Harry Potter, ¿es bueno o malo?

Re: Harry Potter, ¿es bueno o malo?

Pues, si no eres cristiano ¿qué haces en un foro CRISTIANO?

¿qué buscas aquí, aparte de sembrar duda, cizaña, y blasfemar contra Dios?

¿es que no hay foros para ateos en el internet?


Dios está en control. Al final, el bien triunfará sobre los impíos incrédulos. Está escrito.

Luis Alberto42

Lo cierto es que creía que este foro permitía participar a las personas de cualquier tipo de creencia, siempre que se respetasen las opiniones de y cumpliesen las normas, algo que, creo, he realizado hasta ahora.

Por otro lado, que no sea cristiano no significa en absoluto que sea ateo. De hecho no soy ateo, como ya sabrá si ha leído alguno de los múltiples aportes en los que lo indico, soy deísta. Creo que debe existir un Dios, pero considero falsas todas las religiones, y tampoco considero como auténtica palabra de Dios ningún libro, revelado, inspirado o sagrado, de ninguna de todas estas religiones. Soy de la opinión de que Dios nunca se ha comunicado con el hombre en el pasado, no lo hace en el presente, y no lo hará, con seguridad, en el futuro.

Además, en este foro estoy para conversar con los creyentes, me gustan diferentes temas relacionados con la religión, y disfruto con un buen debate en el que se expongan argumentos con respeto y en el que se pueda aprender algo de los otros contertulios. Además, aportar a un tema dando mi opinión basada en mis propias creencias no es, o no creo que deba serlo, una forma de sembrar dudas o cizaña; sólo es una opinión particular, con la que usted y otros pueden coincidir o no, y de hecho en principio no es ni mejor ni peor que la que usted presenta, sólo es distinta.

Por supuesto usted puede pensar que tengo oscuros motivos para participar en el foro, tiene todo el derecho del mundo a concluir que es así; lo cual no quitará que usted esté en un error.

Por otro lado, usted dice que blasfemo contra Dios, yo le digo que, de acuerdo a mis propias creencias, no blasfemo contra él. ¿No ha pensado que alguna de las afirmaciones que usted dice podría yo, u otra persona con creencias diferentes de las suyas, considerarlas blasfemia, es decir, un insulto a Dios? De hecho yo no creo que ninguna de las afirmaciones que usted hace sean una blasfemia contra Dios, ni en realidad tampoco ninguna afirmación de las realizadas por ninguna religión o creencia. Personalmente soy de la opinión de que a Dios le importa muy poco lo que digan de él las personas.

Espero sinceramente que tome a bien mis palabras, no he querido insultar, ni a usted, ni a su Dios, ni a sus creencias, con lo que he escrito, pero, como parece estar un poco susceptible, me disculpo si encuentra que algo de lo dicho no le parece que está expresado con la suficiente corrección.

Un cordial saludo.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: Harry Potter, ¿es bueno o malo?

Cthulhu, como comprenderás, este es un foro cristiano y este tema es para cristianos. Yo por mi parte no espero que un no cristiano se convenza de que cierta historia es buena o mala, lo importante para los inconversos es primeramente escuchar el evangelio y aceptarlo, este tipo de temas son para cristianos...

Tú defiendes tus ideas, pero la base de nuestra moral es (o debe de ser) la biblia, no lo que otras personas digan... tú ni siquiera crees que la hechicería sea mala, mucho menos vas a creer que una historia que habla de hechicería lo sea...


Hola, Julianna.

Sólo deseaba indicarle que yo fui Cristiano, hace ya muchos años. No sé si podría llamárseme inconverso, ya que lo mío es distinto: había aceptado el Evangelio, la Buena Nueva y todas estas cosas, pero luego, por causas que ya expliqué en otros temas, y que en éste no vienen al caso, abandoné el Cristianismo. Ahora soy Deísta (aunque antes decía que era apateísta, el deísmo explica mejor mis creencias). Creo que existe algo, llámesele Dios, Primer Motor, Primer Principio o como se prefiera, que fue quien puso en marcha el Universo, pero que tras ello, no quiso o no pudo volver a actuar. Mi punto de vista es que Dios, tras ponerlo todo en marcha, no ha actuado en el pasado, no actúa en el presente, y, con seguridad, no lo hará en el futuro. La posibilidad de volver al Cristianismo la veo remota, casi nula.

