¿Hay arrepentimiento para salvación después de la Segunda Venida?

Re: ¿Hay arrepentimiento para salvación después de la Segunda Venida?

Hola Amado Jaaziel,

Parece ser que "sigues" con la misma postura inicial...y poco a poco "empeorando"; ¿cuál es tu fín o propósito? Ya anteriormente te dije que Yo sí deseo aprender...de este Foro o de cualquiera otro...no importa!. Pero con tus "aportaciones" tan pueriles no me estás "enseñando" algo...y ésto ha sido repetitivo; en verdad no entiendo Amado Jaaziel. Creo...con todo respeto...que tienes que hacer algo!

Un abrazo!

Hola Amado Earendil,

Por favor...¿podrías "aportar" algo más congruente y convicente y que incremente mi poco o mucho conocimiento de la Escritura? Sigo viendo "lo mismo": ataques...falta elemental de respeto...descalificaciones...exhibicionismo; más de lo mismo. ¿Qué acaso los foros cristianos no son para "debatir" temas actuando con los más elementales sentidos de Amor y Respeto? Por ahí un pensador contempóraneo dijo más o menos así: "Podré estar en desacuerdo con lo que digas...pero defenderé con mi vida el derecho que tienes de decirlo". Amado Earendil...con todo el respeto que me mereces...si no estás de acuerdo con lo que Jafe u otro Forista expone..pués simplemente no participes(bueno...no al menos como lo haces...sín aportar algo que valga la pena de leerlo). ¡Argumenta..."pelea" en buena lid...a mi me conviene grandemente porque así aprendo...y no sabes cuanto!

Gracias Amado...un fuerte abrazo!

Hola junegofe!

Yo tambien creo en un plan de salvación, pero tenemos un conocimiento diferente en cuanto a su origen y del cómo se lleva a cabo.

Es interesante tu aporte, veo que tienes una mente abierta, y eso es bueno.

abriré un tema para hablar de éste plan de salvación, pues si lo hago aquí, se desviará el tema de jafe. espero que hablemos en ese foro.

me preguntaste quienes son los inicuos. Son aquellas personas que hacen mal a sus semejantes, no importa si pertenece a alguna religion o nó. En las escrituras se nombra a los fornicarios, adulteros, mentirosos etc.

No importa a cual iglesia o denominación se pertenezca o que no se pertenezca a ninguna, todo seremos juzgados por nuestras obras aquí en la tierra.

Sí , junegofe, hay un juicio, y si no aceptamos el sacrificio de jesús y no nos arrepentimos de nuestros pecados, habrá una consecuencia eterna. DIos nos ama a todos y es gracias a ese amor que envió a jesucristo, para darnos una oportunidad, pero él sabe que no todos lograremos la vida eterna, pues ésta es condicional y no todos estan dispuestos a pagar el precio.

es correcto, jesús dijo que su reino no es de éste mundo, pero al final ésta tierra pasará hacer parte de ése reino.

Junegofe, en las escrituras dice que en los ultimos días habrá una restauración de todas las cosas y entre ellas está la verdad, pues te digo que la verdad y otras cosas importantes se están restaurando ya. Es cierto lo que tu dices nosotros podemos manejar los elementos de la naturaleza, podriamos hacer llover, calmar las aguas, o hasta caminar sobre las aguas,pero a muchos le pasa lo que le sucedió a pedro cuando caminaba sobre las aguas pero despues se hundió por que se debilitó su fé, la fé es un poder grandísimo, pero tambien hay otros poderes que vienen del cielo que van de la mano con la fé.

he leido mateo 8: 21-22 y la expresión que utiliza jesus no significa que no haya resurrección de la sepultura, en el plan de salvación hablaremos de ésto.

cuando la persona muere, su espiritu va a un lugar en otra dimensión pero que está muy cercana a este plano mortal, pero no es la "jerusalen celestial" que tu mencionas, es otro lugar , pero su espiritu debe pasar un tiempo en ese lugar antes de resucitar, no es de tres días , deben pasar un tiempo mas largo, en especial si son personas que no conocieron el evangelio mientras estuvieron en la tierra.

hay una ciudad que fué trasladada a los cielos y fué la ciudad donde moraba enoc y fué llevada a los cielos debido a la gran rectitud de sus habitantes, estan en un lugar especial en los cielos y bajará cuando comience el milenio y se le conocerá como la nueva jerusalen, talvez ésta sea la jerusalen celestial que tú mencionas.

hasta pronto!

Amado con todo amor Junegofe

junegofe dijo:
NO SOMOS ESPIRITUS. AUN NO!
No por el hecho de que los Espíritus antes mensionados ,moren en nosotros, ya somos espíritus: NO AMADO JAFE. TENEMOS QUE LLEGAR A SER ESPIRITUS, PERO ESO ES UN CAMINO MUY ,MUY LARGO, QUE HAREMOS UNA VEZ QUE NOS "FUSIONEMOS CON EL PADRE". Y LA FUSION CON EL PADRE ES ENTRE ALMA. TU ALMA Y EL ESPIRITU DEL PADRE.

La discrepancia es de opiniones amado, así que tu dices que no y yo digo que si ¿Cuál es el problema? Tu quieres recorrer un camino, porque no conoces el amor de Cristo. No has entendido que al él ya venir, cumplió por ti, todo lo que tu deseas cumplir. Él lo hizo por amor a ti. Por eso te digo "amado con todo amor". Porque ya fuiste amado con todo amor, sin condiciones de obediencia ni creencia. Ya Dios cumplió todas sus promesas. Lo que sucede es que tu interpretación es física, material, aunque la creas "espiritual". La mía es en amor, en el conocimiento, la manifestación del amor, asunto que has pasado generalmente por alto en todos tus aportes, al menos, a saber, que el plan es la vida misma de Dios, la manifestación del poder más grande que existe.

junegofe dijo:
LA FUSION ENTRE ALMA (TU. TU VERDADERO) Y ESPIRITU DEL PADRE, SE LOGRAN UNA VEZ QUE LLEGUES AL PADRE MEDIANTE EL "CAMINO" QUE TE ENSEÑARA EL HIJO. A ESO SE REFIERE EL TEXTO:" LO QUE DIOS UNE, NO LO SEPARE JAMAS EL HOMBRE".

Eso para mí ya sucedió, amado Junegofe, así es, el vinculo perfecto que es el amor , nadie lo puede separar ya que es el mismo Dios, el poder de poderes, el poder que todo lo soporta. Éso es algo que aprecio no has querido comentar. Sólo que para mi "alma" es el concepto que define la diferencia entre un cuerpo vivo y su cadaver, es el hálito de vida que da el "Espíritu" o información máxima o pleno conocimiento o sea Dios.

junegofe dijo:
Y por favor no te confundas con la llegada del Espíritu del Padre a ti, con que "si el Padre, ya llegó no tengo que llegar a el".

SI ESTUVIERAS FUSIONADO CON MI PADRE, ¡NO PODRIAS SEGUIR VIVIENDO EN EL CUERPO DE LA CARNE! (¿SABES LO QUE OCURRIO CON ENOC Y CON ELIAS?) ,¿SABES LO QUE ES EL CARRO DE FUEGO?

Según tu interpretación, pero la mía te la mencionaré, aunque ya te la he mencionado muchas veces. Dios es el amor. el poder que soporta todo, y la manera de manifestarse es teniendo algo que soportar. Si estuviera viviendo bajo la ley de Moisés o la fe que espera, pues claro que no podría estar viviendo en un cuerpo de humillación como Pablo decía al vivir bajo aquellas circunstancias. Para Pablo la muerte física era ganancia por éso mismo. Pero nuestro cuerpo ya tiene la gloria que tenía el cuerpo de Jesús. Tener a Dios adentro, toda la plenitud de Dios, efesios 3:19, colosenses 2:9. Y todo ello por el amor de Cristo, que es el mismo Dios. Para que lo disfrutemos amado Junegofe.

junegofe dijo:
AHORA...PARA QUE PUEDAS LLEGAR AL PADRE, AMADO JAFE, TIENE QUE MORAR EN TI EL ESPIRITU DEL PADRE. NO HAY OTRA FORMA. NO EXISTE!

Claro, éso mismo digo yo, ¿lo aprecias?

junegofe dijo:
¿SABES POR QUE JESUS SE QUEDO LOS DIAS QUE ESTUVO EN LA TIERRA DESPUES DE LA RESURRECCION?.

Para que creyeran los que tenían que creer, para dar fe a los creyentes, ésa fue la fe "una vez dada a los creyentes".

junegofe dijo:
SI CREES QUE YA ESTAS LISTO Y QUE ERES LA VERDAD, DEBERÍAS SABERLO. SI NO ES ASÍ, PIDELE AL PADRE QUE TE LO ENSEÑE.

Obvio, estamos de acuerdo, el que no entiende, pide, ¿tu le pides? Yo le hablo. Sólo una cosa ¿Listo para qué?

junegofe dijo:
TE HICE LAS PREGUNTAS PARA SABER CUANTO DE VERDAD HAY EN TI, AMADO. PERO SOLO VEO QUE RECITAS TEXTOS BIBLICOS, CON UNA FACILIDAD QUE ASOMBRA. PERO TAMBIÉN TE DIJE QUE LA BIBLIA NO ES TODA LA VERDAD DE MI PADRE.

Claro que la Biblia no es la verdad, tan sólo es el anuncio de la verdad. Si te expongo versos bíblicos, es para que veas que lo que la Biblia anunciaba, y conforme a su anuncio, las cosas se cumplieron, asunto que veo evitas tratar con señalamientos tan inconsistentes como el anterior. ¿Aprecias que le tienes algún resquicio de rechazo a la Biblia? Si la comprendieras como aqui aparentemente has querido dar a entender que la comprendes, estarías gozoso de usarla para explicarte, pero veo que sólo algunas partes son las que tomas ¿es así? Además tu también usas la Biblia para tratar de explicarte, aunque no le das la autoridad absoluta por lo que veo, y te molesta que otros la usen ¿mucho? Al poner "recitas" das a entender que los expongo sin entender, despreciando o incomprendiendo obviamente lo que he tratado de explicar. O sea que cuando yo expongo algún verso bíblico lo recito y ¿tu si lo explicas y entiendes? Para éso están los foros para que lo demuestres. Si nos basamos en la Biblia aunque no contenga toda la verdad por cuanto es el anuncio de la verdad, al menos la verdad debe corresponder a ése anuncio ¿si o no?

junegofe dijo:
Te dije anteriormente, amado jafe, que el libro de Revelaciones (apocalipsis), nadie que no haya llegado a la VERDAD, y razone con "mente divina", puede comprenderlo. Todos tus aportes respecto a él nada tienen que ver con la Verdad. Te dije que el "dragón", está en ti. Y eres tu quien tendra que lidiar con el y derrotarlo. Lo mismo sucede con la "bestia", con la "gran ramera", etc,etc.. El libro de revelaciones, amado fue entregado para el hijo, para cuando volviera. Ya lo comprenderás.

La verdad amado es la vida del amor incondicional, la manifestación del poder de poderes, ése es todo el rollo de ésta vida, reunir todas las cosas en Cristo, en el amor, tanto las que estaban en el cielo como las que estaban en la tierra que se usaban en las relaciones Dios-hombre. Todo eso está cumplido, ya puedes reunir todas las cosas a tí mismo, pero mientras estés en esa fe que espera obviamente no puedes disfrutar lo que esperas, no más en esperanza. Apocalipsis dice que fue escrito a siete Iglesias que sí existían en aquella época y el lenguaje figurado que usa es antiguo testamentario. Apocalipsis ya se cu´mplió a quienes les fue escrito, ahí lo dice que se les cumplió a ellos "pronto".

junegofe dijo:
EN CUANTO A LOS ANGELES, Y DEMAS CREACIONES, TE DIJE QUE SIGUEN TAL CUAL Y SON INFINIDADES. Y LA GRAN MAYORIA DE ELLOS...¡NO SON ESPIRITUS!

