¿Hay falsas doctrinas entre las iglesias evangélicas?

Re: ¿Hay falsas doctrinas entre las iglesias evangélicas?

Estimado Oso:

Como no es mi estilo rehuir ninguna pregunta, voy a responder tu pregunta off-topic: en la doctrina católica la salvación sí se puede perder.

Tenemos una sola doctrina, pues no nos basamos en las interpretaciones personales de cada católico, sino que nos basamos en la fe que recibimos y que se transmite en la Iglesia Católica de generación en generación.

¿De que sirve a la ICR tener una postura oficial si cada católico piensa como mejor prefiere?

¿sabes que hay católicos que no saben que responder?

O sea,

Acusas al evangélico de que hay dos posiciones, pero no te das cuenta de que la mayoría de los católicos romanos no saben cual es la respuesta correcta a la primera pregunta.

La segunda respuesta les es aun mas extraña.

Si les preguntas ¿se considera Uds. salvo? se quedan perplejos, no saben que responder.

Ahora bien.

El problema entonces no debería ser tendenciosamente manipulado y puesto como un apregunta capsiosa con el siguiente tenor:

"¿hay falsas doctrinas entre las iglesia evangélicas?"


Sino, mas bien:

¿Hay distintas posturas ante la verdad revelada por Dios en todas las iglesias cristianas?"

Es esa la pregunta correcta.

Pero contigo la cosa se sale aun más de foco.

Encuentras en tu evidente tirria contra el principio reformado "sola scriptura", que necesariamente las distintas posturas parten de este principio, con lo cual añades aun una premisa mas tendenciosa y equivocada.

¿Puedes ver que todo se relaciona con todo y que el Fuera de tópico" en realidad si viene al caso?

¿Puedes darte cuanta que en medio de tu dialéctica aqeuí empleada solo querias ver y decir lo que quieres ver basado en tus propios pre-juicios anti "sola scriptura"?

ha...

El problema no es "sola scriptura", y menos aun una premisa ya da plano totalmente tendenciosa y barata:

"Sola interpretación"

Como ves, te fuiste tu solito figurando las cosas muy posiblemente del siguiente modo:

"Los católicos y los evangélicos son muy distintos, mi grupo esta bien, por tanto, los evangélicos necesariamente deben estar mal.

Están mal pues tienen en su haber un principio escriturario que creo conocer y que es el origen de todas sus herejías: "sola scriptura".

Con este principio de "sola scriptura" cada evangélico cree y piensa y dice lo que cada cual quiere, libremente, así que le llamaré principio de "libre interpretación"

Este principio de libre interpretación esta sancionado por Pedro, del cual sucesor yo tengo si, la certeza de estar en la verdad pues mi iglesia dogmáticamente afirma que la salvación se pierde.

Una prueba de que los otros (los evangélicos) están mal, es que unos de ellos piensan que la salvación se pierde (los no calvinistas) y otros que no (calvinistas).

No puedo entender lo que dijo Calvino (el cual afirmo tener seguridad de salvación en Cristo Jesús, nunca fuera de él) pero mi iglesia enseña que se puede perder (punto final)

Aunque nunca he hecho una estadística entre católicos romanos, supongo que todos deberían pensar lo mismo que yo (que la salvación se pierde) pues somos una unidad."


Pero la realidad es otra.

la inmensa mayoría de cristianos evangélicos pertenecemos a iglesias no reformadas y afirmamos y sostenemos que la salvación puede perderse, es decir no compartimos del todo a Calvino (pensador reformador).

La inmensa mayoría de los católicos romanos:

1.- No saben la posición oficial de su iglesia

2.- No saben si perderán o ganaran su salvación

3.- No saben como se gana ni se pierde ésta

A todo esto tu le llamas "off-of topic-"

Pero como ves, es exactamente parte del mismo tema, a saber la larguiiiiisima polémica del foro ¿quienes están bien Uds. o nosotros, tu o yo? y ésta enorme cadena la puedes seguir desde el primero hasta el último de los tópicos de éste foro.

Saludos
 
Re: ¿Hay falsas doctrinas entre las iglesias evangélicas?

Estimado el Loco.

