Re: ¿Hay arrepentimiento para salvación después de la Segunda Venida?
Amado Jafe: despues de muchos dias sin poder dar respuesta a tu epigrafe, te saludo con mucho amor, entusiasmo y buena disposición para dialogar contigo. Veo que tienes una enorme tarea participando de tantos temas,(todos muy interesantes). Pero mejor vayamos directo al grano ¿te parece?.
-----------------------------------------
DICES AMADO JAFE:
Veo que esperas que cambie de juicio y opinión, porque asumes que tu tienes la verdad, solamente por tu percepción sentimental, lejos aún de la lógica, sensatez y sentido común, tan sólo porque tu lo dices y dices que lo experimentas pero no puedes expresarlo porque presupones y prejuicias que yo no lo creería ¿Qué esperas en ésas circunstancias?
--------------------------------------------------------
RESPONDO CON AMOR, AMADO:
Jamás he esperado que cambies de juicio y opinión. Se terminaría este entretenido diálogo ¿no te parece, amado?. Siempre te he dicho que respeto tus interpretaciones que haces de la biblia, solo que no las comparto.
Te he dicho que la Verdad de mi Padre, es mucho mas que la biblia y que todo lo que nosotros podamos comprender. Por favor, no cambies ni tergiverses lo que escribo. Si a ti e parece que lo que expongo de la Verdad es solamente una percepción sentimental, lejos de la lógica, sensatez y sentido común...
¿Qué quieres que te diga, amado Jafe? ¿.Que tienes razón? ,¿Que lo que tu argumentas es la verdad?. No, amado Jafe. Estás equivocado. Te he respondido a todas tus participaciones para conmigo en este y otros epígrafes. Te he puesto textos, ejemplos, escritos y tu solo te mantienes en tu postura, no haciendo caso ni tomando en cuenta lo que se te expone como argumento. MAs lo trastocas y respondes solo lo que no debilita tus argumentos. Te cito los siguientes ejemplos:
1- Te dije que el libro de revelaciones se escribió a fines del primer siglo.(NO CONCUERDA CON TU TEORÍA DE LA SEGUNDA VENIDA YA CUMPLIDA.)
2.-Te dije que el libro de revelaciones es el UNICO LIBRO DE TODA LA BIBBLIA QUE ES ENTREGADO. REVELADO, NO ESCRITO POR INSPIRACION. Y QUE SOLO SE PUEDE COMPRENDER CON MENTE DIVINA.
DE ESTO HAS HECHO OIDOS SORDOS.
3.- Te dije que todo lo que habla revelaciones, ocurre dentro de todo ser . A su hora y a su tiempo lo comprenderán ,(NUEVAMENTE HAS HECHO OIDOS SORDOS)
4.- Te dije que el dragón, las siete iglesias, la gran ramera, etc,etc. están dentro de ti y de todos los seres de este mundo. (sin respuesta).
5.-Te di a leer unas páginas del libro "Urantia", donde se revela la conversación que tuvo Jesús, con sus discípulos la noche del día martes, donde les revela algo relacinado con la segunda venida, y donde se revela que los libros de Mateo, Lucas y Marcos, fueron copiados de un evangelio apocaliptico sobre el mesías, escrito por un tal Selta, empleado en casa de Calígula en el siglo dos. Y en el cual se tergiversó completamente lo que se habló de la destrucción del templo y de la segunda venida del Hijo.
Tu respuesta fué que no conocías tal libro y que habías encontrado muchas discrepancias. Te pregunto, amado Jafe: ¿puede una persona (que se supone está abierta al debate, sobretodo con un tema tan delicado como el que tu expones y defiendes) dar esa respuesta?. Te pregunto, amado: ¿encontraste discrepacias con lo que tu expones?, ¿con la biblia?. Si tu respuesta es con una o con las dos, te diré, amado que :¡ ESE ERA EL PROPOSITO!
6.- Cuando te dije que en pentecostés se recibió el Espíritu de la Verdad (Espíritu del Hijo) solo te has limitado a decir no, se recibió el espíritu de fe.
¿Qué me dices de Juan 16:13-15?. En todo lo que te he argumentado, solo respondes con tus interpretaciones, negando todo lo que te insto a que comprendas, ¿Asi quien puede, amado Jafe?
