¿HAY ALGUIEN, EN TODO ESTE FORO, QUE SEPA DECIRME CUAL ERA EL PROPÓSITO DEL ÁRBOL DE VIDA EN EL HUERTO?

Hermano Fray observá este principio divino...

13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.

Ves... Dios no juega a las escondidas.
Si no hay una orden clara no se puede reclamar su observancia.
 
"El árbol de la vida", simbolizaba la aprobación de Dios, para que continuaran viviendo. Dios es la fuente de la vida.
Parece que es así pero... ¿vos creés que su ingesta otorgaba una aprobación eterna irreversible o estaba allí simbolizando que la vida en cierta forma estaba condicionada?
 
No tenia ningun proposito, tampoco se dice que ese árbol estuviese ahí. La referencia de que si el hombre comiese del árbol de la vida entonces sería eterno, no implica que ese árbol estuviera ahí
Si se dice que el árbol era de la vida y estaba justo en medio del huerto.
 
Me ha gustado esta explicación.
Yo entiendo que Dios impidió comer de este árbol porque no era el momento. Todos los hombres ansían esa vida eterna.
¿A qué árbol te estas refiriendo?
 
SALMO51 el versículo es este el que quería referir en el post #44.

Juan
6:53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
6:55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.

6:56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.

Con relación al árbol de vida en Edén.
Nada que ver.
Ya vimos que el árbol de vida del huerto no es Cristo porque no los puede vivificar y Cristo si.
Les puede prolongar la vida para siempre pero no puede revertirles su muerte espiritual.
Si comen de ese árbol mas que "vida" eterna tendrán "muerte" eterna.

Por eso Dios los aleja de ese árbol pero no nos aleja de Cristo.
Cristo nos da vida eterna pero nos vivifica primero.
No pasa de muerte a vida y luego nos mantiene esa vida para siempre.
 
Sí... una especie de "ciruela transitoria de inmortalidad". Se ingiere, se digiere y después se defeca. ¡Pero cuidado con los efectos secundarios! Adán se marearía y vomitaría después de tomarla... quizás también tuviera diarrea si tomaba demasiadas ciruelas mágicas de una sentada. Teniendo en cuenta que cada ciruela te aumentaba el reloj biológico en 1 año, meterte 100 ciruelas entre pecho y espalda no era cosa tonta... pero había pocas ciruelas en el árbol y si comías demasiadas, había que esperar hasta la próxima cosecha.

Te voy a decir lo que creo: que has visto demasiadas películas de Marvel y que tienes demasiado tiempo libre.

Aunque como ocurrencia, tiene su mérito, ¿eh?
Esto es lo mismo que tu Jesús cósmico de carne celestial, pero en versión "árbol de la vida".

Amor,
Ibero
43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Te amo Ibero...

.
 
Pero volvamos a lo básico, a la explicación con plastilina:
¿Qué es un imperio?
OFF-TOPIC

Debemos entonces llegar a una disyunción lógica sencilla:
1) O en el Principio creó Dios los cielos y la tierra y toda la realidad como una creación donde la muerte es el estado inevitable al que toda la creación avanza.
Es decir, Dios creó una realidad dominada en última instancia por la muerte, la corrupción de la materia y el decaimiento de los átomos. (Ergo la muerte es un fenómeno introducido por DIos en la creación).
2) O en el Principio Dios creó los cielos y la tierra y toda una realidad neutra donde ni la muerte era un estado inevitable, ni era el destino natural de toda la creación.
No creo que la primera tenga asidero alguno pero tampoco creo que las opciones fueran solo estás dos que propones.
Es obvio a simple vista y considerando las escrituras y los hechos allí escritos que hubo una tercera opción que no has considerado pero que al final resulta la correcta.
Gracias por participar.
 
Cuando la vida impera, no hay necesidad de añadir vida. Cuando no hay corrupción y decaimiento, no hay necesidad de extender los procesos metabólicos, del mismo modo que cuando no hay riesgo alto de infarto no es necesario hacer operación a corazón abierto o usar marcapasos. Cuando impera la muerte es necesario añadir vida, circunvalar la corrupción y el decaimiento
Es falsa tu premisa porque no lo considera todo sino una parte.

