¿Hay arrepentimiento para salvación después de la Segunda Venida?

Re: ¿Hay arrepentimiento para salvación después de la Segunda Venida?

Hola Amado Jafe,

En base a las preguntas y respuestas que se han sucitado entre el Amado Mahonry y Tú y específicamente referidas al reino milenial...me gustaría me "ampliaras" esta parte que parece no ha quedado muy "clara"...al menos para mí. Leo que antes de los mil años el diablo fué "atado"; una vez cumplidos éstos debió ser "desatado" por un poco de tiempo. Bien...ahora necesito "establecer" el período de tiempo del reino milenial: ¿es entre la Cruz y la Resurrección de Cristo...o es entre la Cruz y su Segunda Venida? Porque si los escogidos para juzgar...juntamente con los creyentes de hasta aquella generación...y que morían entre la Cruz y la Segunda Venida reinaron en vida y fueron constituídos Reyes y Sacerdotes...¿en qué momento finaliza su reinado que es en donde satanás es "suelto" de su prisión?

Un abrazo!

Hola jafe!

Nosotros somos hijos de un Dios, y por lo tanto tenemos un potencial divino.
Al apreciar todas las creaciones de Dios podemos ver el amor de Dios por nosotros, si comprendemos bien el sacrificio de jesús podemos tener una idea del gran amor que tiene por nosotros, pues somos sus hijos.

Pero nunca puedo decir, que yo ya resucité, porque no es cierto.

La muerte física es tan necesaria para llegar al padre como la resurrección física.

YO no puedo decir que como Dios está en mi, y es todo amor, entonces haga lo que haga, sea bueno o malo no importa porque al final como Dios es amor entonces al final yo tendré la vida eterna. Esto es falso.

Hoy en día tenemos todavia unas leyes de parte de Dios que debemos obedecer. Si yo no obedezco teniendo un gran conocimiento, y no me arrepiento, así Dios me ame , él no me puede perdonarme, porque existe la justicia. Entonces por mi libre albedrio, decidi hacer lo malo y no tengo remordimiento ni tampoco siento ganas de arrepentirme , entonces al quebrantar una ley me estoy haciendo merecedor a un castigo y como no me arrepiento entonces el castigo será eterno y por lo tanto no puedo vivir con Dios. Existe ahora en ésta vida mortal, la misericordia y es gracia a jesús si lo aceptamos como nuestro salvador y nos arrepentimos. Si no, despues vendrá la justicia a reclamarme y será eternamente tarde ya, para arrepentirme. Entonces recibiré lo que merezco y será justo.

De otra parte quisiera preguntarte:

Tú dices que satanás fué destruido y que por lo tano no existe. ¿ entonces que pasa con apocalipsis 20:10 que dice que satanás será atado , no destruido y que al final será atormentado eternamente?

¿ cuando ocurrió u ocurrirá lo que dice Isaía 11?

¿cuando descendió la nueva jerusalen ?

pablo dice en 2 timoteo 2 : 18 que habian personas enseñando que la resurrección ya habia pasado y ésta afirmación era un error. ¿ cual es tu interpretación ?

¿ Hay algun acontecimiento futuro en la tierra ?

¿ si usted es una persona resucitada, que sigue acontinuación?

chao, querido jafe.

Hola Amado Jafe,

Pués si que se te ha "juntado" el trabajo...mira que el Amado Mahonry tiene muchas dudas...tantas como Yo; y pués me inclino a pensar que tus respuestas van a traer mucho "material" con posibilidades de "acrecentar" el conocimiento con miras a entendimiento...y que ojalá el Amado Mahonry sepa apreciar y poner en práctica!

Dudas:

* Hijos de Dios
* Muerte y resurreción física
* Plenitud de la Deidad en uno
* Leyes y temores
* Arrepentimiento
* Destrucción de satanás
* Cumplimiento de Isaías 11
* La Nueva Jerusalén (¿cuándo descendió?)
* Interpretación de 2 Timoteo 2:18
* ¿Algún acontecimiento futuro en la Tierra?
* Si eres resucitado...¿qué mas sigue?

Como dije anteriormente...muchas preguntas (dudas)...para muchas respuestas...¿no crees? Gracias anticipadas por tu colaboración!

Un abrazo!

Amado Jafe: Te saludo con amor.

Si he participado de este tu epigrafe y de otros en los cuales has iniciado un debate, es precisa,mente para eso, para debatir.

Tu has lanzado la piedra primero y créeme que los has hecho con mucha fuerza ya que tus epigrafes, por decir lo menos, son desafiantes. NO me digas que no, por favor, cuando planteas con tanta behemencia que " la segunda venida ya se produjo". Eso es fuerte, desafiante, y lo mas pelgroso, amado Jafe, llama a la confusión. Si he participado en estos dialogos contigo, no ha sido para que pienses como yo o cambies de fe. Solo ha sido para que PRUEBES TUS AFIRMACIONES. Para ello he expuesto todo lo que has leido. Sin embargo solo respondes lo que es conveniente para que mantengas tus interpretaciones tan personales.

Si te he pedido respuestas es porque afirmas algo que NO PUEDES PROBAR.Solo puedes argumentar. Y tus argumentos, amado creeme que no me convencen. Te he respetado, he respondido con humildad a todos tus aportes, pero insistes en lo tuyo, lo cual respeto, pero tengo el deber a no callar. Y con esto solo defiendo la Verdad, amado Jafe. Por lo que te respondo:

Insistes conque el amor todo lo soporta. Eso solo demuestra, amado Jafe, obstinación. Algo tan fácil de comprender. CUANDO SE AMA YA NADA SE TIENE QUE SOPORTAR, PORQUE SOLO SE AMA!

SI TIENES HIJOS, LOS SOPORTAS O LOS AMAS?. SI ERES CASADO, A TU ESPOSA LA SOPORTAS O LA AMAS?. A TUS PADRES, LOS SOPORTAS O LOS AMAS?

JESUS SOPORTO O AMO, AMADO JAFE?

NUESTRO PADRE, DIOS, NOS SOPORTA O NOS AMA?...EN FIN, PARA QUÉ MAS EJEMPLOS.

DICES AMADO JAFE, ANTES SE ESPERABA POR FE. HOY LA FE YA NO CUENTA.

TODO LO QUE TU AFIRMAS AMADO, ¿NO ES POR FE?

TODO LO QUE AFIRMAS, LO HAS INTERPRETADO DE LA BIBLIA. NO LO HAS VIVIDO. NO FUISTE TESTIGO EN EL 70 DE LO QUE AFIRMAS. SOLO CREES LO QUE LEES E INTERPRETAS. DIME, AMADO JAFE, ¿ESO NO ES FE?

