Que no le guste es una cosa, y que sea pecado es otra.Entonces ¿crees que a Dios le agrada que a un hombre le guste otro hombre?
Si no le gusta a Dios entonces ¿Cuál es la discusión?Que no le guste es una cosa, y que sea pecado es otra.
Ejemplo que no tiene nada que verA Dios le gusta que una mujer sea estéril? No.
Es pecado? No.
Si algo es pecado, no hay nada que discutir, pero en este caso ser homosexual no es pecado.Si no le gusta a Dios entonces ¿Cuál es la discusión?
Si es pecado ¿Cuál es la discusión?
No hay nada que discutir, todo está claro.
Explícame por qué no tiene nada que ver.Ejemplo que no tiene nada que ver
Tiene ate art troll si no alguien muy pero muy incapaz de razonar o no argumentar.No sigan alimentando al trol.
Mas claro ni el agua el que una ves asesino y se arrepintio y declaro nunca mas asesinar, sigue siendo asesino por que alguna ves le gusto asesinar???Se dice que ser homosexual no es pecado si no hay relaciones sexaules, o sea, si te gustan personas del mismo sexo no seria pecado mientras seas celibe, asi se entiende? Pero el Evangelio dice "el que mire con ojos de deseo ya cometio adulterio en su corazon". Pero tambien es cierto que si es una condicion natural, como se podria culpar a esa persona? Entonces hay una laguna ahi! Me gusta el mensaje de justicia que tiene el Evangelio, creo que la mayoria de los cristianos no son cristianos, porque no leen el Evangelio y porque no lo cumplen, inclusive hacen las cosas al reves, y mas todavia los ministros que dirigen el rebanio. Pero es cierto que dice cosas que son como a prueba y error, por ejemplo, "vende todas tus riquezas y reparte el dinero entre los pobres, y sigue a Jesus", cuando los mismos cristianos dicen "maldito el pobre y el enfermo, algo habran hecho mal para estar asi", o "el que es rico ha sido bendecido por Dios, pues seguro es buena persona". Asi que si, el Evangelio tiene un mensaje de justicia, en muchos casos no viable en la practica, y a la verdad, que practicamente nadie es cristiano!
Ya por eso es que la escritura dice que no hay ni uno bueno.Mas claro ni el agua el que una ves asesino y se arrepintio y declaro nunca mas asesinar, sigue siendo asesino por que alguna ves le gusto asesinar???
Si a mi me gusta mucho la bebida pero la e dejado, sigo siendo um borracho????Ya por eso es que la escritura dice que no hay ni uno bueno.
Soy pecador por que me llama la atencion el alcohol aunque lo haya dejado y ya no tome????Si a mi me gusta mucho la bebida pero la e dejado, sigo siendo um borracho????
Si algo es pecado, no hay nada que discutir, pero en este caso ser homosexual no es pecado.
Estamos discutiendo cómo algo puede ser pecado si no hay actos voluntarios de por medio. Te pregunto: se puede pecar sin actos voluntarios y libres? Me das un ejemplo de un pecado donde no haya ningún acto humano de por medio?
Explícame por qué no tiene nada que ver.
Para la sociedad lo sera hasta su muerte.Mas claro ni el agua el que una ves asesino y se arrepintio y declaro nunca mas asesinar, sigue siendo asesino por que alguna ves le gusto asesinar???
El ser humano no es ni bueno, ni malo, es mediocre.Ya por eso es que la escritura dice que no hay ni uno bueno.
Que parte no entiendes que el solo hecho de SER heterosexual no es un pecado.
Declararse SER homosexual es un pecado.
¿Lo comprendes ahora?
Otro que no entiende.
El asunto es la "condición sexual"
Si soy hetero no estoy pecando.
Si eres homosexual pecas.
No es difícil entenderlo.
¿eres homosexual? Si lo eres, solo debes arrepentirte y volver a ser heterosexual.
Entonces ¿crees que a Dios le agrada que a un hombre le guste otro hombre?
Hola DRB. Te cito una estadística, espero recordar el número: el 80% de los abusos sexuales en la Iglesia Católica por parte de religiosos, han sido cometidos hacia hombres. O sea han sido de carácter homosexual. Eso ya te habla de la relevancia del tema.
Ya por eso es que la escritura dice que no hay ni uno bueno.
Hola DRB, yo creo que Miguel no tiene muy claro lo que es la homosexualidad. Esto de que una persona pase de ser homo a ser hetero por una decisión personal, solo demuestra una imagen errónea de lo que es la homosexualidad.¿Cómo puede ser un pecado algo que no se hace de manera voluntaria?
¿Puede ser pecado nacer ciego, sordo, mudo o con cualquier discapacidad o trastorno?
Un heterosexual puede pecar tanto como un homosexual; si abusa de la sexualidad y le da malos usos.
No es siempre posible que un homosexual se vuelva heterosexual. Es posible que un homosexual nunca haya sido heterosexual.
Los homosexuales éticos pueden lamentar y rechazar su condición; pero nadie puede arrepentirse de algo que no han escogido voluntariamente.
A Dios no le gusta el comportamiento homosexual. Es un defecto o error de la naturaleza.
Pero estas cosas pueden suceder; porqué la naturaleza no es perfecta. Y además Dios respeta la autonomía de sus creaciones y de la naturaleza. Los que tienen tendencias homosexuales no pueden evitarlas. No se elige ser homosexual.