Estimados amigos, me he informado en detalle sobre la noticia aparecida en muchos medios de comunicación, de que el Papa supuestamente les ha abierto las puertas del sacerdocio a los homosexuales, que eso está en un documento de la Conferencia Episcopal italiana y que el Papa ha aprobado. Bueno esa noticia la hemos leídos todos.
Después de averiguar bien, les puedo decir que simplemente... es una fake new. Exacto, es una noticia falsa. Sí, lo oyeron bien. O leyeron, como quieran jejeje.
Resulta que hace 20 años atrás, siendo Papa Benedicto XVI, venerable y santo varón, se emitió un decreto que establecía que en los seminarios no era posible admitir a jóvenes que practicaban la homosexualidad, o que tenían una tendencia homosexual arraigada fuertemente o que apoyaban la llamada cultura gay. Solo podía considerarse los casos donde hubiere una tendencia de tipo temporal en el contexto de una adolescencia no terminada, y que esa tendencia temporal debía estar resuelta al menos 3 años antes de la ordenación diaconal. Si tres años antes todavía permanecía dicha tendencia y no podía resolverse, el seminarista tenía que abandonar el Seminario. Eso decía el documento emitido por el Papa Benedicto.
Bueno, y qué ha dicho el documento de la Conferencia Episcopal italiana? Pues ha repetido lo que se lee en el Catecismo de la Iglesia Católica y el documento del Papa Benedicto, ha reafirmado el magisterio de la Iglesia todo tal cual, y finalmente indica que este documento de orientaciones y normas para la formación de seminaristas se establecía a prueba por tres años. El documento con todos sus contenidos y normas, no solo esa pequeña parte que habla de los homosexuales.
Listo, y eso es todo. En resumen, no hay nada nuevo de lo establecido por el Papa Benedicto hace 20 años.
Mala intención de los medios? Interés por imponer comunicacionalmente el tema homosexual en la Iglesia? No sé, saque cada uno sus conclusiones.
A la luz de los documentos oficiales de la Iglesia, hoy en día NO se admite al sacerdocio a personas con tendencia homosexual. Eso no ha cambiado, y espero no cambie en el futuro.
Que hay actualmente sacerdotes homosexuales, los hay. No deberían haber, y por eso se han establecido normas muy claras para que NO se admitan personas con tendencia homosexual a los seminarios.
Saludos