DAS POR HECHO QUE REVELACIONES YA SE CUMPLIÓ. ¿NO ES ESO INTERPRETACION?. y POR QUE TU INTERPRETACION VA A VALER MAS QUE LA DE LOS OTROS O LA MIA?

¿TE HE NEGADO EN ALGUNO DE MIS APORTES DE QUE DIOS, MI PADRE, MORA EN TODOS NOSOTROS?

¿NO TE HE DICHO AMADO JAFE, QUE DIOS,( EL PADRE), EL HIJO Y EL ESPIRITU MORAN EN TODOS LOS SERES DE ESTE MUNDO?

SOLO TE HE ARGUMENTADO QUE NO PORQUE MI PADRE MORE EN TI, YA ERES ESPIRITU. ESO NO ES ASI. NO ERES ESPIRITU Y TE DESAFIO A QUE ME PRUEBES LO CONTRARIO.

TE HE DICHO QUE AUNQUE MI PADRE MORE EN TI, DEBES LLEGAR A EL. SOLO QUE NO SABES. Y ESTO LO DIGO CON ABSOLUTA CONVICCION, NO SABES LO QUE SIGNIFICA "LLEGAR AL PADRE". POR TODOS TUS ARGUMENTOS, ME HE DADO CUENTA DE ELLO.

TE HE DICHO QUE EL HIJO YA ESTA EN LA TIERRA. TE HAS HECHO EL SORDO O EL CIEGO. TE LO DIGO CON TODO RESPETO. TE DIJE QUE EL EJE MAGNETICO DE LA TIERRA FUE TRASLADADO AL CONO SUR. NADA HAS RESPONDIDO. TE CITE EL LIBRO DE URANTIA DONDE LEES TEXTUALMENTE QUE LOS EVANGELIOS DE MATEO, LUCAS Y MARCOS, FUERON COPIADOS DE UN EVANGELIO APOCALIPTICO SOBRE EL MESIAS QUE ESCRIBIERA UN TAL SELTA, QUIEN ERA EMPLEADO EN CASA DE CALIGULA. TODO ESTO FUE EN EL SEGUNDO SIGLO. DICES NO CONCER TAL LIBRO, PERO TAMPOCO PREGUNTAS NADA. ¿TE DAS CUENTA AMADO JAFE?...¿QUIEN PUEDE DEBATIRTE ASI?.

UN CONSEJO. TOMALO O DEJALO. LEE EL LIBRO DE URANTIA. AL MENOS OJEALO. ES UN LIBRO ENTREGADO DEL CIELO AL IGUAL QUE REVELACIONES.
SI CREES EN REVELACIONES, POR QUE NO EN EL LIBRO DE URANTIA?

AL MENOS PREGUNTALE A MI PADRE. ¿NO DICES CONVERSAR CON EL?

A PROPOSITO DE REVELACIONES, NADA ME HAS RESPONDIDO DE LO QUE TE PREGUNTE RESPECTO A EL. SOLO DAS POR HECHO LO QUE TU CREES O ACOMODAS PARA SUSTENTAR TU INTERPRETACION DE LA SEGUNDA VENIDA.

AMADO MIO...LA SEGUNDA VENIDA DEL HIJO A LA TIERRA ES AHORA. YA MUY PRONTO LO SABRAS AL IGUAL QUE EL RESTO DEL MUNDO.

NO ESPERO QUE RESPONDAS. SOLO MEDITA EN ESTA RESPUESTA. MUY PRONTO TENDRAS NOTICIAS MIAS.

CON TODO MI AMOR, TE ABRAZO A LA DISTANCIA, AMADO JAFE.

Amado con todo amor Mahonry

Gracias por continuar el diálogo de manera cordial y por las preguntas, supongo que todo lo anterios que he expuesto, aunque no sea tu interpretación, al menos no encuentras posibles contradicciones que no sean las que vienen en tus siguientes preguntas que con muvcho gusto contestaré.

Dices

mahonry dijo:
Nosotros somos hijos de un Dios, y por lo tanto tenemos un potencial divino.

Si crees que estás antes de la Segunda Venida, así es, pero después de la Segunda Venida eres más que hijo o hijo de Dios, y tienes nombre perpetuo.

Isaías 56:5
yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá.

Y tu "potencial divino", ya es el mismo o mejor que el que Jesús tenía, porque ya fuiste "sujeto" por el poder con el cual puede sujetar todas las cosas así mismo, que es el amor incondicional, que antes de la cruz y después de ella se seguía anhelando en fe que espera, apreciandolo en su sacrificio donde mostró su amor.

Filipenses 3:21
el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Potencial divino insuperable, pues al conocer el amor de Cristo, que ya se derramó "en", "dentro" de todos, toda la plenitud de Dios es el todo en ti

Efesios 3:19
y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

1 Corintios 15:28
Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

mahonry dijo:
Al apreciar todas las creaciones de Dios podemos ver el amor de Dios por nosotros,

Podemos darnos cuenta de su omnisciencia, y sus derivadas omnipresencia y omnipotencia
Acá, amado Mahonry, entiendo amor como el poder que soporta todo.

mahonry dijo:
si comprendemos bien el sacrificio de jesús podemos tener una idea del gran amor que tiene por nosotros, pues somos sus hijos.

Al conocer el amor de Cristo, que es la muestra de amor de Dios, conoces que toda la plenitud de Dios está en ti. A ese nivel de amor, te ama. Y a ése nivel de amor ama a todos.

mahonry dijo:
Pero nunca puedo decir, que yo ya resucité, porque no es cierto.

Claro porque quieres ver tu carne transformada ¿no es así? En ningún lado la Biblia habla de carne inmortal o transformación de la carne amado Mahonry

mahonry dijo:
La muerte física es tan necesaria para llegar al padre como la resurrección física.

Para llegar al Padre el unico camino fué Cristo y por él ya estás en él.

Juan 14:20
En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.

¿Aprecias que es un conocimiento? ¿Conoceréis? No es un sentimiento ni "visión física". Es procesando información (gloria) en tu mente, produciendo entendimiento.

mahonry dijo:
YO no puedo decir que como Dios está en mi, y es todo amor, entonces haga lo que haga, sea bueno o malo no importa porque al final como Dios es amor entonces al final yo tendré la vida eterna. Esto es falso.

Es porque no conoces lo perfecto, el amor incondicional. Y conforme a lo que conoces y mantienes conciencia, juzgas de esa manera, muy normal bajo el conocimiento de ley de Moisés y ley de la fe en Jesucristo, que precísamente anuncia y promete éste amor del cual te hablo, vivo y disfruto.

mahonry dijo:
Hoy en día tenemos todavia unas leyes de parte de Dios que debemos obedecer.