--------------------------------------------------
DICES, AMADO:
Puedo cometer errores, claro, y cerrarme algunas veces, pero considero, por lo que expongo, que soy el de mejor disposición de cambio si lo considero pertinente. Me imagino que lo que supones “mi cierre a la posibilidad de las demás experiencias” se deba más a un capricho mío, que a las mismas pruebas bíblicas a las cuales me he referido, pues visto está, que no me entiendes, mas yo a ti sí. ¿Aprecias eso? Lo “tuyo” ya está incluido en lo mío y no por ello debo pasar por donde pasaste ¿Y es eso lo que no te cabe? Prueba de ello es que no das tu interpretación.
RESPONDO CON AMOR, AMADO JAFE:
Para muestra un botón, no te parece?. Una vez mas dices haber vivido lo mio. Eso me parece tan extraño, (por decir lo menos). Si has vivido lo "mio" como dices, entonces sabes de que hablo. Y si sabes de que hablo, puedes darme las respuestas que he requerido. Revisa los escritos, por favor. No hagamos de esto un dialogo de sordos.
-----------------------------------------------------
DICES AMADO:
Si mi interpretación dista mucho de la verdad ¿Por qué no expones la tuya? O al menos argumenta, pon el porqué no es la verdad. Pero sólo con decir que no lo es, sin exponer específicamente las razones, mejor no “foreemos” ¿No te parece? Todo lo que expongo procuro que esté bíblicamente fundamentado, ésa es precisamente la demostración. Y tu ¿Qué demuestras? Sin Biblia y sin argumentos, ¿sólo sentimientos inexplicables?
RESPONDO CON AMOR:
¿Y que crees, amdo jafe, que he estado haciendo todo este tiempo?
¿Las preguntas que te he hecho no son biblicas?. Mejor sigamos revisando tu respuesta.
---------------------------------------------------------------
DICES AMADO JAFE:
La Biblia no tiene toda la verdad de Dios, más sí tiene parte, y es fundamento, sombra o proyección de la verdad. En otras palabras, la Biblia es la sombra de lo que es la verdad, o sea que muestra la figura o silueta de ella. Si tu verdad no proyecta esa sombra, no corresponde.
RESPONDO CON AMOR:
Si tu mismo aceptas y corroboras de que la biblia no tiene toda la Verdad de Dios, por qué te aferras a una interpretación tan vertical como la que haces, negandote a la posibilidad de que otros digan lo contrario..? ¿No piensas que puedes estar equivocado, amado?
--------------------------------------------------------------------
DICES AMADO JAFE:
Hablo en términos bíblicos amado Junegofe, Jesús fue amado con todo amor hasta que cumplió, mientras sufrió, fue abandonado por el Padre. Sujetar es amar sin condiciones, ni de obediencia, ni de creencia.
RESPONDO CON AMOR:
¿Cómo puedes,amado Jafé, hablar tal cosa?.¡Que Jesús fué abandonado por el Padre?..Y tu dices ser el todo?. ¿Y tu con esa comprensión tan pobre dices que ya estás listo?. ¿Qué crees que hacía Jesus, cuando en la cruz dijo: "Dios mio, Dios mio, por qué ma has abandonado"?. ¿Reclamar al Padre, de abandono?.
¡NO, AMADO JAFE, ESTABA ORANDO EL SALMO 22 QUE COMIENZA DICIENDO "DIOS MIO, DIOS MIO, POR QUE ME HAS ABANDONADO", Y SOLO SE LE ESCUCHABA ENTRECORTADO LO QUE HABLABA. ESTABA ORANDO PARA MANTENER LA MENTE OCUPADA EN LO DIVINO!
----------------------------------------------------------------
DICES AMADO JAFE:
1 Corintios 15:28
28Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
RESPONDO CON AMOR:
Muchos textos encontrarás en la biblia, amado Jafe, que te llevarán a interpretaciones que ni siquiera los discípulos de entonces fueron capaces de comprender. Ahora mismo, cuando hablas con el Padre (como revelaste que lo hacías hasta en sueños) muchas de las cosas que te dice o te dirá no las comprenderás a cabalidad. Muchas cosas que se muestran, también la mente tiende a dar interpretaciones erradas. No te olvides que Pablo, no conoció a Jesús, y que tuvo serias discusiones con Pedro, con Abner y con Juan, por querer llevar la enseñanza a su manera. También has de saber que para que el evangelio entrase en Gresia, tuvo que hacer mucahs "conseciones".
Jesús, es un Hijo credor. Padre de nuestro universo. Credor de nuestro mundo y de todos los mundos del universo de Nebadón. En cuanto al texto que citas, la Verdad es esta:
Cumpliendo su ultimo autootorgamiento, el Hijo creador del universo, se convierte en Padre y Soberano absoluto de su universo, pasando a ser "Rey de Reyes y Señor de Señores". (Que no es la interpretacion que tu haces de este tan grande galardón).Así todas las "cosas le serán sujetas". ¿comprendes amado?
