¿Hay falsas doctrinas entre las iglesias evangélicas?

Re: ¿Hay falsas doctrinas entre las iglesias evangélicas?

Dios te guarde.

Lo que sucede es que se esta cayendo en "el relativismo biblico", no hay un canon absoluto, sino que "toda doctrina es valida para quien la promueve siempre y cuando tenga sustento biblico, aunque no sea apostolica ó peor aun no sea biblica".

En Israel quien interpretaba la ley y la instruia era labor del sacerdocio. Los protestantes cuentan con tal variedad doctrinal (bufet) porque no tienen sacerdocio, conocen la palabra biblia y la estudian pero en muchos casos eso nos es seña de una sana vida en el Espiritu, yo cuando fui protestante leia y estudiaba la palabra de Dios, con el fin de encontrar eso que tu planteas "quien me esta diciendo la verdad", porque indistutiblemente si tu te congregas en un lugar, tu testimonio, tus actos, tus fuerzas, y tus energias son parte de "la vida de tal grupo", asi que ¿sobre quien estas edificando? unos diran, "sobre Cristo, claro", pero ahi sigue el relativismo biblico, lo que para unos es una abominación por ejemplo; tener una vida social en el mundo, sin participar en el pecado, para muchos fundamentalistas es un error, pero para otros no lo es.

Esto sucede porque no hay sacerdocio, y se lee la biblia al libre albeldrio, sin estar sujetos a una autoridad apostolica, como un cuerpo.

Solo te planteo estos temas para que veas el relativismo biblico:

1.- Los Cristianos evangelicos se pueden casar con un Cristiano Catolico.
2.- Los Cristianos pueden tener ó aspirar a cargos en el gobierno.
3.- ¿Puede existir Cristianos con riquezas?
4.- ¿La mujer puede trabajar y ser independiente economicamente aunque este casada?

5.- ¿Podemos escuchar musica secular?
6.- ¿Podemos asistir a un antro, un rave, discoteca?
7.- ¿Que tipo de ropa podemos vestir?
8.- ¿Puedo casarme con una madre soltera?
9.- ¿Podemos relacionarnos con los incredulos?

Te aseguro que cada denominación tendra una perspectiva distinta, que puede ser respaldada con la biblia. Pero "SI" influye en la vida diaria y en la relación que tenemos para con los demas.
 
Re: ¿Hay falsas doctrinas entre las iglesias evangélicas?

Azul contestación por rer

EL SACERDOTE ES EL ESPIRITU SANTO, EL CUAL NOS inspira
LA AUTORIDAD ES LA PALABRA;
EL PARTOR O MINISTROS SON GUIAS PERO NO TIENEN LA ULTIMA PALABRA EN LA INTERPRETACION DE LA BIBLIA.

EN los diferentes TEMAS SE LES ORIENTA , PERO NO SE LE IMPONE EL CóMO LLEVAR SU VIDA SOCIAL
 
Re: ¿Hay falsas doctrinas entre las iglesias evangélicas?

Esto sucede porque no hay sacerdocio, y se lee la biblia al libre albeldrio, sin estar sujetos a una autoridad apostolica, como un cuerpo.

Esto sucede porque no hay sacerdocio, y se lee la biblia al libre albeldrio, sin estar sujetos a una autoridad apostolica, como un cuerpo.

Partes de premisas falsas, llegarás a premisas falsas.

¿De donde te dijeron que no hay sacerdocio?
 
Re: ¿Hay falsas doctrinas entre las iglesias evangélicas?

Sólo falta que le des la razón al Petrino de marras, vid.
Lo que hay que decir a petrino es que se preocupe de la gran cantidad de doctrinas contrarias que hay entre los de su propia Institución.
Los hay desde los que cuestionan el celibato hasta los que cuestiones la autoridad de su papa y la de su curia.
Los hay que claman a voz en grito "Cristo , iglesia no". Y por elloforman"Comunidades de Base" y abandonan misas y demás.
Y no digamos del pensar de la mayoría de teólogos.
Fijémonos en la última convocatoria de su recien estrenado papa. Convoca a los jóvenes de todo el mundo en Alemania. ¿Por qué a los de todo el mundo? ¿Por qué no solo a los de Alemania? La respuesta es obvia. Con solo los de Alemania no reuniría a mas de una docena.
El Sr, Petrino me recuerda el de aquel pusilánime que le decía a un amigo: "Deberias decir a tu mujer que con no basta barrer el suelo de vuestra casa, tambien hay que lavarlo y pulirlo.
A lo que el otro replicó: Y tu a la tuya que estas harto de vivir en una pocilga.
Moraleja para petrino.
Antes de meter tus narices en casa ajena oberva la tuya.