Si Dios creó un mundo donde la muerte debe evitarse mediante algún procedimiento (comer del árbol de la vida), entonces la muerte es lo fácil de conseguir, lo que no escasea, lo barato... es aquello ante lo que la vida puede sucumbir y la vida resulta un regalo, un bien escaso... una cosa preciosa que se debe valorar porque puede sucumbir ante la muerte.

En cambio si la muerte no era el objetivo final de la creación sino un estado transitorio y potencial hasta que el hombre probara su lealtad a la Palabra de Dios, entonces tiene sentido negar el carácter prevalente de la muerte.

Pero no puedes tenerlo de ambas maneras, ya que el mundo espiritual donde predomina la vida y la muerte solo ocurre por intervención directa de Dios (Salmo 82:7; Isaías 14:17; Ezequiel 28:19 y Apocalipisis 20:10,14) es evidencia de que para Dios es posible un mundo donde no exista la muerte en ninguna de sus formas o manifestaciones (Isaías 25:8; Apocalipsis 21:4 ). La razón que da la Biblia para la transformación de este mundo en el que todo decae y se corrompe (es decir donde el gasto energético es Irreversible) no es que "todos comerán del árbol de la vida" sino "porque las primeras cosas han pasado. Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. " o como lo diría el autor de hebreos: "Y esta expresión: Aún, una vez más, indica la remoción de las cosas movibles, como las cosas creadas, a fin de que permanezcan las cosas que son inconmovibles "
Estás viéndolo todo como lo vería un piojito metido en una alfombra. Si no te levantás y volás jamás verás las cosas como las deberías ver.
 
simple y sencillamente contesto a la pregunta principal. lo que he puesto son argumentos bíblicos de la vida y la muerte, si usted tiene otros y me los puede poner, con gusto los leeré, considero algo ilógico el tener que leer todo los escritos. y menos si no van dirigidos a mi persona.

Okey le pido perdón y le copio lo que he dicho pero esta vez a usted en particular...

Queridos lectores, abrí este tema con el fin de escudriñar algunos versículos de los capítulos 2 y 3 de Génesis pero a partir, estrictamente, de los escrito allí y nada más.

Génesis 2
7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
8 Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.

9 Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.


16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás
.



Adán y Eva desobedecen el mandato divino y comen del árbol que Dios les había mandado expresamente no comer.

Génesis 3
7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos...
8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.
9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?
10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.
11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?


17 ...Por cuanto ... comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa...
19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.


22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

El tema se divide claramente en tres partes:

1. El mandamiento claro.
2. La desobediencia.
3. El castigo.


La idea es ubicarse en aquel momento del tiempo, dejando a un costado la salvación, aunque esta estuviera planeada desde antes de la fundación del mundo.

Estimado Fray abrí este espacio para poder debatir este tema contigo y con todos aquellos miembros que se sientan interesados en el.
Pero la idea no es escribir sobre lo que uno aprendió de todo esto sino escudriñar lo escrito.

¿Del versículo 22 del capítulo 3 muchos interpretan que con una sola ingesta del árbol de vida se obtiene la vida eterna, pero es esto así?
¿No cabe acaso de este versículo alguna otra interpretación?

Veamos bien el texto:

22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Y separémoslo en partes:

1. He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal...
2. Ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma...
4. Viva para siempre...

Si usted está leyendo este tema como invitado y le interesa realizar algún comentario o aporte, la registración en el foro es muy sencilla y no se le pedirá mas que una dirección de mail.
No piense que lo que usted pueda ver o decir no importa.

Anímese y entre al debate.
Desde ya muchas gracias.

Quisiera ahora compartir con los amables lectores DEUTERONOMIO 30

15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal;
16 porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.
17 Mas si tu corazón se apartare y no oyeres, y te dejares extraviar, y te inclinares a dioses ajenos y les sirvieres,
18 yo os protesto hoy que de cierto pereceréis; no prolongaréis vuestros días sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para entrar en posesión de ella.
19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante
la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;
20 amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar.