Por otro lado, aunque sea un foro cristiano, creo que tengo derecho a expresar mi opinión, la cual, aunque distinta, es tan válida como la suya o la de cualquier otro participante. No sé por qué este tipo de temas ha de ser para cristianos, y sólo para ellos, y que el resto deban esperar a convertirse para tener opinión propia.

Además, yo no quiero cambiar su forma de pensar, ni tampoco le digo que no deba basar su moral en lo que diga la Biblia; si usted lo hace así está en su perfecto derecho, como otro tiene perfecto derecho a basar su moral en un libro de ética o en experiencias personales. Lo importante es que todos comprendamos que la libertad de cada uno termina donde empieza la libertad de los otros, si es así, es perfectamente lícito que cada cual crea lo que guste y tenga la moral que prefiera basada en los argumentos que más le convenzan. Ya lo dijo Jean Paul Sartre: “Mi libertad se termina donde empieza la de los demás”.

Un cordial saludo.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: Harry Potter, ¿es bueno o malo?

Lo cierto es que creía que este foro permitía participar a las personas de cualquier tipo de creencia, .


Tu NO tienes creencia. Pues no eres cristiano. No tienes fe en Cristo y por lo tanto eres un INCREDULO SIN CREENCIA.

Que haces en un foro cristiano?

Que buscas aqui?


Luis Alberto42
 
Re: Harry Potter, ¿es bueno o malo?

Entiendo Chthulu, por mi parte no quise decir que no tuvieras derecho a expresarte, pero es normal si de repente te sientes fuera de lugar en un tema de estos. Pienso que no se trata de si Harry Potter es bueno o malo para el mundo, sino que lo sea en base a lo que dice a las escrituras, por eso las opiniones de las personas no cristianas son aparte, sabemos que millones de personas van a seguir viendo la historia...

No se trata de que tu derecho sea limitado, igual te leemos... pero es más entendible leerlos en otro tipo de temas, en los que hablamos sobre lo que pensamos de la teoría de la evolución, etc...
No se puede estar de acuerdo en todo con todo el mundo, pero ¿tan débil es tu fe que no puedes oir nada que esté en desacuerdo con tus reglas morales?
No es eso. Pero si voy a ver una película donde solo se están riendo del pecado, haciendo chistes de doble sentido, ridiculizan a Jesús, ponen en duda el evangelio, etc, es normal que no la disfrute. No le puedo encontrar sabor, al contrario, me disgusta mucho... ¿porqué habría yo de ver una película de esas? ¿Cómo podría disfrutar del pecado? Es como un niño jugando en el lodo, o comiendo basura...

Pienso que si de repente estoy en la escuela y ponen una película en alguna clase libre y se ríen del pecado, yo no peco, soy libre de las acciones de los demás. Pero es diferente cuando yo tengo la iniciativa de verla, o de reirme, etc... aparte la fe es por el oir, y la desobediencia endurece la conciencia.


Si paso tiempo viendo películas de esas, sin darme cuenta podría contaminarme. No creo que un cristiano deba de andar pensando qué tan lejos puede llegar y todavía ser llamado cristiano...
. Pero ¿no te das cuenta de que eso es una artimaña que usan para que no pienses y aceptes todo lo que te digan sin ni siquiera analizarlo? ¡Despierta! Usa tu inteligencia, que sé que la tienes.
¿Quién te dio la inteligencia? ¿Quién te dio la capacidad de razonar? ¿el diablo? ¡No! Te la dio Dios; por tanto, no puede ser mala, úsala, no dejes que te quiten lo que Dios te ha dado.
No pienso que razonar sea malo, pero si ese razonamiento va contra los mandamientos de Dios, deben de ganar los mandamientos. Hay muchas ideas que el enemigo nos mete y nos hace pensar que son nuestras, recordemos que en la biblia se le conoce como "El engañador".Gracias a sus razonamientos, la gente llega a conclusiones erróneas sobre la biblia, la creación del mundo, etc... y cada persona tiene una razón diferente, tienes razón de que ningún ser humano tiene la verdad absoluta, pero esa verdad solo la puede tener Jesucristo. No quiero obedecer el mundo, sino obedecerlo a él.

De hecho hubo una corriente atea que se llamó racionalismo y decían que la razón era la base del conocimiento. Otros pensaban que eran la experiencia y otros la materia. Los tres están equivocados!