Basicamente le diste la Razon a Petrino, y te conformaste con tener menos "errores".

O dicho al revez...

Te negaste a comentar sobre la paja que existe en tu ojo, y trataste de desviar la atencion aduciendo que otros tienen una paja mas grande que la tuya...

Pero algo si es cierto...

El Zapato te apreta lo suficiente como para regalarnos tu verborrea en este tema ...
:burla:
 
Re: ¿Hay falsas doctrinas entre las iglesias evangélicas?

Esto sucede porque no hay sacerdocio, y se lee la biblia al libre albeldrio, sin estar sujetos a una autoridad apostolica, como un cuerpo.

Solo te planteo estos temas para que veas el relativismo biblico:

1.- Los Cristianos evangelicos se pueden casar con un Cristiano Catolico.
2.- Los Cristianos pueden tener ó aspirar a cargos en el gobierno.
3.- ¿Puede existir Cristianos con riquezas?
4.- ¿La mujer puede trabajar y ser independiente economicamente aunque este casada?

5.- ¿Podemos escuchar musica secular?
6.- ¿Podemos asistir a un antro, un rave, discoteca?
7.- ¿Que tipo de ropa podemos vestir?
8.- ¿Puedo casarme con una madre soltera?
9.- ¿Podemos relacionarnos con los incredulos?
Te aseguro que cada denominación tendra una perspectiva distinta, que puede ser respaldada con la biblia. Pero "SI" influye en la vida diaria y en la relación que tenemos para con los demas.

Esto sucede porque no hay sacerdocio, y se lee la biblia al libre albeldrio, sin estar sujetos a una autoridad apostolica, como un cuerpo.

EL SACERDOTE ES EL ESPIRITU SANTO, EL CUAL NOS IMPIRA; LA AUTORIDAD ES LA PALABRA; EL PARTOR O MINISTROS SON GUIAS PERO NO TIENEN LA ULTIMA PALABRA EN LA INTERPRETACION DE LA BIBLIA.

Solo te planteo estos temas para que veas el relativismo biblico:

1.- Los Cristianos evangelicos se pueden casar con un Cristiano Catolico.
2.- Los Cristianos pueden tener ó aspirar a cargos en el gobierno.
3.- ¿Puede existir Cristianos con riquezas?
4.- ¿La mujer puede trabajar y ser independiente economicamente aunque este casada?

5.- ¿Podemos escuchar musica secular?
6.- ¿Podemos asistir a un antro, un rave, discoteca?
7.- ¿Que tipo de ropa podemos vestir?
8.- ¿Puedo casarme con una madre soltera?
9.- ¿Podemos relacionarnos con los incredulos?

EN ESTOS TEMAS SE LES ORIENTA , PERO NO SE LE IMPONE EL CóMO LLEVAR SU VIDA SOCIAL[/QUOTE]
Pe 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
 
Re: ¿Hay falsas doctrinas entre las iglesias evangélicas?

[QUOTE=Salero21;404794]¿Que parte de TODO no entiendes?



FALSO.



Como no sabes, no te queda mas remedio que hacer conjeturas. Falsas conjeturas.



Me quede esperando!



Como que es a ti a quien le gana la pasion!



La existencia de Dios no es un mero dogma, es un hecho que va mucho mas alla de dogmas y doctrinas, de alguna religion.

Dios es Dios, no es solo la mera existencia. Y esto es desde el principio, que el hombre lo ha sabido y no solo creido. Por eso la Biblia nos narra de hombres como Abel, Enoc, Noe, Abraham, Isaac, Jacob y que mas. Todo eso miles de años antes del Romanismo, incluso de la fundacion de la ciudad de Roma.



Creo que ni siquira los rudimentos acerca de CRISTO tienes.



¡Que la existencia de Dios es dogma catolico! No me haga reir amigo. Dios ES por la eternidad, y miles de años antes del Romanismo, Abel, Enoc, Abraham depositaron toda su Fe en el Dios Unico. Y miles de años antes del Romanismo ya se habia manifestado Melquisedec Sacerdote del DIOS VIVO.