--------------------------------------------------------------
DICES AMADO:
El misterio de la piedad, el camino, la resurrección, la verdad y la vida, nada más y nada menos que Dios mismo encarnado. Como ahora está en cada ser humano.¿y tu lo sabes?
RESPONDO CON AMOR:
Lejos, lejos,lejos de la Verdad (nuevamente), amado Jafe: "Encarnar es lo que sucedió cuando el Hijo vino a nacer de Maria".
Tener el Espiritu del Hijo, no es que haya encarnado en ti ni en nadie.
Tener el Espiritu del Padre, no es que haya encarnado en ti ni en nadie.
Tener el Espiritu Santo, no es que haya encarnado en ti ni en nadie.
SERIAS DIOS, ACTUANDO COMO DIOS, HABLANDO COMO DIOS, DISCERNIENDO COMO DIOS, AMANDO COMO DIOS, ENSEÑANDO COM DIOS.
Amado Jafe: QUEDAS REPROBADO. JE,JE,JE. (bromas amado).
AQUI PREGUNTE SI SABES A QUE REGRESA EL HIJO COMO REY DE REYES Y TO RESPONDISTE LO SIGUIENTE:
Para cumplir todas las promesas de Dios a sus escogidos ¿y tu lo sabes?
RESPONDO CON AMOR:
Si, lo se amado Jafe: Vuelve junto a sus escogidos para DEVELAR LA VERDAD QUE REVELO HACE DOS MIL AÑOS. Y viene como Rey de Reyes, porque vuelve en "Gloria y majestad".
-----------------------------------------------------------------
DICES AMADO JAFE:
Pues el mero Jefe, que no hay quien sea superior en autoridad y soberanía absoluta ¿y tu, lo sabías?
RESPONDO CON AMOR:
Aqui la pregunta era si sabias que significaba Rey de Reyes. Y otra vez te equivocas, amado Jafe: "la soberanía absoluta", solo pertenece a mi Padre.
Ya expliqué lo de Rey de Reyes. Y si, lo sabía.
DICES AMADO jAFE:
No lo he vivido gracias a Dios pero si entiendo que te llevó 10 añitos acercarte a Dios y aún te falta acercarte más, Yo entiendo que ya estoy en él, nada me falta, ni que venga ni que vaya, ni que hayan o no intermediarios o mensajeros o enviados, todo eso que al creerlo te mantiene separado de él.
RESPONDO CON AMOR:
Otra vez tergiversas lo que expongo. Confundes "llegar a Dios", con "estar con Dios". Mira, amado Jafe, haber si me explico mejor: Desde mi primer dialogo contigo, dije que mi Padre mora en todos los seres de este mundo a partir de los seis años de edad.(mas menos). Dije también que el Espiritu de la Verdad, mora en nuestros corazones, y dije que también el Espiritu Santo está en todos los seres de este mundo.¿No es asi?. Te recomiendo que revises nuestros dialogos si no me crees. Bien. Si mi Padre, está en mi, lo tengo todo ¿no es así?, al menos es lo que tu dices. Como lo tengo todo, soy el todo. (Es tu argumento). Ahora viene la pregunta del millón:
¿COMO SE TODO ESTO?. ¿COMO SE QUE EL PADRE ESTA EN MI?. ¿COMO SE QUE SOY EL TODO EN EL TODO?.
1.- ¿PORQUE LA BIBLIA LO DICE?. SI ES ASI, ENTONCES ESTOY ACTUANDO POR FE. (CONTRADICE TU ARGUMENTO)
2.- PORQUE LO SE. Y SI LO SE, ¿CÖMO LO SE? (PARECE UNA REFLECCION DE SOCRATES). PORQUE LO INTUYO. ( NO ES CONVINCENTE).
ASI MISMO SUCEDE CON TODO TU ARGUMENTO AMADO JAFE: "NO ES CONVINCENTE".
Y NO ES CONVINCENTE PORQUE NO SE SOSTIENE.
NO BASTA CON QUE DIGAS QUE LA SEGUNDA VENIDA YA SE PRODUJO PORQUE INTERPRETAS CIERTOS TEXTOS BIBLICOS . Y QUE PORQUE LA SEGUNDA VENIDA YA SE PRODUJO, ERES EL TODO DEL TODO.
Amado Jafe: Yo también tengo a mi Padre, en mi. Y llegué a el. LLEGUE A EL, AMADO JAFE, POR EL CAMINO QUE TANTO HE TRATADO DE EXPLICARTE.
