¿HAY EVIDENCIAS DE UN REINO MILENIAL -YA PASADO- DE CRISTO?

Veamos objetivamente el citado pasaje en cuestión: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
Es claramente una sóla pregunta, en donde , dentro de la misma oración, 3 inquietudes se formulan en la misma pregunta.
Objetivamente hablando, de nuevo, para que esas inquietudes contasen como 3 preguntas distintas, debieron haber quedado registradas en la Escritura de la manera siguiente:
¿Cuándo serán estas cosas?
¿Y qué señal habrá de tu venida?
¿Y del fin del siglo?
Objetivamente hablando, ESO SÍ SERÍAN 3 ORACIONES, contando cada una de éllas COMO 3 DIFERENTES PREGUNTAS.
Pero objetivamente hablando, la Escritura recoge UNA sóla oración, en donde se agrupan estas 3 inquietudes de los discípulos, formando una sóla pregunta.
TITAN:

La primera palabra "Y" hace la separacion entre la primera pregunta y la segunda pregunta, y tambien la segunda palabra "Y" hace la separacion entre la segunda pregunta y la tercera pregunta, haciendo que cada una de ellas sea una indagacion de 3 eventos diferentes (Mateo 24: 3).

ES COMPLETAMENTE INDUDABLE QUE SON 3 PREGUNTAS QUE BUSCAN CONOCER 3 EVENTOS DISTINTOS.

Bendiciones.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
TITAN:

La primera palabra "Y" hace la separacion entre la primera pregunta y la segunda pregunta, y tambien la segunda palabra "Y" hace la separacion entre la segunda pregunta y la tercera pregunta, haciendo que cada una de ellas sea una indagacion de 3 eventos diferentes (Mateo 24: 3).


ES COMPLETAMENTE INDUDABLE QUE SON 3 PREGUNTAS QUE BUSCAN CONOCER 3 EVENTOS DISTINTOS.

Bendiciones.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

No estoy de acuerdo, puesto que ADEMÁS, cada pregunta debería comenzar y terminar con su propio signo de INTERROGACIÓN, pero ésto NO OCURRE.

Son 3 cuestiones, dentro de 1 misma oración, que es contada como UNA PREGUNTA --puesto que sólo hay dos signos de interrogación para 3 cuestiones---

Que Dios te bendiga hermano.
 
No estoy de acuerdo, puesto que ADEMÁS, cada pregunta debería comenzar y terminar con su propio signo de INTERROGACIÓN, pero ésto NO OCURRE.

Son 3 cuestiones, dentro de 1 misma oración, que es contada como UNA PREGUNTA --puesto que sólo hay dos signos de interrogación para 3 cuestiones---

Que Dios te bendiga hermano.
TITAN:

Respeto tu libre albedrio en cuanto a creer o no creer algo. Bendiciones tambien para ti.

Patricio Cespedes Castro.
 
  • Like
Reacciones: Titan
Pero los que "SERAN DESPERTADOS ... PARA VERGUENZA Y CONFUSION PERPETUA" seran "LOS QUE LE TRASPASARON" MANDANDO A JESUS A MORIR TRASPASADO CON CLAVOS EN UNA CRUZ (Apocalipsis 1: 7). Y esto ocurrira cuando Jesus vuelva en las nubes de los cielos, tal cual esta registrado en Apocalipsis 1: 7. Se cumpliran al pie de la letra las palabras que Jesus les dijo a sus asesinos, cuando fue enjuiciado por ellos:

"VEREIS AL HIJO DEL HOMBRE SENTADO A LA DIESTRA DEL PODER DE DIOS, Y VINIENDO EN LAS NUBES DEL CIELO" (Mateo 26: 64).

Este es un evento aun futuro.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Te omití lo demás de tu respuesta porque podemos estar de acuerdo.

Ahora bien. Me parece que haces una interpretación “MUY LIBRE“ de lo que significa: “Y le mirarán los que le traspasaron“

Como crees en el FUTURISMO de los hechos proféticos, haces tu propia interpretación montando el puzzle de la manera que más se ajuste a la escuela escatológica FUTURISTA. Es decir; que para tí serán resucitados y luego los que le traspasaron le verán.

Para mí ese raciocinio solo encuentra justificación si uno se adhiere al 100% con la escuela escatológica FUTURISTA de los hechos por cumplir.

Sin embargo, para la escuela escatológica PRETERISTA es un texto que debe interpretarse tal cual se lee, sin la necesidad de añadirle ningún “EXTRA“, es decir, que los que traspasaron a Jesús le vieron, mientras éstos estaban vivos todavía.

Bendiciones.
 
