Cristo eb la cruz: la unica manera de salvación
Cristo eb la cruz: la unica manera de salvación
Petrino dijo:
Estimado Rafael:
¿Por qué no preservó a todos los hombres?
Por la misma razón que no todos los hombres nacieron de madre virgen.
La razón es que el acontecimiento de la Encarnación fue un acontecimiento único y extraordinario, y fue rodeado de dones extraordinarios.
Podría Dios perfectamente haber preservado a todos los hombres del pecado, pero no lo hizo porque estimó que la redención obrada por Cristo era la manera más excelente de redimir al hombre.
Dios no eligió redimirnos mediante Cristo por ser la manera mas excelente, sino por ser la ÚNICA manera.
Permítame estimado Petrino que intente mostrártelo:
Antes nuestro Señor Jesucristo dijo
"Y comenzó a enseñarles que le era necesario al Hijo del Hombre padecer mucho, y ser desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y ser muerto, y resucitar después de tres días." Mc 8:31
O sea. era necesario que el Señor Jesús muriese en la cruz.
Y justo antes de ser entregado por Judas:
"39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.
...
42 Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad." Mt 26
En el vs 39 el Señor Jesús hace una petición, que si era posible pasase de Él la copa, pero añadió que aunque fuese posible que pasase la copa y aun así estaba dispuesto a tomar la copa si el Padre le mandaba.
En el vs 42, hay una ligera modificación: dice que si no es posible que pase la copa, que estaba dispuesto a tomarla.
Algo ha pasado entre el vs 39 y el vs 42. Y creo que es que el Padre probablemente respondió a la oración de su Hijo de que jamás le mandaría que tomase la copa si no fuese necesario. Si esto sucedió (estoy especulando) el cambio de matiz de la oración está justificado.
Querido Petrino, el único Cordero aceptable para que nuestros pecados sean expiados es nuestro Señor Jesucristo. Por eso era necesario que fuese el Señor Jesús, y no otro, muriese en la cruz en nuestro lugar. Por eso el Señor Jesús tiene el título de "el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo" (Jn 1:29).
Así que concluyo, que el Señor Jesús murió en la cruz no por ser el mas excelente camino sino por ser el único camino posible.