¿Has transitado por otras religiones? Cuéntanos tu experiencia

pues nada impide que cuando le hablaron la palabra hayan habido niños de 3 años.... y seguramente no comprendieron ni papa... solo que para sostener tu narrativa conviene a que hayan entendido

lo bueno es que te das cuenta que necesitas toda una historia para justificar, lo que llanamente está escrito

otra vez intentando justificaar lo que no se dice. Ahora bien, mira si seguimos esa absurda línea de razonamiento tuya , de que por ser una ciudad a orillas del mar Pablo tuvo que bautizarlos en el mar: sabes lo que hubiera implicado para Pablo caminar por la arena, meterse en el mar con toda su ropa y sumergir a 12 y luego salir de ahi, mojado y caminar por la arena nuevamente... ... PARA LUEGO IRSE A LA SINAGOGA?

Lo cierto es que tu lo único que haces es inventar para intentar justificar tus desvaríos sumergibles. Así hasta le inventaste una túnica de camello de recambio a Juan, y un viaje en burro a Pablo desde la casa de Judas a un río cercano segun tu...

Es decir puras añadiduras.
-Lo que llanamente está escrito es que hablaron la palabra del Señor a todos los de la casa, y que toda ella junto al carcelero creyeron a Dios y fueron bautizados. Tras esta información, la edad de los bautizados es un punto irrelevante.

-Salir de la casa, llegar hasta la orilla del mar, practicar los bautismos, regresar a la casa, secarse y cambiarse de ropa, es algo tan natural, que hacer de esto una dificultad insuperable, solo es capricho.
 
Creo que usted no ha entendido a Jordan Peterson.
Lo que hay que poner por delante son las ideas, la búsqueda de la verdad, aunque ofenda a algunos.
Pero usted no pone las ideas ni la búsqueda de la verdad por delante.
Si así fuera, yo aplaudiría su arrojo y celo, aunque no siempre estuviera de acuerdo con sus ideas.
Lo que usted pone por delante es la descalificación del contrario… y eso le quita a usted congruencia y fuerza argumentativa.

Por ejemplo, si usted EN VERDAD cree que su interlocutor es imbécil, idiota o cobarde, o tiene fuertes sospechas de que lo sea, ¿por qué sigue debatiendo con él? No le parece incongruente?
Por otra parte, si usted EN VERDAD no cree que su interlocutor es imbécil, idiota o cobarde, ¿por qué le dice que lo es?

Jordan Peterson no busca ofender. El solo expone las ideas y son las ideas las que le resultan ofensivas a algunos.
Deje usted, mi hermano, que sean sus ideas, y no sus insultos, las protagonistas de sus posts.
 
-Lo que llanamente está escrito es que hablaron la palabra del Señor a todos los de la casa, y que toda ella junto al carcelero creyeron a Dios y fueron bautizados. Tras esta información, la edad de los bautizados es un punto irrelevante.

-Salir de la casa, llegar hasta la orilla del mar, practicar los bautismos, regresar a la casa, secarse y cambiarse de ropa, es algo tan natural, que hacer de esto una dificultad insuperable, solo es capricho.
lo que llanamentr esta escrito es que se bautizaron familias completas .. lo que llanamente esta escrito es que se bautizaron 12 2n Efeso

que en esas familias no hubiesen niños es agregado que se hubiesen ido a la playa a bautizarse es agregar a la palabra... que Juan tuviera dos tunicas de camello una de rexambio es agregar a la palabra... que a un hombre debil lo hayan movido a un rio a bautizarlo es agregar a la palabra

todas esas estupideces las has agregado tu.

no pierdo mas el tiempo contigo. Como he demostrado , tu jamás has concedido nada en este foro... tu eres infalible en tus INTERPRETACIONES , sobre todo cuando se te desvelan erradas, persistes en el error

ahi te dejo desvelado con tu traje de luces no para enfrentar el toro , sino para bailar flamenco

patetico
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Creo que usted no ha entendido a Jordan Peterson.
Lo que hay que poner por delante son las ideas, la búsqueda de la verdad, aunque ofenda a algunos.
Pero usted no pone las ideas ni la búsqueda de la verdad por delante.
Si así fuera, yo aplaudiría su arrojo y celo, aunque no siempre estuviera de acuerdo con sus ideas.
Lo que usted pone por delante es la descalificación del contrario… y eso le quita a usted congruencia y fuerza argumentativa.

Por ejemplo, si usted EN VERDAD cree que su interlocutor es imbécil, idiota o cobarde, o tiene fuertes sospechas de que lo sea, ¿por qué sigue debatiendo con él? No le parece incongruente?
Por otra parte, si usted EN VERDAD no cree que su interlocutor es imbécil, idiota o cobarde, ¿por qué le dice que lo es?