Los ángeles sean lo que hayan sido ya no existen amado Junegofe. Mi interpretación bíblica, o sea lo que yo leo en la biblia dice que ya sólo quedaron las "cosas no hechas" o sea sólo Dios. Ahore, aparte es que por lo que tu crees, empieces a ver cosas, la mente es poderosa y puedes hacer que produzca en ti los elementos necesarios para confirmar tus creencias, y éso precísamente hace a las creencias poderosas, pues, en realidad para relacionarte exitosamente con los demás no importa tanto quién tiene la razón sino conocer qué cree tu interlocutor y actuar conforme a ello, pues ante la fe viva no hay razón momentánea.

junegofe dijo:
SATANAS , LUCIFER , EL "PRINCIPE DE LAS TINIEBLAS", ¡NO SON ESPIRITUS!

La Biblia dice que el diablo ya fue destruido en aquella época, sea lo que haya sido esta destruido amado Junegofe. Hebreos 2:14

junegofe dijo:
EXISTE UN PLAN DE MI PADRE, AMADO JAFE. TAL COMO LEES.

EL PLAN COMENZO CON LA VENIDA DEL HIJO A ESTE PLANETA. CONTINUA AHORA, CON SU SEGUNDA VENIDA. TODO EL PLAN DE MI PADRE. ES LA VERDAD. ALGO DE ELLA APARECE EN LA BIBLIA, NO TODA. NI SIQUIERA LOS APOSTOLES COMPRENDIERON A CABALIDAD TODO LO QUE SE LES ENSEÑO.

El propósito de Dios fue reunir todas las cosas , tanto las que están en el cielo como en la tierra en Cristo Efesios 1:9 y 10), en el amor, sujetar a todos a sí mismo. Para poder hacer eso, todo debería estar desunido y no sujeto a él, asi que sólo en amor puedes reunir aen ti, sujetar todas las cosas a ti mismo y así transformar lo imperfecto en perfecto(Filipenses 3:21).

junegofe dijo:
Para que todo fuese tal como fue creado( al plan me refiero), el Hijo, tenía que derramar su Espíritu (espíritu de la verdad). Por eso dice en Juan 16:7."NO obstante, les digo la verdad: ES para provecho de ustedes que yo me voy. Porque si no me voy, el ayudante de ninguna manera vendrá a ustedes; pero si sigo mi camino, se lo enviaré a ustedes".

Claro amado Junegofe y en lo escencial que expresas ahí, así fue

junegofe dijo:
Te expliqué anteriormente, que la semilla (espiritu de la verdad) fue derramada con el trabajo efectuado por los discípulos. La evangelización a toda la tierra habitada, (de ese entonces). TE expliqué, amado, que teniendo el Espíritu del HIjo, el PAdre, también derrama su ESpíritu. Con la llegada del ESpíritu del PAdre y la mente del ser, se logra CREAR EL ALMA. Teniendo Alma. Solo teniendo Alma, podrás trascender de este planete, y una vez que logres fusionarte con mi PAdre, recien, solo RECIEN PODRAS LLEGAR A SER ESPIRITU. Y ESTO, AMADO, SE LOGRA A TRAVEZ DE CRUZAR PRACTICAMENTE TODA LA CREACION, HASTA LLEGAR A PARAISO.

Bueno, acá tienes algunos conceptos de "proceso" en los cuales crees, pero el final es el mismo. Sólo que no es llegar al paraíso amado Junegofe, sino comer del árbol de la vida. En ése aspecto todos alegóricamente estamos en el paraíso, pero la gran mayoría no ha comido del árbol de la vida, porque creen que aún están la espada (la palabra) y los ángeles existiendo y siendo así obviamente pueden creer de ésa manera porque la palabra y los ángeles se los impiden. Si tu crees que aun hay ángeles, obviamente crees que la Biblia (la espada) está vigente en ésa etapa, luego es lógico que creas que aún no estás en el paraíso, porque la espada y los ángeles te lo impiden ya que para éso fueron "puestas" para éso fueron "hechas" ¿lo aprecias? ¿Te acuerdas las cosas hechas?

junegofe dijo:
TE GUSTE O NO. LO CREAS O NO. ESTA ES LA VERDAD.

Si tu lo dices.... :eek:

junegofe dijo:
Respeto tu pensamiento. Pero veo que estás tan satisfecho con lo que tienes que mientras no se te habra el "apetito" o llegues a tener "sed". NO podras recibir mas de lo que tienes.

¿Cómo no voy a estar satisfecho amado Junegofe? ¿Cómo vay a recibir más si ya estoy completo en Dios, en el Amor, en lo Perfecto? Dime, ¿Qué más puedo esperar de Dios si él ya está todo en mi? y en ti, eres el Señor de todo Junegofe, pero será hasta que te llegue el tiempo del Padre, vas bien, continúa en el camino, en ruta, yo te esperaré, tengo toda la eternidad.

junegofe dijo:
ESpero que leas esta respuesta con atención. LA medites. Y ya que dices hablar con el PAdre, pregúntale si todo lo que escribí. y lo que he escrito anteriormente es la Verdad o no.

Ya lo hice, y me dijo que cada quien cree según él se lo concede y permite. Y es necesario que creas lo que creas y yo crea lo que creo, para que existan las oportunidades de él manifestarse, para que existan las oportunidades de manifestarnos amor, para que tengamos, amado Junegofe, algo más que soportar. Soportarnos el uno al otro.

junegofe dijo:
Un abrazo, amado JAfe.

Un abrazo mi amado con todo amor Junegofe, Cristo mismo, Señor de todo.

Jacobo

Amado con todo amor Mahonry:

Como veo que no argumentas punto por punto sino sólo te has limitado a ignorarlos diciendo "no es así" por lo que expones, prefiero si no te es inconveniente, ir punto por punto para mejor explicarnos. Todo lo podemos considerar, pero hay un punto donde creo antes, debemos platicar y es éste:

mahonry dijo:
Vendrá a dar principio al milenio, el cual él reinará sobre la tierra....

Dime amado Mahonry ¿En qué verso de la Biblia dice que Jesucristo vendrá a dar principio al milenio?

Gracias por tu respuesta

Un abrazo suficiente

Jacobo

Amadísimo MAhonry: te saludo con amor. Bendito seas.

Solo un pequeño aporte a lo que escribiste:

DICES AMADO MAHONRY:
cuando la persona muere, su espiritu va a un lugar en otra dimensión pero que está muy cercana a este plano mortal, pero no es la "jerusalen celestial" que tu mencionas, es otro lugar , pero su espiritu debe pasar un tiempo en ese lugar antes de resucitar, no es de tres días , deben pasar un tiempo mas largo, en especial si son personas que no conocieron el evangelio mientras estuvieron en la tierra.

TE RESPONDO CON AMOR, AMADO.

En primer lugar, nosotros no somos espíritus, somos almas. Cuando la persona muere, su alma es separada del cuerpo físico, y llevada en custodia a un lugar especial, esperando la resurrección. Esto, amado, antes de la venida de Jesús a la tierra, ocurría cada mil años. Con la muerte y resurrección de Jesús, eso ahora ocurre al tercer día. Al alma, se le construye cuerpo nuevo. (ya hablaremos de esto cuando abras el epigrafe que mencionas).

JAmás he dicho que los muertos se van a la "Jerusalen celestial".

DICES AMADO MAHONRY:
hay una ciudad que fué trasladada a los cielos y fué la ciudad donde moraba enoc y fué llevada a los cielos debido a la gran rectitud de sus habitantes, estan en un lugar especial en los cielos y bajará cuando comience el milenio y se le conocerá como la nueva jerusalen, talvez ésta sea la jerusalen celestial que tú mencionas.

RESPONDO CON TODO AMOR:
No he mencionado tal ciudad de Enoc. Dije: "JERUSALEN CELESTIAL". La misma que menciona apocalipsis. Y ya bajó a las inmediaciones de la tierra. Si tuvieses la " visión espiritual " abierta, la podrías ver. Se muy bien de que te hablo. amado.

POr ahora es todo. ESpero el epigrafe ofrecido para que dialoguemos de este interesantísimo tema.

Con todo mi amor, un abrazo, amado Mahonry

Amado JAfe:te saludo con todo amor, bendito hemano.

DICES, AMADO JAFE:
La discrepancia es de opiniones amado, así que tu dices que no y yo digo que si ¿Cuál es el problema? Tu quieres recorrer un camino, porque no conoces el amor de Cristo. No has entendido que al él ya venir, cumplió por ti, todo lo que tu deseas cumplir. Él lo hizo por amor a ti. Por eso te digo "amado con todo amor". Porque ya fuiste amado con todo amor, sin condiciones de obediencia ni creencia. Ya Dios cumplió todas sus promesas. Lo que sucede es que tu interpretación es física, material, aunque la creas "espiritual". La mía es en amor, en el conocimiento, la manifestación del amor, asunto que has pasado generalmente por alto en todos tus aportes, al menos, a saber, que el plan es la vida misma de Dios, la manifestación del poder más grande que existe.

RESPONDO CON AMOR,AMADO JAFE.
Es lógico que la discrepancia es de opinones, amado JAfé. No hay problema alguno. Tú con lo tuyo, yo con lo mío. Así de simple. Solo que quieras o no, tendrás ( a su debido tiempo) que RECORRER EL CAMINO, porque lamentablemente no comprendes de que te hablo. Y la diferencia entre los dos, es la siguiente:

1.- Todo lo que tu argumentas, está en la biblia. Basta con leer los textos que citas y créeme, amado JAfé, son literales. LO que dices ES. Es innegable, si escrito está. SOLO QUE LA INTERPRETACION QUE LE DAS,(la cual respeto, aunque no lo creas) NADA TIENE QUE VER CON LA VERDAD. SOLO ES TEORIA.
Y todo lo que argumentas del amor, solo es palabra. Te dije que cuando se ama, nada se soporta, porque si tienes que soportar, es que NO AMAS. El amor, solo es amor. Sin agregados. Si no lo entiendes, es porque no lo vives. Te dije que el entendimiento, es el resultado de la experiencia.
LA comprensión, es el resultado del razocinio. (si no lo comprendes, dímelo y te doy ejemplos).

2.- Me dices que quiero recorrer el camino, porque no conozco el amor de Cristo. AMADO JAFE.

¡ NO HAS COMPRENDIDO NADA!...¡YA HICE EL CAMINO!.
TE DIJE: TE HABLO DE EXPERIENCIA NO DE TEORIA. ¿Por qué crées que te he escrito lo que haz leído?. ¿Piensas que me interesa discutir, o quedar encima?.No, amado. Solo pensé que eras un BUSCADOR DE LA VERDAD.

SE DE QUE SE TRATA TODO EL PLAN DE MI PADRE. SE QUE SUCEDE CON TODA LA HUMANIDAD. SE QUE ES LA CREACION EN ESTE MUNDO. SE CUAL ES PROPOSITO DE MI PADRE. SE MUY BIEN DE QUE HABLA LA BIBLIA Y SE. CREEME, AMADO,JAFE. SE, QUE ES LA BIBLIA.

TE DIJE QUE EL HIJO YA ESTA EN LA TIERRA. TE DIJE QUE SUS ESCOGIDOS TAMBIEN ESTÁN.

y SI. MI PADRE CUMPLE SUS PROMESAS. SOLO QUE NO SON LO QUE TU PÌENSAS.

HABLAS DEL ARBOL DE LA VIDA. DICES ALIMENTARTE DE EL. ¿SABES REALMENTE DE QUE ESTAS HABLANDO?

¿SABES QUE SIGNIFICAN ESA DIEZ HERMOSAS SÉFIRAS DE LUZ QUE EMANAN LAS ENERGIAS DE MI PADRE, PARA QUE PUEDAS CONVERTIRTE EN LUZ, UNA VEZ QUE HAYAS HECHO EL CAMINO DEL CUAL TE NIEGAS A COMPRENDER?

¿CONOCES TUS CUERPOS INFERIORES?
¿CREASTE YA TU CUERPO DE LUZ?
¿DERROTASTE YA AL DRAGON?
¿COMBATISTE EN ARNMAGEDON Y GANASTE LA BATALLA?
¿DERROTASTE A LA GRAN RAMERA?
¿SE CUMPLIO YA EN TI APOCALIPSIS 21:1?
¿TIENES ACCESO YA A LA JERUSALEN CELESTIAL?

DICES ESTAR EN EL PARAISO (argumentas que alegoricamente). ¿SABES, AMADO JAFE, LO QUE ES PARAISO.?, ¿SABES EN DONDE ESTA? (Por favor no me contestes ni con alegoría ni con retórica) ESTOY HABLANDO DE LA VERDAD.

