Hasta que la gran ramera se quitó el disfraz de santa.

Insisto en que la disciplina de la Iglesia Católica no ha cambiado con respecto al sacerdocio: una persona homosexual no puede ser admitida al sacerdocio. Esa es la regla actual de la Iglesia, y desde hace algunas décadas.
El papel dice una cosa, en la práctica es otra cosa.

En realidad la pederastia es más común de lo que nos gustaría asumir.

El Islam por ejemplo normalizó la pederastía, y eso ocurrió porque son demasiados los inmorales. No digo que sean la mayoría, pero estimo que son hasta un 20% de los hombres. Y si, siendo un vicio de la personalidad es más común que sea concomitante con la homosexualidad, porque el diablo hace caer en un círculo vicioso de bajezas.

Las mujeres tienen muy buen instinto con eso, son madres después de todo.

La pederastia puede ser más habitual en sociedades occidentales hipersexualizadas y moralmente desordenadas.

Es poco probable que en el Islam haya una normalización de la pederastia. Lo que puede normalizar la pederastia son algunas tradiciones culturales ancestrales que persisten mezcladas con el Islam.

Hay pederastas que no son homosexuales. Son cosas que no están estrictamente relacionadas. Pueden ser bisexuales.

Insisto en que la disciplina de la Iglesia Católica no ha cambiado con respecto al sacerdocio: una persona homosexual no puede ser admitida al sacerdocio. Esa es la regla actual de la Iglesia, y desde hace algunas décadas.

Una cosa es el Derecho Canónico de la Iglesia Católica y otra cosa es la Ley de Dios. No siempre coinciden.

Dios no dijo que se deba excluir a las personas por una condición o anomalía que no han escogido ellos. Si un homosexual tiene control sobre su condición, actúa moralmente y cumple escrupulosamente con el voto de celibato quizás no debería ser excluido del sacerdocio.

Aunque es un tema realmente complejo y difícil de resolver.

• Like
Reacciones: Jima40
Un heterosexual también puede pecar cada día del año. No son perfectos. Pecar reiteradamente no es algo exclusivo de los homosexuales.
Que parte no entiendes que el solo hecho de SER heterosexual no es un pecado.

Declararse SER homosexual es un pecado.

¿Lo comprendes ahora?

¿Lo comprendes ahora?
O sea que si yo declaro que me llama la atencion lo ajeno o robar pero controlo esa desviacion, segun tu igual estoy en pecado.

• Like
Reacciones: DRB
O sea que si yo declaro que me llama la atencion lo ajeno o robar pero controlo esa desviacion, segun tu igual estoy en pecado.
Otro que no entiende.

El asunto es la "condición sexual"

Si soy hetero no estoy pecando.

Si eres homosexual pecas.

No es difícil entenderlo.

¿Lo comprendes ahora?
"Declararse" tu lo has dicho.

"Declararse" conlleva intención de pecar

"Declararse" tu lo has dicho.

"Declararse" conlleva intención de pecar
Que parte de "ser" no entendiste

Tu sabes perfectamente lo que estoy diciendo pero su fanatismo religioso les hace perder el sentido común.

Cualquiera lo entiende, es algo básico.

Queria opinar pero no puedo.

No soy experto en el tema. Me dolieron los ojos con los coemtearios expertos de algunos "cristianos"

Queria opinar pero no puedo.

No soy experto en el tema. Me dolieron los ojos con los coemtearios expertos de algunos "cristianos"
¿eres homosexual? Si lo eres, solo debes arrepentirte y volver a ser heterosexual.

Última edición:
El pecado es infracción de la ley
1 Jn 3,4

• Like
Reacciones: DRB y Jima40
Una cosa es el Derecho Canónico de la Iglesia Católica y otra cosa es la Ley de Dios. No siempre coinciden.

Dios no dijo que se deba excluir a las personas por una condición o anomalía que no han escogido ellos. Si un homosexual tiene control sobre su condición, actúa moralmente y cumple escrupulosamente con el voto de celibato quizás no debería ser excluido del sacerdocio.