ENTONCES YO DOY FE QUE MI PADRE ES EN MI. YO LO VIVO. VIVO LA COMUNION CON EL.
Me haya tomado diez añitos, veinte o mas...¡lo logré!. Llegué a mi Padre.
-------------------------------------------------------------------
DICES AMADO JAFE:
Claro, de nada, Conforme a lo que crees expones adecuadamente.
¿Me puedes explicar la diferencia entre experiencia sentimental y experiencia obtenida en el camino espiritual?¿Qué es camino espiritual?¿Qué es espiritual? Tu dices que el amor es un sentimiento sublime, y que lo experimentas, es redundante, ¿lo aprecias?
RESPONDO CON AMOR, AMADO:
Expongo conforme a mis experiencias no a lo que creo.
La diferencia entre experiencia sentimental y camino espiritual es la siguiente:
La o las experiencias "sentimentales" se viven en lo "humano".Concierne a todo lo que vive el ser en sus experiencias relacionadas con los sentimientos y las emociones involucradas en la mentira y la ignnorancia.
El "camino espiritual", es toda la enseñanza que se debe tener del Padre, (que es Espíritu), del Hijo (que es Espíritu) y del Espiritu Infinito (Espiritu Santo). En este camino, te limpias de tus cuerpos emocional, carnal, eterico y mental. Solo así puedes llegar a recibir el amor. que es un sentimiento sublime. (nada tiene que ver con lo sentimental). No es redundante ¿lo aprecias?
DICES AMADO:
No sé que tiene de “no adecuado” o “molesto” un andamio de seres y de poderes conforme tu creencia. ¿Cuál es el problema? Cuando hablo del poder que todo lo soporta me refiero al poder que todos tenemos de soportarnos nuestro errores y tonteras, hasta las creencias, las tuyas y las mías.
RESPONDO CON AMOR:
Todo corresponde a un subtexto que bien sabes a cual me refiero.
Cuando hablas del poder que todo lo soporta y dices que es el amor.(no en esta ocación, pero siempre lo dices). Y siempre te he respondido que cuando se ama, nada se soporta, y esto ,amado Jafe, no lo has querido comprender.
Yo te amo. Por lo tanto que tengo que soportar de ti?. Dices: "nuestros errores y tonteras, hasta las creencias". No, amado Jafe. Yo solo te amo. Lo que tu pienses, lo que tu creas, y tus tonteras, solo te atañen a ti. YO NO ME INVOLUCRO. YO SOLO TE AMO.
Antes me involucraba y me importaba todo lo anterior y discutía y criticaba y me molestaba y soportaba. Ahora no. Solo amo. ¿Te cuesta mucho comprenderlo?
---------------------------------------------------------------------
DICES AMADO jAFE:
Las experiencias espirituales sean lo que sean, son reales, aunque sólo te sucedan a ti, eso lo aprecio. Los sueños también son reales en ése momento. No hay problema, si no es expresable y comunicable, ¿Para qué foreamos? Si es un fenómeno visionario y lo estás profetizando, pues, respeto eso, aunque bíblicamente ya todas las profecías eran imperfectas y están cumplidas o sea se acabaron, amado Junegofe, pero si insistes en ello, obvio, esperemos a ver… no tengo inconveniente.
RESPONDO CON AMOR:
Aqui hay una contradiccion. Dices: "las experiencias espirituales sean lo que sean,son reales". Si mis experiencias son reales,¿ por qué me hablas de mis creencias?. Y por que dices que lo que yo argumento en cuanto a lo que vivo
ya pasó y corresponde a antes de la segunda venida?. Es decir: mis experiencias son reales, pero estoy absolutamnte perdido, porque lo que vivo
se vivió hace dos mil años. ¿¿¿¿¿??????
Dices que se cumplieron todas las profecias?. Te dije que revelaciones no. INSISTES. Entoces, por favor respondeme lo siguiente:
1.- Que se está profetizando con las siete iglesias?
2.- Me puedes explicar revelaciones 12: 3-6 ? .¿Se cumplió?. ¿Cuando?, ¿como?
3.- ¿Me puedes explicar el 666 de la bestia?
Solo con eso me conformo.
--------------------------------------------------------------
DICES AMADO JAFE:
Mis experiencias tan sólo fueron proyecciones mentales mías ocasionadas por mis creencias momentáneas, muy vívidas por cierto incluyendo interacción muy impresionante, diálogos coordinados y sorpresivamente muy bien enterados de mis apreciaciones. Una vez comprendí lo que me sucedía, adiós proyecciones mentales.
