Re: ¿Hay arrepentimiento para salvación después de la Segunda Venida?
Amado JAfé: te saludo con mucho amor.
DICES,AMADO JAFE:
Siempre es un gusto platicar contigo aunque parcialmente no respondes lo que cuestiono, y así la cosa es más áspera, pero amar no es fácil pero siempre es un gusto ¿eh?, veamos:
RESPONDO CON AMOR
Opino exactamente lo mismo. Para mi también es un gusto platicar contigo, y también tu respondes parcialmente lo que cuestiono. Mejor dicho, veo, amado Jafé, que todo lo acomodas a tu favor. Te he hecho muchas preguntas ,las cuales no respondiste o te fuiste por la tangente.
Para mi, amado Jafe, amar es muy fácil. Ni siquiera eso. No podría decir que es fácil o difícil. Solo amo.
--------------------------------------------------------------------
DICES AMADO JAFE:
Así es amado está literalmente en la Biblia, dejando a la Biblia en los pasajes que la misma lo permite, se interprete a sí misma, que es la mejor manera de interpretarla ¿no crees? Ahora si la interpretación que hace la misma biblia de sí misma no es verdadera, eso es algo que me gustaría entonces que demostrases. ¿Soportar, sufrir, creer, y esperar son sólo palabras?¿Teoría? Interesante, espero tu demostración práctica, en palabras.
RESPONDO CON AMOR.
Cuando te dije amado Jafe, que conozco la biblia, y que la Verdad de mi Padre, es mucho mas que lo que habla la biblia, y es mucho mas de lo que podamos razonar y compartir en estos foros, comprenderás que no me detengo, ni me he detenido a discutir lo textos que citas y que interpretas como lo has demostrado. Te dije que respeto tu razonamiento, pero que no lo comparto. Te dije, amado, que lo yo vivo es práctico, no teoría. Vivo el amor, vivo la Verdad y vivo en la voluntad de mi Padre.
Tu afirmas que Jesús, ya vino en su segunda venida. ESo es algo que NO PUEDES PROVAR. LO afirmas de acuerdo a tu interpretación biblica. Y biblicamente sabes que hay muchos textos que dicen de las señales que habrían cuando aquello sucediese. NO puedes provar ninguna señal. Pero no me interesa argumentar lo que tanto te han argumentados los demás participantes de tus epigrafes. Mi tema va por otro lado. Yo te hablo del camino que tu y todos los que quieran llegar a mi PAdre, tendrán que hacer.
Yo te hablo de que el amor, no soporta nada, porque cuando tu amas, nada tienes que soportar. Ya ire explicando nuevamente este tema.
-------------------------------------------------------------------------
DICES,AMADO JAFE:
Dime amado Junegofe, un poder más grande que el poder que soporta a todos los poderes. ¿Verdad que no existe?
TE PREGUNTO,AMADO JAFE:
¿De qué realmente hablas?. Créeme amado que cuando hablas de poder que soporta a todos los poderes, me cuesta interpretarte. LO que yo se, es lo siguiente.
Los poderes, todos los poderes, los da mi PAdre. Y los poderes que conozco son:
-el poder de la oración.
-el poder de la sanación.
-el poder de la precipitación. (o manifestación)
-el poder de las energías.(Fuego, luz,divinas)...
-el poder de la multidimensionalidad, y otros tantos ...
En cuanto al amor, lo que yo se ,es Dios amor. (LA TERCERA FUENTE CENTRO). No se si sabes de que hablo.
El amor, es el ACTOR CONJUNTO. EL ESPIRITU INFINITO. LA TERCERA PERSONA DE LA DEIDAD.
Ahora si me permites, hablaré un poco del amor que viven todos los seres de este mundo: todos aman, porque todos tienen amor en sus corazones. Aman todo lo que ya sabemos y conocemos que se ama. Creo que sería redundar hablar de lo mismo. Pero si te das cuenta, amado JAfe, ese "amor", que manifiesta la humanidad, escasamente le alcanza para amar a los "suyos". (Creo que aquí no cabe discusión). Con ese "amor", si tienen que soportar, padecer, sufrir y experimentar todos los sentimientos que tu mencionas.