1) Ubicate por favor. No continues siguiendo el juego a quienes como Petrino, erroneamente afirman que usamos la libre interpertación. .

Apreciado Oso, eres uno de los foristas que mas admiro, me parece extraño que me quieras "UBICAR", estoy bien ubicado y si eres un poco consciente de las cosas debes admitir que la iglesia protestante se ha dedicado durante mucho tiempo a manipular los Escritos, OBVIAMENTE NO ME REFIERO A TODOS LOS PROTESTANTES.

2) No hay tal cosa de que "si la iglesia protestante" ¿cual es esa? ¿te refieres a las iglesias reformadas como luteranos y calvinistas...pues ellos tienen realmente grandes obras de teología sistemática, te informo, deberias consultarlas y no hablar de parte de los protestantes, ojala fueras uno de ellos..

Lo soy amigo Oso, tu y yo hemos participado juntos en foros interesantes en done hemos defendido la sana doctrina, foros como el g12 y otros en donde he notado tu buen celo por defender las doctrinas erróneas, pero esta vez mi apreciado amigo debemo reconocer que hemos cometido errores y para eso estamos quizá en este foro para reconocerlos y ayudar a corregirlos.

3) No se de donde tomas eso de que "si la iglesia protestante se tomara la molestia..." como si no lo hiciera, o lo hubiese hecho: lo ha hecho y muy en serio. Claro está que nunca faltan nucna los despistados que no saben ni quienes son ni de donde vienen ni en que creen.

Saludos.

Nuestra iglesia evangélica le ha dejado todas las cargas a los pastores y ministros, al decir que debemos tomarnos la molestia de estudiar, me refiero precisamente al gran número de cristianos que a duras penas leen la Biblia, a esa gran cantidad de evangélicos que solo quieren que les den y que nunca dan nada.

mi amigo, no quiero disutir contigo, pero aceptémoslo, hemos cometido errores y personas como petrino nos los cobran por ventanilla.
 
Re: ¿Hay falsas doctrinas entre las iglesias evangélicas?

Apreciado Oso, eres uno de los foristas que mas admiro, me parece extraño que me quieras "UBICAR", estoy bien ubicado y si eres un poco consciente de las cosas debes admitir que la iglesia protestante se ha dedicado durante mucho tiempo a manipular los Escritos, OBVIAMENTE NO ME REFIERO A TODOS LOS PROTESTANTES.



Lo soy amigo Oso, tu y yo hemos participado juntos en foros interesantes en done hemos defendido la sana doctrina, foros como el g12 y otros en donde he notado tu buen celo por defender las doctrinas erróneas, pero esta vez mi apreciado amigo debemo reconocer que hemos cometido errores y para eso estamos quizá en este foro para reconocerlos y ayudar a corregirlos.



Nuestra iglesia evangélica le ha dejado todas las cargas a los pastores y ministros, al decir que debemos tomarnos la molestia de estudiar, me refiero precisamente al gran número de cristianos que a duras penas leen la Biblia, a esa gran cantidad de evangélicos que solo quieren que les den y que nunca dan nada.

mi amigo, no quiero disutir contigo, pero aceptémoslo, hemos cometido errores y personas como petrino nos los cobran por ventanilla.


El asunto es que no debemos darle de a gratis a personas mal intencionadas ocasión de:

que continuen llamando protestantes a personas que no salimos de la protesta de la Dieta.

Somos cristinanos evangélicos sin mas; y no es correcto que se nos llame protestantes por muchas razones, ya se lo he hecho ver al forista Petrino, pero siempre esta dale que dale con lo mismo.

El mote protestante produce animaversión y confusión pues lo mismo sirve para decir "ratifico" (el cual es el sentido correcto) que para quejarse y no estar de acuerdo, y si no lo sabias y ahora si lo comprendes, los católico romanos lo emplean contra nosotros cotidianamente en el sentido segundo no del primero. Yo no me confío de ninguno de ellos y dudo mucho que tengan la menor buena intención de usarlo legítimamente el término.