Es claro que si crees que estas bajo condicionamiento, bajo ley, creas que tengas que obedecer, para que Dios te bendiga y te salve. ¿Notas el condicionamiento y el actuar por recompensas que existe bajo requisitos?
¿Aprecias que eso no es amor incondicional?

mahonry dijo:
Si yo no obedezco teniendo un gran conocimiento, y no me arrepiento, así Dios me ame , él no me puede perdonarme, porque existe la justicia.

Bueno,si crees que estás antes de la Segunda Venida y si tienes ya el atisbo de conocimiento de los bienes venideros, el arrepentimiento no te sirve, si volvieras a caer. En eso la palabra difiere contigo. Al menos así funcionaba cuando la carta a los Hebreos se escribía, porque era imposible renovarse mediante arrepentimiento, ya teniendo el gran conocimiento.

Hebreos 6:4 y 5
Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, 6y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.

El verdadero amor es "no tomar en cuenta los pecados". Si perdonas los estás tomando en cuenta, estás bajo condición, bajo ley.

Observa

1 Corintios 5:18
19que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

Antes de la cruz, bajo ley, Jesús enseñó a pedir el Padre, perdónanos como nosotros perdonamos. Luego después de la cruz, en la fe de Jesucristo, en la fe de que el amor incondicional se manifestaría pronto, mira como funcionaba, habia cambiado el orden

Colosenses 3:13
soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.[/B]

La manera fue, "no tomando en cuenta los pecados", ni siquiera para perdonarlos, aunque suene contradictorio

Por eso antes de morir, antes de su muestra de amor, su muerte, que confirmaría que el cambio venía, mateniendo aún la ley, le pide al Padre que los perdone porque no sabían lo que hacían. Sin embargo él, Jesús, quien era el que estaba sufriendo todo, ni siquiera se los tomó en cuenta, no dijo nada, como cordero al matadero.

mahonry dijo:
Entonces por mi libre albedrio, decidi hacer lo malo y no tengo remordimiento ni tampoco siento ganas de arrepentirme , entonces al quebrantar una ley me estoy haciendo merecedor a un castigo y como no me arrepiento entonces el castigo será eterno y por lo tanto no puedo vivir con Dios. Existe ahora en ésta vida mortal, la misericordia y es gracia a jesús si lo aceptamos como nuestro salvador y nos arrepentimos. Si no, despues vendrá la justicia a reclamarme y será eternamente tarde ya, para arrepentirme. Entonces recibiré lo que merezco y será justo.

Claro así era bajo la ley, amado Mahonry, sólo que aun y bajo la ley tu ya fuiste hecho justicia de Dios en él, en Cristo. O sea ya se anunciaba esto en la fe de Jesucristo.

2 Corintios 5:21
Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Aún bajo la ley que crees que vives, amado Mahonry, en fe ya eres la justicia de Dios, ¿Aprecias ése atisbo de amor incondicional? ¿pero aun condicionado a la fe, al creer?

mahonry dijo:
De otra parte quisiera preguntarte:
Tú dices que satanás fué destruido y que por lo tano no existe. ¿ entonces que pasa con apocalipsis 20:10 que dice que satanás será atado , no destruido y que al final será atormentado eternamente?

Hebreos 2:14
Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Tormento eterno, en el Lago de azufre y fuego, también es interpretado bíblicamente como destrucción, amado Mahonry, he ahí la prueba. Biblia interpretándose a sí misma.

No soy yo el que digo que el diablo fue destruido, es la misma Biblia que dice que el diablo fue destruido "mediante la muerte", asunto que obviamente denota que el milenio ya había concluido para ése entonces

mahonry dijo:
¿cuando ocurrió u ocurrirá lo que dice Isaías 11?

Hay dos interpretaciones, amado Mahonry. Pero prefiero que lo veamos bíblicamente. Biblia interpretando Biblia. O sea la misma interpretación que da la Biblia.

Estas son promesas de Isaías 11, al igual que en Is 65.25; Ez 34.25–31; Os 2.18–20. se dieron como las recompensas venideras a los que estaban bajo la ley o sea, bajo el antiguo pacto. Pero cambiaron y mejoraron las promesas éstas por unas mejores promesas del “Nuevo Pacto”

Hebreos 8:6
Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.

O sea, como no fueron fieles, no pudieron o no quisieron cumplir o someterse al pacto de ley, Dios, se “desentendió de ellos”

Hebreos 8:9 al 13
No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;
Y ninguno enseñará a su prójimo,
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
Porque todos me conocerán,
Desde el menor hasta el mayor de ellos.
Porque seré propicio a sus injusticias,
Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.
Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

y retomó el pacto hecho con Abraham 430 años antes de la ley

Galatas 3:17
Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.

y a su descendencia (Cristo) a la cual socorrió.

Hebreos 2:16
Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.

Porque nadie sería justificado por el pacto de la ley, o sea ya nadie sería recompensado de la manera que la ley prometía, pues todos estaban bajo maldición.

Galatas 3:10 y 11
Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;

Por, ello, en Malaquías, puedes ver que casi es una carta de divorcio de Dios a los del Israel de la carne.

http://espanol.geocities.com/alfil2_1999/parusia_intro.html

Ojalá nuestro amado Juan Herrera, leyera esta porción , para que se de cuenta de lo heterodoxo escrituralmente hablando, de enseñar estas promesas del antiguo pacto como aún vigentes en el futuro de la humanidad, como promesas de Dios que se cunplirán por cumplimiento de la ley de Moisés.

Continuaré mas tardecito amado Mahonry

Un abrazo Señor de todo

Jacobo

Continúo amado con todo amor Mahonry

Dices

mahonry dijo:
¿cuando descendió la nueva jerusalen ?

Primero debemos definir lo que significa bíblicamente "Nueva Jerusalén". Acá nuevamente Biblia interpretándose así misma y no lo que han "dado por hecho" e interpretar algunos, por no poner un poco más de atención, o no "Berear" y devenir y devanear en supuestos que se alejan de lo que realmente la Biblia indica.

Apocalipsis 3:12
Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Apocalipsis 21:2
Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

Hebreos 12:22 al 24
sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos, a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.

Como puedes apreciar ésas son las definiciones de la Nueva Jerusalén o Jerusalén Celestial, la casa de Dios, la ciudad del Dios vivo. Observa éste verso

Hebreos 3:5 y 6
Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir; pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

Por eso Pablo decía que "venían del cielo", "tenían pasaporte del cielo"
y "de ahi venían" dice Pablo a "ser participantes de carne y sangre"

Filipenses 3:20
Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Efesios 1:4
"según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,"

Hebreos 2:14
Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

La Nueva Jerusalén amado Mahonry sin duda alguna era la Iglesia gloriosa, la esposa, antes de hacerse Dios el todo en todos.