1. LA VIDA Y EL BIEN (Prolongación de días)

Requisitos:
a. Amar a Jehová tu Dios
b. Atender sus voz
c. Andar en sus caminos
d. Guardar sus mandamientos, estatutos y decretos



2. LA MUERTE Y EL MAL (Muerte - No prolongación de días)

Requisitos:
a. Apartarse y no oir
b. Dejarse extraviar
c. Inclinarse ante otros dioses

d. Servir a otros dioses

Extrapolemos:

La vida y el bien para Adán y Eva era amar a su creador, atender su voz, andar en sus caminos y guardar sus mandamientos...
Comer de todo árbol del huerto menos del árbol de la ciencia del bien y del mal...

y la muerte y el mal para ellos era apartarse y no oir a su creador, dejarse extraviar, inclinarse ante la serpiente, servir a la serpiente...
Comer del árbol de la ciencia del bien y del mal...
 
amigo salmo 51 parece que no leíste todo lo que escribí ……………………………………………………...los arboles eran instrumentos de enseñanza de pate de Dios para el hombre, por así decirlo el árbol del conocimiento de lo bueno y de lo malo representaba la soberanía de Jehová, su derecho de decidir que esta bien y que esta mal, por que Él es la fuente de la Vida, esa seria la primera lección y la mas importante de hecho le estaba diciendo al hombre, (mira que te he dado todos los arboles para que te alimentes y sostengas tu vida pero para que no creas que los frutos son la fuente de la vida este árbol es mío tu no debes tocarlo,) ?pero por que represento la vida en un fruto de un árbol? pues por la misma razón (si me escuchas y obedeces mi voz estarás comiendo del fruto de la vida para siempre por que en uno de esos arboles he puesto la vida aunque tu no sabes cual es)
pero por las enseñanzas de Jesús que vinieron de parte del Padre sabemos que los arboles no tenían nada extraordinario, su propósito era instruir al hombre, Jehová había puesto su palabra en aquel árbol que si el se mantenía alejado de querer tomar sus propias decisiones el seguiría viviendo.
 
amigo salmo 51 parece que no leíste todo lo que escribí ……………………………………………………...los arboles eran instrumentos de enseñanza de pate de Dios para el hombre, por así decirlo el árbol del conocimiento de lo bueno y de lo malo representaba la soberanía de Jehová, su derecho de decidir que esta bien y que esta mal, por que Él es la fuente de la Vida, esa seria la primera lección y la mas importante de hecho le estaba diciendo al hombre, (mira que te he dado todos los arboles para que te alimentes y sostengas tu vida pero para que no creas que los frutos son la fuente de la vida este árbol es mío tu no debes tocarlo,) ?pero por que represento la vida en un fruto de un árbol? pues por la misma razón (si me escuchas y obedeces mi voz estarás comiendo del fruto de la vida para siempre por que en uno de esos arboles he puesto la vida aunque tu no sabes cual es)
pero por las enseñanzas de Jesús que vinieron de parte del Padre sabemos que los arboles no tenían nada extraordinario, su propósito era instruir al hombre, Jehová había puesto su palabra en aquel árbol que si el se mantenía alejado de querer tomar sus propias decisiones el seguiría viviendo.
Totalmente de acuerdo .
Dios guía el camino de su creación a su voluntad en lo correcto; y en estos versículos muestra esto así con la necesidad del ser humano a depender de la guía de Dios para su cuidado; la caída del hombre ocurre con la "separación" de Dios por la decisión de creerse válido en decidir por sí mismo sin necesidad de la guía o aprobación de Dios tras la tentativa de decidir por sí mismo y como resultado dió a luz el pecado sobre el hombre.
El árbol en si no es el valor, como bien dices es la herramienta de enseñanza, el valor real es Cristo identificado como el que tiene el poder de dar a comer fruto de vida de ese árbol, el mismo, el pan de vida, el cual se come por Fe mediante el espíritu , no físicamente a través del cuerpo caído, y tampoco un cuerpo glorificado que no tiene necesidad de ello pues seremos hechos semejantes a Él.
 