Y POR FAVOR, AMADO JAFE. NO ME DIGAS QUE ESTAS SON CREACIONES MENTALES O ALUCINACIONES.

También te pido, con todo respeto, que no des por hecho lo que verdaderamente ignoráis. Si vivieses en mi pais, (Chile), te enseñaría de lo que te hablo, y tu, amado JAfe, no solo verías a los angeles e infinidades de creaturas divinas y de hijos de Dios. TAmbién te revelaría lo que ahora eres incapáz de aceptar. ASi sabrias que la gloria de mi Padre, es real y no una teoría mal interpretada. Ya viene el momento en que esta Verdad, sea enseñada al mundo entero.

En cuanto a lo que tu vives. Te lo respeto.Si crees que eso es verdad, ayá tu, amado Jafé. Por eso te dije que estabas satisfecho y sin sed.

Es todo, amado JAfe´Lo demás, nada construye.

Te amo y te bendigo, hermano JAfé.

Hasta siempre.

Hola mi Señor de todo, Junegofe

Siempre es un gusto platicar contigo aunque parcialmente no respondes lo que cuestiono, y así la cosa es más áspera, pero amar no es fácil pero siempre es un gusto ¿eh?, veamos:

junegofe dijo:
1.- Todo lo que tu argumentas, está en la biblia. Basta con leer los textos que citas y créeme, amado JAfé, son literales. LO que dices ES. Es innegable, si escrito está. SOLO QUE LA INTERPRETACION QUE LE DAS,(la cual respeto, aunque no lo creas) NADA TIENE QUE VER CON LA VERDAD. SOLO ES TEORIA.
Y todo lo que argumentas del amor, solo es palabra. Te dije que cuando se ama, nada se soporta, porque si tienes que soportar, es que NO AMAS. El amor, solo es amor. Sin agregados. Si no lo entiendes, es porque no lo vives. Te dije que el entendimiento, es el resultado de la experiencia.
LA comprensión, es el resultado del razocinio. (si no lo comprendes, dímelo y te doy ejemplos).

Así es amado está literalmente en la Biblia, dejando a la Biblia en los pasajes que la misma lo permite, se interprete a sí misma, que es la mejor manera de interpretarla ¿no crees? Ahora si la interpretación que hace la misma biblia de sí misma no es verdadera, eso es algo que me gustaría entonces que demostrases. ¿Soportar, sufrir, creer, y esperar son sólo palabras?¿Teoría? Interesante, espero tu demostración práctica, en palabras.

Dime amado Junegofe, un poder más grande que el poder que soporta a todos los poderes. ¿Verdad que no existe?

Bueno, según entiendo tu crees que el amor es un sentimiento, "un gran y bello sentimiento".

Un sentimiento, amado Junegofe, sólo es una respuesta física de la carne a un estímulo externo o interno que se produce en un momento dado y corresponde su diferenciación (el sentimiento) al entendimiento momentáneo que el afectado tenga de lo que significa el estímulo que le ocupa.

Ningún sentimiento soporta nada amado, un sentimiento puede ser una parte de la respuesta física a soportar, y es diferente a comprender y razonar, aunque sí puede ser una parte de la respuesta a la comprensión que resulte del razocinio o reflejo(instinto genético o adquirido), no necesariamente es el mismo para todos. ¿me explico?

Sí sería bueno que pusieras unos ejemplos, amado Junegofe.

Defino al amor como el poder que todo lo soporta, todo lo sufre, todo lo cree y todo lo espera. Tu lo defines como un sentimiento, luego de ahí la discrepancia resultante. Quizás con los ejemplos, podremos comprendernos, razonando juntos las definiciones de los conceptos que usamos.

junegofe dijo:
2.- Me dices que quiero recorrer el camino, porque no conozco el amor de Cristo. AMADO JAFE.

¡ NO HAS COMPRENDIDO NADA!...¡YA HICE EL CAMINO!.
TE DIJE: TE HABLO DE EXPERIENCIA NO DE TEORIA. ¿Por qué crées que te he escrito lo que haz leído?. ¿Piensas que me interesa discutir, o quedar encima?.No, amado. Solo pensé que eras un BUSCADOR DE LA VERDAD.

Disculpa me equivoqué. Debí haber puesto entonces el camino que tu crees que yo debo recorrer. ¿Teoría soportar, sufrir, creer, y esperar? Si tu lo dices... Desde el principio dijiste que tu creías que la verdad no se discute. Nadie queda encima de nadie cuando se está tratando de explicar la verdad, eso sí es sencillo de comprender ¿verdad?

junegofe dijo:
SE DE QUE SE TRATA TODO EL PLAN DE MI PADRE. SE QUE SUCEDE CON TODA LA HUMANIDAD. SE QUE ES LA CREACION EN ESTE MUNDO. SE CUAL ES PROPOSITO DE MI PADRE. SE MUY BIEN DE QUE HABLA LA BIBLIA Y SE. CREEME, AMADO,JAFE. SE, QUE ES LA BIBLIA.

Ya somos dos, un gran abrazo mi Señor de todo.

junegofe dijo:
TE DIJE QUE EL HIJO YA ESTA EN LA TIERRA. TE DIJE QUE SUS ESCOGIDOS TAMBIEN ESTÁN.

Yo te digo que Dios es el todo en todos. Dios vive su eternidad, dentro de cada ser humano. No existen escogidos ahora, todos somos igualitos, sólo es cuestión de "darse cuenta" ah! y darse cuenta no es teoría amado Junegofe.

junegofe dijo:
y SI. MI PADRE CUMPLE SUS PROMESAS. SOLO QUE NO SON LO QUE TU PÌENSAS.

Bueno, las promesas de reunir todo lo que estaba en el cielo, como lo que estaba en la tierra, y removerlas, para ser amados con todo amor, eso ya sucedió. Ya te dije que sería interesantísimo que explicaras tu parecer entonces. Ánimo, trata de explicarlo tu ¿ok? es tu ponencia no la mía la que se ha mantenido en misterio, así que considero que para poder seguir profundizando no basta con que digas "NO SON LO QUE TU PIENSAS" sino que demuestres con argumentos lo que afirmas ¿no crees?

junegofe dijo:
HABLAS DEL ARBOL DE LA VIDA. DICES ALIMENTARTE DE EL. ¿SABES REALMENTE DE QUE ESTAS HABLANDO?

El árbol de la vida es Jesucristo, Dios mismo.

junegofe dijo:
¿SABES QUE SIGNIFICAN ESA DIEZ HERMOSAS SÉFIRAS DE LUZ QUE EMANAN LAS ENERGIAS DE MI PADRE, PARA QUE PUEDAS CONVERTIRTE EN LUZ, UNA VEZ QUE HAYAS HECHO EL CAMINO DEL CUAL TE NIEGAS A COMPRENDER?
¿CONOCES TUS CUERPOS INFERIORES?
¿CREASTE YA TU CUERPO DE LUZ?
¿DERROTASTE YA AL DRAGON?
¿COMBATISTE EN ARNMAGEDON Y GANASTE LA BATALLA?
¿DERROTASTE A LA GRAN RAMERA?
¿SE CUMPLIO YA EN TI APOCALIPSIS 21:1?
¿TIENES ACCESO YA A LA JERUSALEN CELESTIAL?

Me imagino que te refieres a algunas etapas del camino que tu dices que ya recorriste, y que consideras por sus nombres algunos estados de conocimiento y algunas debilidades que calzamos y me gustaría que explicaras tan simpática narración. Al menos que definieras ésos conceptos y así compararlos con los que yo acostumbro a manejar y podremos llevarnos una que otra agradable sorpresita.

junegofe dijo:
DICES ESTAR EN EL PARAISO (argumentas que alegoricamente). ¿SABES, AMADO JAFE, LO QUE ES PARAISO.?, ¿SABES EN DONDE ESTA? (Por favor no me contestes ni con alegoría ni con retórica) ESTOY HABLANDO DE LA VERDAD.

Creo que me expliqué mal, perdón por eso, no quiero revisar todo lo que nos hemos escrito, y si di a entender que yo creía estar en el paraíso no es así. El paraíso fue un estado o etapa de conocimiento del hombre de estar con Dios algunos momentos, pero no conocer a Dios. No es lo mismo estar con él algunos momentos, que conocerlo a él. En otras palabras, los que estuvieron en el paraiso no tuvieron el Espíritu de Dios dentro, sólo fueron almas vivientes.

Ahora amado, no estamos en el paraíso, sino estamos en Dios, el Espíritu de Dios en plenitud, toda la plenitud de la deidad, la plenitud de Dios es la que habita toda carne. No amado no estamos en el paraíso sino estamos "En Dios".
ësa es la verdad, sin retórica.

junegofe dijo:
Y POR FAVOR, AMADO JAFE. NO ME DIGAS QUE ESTAS SON CREACIONES MENTALES O ALUCINACIONES.

ängelitos, demonios, diablitos, dragones, bestias, gran ramera, la fornicaria, todo eso ya fue, ya pasó no existen. Luego si ya no existen y alguien insiste en que si, ¿Cómo le llamamos entonces?

junegofe dijo:
También te pido, con todo respeto, que no des por hecho lo que verdaderamente ignoráis. Si vivieses en mi pais, (Chile), te enseñaría de lo que te hablo, y tu, amado JAfe, no solo verías a los angeles e infinidades de creaturas divinas y de hijos de Dios. TAmbién te revelaría lo que ahora eres incapáz de aceptar. ASi sabrias que la gloria de mi Padre, es real y no una teoría mal interpretada. Ya viene el momento en que esta Verdad, sea enseñada al mundo entero.

Bueno si te atrevieses a explicarte, quizás, pero hasta ahora sólo te has limitado a criticarme y señalarme que no es lo que digo, la verdad, pero tu no mencionas lo que tu consideras que lo sea. Soy todo "ojos", anímate.

¿Dónde he dicho que la gloria de Dios no es real? ëso es precísamente lo que me he propuesto intentar señalar que es real y que está disponible, sólo con darse cuenta sin recorrer caminos, que antes había que recorrer claro.

junegofe dijo:
En cuanto a lo que tu vives. Te lo respeto.Si crees que eso es verdad, ayá tu, amado Jafé. Por eso te dije que estabas satisfecho y sin sed.

Yo también respeto lo tuyo aunque aún lo desconozco, sería bueno que para seguir platicando me echaras una mano describiendo lo que crees, ¿no te parece?

Un abrazo suficiente mi Señor de todo

Jacobo

Hola jafe!

Respondo tu pregunta.

las escrituras nos muestra que antes que venga jesús a reinar, habrá una serie de acontecimientos, lee apocalipsis, despues de éstos terribles acontecimientos, viene la gran cena de las bodas del señor Apocalipsis 19:9

Despues de ésto satanas será atado y no tendrá poder para tentar al hombre. Despues de ésto leete apocalipsis 20:4-6. cuando cristo comience a reinar en la tierra, estará empezando el milenio.

Jafe,satanas existe ,la escritura que tu dices que fué destruido, se refiere a la destrucion del dominio de satanas sobre la muerte.

si no existiera, no tendriamos éste mundo lleno de maldad.

Los angeles existen, y tienen mucho que ver con lo que vendrá y le sucederá a la tierra.

Amados con todo amor que dialogan en éste epígrafe:

Disculpen la interrupción, pero nuestro amado Earendil no sustenta lo que expone con la escritura sino sólo en sus opiniones. Bajo ésas circunstancias, los diálogos con él serán una pérdida de tiempo pues es especialista en tirar la piedra y salir corriendo, ni siquiera esconde la mano, sale corriendo. Por ésa circunstancia me veo en la necesidad de sacarlos un momento del tema, hasta que Earendil acepte responder a sus infundios.

Amado con todo amor Earendil

Te exhorto, mi querido amigo a que demuestres las tristes falsedades que has escrito de mi persona, escudándote infantilmente en tu propósito de sólamente denunciar por denunciar, tan sólo porque obviamente no te consideras capaz de dialogar y someter tus precarios y falsos juicios vertidos hacia mi persona en el cobarde y oscuro ámbito de tu ocurrencia y capricho de no responder.