Me parece que otra vez te gana la pasion, ademas del fanatismo ciego.



Pues no estas pensando bien amigo. El decir la verdad no es falta de amor.



Hay demasiada incoherencia en lo que dices. Pero sin duda algo te ha tocado. El amor es fuerte, tan fuerte que mantuvo a Cristo en la cruz hasta morir por ti y por mi.[/QUOTE]


mmmmm yo pensaba sabias que era dogma, pero por lo que escribiste no tienes ni la mas minima idea que es.fijate tu respuesta esta:

La existencia de Dios no es un mero dogma, es un hecho que va mucho mas alla de dogmas y doctrinas, de alguna religion

ahora pregunto que es dogma o que es un dogma para ti ???

digo para saber si estamos hablando de lo mismo. si no no nos vamos a entender.
 
Re: ¿Hay falsas doctrinas entre las iglesias evangélicas?

Basicamente le diste la Razon a Petrino, y te conformaste con tener menos "errores".

O dicho al revez...

Te negaste a comentar sobre la paja que existe en tu ojo, y trataste de desviar la atencion aduciendo que otros tienen una paja mas grande que la tuya...

Pero algo si es cierto...

El Zapato te apreta lo suficiente como para regalarnos tu verborrea en este tema ...
:burla:

Para Sidras: (el gaitero, mejor en el mundo entero)

A mi me gusta acoplarme a sujetos como tu, porque nos endilgas un aporte de aquellos que no dicen ná y te quedas tan rondo y lirondo.

Pues mire usted, yo siempre he reconocído que todos tenemos algo de lastre en nuestra doctrina, ahora bien, hay que saber detectar hasta que punto puede ser dañina para no desviarnos del verdadero evangelio, ahí entra nuestra percepción de lo que va contra toda la enseñanza del Maestro, yo siempre he marcado la diferencia entre lo que debe ser la doctrina fundamental y lo que son doctrinas llamemos secundarias, en cuanto a la primera esta está bien delimitada en la Palabra de Dios, las otras suelen ser sucedaneos con los que el hombre quiere adornar o mejorar dichas doctrinas y ya sabemos que cuando metemos nuestras manazas en el evangelio, el resultado es un compendio de meteduras de pata que mas tarde o mas temprano ahogaran al propio evangelio, que lejos queda entonces el cree en el Señor Jesus y serás salvo, algo tan sencillo y maravilloso, que queda traspapelado en un montón de doctrinas de hombres.

Ten cuidado con la sidra, es baja en alcohol pero un consumo desmesurado, te puede hacer perder el sentído de la realidad, te puede embriagar, por tanto no abuses de ella.

ZA_FLY_1878787.thumb.gif


Esto es para que veas que todos nos podemos divertir un poco mas que tu.
 
Re: ¿Hay falsas doctrinas entre las iglesias evangélicas?

Hola a los que leen,

Falsas doctrinas se encuentran en TODAS partes. No hace falta necesariamente ir a una denominada "iglesia" para encontrarlas. En las iglesias(ángeles/espíritus) que encontramos en las Escrituras (y que considero que son las que debieramos de analizar y estudiar a fondo) encontremos la opinión de nuestro Creador al respecto. Pero hay que comprender, que cuando se refiere a la palabra "IGLESIA" se está refiriendo al CONCEPTO de lo que ENSEÑAN en dicho lugar, ya sea en el lugar de reunión de dichos seguidores o en cualquier lugar en donde se junten para enseñar sus doctrinas o "tradiciones" (estas últimas sin duda las causantes de la anulación del mensaje Verdadero de nuestro Creador).

Apocalipsis 1:20 "El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias."


IGLESIAS A LAS QUE HABLA NUESTRO CREADOR Y SU OPINION SOBRE LO QUE ENSEÑAN:


Apocalipsis 2

1 Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto:

2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;

3 y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado.

4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.

5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.

6 Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco.

7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.



8 Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:

9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.

10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

11 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.



12 Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto:

13 Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás.

14 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación.

15 Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco.

16 Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca.

17 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.




18 Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto:

19 Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras.

20 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.

21 Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación.

22 He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella.

23 Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.

24 Pero a vosotros y a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esa doctrina, y no han conocido lo que ellos llaman las profundidades de Satanás, yo os digo: No os impondré otra carga;

25 pero lo que tenéis, retenedlo hasta que yo venga.