amigo salmo 51 parece que no leíste todo lo que escribí ……………………………………………………...los árboles eran instrumentos de enseñanza de parte de Dios para el hombre, por así decirlo el árbol del conocimiento de lo bueno y de lo malo representaba la soberanía de Jehová, su derecho de decidir que está bien y que esta mal, por que Él es la fuente de la Vida, esa sería la primera lección y la más importante de hecho le estaba diciendo al hombre, (mira que te he dado todos los árboles para que te alimentes y sostengas tu vida pero para que no creas que los frutos son la fuente de la vida este árbol es mío tú no debes tocarlo,) ?pero porque representó la vida en un fruto de un árbol? pues por la misma razón (si me escuchas y obedeces mi voz estarás comiendo del fruto de la vida para siempre por que en uno de esos árboles he puesto la vida aunque tu no sabes cual es)
pero por las enseñanzas de Jesús que vinieron de parte del Padre sabemos que los árboles no tenían nada extraordinario, su propósito era instruir al hombre, Jehová había puesto su palabra en aquel árbol que si él se mantenía alejado de querer tomar sus propias decisiones él seguiría viviendo.
Si leí lo que escribiste y te entendí bien.
Pero la vida y la muerte estaban en el mismo árbol.
La muerte resultaba el comerlo y la vida el no tocarlo.
Dios no necesitaba un árbol de la vida para darles esa lección que tu dices ya que con uno solo le alcanzó.
El árbol de vida tenía que tener otro propósito.
 
Totalmente de acuerdo .
Dios guía el camino de su creación a su voluntad en lo correcto; y en estos versículos muestra esto así con la necesidad del ser humano a depender de la guía de Dios para su cuidado; la caída del hombre ocurre con la "separación" de Dios por la decisión de creerse válido en decidir por sí mismo sin necesidad de la guía o aprobación de Dios tras la tentativa de decidir por sí mismo y como resultado dió a luz el pecado sobre el hombre.
El árbol en si no es el valor, como bien dices es la herramienta de enseñanza, el valor real es Cristo identificado como el que tiene el poder de dar a comer fruto de vida de ese árbol, el mismo, el pan de vida, el cual se come por Fe mediante el espíritu , no físicamente a través del cuerpo caído, y tampoco un cuerpo glorificado que no tiene necesidad de ello pues seremos hechos semejantes a Él.
Es cierto.
El árbol del conocimiento representa el límite a la libertad y a la autodeterminación que ellos tenían y ponía en evidencia que el hombre está sujeto a autoridad, bajo autoridad, y que no se puede escindir de esta.
Pero todo esto se puede simbolizar con un solo árbol y de hecho solo bastó uno para demostrar la obediencia y/o desobediencia de Adán.

Saludos.
 

El reino o imperio de la muerte en donde gobierna el diablo , sin duda no era el plan de Dios ... La muerte fue el resultado de "comer" el arbol
Ellos fueron transformados y lo mas misterioso es que toda la creacion animal y todo el universo fisico fue sujetado a la vanidad ... asi que no es un off topic sino un gran contraste entre el mundo de Dios y el mundo rergido por el diablo llamado muerte.


No creo que la primera tenga asidero alguno pero tampoco creo que las opciones fueran solo estás dos que propones.
Es obvio a simple vista y considerando las escrituras y los hechos allí escritos que hubo una tercera opción que no has considerado pero que al final resulta la correcta.
Gracias por participar.

Me pareces que tus respuestas son un cliché para librarte de lo que tu crees son falacias

Le encuentro sentido a lo que señala David en el sentido que es mas facil saber como impera aun el reino de la muerte que especular sobre el arbol de la Vida que fue negado a toda nuestra humanidad

Si un angel pasa de alla para aca ... sera súbdito de la muerte ...y si nosotros pasamos de la muerte a la vida seremos transformados en cuerpos angelicales .-


Lo uno es la realidad lo otro es mera especulacion futurista
 
Le encuentro sentido a lo que señala David en el sentido que es mas facil saber como impera aún el reino de la muerte que especular sobre el arbol de la Vida que fue negado a toda nuestra humanidad...
Puede ser... pero yo abrí el tema para saber mas del árbol de la vida que del imperio de la muerte.
Si no podés responder a esta simple pregunta, por mas vueltas que le des la misma sigue quedando sin respuesta.
Te la vuelvo a hacer a ver si esta vez se te ocurre algo.

¿HAY ALGUIEN, EN TODO ESTE FORO, QUE SEPA DECIRME CUAL ERA EL PROPÓSITO DEL ÁRBOL DE VIDA EN EL HUERTO?
 