Así que ya venia, después de la resurrección de los muertos, estaba descendiendo y estaba ya como una gran nube rodeando a los recipendarios de la carta a los Hebreos, para que al ser transformados, pues estaban vivos en carne, formasen parte de la Iglesia gloriosa que venia ya sobre ellos.

Hebreos 12:1
Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,

Como puedes apreciar, la nueva Jerusalén, empezó a bajar, cuando la carta a los Hebreos se escribía.

Un abrazo Señor de todo

Continuaré mas tardecito

Jacobo

Bendiciones Jacobo.

Aun espero tus respuestas del otro epígrafe.

Salud.

Continúo amado Mahonry

mahonry dijo:
pablo dice en 2 timoteo 2 : 18 que habian personas enseñando que la resurrección ya habia pasado y ésta afirmación era un error. ¿ cual es tu interpretación?

Pongamos el verso

2 Timoteo 2:18
que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.

Para empezar, si aún la fe que espera no se habría cumplido, no estaríamos diciendo que la resurrección ya se efectuó. ¿se aprecia? O sea , si todo lo que estaba escrito no se cumplió en los dias de la destrucción de Jerusalén y la destrucción del templo judío, según Lucas 21:22, obviamente aun faltarían algunas cosas por cumplirse. Y podría ser, que la resurrección de los muertos fuese una de ellas. Hay otras consideraciones, pero me llevaría mucho tiempo explicarlas, y son sólo para personas que entienden que aquello ya sucedió. Por ello sólo pondré lo que la Palabra dice al respecto.

Primero en el momento en que aquellos, a quienes Pablo se refiere, están enseñando que la resurrección ya se había efectuado trastornando la fe de algunos, aún no se habia efectuado la resurrección de los muertos. Es obvio que la resurrección estaba en el futuro de Pablo y de aquellos que estaban enseñando aquello en aquél momento.

Segundo, tal y como Pablo dio a entender de que vendría la resurrección de los muertos en aquella generación que el mismo Jesucristo también había profetizado para aquellos de aquella generación. La carta a los Hebreos claramente afirma que la resurrección de los muertos ya se había efectuado, pues por las declaraciones que hace, no queda más que apreciar esto, ya que de lo contrario no cabrían esas declaraciones.

a) Los muertos de una vez a juicio, ya sólo una muerte, ya no dormían ni por ello obviamente resucitaban Hebreos 9:27

b)Todos los héroes de la fe del capítulo 11 de la carta, ya no están durmiendo, sino están como una gran nube COMO TESTIGOS, O SEA VIVOS O DESPIERTOS, rodeándolos ya en aquel momento Hebreos 12:1. Pues, Dios,no les había dado aún lo prometido, para dárselos juntamente con todos aquellos escogidos de aquella generación

Hebreos 12:39 y 40
Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido; proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.

Donde claramente podemos ver que no habían resucitado antes porque esperaban una mejor resurrección que en aquél m omento se les estaba cumpliendo.
Hebreos 11:35
Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección; mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección

c)La carta claramente llama a dejar los primeras enseñanzas de Cristo, entre ellas la resurrección de los muertos, para "ir a la perfección", pues si aun se esperaba esa resurrección, que ya vimos que se había efectuado, las personas en su fe estarían solo acercándose mas no gozándose de esa perfección dad en amor, por amor, para el amor. Hebreos 6:1 al 3

Es obvio que la carta de Hebreos se escribio después de la 2 a Timoteo, ¿no te parece?
Un abrazo amado Mahonry, continuaré mas tarde

Jacobo

mahonry dijo:
¿Hay algun acontecimiento futuro en la tierra?[/QUOTE

¿Bíblicamente?

1 Corintios 13:8 al 10
El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.

Esto es lo que toca amado Mahonry

http://www.angelfire.com/oz/lavenidaconsumada/entendemos

mahonry dijo:
¿si usted es una persona resucitada, que sigue a continuación?

Apreciar, valorar, maravillarse,agradecer, servir, ser util, pensar, correr, caminar, soñar, proyectar, decidir, sufrir para gozar y disfrutar, ser dolido para ser aliviado, desconsolado para ser consolado y consolar, comunicar, ver, tocar, respirar, aceptar responsabilidades, descubrir, emprender, tener fe y esperanza, tener aplomo, tener miedo para ser valiente o cobarde, calcular, discernir, deducir, concluir, juzgar, ejercer libertas, en fin todas aquellas cosas que en la omnisciencia están inhertes. Y sobre todo ser instrumentos esporádicos del amor incondicional y gozarnos de ser sus testigos concientes en todo el universo.

Un abrazo Señor de todo

Jacobo

Hola Amado Jafe,

Pués mas clara no puede ser la la Palabra de Cristo...Escritura interpretando Escritura...wow!

Un abrazo!

Je je asi es amado Jose Luis.

Amado con todo amor Mahonry, espero haberte respondido todo, si faltase algo, ruegote me lo hagas ver. Gracias

Un abrazo a todos mis Señores de todo

Jacobo

Amado con todo amor Junegofe

Dices

junegofe dijo:
Amado Jafe: Te saludo con amor.
Si he participado de este tu epigrafe y de otros en los cuales has iniciado un debate, es precisa,mente para eso, para debatir.

Ok, amado Junegofe, entendi mal, pensé que habías dicho que la verdad no se debatía, asi que mi apreciación no era del todo cierta, si quieres pues, y ahora tienes a bien, continuemos el debate.

junegofe dijo:
Tu has lanzado la piedra primero y créeme que los has hecho con mucha fuerza ya que tus epigrafes, por decir lo menos, son desafiantes. NO me digas que no, por favor, cuando planteas con tanta behemencia que " la segunda venida ya se produjo". Eso es fuerte, desafiante,.

Bueno, siempre la Palabra ha sido desafiante a las apreciaciones humanas, y por ello comprendo lo fuerte que puede resultar cuando te das cuenta de que lo que te han enseñado y se ha aceptado "en la general" aún necesita otra reforma, la última. Y que es radical, o fuerte, o desafiante, claro, tan radical, desafiante y fuerte como la gran mayoría espera sea la Segunda Venida, aunque como nunca imaginaron, nuncA SUBIÓ AL CORAZÓN DE HOMBRE, NI OJO VIÓ NI OIDO OYÓ. No niego que eso sea así, pues está escrito.

junegofe dijo:
y lo mas pelgroso, amado Jafe, llama a la confusión.