Si vas a atacar, señalar, pon lo que he escrito y pon la escritura también para que comparemos todos y no tus opiniones tergiversadas ocasionadas por un fanatismo pueril y obsecado mutilador de tus capacidades racionales, que sólo señalan sin sustento bíblico alguno. Si no lo haces amado Earendil, me propongo seguirte en cada aportación que hagas en este foro siempre y cuando la descubra y podré este aviso tal y como a ti se ta ha permitido "seguirme" haciendote a tí mismo mi mas fiel seguidor ¿lo adviertes?

Y hasta que me contestes mientras participe en este foro, o ya sea que el amado Webmaster intervenga seré implacable, no por que me sigas y hagas tu exhortación, ya que has sido mi mejor publicidad, sino porque no defiendes ni pruebas tus falsedades y mentiras que salen de tu aviesa, petrificada manera de procesar información en la que escudas tu posición, demostrando tu escaso, pobre, y dificultuoso poder de procesamiento. Te he soportado y hasta bromeado, porque comprendo tu incomprensión, pero de eso a ya levantar tan larga sarta de inconsistentes y desvariados psuedo argumentos no probados sacados de tus febriles y alucinantes desvaríos es otra cosa.

De todas maneras sé que eres el Señor de todo, sólo que lo ignoras y no es tu culpa, amado Earendil. Pero como niñito en Cristo que eres, me veo obligado a hacer ver que tus ataques escrituralmente infundados, sólo son éso.

Un abrazo suficiente amado con todo amor

Jacobo

Jafe
a la verdad no entiendo por que tanto bla bla bla con el asunto pa ya y pa ca.
Muy facil contestar esa pregunta y contradecirte
ya que lees la Biblia, pero claro, a tu conveniencia,
creo que te salteaste la parte que dice
muchos seran engañados
porque habran profetas falsos
en esto conocereis.....
porque vendra en una nube....
sonaran las trompetas...

quien ha visto a JesuCristo bajar en una nube, o decender de los cielos, y quien ha escuchado sonar las trompetas? Cuando las escuchaste... porque uy, yo si estoy muy sorda y ciega entonces!

Vea hombre, aqui todos se tratan con mucho respeto y amor. Pero para decirle verdad, las personas que no creen y por lo general de toda cosa mal que pasa en el mundo acusan a Dios ahi mismo, y que reniegan mucho de El, es porque son personas que simplemente no quieren aceptar el tener que ser obedientes a un Dios, el tener que ser humildes, tener que ser seguir mandamientos y reglas... les cuesta tener que pensar que si hay un ser superior. Son personas que quieren ser su propio dios. No tener que rendirle cuenta a nadie. Y eso es orgullo.

La Biblia dice que nos arrepintamos antes de que sea tarde...antes que Jesus vuelva. Nos da el ejemplo de las novias que esperan sus novios. Que quiere decir? que tenemos que estar listos. Por consiguiente... o se arrpiente ahora antes de la venida de Cristo (cuando decienda) o le sera tarde. Ose que no hay arrepentimiento despues. Para eso te da suficiente tiempo ahora en esta vida. Asi que mas bien habre tu corazon y no seas tan duro.
No se trata de una competencia, o de ver quien resiste o aguanta mas con su idea, sino de conoceer la verdad y ser humilde y lo suficientemente valiente para declarar que Dios existe, que te ama, y que tu creas en El.

Dios te bendiga siempre.

Amado JAfé: te saludo con mucho amor.

DICES,AMADO JAFE:
Siempre es un gusto platicar contigo aunque parcialmente no respondes lo que cuestiono, y así la cosa es más áspera, pero amar no es fácil pero siempre es un gusto ¿eh?, veamos:

RESPONDO CON AMOR
Opino exactamente lo mismo. Para mi también es un gusto platicar contigo, y también tu respondes parcialmente lo que cuestiono. Mejor dicho, veo, amado Jafé, que todo lo acomodas a tu favor. Te he hecho muchas preguntas ,las cuales no respondiste o te fuiste por la tangente.

Para mi, amado Jafe, amar es muy fácil. Ni siquiera eso. No podría decir que es fácil o difícil. Solo amo.

--------------------------------------------------------------------
DICES AMADO JAFE:
Así es amado está literalmente en la Biblia, dejando a la Biblia en los pasajes que la misma lo permite, se interprete a sí misma, que es la mejor manera de interpretarla ¿no crees? Ahora si la interpretación que hace la misma biblia de sí misma no es verdadera, eso es algo que me gustaría entonces que demostrases. ¿Soportar, sufrir, creer, y esperar son sólo palabras?¿Teoría? Interesante, espero tu demostración práctica, en palabras.

RESPONDO CON AMOR.
Cuando te dije amado Jafe, que conozco la biblia, y que la Verdad de mi Padre, es mucho mas que lo que habla la biblia, y es mucho mas de lo que podamos razonar y compartir en estos foros, comprenderás que no me detengo, ni me he detenido a discutir lo textos que citas y que interpretas como lo has demostrado. Te dije que respeto tu razonamiento, pero que no lo comparto. Te dije, amado, que lo yo vivo es práctico, no teoría. Vivo el amor, vivo la Verdad y vivo en la voluntad de mi Padre.

Tu afirmas que Jesús, ya vino en su segunda venida. ESo es algo que NO PUEDES PROVAR. LO afirmas de acuerdo a tu interpretación biblica. Y biblicamente sabes que hay muchos textos que dicen de las señales que habrían cuando aquello sucediese. NO puedes provar ninguna señal. Pero no me interesa argumentar lo que tanto te han argumentados los demás participantes de tus epigrafes. Mi tema va por otro lado. Yo te hablo del camino que tu y todos los que quieran llegar a mi PAdre, tendrán que hacer.

Yo te hablo de que el amor, no soporta nada, porque cuando tu amas, nada tienes que soportar. Ya ire explicando nuevamente este tema.
-------------------------------------------------------------------------

DICES,AMADO JAFE:
Dime amado Junegofe, un poder más grande que el poder que soporta a todos los poderes. ¿Verdad que no existe?

TE PREGUNTO,AMADO JAFE:
¿De qué realmente hablas?. Créeme amado que cuando hablas de poder que soporta a todos los poderes, me cuesta interpretarte. LO que yo se, es lo siguiente.

Los poderes, todos los poderes, los da mi PAdre. Y los poderes que conozco son:
-el poder de la oración.
-el poder de la sanación.
-el poder de la precipitación. (o manifestación)
-el poder de las energías.(Fuego, luz,divinas)...
-el poder de la multidimensionalidad, y otros tantos ...

En cuanto al amor, lo que yo se ,es Dios amor. (LA TERCERA FUENTE CENTRO). No se si sabes de que hablo.

El amor, es el ACTOR CONJUNTO. EL ESPIRITU INFINITO. LA TERCERA PERSONA DE LA DEIDAD.

Ahora si me permites, hablaré un poco del amor que viven todos los seres de este mundo: todos aman, porque todos tienen amor en sus corazones. Aman todo lo que ya sabemos y conocemos que se ama. Creo que sería redundar hablar de lo mismo. Pero si te das cuenta, amado JAfe, ese "amor", que manifiesta la humanidad, escasamente le alcanza para amar a los "suyos". (Creo que aquí no cabe discusión). Con ese "amor", si tienen que soportar, padecer, sufrir y experimentar todos los sentimientos que tu mencionas.

Pero del AMOR que yo te hablo, ES EL TODO. Ese AMOR, amado JAfe, es la fuente misma del AMOR. Ese, es el sentimiento mas puro que puedas llegar a sentir. ES tan inmensamente grande, que cuando lo vives, casi no eres capaz de sostenerlo en ti. Parece que se te fuera a partir el pecho. Te falta el aire, casi no puedes respirar, porque la energía es tal que tienes que estar preparado para recibirlo. Despues de varios días, te acostumbras a el. Bien...
cuando ya eres el AMOR, SOLO AMAS. Te explicaré por que.

Mira, para la gran mayoría de los seres de este mundo les es tan difícil amar a su projmo como a si mismos, les es tan difícil no tener enemigos, les es tan difícil poner la otra mejilla, les es tan difícil amar a los hijos de los otros como a sus propios hijos, etc,etc, porque sus mentes y sus cuerpor(especialmente el cuerpo emocional) están tan cargados de otros sentimientos menos puros, como :la envidia, los celos, el egoísmo,la lujuria, la gula, el orgullo, la pereza,la pasión, y todos los deseos, y...la lista es enorme; que cuando se trata de amar, afloran estos otros sentimientos...y no pueden.
Entonces...tienen que soportar, El soportar, les lleva a llenarse de impotencia, de resentimientos y de ira. Y con estos "nuevos sentimientos", siguen cargando sus mentes y sus cuerpos inferiores.

Esto te llevará,amado JAfe, a comprender por qué existen los odios, las peleas, las disputas, las separciones, los divorcios, los abandonos, la indiferencia, las guerras, el genocidio, etc,etc. Todos sentimientos "anti-amor"..

Cuando se hace el "camino", tienes que cortar todas las ataduras. (no te digo con que. No me creerías) Tienes que limpiar todos tus cuerpos. (Me refiero a los inferiores. Y la limpieza es de todas las creaciones negativas) Están muy, pero muy sucios. Tienes que iluminarlos (no te digo con que. Tampoco me creerías), y desprenderte de esas creaturas que "amas tanto",o mejor dicho: "dejarás padre,madre,hijos, porque solo entrarás al Reino de mi Padre".
Tendrás que "trabajar la energía sexual". Tendrás que crear tu "cuerpo de luz"
Tendrás que combatir con el "dragón" y derrotarlo.Tendrás que limpiar "tu templo". Tendrás que limpiar tu subconciente. Tendrás que "divinizar",tu mente concreta o humana.Tendrás que activar el "Arbol de la vida".(Que no es lo que tu dices) Tendrás que crear el "generador de pensamientos"(divinos), Tendrás que cumplir revelación 21:1....y recién ahí....limpio, puro y divinizado, ¡LLEGARAS AL AMOR!
¿COMPRENDES AHORA DE QUE TE HABLO, AMADO JAFE?
DICES,AMADO JAFE:
Bueno, según entiendo tu crees que el amor es un sentimiento, "un gran y bello sentimiento".

Un sentimiento, amado Junegofe, sólo es una respuesta física de la carne a un estímulo externo o interno que se produce en un momento dado y corresponde su diferenciación (el sentimiento) al entendimiento momentáneo que el afectado tenga de lo que significa el estímulo que le ocupa.

Ningún sentimiento soporta nada amado, un sentimiento puede ser una parte de la respuesta física a soportar, y es diferente a comprender y razonar, aunque sí puede ser una parte de la respuesta a la comprensión que resulte del razocinio o reflejo(instinto genético o adquirido), no necesariamente es el mismo para todos. ¿me explico?

RESPONDO CON AMOR, AMADO JAFE:

CREO QUE YA RESPÒNDÍ TODO ESTO. Y espero, amado JAfe, que tu teorìa del amor, y tu filosofía respecto de los sentimientos y las emociones, tenga un asidero real y concreto.

DICES,AMADO JAFE:
Sí sería bueno que pusieras unos ejemplos, amado Junegofe.

TE RESPONDO LO SIGUIENTE:
Te hablé de ejemplos, respecto al entendimiento y la comprensión.
Y te los voy a dar con todo amor. Mira:

ENTENDER : ES EL RESULTADO DE LA EXPERIENCIA. ES DECIR:
TIENES QUE VIVIR Y SENTIR DE LO QUE SE TRATA.
COMPRENDER: ES EL RESULTADO DEL RAZONAMIENTO.

Ejemplo. "Cuando Jesús estaba en la cruz, dijo: "PAdre, perdónalos porque no saben lo que hacen" .

Si razonas respecto a este ejemplo, llegaras a la comprensión de que solo un ser DIVINO, EL HIJO DE DIOS, podría amar como el lo hizo, al decir lo que dijo. NAdie en este mundo, podría emanar tal sentimiento,en situación semejante sin antes haber llegado a la divinización.
Ahora, solo lo entenderás, cuando llegues a amar como Jesús amó; y te estén linchando, y tu podrás decir: "Padre, perdónalos..... ¿te queda claro,amado?
-----------------------------------------------------------------------

DICES,AMADO JAFE:
Defino al amor como el poder que todo lo soporta, todo lo sufre, todo lo cree y todo lo espera. Tu lo defines como un sentimiento, luego de ahí la discrepancia resultante. Quizás con los ejemplos, podremos comprendernos, razonando juntos las definiciones de los conceptos que usamos.