26 Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones,

27 y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre;

28 y le daré la estrella de la mañana.

29 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.


Apocalipsis 3

1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto:

Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.

2 Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios.

3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.

4 Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas.

5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

6 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.




7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:

8 Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.

9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.

12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

13 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.




14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. !!Ojalá fueses frío o caliente!

16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.

18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.

19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.

20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.


De TODAS estas iglesias/esencias (espíritus/ángeles) que son 7 SIETE, habla para dar Su opinión Nuestro Creador. ¿Alguno es capaz de señalar a una en concreto y saber decir que se trata de "esa o aquella" a día de hoy?. Si es así, entonces también podran decidir por ellos/ellas mismos/mismas cuales de entre estas 7 SIETE iglesias son las que NO RECIBEN AMONESTACION por parte del Creador. ¿No sería en alguna de esas DOS en las que debieramos de estar aprendiendo?. Recuerden que se trata de la ENSEÑANZA/DOCTRINA en dicha Iglesia y no del NOMBRE de dicha iglesia.

Un saludo,

Hope
 
Re: ¿Hay falsas doctrinas entre las iglesias evangélicas?

Partes de premisas falsas, llegarás a premisas falsas.

¿De donde te dijeron que no hay sacerdocio?

rer, error de imprenta ; estava señalando comentarios DE HIELO. OK
 
Re: ¿Hay falsas doctrinas entre las iglesias evangélicas?

Esto sucede porque no hay sacerdocio, y se lee la biblia al libre albeldrio, sin estar sujetos a una autoridad apostolica, como un cuerpo.

EL SACERDOTE ES EL ESPIRITU SANTO, EL CUAL NOS IMPIRA; LA AUTORIDAD ES LA PALABRA; EL PARTOR O MINISTROS SON GUIAS PERO NO TIENEN LA ULTIMA PALABRA EN LA INTERPRETACION DE LA BIBLIA.

Solo te planteo estos temas para que veas el relativismo biblico:

1.- Los Cristianos evangelicos se pueden casar con un Cristiano Catolico.
2.- Los Cristianos pueden tener ó aspirar a cargos en el gobierno.
3.- ¿Puede existir Cristianos con riquezas?
4.- ¿La mujer puede trabajar y ser independiente economicamente aunque este casada?

5.- ¿Podemos escuchar musica secular?
6.- ¿Podemos asistir a un antro, un rave, discoteca?
7.- ¿Que tipo de ropa podemos vestir?
8.- ¿Puedo casarme con una madre soltera?
9.- ¿Podemos relacionarnos con los incredulos?

EN ESTOS TEMAS SE LES ORIENTA , PERO NO SE LE IMPONE EL CóMO LLEVAR SU VIDA SOCIAL
Pe 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;[/QUOTE]

rer; error de imprenta estava señalando comentarios de HIELO, MIS PALABRAS EN AZUL
 
Re: ¿Hay falsas doctrinas entre las iglesias evangélicas?

Esto sucede porque no hay sacerdocio, y se lee la biblia al libre albeldrio, sin estar sujetos a una autoridad apostolica, como un cuerpo.

EL SACERDOTE ES EL ESPIRITU SANTO, EL CUAL NOS IMPIRA; LA AUTORIDAD ES LA PALABRA; EL PARTOR O MINISTROS SON GUIAS PERO NO TIENEN LA ULTIMA PALABRA EN LA INTERPRETACION DE LA BIBLIA.

Solo te planteo estos temas para que veas el relativismo biblico:

1.- Los Cristianos evangelicos se pueden casar con un Cristiano Catolico.
2.- Los Cristianos pueden tener ó aspirar a cargos en el gobierno.
3.- ¿Puede existir Cristianos con riquezas?
4.- ¿La mujer puede trabajar y ser independiente economicamente aunque este casada?

5.- ¿Podemos escuchar musica secular?
6.- ¿Podemos asistir a un antro, un rave, discoteca?
7.- ¿Que tipo de ropa podemos vestir?
8.- ¿Puedo casarme con una madre soltera?
9.- ¿Podemos relacionarnos con los incredulos?