Bueno, entiendo que pueda ser confuso claro, pero peligroso que Dios haya cumplido sus promesas no lo veo por ningún lado. ¿Podrías explicarme lo que aprecias de peligroso que Dios haya cumplido sus promesas a quienes se las prometió?

junegofe dijo:
Si he participado en estos dialogos contigo, no ha sido para que pienses como yo o cambies de fe. Solo ha sido para que PRUEBES TUS AFIRMACIONES. Para ello he expuesto todo lo que has leido. Sin embargo solo respondes lo que es conveniente para que mantengas tus interpretaciones tan personales.

Como este es un foro cristiano, donde todo se confirma con la Biblia y todas las "otras creencias" son tratadas a su luz y es a través del filtro bíblico por donde según nuestro entender han de pasar todas las cosas que se nos presentan. Considero apropiado hacerte ver que todo lo que he expuesto esta escrito en la misma Biblia y hasta este momento nadie acá me a podido demostrar fehacientemente que la Biblia no dice lo que dice, asunto que considero, por el momento una prueba que en apariencia creo no aprecias.

junegofe dijo:
Si te he pedido respuestas es porque afirmas algo que NO PUEDES PROBAR.

La misma Biblia lo pruena. Sólo es una interpretacion, la cual a mí me parece de lo mas concordante con toda la Biblia y no las inconsistencias que enseñan contradiciendo esos versos que he expuesto que por cierto tu si has evitado tocarlos.

junegofe dijo:
Solo puedes argumentar. Y tus argumentos, amado creeme que no me convencen.

Pues, creo que el problema que tienes no es conmigo amado Junegofe, sino con la Biblia, así que espero aprecies eso.

junegofe dijo:
Te he respetado, he respondido con humildad a todos tus aportes, pero insistes en lo tuyo,

Pues, con lo tuyo, extrabíblico no puedo comentar nada mes que lo que sale pasándolo por el filtro bíblico y es ahi donde creo que no has comprendido mi posición. Hasta el momento no me has dado ningún argumento bíblico que me parezca ni siquiera un asomo para reconsiderar mi interpretación y si eso te ha parecido que insisto en lo mio, pues, te comprendo.

junegofe dijo:
lo cual respeto, pero tengo el deber a no callar. Y con esto solo defiendo la Verdad, amado Jafe. Por lo que te respondo:

Insistes conque el amor todo lo soporta. Eso solo demuestra, amado Jafe, obstinación. Algo tan fácil de comprender. CUANDO SE AMA YA NADA SE TIENE QUE SOPORTAR, PORQUE SOLO SE AMA!

Lo que nos has querido comprender es que ya hablamos esto y me parece que yo si entiendo tu punto pero tu no el mio. Tu circunscribes al amor a un sentimiento, un gran y noble sentimiento. Y un sentimiento solamente es la parte fisica de la respuesta que da tu entendimiento según la interpretación personal de algun estímulo en particular al cual se está sometido, lo que hace que secretes algún nuerotransmisor produciendo esa sensación física que siente tu cuerpo y consideras a eso el amor.

En cambio para mi el amor, es un poder, el máximo poder, el conocimiento supremo, el poder que soporta a todos los poderes. No existe un poder más grande que el poder que soporta a todos los poderes. Y esto, amado Junegofe, es literalmente extraido de la Biblia

El amor todo lo sufre, lo cree, lo soporta y lo espera. No existe un poder superior a ese.

junegofe dijo:
SI TIENES HIJOS, LOS SOPORTAS O LOS AMAS?. SI ERES CASADO, A TU ESPOSA LA SOPORTAS O LA AMAS?. A TUS PADRES, LOS SOPORTAS O LOS AMAS?
JESUS SOPORTO O AMO, AMADO JAFE?
NUESTRO PADRE, DIOS, NOS SOPORTA O NOS AMA?...EN FIN, PARA QUÉ MAS EJEMPLOS.

Bueno, el amor todo lo soporta y por ello, todo lo sufre, lo cree y lo espera. ¿Aprecias que es un poder insuperable? Cuando se ama, se soporta, sufre, cree y espera todo de todos. Soportar, es sustentar, dar fundamento, aguantar, ser ancla, columna, soporte, amortiguador, base,

junegofe dijo:
DICES AMADO JAFE, ANTES SE ESPERABA POR FE. HOY LA FE YA NO CUENTA.
TODO LO QUE TU AFIRMAS AMADO, ¿NO ES POR FE?
TODO LO QUE AFIRMAS, LO HAS INTERPRETADO DE LA BIBLIA. NO LO HAS VIVIDO. NO FUISTE TESTIGO EN EL 70 DE LO QUE AFIRMAS. SOLO CREES LO QUE LEES E INTERPRETAS. DIME, AMADO JAFE, ¿ESO NO ES FE?

Aprecio que no me has puesto atención a lo que escribo, y ya van algunas veces que en este foro he tenido que dar esta explicación que siguen sin entender.

La fe que esperaba el cumplimiento de las pormesas es la fe que se consumo amado Junegofe. jesús fue el autor y consumador de esa fe. Esa fe que esperaba en Dios es la que se consumó, ya que lo que esa fe esperaba ya se cumplió. Espero lo aprecies mejor. la fe de la que hablas esa nunca acabará, y es por ella que tu y yo estamos aca intercanbiando argumentos e intentandonos hacer coimprender uno al otro.

junegofe dijo:
DAS POR HECHO QUE REVELACIONES YA SE CUMPLIÓ. ¿NO ES ESO INTERPRETACION?. y POR QUE TU INTERPRETACION VA A VALER MAS QUE LA DE LOS OTROS O LA MIA?

No es interpretación en este caso, sino que es literalmente lo que la misma Biblia afirma. La Biblia dice que todo lo que esta escrito se cumplio en los dias de retribución que sucedieron mientras se destruia Jerusalen y el templo judío. Lucas 21:22 . Jesus dijo que ni una tilde ni jota de la ley pasaría hasta que todos los profetas se hubiesen cumplido. ¿Qué más prueba quieres?

junegofe dijo:
TE HE NEGADO EN ALGUNO DE MIS APORTES DE QUE DIOS, MI PADRE, MORA EN TODOS NOSOTROS?NO TE HE DICHO AMADO JAFE, QUE DIOS,( EL PADRE), EL HIJO Y EL ESPIRITU MORAN EN TODOS LOS SERES DE ESTE MUNDO?

Amado Junegofe: Dios, o sea el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo son el todo en todos. Toda la plenitud de la deidad mora en cada ser humano ¿y tu dices que aun falta algo? Dices que si, pero que falta algo, que nadie es espíritu cuando precisamente es el Espíritu el que mora en cada carne. ¿Ves como te contradices?

junegofe dijo:
SOLO TE HE ARGUMENTADO QUE NO PORQUE MI PADRE MORE EN TI, YA ERES ESPIRITU. ESO NO ES ASI. NO ERES ESPIRITU Y TE DESAFIO A QUE ME PRUEBES LO CONTRARIO.

