Hasta que la gran ramera se quitó el disfraz de santa.

Entonces ¿crees que a Dios le agrada que a un hombre le guste otro hombre?
Que no le guste es una cosa, y que sea pecado es otra.

A Dios le gusta que una mujer sea estéril? No.
Es pecado? No.

• Like
Reacciones: Jima40
Si no le gusta a Dios entonces ¿Cuál es la discusión?

Si es pecado ¿Cuál es la discusión?

No hay nada que discutir, todo está claro.
Si algo es pecado, no hay nada que discutir, pero en este caso ser homosexual no es pecado.

Estamos discutiendo cómo algo puede ser pecado si no hay actos voluntarios de por medio. Te pregunto: se puede pecar sin actos voluntarios y libres? Me das un ejemplo de un pecado donde no haya ningún acto humano de por medio?

Ejemplo que no tiene nada que ver
Explícame por qué no tiene nada que ver.

• Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Se dice que ser homosexual no es pecado si no hay relaciones sexaules, o sea, si te gustan personas del mismo sexo no seria pecado mientras seas celibe, asi se entiende? Pero el Evangelio dice "el que mire con ojos de deseo ya cometio adulterio en su corazon". Pero tambien es cierto que si es una condicion natural, como se podria culpar a esa persona? Entonces hay una laguna ahi! Me gusta el mensaje de justicia que tiene el Evangelio, creo que la mayoria de los cristianos no son cristianos, porque no leen el Evangelio y porque no lo cumplen, inclusive hacen las cosas al reves, y mas todavia los ministros que dirigen el rebanio. Pero es cierto que dice cosas que son como a prueba y error, por ejemplo, "vende todas tus riquezas y reparte el dinero entre los pobres, y sigue a Jesus", cuando los mismos cristianos dicen "maldito el pobre y el enfermo, algo habran hecho mal para estar asi", o "el que es rico ha sido bendecido por Dios, pues seguro es buena persona". Asi que si, el Evangelio tiene un mensaje de justicia, en muchos casos no viable en la practica, y a la verdad, que practicamente nadie es cristiano!

• Like
Se dice que ser homosexual no es pecado si no hay relaciones sexaules, o sea, si te gustan personas del mismo sexo no seria pecado mientras seas celibe, asi se entiende? Pero el Evangelio dice "el que mire con ojos de deseo ya cometio adulterio en su corazon". Pero tambien es cierto que si es una condicion natural, como se podria culpar a esa persona? Entonces hay una laguna ahi! Me gusta el mensaje de justicia que tiene el Evangelio, creo que la mayoria de los cristianos no son cristianos, porque no leen el Evangelio y porque no lo cumplen, inclusive hacen las cosas al reves, y mas todavia los ministros que dirigen el rebanio. Pero es cierto que dice cosas que son como a prueba y error, por ejemplo, "vende todas tus riquezas y reparte el dinero entre los pobres, y sigue a Jesus", cuando los mismos cristianos dicen "maldito el pobre y el enfermo, algo habran hecho mal para estar asi", o "el que es rico ha sido bendecido por Dios, pues seguro es buena persona". Asi que si, el Evangelio tiene un mensaje de justicia, en muchos casos no viable en la practica, y a la verdad, que practicamente nadie es cristiano!
Mas claro ni el agua el que una ves asesino y se arrepintio y declaro nunca mas asesinar, sigue siendo asesino por que alguna ves le gusto asesinar???

• Like
Reacciones: mapzero
Si algo es pecado, no hay nada que discutir, pero en este caso ser homosexual no es pecado.

Estamos discutiendo cómo algo puede ser pecado si no hay actos voluntarios de por medio. Te pregunto: se puede pecar sin actos voluntarios y libres? Me das un ejemplo de un pecado donde no haya ningún acto humano de por medio?

Explícame por qué no tiene nada que ver.

No me debería sorprender de dónde viene y a donde van y no es lo mismo que en la Justicia humana, la homosexualidad sea un delito, pero cualquier variante y están todas en la Biblia son pecado.​

1 Corintios 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.​

Según la Rae se refiere a una persona que siente atracción sexual hacia personas de su mismo sexo.​

Entendamos que la homosexualidad o cualquier pecado sexual dentro de los límites es perdonado por Jesucristo, si por medio del Evangelio se arrepienten a no pecar más .​

1 Corintios 6: No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 11 Y esto erais algunos; más ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

Siempre he dicho que los sacerdotes católicos romanos que siguen pecando en su corazón y en su cuerpo no han entendido el Evangelio de Cristo y en parte porque también fue mal predicado y si no pueden cambiar ellos, cómo podrían sus fieles con sus pecados .