No pienso que la palabra de un pastor sea la ley, tardé mucho tiempo tratando de tomar una decisión, pero mientras más investigaba, más motivos tenía. Llegué a tratar de autoengañarme y pensar que podía leerla tranquilamente a pesar de todos los mensajes ocultistas, pero cuando supe que muchos colegios de ocultismo se habían abierto en nombre de la serie, no me quedaron excusas: es obra de Satanás. Más allá de que yo decida hacerme bruja o no después de ver la serie, Satanás la usa para que otros lo hagan, y mis ojos deben de estar puestos en Jesús, no en la magia.

Te digo todo esto con mis mejores deseos hacia ti, para ayudarte a comprender mejor las cosas. No pienses que te lo digo como crítica ni juzgamiento.
No te preocupes, mientras sea con respeto, todo bien :)
 
Re: Harry Potter, ¿es bueno o malo?

En serio , mi primer dia en este foro, creia haberlo visto todo pero me seguis sorprendiendo.

¿Estais acosando a un User solo porque no es Cristiano y -¡¡¡oh como se atreve a postear en este foro!!- ( espero que se note la ironia... )

Cthulhu ( por cierto , epico tu nick ) , te invito a pasar por mi tema "Por que el dios Israeli". Besos!.
 
Re: Harry Potter, ¿es bueno o malo?

Lo cierto es que no se perdió nada al no verla. Tiene bonitos paisajes y, en algunos momentos, explosiones y escenas de acción; sin embargo no deja de ser una versión de Pocahontas que sustituye a los indios por seres azules de enorme tamaño y a los ingleses por sodados con mala leche y muchas armas. La película es mala, o muy mala, donde, como ya dije, sólo se salvan los paisajes.

Por otra parte, asegurar que los extraterrestres no existen es una afirmación un tanto arriesgada. El universo es enorme, y si ya tenemos indicios de que ha habido formas de vida primitivas en otros planetas o satélites de nuestro sistema solar, ¿cómo puede estar seguro de que no hay otros seres vivos en algún otro planeta (actualmente conocemos 455 sistemas planetarios diferentes del solar, y es de suponer que su número es mucho mayor) de nuestro universo? De hecho los extraterrestres no tienen por qué ser azules y grandes, o grises y chiquititos, ni tampoco verdes, sólo tienen que ser organismos vivos que se han desarrollado fuera de nuestro planeta, y los científicos coinciden al apuntar que las posibilidades no son en absoluto despreciables. Otra cosa es saber hasta qué punto han llegado, si es que existen, en su evolución, algo que resulta imposible de precisar (de hecho lo más factible es encontrar organismos muy primitivos, unicelulares)

Un cordial saludo.

Atentamente, Cthulhu

Hola.

¿Conoce usted la ecuación de Drake?

7542df32dfc58eede34c27326fb44889.png


Donde:

Donde N representa el número de civilizaciones que podrían comunicarse en nuestra galaxia, la Vía Láctea. Este número depende de varios factores:

  • R <sup>*</sup> es el ritmo anual de formación de estrellas "adecuadas" en la galaxia.
  • f<sub>p</sub> es la fracción de estrellas que tienen planetas en su órbita.
  • n<sub>e</sub> es el número de esos planetas orbitando dentro de la ecosfera de la estrella (las órbitas cuya distancia a la estrella no sea tan próxima como para ser demasiado calientes, ni tan lejana como para ser demasiado frías para poder albergar vida).
  • f<sub>l</sub> es la fracción de esos planetas dentro de la ecosfera en los que la vida se ha desarrollado.
  • f<sub>i</sub> es la fracción de esos planetas en los que la vida inteligente se ha desarrollado.
  • f<sub>c</sub> es la fracción de esos planetas donde la vida inteligente ha desarrollado una tecnología e intenta comunicarse.
  • L es el lapso de tiempo, medido en años, durante el que una civilización inteligente y comunicativa puede existir.
Cada vez que se multiplica una probalidad con otra disminuye exponencialmente la posibilidad de encontrar vida extraterrestre en el universo y hay nada menos que 5 probabilidades multiplicandose.

Por cierto más de la mitad de las variables son desconocidas pero tenga por cierto que las probabilidedes individuales son bastante inferiores a 1 y si alguna de ellas es 0.... el producto total es 0.

Yo le apuesto a los precedentes históricos = 0 extraterrestres, voy mas seguro.
 
Re: Harry Potter, ¿es bueno o malo?

