lo cual respeto, pero tengo el deber a no callar. Y con esto solo defiendo la Verdad, amado Jafe. Por lo que te respondo:
Insistes conque el amor todo lo soporta. Eso solo demuestra, amado Jafe, obstinación. Algo tan fácil de comprender. CUANDO SE AMA YA NADA SE TIENE QUE SOPORTAR, PORQUE SOLO SE AMA!
Lo que nos has querido comprender es que ya hablamos esto y me parece que yo si entiendo tu punto pero tu no el mio. Tu circunscribes al amor a un sentimiento, un gran y noble sentimiento. Y un sentimiento solamente es la parte fisica de la respuesta que da tu entendimiento según la interpretación personal de algun estímulo en particular al cual se está sometido, lo que hace que secretes algún nuerotransmisor produciendo esa sensación física que siente tu cuerpo y consideras a eso el amor.
En cambio para mi el amor, es un poder, el máximo poder, el conocimiento supremo, el poder que soporta a todos los poderes. No existe un poder más grande que el poder que soporta a todos los poderes. Y esto, amado Junegofe, es literalmente extraido de la Biblia
El amor todo lo sufre, lo cree, lo soporta y lo espera. No existe un poder superior a ese.
junegofe dijo:
SI TIENES HIJOS, LOS SOPORTAS O LOS AMAS?. SI ERES CASADO, A TU ESPOSA LA SOPORTAS O LA AMAS?. A TUS PADRES, LOS SOPORTAS O LOS AMAS?
JESUS SOPORTO O AMO, AMADO JAFE?
NUESTRO PADRE, DIOS, NOS SOPORTA O NOS AMA?...EN FIN, PARA QUÉ MAS EJEMPLOS.
Bueno, el amor todo lo soporta y por ello, todo lo sufre, lo cree y lo espera. ¿Aprecias que es un poder insuperable? Cuando se ama, se soporta, sufre, cree y espera todo de todos. Soportar, es sustentar, dar fundamento, aguantar, ser ancla, columna, soporte, amortiguador, base,
junegofe dijo:
DICES AMADO JAFE, ANTES SE ESPERABA POR FE. HOY LA FE YA NO CUENTA.
TODO LO QUE TU AFIRMAS AMADO, ¿NO ES POR FE?
TODO LO QUE AFIRMAS, LO HAS INTERPRETADO DE LA BIBLIA. NO LO HAS VIVIDO. NO FUISTE TESTIGO EN EL 70 DE LO QUE AFIRMAS. SOLO CREES LO QUE LEES E INTERPRETAS. DIME, AMADO JAFE, ¿ESO NO ES FE?
Aprecio que no me has puesto atención a lo que escribo, y ya van algunas veces que en este foro he tenido que dar esta explicación que siguen sin entender.
La fe que esperaba el cumplimiento de las pormesas es la fe que se consumo amado Junegofe. jesús fue el autor y consumador de esa fe. Esa fe que esperaba en Dios es la que se consumó, ya que lo que esa fe esperaba ya se cumplió. Espero lo aprecies mejor. la fe de la que hablas esa nunca acabará, y es por ella que tu y yo estamos aca intercanbiando argumentos e intentandonos hacer coimprender uno al otro.
junegofe dijo:
DAS POR HECHO QUE REVELACIONES YA SE CUMPLIÓ. ¿NO ES ESO INTERPRETACION?. y POR QUE TU INTERPRETACION VA A VALER MAS QUE LA DE LOS OTROS O LA MIA?
No es interpretación en este caso, sino que es literalmente lo que la misma Biblia afirma. La Biblia dice que todo lo que esta escrito se cumplio en los dias de retribución que sucedieron mientras se destruia Jerusalen y el templo judío. Lucas 21:22 . Jesus dijo que ni una tilde ni jota de la ley pasaría hasta que todos los profetas se hubiesen cumplido. ¿Qué más prueba quieres?
junegofe dijo:
TE HE NEGADO EN ALGUNO DE MIS APORTES DE QUE DIOS, MI PADRE, MORA EN TODOS NOSOTROS?NO TE HE DICHO AMADO JAFE, QUE DIOS,( EL PADRE), EL HIJO Y EL ESPIRITU MORAN EN TODOS LOS SERES DE ESTE MUNDO?
Amado Junegofe: Dios, o sea el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo son el todo en todos. Toda la plenitud de la deidad mora en cada ser humano ¿y tu dices que aun falta algo? Dices que si, pero que falta algo, que nadie es espíritu cuando precisamente es el Espíritu el que mora en cada carne. ¿Ves como te contradices?
junegofe dijo:
SOLO TE HE ARGUMENTADO QUE NO PORQUE MI PADRE MORE EN TI, YA ERES ESPIRITU. ESO NO ES ASI. NO ERES ESPIRITU Y TE DESAFIO A QUE ME PRUEBES LO CONTRARIO.
Si Dios es el todo en ti, ya no hay poco de ti en ti, porque entonces Dios no sería el todo en ti ¿me explico? 1 Corintios 15:28 cumplidito. ¿Cuál es el problema?
junegofe dijo:
TE HE DICHO QUE AUNQUE MI PADRE MORE EN TI, DEBES LLEGAR A EL. SOLO QUE NO SABES. Y ESTO LO DIGO CON ABSOLUTA CONVICCION, NO SABES LO QUE SIGNIFICA "LLEGAR AL PADRE". POR TODOS TUS ARGUMENTOS, ME HE DADO CUENTA DE ELLO.