Que parte no entiendes que el solo hecho de SER heterosexual no es un pecado.

Declararse SER homosexual es un pecado.

¿Lo comprendes ahora?

¿Cómo puede ser un pecado algo que no se hace de manera voluntaria?

¿Puede ser pecado nacer ciego, sordo, mudo o con cualquier discapacidad o trastorno?

Otro que no entiende.

El asunto es la "condición sexual"

Si soy hetero no estoy pecando.

Si eres homosexual pecas.

No es difícil entenderlo.

Un heterosexual puede pecar tanto como un homosexual; si abusa de la sexualidad y le da malos usos.

¿eres homosexual? Si lo eres, solo debes arrepentirte y volver a ser heterosexual.

No es siempre posible que un homosexual se vuelva heterosexual. Es posible que un homosexual nunca haya sido heterosexual.

Los homosexuales éticos pueden lamentar y rechazar su condición; pero nadie puede arrepentirse de algo que no han escogido voluntariamente.

Entonces ¿crees que a Dios le agrada que a un hombre le guste otro hombre?

A Dios no le gusta el comportamiento homosexual. Es un defecto o error de la naturaleza.

Pero estas cosas pueden suceder; porqué la naturaleza no es perfecta. Y además Dios respeta la autonomía de sus creaciones y de la naturaleza. Los que tienen tendencias homosexuales no pueden evitarlas. No se elige ser homosexual.

• Like
Reacciones: M1st1c0
Hola DRB. Te cito una estadística, espero recordar el número: el 80% de los abusos sexuales en la Iglesia Católica por parte de religiosos, han sido cometidos hacia hombres. O sea han sido de carácter homosexual. Eso ya te habla de la relevancia del tema.

Si. Puede ser así. Muchos abusos eclesiásticos son de tipo homosexual.

Pero los abusos sexuales en la Iglesia Católica suelen ir dirigidos a menores de edad (niños y niñas). Son pedófilos y pederastas. Esto no significa necesariamente que los sacerdotes con esta tendencia sean plenamente homosexuales también hacia los adultos.

Ciertamente es un tema relevante y grave. Los sacerdotes que hayan cometido actos pedófilos y pederastas deberían ser expulsados del sacerdocio.

• Like
¿Cómo puede ser un pecado algo que no se hace de manera voluntaria?

¿Puede ser pecado nacer ciego, sordo, mudo o con cualquier discapacidad o trastorno?

Un heterosexual puede pecar tanto como un homosexual; si abusa de la sexualidad y le da malos usos.

No es siempre posible que un homosexual se vuelva heterosexual. Es posible que un homosexual nunca haya sido heterosexual.

Los homosexuales éticos pueden lamentar y rechazar su condición; pero nadie puede arrepentirse de algo que no han escogido voluntariamente.

A Dios no le gusta el comportamiento homosexual. Es un defecto o error de la naturaleza.

Pero estas cosas pueden suceder; porqué la naturaleza no es perfecta. Y además Dios respeta la autonomía de sus creaciones y de la naturaleza. Los que tienen tendencias homosexuales no pueden evitarlas. No se elige ser homosexual.
Hola DRB, yo creo que Miguel no tiene muy claro lo que es la homosexualidad. Esto de que una persona pase de ser homo a ser hetero por una decisión personal, solo demuestra una imagen errónea de lo que es la homosexualidad.

Cualquier psicólogo puede confirmar que la gran mayoría de los homosexuales tiene una condición que no se puede cambiar, aunque la persona luche contra sus tendencias. Eso es un hecho observable. Cuánto me gustaría que los homosexuales dejaran de serlo por el solo hecho de tomar una decision de cambiarse de bando, pero eso está fuera de la realidad.

Hay un dicho muy sabio, que a mí me gusta mucho: nadie está obligado a lo imposible.

Obligar a un homosexual a que cambie sus tendencias, y si no lo hace va directo a la condenación, es algo absurdo e irracional.

• Like
Reacciones: M1st1c0 y DRB