Cthulhu: para que nos entindas... no se de que nacionalidad seas, pero es como si toda la gente de México se reuniera a decidir si debe de cambiar su constitución, y de repente llegara un extranjero a opinar. No es que no tenga derecho, pero no es la persona para hacerlo, me explico?

Creo que este tema tiene un nombre incorrecto, debería de llamarse: ¿Debería un cristiano de ver Harry Potter?

Si quieres tienes dudas sobre lo que un cristiano debe de hacer, no se lo vas a preguntar a un ateo o a un deísta.

En fin, lo digo para que no pienses que te tratamos de negar el derecho de opinar, sino que entiendas nuestro punto.

Que tengas un buen día! :)
 
Re: Harry Potter, ¿es bueno o malo?

Totalmente de acuerdo...Avatar es una de las peliculas que en su transfondo no enseña que somos uno con la naturaleza,que somos un dios,etc.Si se ve hay que verla con ojo critico....

Umju, tienes razón olvidé tomar en cuenta que la pelicula enseña a honrar a la "Madre Tierra", una creencia celta/druida/wicca, totalmente emparentada con la brujeria, gracias por abrirme el entendimiento.
 
Re: Harry Potter, ¿es bueno o malo?

Que no... Que esa pelicula ( Avatar ) no enseña NADA. Y lo digo como burla, es que no llega a transmitir mensaje alguno , por mucho que a algunos chiflados les diera depresion por no vivir en ese planeta ( eh, no puedo evitar reirme de eso , que tengo un amigo que dice ser de la religion Jedi de Star Wars, comprender mi horror ante religiones y cultos derivados de peliculas).
Y hablando de esto ultimo ya que esta relacionado con HP... Al menos los niños y adolescentes que Leen y ven Harry Potter, estoy segura de que en su mayoria comprenden que es ficcion, pero por lo visto los adultos son otro tema completamente distinto , lo cual me lleva a replantearme si son los niños mucho menos idolatras de lo que creemos ( o al menos que los adultos )
 
Re: Harry Potter, ¿es bueno o malo?

Me van a perdonar mis queridos hermanos en la fé,pero me parece que hay un poco de fobia a personas que piensan diferente al evangelio,aunque tengamos diferencias diametralmente opuestas,creo que si conversamos acerca de Jesús el no lo hubiera hecho,seamos cristianos....tengo un cuñado que piensa igual que este señor o muchacho y compartimos,vemos futbol, ,hacemos carnitas asada,etc,etc.Con respecto al tema no me gusta decir que es malo o bueno con cosas tan triviales como esta,MALO es un corazon lleno de envidia,celos,orgullo y muchos tenemos algo de esto y NO LO VEMOS,asi que,si la ve y no te sientes mal pues hazlo,y si lo contrario, no la veas....
 
Re: Harry Potter, ¿es bueno o malo?

La verdad es que eso es cierto... El titulo del tema no esta muy acertado porque no creo que ver/leer/escuchar algo que TU crees puede ir en contra de tus creencias tenga que ser intrinsicamente malo. Puede que tu creas que lo es para ti pero es increiblemente subjetivo.
 
Re: Harry Potter, ¿es bueno o malo?

Hola.

¿Conoce usted la ecuación de Drake?

7542df32dfc58eede34c27326fb44889.png


Donde:

Donde N representa el número de civilizaciones que podrían comunicarse en nuestra galaxia, la Vía Láctea. Este número depende de varios factores:

  • R <sup>*</sup> es el ritmo anual de formación de estrellas "adecuadas" en la galaxia.
  • f<sub>p</sub> es la fracción de estrellas que tienen planetas en su órbita.
  • n<sub>e</sub> es el número de esos planetas orbitando dentro de la ecosfera de la estrella (las órbitas cuya distancia a la estrella no sea tan próxima como para ser demasiado calientes, ni tan lejana como para ser demasiado frías para poder albergar vida).
  • f<sub>l</sub> es la fracción de esos planetas dentro de la ecosfera en los que la vida se ha desarrollado.
  • f<sub>i</sub> es la fracción de esos planetas en los que la vida inteligente se ha desarrollado.
  • f<sub>c</sub> es la fracción de esos planetas donde la vida inteligente ha desarrollado una tecnología e intenta comunicarse.
  • L es el lapso de tiempo, medido en años, durante el que una civilización inteligente y comunicativa puede existir.
Cada vez que se multiplica una probalidad con otra disminuye exponencialmente la posibilidad de encontrar vida extraterrestre en el universo y hay nada menos que 5 probabilidades multiplicandose.