TITAN:

EL CONTENIDO de cada una de las 3 preguntas que los discipulos le hicieron a Jesus, prueba que son 3 preguntas DISTINTAS ENTRE SI:

1) La primera pregunta indaga acerca de "CUANDO SERAN ESTAS COSAS" que haran que "LOS EDIFICIOS DEL TEMPLO" sean derribados, al punto de no quedar en pie "PIEDRA SOBRE PIEDRA".

2) La segunda pregunta no tiene NADA QUE VER con lo que Jesus YA HABIA DICHO PREVIAMENTE, y que fue el derribamiento del Templo (Mateo 24: 1 y 2). Por lo tanto, la segunda pregunta fue indagar acerca de un suceso diferente: SU VENIDA, pues sabian que Jesus SE IRIA (Mateo 23: 39).

3) Y la tercera pregunta tampoco tenia NADA QUE VER con lo que Jesus YA HABIA DICHO PREVIAMENTE, y que fue el derribamiento del Templo. Por lo tanto, la tercera pregunta fue indagar CUANDO ocurriria "EL FIN DEL SIGLO" que la humanidad viviria, cuando ocurriese esa VENIDA de Jesus.

Claramente, son 3 preguntas MUY DISTINTAS. Ojala tu puedas ver esa realidad que es mostrada en la Palabra de Dios.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
muy de acuerdo. ahora, yo me pregunto ¿porque le hicieron estas preguntas si no habían hablado nada al respecto, al menos no tan claramente pues solo veo dos cosas en el capitulo anterior que les dice algo del infierno[33] y lo de la sangre de Abel y Zacarías [35-36]?
 
Aunque no es mi intención el detenerme mucho más tiempo por el asunto el cual hice mención AQUÍ, dado que hay muchas más evidencias importantes en camino...

Vamos a inspeccionar el texto al que me refería

LUC 21:25-32

-Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; 26 desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas. 27 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria. 28 Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.

29 También les dijo una parábola: Mirad la higuera y todos los árboles. 30 Cuando ya brotan, viéndolo, sabéis por vosotros mismos que el verano está ya cerca. 31 Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios. 32 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca


Yo creo que repasando el texto completo, no queda lugar a la más mínima duda de que Jesús les estaba diciendo a sus apóstoles que ELLOS VERÍAN TODAS ESAS COSAS SUCEDER. Y que además, ESA MISMA GENERACIÓN NO PASARÍA HASTA ACONTECER TODAS ESAS COSAS.


1645108285206.png
 

Adjuntos

  • 1645108262677.png
    1645108262677.png
    204,7 KB · Visitas: 0
Hay porciones de la escritura que son difíciles de entender en cualquier otro sentido que no sea el literal.

Miren este intercambio entre Jesús y Pedro:

Volviéndose Pedro, vio que les seguía el discípulo a quien amaba Jesús, el mismo que en la cena se había recostado al lado de él, y le había dicho: Señor, ¿quién es el que te ha de entregar? Cuando Pedro le vio, dijo a Jesús: Señor, ¿y qué de éste? Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú. Este dicho se extendió entonces entre los hermanos, que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no le dijo que no moriría, sino: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti?

Juan 21:20-23

Esto fué justamente lo que ocurrió?
 
En Marcos 14:61-62 el Mesías también declara que el sumo sacerdote que lo entregó a la Guardia del Templo para su ejecución verá al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo.

Entonces el sumo sacerdote, levantándose en medio, preguntó a Jesús, diciendo: ¿No respondes nada? ¿Qué testifican éstos contra ti? Mas él callaba, y nada respondía. El sumo sacerdote le volvió a preguntar, y le dijo: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito? Y Jesús le dijo: Yo soy; y (vos) veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

Marcos 14:60-62
 
El Mesías también prometió regresar dentro de su generación en Mateo 16:27-28, Mateo 24 y Marcos 8:38-9:1.

Debido a declaraciones como estas, todos los discípulos creían que el Mesías regresaría dentro del tiempo que durara sus vidas.
 
1645145908884.png

1645145924745.png

1645145971479.png

¿Podrían estos relatos de testigos oculares del primer siglo d.C. de ángeles en las nubes haber sido los mismos ángeles que el Mesías dijo que enviaría antes de la gran tribulación para recoger de Jerusalén a sus escogidos (Mateo 24:31) y a los judíos cuyos nombres eran escritos en el Libro de la Vida que el arcángel Miguel entregaría (Daniel 12:1), similar a cómo JEHOVÁ Dios envió a Sus ángeles para recoger a Lot y su familia de Sodoma antes de su destrucción (Génesis 19:15-17)?

A menos que haya múltiples dioses con ejércitos de ángeles a su disposición, la respuesta debe ser afirmativa.

1645145994279.png
Ilustración recreada de lo que de acuerdo a testigos ocurrió.


*@xguillex @Miniyo @YEHOSHUA @JUAN* @La Espada777 @Alissa @Daniel Flores @Mightor @VALENCIA @1juanamor @Jorge Enrique @DRB @P. Cespedes

*Citados los que alguna vez hayan participado de este tema.