Si me has leido entonces comprenderás que se señalar con todas su letras cuando doctrinas que se dicen cristianas evangélicas no son otra cosa que herejías; pero una cosa es señalarlo, reocncorlo y cambiar el rumbo y otra es darle ocasión a confrontadores para que hagan un festín con las sencillas y a veces inocentes aportaciones de mas de un evangélico bien intencionado que hay en estos cristianos foros.

Entiendo pues la parte da autocrítica, la cual nos diferencia y bastante de otros grupos cerrados como el de los católico romanos, el de los mormones, los TJ, uy otros, pero no debemos dar pie a que se continuen mofando en un a"desunión" producto de una mala apreciación de la libertad que es en nuestras iglesias que son en Cristo Jesús.

Este es mi llamano a ubicarnos todos y combatir juntos por la sana doctrina y asirnos de nuestra santísima fe y no estar dando concesiones a personas que no tienen parte ni suerte en las iglesias evangélicas, que son críticos expectadores y que dudo mucho que acaso un día haya pisado una iglesia evangélica, por lo qu eno te creas que saben algo, tamabien deberemos de cuidarnos de detractores del cristianismo evangélico, esto es, personas que habiendo segun ellas sido evangélicas y que tenemos bien identificadas, utilizan estos foros y la paciencia del webmaster para poner zancadillas por doquiera y con quien quiera.

Personas como Petrino no solo nos cobran por ventanilla y quizas aun sin saberlo nos fortalecen de un modo u otro; pero una cosa es la sana lid y otra muy distinta es el proselitismo que aqui hacen a su merced, no es bueno estar jugándoles su juego con las atimañas del error y tomar como de buena fe cuando en realidad son tendenciosos la mayoría de ellos.

Yo me cuidaría mas, un poco mas cada día de ellos y esperaría si un buen día la sinceridad, la buena intención y la honestidad les acompañara por bandera, en vez de estar dale que dale defendiendo y promoviendo su iglesia y sus respectivos dogmas que es a saber lo que básicamente promueven al menos en este foro.

No debemos permitir que mientan afirmando que interpetamso libremente lo que sea y como sea y encima digan que esto es "sola scriptura". eso es una mofa y una caricatura grotesca de lo que la reforma logró: a saber, volver al creyente a las sanas escrituras en un libre exámen carente de "libre interpretación", mientras ellos prohibian su lectura.

Ahora ya ves como son las cosas y como cambia con el tiempo Roma, ahora les insta a que tambien lean al Biblia ¿alguna vez les hemos criticado por leerla?. Ha...pero ellos como toman a mal que lo hagamos y les resulta un pretexto para atacarnos.

Si te das cuenta nos acusan ilegítimamente de lo mismo que pretenden.

El Señor nos guarde compañero en la sana batalla.

Tu hermano, en el amor de Cristo.

Un saludo.
 
Re: ¿Hay falsas doctrinas entre las iglesias evangélicas?

El asunto es que no debemos darle de a gratis a personas mal intencionadas ocasión de:

que continuen llamando protestantes a personas que no salimos de la protesta de la Dieta.

Somos cristinanos evangélicos sin mas; y no es correcto que se nos llame protestantes por muchas razones, ya se lo he hecho ver al forista Petrino, pero siempre esta dale que dale con lo mismo.

El mote protestante produce animaversión y confusión pues lo mismo sirve para decir "ratifico" (el cual es el sentido correcto) que para quejarse y no estar de acuerdo, y si no lo sabias y ahora si lo comprendes, los católico romanos lo emplean contra nosotros cotidianamente en el sentido segundo no del primero. Yo no me confío de ninguno de ellos y dudo mucho que tengan la menor buena intención de usarlo legítimamente el término.

Si me has leido entonces comprenderás que se señalar con todas su letras cuando doctrinas que se dicen cristianas evangélicas no son otra cosa que herejías; pero una cosa es señalarlo, reocncorlo y cambiar el rumbo y otra es darle ocasión a confrontadores para que hagan un festín con las sencillas y a veces inocentes aportaciones de mas de un evangélico bien intencionado que hay en estos cristianos foros.

Entiendo pues la parte da autocrítica, la cual nos diferencia y bastante de otros grupos cerrados como el de los católico romanos, el de los mormones, los TJ, uy otros, pero no debemos dar pie a que se continuen mofando en un a"desunión" producto de una mala apreciación de la libertad que es en nuestras iglesias que son en Cristo Jesús.