Pero del AMOR que yo te hablo, ES EL TODO. Ese AMOR, amado JAfe, es la fuente misma del AMOR. Ese, es el sentimiento mas puro que puedas llegar a sentir. ES tan inmensamente grande, que cuando lo vives, casi no eres capaz de sostenerlo en ti. Parece que se te fuera a partir el pecho. Te falta el aire, casi no puedes respirar, porque la energía es tal que tienes que estar preparado para recibirlo. Despues de varios días, te acostumbras a el. Bien...
cuando ya eres el AMOR, SOLO AMAS. Te explicaré por que.
Mira, para la gran mayoría de los seres de este mundo les es tan difícil amar a su projmo como a si mismos, les es tan difícil no tener enemigos, les es tan difícil poner la otra mejilla, les es tan difícil amar a los hijos de los otros como a sus propios hijos, etc,etc, porque sus mentes y sus cuerpor(especialmente el cuerpo emocional) están tan cargados de otros sentimientos menos puros, como :la envidia, los celos, el egoísmo,la lujuria, la gula, el orgullo, la pereza,la pasión, y todos los deseos, y...la lista es enorme; que cuando se trata de amar, afloran estos otros sentimientos...y no pueden.
Entonces...tienen que soportar, El soportar, les lleva a llenarse de impotencia, de resentimientos y de ira. Y con estos "nuevos sentimientos", siguen cargando sus mentes y sus cuerpos inferiores.
Esto te llevará,amado JAfe, a comprender por qué existen los odios, las peleas, las disputas, las separciones, los divorcios, los abandonos, la indiferencia, las guerras, el genocidio, etc,etc. Todos sentimientos "anti-amor"..
Cuando se hace el "camino", tienes que cortar todas las ataduras. (no te digo con que. No me creerías) Tienes que limpiar todos tus cuerpos. (Me refiero a los inferiores. Y la limpieza es de todas las creaciones negativas) Están muy, pero muy sucios. Tienes que iluminarlos (no te digo con que. Tampoco me creerías), y desprenderte de esas creaturas que "amas tanto",o mejor dicho: "dejarás padre,madre,hijos, porque solo entrarás al Reino de mi Padre".
Tendrás que "trabajar la energía sexual". Tendrás que crear tu "cuerpo de luz"
Tendrás que combatir con el "dragón" y derrotarlo.Tendrás que limpiar "tu templo". Tendrás que limpiar tu subconciente. Tendrás que "divinizar",tu mente concreta o humana.Tendrás que activar el "Arbol de la vida".(Que no es lo que tu dices) Tendrás que crear el "generador de pensamientos"(divinos), Tendrás que cumplir revelación 21:1....y recién ahí....limpio, puro y divinizado, ¡LLEGARAS AL AMOR!
¿COMPRENDES AHORA DE QUE TE HABLO, AMADO JAFE?
DICES,AMADO JAFE:
Bueno, según entiendo tu crees que el amor es un sentimiento, "un gran y bello sentimiento".
Un sentimiento, amado Junegofe, sólo es una respuesta física de la carne a un estímulo externo o interno que se produce en un momento dado y corresponde su diferenciación (el sentimiento) al entendimiento momentáneo que el afectado tenga de lo que significa el estímulo que le ocupa.
Ningún sentimiento soporta nada amado, un sentimiento puede ser una parte de la respuesta física a soportar, y es diferente a comprender y razonar, aunque sí puede ser una parte de la respuesta a la comprensión que resulte del razocinio o reflejo(instinto genético o adquirido), no necesariamente es el mismo para todos. ¿me explico?
RESPONDO CON AMOR, AMADO JAFE:
CREO QUE YA RESPÒNDÍ TODO ESTO. Y espero, amado JAfe, que tu teorìa del amor, y tu filosofía respecto de los sentimientos y las emociones, tenga un asidero real y concreto.
DICES,AMADO JAFE:
Sí sería bueno que pusieras unos ejemplos, amado Junegofe.
TE RESPONDO LO SIGUIENTE:
Te hablé de ejemplos, respecto al entendimiento y la comprensión.
Y te los voy a dar con todo amor. Mira:
ENTENDER : ES EL RESULTADO DE LA EXPERIENCIA. ES DECIR:
TIENES QUE VIVIR Y SENTIR DE LO QUE SE TRATA.