Por cierto más de la mitad de las variables son desconocidas pero tenga por cierto que las probabilidedes individuales son bastante inferiores a 1 y si alguna de ellas es 0.... el producto total es 0.

Yo le apuesto a los precedentes históricos = 0 extraterrestres, voy mas seguro.

No, no conocía la susodicha ecuación. De hecho, poco sé de astrofísica y cosas similares, y, siendo sincero, tampoco es que me haya interesado demasiado.

Supongo que si lo que dice es cierto, y no dudo que lo sea, las posibilidades serán remotas. No obstante, es demasiado arriesgado asegurar que no existe ningún tipo de vida extraterrestre, o al menos que no haya existido ningún tipo de vida extraterrestre. De hecho yo no hablo, al referirme a vida extraterrestre, de marcianitos, ni de seres con naves espaciales, ni tan siquiera de animalitos, yo sólo comento que es posible que se hayan desarrollado organismos simples, unicelulares en otros lugares. No sé las posibilidades de que eso haya sucedido, pero tengo la impresión de que son mucho más grandes que de encontrarnos a E.T., aunque igualmente puede que sean minúsculas, que no lo sé.

Gracias por la información aportada, y si sabe de alguna ecuación o similar que nos diga lo mismo respecto a las posibilidades de que se haya desarrollado algún tipo de vida en otros planetas, no me importaría si también nos la trajese.

Un cordial saludo.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: Harry Potter, ¿es bueno o malo?

Tu NO tienes creencia. Pues no eres cristiano. No tienes fe en Cristo y por lo tanto eres un INCREDULO SIN CREENCIA.

Que haces en un foro cristiano?

Que buscas aqui?


Luis Alberto42

¿Se sentirá mejor si le doy la razón? Si prefiere pensar que no tengo creencia, pues adelante, que éste no es el tema idóneo para discutir con usted lo que creo o dejo de creer.

Por otro lado, ya le comenté lo que hago y por qué me interesa el foro, y como repetirse es redundancia, además de una forma práctica de salirse del tema original, le invito a leerse de nuevo lo que le dije antes.

Un cordial saludo.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: Harry Potter, ¿es bueno o malo?

No es eso. Pero si voy a ver una película donde solo se están riendo del pecado, haciendo chistes de doble sentido, ridiculizan a Jesús, ponen en duda el evangelio, etc, es normal que no la disfrute. No le puedo encontrar sabor, al contrario, me disgusta mucho... ¿porqué habría yo de ver una película de esas? ¿Cómo podría disfrutar del pecado? Es como un niño jugando en el lodo, o comiendo basura...
Ojo, yo no me refiero a películas que "sólo" (o la mayor parte del tiempo) estén haciendo todo eso que dices. Obviamente ver una película así no es que sea pecado, sino que es una pérdida de tiempo.
Pero hay muchas películas que son buenas en global y que quizás puedan tener algo negativo, pero eso no quita que en global sea buena. Y no por tener un aspecto negativo ya hay que descartarla completamente y prohibirla. Todos tenemos la capacidad de razonar y discernir ¿no? Y la misma Biblia dice que hay que examinarlo todo y retener lo bueno, desechando lo malo. Eso hay que aplicarlo para todo, incluso en la iglesia.

Y es que tú dijiste que hoy en día son pocas las películas que se pueden ver, como si la mayoría no tuvieran más que cosas malas, lo cual no es así. Hay muchísimas películas que son muy buenas, y muy pocas cumplen con la descripción que hiciste. Yo, personalmente, no he visto ninguna así. Tampoco creo que una película así tuviera mucho éxito.
Ahora, ¿que muchas de ellas contengan al menos un aspecto negativo a tu parecer? Pues sí; como ya dije, no se puede estar siempre de acuerdo en todo con todo el mundo; pero ¿es que no puedes desechar lo malo y quedarte con lo bueno?

Si paso tiempo viendo películas de esas, sin darme cuenta podría contaminarme.
"No lo que entra es lo que contamina, sino lo que sale..."

No pienso que razonar sea malo, pero si ese razonamiento va contra los mandamientos de Dios, deben de ganar los mandamientos.
¿Y cuáles son los mandamientos de Dios?