Si Dios es el todo en ti, ya no hay poco de ti en ti, porque entonces Dios no sería el todo en ti ¿me explico? 1 Corintios 15:28 cumplidito. ¿Cuál es el problema?

junegofe dijo:
TE HE DICHO QUE AUNQUE MI PADRE MORE EN TI, DEBES LLEGAR A EL. SOLO QUE NO SABES. Y ESTO LO DIGO CON ABSOLUTA CONVICCION, NO SABES LO QUE SIGNIFICA "LLEGAR AL PADRE". POR TODOS TUS ARGUMENTOS, ME HE DADO CUENTA DE ELLO.

¿Ves que contradicción? ¿Cómo vas a llegar aún a donde ya estás? Para llegar al Padre solo se podía con el amor del Padre, que es Dios mismo, que estaba en el cuerpo de Jesús, la gloria misma que Jesús tenía en su cuerpo de carne. Nadie puede llegar al Padre con méritos o cruzando caminos con su propio esfuerzo, eso sería pisar la sangre de Cristo y hacerla inservible e inmunda. Así que te cuento que debes explicar el porqué bíblico crees que ya estando la plenitud de la deidad, ahora despues de la Segunda venida, cuando en amor, por amor y para el amor él lo hizo porque nadie podía, tu si puedes.

junegofe dijo:
TE HE DICHO QUE EL HIJO YA ESTA EN LA TIERRA. TE HAS HECHO EL SORDO O EL CIEGO.
junegofe dijo:
Según la Biblia, a cualquiera que dijese ahi esta el Cristo o hélo aquí o allá, había que hacerse de la vista gorda y con todo respeto de lo digo. Bílicamente no es así como vino. Ahora el Hijo ya está en el Padre y han hecho su morada, el Lugar Santísimo, la Casa de Dios a cada ser humano que hay en el universo.

junegofe dijo:
TE LO DIGO CON TODO RESPETO. TE DIJE QUE EL EJE MAGNETICO DE LA TIERRA FUE TRASLADADO AL CONO SUR. NADA HAS RESPONDIDO.

¿Y qué con eso? ¿Qué esperas derivar de esa situación? me es bíblicamente inocuo eso, pues, ya todo aquello que la Biblia prometió a quienes se los prometió cumplió. Lo que viene despu+es, el hombre será capaz de soslayar sin duda alguna.

junegofe dijo:
TE CITE EL LIBRO DE URANTIA DONDE LEES TEXTUALMENTE QUE LOS EVANGELIOS DE MATEO, LUCAS Y MARCOS, FUERON COPIADOS DE UN EVANGELIO APOCALIPTICO SOBRE EL MESIAS QUE ESCRIBIERA UN TAL SELTA, QUIEN ERA EMPLEADO EN CASA DE CALIGULA. TODO ESTO FUE EN EL SEGUNDO SIGLO. DICES NO CONCER TAL LIBRO, PERO TAMPOCO PREGUNTAS NADA. ¿TE DAS CUENTA AMADO JAFE?...¿QUIEN PUEDE DEBATIRTE ASI?.

Ok amado Junegofe, y el libro de Urantia lo escribió un esclavo DE NO ME ACUERDO QUIEN. a pedido de una persona influyente en su época, para que dijera exactamento lo que dice ahi. Es obvio que si nos salimos de la Biblia, y no nos enmarcamos en ella, pues, puedes decir lo que se te antoje, y claro que no se puede debatir bíblicamente antes de la Segunda Venida con otro libro, pues bíblicamente no tiene tal autoridad. Ahora, después de la Segunda Venida, sí puedo tratar toda creencia y juzgarla, logica y sensatamente usando el sentido comun pues tengo el poder que soporta todo, hasta otras creencias.

junegofe dijo:
UN CONSEJO. TOMALO O DEJALO. LEE EL LIBRO DE URANTIA. AL MENOS OJEALO. ES UN LIBRO ENTREGADO DEL CIELO AL IGUAL QUE REVELACIONES.
SI CREES EN REVELACIONES, POR QUE NO EN EL LIBRO DE URANTIA?
junegofe dijo:
Porque lo poco que lei se contradice y ataca a la misma Biblia según tu mismo aqui lo expones, ¿aprecias porque si revelaciones y no urantia?

junegofe dijo:
AL MENOS PREGUNTALE A MI PADRE. ¿NO DICES CONVERSAR CON EL?

Al conversar contigo, estoy conversando con él. En amor ya todo está revelado, lo que respecta a la relación de Dios con el hombre, amado Junegofe. ¿Te acuerdas en Juan? En quel día no preguntaréis nada.

junegofe dijo:
A PROPOSITO DE REVELACIONES, NADA ME HAS RESPONDIDO DE LO QUE TE PREGUNTE RESPECTO A EL. SOLO DAS POR HECHO LO QUE TU CREES O ACOMODAS PARA SUSTENTAR TU INTERPRETACION DE LA SEGUNDA VENIDA.

Para poder aplicar tu interpretacion a revelaciones debes deshacerte de parte de la Biblia, y creer en Urantía. Mi interpretación toma en cuenta toda la Biblia, y ella me dice que Urantía por más buena intención que tenga no es revelado. ¿Me explico? Yo no acomodo nada, tu eres el que necesita desvirtuar a la Biblia para "casar" tu interpretacion de revelaciones.

junegofe dijo:
AMADO MIO...LA SEGUNDA VENIDA DEL HIJO A LA TIERRA ES AHORA. YA MUY PRONTO LO SABRAS AL IGUAL QUE EL RESTO DEL MUNDO.

Pues, siguelo esperando, todos los que se creen cristianos aun lo esperan tambien y se automutilñan y cercenan la plenitud teniéndola disponible. pero es al tiempo del Padre, jeje. Sígue esperándote, ´pues eres a tí mismo el que esperas, y cuando llegues a ti sabrás que ya has venido.

junegofe dijo:
NO ESPERO QUE RESPONDAS. SOLO MEDITA EN ESTA RESPUESTA. MUY PRONTO TENDRAS NOTICIAS MIAS.

Como puedes apreciar si te contesté, deberías de haberlo esperado, jeje, el amor todo lo espera. Y con mucho gusto esperaré noticias tuyas amado Señor de todo

Un abrazo mi Cristo amado

Jacobo

Hola Amado Junegofe,

He estado "siguiendo" los aportes del Amado Jafe y los tuyos...los cuales cada vez suenan muy interesantes e invitan a reflexionar y...sobre todo a aprender...bueno cuando se tiene la mente de Cristo...activa...dispuesta...todo es más fácil!