Hechos 17:10-11

Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos. 11 Y estos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.
 
Última edición:


No se para que escribes TITAN huraño si no eres capaz de responder

A ver

En que año satanás fue atado por mil años ?

Y que implica que haya estado atado

Aha

Y en que año fue el Concilio de Nicea ??

Dos preguntas esperando respuesta directa
 
No se para que escribes TITAN huraño si no eres capaz de responder

A ver

En que año satanás fue atado por mil años ?

Y que implica que haya estado atado

Aha

Y en que año fue el Concilio de Nicea ??

Dos preguntas esperando respuesta directa

Con tu actitud no llegarás nunca a ningun lugar conmigo.

1645146990157.png

Have a blessed day.
:)
 
Ver el archivo adjunto 3317236

Ver el archivo adjunto 3317237

Ver el archivo adjunto 3317238

¿Podrían estos relatos de testigos oculares del primer siglo d.C. de ángeles en las nubes haber sido los mismos ángeles que el Mesías dijo que enviaría antes de la gran tribulación para recoger de Jerusalén a sus escogidos (Mateo 24:31) y a los judíos cuyos nombres eran escritos en el Libro de la Vida que el arcángel Miguel entregaría (Daniel 12:1), similar a cómo JEHOVÁ Dios envió a Sus ángeles para recoger a Lot y su familia de Sodoma antes de su destrucción (Génesis 19:15-17)?

A menos que haya múltiples dioses con ejércitos de ángeles a su disposición, la respuesta debe ser afirmativa.

Ver el archivo adjunto 3317239
Ilustración recreada de lo que de acuerdo a testigos ocurrió.


*@xguillex @Miniyo @YEHOSHUA @JUAN* @La Espada777 @Alissa @Daniel Flores @Mightor @VALENCIA @1juanamor @Jorge Enrique @DRB @P. Cespedes

*Citados los que alguna vez hayan participado de este tema.
bueno, déjame te digo, si asi hubiera sido, Pablo lo habría declarado en sus cartas, tambien Pedro, Santiago, Judas, y Juan. sin dejar a Lucas en su evangelio y el libro de los Hechos.
 
bueno, déjame te digo, si asi hubiera sido, Pablo lo habría declarado en sus cartas, tambien Pedro, Santiago, Judas, y Juan. sin dejar a Lucas en su evangelio y el libro de los Hechos.

Hay dos cosas aquí.

En primer lugar, lo que sí podemos estar seguros --porque las fuentes se pueden consultar y las puse-- es que los relatos de los testigos oculares existen. Tenemos eso por un lado.

Por el otro lado. Los evangelios, y todas las demás epístolas, no cita años concretos en que fueron escritos. En general, no es posible asignar fechas definitivas a los libros que citas. Tan siquiera los que citas llegaron a narrar la destrucción del templo a manos romanas-

Por último. Existen suficientes pruebas de peso para pensar que la cronología de los hechos de nuestra historia ha sido seriamente alterada.

Si ves este vídeo puedes llegarte hacer una idea.

 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 3317236

Ver el archivo adjunto 3317237

Ver el archivo adjunto 3317238

¿Podrían estos relatos de testigos oculares del primer siglo d.C. de ángeles en las nubes haber sido los mismos ángeles que el Mesías dijo que enviaría antes de la gran tribulación para recoger de Jerusalén a sus escogidos (Mateo 24:31) y a los judíos cuyos nombres eran escritos en el Libro de la Vida que el arcángel Miguel entregaría (Daniel 12:1), similar a cómo JEHOVÁ Dios envió a Sus ángeles para recoger a Lot y su familia de Sodoma antes de su destrucción (Génesis 19:15-17)?

A menos que haya múltiples dioses con ejércitos de ángeles a su disposición, la respuesta debe ser afirmativa.

Ver el archivo adjunto 3317239
Ilustración recreada de lo que de acuerdo a testigos ocurrió.


*@xguillex @Miniyo @YEHOSHUA @JUAN* @La Espada777 @Alissa @Daniel Flores @Mightor @VALENCIA @1juanamor @Jorge Enrique @DRB @P. Cespedes

*Citados los que alguna vez hayan participado de este tema.
No sabía que se podía citar a medio foro así, jejeje
 
Hay dos cosas aquí.

En primer lugar, lo que sí podemos estar seguros --porque las fuentes se pueden consultar y las puse-- es que los relatos de los testigos oculares existen. Tenemos eso por un lado.

Por el otro lado. Los evangelios, y todas las demás epístolas, no cita años concretos en que fueron escritos. En general, no es posible asignar fechas definitivas a los libros que citas. Tan siquiera los que citas llegaron a narrar la destrucción del templo a manos romanas-

Por último. Existen suficientes pruebas de peso para pensar que la cronología de los hechos de nuestra historia ha sido seriamente alterada.