RESPONDO CON AMOR:
Lamento que tus experiencias hayan sido solo proyecciones mentales. Se muy bien de que hablas. Nada tienen que ver con mis experiencias.
DICES AMADO:
Ok, ya no lo volveré a mencionar con ese sesgo, está bien. Yo ya estoy, como todo ser humano en el universo, fusionado con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, y ellos fusionados en sí mismos y en mi, para hablar en tu idioma.
RESPONDO CON AMOR:
SI HABLARAS MI IDIOMA, AMADO JAFE, HABLARIAS LA VERDAD.
Pero ni siquiera sabes que significa ser fusionado con el Padre. Si lo supieses, creeme, no lo mensionarías.
-----------------------------------------------------------------------
DICES AMADO JAFE:
Perdón amado, son los estímulos los que motivan o le dan acción a los sentidos, del tacto, olfato, gusto, vista y oido. Ahora, los sentimientos, o sea la secreción de las diferentes sustancias neurotransmisoras que ocasionan las sensaciones, de miedo, euforia, ira, paz, tranquilidad, temor, alegría, felicidad, disfrute. Gozo, desesperación, angustia, el famoso stress, soledad, desasosiego, depresión, exitación, etc. son la parte física de la respuesta que da tu entendimiento hacia algún estímulo al que te encuentras sometido sea real o imaginario, que para efectos mentales y sentimentales son reales como cualquier otro.
RESPONDO CON AMOR:
Estoy totalmente de acuerdo contigo en este tema. Lo que argumenté es lo mismo. Solo que ya no vivo nada de lo que tenga que ver con las bajs pasiones, ni sensaciones negativas. En buenas, ya no vivo lo que vivia "humanamente". Ya no soporto, no sufro, no padezco, no vivo angustias, ni depresiones ni stress ni desasosiego. Solo vivo en paz , en armonia y en amor.
--------------------------------------------------------------------------
DICES AMADO JAFE:
Lo que sucede acá es que tu tienes una manera de expresarte al definir los mecanismos, y lo que tu llamas la verdad de mi Padre, yo le llamo entender las cosas como son y todo empieza a transformarse. Si entiendes de diferente manera, los sentimientos cambian. Todo es entender cómo funciona el mecanismo y ponerlo a funcionar a tu favor en la esperanza de que conforme tus hábitos sean modificados obviamente las secuelas consecuentes sean diferentes.
RESPONDO CON AMOR:
La Verdad de mi Padre, es la Verdad espiritual. Ya lo expliqué. Saber la Verdad, es saber todo lo relacionado con el "plan del Padre", la "venida del Hijo", la "segunda venida", lo que vive el planeta:como fue creado, cuando naciéron los primeros seres humanos, quienes son los " seres rebeldes", que es la muerte", que es la vida, que es la resurreccion , que es el alma, y que es la biblia, etcetc, TODA LA VERDAD.
En cuanto a lo que dices de entender como funciona todo y toda esa teoría,
no se...eso lo vives tu, no yo.
-----------------------------------------------------------------------
DICES AMADO:
Bueno, te comprendo, al tu creer que estas antes de la Segunda Venida claro que sólo hay almas vivientes. Y para tu asombro estamos de acuerdo en que después de la Segunda Venida todos serán espirituales, o espíritus vivificantes. Como yo sí creo y vivo y disfruto, después de su venida y aprecio que esto está disponible para todo ser humano, pues estamos después de la Segunda Venida, todos somos espirituales, de pura gracia, de regalo, sin condiciones de obediencia ni creencia, ni caminos.
RESPONDO CON AMOR:
Tu no eres espíritu, amado. Si lo fueras no estarías aqui. Te pregunto una cosa: Jesús. es Espiritu, El vino a encarnar. Nació del vientre de Madre María.
¿Por qué crees que vino a recibir su conciencia a la edad de treinta años,(mas menos) ?
Porque durante todos los años anteriores, mi Padre, lo preparó. Preparó su cuerpo, para que pudiese ser el Espiritu que es actuando en lo humano. Y dices tu, amado ser Espíritu?. Si tu teoría fuese cierta, ¿Cuantos espíritus hubiesen actuado en el mundo , durante estos dos mil años, y cuantos estarían actuando actualmente ?(en lo humano, me refiero, como Jesus).
AGREGO LO QUE CONTINUA:
Pues eso ya sucedió amado, está en ti y en todo ser humano, exactamente para que manifiestes el poder de poderes, para que soportes todo, que ames, ¿lo aprecias? Ya estas en capacidad de amar como él amó y más.