Este es mi llamano a ubicarnos todos y combatir juntos por la sana doctrina y asirnos de nuestra santísima fe y no estar dando concesiones a personas que no tienen parte ni suerte en las iglesias evangélicas, que son críticos expectadores y que dudo mucho que acaso un día haya pisado una iglesia evangélica, por lo qu eno te creas que saben algo, tamabien deberemos de cuidarnos de detractores del cristianismo evangélico, esto es, personas que habiendo segun ellas sido evangélicas y que tenemos bien identificadas, utilizan estos foros y la paciencia del webmaster para poner zancadillas por doquiera y con quien quiera.

Personas como Petrino no solo nos cobran por ventanilla y quizas aun sin saberlo nos fortalecen de un modo u otro; pero una cosa es la sana lid y otra muy distinta es el proselitismo que aqui hacen a su merced, no es bueno estar jugándoles su juego con las atimañas del error y tomar como de buena fe cuando en realidad son tendenciosos la mayoría de ellos.

Yo me cuidaría mas, un poco mas cada día de ellos y esperaría si un buen día la sinceridad, la buena intención y la honestidad les acompañara por bandera, en vez de estar dale que dale defendiendo y promoviendo su iglesia y sus respectivos dogmas que es a saber lo que básicamente promueven al menos en este foro.

No debemos permitir que mientan afirmando que interpetamso libremente lo que sea y como sea y encima digan que esto es "sola scriptura". eso es una mofa y una caricatura grotesca de lo que la reforma logró: a saber, volver al creyente a las sanas escrituras en un libre exámen carente de "libre interpretación", mientras ellos prohibian su lectura.

Ahora ya ves como son las cosas y como cambia con el tiempo Roma, ahora les insta a que tambien lean al Biblia ¿alguna vez les hemos criticado por leerla?. Ha...pero ellos como toman a mal que lo hagamos y les resulta un pretexto para atacarnos.

Si te das cuenta nos acusan ilegítimamente de lo mismo que pretenden.

El Señor nos guarde compañero en la sana batalla.

Tu hermano, en el amor de Cristo.

Un saludo.

:q3aHappyK Amado Oso:

Eres un guerrero, !TE FELICITO! que bueno serìa que todos estuvièsemos alertas a lo que sutilmente nos escriben miembros de otras denominaciones, adelante brother y te pido que no vayas a tomar a mal mis intervenciones pues no estàn en tu contra nie n la de la iglesia evangèlica, reitero mi admiraciòn por un forista como tù con ese sentido de pertenencia en Cristo.

pdta: CVuando necesites apoyo, aqui hay otro guerrero que se une a la batalla.
 
Re: ¿Hay falsas doctrinas entre las iglesias evangélicas?

Saludos Oso. He tenido poco tiempo para participar en el foro.
¿De que sirve a la ICR tener una postura oficial si cada católico piensa como mejor prefiere?

¿sabes que hay católicos que no saben que responder?

O sea,

Acusas al evangélico de que hay dos posiciones, pero no te das cuenta de que la mayoría de los católicos romanos no saben cual es la respuesta correcta a la primera pregunta.
Yo creo que la mayoría de los católicos saben cual es la respuesta correcta. Ahora bien, aunque no fuera así, el problema es muy distinto pues no saber algo es distinto a tener una doctrina diferente. Distinto es no saber algo por ignorancia, a sostener firmemente la doctrina opuesta. Ustedes profesan doctrinas opuestas. Los católicos pecan muchas veces de ignorar su religión. Son dos cosas absolutamente diferentes.

La segunda respuesta les es aun mas extraña.

Si les preguntas ¿se considera Uds. salvo? se quedan perplejos, no saben que responder.
Es lo más probable, pues eso de "ser salvo" es una frase evangélica. Los católicos hablamos de estar en estado de gracia o no estarlo. Si le preguntas a un evangélico si está en estado de gracia, también se queda perplejo. No es su lenguaje.


Ahora bien.