RESPUESTA YA DADA.
------------------------------------------------------------------------

DICES, AMADO:
Disculpa me equivoqué. Debí haber puesto entonces el camino que tu crees que yo debo recorrer. ¿Teoría soportar, sufrir, creer, y esperar? Si tu lo dices... Desde el principio dijiste que tu creías que la verdad no se discute. Nadie queda encima de nadie cuando se está tratando de explicar la verdad, eso sí es sencillo de comprender ¿verdad?

RESPONDO CON AMOR:
LO del camino, creo que ya está mas que claro. LO tomes o lo dejes...es tu voluntad.
Ya hable del soportar,sufrir,etc,etc.
Sostengo: la Verdad, no se discute y no lo he hecho.
Cuando uno de los que dialoga no se abre a la razón o a la comprensión, solo demuestra el querer ganar con sus argumentos. A eso me refería. Fácil de comprender ¿verdad?
DICES AMADO JAFE:

Ya somos dos, un gran abrazo mi Señor de todo.

UN GRAN ABRAZO, MI AMADO HERMANO.

DICES, AMADO JAFE:
Yo te digo que Dios es el todo en todos. Dios vive su eternidad, dentro de cada ser humano. No existen escogidos ahora, todos somos igualitos, sólo es cuestión de "darse cuenta" ah! y darse cuenta no es teoría amado Junegofe.

DIOS, MI PADRE, vive la experiencia del hijo en ti. en mi y en todos. El mayor aspecto de Dios, mi PAdre, es la EXPERIENCIALIDAD.

EN EL PRINCIPIO, ERA DIOS Y QUIZO VIVIR LA EXPERIENCIA DE DARSE DE SI MISMO. EMENO DE SI UNA SEGUNDA FUENTE DE ENERGÍA, LUZ Y PODER, DANDO VIDA A SU HIJO (DIOS HIJO). TAN INMENZO FUE EL AMOR QUE EXPERIMETO HACIA SU HIJO Y TAN INMENZAMENTE GRANDE FUE EL AMOR DEL HIJO HACIA EL PADRE, QUE DE EL AMOR DE LOS DOS, SE DIO ORIGEN A UNA TERCERA FUENTE DE ENERGIA, LUZ Y PODER, DANDO VIDA A DIOS ESPIRITU INFINITO (DIOS AMOR).

SI EXISTEN LOS ESCOGIDOS.
Cuando el CRISTO, se da en un planeta, y una vez terminada su misión va a dar cuenta al creador de ese universo, el Hijo Creador de ese Universo, derrama su espíritu (espíritu de la Verdad)a ese planeta. Se da el tiempo necesario para que ese espíritu germine en la carne de aquellos hijos, y cuando ha de venir la "cosecha", se envía a ese planeta, a un gran número de "Instructores UNiversales", para que vayan a enseñar todo lo que te he revelado en este escrito. (El camino).
Como este planeta, es una planeta rebelde, es muy difícil que los "instructores UNiversales", pudiesen cumplir tal misión, porque este planeta es muy denso. (La densidad es la oscuridad). Ya antes han fracasado otros emisarios. Es por eso que el Hijo, al venir, escogió con quienes volvería, porque los escogidos, siendo oriundos de este planeta, pueden lidiar contra la "oscuridad". Por eso les dijo: "En casa de mi PAdre, hay muchas moradas. Yo tendré preparada una para ustedes". ¿Preparada para qué?. Para prepararlos a tal misión. El regreso. ¿Comprendes por qué se mal interpretó lo JUan, que estaría vivo para la segunda venida?. JUan, ya está y le conozco. Y está Pedro, Tomás., Andrés, MAteo, SAntiago y NAtanael. Al menos de ellos se donde están. Si no lo crees, te lo respeto. Yo.,LO VIVO.

DICES AMADO JAFE:
Bueno, las promesas de reunir todo lo que estaba en el cielo, como lo que estaba en la tierra, y removerlas, para ser amados con todo amor, eso ya sucedió. Ya te dije que sería interesantísimo que explicaras tu parecer entonces. Ánimo, trata de explicarlo tu ¿ok? es tu ponencia no la mía la que se ha mantenido en misterio, así que considero que para poder seguir profundizando no basta con que digas "NO SON LO QUE TU PIENSAS" sino que demuestres con argumentos lo que afirmas ¿no crees?

ESPONDO CON AMOR.

CREO QUE YA ESTA TODO EXPLICADO (DENTRO DE LO QUE SE PUEDE EXPLICAR)
--------------------------------------------------------------------------

DICES AMADO JAFE.
El árbol de la vida es Jesucristo, Dios mismo.

RESPONDO CON AMOR:
Ya creo haber dejado claro que el arbol de la vida, tiene que activarse dentro de ti y de todos. El "Arbol de la Vida", amado JAfe, es un conjunto de pirá,mides formadas por 10 céfiras o centros de energía que se activan, se encienden emanado su luz y su energía a todo tu cuerpo. Se le llama "arbol de la vida", porque cuando se prepará el jardín de Eden, en este planeta como morada de los Adanes, (Adan y Eva), se trajo un árbol de Edentia (la capital de la constelación). ESte arbol, tenía la particularidad de dar frutos de puira enregía. TEnían que comer uno diario, lo que les permitía inmortalidad. Cuando hubo fallado (no fracasado)la misión de los Adanes, ellos emigraron a otro lugar en mesopotamia y construyeron un segundo jardín de Edén (paraíso) y es el que se conoce en la biblia. POr supuesto que el érbol fué retirado y devuelto a SU LUGAR DE ORIGEN . (Estos árboles son traídos de paraíso a todas las capitales de constelaciones).

DICES AMADO JAFE:

Me imagino que te refieres a algunas etapas del camino que tu dices que ya recorriste, y que consideras por sus nombres algunos estados de conocimiento y algunas debilidades que calzamos y me gustaría que explicaras tan simpática narración. Al menos que definieras ésos conceptos y así compararlos con los que yo acostumbro a manejar y podremos llevarnos una que otra agradable sorpresita.

CREO QUE YA RESPONDÍ A ESTO.

DICES,AMADO JAFE:
Creo que me expliqué mal, perdón por eso, no quiero revisar todo lo que nos hemos escrito, y si di a entender que yo creía estar en el paraíso no es así. El paraíso fue un estado o etapa de conocimiento del hombre de estar con Dios algunos momentos, pero no conocer a Dios. No es lo mismo estar con él algunos momentos, que conocerlo a él. En otras palabras, los que estuvieron en el paraiso no tuvieron el Espíritu de Dios dentro, sólo fueron almas vivientes.

RESPONDO CON AMOR:
Desde que el hombre está en este planeta y ha querido buscar a DIOS, HA RECIBIDO A MI PADRE.
y SI. LOS QUE MORARON EN EL PARAÍSO TERRENAL, TENIAN TAMBIEN A MI PADRE CON ELLOS. TE DIJE AMADO, QUE MEDITARAS EN LOS PROFETAS Y TODOS ESOS HERMOSOS SERES QUE LOGRARON TRASCENDER O HABLAR CON MI PADRE (SOLO QUE LE LLAMABAN DIOS O EL NOMBRE QUE USABAN PARA DIRIGIRSE A EL). Y POR SUPUESTO QUE EL NOMBRE DE MI PADRE NO ES JEHOVA O JAHWE. COMO MUY BIEN LO ENSEÑO EN ESTE FORO NUESTRO AMADO HERMANO YISTIS (CREO QUE ESE ES SU NOMBRE), QUE ESOS NOMBRES SOLO SON APODOS.EL NOMBRE DE MI PADRE ES:

YO SOY EL QUE YO SOY.
----------------------------------------------------------------------

DICES AMADO JAFE:

Ahora amado, no estamos en el paraíso, sino estamos en Dios, el Espíritu de Dios en plenitud, toda la plenitud de la deidad, la plenitud de Dios es la que habita toda carne. No amado no estamos en el paraíso sino estamos "En Dios".
ësa es la verdad, sin retórica.

RESPONDO CON AMOR:
Nunca he dicho que estemos en paraíso. Es más, te pregunté a ti qué sabías de paraíso y donde estaba. Yo se muy bien que somos, que significa que el Espíritu de mi PAdre ,esté en nosotros, el ESpíritu del HIjo y el Espíritu SAnto.

Te dije y es la Verdad. qUE NO SOMOS ESPIRITUS. SOMOS ALMAS.
Lamento enormemente que no sepas lo que es el alma. Solo te digo que cuando mueras (desencarnes), tus cuerpos inferiores, se irán al plano que les corresponde,tu alma y tu mente serán liberadas siendo llevadas a un mundo de "estancia". El espíritu de mi PAdre, volverá a paraíso.Al tercer día, se le construirá "cuerpo nuevo", (a tu alma)se le unirá a la mente y volverá el Espíritu de mi Padre,a morar en ella y tu serás RESUCITADO. ESA ES TODA LA VERDAD. Comprenderás que la resurrección que se espera a la llegada del Hijo, es otra ¿no?.

DICES,AMADO JAFE:
ängelitos, demonios, diablitos, dragones, bestias, gran ramera, la fornicaria, todo eso ya fue, ya pasó no existen. Luego si ya no existen y alguien insiste en que si, ¿Cómo le llamamos entonces?

Mira,amado: los angeles, son creaturas universales (hijos del creador e hijos de Dios) Toda la creación se hace en nombre y para la gloria del Padre.
Dentro de la jerarquía angélica, existen muchascreaturas diferentes, sirviendo a tareas universales diferentes.
Existen los Arcángeles, los hijos melkisedek, los hijos vorondadek (primarios, secundarios y terciarios), los hijos lanonandek (primarios y secundarios), los hijos materiales, los hijos magisteriales, los ancianos de días, los hijos ascendentes, los hijos mortales evolucionarios (unicéfalos, bicéfalos y tricéfalos) nosotros somos "mortales evolucionarios" (bicéfalos), etc,etc.

Los diablos y demonios, son las creaturas creadas por la mentira, el error, la ignorancia, la maldad y el pecado. Son. existen y hay muchísimos en este planeta.Este planeta sigue siendo de "oscuridad". BAsta que leas o veas la televisión para darte cuenta. ¿Qué sabes, amado JAfe, de las "fuerzas del mal", de los "poseídos", de las "casas encantadas" o "embrujadas", de los "aparecidos" y de tantos y tantos casos diferentes. (Por favor, no pienses que esto es deblidad, cosa de niños,ingenuidad o fantasía). ¿Qué sabes amado de los planos inferiores: "Astral, astral bajo, etérico,etc,etc.?, ¿Dónde crees que se van los cuerpos inferiores de todos los muertitos?.Es un tema muy extenso,para explicarlo con detalles.

La gran ramera, tienes que luchar contra ella. NO te puedo explicar lo que es o quien es. Solo te digo que no es una religión determinada, ni una ciudad u otra. Está en ti y en todos, y todos tendrán que combatirla.

DICES AMADO JAFE:
Bueno si te atrevieses a explicarte, quizás, pero hasta ahora sólo te has limitado a criticarme y señalarme que no es lo que digo, la verdad, pero tu no mencionas lo que tu consideras que lo sea. Soy todo "ojos", anímate.

¿Dónde he dicho que la gloria de Dios no es real? ëso es precísamente lo que me he propuesto intentar señalar que es real y que está disponible, sólo con darse cuenta sin recorrer caminos, que antes había que recorrer claro.