YA HE REQUETE EXPLICADO LO DEL AMOR.
Bueno, el hecho de que te siga respondiendo una a una y que te esté pidiendo que expliques lo que dices que es inexplicable, ¿me hace cerrado?
SI NO TE ABRES A LA POSIBILIDAD DE LO QUE TE HE EXPLICADO TANTAS VECES O AL MENOS PREGUNTASES LO QUE NO COMPRENDES, SI. TE HACE CERRADO. Y POR FAVOR NO LO TOMES COMO CRITICA. SOLO QUE SERIA TRISTE QUE ESTE DIALOGO SE CONVIRTIESE EN DIALOGO DE SORDOS.
----------------------------------------------------------------------
DICES AMADO JAFE:
Bueno, eso era antes de la Segunda Venida amado Junegofe. Alma sólo es el hálito de vida que tienen los cuerpos, se acaba el “alma” se acaba “la vida” corpórea, aunque la vida celular y luego atómica continúa impa´vida en sus transformaciones constantes. Alma es la vida, es la sangre dice la Biblia, esa no va a ningún lado amado, toda la energía se transforma. Ah, el alma no es inmortal.
RESPONDO CON AMOR:
Te expliqué lo del alma. LO creas o no, es tu problema. Lo que expones...me parece, ( con todo respeto) muy ingenuo. La biblia dice muchas cosas del alma, no en vano se han escrito centenares de libros relacionados con el tema y nunca han llegado a acuerdo . El alma, es lo que te convierte en "Hijo de Dios", créelo o no. Es la Verdad. Si no lo crees, no dejará de ser Verdad.
DICES AMADO JAFE:
Mateo 10:16
¡Miren! Yo los envío a ustedes como ovejas en medio de lobos. Sean, pues, astutos como serpientes, aunque también sencillos como palomas
Astuto: hábil para evitar el engaño
RESPONDO CON AMOR:
Ya no se que pensar, amado Jafe. Citas un texto que sirve como recomendación a los discipulos cuando se enfrenten al mundo. A ellos les dice que deben ser astutos y cautos. Pero para llegar a mi Padre, ¿crees que debes ser astuto?. No, amado. Debes ser HUMILDE. OBEDIENTE. CONSTANTE.
DE CORAZON ABIERTO Y DE MENTE ABIERTA.
DICES AMADO JAFE:
Tu ejemplo no es muy adecuado amigo. Si el cuerpo es el plato, pues es la piel la que se ensucia, con un buen baño y buen jabón o disolvente, luego de un buen masaje revitalizante y una crema humectante casí queda como nueva y lista para que la vuelvas a ensuciar. Ahora si tu ejemplo es cambiar el plato, eso es imposible, por más que lo laves, el plato no cambia, el plato es el plato, te guste o no comer en él, su diseño, hechura, colores, son los que son, a menos que lo rompas. Tienes que aprender a vivir con tu plato amado Junegofe, a apreciarlo y aceptarlo con todas las cosas que no puedes cambiar, soportarlo tal y como es, y esforzarte, en echarle su capita de barniz protector de vez en cuando o quizás hacerle un makeover repintándolo y horneándolo suavemente, pero de que se envejece se envejece así que cuídalo cuando lo laves no vaya ser que se te caiga.
RESPONDO CON AMOR:
Aqui parece que te esta venciendo el sueño, porque, amado Jafe, algo tan simple lo complicas tanto?...Cuando te hablo de lavar el plato, para que vuelvas a comer en el, no estoy hablando de lavar el cuerpo externamente. Hablo de lavar, limpiar, deshacerme de toda inmundicia creada por mi mente humana y que se ha almacenado en todos mis cuerpos inferiores durante toda mi vida. Y que son: las emociones, las pasiones, los "pecados", todas las creaciones mentales., los deseos, etc,etc. que tienen que ver con los sufrimientos, las penas, las maraguras, las enfermedades, los celos. la envidia, el orgullo, la gula, la pereza, la lujuria, la codicia, etc, etc. ¿está claro?. Ahora que mis cuerpos estan limpios, iluminados y divinizados, si, amado Jafe, seguiré viviendo con ellos todo el tiempo de mi permanencia en este plano. Eso no significa que quien me ve, me vea diferente o como bicho raro. No. Me ven como siempre. Solo que soy diferente. He crecido.
DICES AUN:
Si amado, pero el plato sigue siendo el plato ¿me explico?
Y MI CUERPO SEGUIRA SINEDO MI CUERPO. SOLO QUE LIMPIO. ¿me explico?