¿Ves que contradicción? ¿Cómo vas a llegar aún a donde ya estás? Para llegar al Padre solo se podía con el amor del Padre, que es Dios mismo, que estaba en el cuerpo de Jesús, la gloria misma que Jesús tenía en su cuerpo de carne. Nadie puede llegar al Padre con méritos o cruzando caminos con su propio esfuerzo, eso sería pisar la sangre de Cristo y hacerla inservible e inmunda. Así que te cuento que debes explicar el porqué bíblico crees que ya estando la plenitud de la deidad, ahora despues de la Segunda venida, cuando en amor, por amor y para el amor él lo hizo porque nadie podía, tu si puedes.
junegofe dijo:
TE HE DICHO QUE EL HIJO YA ESTA EN LA TIERRA. TE HAS HECHO EL SORDO O EL CIEGO.
junegofe dijo:
Según la Biblia, a cualquiera que dijese ahi esta el Cristo o hélo aquí o allá, había que hacerse de la vista gorda y con todo respeto de lo digo. Bílicamente no es así como vino. Ahora el Hijo ya está en el Padre y han hecho su morada, el Lugar Santísimo, la Casa de Dios a cada ser humano que hay en el universo.
junegofe dijo:
TE LO DIGO CON TODO RESPETO. TE DIJE QUE EL EJE MAGNETICO DE LA TIERRA FUE TRASLADADO AL CONO SUR. NADA HAS RESPONDIDO.
¿Y qué con eso? ¿Qué esperas derivar de esa situación? me es bíblicamente inocuo eso, pues, ya todo aquello que la Biblia prometió a quienes se los prometió cumplió. Lo que viene despu+es, el hombre será capaz de soslayar sin duda alguna.
junegofe dijo:
TE CITE EL LIBRO DE URANTIA DONDE LEES TEXTUALMENTE QUE LOS EVANGELIOS DE MATEO, LUCAS Y MARCOS, FUERON COPIADOS DE UN EVANGELIO APOCALIPTICO SOBRE EL MESIAS QUE ESCRIBIERA UN TAL SELTA, QUIEN ERA EMPLEADO EN CASA DE CALIGULA. TODO ESTO FUE EN EL SEGUNDO SIGLO. DICES NO CONCER TAL LIBRO, PERO TAMPOCO PREGUNTAS NADA. ¿TE DAS CUENTA AMADO JAFE?...¿QUIEN PUEDE DEBATIRTE ASI?.
Ok amado Junegofe, y el libro de Urantia lo escribió un esclavo DE NO ME ACUERDO QUIEN. a pedido de una persona influyente en su época, para que dijera exactamento lo que dice ahi. Es obvio que si nos salimos de la Biblia, y no nos enmarcamos en ella, pues, puedes decir lo que se te antoje, y claro que no se puede debatir bíblicamente antes de la Segunda Venida con otro libro, pues bíblicamente no tiene tal autoridad. Ahora, después de la Segunda Venida, sí puedo tratar toda creencia y juzgarla, logica y sensatamente usando el sentido comun pues tengo el poder que soporta todo, hasta otras creencias.
junegofe dijo:
UN CONSEJO. TOMALO O DEJALO. LEE EL LIBRO DE URANTIA. AL MENOS OJEALO. ES UN LIBRO ENTREGADO DEL CIELO AL IGUAL QUE REVELACIONES.
SI CREES EN REVELACIONES, POR QUE NO EN EL LIBRO DE URANTIA?
junegofe dijo:
Porque lo poco que lei se contradice y ataca a la misma Biblia según tu mismo aqui lo expones, ¿aprecias porque si revelaciones y no urantia?
junegofe dijo:
AL MENOS PREGUNTALE A MI PADRE. ¿NO DICES CONVERSAR CON EL?
Al conversar contigo, estoy conversando con él. En amor ya todo está revelado, lo que respecta a la relación de Dios con el hombre, amado Junegofe. ¿Te acuerdas en Juan? En quel día no preguntaréis nada.
junegofe dijo:
A PROPOSITO DE REVELACIONES, NADA ME HAS RESPONDIDO DE LO QUE TE PREGUNTE RESPECTO A EL. SOLO DAS POR HECHO LO QUE TU CREES O ACOMODAS PARA SUSTENTAR TU INTERPRETACION DE LA SEGUNDA VENIDA.
Para poder aplicar tu interpretacion a revelaciones debes deshacerte de parte de la Biblia, y creer en Urantía. Mi interpretación toma en cuenta toda la Biblia, y ella me dice que Urantía por más buena intención que tenga no es revelado. ¿Me explico? Yo no acomodo nada, tu eres el que necesita desvirtuar a la Biblia para "casar" tu interpretacion de revelaciones.
junegofe dijo:
AMADO MIO...LA SEGUNDA VENIDA DEL HIJO A LA TIERRA ES AHORA. YA MUY PRONTO LO SABRAS AL IGUAL QUE EL RESTO DEL MUNDO.
Pues, siguelo esperando, todos los que se creen cristianos aun lo esperan tambien y se automutilñan y cercenan la plenitud teniéndola disponible. pero es al tiempo del Padre, jeje. Sígue esperándote, ´pues eres a tí mismo el que esperas, y cuando llegues a ti sabrás que ya has venido.
junegofe dijo:
NO ESPERO QUE RESPONDAS. SOLO MEDITA EN ESTA RESPUESTA. MUY PRONTO TENDRAS NOTICIAS MIAS.
Como puedes apreciar si te contesté, deberías de haberlo esperado, jeje, el amor todo lo espera. Y con mucho gusto esperaré noticias tuyas amado Señor de todo
Un abrazo mi Cristo amado
Jacobo