Re: Harry Potter, ¿es bueno o malo?
Yo estoy de acuerdo con Carlos!
Yo creo que en el nuevo testamento no se le dio tanta importancia al tema porque ya se sabía lo que era pecado y lo que no, igual se condena en apocalipsis y en hechos.
No recuerdo quién mencionó Cronicas de Narnia y el Señor de los Anillos, pero solo puedo decir que recomiendo leer Narnia, es una hermosa alegoría cristiana... su autor fue uno de los más grandes apologistas cristianos
Escuché que el Señor de los Anillos era tambien una alegoría, ahí sí no se... pero no he encontrado nada malo en dicha historia.
Angelo: Por lo menos estamos de acuerdo en que no debemos de ver películas que hablen de eso como tema principal. Hay muchas ocasiones en las que no voy al cine, porque todas las películas son de terror, y cada vez son más las películas como las que mencioné... en fin, es cierto que aún hay buenas películas!
Igual debemos de recordar que a Satanás en la biblia se le conoce como "el principe de este mundo", y gobierna todo... usa todos los medios para alejarnos de Dios, y más ahora que sabe que le queda poco tiempo. Además, se disfraza como ángel de luz, por eso quiere que ahora pensemos que hay magia blanca...
Yo estoy de acuerdo con Carlos!
Gracias por la informacionPor otra parte, hay algunas citas bíblicas, muchas más en el Antiguo Testamento que en el Nuevo Testamento, en las que se condena a los magos. No obstante hay que entender que, cuando se nombra a los magos en el Antiguo Testamento se refiere normalmente a los sacerdotes de las religiones dominantes en Asiria y Babilonia (Zoroastrismo y alguna otra), y no a lo que actualmente conocemos como magos. También se condena la hechicería (no recuerdo los versículos exactos, pero podría buscarlos), y esta sí que coincide con lo que actualmente consideramos tal; además de la adivinación y otras prácticas de similar índole.
No recuerdo quién mencionó Cronicas de Narnia y el Señor de los Anillos, pero solo puedo decir que recomiendo leer Narnia, es una hermosa alegoría cristiana... su autor fue uno de los más grandes apologistas cristianos
Angelo: Por lo menos estamos de acuerdo en que no debemos de ver películas que hablen de eso como tema principal. Hay muchas ocasiones en las que no voy al cine, porque todas las películas son de terror, y cada vez son más las películas como las que mencioné... en fin, es cierto que aún hay buenas películas!
Igual debemos de recordar que a Satanás en la biblia se le conoce como "el principe de este mundo", y gobierna todo... usa todos los medios para alejarnos de Dios, y más ahora que sabe que le queda poco tiempo. Además, se disfraza como ángel de luz, por eso quiere que ahora pensemos que hay magia blanca...