Jordan Peterson no busca ofender. El solo expone las ideas y son las ideas las que le resultan ofensivas a algunos.
Deje usted, mi hermano, que sean sus ideas, y no sus insultos, las protagonistas de sus posts.
Mis ideas simpre van por delante de mis insultos, que salen a la luz luego de que los cobardes evaden el debate

mirate aquí, siempre sales al rescate de quienes estan discutiendo conmigo , sin concentrarte en lo qje se discute sino en mis formas.... y sí , es el estilo que POR AÑOS he utilizado en el foro. Y ha sido tan efectivo que ni el mismísimo webmaster ha tenido mayor reparo en que lo use, siendo que ha entendido perfectamente que es un modelo de comunicación

Jordan Peterson tiene el suy, VINO TINTO (que no necesariamente el individo qie escribe con este psejdónimo) tiene el suyo

adi que si tienes algun problema con mis formas, vete a quejar a la adeministracion, y no conmigo
 
  • Like
Reacciones: Jima40
lo que llanamentr esta escrito es que se bautizaron familias completas .. lo que llanamente esta escrito es que se bautizaron 12 2n Efeso

que en esas familias no hubiesen niños es agregado que se hubiesen ido a la playa a bautizarse es agregar a la palabra... que Juan tuviera dos tunicas de camello una de rexambio es agregar a la palabra... que a un hombre debil lo hayan movido a un rio a bautizarlo es agregar a la palabra

todas esas estupideces las has agregado tu.

no pierdo mas el tiempo contigo. Como he demostrado , tu jamás has concedido nada en este foro... tu eres infalible en tus INTERPRETACIONES , sobre todo cuando se te desvelan erradas, persistes en el error

ahi te dejo desvelado con tu traje de luces no para enfrentar el toro , sino para bailar flamenco

patetico
-Mejor que "familias completas" leemos "toda su casa", expresión con la que se entiende que a más de los propios familiares, están los que viven y trabajan en la casa.

-Nadie dijo que allí no hubiese niños, sino que todos los bautizados creyeron a la palabra del Señor.

-No yo sino tú eres quien mete en este estofado las túnicas de camello y a un débil camino al río.

-Has perdido todos tus debates sobre este y otros temas, y desafías la paciencia del webmaster cuando perdido por perdido recurres a los insultos. Sin embargo, yo no pido tu expulsión sino que cambies.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
-El asunto del bautismo infantil ya ha sido ampliamente discutido, pero la propuesta de este epígrafe es otra.

Cordiales saludos
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
-El asunto del bautismo infantil ya ha sido ampliamente discutido, pero la propuesta de este epígrafe es otra.

Cordiales saludos
En eso estoy de acuerdo
Tambien perdiste ese debate, y el del bautizo de Pablo levantado...

En fin todoss.... pero ya sabemos la poca humildad que te carcteriza en la que jamas has dado visos de reconocerte equivocado en ninguna de tus intervenciones... infalible
 
En eso estoy de acuerdo
Tambien perdiste ese debate, y el del bautizo de Pablo levantado...

En fin todoss.... pero ya sabemos la poca humildad que te carcteriza en la que jamas has dado visos de reconocerte equivocado en ninguna de tus intervenciones... infalible
-¿De veras crees que esa es la impresión que de nosotros tienen quienes nos leen?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
-¿De veras crees que esa es la impresión que de nosotros tienen quienes nos leen?
Dependiendo quien nos lee... en efecto

Hay bandos... eso siempre lo he reconocido.

El pjnto es que tu jamàs has dado el brazo a tocer.... en cambio puedo traer muchas ocasiones en las cuales yo he rectificado... ya sabemos que tu solo una mayùscula has cedido
 
Dependiendo quien nos lee... en efecto

Hay bandos... eso siempre lo he reconocido.

El pjnto es que tu jamàs has dado el brazo a tocer.... en cambio puedo traer muchas ocasiones en las cuales yo he rectificado... ya sabemos que tu solo una mayùscula has cedido
-Mis pecados, errores y equivocaciones son diarios, pero solo los confieso a Dios y a los que he perjudicado. ¿Acaso seré mejor por publicarlos? Mis críticos son implacables ¡y se los agradezco!
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Éfeso

-Al bautizar familias enteras nunca interesó indagar edades sino la única condición demandada: "El que crea y sea bautizado" (Mr 16:16); "Si crees de todo corazón, bien puedes" (Hch 8:37).
A los únicos que no les interesa indagar edades, es a los que rechazan el bautismo a niños. Te falta honestidad.
 
-No serviría establecer una edad mínima para el bautismo, dada que la capacidad de arrepentirse y creer no va con la edad sino con haber recibido la gracia para ello. Es cierto que la familia del carcelero de Filipos fue bautizada, pero también leemos: "Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa...y en seguida se bautizó él con todos los suyos y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios" (Hch 16:32-34). De haber niños entre los bautizados, ellos comprendieron la palabra predicada y la creyeron.
No es que no serviría, simplemente no es lo que se debe hacer; reconoces que en la familia del carcelero pudieron haber niños; y ¿Qué tal si habían infantes?... ¿esos no entran en "todos los suyos"?