Con la base escritural de 1a. Corintios 15:28 (que para mí resulta cumplido yá a cabalidad) y con tus dos declaraciones respecto a que Dios (El Padre), El Hijo y El Espíritu moran en todos los seres de este mundo; y de que no porque el Padre more en nosotros no somos espíritu...salta la pregunta: Si toda la plenitud de la Deidad mora o vive en nosotros...y Él es Espíritu...¿entonces qué venimos a ser nosotros?

Gracias por tu(s) respuesta(s) y la disponibilidad de tiempo!

Un abrazo!

Amadísimo José Luis Palac : Te saludo con mucho amor, amén de agradecerte el que te hayas tomado la molestia de escribirme. Bendito seas.

Por lo que he leído de tus comentarios o aportes, dices ser un hermano sin mucho conocimiento biblico, pero con mucho interés por aprender, por lo que te felicito, amado hermano.- También he podido ver que eres muy respetuoso, lo que habla muy bien de ti.

Bien...para iniciar la respuesta a tu participación, permíteme amado pegar todo tu escrito:

DICES AMADO JAOSE LUIS:
-----------------------------------------------------
He estado "siguiendo" los aportes del Amado Jafe y los tuyos...los cuales cada vez suenan muy interesantes e invitan a reflexionar y...sobre todo a aprender...bueno cuando se tiene la mente de Cristo...activa...dispuesta...todo es más fácil!

Con la base escritural de 1a. Corintios 15:28 (que para mí resulta cumplido yá a cabalidad) y con tus dos declaraciones respecto a que Dios (El Padre), El Hijo y El Espíritu moran en todos los seres de este mundo; y de que no porque el Padre more en nosotros no somos espíritu...salta la pregunta: Si toda la plenitud de la Deidad mora o vive en nosotros...y Él es Espíritu...¿entonces qué venimos a ser nosotros?

---------------------------------------------------------------------

RESPONDO CON MUCHO AMOR, AMADO JOSE LUIS:

Si te detienes, amado José Luis, a revisar todos los epigrafes (incluso los del amado Jafe), podrás darte cuenta que todas las citas son sacadas de contexto. Y como ejemplo tonemos el texto que tu mismo citas: 1a. Corintios 15:28, que dice: "Pero cuando todas las cosas hayan sido sujetadas a él,entonces el Hijo mismo tambén se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas a él,para que Dios sea todas las cosas para con todos".
Si te das cuenta amado, está hablando en TIEMPO FUTURO.

Pero sigamos leyendo: 29 "De otro modo, ¿qué harán los que se están bautizando con el propósito de (ser individuos) muertos?. Si los muertos no han de ser levantados de ninguna manera,¿por qué se están bautizando también con el propósito de ser tales?", 30 "¿Por qué también estamos nosotros en peligro cada hora?"

No te olvides .amado José Luis, que esta carta fué escrita mucho tiempo después de "pentecostés". Lo que significa que el Espíritu del Padre, del Hijo y el Espíritu Santo, ya moraban en ellos. Y si los espíritus de Dios, moraban en ellos,ellos ¿ya eran espíritus?. ¿Por qué entonces dice el mismo apostol y en la misma carta lo siguiente?:

1a. Corintios 15:42 -49 "ASí también es la resurrección de los muertos.Se siembra en corrupción, se levanta en incorrupción.43 Se siembra en deshonra, se levanta en gloria.Se siembra en debilidad, se levanta en poder. 44 Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. 45 Así también está escrito: "El primer hombre Adan vino a ser alma viviente". El ultimo Adan vino aser un espíritu dador de vida. 46 No obstante, no es primero lo que es espiritual, sino lo que es físico, después lo que es espiritual. 47 El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo; el segundo hombre procede del cielo. 48 Tal como el que fue hecho de polvo (es), así aquellos hechos de polvo (son) también. 49 Y así como hemos llevado la imagen de aquel hecho de polvo, llevaremos también la imagen del celestial."

Si te fijas, amado Jose Luis, también habla en tiempo futuro. En ningún momento hace mensión de que por el hecho de que moren los Espíritus de Dios en ellos, ya eran espíritus.Muy por el contrario dice :"no es primero lo que es espiritual, sino lo que es físico, después lo que es espiritual".

Tu, yo, Jafe y todos los habitantes de este planeta, amado Jose Luis, somos físicos, "almas vivientes". Luego seremos espiritus; cuando alcancemos la meta. Esa meta que está al final del "camino". En la morada eterna de mi Padre: PARAISO.

El que mi Padre, more en todos nosotros, no nos convierte en espíritus. Solo nos convierte en Hijos de Dios. Y eso nos faculta, para iniciar el "camino" que nos llevará a convertirnos en Espíritus.Para comprender esto, amado, hemos de comprender las enseñanzas de Jesús.

Te hago las siguientes preguntas: (y a todos los que lean esta respuesta)

1.-¿Qué significa: "Solo la Verdad os hará libres"? .¿Libres de qué?
2.-¿Qué significa: "Resurrección de los muertos"? ¿A qué muertos se refiere?
3.-¿Qué significa: "Mi reino no es de este mundo"?. ¿De dónde es?
4.-¿Que significa: "Mi Padre y yo somos uno y el mismo"?
5.-¿Qué significa: "Espíritu de la Verdad"?
6.-¿Qué significa: "Antes que el mundo fuese yo ya era"?
7.-¿Qué significa: "En casa de mi Padre hay muchas moradas"?. ¿Cuales y dónde?
8.-¿Qué significa: "Deja que los muertos entierren a sus muertos?
9.-¿Quien es Jesús? (aparte de ser Hijo de Dios)
10.-¿Qué es el camino?

Como ves amado Jose Luis, toda mi respuesta está basada en la biblia. Pero cuando digo que la biblia no tiene toda la Verdad de mi Padre, es Verdad.

Para comprender el todo (la Verdad de mi Padre), debes ir a la fuente. La Fuente, es el Hijo. Y el Hijo, mora en ti.( Solo debes saber como). Solo el te puede llevar al Padre, (quien también mora en ti). Porque has de comprender, amado Jose Luis, que no porque mi Padre mora en ti, eres el Padre.Por lo mismo, no eres espíritu. Eres alma (hijo de Dios), que llegará a ser Espíritu.

Espero que la respuesta te satisfaga, amado Jose Luis.

Con todo amor, te bendigo, amado hermano.