COMPRENDER: ES EL RESULTADO DEL RAZONAMIENTO.
Ejemplo. "Cuando Jesús estaba en la cruz, dijo: "PAdre, perdónalos porque no saben lo que hacen" .
Si razonas respecto a este ejemplo, llegaras a la comprensión de que solo un ser DIVINO, EL HIJO DE DIOS, podría amar como el lo hizo, al decir lo que dijo. NAdie en este mundo, podría emanar tal sentimiento,en situación semejante sin antes haber llegado a la divinización.
Ahora, solo lo entenderás, cuando llegues a amar como Jesús amó; y te estén linchando, y tu podrás decir: "Padre, perdónalos..... ¿te queda claro,amado?
-----------------------------------------------------------------------
DICES,AMADO JAFE:
Defino al amor como el poder que todo lo soporta, todo lo sufre, todo lo cree y todo lo espera. Tu lo defines como un sentimiento, luego de ahí la discrepancia resultante. Quizás con los ejemplos, podremos comprendernos, razonando juntos las definiciones de los conceptos que usamos.
RESPUESTA YA DADA.
------------------------------------------------------------------------
DICES, AMADO:
Disculpa me equivoqué. Debí haber puesto entonces el camino que tu crees que yo debo recorrer. ¿Teoría soportar, sufrir, creer, y esperar? Si tu lo dices... Desde el principio dijiste que tu creías que la verdad no se discute. Nadie queda encima de nadie cuando se está tratando de explicar la verdad, eso sí es sencillo de comprender ¿verdad?
RESPONDO CON AMOR:
LO del camino, creo que ya está mas que claro. LO tomes o lo dejes...es tu voluntad.
Ya hable del soportar,sufrir,etc,etc.
Sostengo: la Verdad, no se discute y no lo he hecho.
Cuando uno de los que dialoga no se abre a la razón o a la comprensión, solo demuestra el querer ganar con sus argumentos. A eso me refería. Fácil de comprender ¿verdad?
DICES AMADO JAFE:
Ya somos dos, un gran abrazo mi Señor de todo.
UN GRAN ABRAZO, MI AMADO HERMANO.
DICES, AMADO JAFE:
Yo te digo que Dios es el todo en todos. Dios vive su eternidad, dentro de cada ser humano. No existen escogidos ahora, todos somos igualitos, sólo es cuestión de "darse cuenta" ah! y darse cuenta no es teoría amado Junegofe.
DIOS, MI PADRE, vive la experiencia del hijo en ti. en mi y en todos. El mayor aspecto de Dios, mi PAdre, es la EXPERIENCIALIDAD.
EN EL PRINCIPIO, ERA DIOS Y QUIZO VIVIR LA EXPERIENCIA DE DARSE DE SI MISMO. EMENO DE SI UNA SEGUNDA FUENTE DE ENERGÍA, LUZ Y PODER, DANDO VIDA A SU HIJO (DIOS HIJO). TAN INMENZO FUE EL AMOR QUE EXPERIMETO HACIA SU HIJO Y TAN INMENZAMENTE GRANDE FUE EL AMOR DEL HIJO HACIA EL PADRE, QUE DE EL AMOR DE LOS DOS, SE DIO ORIGEN A UNA TERCERA FUENTE DE ENERGIA, LUZ Y PODER, DANDO VIDA A DIOS ESPIRITU INFINITO (DIOS AMOR).
SI EXISTEN LOS ESCOGIDOS.
Cuando el CRISTO, se da en un planeta, y una vez terminada su misión va a dar cuenta al creador de ese universo, el Hijo Creador de ese Universo, derrama su espíritu (espíritu de la Verdad)a ese planeta. Se da el tiempo necesario para que ese espíritu germine en la carne de aquellos hijos, y cuando ha de venir la "cosecha", se envía a ese planeta, a un gran número de "Instructores UNiversales", para que vayan a enseñar todo lo que te he revelado en este escrito. (El camino).
