Ver el archivo adjunto 3317176
Cuando ya brotan, viéndolo, sabéis por vosotros mismos que el verano está ya cerca. Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios. De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
Lucas 21:30-33
He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, incluyendo a los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apocalipsis 1:7
Estimado Patricio
En primer lugar te agradezco mucho el interés que has tenido en participar en este post y dejarnos saber tu opinión.
A continuación paso a responder brevemente tus puntos y hacer las puntualizaciones a tu escrito que me parecen necesarias.
Para mí está mal que desgranes la pregunta de los apóstoles, pues las 3 inquietudes que hacen los apóstoles a Cristo, son realmente parte de 1 sóla pregunta y así viene formulada en base a sólo una, no 3.
Por tanto, la respuesta de Cristo a los apóstoles también fué sólo 1, y a éso deberíamos de ceñirnos.
Así pues, como las 3 inquietudes de los apóstoles vienen formuladas dentro de una misma pregunta y no 3, la respuesta que dio Jesús aplica para las 3 citadas.
A la conclusión que llegamos, por tanto, es demasiada obvia
: LOS APÓSTOLES NO SÓLO VERÍAN CON SUS PROPIOS OJOS LA DESTRUCCIÓN DEL TEMPLO, SINO TAMBIÉN LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO Y DEL FIN DE UNA ERA
Dicho lo cual, también debo decirte, que veo otra incorrección en tu escrito, y es cuando afirmas con rotundidad:
Se refiere al "FIN" del ultimo SIGLO que la humanidad viviria en este planeta, hasta que ocurriese la venida o regreso de Jesus.
Esto no es del todo cierto, dado que durante el período de 1.000 años acaecido por el Reinado de Jesús, los hombres viven --vivieron, creo yo-- sobre esta tierra otros adicionales 10 siglos...más los que estén determinados por Dios, mientras Satanás es suelto en esta tierra para engañar a las naciones y tratar de reclutarlas para terminar atacando el Campamento de los Santos. Y la Ciudad Amada.