DICES AMADO JAFE:
Estas lleno de jactancia legalista y satisfacción vanidosa, lo más peligroso es que no lo aprecias. La vanidad no tiene nada de malo amado Junegofe, los excesos son los que hacen daño. Todos tenemos vanidad y tu ahora mismo defendiéndote de que no eres vanidoso, lo estás demostrando, es sencillo, espero que lo aprecies.
RESPONDO CON AMOR:
Respeto tu analisis. Solo que no me llega. Si dices que el argumentar es vanidad, entonces no se que estamos haciendo. Te pregunto, amado: ¿Jesús,era vanidoso porque defendia la verdad?. Si tu respuesta es si. Entonces soy vanidoso, porque al responderte lo único que hago es defender la Verdad, ¿lo aprecias amado?
---------------------------------------------------------------
DICES AMADO JAFE:
Sea lo que haya sido el paraíso, no existe amado Junegofe, ya fue removido, hebreos 12:25 al 27, eso era en sombras, sólo era un estado o gloria o etapa de conocimiento. Qué haya o no haya habido en esa etapa oscura, ¿Qué importancia tiene? ¿Qué sale de enseñar con sombras? Eso ya fue removido, Dios es el todo en todos, no hay tales. La Biblia no se equivoca amado, lo que pasa es que deja abiertas muchas interpretaciones posibles, por su lenguaje poco diferenciado y rudimentario con que fue escrito, además sólo da información parcial, pero ello no significa que sea equivocada, ¿lo aprecias?
Paraiso, amado Jafe, fue el lugar que se preparó para la "llegada de los adanes". Si supieses la Verdad, no escribirías ni afirmarías lo que has expuesto. Paraíso era un lugar físico. Cuando el plan de los adanes falló, dejaron ese habitat y emigraron a las tierras en mesopotamia donde construyeron su segundo hogar, ( que es el paraíso que menciona la biblia).
¿Te pregunto amado jafe: el libro de Job, es real?
Jonás y la ballena, son reales?
Lo de Sodoma y Gomorra fue real?
La muerte de los ciento y tantos miles de jebuseos es real?
¿El diluvio es real?
Madre María no tuvo coito con su esposo, antes de nacer Jesús?
¿Era casada o no María al concebir a Jesús?.
Como tu sabes la Verdad me imagino que tienes todas estas respuestas. POdría mencionarte cientos de preguntas mas.
DICES AMADO JAFE:
La voluntad de Dios es
Efesios 1:8 al 10
8que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, 9dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, 10de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.
En otras palabras amado Junegofe, soportarlo todo, amar. Sólo soportando todo reunes a todos a ti mismo. Removiendo las cosas hechas para que queden las inconmovibles.¿lo adviertes?
RESPONDO CON AMOR:
Hacre la voluntad de mi Padre, amado Jafe, es hacer la voluntad del Hijo. Hacer la voluntad del Hijo, es "Amar a Dios por sobre todas las cosas ,y Amar al projimo como a ti mismo". Y solo cuando comiences a conocer a mi Padre, podrás saber a ciencia cierta, que es hacer su voluntad. Nunca terminarás de aprender a hacer la voluntad de Dios ( mi Padre), porque nunca terminarás de conocerle. ¿lo adviertes?
EL AMOR NADA SOPORTA. CUANDO AMAS YA NADA TENDRAS QUE SOPORTAR.
DICES AMADO JAFE:
Entiendo que Jesús entendía que el Padre no los amaría o no los amaba, por ello le pide al Padre que los perdone, pues sabía que les iba a caer no precisamente el amor de Dios ¿comprendes? Tu estás hilando al amor con la divinidad, y según te entiendo, no hay ser más amoroso que el Padre, asunto que Jesús pone en duda ¿lo aprecias? Veo que profundizar un poco te es dificultuoso. Dime cuál era el entendimiento de Jesús respecto al Padre en lo que a amor se refiere relacionado con el amor.
¿Porqué Jesús no les dijo “yo los perdono”?
Por que el sí amaba, incondicionalmente. Amar es no tomar en cuenta los pecados, perdonar es tomarlos en cuenta para perdonarlos, ¿aprecias la diferencia? Claro que Jesús amo divinamente, callado como cordero al matadero.
¿Acaso no entiendes que hasta que Jesús muriera se manifestaría el amor en fe, que mientras Jesús estuviese vivo el amor que había era en ley? ¿Y que es hasta después de la Segunda venida cuando lo perfecto, Dios, se manifiesta en plenitud de acción?