Como este planeta, es una planeta rebelde, es muy difícil que los "instructores UNiversales", pudiesen cumplir tal misión, porque este planeta es muy denso. (La densidad es la oscuridad). Ya antes han fracasado otros emisarios. Es por eso que el Hijo, al venir, escogió con quienes volvería, porque los escogidos, siendo oriundos de este planeta, pueden lidiar contra la "oscuridad". Por eso les dijo: "En casa de mi PAdre, hay muchas moradas. Yo tendré preparada una para ustedes". ¿Preparada para qué?. Para prepararlos a tal misión. El regreso. ¿Comprendes por qué se mal interpretó lo JUan, que estaría vivo para la segunda venida?. JUan, ya está y le conozco. Y está Pedro, Tomás., Andrés, MAteo, SAntiago y NAtanael. Al menos de ellos se donde están. Si no lo crees, te lo respeto. Yo.,LO VIVO.
DICES AMADO JAFE:
Bueno, las promesas de reunir todo lo que estaba en el cielo, como lo que estaba en la tierra, y removerlas, para ser amados con todo amor, eso ya sucedió. Ya te dije que sería interesantísimo que explicaras tu parecer entonces. Ánimo, trata de explicarlo tu ¿ok? es tu ponencia no la mía la que se ha mantenido en misterio, así que considero que para poder seguir profundizando no basta con que digas "NO SON LO QUE TU PIENSAS" sino que demuestres con argumentos lo que afirmas ¿no crees?
ESPONDO CON AMOR.
CREO QUE YA ESTA TODO EXPLICADO (DENTRO DE LO QUE SE PUEDE EXPLICAR)
--------------------------------------------------------------------------
DICES AMADO JAFE.
El árbol de la vida es Jesucristo, Dios mismo.
RESPONDO CON AMOR:
Ya creo haber dejado claro que el arbol de la vida, tiene que activarse dentro de ti y de todos. El "Arbol de la Vida", amado JAfe, es un conjunto de pirá,mides formadas por 10 céfiras o centros de energía que se activan, se encienden emanado su luz y su energía a todo tu cuerpo. Se le llama "arbol de la vida", porque cuando se prepará el jardín de Eden, en este planeta como morada de los Adanes, (Adan y Eva), se trajo un árbol de Edentia (la capital de la constelación). ESte arbol, tenía la particularidad de dar frutos de puira enregía. TEnían que comer uno diario, lo que les permitía inmortalidad. Cuando hubo fallado (no fracasado)la misión de los Adanes, ellos emigraron a otro lugar en mesopotamia y construyeron un segundo jardín de Edén (paraíso) y es el que se conoce en la biblia. POr supuesto que el érbol fué retirado y devuelto a SU LUGAR DE ORIGEN . (Estos árboles son traídos de paraíso a todas las capitales de constelaciones).
DICES AMADO JAFE:
Me imagino que te refieres a algunas etapas del camino que tu dices que ya recorriste, y que consideras por sus nombres algunos estados de conocimiento y algunas debilidades que calzamos y me gustaría que explicaras tan simpática narración. Al menos que definieras ésos conceptos y así compararlos con los que yo acostumbro a manejar y podremos llevarnos una que otra agradable sorpresita.
CREO QUE YA RESPONDÍ A ESTO.
DICES,AMADO JAFE:
Creo que me expliqué mal, perdón por eso, no quiero revisar todo lo que nos hemos escrito, y si di a entender que yo creía estar en el paraíso no es así. El paraíso fue un estado o etapa de conocimiento del hombre de estar con Dios algunos momentos, pero no conocer a Dios. No es lo mismo estar con él algunos momentos, que conocerlo a él. En otras palabras, los que estuvieron en el paraiso no tuvieron el Espíritu de Dios dentro, sólo fueron almas vivientes.
RESPONDO CON AMOR:
Desde que el hombre está en este planeta y ha querido buscar a DIOS, HA RECIBIDO A MI PADRE.
y SI. LOS QUE MORARON EN EL PARAÍSO TERRENAL, TENIAN TAMBIEN A MI PADRE CON ELLOS. TE DIJE AMADO, QUE MEDITARAS EN LOS PROFETAS Y TODOS ESOS HERMOSOS SERES QUE LOGRARON TRASCENDER O HABLAR CON MI PADRE (SOLO QUE LE LLAMABAN DIOS O EL NOMBRE QUE USABAN PARA DIRIGIRSE A EL). Y POR SUPUESTO QUE EL NOMBRE DE MI PADRE NO ES JEHOVA O JAHWE. COMO MUY BIEN LO ENSEÑO EN ESTE FORO NUESTRO AMADO HERMANO YISTIS (CREO QUE ESE ES SU NOMBRE), QUE ESOS NOMBRES SOLO SON APODOS.EL NOMBRE DE MI PADRE ES:
YO SOY EL QUE YO SOY.
