Para Ezequiel, capitulos 40-48, hay cuatro enfoques interpretativos diferentes para ese y otros capítulos:
·
Literal profético:
Ezequiel 40-48 describe un templo que él esperaba sería construido por los exiliados que regresaban en su restauración de la tierra. Ezequiel simplemente había olvidado el plan del templo de Salomón, y lo colocó aquí como un estímulo para los exiliados que, de hecho, serían restaurados en Jerusalén y el templo sería reconstruido.
Cristiano Simbólico:
Ezequiel 40-48 describe simbólicamente la iglesia Cristiana. Smith describió esta perspectiva: “El mejor enfoque es ver estos capítulos como ilustrativos de las verdades espirituales. Los puntos principales así simbolizados en estos capítulos son los siguientes: Dios proporcionaría a su pueblo un Templo, un sacerdocio y un sistema de adoración relacionado, pero diferente, de lo que habían conocido anteriormente. Un pueblo unido, incluidos los gentiles, ocuparía la herencia que Dios le había prometido a sus antepasados
Dispensacionalista:
Ezequiel 40-48 describe un templo de rasgos de una era milenaria venidera. Este futuro templo pertenece no tanto a la época eterna (como en
Apocalipsis 21:22) sino al período de un reinado literal de mil años de Jesús sobre esta tierra. Especialmente para el pueblo judío en el milenio, el templo de Ezequiel recordará la obra misericordiosa de Dios para Israel y los ricos tipos y ceremonias que esperaban la obra perfecta del Mesías, Jesucristo. Este punto de vista “declara que la predicción habla de la restauración y establecimiento del pueblo de Israel en su propia tierra en los últimos días de su historia nacional, su conversión al Señor a través de la fe en su Mesías largamente rechazado y la presencia manifiesta y gloria del Señor en medio de ellos.”
·
Apocalíptico:
Ezequiel 40-48 presenta imágenes simbólicas y fantásticas de una era futura, conectadas con imágenes e ideas populares en el mundo pagano de ese día. “Los capítulos 40-48 reemplazan las profecías convencionales de los capítulos 33-37 con imágenes que son principalmente míticas. El profeta elige hablar sobre el futuro de Jerusalén mediante la refundición de imágenes derivadas del antiguo motivo mítico del Cercano Oriente de la “montaña cósmica.”
Claramente se puede ver que defiendes el enfoque DISPENSACIONALISTA de EZ 40-48
Siendo que hay 4 posibles interpretaciones, que cada uno juzgue.
A títuto personal, creo en la primera interpretación, que se trató de una visión sobre el 2 Templo que finalmente acabaría edificándose por los exiliados judíos deportados a Babilonia.