RESPONDO CON AMOR:
¿Como puedes comprender lo fácil, amado Jafe?. ¿Por que interpretas tan dificultuosamente algo tan simple?. ¿Tu crees por ventura, que mi Padre, mandó a su Hijo a que lo mataran como lo hicieron?. ¿Harias tu eso con un hijo tuyo?. ¿Por que crees que la noche previa a su arresto, pido al Padre que apurara ese caliz?. ¿Tu crees que si hubiese sido voluntad del Padre, la muerte del hijo, iba a pedir que apurase el caliz?. ¿Por que habla que Judas lo traicionó?. Si hubiese "tenido que morir", como erroneamente han creido, ¿crees que le hubiese dicho lo que le dijo a JUdas?. ¿No crees que le hubiese dicho: "que bueno que te tocó a ti, amado Judas. Anda y vendeme al sanedrín, para que se cu,mpla la volunatad de mi Padre y me maten"?. No, amado Jafe. Lo mataromn. Lo asaesinaron. Estbana crucificando al Padre de este universo, al creador de este mundo. Por eso dijo " Padre, perdonalos, porque no saben lo que hacen".
En cuanto al perdón, es diferente,amado. Cuando amas, nada tienes que perdonar. Solo amas. Antes que le pidas perdón a mi Padre, ya te ha perdonado, porque solo te ama, ¿se comprende?
DICES AMADO JAFE:
Todos necesitamos, por la vanidad que está en todos, que nos amen, que nos soporten, a pesar de que tratemos no hacer daño, seremos sujetos a que nos tengan que soportar (amar) algunas veces. Obviamente menos más entendimiento exista, menos errores comete, o sea fallas al entendimiento, que corresponden a entendimientos anteriores, que siempre estarán ahí, menguados, adormecidos, pero de vez en cuando dan qué hacer precisamente para que se den las oportunidades de soportar, o sea manifestar amor, a Dios mismo.
RESPONDO CON AMOR:
Nuevamente, amado Jafe, discrepo contigo.Cuando amas, no necesitas que te amen. Eso seria amar con condición o con interés. Cuando amas, solo amas. ¿Que importa que te amen o no?. Tu debes amar. Solo ama. Veo que tenemos diferentes conceptos del amor, amado Jafe.
Con tu razonamiento, parece que dijeras que es necesario el mal, para que exista el bien. Que es "bueno" manifestar errores, para dar oportunidad para que se exprese el amor. ¿Que me dices de la perfección?. ¿En los mundos perfectos no existe el amor?.
Amado Jafe. Por enesima vez te digo que amar no es soportar. Amar es solo amar.
------------------------------------------------------------------------
DICES AMADO:
Bueno en tu creencia existen en presente esa coyuntura, pero no en la mía, creo que puedes apreciar que lo que para ti es ahora, para mi sí existió, pero ya no es, estamos en Dios, donde tu creencia espera algún día estar. Espero que te des cuenta que el amor incluye tu creencia, la acepta, todo lo cree, y la sufre. Es que así tiene que ser, si tu aun no crees que ya la Segunda Venida sucedió, así es como debes de creer. ¿Ves que yo sí te entiendo?
RESPONDO CON AMOR:
Espero que hayas comprendido que yo estoy en Dios. Estoy con mi Padre, y en mi Padre. ¿comprendido?. Siempre mi Padre, ha estado en mi,(desde que llegó a mi) la gran diferencia es que yo también llegué a él. ¿Lo comprendes?. Si no lo comprendes, por favor dejalo así. No quiero mas argumentos bizantinos, por favor.
----------------------------------------------------------------------
DICES AMADO JAFE:
No amado, no es teoría, la tuya dice que después de la Segunda Venida, ya no habrán errores, discrepancias, violencia, mentiras, enfermedades y todo eso. Pero eso sí es desconocer el propósito del universo, de Dios y los hombres. Todo se resume a la manifestación del amor, de soportar amado Junegofe.
Jamas he dicho que cuando suceda la segunda venida, no habrán errores, discrepancias, violencia, mentiras ni enfermedades. Todo eso lo iras erradicando de ti ,con la enseñanza de la verdad. Si en mi ya todo eso no existe. Si en todos los que han hecho el "camino", ya aquello no existe, poco apoco, a medida que vayan aprendiendo la Verdad, aprenderán a no manifestar esos "errores". Hace diez años que yo no he tomado un analgésico siquiera. Y si viniese una manifestación de inarmonía, recibo sanación divina.
EL AMOR NADA SOPORTA. ALGUN DIA LO COMPRENDERAS, AMADO JAFE.
UN ABRAZO, AMADO HERMANO. UN PLACER DIALOGAR CONTIGO.