----------------------------------------------------------------------
DICES AMADO JAFE:
Ahora amado, no estamos en el paraíso, sino estamos en Dios, el Espíritu de Dios en plenitud, toda la plenitud de la deidad, la plenitud de Dios es la que habita toda carne. No amado no estamos en el paraíso sino estamos "En Dios".
ësa es la verdad, sin retórica.
RESPONDO CON AMOR:
Nunca he dicho que estemos en paraíso. Es más, te pregunté a ti qué sabías de paraíso y donde estaba. Yo se muy bien que somos, que significa que el Espíritu de mi PAdre ,esté en nosotros, el ESpíritu del HIjo y el Espíritu SAnto.
Te dije y es la Verdad. qUE NO SOMOS ESPIRITUS. SOMOS ALMAS.
Lamento enormemente que no sepas lo que es el alma. Solo te digo que cuando mueras (desencarnes), tus cuerpos inferiores, se irán al plano que les corresponde,tu alma y tu mente serán liberadas siendo llevadas a un mundo de "estancia". El espíritu de mi PAdre, volverá a paraíso.Al tercer día, se le construirá "cuerpo nuevo", (a tu alma)se le unirá a la mente y volverá el Espíritu de mi Padre,a morar en ella y tu serás RESUCITADO. ESA ES TODA LA VERDAD. Comprenderás que la resurrección que se espera a la llegada del Hijo, es otra ¿no?.
DICES,AMADO JAFE:
ängelitos, demonios, diablitos, dragones, bestias, gran ramera, la fornicaria, todo eso ya fue, ya pasó no existen. Luego si ya no existen y alguien insiste en que si, ¿Cómo le llamamos entonces?
Mira,amado: los angeles, son creaturas universales (hijos del creador e hijos de Dios) Toda la creación se hace en nombre y para la gloria del Padre.
Dentro de la jerarquía angélica, existen muchascreaturas diferentes, sirviendo a tareas universales diferentes.
Existen los Arcángeles, los hijos melkisedek, los hijos vorondadek (primarios, secundarios y terciarios), los hijos lanonandek (primarios y secundarios), los hijos materiales, los hijos magisteriales, los ancianos de días, los hijos ascendentes, los hijos mortales evolucionarios (unicéfalos, bicéfalos y tricéfalos) nosotros somos "mortales evolucionarios" (bicéfalos), etc,etc.
Los diablos y demonios, son las creaturas creadas por la mentira, el error, la ignorancia, la maldad y el pecado. Son. existen y hay muchísimos en este planeta.Este planeta sigue siendo de "oscuridad". BAsta que leas o veas la televisión para darte cuenta. ¿Qué sabes, amado JAfe, de las "fuerzas del mal", de los "poseídos", de las "casas encantadas" o "embrujadas", de los "aparecidos" y de tantos y tantos casos diferentes. (Por favor, no pienses que esto es deblidad, cosa de niños,ingenuidad o fantasía). ¿Qué sabes amado de los planos inferiores: "Astral, astral bajo, etérico,etc,etc.?, ¿Dónde crees que se van los cuerpos inferiores de todos los muertitos?.Es un tema muy extenso,para explicarlo con detalles.
La gran ramera, tienes que luchar contra ella. NO te puedo explicar lo que es o quien es. Solo te digo que no es una religión determinada, ni una ciudad u otra. Está en ti y en todos, y todos tendrán que combatirla.
DICES AMADO JAFE:
Bueno si te atrevieses a explicarte, quizás, pero hasta ahora sólo te has limitado a criticarme y señalarme que no es lo que digo, la verdad, pero tu no mencionas lo que tu consideras que lo sea. Soy todo "ojos", anímate.