YA ME HE EXPLICADO.
Jamás te he criticado. Solo te he dicho que lo que yo argumento es mi experiencia, y lo que tu argumentas es la comprensión e interpretación que has hecho de ciertos textos bíblicos. Te he dicho que el "Camino espiritual", es personal, individual e intransferible, y que todo a quel que quiera llegar a mi PAdre, tendrá que hacerlo. Te he dicho que no basta con saberse la biblia de memoria. Eso no te convierte en un ser divinizado. Si te das cuenta, amado Jafe, son muchos los hermanos que demuestran grandes conocimeintos biblicos. Yo también los tengo. ¿Crées que llegué a la Verdad, sin antes haber recorrido nada?. Mira, te contaré lo siguiente: cuando comencé a estudiar la biblia, comencé por el apocalipsis. Quien me quería enseñar, puso el grito en el cielo, "como quiere empezar por lo mas difícil". Llevaba cuatro dás de leer. no de estudiar, y ya conversaba con pastores. LA biblia se me abría sola y donde ponía el dedo, estaba la respuesta. Todos quedaban asombrados. Llegué a tener un amplio conocimiento de las escrituras. Pensé que era lo ma´s grande que podía existir, pero con el tiempo, comencé a pregunatar cosas mas profundas y nadie ni la biblia me lo podían responder. Segui en mi busqueda, hasta llegar a lo que ni te puedes imaginar, amado. Diez años me ha tomado llegar donde estoy. MI maestro, fue Jesús, otros maestros y mi PAdre. NO se si has vivido la experiencia de compartir con Jesús, durante horas. No se. amado si has viajado con mi Padre. NO se si conoces otros universos. No se si has estado en el sol central y has podido ver el "mar vítreo", que menciona apocalipsis. No se si conoces la "ciudad de oro" (la jerusalen celestial), No se si has estado en paraíso. Todo esto ,amado JAfe, yo lo vivo. Puedo enseñarte y llevarte a estos hermosos lugares. Solo que la esneñanza está detenida mientras mi PAdre, termina los últimos aajustes, para que venga ya el despertar de todos los "escogidos" (que son miles), y comencemos a entregar estos conocimientos a todo el mundo.

DICES.AMADO JAFE:
Yo también respeto lo tuyo aunque aún lo desconozco, sería bueno que para seguir platicando me echaras una mano describiendo lo que crees, ¿no te parece?

RESPONDO CON AMOR.AMADO JAFE:
Ya no lo desconoces,amado. Te he descrito lo suficiente. Si antes no lo hice fué porque jamás me preguntaste ni te interesaste con saber lo mio. Solo te defendías con tus argumentos y con tu comprensión. MUchas vesces te tiré el anzuelo, pero no picaste. Es mas, te invité a que me escribieras a mi correo electrónico. Pero no lo hiciste. Y te repito: me interesó dialogar contigo, por tu buena disposición, tu tolerancia y tu respeto. TAmbién me agrada mucho que tengas "tus cosas" claras. POr eso te respeto. Tengas la razón o no. ¿lo comprendes?. Nadie, amado, en este mundo, conoce la Verdad, esta Verdad que te he revelado un poquitito. LA Verdad, se trajo a este mundo, pero falta DEVELARLA.

Te pido con humildad, que leas, releas y vuelvas a leer esta respueta. Luego medita en ella y preguntale a mi PAdre, si lo que estás leyendo es su Verdad.

No te puedo revelar quien soy. Aun falta un poquito de tiempo. Si mi PAdre, te lo revela,bien por ti. Solo te digo que todo, todo lo que te he escrito, es la Verdad.

----------------------------------------------------------------------

DICES,AMADO JAFE:

Un abrazo suficiente mi Señor de todo

RESPONDO CON AMOR.

Un abrazo, mi amado hermano JAfe.

BENDITO SEAS.
(y este si que es un poder, el cual se me ha entregado).

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA Y NADIE VA AL PADRE SI.............

Amado con todo amor Mahonry

Dices
mahonry dijo:
Hola jafe!

Respondo tu pregunta.

las escrituras nos muestra que antes que venga jesús a reinar, habrá una serie de acontecimientos, lee apocalipsis, despues de éstos terribles acontecimientos, viene la gran cena de las bodas del señor Apocalipsis 19:9

Despues de ésto satanas será atado y no tendrá poder para tentar al hombre. Despues de ésto leete apocalipsis 20:4-6. cuando cristo comience a reinar en la tierra, estará empezando el milenio..

Dices que “antes que venga a reinar” y cuando "comience a reinar" estará empezando el milenio. ¿Entonces dices que faltan dos venidas? ¿La primera para que empiece el milenio y la segunda cuando destruya a Satanás? Ahora ¿Dónde dice que vendrá al principio del milenio?¿Dónde está Satanas durante las bodas del Cordero? Si observas ya no está. Apocalipsis no lo puedes leer en secuencias de los eventos que Juan presencia, sino en la secuencia que se los presentaron a Juan, que no necesariamente significa que es uno detrás del otro, En las bodas del Cordero ya no hay satanas, eso sucedió después del milenio.

mahonry dijo:
Jafe,satanas existe ,la escritura que tu dices que fué destruido, se refiere a la destrucion del dominio de satanas sobre la muerte.

Satanás existió, amado Mahonry, la Biblia dice que con la muerte lo destruyó, destruir es hacer nada, aniquilar, y no dice al poder , dice al mismo diablo. Tu eres el que dice que hebreos 2:14 dice lo que no dice,

mahonry dijo:
si no existiera, no tendriamos éste mundo lleno de maldad.

¿Dónde dice eso en la Biblia? Ya no hay acusador, ni opositor, pues ya no hay a que oponerse, pues el amor de Dios todo lo soporta. Ya no hay daño en el cielo y tierra, la relación de Dios con el hombre, ya nada los separa, ni nadie lo puede separar ni siquiera el opositor (diablo), pues al no haber a que oponerse, deja de ser. O sea ya no hay maldad entre Dios y el hombre que los separe. Nada los separa, el vinculo perfecto, la roca, somos Uno con Dios. Ahí es donde no hay llanto ni dolor, pero sí lagrimas que enjugar, ya no hay maldición de Dios para los hombres.

mahonry dijo:
Los angeles existen, y tienen mucho que ver con lo que vendrá y le sucederá a la tierra.

Los ángeles existieron antes de la Segunda Venida, pero no fueron socorridos Hebreos 2:16, el mundo venidero no les está sujeto hebreos 2:5, ellos fueron hechos, ahora solo existen la descendencia de Abraham y Dios el único no hecho, el Amor, lo Perfecto. Hebreos 12;27 y 2:16 solamente. Esta clarito clarito.

Un abrazo Señor de todo

Jacobo

Amada con todo amor Yuye

Sé que ofreciste en otro epígrafe no contestarme, cuando pedí que me presentaras las pruebas de tus supuestos, pero acá también participaste así que con gusto te responderé a sabiendas que saldrás con lo mismo, pues aprecio que tengo dificultades en explicarme por lo que es obvio que no me entiendas, disculpas por ello, pero en fin, haré éste nuevo intento. Veamos

yuye dijo:
Jafe
a la verdad no entiendo por que tanto bla bla bla con el asunto pa ya y pa ca..

Bueno, si no entiendes, ¿No te parece mejor preguntar entonces? ¿En lugar de meterte a opinar en algo que confiesas no entender? ¿Cómo se definen a las personas que opinan sin entender?

yuye dijo:
Muy facil contestar esa pregunta y contradecirte.

La pregunta es si hay requisito de arrepentimiento después de la Segunda Venida y hasta aqui, por lo que veo sólo te refieres a antes de la Segunda Venida. ¿O será que no sabes que los que se creen cristianos en fe que espera, esperan la Segunda Venida del Señor? Veo que no has entendido como tu misma lo indicas, la pregunta. Por tu comentario, éste. ¿Puedo entender que dices que "sí" hay requisito de arrepentimiento después de la Segunda Venida? ¿o no?

yuye dijo:
ya que lees la Biblia, pero claro, a tu conveniencia,
creo que te salteaste la parte que dice
muchos seran engañados
porque habran profetas falsos.
en esto conocereis.....
porque vendra en una nube.....
sonaran las trompetas....

quien ha visto a JesuCristo bajar en una nube, o decender de los cielos, y quien ha escuchado sonar las trompetas? Cuando las escuchaste... porque uy, yo si estoy muy sorda y ciega entonces!.

Antes que nada, creo que la que estira la Biblia a tu inconveniencia, eres tu. Te saltaste nada más y nada menos a los que Jesús les profetizó aquello, y también, me parece, que te estás saltando el cumplimiento de ello, que la misma Biblia contiene. ¿Me puedes decir el verso de la Biblia donde diga que tu, Yuye, o yo, JAFE, escucharemos trompetas o veremos cómo viene con las nubes?

yuye dijo:
Vea hombre, aqui todos se tratan con mucho respeto y amor. Pero para decirle verdad, las personas que no creen y por lo general de toda cosa mal que pasa en el mundo acusan a Dios ahi mismo, y que reniegan mucho de El, es porque son personas que simplemente no quieren aceptar el tener que ser obedientes a un Dios, el tener que ser humildes, tener que ser seguir mandamientos y reglas... les cuesta tener que pensar que si hay un ser superior. Son personas que quieren ser su propio dios. No tener que rendirle cuenta a nadie. Y eso es orgullo..

Acá, tendrás que explicarme a qué viene esto, o ya te fuiste a otro epígrafe y no lo adviertes. ¿Me puedes explicar por favor ¿A qué viene este párrafo? Me parece que si este párrefo pertenece a este epígrafe, como no entiendo su relación, pregunto, ¿lo aprecias? Pregunto antes de opinar...¿Me puedes explicar porqué estos comentarios de éste parrafo y su relación con el tema del epígrafe?

yuye dijo:
La Biblia dice que nos arrepintamos antes de que sea tarde...antes que Jesus vuelva. Nos da el ejemplo de las novias que esperan sus novios. Que quiere decir? que tenemos que estar listos. Por consiguiente... o se arrpiente ahora antes de la venida de Cristo (cuando decienda) o le sera tarde. Ose que no hay arrepentimiento despues. Para eso te da suficiente tiempo ahora en esta vida.

Ah ok, aqui si aceptas que no hay arrepentimiento después. Entonces dónde está la contradicción a la cuál refieres al principio de ésta nota?
Antes de la Segunda Venida, claro que era así como lo dices,en eso estamos de acuerdo.

yuye dijo:
Asi que mas bien habre tu corazon y no seas tan duro..

¿Me podrías decir en dónde he dicho que no he abierto mi corazón y porqué infieres que bajo tu "entendimiento" muy especial, soy "tan duro"?

yuye dijo:
No se trata de una competencia, o de ver quien resiste o aguanta mas con su idea, sino de conoceer la verdad y ser humilde y lo suficientemente valiente para declarar que Dios existe, que te ama, y que tu creas en El.

Dios te bendiga siempre.

Otra vez, ¿Dónde lees que yo no creo en Dios? ¿No aprecias que aquí en todo forocristiano soy el que más afirma que Dios ama a todos incluyéndome a ti y a mi? Dónde he dicho que Dios no existe? No creo que sea quién resiste con "su idea" sino que más importante se apegue a las escrituras, a toda la escritura ¿no te parece?

Saludos

Un abrazo Señor de todo

Jacobo

Hola amado con todo amor Señor de todo Junegofe:

He leído varias veces tu respuesta, como me lo sugeriste. Como el Hijo ya se sujetó al Padre, por el poder del amor (ES), ya Dios es el todo en todos, no hay tres sino UNO con tu espíritu, que es el vínculo perfecto (aunque para ti esto aun no ha sucedido), se pide cuando no se entiende, pero cuando se entiende, no hay que pedir ¿Me explico? Así que entendiendo lo que se me ha permitido, haré las siguientes observaciones a tu último aporte a éste epígrafe.

Tu entendimiento se encuentra antes de que Dios sea el todo en todos, antes de que Dios sujetase a sí mismo al Hijo y al ES, por lo que considero adecuada tu manera de creer, razonar y comprender, pues, hasta donde tus creencias dan, o sea tu fe, y conforme a ellas has hecho un esfuerzo encomiable, y de acuerdo a ellas, según lo que “sientes”, has desarrollado conforme a tus “experiencias” sentimentales, muy vívidas por cierto segun testimonias, derivadas de tu misma fe, todo ese andamio “de seres y de poderes” del cual nos has platicado un poco.

Me alegra que consideres que has llegado, eso da paz, la paz que trasciende aquellos entendimientos que se daban hasta aquél entonces, pero que ahora sí, somos capaces de advertir en sus razones y conveniencias.