Aunque es un tema realmente complejo y difícil de resolver.
Hola DRB. Te cito una estadística, espero recordar el número: el 80% de los abusos sexuales en la Iglesia Católica por parte de religiosos, han sido cometidos hacia hombres. O sea han sido de carácter homosexual. Eso ya te habla de la relevancia del tema.

• Like
Reacciones: Jima40 y MiguelR
Miguel, podrías explicar por qué ser homosexual es pecado, sin argumentar que está en la Biblia? O sea: explicar

• Like
Reacciones: DRB y Jima40
Miguel, podrías explicar por qué ser homosexual es pecado, sin argumentar que está en la Biblia? O sea: explicar
Es simple.

La naturaleza humana nos enseña que sólo hay dos condiciones sexuales: hombre y mujer

Todo lo que viole la organización inteligente de la naturaleza, está expuesto a sufrir las consecuencias, por ejemplo:

Si asesino personas o animales, si violo una mujer, si robo, si daño la naturaleza gravemente, si me acuesto con hombres o niños o animales o muertos, si consumo drogas, si golpeo a mis padres, si ofendo a mi prójimo.....

Todas estas cosas (y más) generan consecuencias negativas porque violan las leyes naturales.

-Si soy heterosexual y violo una mujer, tendré consecuencias.

-Si soy homosexual tendré consecuencias.

Es simple.

La naturaleza humana nos enseña que sólo hay dos condiciones sexuales: hombre y mujer

Todo lo que viole la organización inteligente de la naturaleza, está expuesto a sufrir las consecuencias, por ejemplo:

Si asesino personas o animales, si violo una mujer, si robo, si daño la naturaleza gravemente, si me acuesto con hombres o niños o animales o muertos, si consumo drogas, si golpeo a mis padres, si ofendo a mi prójimo.....

Todas estas cosas (y más) generan consecuencias negativas porque violan las leyes naturales.

-Si soy heterosexual y violo una mujer, tendré consecuencias.

-Si soy homosexual tendré consecuencias.
Bueno pero todo lo que nombras son actos negativos que van contra Dios y contra la moral natural. Pero dentro de eso, cómo se puede argumentar que SER de una determinada manera pueda ser ofensivo contra Dios. Sin hacer nada incorrecto, solo ser de una manera.

• Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Si ustedes se fijan, en los 10 mandamientos siempre se mencionan acciones que se prohíben o que se mandan. No robar, no mentir, amar a Dios, etc.

No entiendo cómo en la Ley de Dios pueda haber algo como "no serás tal o cuál cosa".

Lo que hay que entender aquí es por qué las cosas son o no son pecado, no solo citar la Biblia.

El ser humano peca cuando libremente y conscientemente actúa contra Dios. Actuar supone un ejercicio libre de la voluntad, y cuando el hombre actúa libre y voluntariamente, entonces se hace responsable de sus actos. Mis actos son mis elecciones libres.

Yo no soy responsable de tener una enfermedad, de ser chileno, de ser mal genio, de ser tímido, de sentirme atraído hacia la mujer. No son actos voluntarios mios, por lo tanto no tengo mi culpa ni mérito por esas condiciones involuntarias.

Cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.
Sant 1: 14-15

• Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Si ustedes se fijan, en los 10 mandamientos siempre se mencionan acciones que se prohíben o que se mandan. No robar, no mentir, amar a Dios, etc.

No entiendo cómo en la Ley de Dios pueda haber algo como "no serás tal o cuál cosa".

Lo que hay que entender aquí es por qué las cosas son o no son pecado, no solo citar la Biblia.

El ser humano peca cuando libremente y conscientemente actúa contra Dios. Actuar supone un ejercicio libre de la voluntad, y cuando el hombre actúa libre y voluntariamente, entonces se hace responsable de sus actos. Mis actos son mis elecciones libres.

Yo no soy responsable de tener una enfermedad, de ser chileno, de ser mal genio, de ser tímido, de sentirme atraído hacia la mujer. No son actos voluntarios mios, por lo tanto no tengo mi culpa ni mérito por esas condiciones involuntarias.

Cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.
Entonces ¿crees que a Dios le agrada que a un hombre le guste otro hombre?

• Haha
Reacciones: M1st1c0

ya miraste al de arriba el comentario
lo que concluyó de tu escrito ? 😵‍💫