El problema entonces no debería ser tendenciosamente manipulado y puesto como un apregunta capsiosa con el siguiente tenor:

"¿hay falsas doctrinas entre las iglesia evangélicas?"


Sino, mas bien:

¿Hay distintas posturas ante la verdad revelada por Dios en todas las iglesias cristianas?"

Es esa la pregunta correcta.
Yo las veo iguales. Sostener una postura fiememente afirmando que es la verdadera enseñanza de Jesús, es profesar esa postura como una doctrina.


Pero la realidad es otra.

la inmensa mayoría de cristianos evangélicos pertenecemos a iglesias no reformadas y afirmamos y sostenemos que la salvación puede perderse, es decir no compartimos del todo a Calvino (pensador reformador).
¿Entonces la inmensa mayoría de los cristianos evangélicos no profesan la doctrina de la "salvación para siempre"? Conozco iglesias evangélicas enteras que creen que la salvacion no se pierde. No creo que exista tal consenso.


La inmensa mayoría de los católicos romanos:

1.- No saben la posición oficial de su iglesia

2.- No saben si perderán o ganaran su salvación

3.- No saben como se gana ni se pierde ésta

A todo esto tu le llamas "off-of topic-"

Sí, es off-topic. Los católicos sufren un gran problema de ignorancia de su fe, muchos desconocen la doctrina básica. No tiene nada que ver con lo que estamos hablando. El tema de este debate es otro. El tema de este debate es que hay iglesias evangélicas que profesan una doctrina e iglesias evangélicas que profesan la doctrina opuesta. Conclusión: algunas tienen que estar equivocadas.


Pero como ves, es exactamente parte del mismo tema, a saber la larguiiiiisima polémica del foro ¿quienes están bien Uds. o nosotros, tu o yo? y ésta enorme cadena la puedes seguir desde el primero hasta el último de los tópicos de éste foro.

Saludos
Estamos debatiendo algo bien puntual. El principio de Sola Scriptura lleva a evangélicos a profesar doctrinas opuestas. Ese es el tema del debate.

En ese aspecto, creo que los evangélicos están mal. En otras cosas estarán bien.

¿Me equivoco en mi postura? ¿No interpretan la Biblia de manera opuesta en ciertas doctrinas? Bueno, muestrame en qué me equivoco. Para eso son los debates ¿o no?
 
Re: ¿Hay falsas doctrinas entre las iglesias evangélicas?

:q3aHappyK Amado Oso:

Eres un guerrero, !TE FELICITO! que bueno serìa que todos estuvièsemos alertas a lo que sutilmente nos escriben miembros de otras denominaciones, adelante brother y te pido que no vayas a tomar a mal mis intervenciones pues no estàn en tu contra nie n la de la iglesia evangèlica, reitero mi admiraciòn por un forista como tù con ese sentido de pertenencia en Cristo.

pdta: CVuando necesites apoyo, aqui hay otro guerrero que se une a la batalla.

Amado.

Desde luego no lo tomo a mal venido de tí; por el contrario.

Solo que a los amados católico-romanos que nos visitan debemos explicarles mas exáctamente el Camino.

Un abrazo y Dios te bendiga.
 
Re: ¿Hay falsas doctrinas entre las iglesias evangélicas?

¡Paz y Gracia!

Estimado en Cristo Oso,

Yo entré en este foro porque se habla mucho de la IC y me llamaba la atención algunas transgiversiones de lo que es realmente la doctrina.

En algo tiene razon Petrino y causa de escándalo, si hay discrepancias/doctrinas opuestas o como se les quiera llamar entre los cristianos, una persona que busca exactamente el Camino, ¿donde lo encuentra? ¿Quien tiene la razón?

Es sencillo decir que en Jesucristo, pero esto implica mas y mas cosas.

Hay que reconocer que practicamos cosas en ocasiones opestas entre TODOS los cristianos y esto causa confusión entre los NO creyentes, y el ISLAM pues bueno, a ellos les encanta que estemos asi.

Saludos.

Amado.

Desde luego no lo tomo a mal venido de tí; por el contrario.

Solo que a los amados católico-romanos que nos visitan debemos explicarles mas exáctamente el Camino.

Un abrazo y Dios te bendiga.