Como advertí desde el principio de nuestra intercambio, tu estas saciado en lo que crees. Como son creencias, son indemostrables. Cuando yo creí en seres de otras dimensiones que de alguna manera tenían acceso a la mía, los ví, interactué con ellos, al menos eso creía, ángeles, diablo, demonios, y todas las jerarquías con sus derivados y sub-derivados, que la misma Biblia señalaba presentes hasta aquellos de aquella generación. Hasta que entendí el amor,(el entendimiento fue mi camino) entendí lo poderosa que es la mente, su necesidad apremiante de llenar “espacios vacíos” ante la falta de respuestas momentáneas, sacralizando casi espontáneamente, como un asidero que diese la plataforma a su propósito existencial. Creando andamiajes tan intrincados, como los diez años que dices que llevas a “cuestas” recorriendo ese largo y tortuoso camino que creíste recorrer, tratando de recortar lo inrecortable, para llegar a donde crees y “sientes” que estás. Los sentimientos amado, sólo comprueban tu entendimiento de lo que significan para ti los estímulos a los cuales te ves afecto. Para nada corresponden a la existencia o no de ello, ni siquiera de los estímulos. No son prueba de que existen realmente, sino prueba de tu misma creencia, que para ti si existe realmente, por lo que te comprendo

En el andamiaje “mental” o “espiritual” en que advierto te encuentras, estamos de acuerdo en que no hay seres espirituales, o sea que antes de la Segunda Venida, solo tenían alma para mí, y para ti aún se mantiene esa “plataforma” o sea sólo con alma sin espíritu, asunto que concuerda la Biblia perfectamente para aquellos de aquél entonces, aunque esto pase inadvertido para casi todos. Qué sucede o no sucede con el alma, es cuestión de creencias, amado. Según tu plataforma, el lugar del alma y lo demás, se acomoda ¿me explico?

El amor que dices sentir, es el amor que exige respuesta y perdón, que se da como mandamiento e imposición obligada como requisito a llegar y por ello es que te ha costado tanto y aprecio que aún no llegas, amado Junegofe. No es con tu fuerza, es con entendimiento, es con astucia, no es con ejercicios físicos ni mentales ni mísiticos, sino procesando la información adecuada. No tienes que recortar nada cuando entiendes las razones de que existan las cosas que crees necesitas recortar. Obviamente, como puedes observar es otro entendimiento. Todo corresponde a lo que crees que eres, amado Junegofe. Tu estás deleitándote del amor sentimental, el cual se dio como mandamiento y crees haberlo logrado de esa manera, pero yo se que tu cuerpo, amado Junegofe, no ha cambiado, ahí están todas las cosas que dices haber limpiado, latentes, adormecidos, pero ahí están, por la simple y sencilla razón que tu también, como todos, estás sujeto a vanidad (la simple muestra de esto es tu participación en este foro) que es el centro que permite la manifestación del amor. Püesto que tienes necesidades y entre ellas está la de que te amen o soporten.

De lo que no te has percatado aún, es que una vida perfecta como la que se le atribuye a Dios, no sirve de nada, es inútil en sí misma, inherte, sin vida, sin tiempo ni espacio, estático absoluto, el acabose de todo, la muerte misma. Y es por ello, que existe el universo, para darse vida,. sentido, propósito, goce y disfrute, alegría, felicidad, contentamiento, agradecimiento,etc. todos ellos con sus antónimos para experimentarse en todo grado de intensidad posible, y siempre temporalmente. Por lo que sentimentalmente estás en la etapa del amor en fe y/o en ley. No el incondicional que no necesita recorrer caminos ni recortar nada, pues, se quedaría sin vida, sin oportunidad de manifestarse.

Tu razonamiento respecto a las palabras de Jesús en la cruz, de que sólo podrían venir esas palabras de un ser divinizado, tan sólo denotan desconocimiento o falta de apreciación debida, pues si el haber dicho esas palabras, son la muestra de su divinidad, luego el Padre no sería divino, espero lo adviertas. Ése argumento cae, a menos que el Padre no fuese divino y sólo el hijo lo fuese. A menos que el Hijo creyese que el Padre no era divino,¿Me explico?

A veces infiero, porque no lo has dicho claramente, en que tu crees que hay una mente maligna coordinando “al mal”, cuando en amor se sabe que sólo es falta de entendimiento del propósito de Dios y el de cada quien, lo que se le ha llamado mal.

No te he escrito a tu email amado, por cuanto he considerado de provecho nuestro intercambio público para todos los lectores, Señores de todo, que nos honran con su visita. Y mientras lo considere así , espero tu colaboración en ése sentido. A pesar de que piensas que hay cosas que aquí no puedes mencionar o "revelar", por lo que has expuesto, creo, que no habría problema de que lo expreses, así te entenderíamos mejor ¿no crees?

Un abrazo amado Señor de todo

Jacobo

Hola jafe!

No he dicho que va a venir dos veces, he dicho que antes que venga, vá a ver una serie de acontecimientos en la tierra como preparación a la segunda venida de jesús.

claro que satanas no estará en la bodas del cordero porque jesús ya habrá llegado a la tierra.

leete de nuevo apocalipsis 20 :4-6 , aqui está claro que cuando el venga va a continuar la primera resurrección, que empezó cuando él resucitó de entre los muertos. Ahora en su segunda venida se continuará con está resurrección para las generaciones pasadas , la de nosostros y las futuras y las personas que salgan en ésta primera resurrección reinaran con él 1000 años. En apocalipsis 20 :2-3, satanás será atado por 1000 años, que es el mismo tiempo en que jesucristo estará en la tierra despues de su segunda venida. Pero hay otros muertos que por sus obras no haran parte en la primera resurrección, pero resucitaran en una segunda resurrección cuando termine el milenio , apocalipsis 20 : 5. Satanás será desatado de nuevo despues de los 1000 años. Esto quiere decir que no ha sido destruido.

Con respecto a los angeles no los socorrieron, por que ellos no tenian esa necesidad de que los socorrieran, eramos nosotros la descendencia de abraham como pecadores que necesitabamos que jesús nos socorriera.

Que hubiera pasado si jesús no hubiera pagado por nuestros pecados y no hubiera resucitado? moririamos física y espiritualmente para siempre y estariamos sujeto a satanas, de manera que nos volveriamos como demonios.
De ésto nos socorre jesús. Por medio del sacrificio, la muerte y resurrección de jesus satanas no tiene poder sobre nosotros , si aceptamos a jesús y nos arrepentimos de nuestros pecados.

jafe, los ángeles son inmortales, satanás tambien es inmortal y nosotros cuando resucitemos seremos tembien inmortales, seamos buenos o malos seremos inmortales. Esto es algo gratuito que jesús nos dió con su resurrección. Dios tiene un lugar preparado para satanás y sus demonios donde moraran para siempre, donde seran infelices para siempre. Así mismo las personas que han sido valientes en observar los mandamientos de Dios y se han limpiado de todo pecado tendran un lugar de gloria y de gozo eternos ésto es " la vida eterna ", estar con el padre y jesús y gozar de todas sus bendiciones por siempre. las personas tibias tendran su lugar, los inicuos tendran su lugar, tendran inmortalidad pero no la " vida eterna ". Los que no gozan de la vida eterna, son condenados por siempre de no estar con Dios y jesus disfrutando de todo lo que el padre tiene y de ser coheredero jesús , de todas la bendiciones que Dios tiene preparado para los que son valientes.

Amado hermano Jafé. Te saludo con amor.(no espero retribución) solo te saludo con amor. ja,ja,já.

Con mucha tención he leído tu respuesta. Después de tantos días de lo cual
he comprendido la demora, (por tu respuesta misma) ya que obedeciendo al pedido, estabas leyendo y releyendo. Veo que te sirvió de poco, amado JAfé, ya que insistes con tu argumento el cual veo que es muy vertical. Como en todas tus respuestas, dices solo lo que has comprendido de ciertos textos bíblicos, cerrándote a la posiblidad de que las demás experiencias, ( de todos los participantes a tus epígrafes) tengan validez. Una cosa es la comprensión de la INTERPRETACION QUE HAGAS DE LA BIBLIA, y otra muy diferente, es la prueba o demostración que les pides a tus interlocutores, si tu, amén de mostrar textos que de acuerdo a tu argumento te avalen, distan mucho de expresar la Verdad, y no demuestras nada, absolutamente nada. Mas aún cuando te he dicho y lo has corroborado, de que la biblia NO TIENE TODA LA VERDAD DE DIOS. Y si la biblia no teiene toda la Verdad de DIos, ¿ como te aferras a teorías indemostrables?

Dices, amado hermano, que el HIjo, (Jesucristo) "ya se sujetó al PAdre". Te pregunto, amado. ¿Alguna vez no ha estado sujeto?

¿SAbes tu, (me imagino que si ,ya que eres el todo) quien realmente es Jesús?

¿Sabes por qué regresa (porque aún no ha regresado divinamente) como Rey de Reyes?

¿Sabes qué significa ser Rey de Reyes?

DICES, AMADO JAFE:
Tu entendimiento se encuentra antes de que Dios sea el todo en todos, antes de que Dios sujetase a sí mismo al Hijo y al ES, por lo que considero adecuada tu manera de creer, razonar y comprender, pues, hasta donde tus creencias dan, o sea tu fe, y conforme a ellas has hecho un esfuerzo encomiable, y de acuerdo a ellas, según lo que “sientes”, has desarrollado conforme a tus “experiencias” sentimentales, muy vívidas por cierto segun testimonias, derivadas de tu misma fe, todo ese andamio “de seres y de poderes” del cual nos has platicado un poco.

¿Cómo puedes hablar de mi entendimiento si tu no lo has vivido?
Tú, encuentras adecuada mi manera de creer, razonar y comprender. ¡Gracias, amado JAfé!
Hablas de mis "experiencias sentimentales". Te pregunto: ¿Te hablé de experiencias sentimentales o de experiencias obtenidas en el camino espiritual?
Dices amado JAfé: "andamio de seres y de poderes". ¿No eres tu el que habla de " el poder que lo sustenta todo", " el poder de poderes"? y que yo te dije de los poderes que conozco y que todos derivan de mi PAdre?.
En cuanto a los "seres". Si, amado. Me relaciono con infinidad de seres divnos. Si tu crees que son producto de mi fantasía o creaciones mentales, allá tu. No lo voy a discutir. Como no discuto lo que tu vives.

DICES, AMADO JAFE:
Como advertí desde el principio de nuestra intercambio, tu estas saciado en lo que crees. Como son creencias, son indemostrables. Cuando yo creí en seres de otras dimensiones que de alguna manera tenían acceso a la mía, los ví, interactué con ellos, al menos eso creía, ángeles, diablo, demonios, y todas las jerarquías con sus derivados y sub-derivados, que la misma Biblia señalaba presentes hasta aquellos de aquella generación. Hasta que entendí el amor,(el entendimiento fue mi camino) entendí lo poderosa que es la mente, su necesidad apremiante de llenar “espacios vacíos” ante la falta de respuestas momentáneas, sacralizando casi espontáneamente, como un asidero que diese la plataforma a su propósito existencial. Creando andamiajes tan intrincados, como los diez años que dices que llevas a “cuestas” recorriendo ese largo y tortuoso camino que creíste recorrer, tratando de recortar lo inrecortable, para llegar a donde crees y “sientes” que estás. Los sentimientos amado, sólo comprueban tu entendimiento de lo que significan para ti los estímulos a los cuales te ves afecto. Para nada corresponden a la existencia o no de ello, ni siquiera de los estímulos. No son prueba de que existen realmente, sino prueba de tu misma creencia, que para ti si existe realmente, por lo que te comprendo

¡Falso!. Todo lo que te he escrito ES DEMOSTRABLE. TE dije que el camino espiritual es EXPERIENCIA, y las experiencia se viven. NO SON TEORIAS. También te dije que esta enseñanza muy pronto se abren para todo el mundo. Cuando eso suceda, tendrás oportunidad de COMPROBARLO.( Siempre y cuando sea tu voluntad).
NO se que experiencas viviste con los seres que mencionas. Lo que hayas vivido, te lo respeto. Fué tu experiencia. Muchos viven experiencias atroces, creyendo estar en caminos divinos, y solo son o han sido títeres de su mente.
He vsto a personas que con prácticas irresponsables, han logrado abrir su visión espiritaul ( muchos le llaman tercer ojo) y lo que han visto ha sido traumático, y han implorado por no querer ver.