Mi querido amigo, amado con todo amor Junegofe

Dices

Si te detienes, amado José Luis, a revisar todos los epigrafes (incluso los del amado Jafe), podrás darte cuenta que todas las citas son sacadas de contexto. Y como ejemplo tonemos el texto que tu mismo citas: 1a. Corintios 15:28, que dice: "Pero cuando todas las cosas hayan sido sujetadas a él,entonces el Hijo mismo tambén se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas a él,para que Dios sea todas las cosas para con todos".
Si te das cuenta amado, está hablando en TIEMPO FUTURO.{/QUOTE]

¿Dices que saco el verso fuera del contexto porque está en tiempo futuro?

¿Me puedes indicar en que momento, parte, porción de todos mis aportes he dicho que ese verso no esta en el futuro de Pablo y la Iglesia de Corinto de aquel entonces? Si así lo he dicho, entonces sí esta fuera de su contexto. Pero si he sostenido que está en el futuro de aquella generación. que hasta la saciedad lo he explicado en este foro ¿Dónde esta fuera del contexto?

Veamos entonces quién esta fuera de contexto. ¿He dicho o no que ese verso estaba en el futuro de Pablo como el mismo Pablo enseña?

Un abrazo Señor de todo

Jacobo

junegofe dijo:
Como ves amado Jose Luis, toda mi respuesta está basada en la biblia. Pero cuando digo que la biblia no tiene toda la Verdad de mi Padre, es Verdad.
Muy buena pregunta, también Pilato hizo una pregunta similar. Si Cristo es la verdad, ¿dónde está la verdad ahora?

No me digas que está en el alma de los que decapitaron a Berg hace algunos días, porque no te lo voy a creer, mucho menos en la de Hitler, incluso pongamos en duda a Marx, como quieras, me resulta indiferente.

Pero además, 2a. pregunta, Si ya fue la 2a. Venida (terrible teología, los demás comentarios me los reservo), ¿Qué hacemos ahora entonces? Vivimos para morir físicamente y se acabó todo, como lo dicen los "jehovistas atalayados"? ¿Ya no hay más?

Si ya no hay más, parece no haber diferencia entre vivir y suicidarse, es muy buena teoría para cualquier suicida talibán.

Espero tus respuestas con prontitud.

Salud.

Amadisimo hermano Jafe: mis saludos para ti sean llenos de bendiciones.

La respuesta para ti es mucho mas larga que la que podría dara a nuestro amado hermano Jose Luis. Es por eso que respondí a él primero, pero veo que la respuesta en si ha causado lo que no me esperaba. Y digo no me esperaba, porque si te fijas bien en lo que escribí,( si bien es cierto que te nombro), porque tu también has sacado ,y muchas veces, citas biblicas de contexto, solo me limité a responderle al amado Jose Luis, ya que él citó 1a. de Corintios 15:28 , a lo que respondi lo que sigue a continuación:

Si te das cuenta amado, está hablando en TIEMPO FUTURO.{/QUOTE]

El ejemplo ha sido el mismo que citó nuestro amado hermano Jose Luis. En este caso él lo sacó de contexto. No tu. Jamás dije que tu, eso sería muy raro, por decir lo menos, ya que estoy dialogando con otro hermano. ¿Está claro?

Ahora si te sientes aludido, es cosa que revisemos tus citas y verás, amado Jafe, que muchas veces las has sacado de contexto. De otra forma no podrías cimentar tu teoría de:" la segunda venida ya cumplida".

Te abrazo con amor, bendito hermano.

Amado con todo amor Junegofe

Pues aprecio que Jose Luis lo tiene también en el contexto apropiado, que es el futuro de Pablo en el momento de escribir la carta y la Iglesia de Corinto de hasta aquella generación en el momento de recibir la carta. ¿Dónde está extraído del contexto futuro de la carta de aquel entoces?

Otro abrazo suficiente Señor de todo

Jacobo

Amado hermano Juan Herrera. Te saludo con amor.

No se si te refieres a mi con tu escrito o a mi amado hermano Jafe. Pero como citas algo que escribí al amado Jose Luis Palac, lo cual reza como sigue:

"Como ves amado Jose Luis, toda mi respuesta está basada en la biblia. Pero cuando digo que la biblia no tiene toda la Verdad de mi Padre, es Verdad".

Y como a continuación dices: " Si Cristo es la Verdad,¿dónde está la Verdad ahora?

En todo esto me hago responsable asi es que me tomé la libertad de contestarte de inmediato, amado Juan.

Si te fijas bien amado, Juan Herrera, la respuesta la has dado tu mismo. Si Cristo es la Verdad, bueno...la Verdad está en Cristo. Asi de simple.

Ahora lo que tenemos que comprender y saber es :¿Dónde está Cristo?, lo cual es muy simple de comprender. Vamos por paso.

1.- Cristo dijo: "Yo soy el camino, la Verdad y la vida".

Comprendamos. Dijo: "Yo soy la Verdad" . No dijo: la verdad es la biblia o...toda la Verdad está en la biblia. No. Dijo "Yo soy la Verdad". ¿Está claro?

2.- Cristo dijo: "Derramaré mi Espíritu sobre toda carne". Si él es la Verdad, su Espiritu, es el Espíritu de la Verdad. ¿Está claro?

3.- El espíritu del Hijo, fue derramado a toda carne en pentecostés. Desde ese momento, el Espiritu del Hijo (Espíritu de la Verdad), fué llegando a todos los que se bautizaban, de todas las naciones. Esto hizo que el Padre, también derramara su Espíritu a toda carne y que también fuese llegando a toda descendencia de generación en generación. Hoy en día, el Espíritu del Hijo, del Padre y el Espíritu Santo, están en todos los seres de este mundo. En todos, sin importar credo, fe ni religión que profesen. En Todos.

Bien si nos detenemos a reflñexionar en todo esto, veremos que el Espiritu del Hijo, mora en nuestro corazón. El espíritu del Padre, mora en nuestra mente y el Espíritu santo mora en todo nuestro universo.

Ahora respondete tu mismo, amado Juan Herrera: Si el Espíritu del Hijo, ,mora en tu corazón, y él es el Cristo, y el Cristo es la Verdad...¿Dónde está la Verdad?....SI,AMADO. LA VERDAD ESTA EN TU CORAZON. SOLO TIENES QUE APRENDER A LLEGAR A EL Y ACTIVAR AL ESPÍRITU DE LA VERDAD EN TI. AL CRISTO.

ESTO NO TE LO ENSEÑA LA BIBLIA. ESTO CORRESPONDE A LA NUEVA ENSEÑANZA QUE TIENE QUE VER CON LA SEGUNDA VENIDA DEL HIJO.

Hasta aqui llega mi respuesta. Lo demás no me corresponde. Yo jamás he dicho que la "segunda venida ya está cumplida", muy por el contrario. He dicho que la segunda venida es AHORA.

Con todo mi amor, te bendigo amado Juan Herrera.