EN ESTOS TEMAS SE LES ORIENTA , PERO NO SE LE IMPONE EL CóMO LLEVAR SU VIDA SOCIAL
Pe 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;[/QUOTE]

RER; MIS COMENTARIOS EN AZUL, HUBO ERROR Y MAL ENTENDIDOS. OK
 
Re: ¿Hay falsas doctrinas entre las iglesias evangélicas?

De Hope
7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:

8 Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.

9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.

12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

13 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

¿Sabes, Hope, que esta és la única iglesia que queda de las Siete Iglesias?
Las demás desaparecieron en medio del mar musulman.
La de Filadelfia perdura con su obispo en cabeza en medio del mar citado.

Quien abrió este epígrafe a fin de desacreditar la fe evangélica, se olvida e ignora que la pretendida "unidad" católica la consigue, teóricamente, mediante el corse de los dogmas. Corsé que una gran mayoria lo han tirado a la basura.

Además, Jesús siempre habló de una manada pequeña y no de una macro Institución que pretende vencer en vez de convencer.

"Donde se reunen dos o tres en mi nombre, yo estoy en medio de ellos". Y eso sí que es iglesia.
 
Re: ¿Hay falsas doctrinas entre las iglesias evangélicas?

Además, Jesús siempre habló de una manada pequeña y no de una macro Institución que pretende vencer en vez de convencer.



Mar 4:31 Como(f) a un grano de mostaza, el que, cuando se ha sembrado sobre la tierra, siendo la más pequeña de todas las semillas de las sobre la tierra;
y cuando se ha sembrado, sube y se hace mayor que todas las hortalizas y cría ramas grandes, hasta poder bajo su sombra los volátiles del cielo habitar.»
 
Re: ¿Hay falsas doctrinas entre las iglesias evangélicas?

Mar 4:31 Como(f) a un grano de mostaza, el que, cuando se ha sembrado sobre la tierra, siendo la más pequeña de todas las semillas de las sobre la tierra;
y cuando se ha sembrado, sube y se hace mayor que todas las hortalizas y cría ramas grandes, hasta poder bajo su sombra los volátiles del cielo habitar.»

Esta parábola del grano de mostaza se refiere al reino de los cielos no a la iglesia católico-romana; faltaba mas.

El reino de los cielos viene al corazón del creyente quien da fruto a 30,60 y 100 por uno.

Saludos
 
Re: ¿Hay falsas doctrinas entre las iglesias evangélicas?

Esto sucede porque no hay sacerdocio, y se lee la biblia al libre albeldrio, sin estar sujetos a una autoridad apostolica, como un cuerpo.

EL SACERDOTE ES EL ESPIRITU SANTO, ;


¿Como un cuerpo dividido en dos?: clero y laicos

¿Puedes decir de donde has sacado eso?

No hay tal lectura de la Biblia al "libre albeldrío"; jamás ha sido libre albeldrío" la palabra de Dios, ni leerla, ni escucharla ni escribirla.

Por tanto acercarse a Su Palabra no es mera coincidencia, libre albeldrio ni casualidad ¿de donde tomas esto?

Tampoco hay tal cosa como "libre interpretación", la ibre interpetación no es conforme a la sana doctrina.

Algunos catolicoromanos confunden maliciosamente la libertad y necsidad de leer las escrituras con "libre interpretación", lo cual es una falsedad y dado el caso, incluso una calumnia contra el pueblo de Dios.

El saceredote eterno no ha cambiado: es Jesús, el sacerdocio del pueblo santo tampoco: somos pueblo de reyes y sacerdotes, nación santa, pueblo escogido.

Hay solo dos tipos de sacerdocio: el sacerdocio de Melquisedece y el sacerdocio general imputado por Dios a todo cristiano.

Un tercer tipo de sacerdocio "especial" es tan falso en la iglesia de Roma como en la mormona. El sacerdocio arónico o levítico ya no esta vigente (es el que retoman la iglesia de roma y la mormona por igual)


Desde luego que el sacerdocio especial impuesto por Roma y el mormonismo es retomado del sacerdote levita para un mejor control de las masas. La implementación de esta forma de sacerdocio es fraudulenta y produjo una división en laiglesia: el clero (ellos, la casta sacerdotal) y los laicos (el vulgo, la plebe, el pueblo, los demás, los de a pie).

Esta división totalmengte arbitraria es conforme a la doctrina de los nicolaitas, y la doctrina nicolaita es aborrecida por nuestro Señor Jesucristo.

Saludos
 
Re: ¿Hay falsas doctrinas entre las iglesias evangélicas?