De hecho hubo una corriente atea que se llamó racionalismo y decían que la razón era la base del conocimiento. Otros pensaban que eran la experiencia y otros la materia. Los tres están equivocados!
¿Y? ¿Qué quieres decir con eso?

No pienso que la palabra de un pastor sea la ley, tardé mucho tiempo tratando de tomar una decisión, pero mientras más investigaba, más motivos tenía. Llegué a tratar de autoengañarme y pensar que podía leerla tranquilamente a pesar de todos los mensajes ocultistas, pero cuando supe que muchos colegios de ocultismo se habían abierto en nombre de la serie, no me quedaron excusas: es obra de Satanás. Más allá de que yo decida hacerme bruja o no después de ver la serie, Satanás la usa para que otros lo hagan, y mis ojos deben de estar puestos en Jesús, no en la magia.
¿Y no pensaste que quizás los que abrieron esos colegios lo hicieron ellos mismos a causa de su propia ignorancia y no que Satanás usó a la escritora J.K. Rowling para escribir una obra de ficción dirigida a niños que incitara al ocultismo?

¿Por qué te complicas tanto?

¿Te das cuenta de la basura que pueden llegar a meter en tu mente? Hace que veas al diablo en todas partes.


No te preocupes, mientras sea con respeto, todo bien :)
Perfecto. Me alegro de que lo comprendas.
Te lo dije porque muchos religiosos se sienten atacados cuando les contradices, y se ponen a la defensiva. O creen que están siendo atacados por el diablo y optan por rechazar al interlocutor creyendo que es el diablo quien está hablando a través de él.
Me alegro de que no llegues hasta ese extremo.
 
Re: Harry Potter, ¿es bueno o malo?

Entiendo Chthulu, por mi parte no quise decir que no tuvieras derecho a expresarte, pero es normal si de repente te sientes fuera de lugar en un tema de estos. Pienso que no se trata de si Harry Potter es bueno o malo para el mundo, sino que lo sea en base a lo que dice a las escrituras, por eso las opiniones de las personas no cristianas son aparte, sabemos que millones de personas van a seguir viendo la historia...

No se trata de que tu derecho sea limitado, igual te leemos... pero es más entendible leerlos en otro tipo de temas, en los que hablamos sobre lo que pensamos de la teoría de la evolución, etc...

Bueno, como el tema era de opinión, consideré que dar mi opinión no sería malo. Igual no tengo sus creencias, pero tampoco creo que esté de más, para los cristianos o para cualquiera, conocer la opinión de otros y en qué se basan. Sólo la puse para que tuviesen una opinión más, divergente, y con la que pudiese existir algún tipo de crítica y discusión productiva, algo que, no podrá negarme, es positivo.

Cthulhu: para que nos entindas... no se de que nacionalidad seas, pero es como si toda la gente de México se reuniera a decidir si debe de cambiar su constitución, y de repente llegara un extranjero a opinar. No es que no tenga derecho, pero no es la persona para hacerlo, me explico?

Creo que este tema tiene un nombre incorrecto, debería de llamarse: ¿Debería un cristiano de ver Harry Potter?

Si quieres tienes dudas sobre lo que un cristiano debe de hacer, no se lo vas a preguntar a un ateo o a un deísta.

En fin, lo digo para que no pienses que te tratamos de negar el derecho de opinar, sino que entiendas nuestro punto.

Que tengas un buen día! :)

Bueno, soy Español, por si le interesa.

Igual el tema tiene el nombre incorrecto, no obstante, sigo pensando que cuantas más opiniones mejor, y mucho más si alguna de ellas te permite afinar los argumentos y replantearte la cuestión para definir más claramente tu postura.

Por otra parte, hay algunas citas bíblicas, muchas más en el Antiguo Testamento que en el Nuevo Testamento, en las que se condena a los magos. No obstante hay que entender que, cuando se nombra a los magos en el Antiguo Testamento se refiere normalmente a los sacerdotes de las religiones dominantes en Asiria y Babilonia (Zoroastrismo y alguna otra), y no a lo que actualmente conocemos como magos. También se condena la hechicería (no recuerdo los versículos exactos, pero podría buscarlos), y esta sí que coincide con lo que actualmente consideramos tal; además de la adivinación y otras prácticas de similar índole.

Un cordial saludo.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: Harry Potter, ¿es bueno o malo?

En serio , mi primer dia en este foro, creia haberlo visto todo pero me seguis sorprendiendo.