Nuevamente mecionas los dies años que te conté llevar en mi camino. JAmás te dije que era tortuoso. Y el largo camino, te dije que es el recorrido junto a mi Padre, cuando te fusiones con él y e lleve hasta paraíso. ¿está claro?

Hablas de sentimientos, amado JAfé, con tanta liviandad. PArece estar escuchando el mas grave discurso psico-filosófico (respetando a los filósofos y a los psicólogos). ¿Qué me dices de tus sentidos?. ¿Tus sentidos no responden a estímulos, amado?. Entrar en esa materia es negarlo todo. Lo que ves solo existe para ti. Yo veo otra cosa. LO que escuchas, no es lo yo escucho, etcetc. NO, amado JAfé. NO se trata de eso. Todos los seres sienten todo tipo de estímulos motivados por sus sentidos.

De lo que yo hablo en cuanto a los "cuerpos emocional, psíquico y mental", a los cuales se les llama "cuerpos inferiores", incluyendo el cuerpo físico, están llenos de creaciones negativas que producen en el indibiduo: penas, sufrimientos, enfermedades, y un sin fin de traumas, que no le permiten expresar libremente el amor. Y que solo con la Verdad de mi PAdre, podrán ser libres de esos tormentos.

DICES AMADO JAFE:

En el andamiaje “mental” o “espiritual” en que advierto te encuentras, estamos de acuerdo en que no hay seres espirituales, o sea que antes de la Segunda Venida, solo tenían alma para mí, y para ti aún se mantiene esa “plataforma” o sea sólo con alma sin espíritu, asunto que concuerda la Biblia perfectamente para aquellos de aquél entonces, aunque esto pase inadvertido para casi todos. Qué sucede o no sucede con el alma, es cuestión de creencias, amado. Según tu plataforma, el lugar del alma y lo demás, se acomoda ¿me explico?

RESPONDO CON AMOR:
Nuevamente me hablas de andamiaje mental o espiritaul. Al menos aquí estás de acuerdo en que no hay seres espirituales. Y nuevamente te confundes con tu teoría y planteas que hoy todos somos espíritus y no almas.

Te dije, amado que tener en ti el Espírito de mi PAdre, el ESpíritu del HIjo, y el ESpíritu SAnto, NO TE CONVIERTE EN ESPIRITU. SI ASI FUERA, NO PODRÍAS QUEDARTE EN EL CUERPO DE LA CARNE. ( A MENOS QUE MI PADRE TE HICIESE AJUSTES PREPARANDO TU CUERPO CARNAL, PARA QUE SEA POSIBLE SER ASI. ESO SUCEDIÓ CON JESUS). Una cosa es que estés embriagado con tu teoría y otra que te cierres a querer ( al menos) indagar mas en el asunto.

LO que sucede con el alma, después de desencarnar, ya lo expliqué. Tómalo o déjalo. ES LA VERDAD.
---------------------------------------------------------------------

DICES AMADO JAFE:
El amor que dices sentir, es el amor que exige respuesta y perdón, que se da como mandamiento e imposición obligada como requisito a llegar y por ello es que te ha costado tanto y aprecio que aún no llegas, amado Junegofe. No es con tu fuerza, es con entendimiento, es con astucia, no es con ejercicios físicos ni mentales ni mísiticos, sino procesando la información adecuada. No tienes que recortar nada cuando entiendes las razones de que existan las cosas que crees necesitas recortar. Obviamente, como puedes observar es otro entendimiento. Todo corresponde a lo que crees que eres, amado Junegofe. Tu estás deleitándote del amor sentimental, el cual se dio como mandamiento y crees haberlo logrado de esa manera, pero yo se que tu cuerpo, amado Junegofe, no ha cambiado, ahí están todas las cosas que dices haber limpiado, latentes, adormecidos, pero ahí están, por la simple y sencilla razón que tu también, como todos, estás sujeto a vanidad (la simple muestra de esto es tu participación en este foro) que es el centro que permite la manifestación del amor. Püesto que tienes necesidades y entre ellas está la de que te amen o soporten.

El amor que yo siento, amado JAfe, no exige ni respuesta ni perdón. ESo no es amor. Como veo que no lo conoces, es lógico que no lo ENTIENDAS.

No sabía que para llegar a mi Padre, había que hacerlo con "astucia". Gracias una vez más, amado JAfé.

Mira, amado JAfé: Cuando tu comes ensucias el plato ¿no? ( siempre y cuando comas en un plato). NO podrías volver a comer encima de esa suciedad ¿no es así?. Entonces qué haces?. LAvas el plato. Si lavas el plato, amado hermano, la suciedad sigue estando en el?

Asi, también lavé mis cuerpos, amado JAfe. Toda la suciedad que había en ellos, ya no está. VIVELO TU Y LO ENTENDERAS.

En cuanto a la vanidad, te puedo decir amado JAfé, que ya no existe en mi.
Y el ejemplo que das, no va conmigo. Si me permití ingresar en este foro, es nada mas que para compartir el alimento espiritual. Yo lo necesito. Si tu lo haces por vanidad, allá tu. Y si te he respondido, solo ha sido por deferencia y para entregarte un poco de luz. A ti y a los que leen.

DICES AMADO JAFE:
De lo que no te has percatado aún, es que una vida perfecta como la que se le atribuye a Dios, no sirve de nada, es inútil en sí misma, inherte, sin vida, sin tiempo ni espacio, estático absoluto, el acabose de todo, la muerte misma. Y es por ello, que existe el universo, para darse vida,. sentido, propósito, goce y disfrute, alegría, felicidad, contentamiento, agradecimiento,etc. todos ellos con sus antónimos para experimentarse en todo grado de intensidad posible, y siempre temporalmente. Por lo que sentimentalmente estás en la etapa del amor en fe y/o en ley. No el incondicional que no necesita recorrer caminos ni recortar nada, pues, se quedaría sin vida, sin oportunidad de manifestarse.

RESPONDO CON AMOR, AMADO JAFE.
EL UNIVERSO Y LOS UNIVERSOS LOCALES (me imagino que sabes de que hablo), EXISTEN POR LA VOLUNTAD DE MI PADRE. NO POR LO QUE TU PIENSAS. ME EXPLICO:

En paraíso, existen Hijos de Dios ( creadores), HIjos de Dios (cocreadores) e Hijos de Dios (administradores) entre otros muchos. Cuando fué creado el Universo perfecto. MI Padre, dió la oportunidad a los Hijos creadores, que creasen sus propios universos. EStos Hijos, han sido ayudados por un (a) hijo cocredor y por un HIjo administrador. En nuestro UNiverso, el Hijo creador en a quien conocemos como Jesús. Fue y es ayudado por una HIja cocreadora y por un Hjo administrador de nombre Emmanuel. ¿Te das cuenta que aquí también se equivoca la biblia?

Lo que continúa de párrafo en tu exposición, solo muestra tu desconocimiento de la vida y de la voluntad de mi PAdre.

DICES AMADO JAFE:

Tu razonamiento respecto a las palabras de Jesús en la cruz, de que sólo podrían venir esas palabras de un ser divinizado, tan sólo denotan desconocimiento o falta de apreciación debida, pues si el haber dicho esas palabras, son la muestra de su divinidad, luego el Padre no sería divino, espero lo adviertas. Ése argumento cae, a menos que el Padre no fuese divino y sólo el hijo lo fuese. A menos que el Hijo creyese que el Padre no era divino,¿Me explico?

RESPONDO CON AMOR.

Veo, amado JAfé que lees, pero no comprendes, o no me supe explicar.
El ejemplo que puse de lo que dijo Jesús en la cruz, fué para enseñarte la diferencia que hay entre : ENTENDIMIENTO Y RAZONAMIENTO.

¿Cómo puedes o pueden comprender que a un hombre que están linchando de la manera tan atroz como lo hicieron con Jesús, pueda clamar al PAdre, por perdón para su ejecutores?
La única comprensión que puedes sacar de ese hecho es que solo un ser Divino, puede sentir un amor tan grande. ¿Me explico?

Solo lo ENTENDERAS, cuando tu lo vivas. ¿EStá claro?
¡Jamás he dicho que esas palabras son prueva de la divinidad de JEsús!

DICES AMADO JAFE:
A veces infiero, porque no lo has dicho claramente, en que tu crees que hay una mente maligna coordinando “al mal”, cuando en amor se sabe que sólo es falta de entendimiento del propósito de Dios y el de cada quien, lo que se le ha llamado mal.

Mira, el bien y el mal existen. Son potenciales. Debido al libre albedrío, Puedes tu ejercer uno o ambos potenciales.
Si miras solo al hombre, verás que tiene mucho de bien, pero también tiene mucho de mal. Tu puedes enseñar a una persona el camino del bien. Si esa persona solo camina por esa senda, no será proveedora de mal, pero si la misma persona se sale o aleja del camino del bien, comenzará a proveer mal. Tu, mismo amado. Puedes tener un amplio conocimiento bíblico, puedes ser tremendamente consecuente con tu comprensión, pero eso no te priva de tener pensamientos que nada tengan que ver con el bien.¿me explico?

Ahora esto llévalo a planos elevados. TAmbién en los universos ocurre lo mismo. En nuestro UNiverso han habido tres rebeliones. La última fué la de Lucifer. ESto afectó a todos los planetas que adirieron a esa rebelión. TE dije que eso motivó a que se le cortasen las conecciones ( a todos los planetas rebeldes) con el universo. A todos estos planetas, entró la mentira. LA mentira es productora de oscuridad, la oscuridad produce mal, el mal por conocimiento se convierte en pecado y etc,etc,etc. ¿Está claro?

En nuestro planeta, ha morado la oscuridad y la mentira desde hace 200.000 años. Sin la ayuda de mi Padre y la venida del HIjo, tal vez ya no existiríamos.
Si tu teoría fuese verdad, ya este planeta, sería pura luz. Para que comience a generar luz, la mentira debe ser erradicada. mientras persista, este planeta seguirá dirigido por la ignorancia, la mentira y la maldad.

TE ABRAZO A LA DISTANCIA, AMADO HERMANO.

Amado JAfe:

Rectifico. Lease atención , por "tención". Gracias a mi PAdre, ya no vivo esos estados.

Un abrazo, amado JAfe.

Jafe, se me olvidaba , si he entendido bien, tú dijiste que es la falta de entendimiento del propósito de Dios por lo que aparece el mal.

En verdad es por la falta de entendimineto de el propósito de Dios que el hombre peca. Pero aún así los hombres con entendimiento de Dios tambien pecan y hacen mal. ejemplo : Salomón, David.

Satanás existe, es algo real, y tentó al que tenia una mayor comprensión del propósoto de Dios, tentó a jesús.

si tentó a jesús , como no nos vá a tentar a nosotros, así tengamos una comprensión grande de Dios. Mientras tengamos este cuerpo mortal, seremos tentados, estamos en peligro. Nuestro conocimiento de Dios no garantiza que logremos la vida eterna, sino la aplicación de ese conocimiento en nuestra propia vida es lo que nos dá la felicidad eterna.

Pero que podemos ser perfectos en el limite de nuestra mortalidad, claro que sí. Podemos estar en armonia con Dios y con el espíritu santo. Si nos arrepentimos sinceramente de nuestros pecados, si nos esforzamos en permanecer dignos para ser instrumentos en las manos de Dios, para estar dispuestos para toda buena obra, si obedemos los mandamientos con amor, entonces el espíritu santo estará con nostros y nos limpiara de todo pecado que haya en nosotros y nos santificará y nos susurrará al oído y tendremos su guia y revelación personal, pues el espíritu santo es un revelador y nos mastrará todas las cosa que debemos hacer. De ésta manera podemos ser perfectos en la mortalidad y rechazar toda tentación y aguantar con mas sabiduria todas la pruebas que debemos pasar y que nos haran crecer.

pero satanas existe, está cerca de nosotros y quiere que nosotros seamos miserables como él. Él es nuestro enemigo y debemos estar alerta, debemos orar siempre y no desmayar.

Hola junegofe!

muy interesante el tema de las creaciones y los hijos creadores, yo comparto mucho de ésto que tú dices, pero con algunas diferencias. ¿ sabes que tú puedes ser uno de éstos creadores?.

Estoy esperando la semana que viene pues tendré mas tiempo para hablar contigo, pues éstos temas son complejos para muchas personas, pero son muy importantes. Chao.