:5_2_100:

APRECIADOS FORISTAS:

Si bien es cierto que dentro del protestantismo existen cosas que no son claras (y esto es una verdad a gritos) también es cierto que dentro del catolicismo pasa lo mismo, solo deberíamos recordar los hechos que llevaron a la separación de la iglesia ortodoxa griega.

mi intención no es agredir ninguna de las dos posiciones, ni protestante (a la cual pertenezco) ni católica (a la cual respeto y de quien he aprendido bastantes cosas), mi intención es sencillamente decir que sí, sí andamos en cuestiones doctrinales diferentes, lo mejor sería apegarnos a la Escritura, el problema está que cada quien acomoda los Escritos conforme a sus propiso intereses y esta ha sido una constante en toda la historia.

creo que lo mejor que podemos hacer es pedir todo discernimiento al Espíritu Santo y que sea Él quien nos guíe a toda verdad.

pdta: "ABSOLUTAMENTE TODOS NOSOTROS ESTAMOS EXPUESTOS A INTERPRETAR ERRÓNEAMENTE UN ESCRITO BÍBLICO"
 
Re: ¿Hay falsas doctrinas entre las iglesias evangélicas?

Estas primeras palabras en el primer mensaje de Petrino:


Estas doctrinas "aparantemente opuestas" no son puestas, ni se excluyen entre sí. Son realidades espirituales muy serias.

1) En el primer ejemplo, la salvación creo que sí se puede perder.
2) El bautismo es necesario para la salvación.
3) Lo mejor es nacer de nuevo. (¿de qué sirve bautizar a los niños?, ¿emm?)
Hola. Me refiero a que enseñar que la salvación se pierde, y enseñar que no se pierde, son dos enseñanzas contrapuestas, y de ello se deduce necesariamente que una es verdadera y la otra es falsa, asi de simple. Eso implica que las iglesias que enseñen la que es falsa, estarán enseñando doctrina falsa. Son iglesias evangélicas enseñando falsa doctrina.

Dices "creo que la salvación sí se puede perder". Crees eso. ¿Y si estás equivocado? La opinión personal puede fallar. ¿Te das cuenta que si tu opinión personal es equivocada, estarías creyendo una falsa doctrina?

Eso es lo que siempre critico en el mundo evangélico: el reinado de las opiniones. Tu crees esto, yo creo esto otro. Eso en todos los temas. En todos los temas, hay opiniones de todo tipo, y no queda otra que dejar a cada uno con su opinión.
 
Re: ¿Hay falsas doctrinas entre las iglesias evangélicas?

:5_2_100:

APRECIADOS FORISTAS:

Si bien es cierto que dentro del protestantismo existen cosas que no son claras (y esto es una verdad a gritos) también es cierto que dentro del catolicismo pasa lo mismo, solo deberíamos recordar los hechos que llevaron a la separación de la iglesia ortodoxa griega.

mi intención no es agredir ninguna de las dos posiciones, ni protestante (a la cual pertenezco) ni católica (a la cual respeto y de quien he aprendido bastantes cosas), mi intención es sencillamente decir que sí, sí andamos en cuestiones doctrinales diferentes, lo mejor sería apegarnos a la Escritura, el problema está que cada quien acomoda los Escritos conforme a sus propiso intereses y esta ha sido una constante en toda la historia.

creo que lo mejor que podemos hacer es pedir todo discernimiento al Espíritu Santo y que sea Él quien nos guíe a toda verdad.

pdta: "ABSOLUTAMENTE TODOS NOSOTROS ESTAMOS EXPUESTOS A INTERPRETAR ERRÓNEAMENTE UN ESCRITO BÍBLICO"
Estimado Loco, dices que lo que uno debe hacer es apegarse a la Escritura como forma de evitar las doctrinas diferentes. Sin embargo, todos los evangélicos se apegan a la Escritura y siguen teniendo doctrinas diferentes.

Al final dices algo muy cierto: "ABSOLUTAMENTE TODOS NOSOTROS ESTAMOS EXPUESTOS A INTERPRETAR ERRÓNEAMENTE UN ESCRITO BÍBLICO"

Es totalmente cierto. Por eso, el método de Sola Scriptura implica necesariamente error de interpretación personal, y por consecuencia implica distintas doctrinas. El Apostol Pedro advirtió durísimamente contra las interpretaciones personales de la Escritura.
 