Si ves este vídeo puedes llegarte hacer una idea.

tambien, si asi hubiera sido se habrían convertido todos los judios y los romanos tambien! o al menos la gran mayoría.
ahora, si tu dudas de de toda la Biblia [porque dudar de una parte es dudar de todo], pues ¿como es posible que no dudes de estas cosas? ¿como puedes creerle mas a esta a esta gente que a Dios mismo? ¿que no seria mejor convertirte a Nostradamus, o a Walter Mercado, o a Hermelinda Linda?
 
tambien, si asi hubiera sido se habrían convertido todos los judios y los romanos tambien! o al menos la gran mayoría.

Se produjo una invasión militar por parte de Jesús y sus ejércitos. Pues era el día de la ira y de la venganza.
Eso es lo que narran los historiadores de renombre citados.

ahora, si tu dudas de de toda la Biblia [porque dudar de una parte es dudar de todo]

Falseas amigo. Yo no dudo ni un ápice de lo que está escrito.

Antes bien: dudo de las interpretaciones FUTURISTAS que durante años han lastrado a la iglesia, sin enseñar siquiera su contraparte, el PRETERISMO y las evidencias que tienen que mostrarnos --dicho sea de paso, cosa que carecen por su ausencia en la escuela FUTURISTA--

pues ¿como es posible que no dudes de estas cosas?

Estás en tu derecho de dudar.

Yo estoy aquí para contarles lo que nadie posiblemente antes les haya contado. Trayendo evidencias.

¿como puedes creerle mas a esta a esta gente que a Dios mismo? ¿que no seria mejor convertirte a Nostradamus, o a Walter Mercado, o a Hermelinda Linda?

Entiende.

Las escuelas escatológicas concernientes a los hechos del fin son sólo dos: PRETERISMO y FUTURISMO.

AMBAS son cristianas. Pero tú solo oíste y te quedaste con una parte.

Es todo!.
 
, si tu dudas de de toda la Biblia [porque dudar de una parte es dudar de todo], pues ¿como es posible que no dudes de estas cosas? ¿como puedes creerle mas a esta a esta gente que a Dios mismo?

LEE LO SIGUIENTE.

LUEGO ME DICES QUIÉN ES EL QUE DUDA... Y LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA


Aunque no es mi intención el detenerme mucho más tiempo por el asunto el cual hice mención AQUÍ, dado que hay muchas más evidencias importantes en camino...

Vamos a inspeccionar el texto al que me refería

LUC 21:25-32

-Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; 26 desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas. 27 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria. 28 Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.

29 También les dijo una parábola: Mirad la higuera y todos los árboles. 30 Cuando ya brotan, viéndolo, sabéis por vosotros mismos que el verano está ya cerca. 31 Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios. 32 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca


Yo creo que repasando el texto completo, no queda lugar a la más mínima duda de que Jesús les estaba diciendo a sus apóstoles que ELLOS VERÍAN TODAS ESAS COSAS SUCEDER. Y que además, ESA MISMA GENERACIÓN NO PASARÍA HASTA ACONTECER TODAS ESAS COSAS.


Ver el archivo adjunto 3317211

Hay porciones de la escritura que son difíciles de entender en cualquier otro sentido que no sea el literal.

Miren este intercambio entre Jesús y Pedro:

Volviéndose Pedro, vio que les seguía el discípulo a quien amaba Jesús, el mismo que en la cena se había recostado al lado de él, y le había dicho: Señor, ¿quién es el que te ha de entregar? Cuando Pedro le vio, dijo a Jesús: Señor, ¿y qué de éste? Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú. Este dicho se extendió entonces entre los hermanos, que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no le dijo que no moriría, sino: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti?

Juan 21:20-23

Esto fué justamente lo que ocurrió?

En Marcos 14:61-62 el Mesías también declara que el sumo sacerdote que lo entregó a la Guardia del Templo para su ejecución verá al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo.

Entonces el sumo sacerdote, levantándose en medio, preguntó a Jesús, diciendo: ¿No respondes nada? ¿Qué testifican éstos contra ti? Mas él callaba, y nada respondía. El sumo sacerdote le volvió a preguntar, y le dijo: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito? Y Jesús le dijo: Yo soy; y (vos) veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

Marcos 14:60-62

El Mesías también prometió regresar dentro de su generación en Mateo 16:27-28, Mateo 24 y Marcos 8:38-9:1.

Debido a declaraciones como estas, todos los discípulos creían que el Mesías regresaría dentro del tiempo que durara sus vidas.
 

En que año satanás fue atado por mil años ?

Y que implica que haya estado atado

Aha

Y en que año fue el Concilio de Nicea ??

Dos preguntas esperando respuesta directa