OFF-TOPIC


No creo que la primera tenga asidero alguno pero tampoco creo que las opciones fueran solo estás dos que propones.
Es obvio a simple vista y considerando las escrituras y los hechos allí escritos que hubo una tercera opción que no has considerado pero que al final resulta la correcta.
Gracias por participar.

Elusión nada más. Esperemos algún día debatas con algo de honestidad, no hacia mi o los demás, sino contigo mismo.
 
El "árbol de la vida" es figura de Cristo.
El "árbol de la ciencia del bien y del mal" es figura de Satanás.


El hombre Adán tuvo que escoger entre los dos árboles y escojió mal! Pues escojió "comer" (un Hebraísmo que significa recibir enseñanza o doctrina ...ver Ezequiel 3) del árbol de la ciencia del bien y del mal, por parte de su mujer Eva. Ese conocimiento perverso que adquirieron ambos, abrió sus ojos a la perversidad, (por eso se cubrieron sus parte intimas) y les causó la muerte (espiritual) y por consequencia, la física.

Si Adán hubiese comido del árbol de vida, hubiese vivido eternamente. Más para eso el Verbo fue hecho carne, para que con su muerte, destruya al que tenía (PASADO) el imperio de la muerte, al diablo. Hebreos 2:14.

Luis Alberto42
 
Es falsa tu premisa porque no lo considera todo sino una parte.

Estás viéndolo todo como lo vería un piojito metido en una alfombra. Si no te levantás y volás jamás verás las cosas como las deberías ver.

Ahhh... el Piojo en la alfombra soy yo... pero apelas al Offtopic cuando te conviene. Se te habla del Cosmos entero, pero tu convenientemente se circunscribes solo al árbol de la vida cuando te conviene.

Bien. Quedémonos solo con el árbol de la vida :

Me parece que estas igual que los Saduceos y los Fariseos que atacaban a Jesús creyéndose que Dios les debía algo o que eran ellos los dueños de la tierra. Pues hasta ahora la respuesta a tus preguntas es típica de un labrador que se cree terrateniente.

Pero ¿te fijaste como empieza Jesús su Parábola en Marcos 12?

Un hombre plantó una viña, la cercó de vallado, cavó un lagar, edificó una torre, y la arrendó a unos labradores....

¿Deducimos que hizo la viña para los labradores o que lo allí sembrado por el Señor de la viña era para que los labradores se adueñaran de ello y tomaran como suya esa propiedad ? Lee bien la parábola. Y luego regresa a Génesis y vuelve a leer:

Y el SEÑOR Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado... El Señor Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal....Tomó, pues, el SEÑOR Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.​
El hombre era un invitado en el Huerto de Dios, Dios hizo crecer en EL JARDÍN DE SU PROPIEDAD lo que le plació y entre las condiciones del contrato solo le prohibió al labrador el acceso a un árbol.

Marcos 12.​
9 ¿Qué, pues, hará el señor de la viña? Vendrá, y destruirá a los labradores, y dará su viña a otros.​
22 Y dijo el SEÑOR Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. 23 Y lo sacó el SEÑOR del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.
Una vez rectifiques tu pregunta de la visión del terrateniente con tierra robada podrás proseguir a lo que sigue:

El propósito del árbol de la vida es el mismo que está en el envoltorio... ¿No leíste? Á-r-b-o-l d-e l-a v-i-d-a.
Tiene los mismos efectos que la Sabiduría en Proverbios 3:18 y esta hecho para los VENCEDORES como claramente lo revela Jesús en Apocalipsis 2:7, del que no se puede comer con ropas sucias (Apocalipsis 22:14).

Tirarle perlas a los cerdos no es recomendable, vamos a ver que podemos decir de tirarselas a los burros.

 
¿HAY ALGUIEN, EN TODO ESTE FORO, QUE SEPA DECIRME CUAL ERA EL PROPÓSITO DEL ÁRBOL DE VIDA EN EL HUERTO
¿acaso el árbol de vida tiene otro propósito?, ¿ha cambiado eso?. el mismo nombre lo dice, a r b o l de v i d a. eso no ha cambiado y no cambiara, Dios no cambia. lo que si cambia es la posición del hombre, era uno antes de la caída y otro después de la caída. y eso cambio su relación con respecto al árbol de vida.