No pretendo ni quiero criticar la manera en como se suele abordar, como aqui,, el tema de la homosexualidad y sus asociacion con la pedrastia, no. Solo quiero expandirlo un poco:Pero no ser homosexual no garantiza que un sacerdote sea luz para sus feligreses. Puede ser heterosexual (o de otras condiciones) y tener malas inclinaciones y pecados de pensamiento y comportamiento. El verdadero problema no está en cual sea su condición. El problema real está en que no sea capaz de controlarla y ponerle condiciones y limitaciones morales.
- no solo existe una pederastia homosexual, tambien la hay heterosexual.
- no solo hay heretorexuales y homosexuales: tambien hay bixesuales.
- y algo que aqui ya se repetido: no solo la homosexualidad esta denostada en la biblia, sino la fornicación, es decir, la practica del sexo fuera de lo que llamamos ahora matrimonio.
Nunca he entendido, y ahi sigo, como es que despues de la dureza de Pablo y las iglesias cristianas contra las relaciones homosexuales, los hay de estos que todavia siguen empeñados en ser sexualmente activos y ser cristianos. Esto lo coloco en el mismo estante que las mujeres catolicas empeñadas en ser sacerdotes. Hay muchos que cambian de religion, pero los que persisten con sus llamadas reivindicacione en el cristianismo este es el temas): ¿Que los mueve a ello? Yo no lo entiendo, pero es un hecho y sus raices necesariamente con culturales.
La pederastia entre los sacerdotes es un tema grave, evidentemente, Pero me gustaria que se hicieran estudios sobre la pederastia civil, no ya entre los pedrastas de nacimiento, sino en los cambios de tendencias sexuales con la edad, porque uqizas explique un poco por qué es especialmente visible entre los sacerdotes.
Valete.