Aduces tener comprensión y fe en la Palabra; para recién esos niños ser bautizados..... ¿Se equivocó Dios cuando estableció la circuncisión COMO UN PACTO, con bebes de ocho días? Y que conste que no estoy emparentando la circuncisión con el bautismo; sino el hecho de que Dios hiciera pacto con niños de ocho días de nacido; un bebe de ocho días, tiene alguna comprensión de lo que significa hacer un pacto con Dios?
 
  • Like
Reacciones: Vino Tinto
Genesis 17

9 Dijo de nuevo Dios á Abraham: Tú empero guardarás mi pacto, tú y tu simiente después de ti por sus generaciones.

10 Este será mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu simiente después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros.

11 Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros.

12 Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones: el nacido en casa, y el comprado á dinero de cualquier extranjero, que no fuere de tu simiente.
 
Abraham tenía casi 100 años cuando se circuncidó el y los demás de su casa (familia, siervos etc.) Ismael, tenia trece años cuando fue circuncidado;... obviamente esa edad tenían cuando Dios estableció la circuncisión; luego todos los judíos que fueran naciendo, serían circuncidados a los ocho días. ¿Cuál era el requisito para ser circuncidado? ser parte del pueblo de Dios.... Así también hoy con el bautismo; si los padres (a lo menos uno de los dos) creen, los hijos son santos y pueden ser bautizados.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
No es que no serviría, simplemente no es lo que se debe hacer; reconoces que en la familia del carcelero pudieron haber niños; y ¿Qué tal si habían infantes?... ¿esos no entran en "todos los suyos"?

Aduces tener comprensión y fe en la Palabra; para recién esos niños ser bautizados..... ¿Se equivocó Dios cuando estableció la circuncisión COMO UN PACTO, con bebes de ocho días? Y que conste que no estoy emparentando la circuncisión con el bautismo; sino el hecho de que Dios hiciera pacto con niños de ocho días de nacido; un bebe de ocho días, tiene alguna comprensión de lo que significa hacer un pacto con Dios?
-Si dices que no estás emparentando la circuncisión con el bautismo, entonces, ¿por qué lo haces?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
A los únicos que no les interesa indagar edades, es a los que rechazan el bautismo a niños. Te falta honestidad.
El texto bíblico no menciona la edad de los bautizados, lo que si dice es que todos los que fueron bautizados porque habían creído en la palabra del Señor y la habían aceptado, algo que está dentro de los requisitos para ser bautizado.

La edad de los bautizados en Hechos 16 es un misterio que Dios no quiso revelarnos, sin embargo quiso demostrarnos con este texto que para ser bautizado uno debe profesar haber creído en Dios, y haber escuchado y aceptado el evangelio de Jesucristo(la palabra del Señor).
 
... y sí , es el estilo que POR AÑOS he utilizado en el foro....

Jordan Peterson tiene el suy, VINO TINTO (que no necesariamente el individo qie escribe con este psejdónimo) tiene el suyo
Me gustaría conocer al individuo oculto tras el pseudónimo de Vino Tinto.
Ese individuo, que eres tú, debe ser mucho más interesante, mucho más fuerte, mucho más sabio que su personaje.

Ayer, al leer unas líneas tuyas en otro thread sobre cómo tu perrita lamió tu uñero y sanó, y cómo te habías recuperado de una pancreatitis, sentí de repente una simpatía muy cálida hacia tu persona. Como si se colara un río de fotones directo desde la pantalla de mi iPad a mi pecho. Sí, sé que sueno cursi, pero no sé bien como describirla.

Me di cuenta de pronto que el personaje virtual VinoTinto, como el personaje de Alissa y los demás que nos construimos a través de redes sociales e Internet, es tan solo un disfraz en el que nos sentimos a gusto, y que a veces llegamos a confundir con la persona misma.

Sigo pensando que el estilo de VinoTinto no es efectivo para persuadir, aunque lo hayas usado por muchos años.
Pero quizá, siendo honesto, el mío tampoco lo es.
Quizá todos efectuamos, en este foro, una puesta en escena.
No me refiero a que no seamos sinceros con nuestras ideas y creencias. Me refiero a que no somos nosotros, sino nuestros personajes, quienes las presentan.
No es, pues, cuestión de hipocresía, sino de la naturaleza del teatro mismo.
A la mejor me equivoco... a lo mejor hay foristas como @Ricardo que se presentan sin disfraz. O a la mejor no me equivoco, y del disfraz nadie escapa.

En fin... cada vez más me voy haciendo a la idea de que la salvación no es solo por fe y obras... quizá sea por fe, obras, y algo de humor.