¿Dónde he dicho que la gloria de Dios no es real? ëso es precísamente lo que me he propuesto intentar señalar que es real y que está disponible, sólo con darse cuenta sin recorrer caminos, que antes había que recorrer claro.
YA ME HE EXPLICADO.
Jamás te he criticado. Solo te he dicho que lo que yo argumento es mi experiencia, y lo que tu argumentas es la comprensión e interpretación que has hecho de ciertos textos bíblicos. Te he dicho que el "Camino espiritual", es personal, individual e intransferible, y que todo a quel que quiera llegar a mi PAdre, tendrá que hacerlo. Te he dicho que no basta con saberse la biblia de memoria. Eso no te convierte en un ser divinizado. Si te das cuenta, amado Jafe, son muchos los hermanos que demuestran grandes conocimeintos biblicos. Yo también los tengo. ¿Crées que llegué a la Verdad, sin antes haber recorrido nada?. Mira, te contaré lo siguiente: cuando comencé a estudiar la biblia, comencé por el apocalipsis. Quien me quería enseñar, puso el grito en el cielo, "como quiere empezar por lo mas difícil". Llevaba cuatro dás de leer. no de estudiar, y ya conversaba con pastores. LA biblia se me abría sola y donde ponía el dedo, estaba la respuesta. Todos quedaban asombrados. Llegué a tener un amplio conocimiento de las escrituras. Pensé que era lo ma´s grande que podía existir, pero con el tiempo, comencé a pregunatar cosas mas profundas y nadie ni la biblia me lo podían responder. Segui en mi busqueda, hasta llegar a lo que ni te puedes imaginar, amado. Diez años me ha tomado llegar donde estoy. MI maestro, fue Jesús, otros maestros y mi PAdre. NO se si has vivido la experiencia de compartir con Jesús, durante horas. No se. amado si has viajado con mi Padre. NO se si conoces otros universos. No se si has estado en el sol central y has podido ver el "mar vítreo", que menciona apocalipsis. No se si conoces la "ciudad de oro" (la jerusalen celestial), No se si has estado en paraíso. Todo esto ,amado JAfe, yo lo vivo. Puedo enseñarte y llevarte a estos hermosos lugares. Solo que la esneñanza está detenida mientras mi PAdre, termina los últimos aajustes, para que venga ya el despertar de todos los "escogidos" (que son miles), y comencemos a entregar estos conocimientos a todo el mundo.
DICES.AMADO JAFE:
Yo también respeto lo tuyo aunque aún lo desconozco, sería bueno que para seguir platicando me echaras una mano describiendo lo que crees, ¿no te parece?
RESPONDO CON AMOR.AMADO JAFE:
Ya no lo desconoces,amado. Te he descrito lo suficiente. Si antes no lo hice fué porque jamás me preguntaste ni te interesaste con saber lo mio. Solo te defendías con tus argumentos y con tu comprensión. MUchas vesces te tiré el anzuelo, pero no picaste. Es mas, te invité a que me escribieras a mi correo electrónico. Pero no lo hiciste. Y te repito: me interesó dialogar contigo, por tu buena disposición, tu tolerancia y tu respeto. TAmbién me agrada mucho que tengas "tus cosas" claras. POr eso te respeto. Tengas la razón o no. ¿lo comprendes?. Nadie, amado, en este mundo, conoce la Verdad, esta Verdad que te he revelado un poquitito. LA Verdad, se trajo a este mundo, pero falta DEVELARLA.
Te pido con humildad, que leas, releas y vuelvas a leer esta respueta. Luego medita en ella y preguntale a mi PAdre, si lo que estás leyendo es su Verdad.
No te puedo revelar quien soy. Aun falta un poquito de tiempo. Si mi PAdre, te lo revela,bien por ti. Solo te digo que todo, todo lo que te he escrito, es la Verdad.
----------------------------------------------------------------------
DICES,AMADO JAFE:
Un abrazo suficiente mi Señor de todo
RESPONDO CON AMOR.
Un abrazo, mi amado hermano JAfe.
BENDITO SEAS.
(y este si que es un poder, el cual se me ha entregado).
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA Y NADIE VA AL PADRE SI.............