¿Estais acosando a un User solo porque no es Cristiano y -¡¡¡oh como se atreve a postear en este foro!!- ( espero que se note la ironia... )

Cthulhu ( por cierto , epico tu nick ) , te invito a pasar por mi tema "Por que el dios Israeli". Besos!.

Hola amiga Amy.

Gracias por su apoyo. En cualquier caso no se preocupe, llevo dos años en el foro y con más de mil mensajes, he visto muchos tipos de respuestas a mis aportes. De hecho creo que ya he tenido la discusión (blasfemo, blasfemo, blasfemo,…) con Luis Alberto42, o igual era con alguien distinto, en otro tema, y si no ésta, alguna similar (como si soy o no soy ateo, que ésta también la he tenido con más de uno).

Por otro lado, mi Nick tiene historia; generalmente uso otro (Astinus o Astinus de Palanthas), pero resulta que éste ya estaba cogido, por lo que busqué otro, y gustándome las historias de H. P. Lovecraft, pues me decanté por el primigenio (además es un nombre fácil de recordar).

Gracias por la invitación, me pasaré por el tema a ver que tal.

Un cordial saludo.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: Harry Potter, ¿es bueno o malo?

¿Harry Potter malo?. Oh bueno, soy nueva en el foro (saluda) pero, ¿en serio?. Yo he crecido con Harry Potter y nunca me ha dado por comprarme una capa o una varita e ir repitiendo los conjuros, jajajajaja.

Los niños necesitan usar la imaginacion y sobre todo los libros de Harry Potter estan llenos de pequeños detalles increibles.

¿Que sera lo proximo, que no se lean Narnia?, ¿ El Señor de los Anillos?.

¿En ese caso que debe un niño leer?.

Hola amy, hay montones de libros bonitos, útiles y limpios...No tiene por qué ser algo que sea best seller o que lo propaguen los medios.

Saludos.
 
Re: Harry Potter, ¿es bueno o malo?

La verdad es que eso es cierto... El titulo del tema no esta muy acertado porque no creo que ver/leer/escuchar algo que TU crees puede ir en contra de tus creencias tenga que ser intrinsicamente malo. Puede que tu creas que lo es para ti pero es increiblemente subjetivo.

Sí Amy, pero no vayas a pensar que todo es subjetivo...en último término, existe la realidad, la cual es indiferente a lo que nosotros podamos percibir de ella. Existe el mal y existe el bien.
Crees en Dios?
 
Re: Harry Potter, ¿es bueno o malo?

Que no... Que esa pelicula ( Avatar ) no enseña NADA. Y lo digo como burla, es que no llega a transmitir mensaje alguno , por mucho que a algunos chiflados les diera depresion por no vivir en ese planeta ( eh, no puedo evitar reirme de eso , que tengo un amigo que dice ser de la religion Jedi de Star Wars, comprender mi horror ante religiones y cultos derivados de peliculas).
Y hablando de esto ultimo ya que esta relacionado con HP... Al menos los niños y adolescentes que Leen y ven Harry Potter, estoy segura de que en su mayoria comprenden que es ficcion, pero por lo visto los adultos son otro tema completamente distinto , lo cual me lleva a replantearme si son los niños mucho menos idolatras de lo que creemos ( o al menos que los adultos )

Amy, tú crees que no te influencia, pero el humano todo lo absorbe y lo guarda en su mente...así se van cambiando las formas de pensar y las tendencias que tenemos. Es inevitable verse influenciado, quizá no te des cuenta, pero así es...
 
Re: Harry Potter, ¿es bueno o malo?

Me van a perdonar mis queridos hermanos en la fé,pero me parece que hay un poco de fobia a personas que piensan diferente al evangelio,aunque tengamos diferencias diametralmente opuestas,creo que si conversamos acerca de Jesús el no lo hubiera hecho,seamos cristianos....tengo un cuñado que piensa igual que este señor o muchacho y compartimos,vemos futbol, ,hacemos carnitas asada,etc,etc.Con respecto al tema no me gusta decir que es malo o bueno con cosas tan triviales como esta,MALO es un corazon lleno de envidia,celos,orgullo y muchos tenemos algo de esto y NO LO VEMOS,asi que,si la ve y no te sientes mal pues hazlo,y si lo contrario, no la veas....

Promover la homosexualidad es malo, promover la hechicería y el ocultismo no sólo es malo, es nefasto...tú como cristiano deberías saberlo...