Re: ¿Hay falsas doctrinas entre las iglesias evangélicas?

Las doctrinas evangélicas;

Protestantes no creemos que para ser salvo hay que bautizarse, es para testimonio
La salvacion se pierde o no se pierde ; esa doctrina mas que denominacionar, es personal de los individuo y no es una doctrina como tal
 
Re: ¿Hay falsas doctrinas entre las iglesias evangélicas?

Es bien sabido que las muchas denominaciones evangélicas no son simplemente distintas iglesias cristianas, tal como leemos en el Nuevo Testamento: la iglesia de Corinto, la iglesia de Efeso, etc. No son solamente distintas comunidades cristianas, sino que son distintas doctrinas.

Es cierto que tienen en común cosas básicas, como la salvación por la sola fe, la Escritura como única autoridad, etc. Pero también es cierto que las denominaciones son distintas porque tienen diferencias doctrinales. Ya sé lo que dicen: en nuestra iglesia enseñamos estrictamente la doctrina bíblica, enseñamos sólo lo que está en la Biblia. Ok, todos dicen eso, lo cierto es que se enseñan doctrinas opuestas. Esa es la realidad.

Por ejemplo: la salvación se pierde, o no se pierde. Son dos doctrinas opuestas. Por razones obvias, no pueden ser ciertas las dos, porque una excluye a la otra.

Segundo ejemplo: el bautismo es necesario para la salvación, o no es necesario. Ambas ideas son contrapuestas.

Tercer ejemplo: es válido bautizar a un bebé o no es válido. No pueden ser ciertas las dos afirmaciones.

Podemos encontrar iglesias protestantes que creen y enseñan y defienden cada una de las doctrinas mencionadas. Se van formando combinaciones: la iglesia XX creen que salvación se pierde, bautismo solo de adultos y necesario para salvarse. Iglesia XY otra combinación.

Cual es el problema: que si hay doctrinas contrapuestas, los que profesan una opción están en la verdad y los que profesan la opción contraria están en el error. Así, por ejemplo: si la doctrina "salvo siempre salvo" (SSS) es correcta, resulta que TODAS LAS IGLESIAS QUE ENSEÑAN LO CONTRARIO enseñan una doctrina falsa. Lo mismo con el bautismo. Lo mismo con los sacramentos. Etc.

De lo cual vemos que necesariamente ES IMPOSIBLE que todas las iglesias protestantes enseñen la doctrina verdadera. Algunas NECESARIAMENTE enseñan una o más doctrinas falsas.

Dirán algunos: no importa, son cosas que no afectan la salvación. Pero, yo pregunto: si el bautismo fuera necesario para la salvación, como enseñan los luteranos, y un niño no se bautiza, ¿acaso esa diferencia doctrinal no afecta la salvación del niño?

Indudablemente no son diferencias sin importancia. Con certeza absoluta, algunas iglesias protestantes enseñan doctrinas que son falsas. Insisto: las doctrinas contrapuestas no pueden ser ciertas al mismo tiempo. ¿Cómo saber en mi congregación X cuales doctrinas son verdaderas y cuales falsas? No me digan leyendo la Biblia, si todos los protestantes son unánimes en Sola Scriptura.

A mi me da la sensación (corríjanme por favor) que es imposible saberlo. O sea: un protestante se conforma con tener seguridad de las doctrinas básicas comunes a todos, y asume el riesgo de saber que algunas doctrinas de mi iglesia serán falsas, pero que es imposible saber cuales, y abriga la esperanza de que profesar algunas doctrinas erroneas no afectará mi salvación.

¿Es así?
¿Cómo se convive con eso?

----------------------------------------------​

La verdad es que hay muchas iglesias protestantes que pertenecen a la iglesia apostata o lo que el Apocalipsis llama la Gran Ramera, Babilonia la Grande. Todos ellos se juntaran para dar la bienvenida al anticristo.

Todos los que no enseñan fielmente lo que dicen las Escrituras estan apostatando y cuando se inventan razones y argumentos para negar las Escrituras estan mostrando su incredulidad.

Solo Cristo es verdad y solo Cristo salva, las religiones cristianas solo son campos donde hay sembrado trigo y cizaña, a la hora de la siega se vera lo que es trigo y lo que es cizaña.

Que Dios les bendiga a todos

Paz