Harry Potter, ¿es bueno o malo?

Re: Harry Potter, ¿es bueno o malo?

Comparto con Greivin el pensamiento....yo en lo personal no la veo xq no me gusta ese tipo de peliculas,soy mas de acción,comedia y una que otra de drama,he visto con mi hija XMEN Y no se pone a levantar cosas con la mente,o sea le hemos ido enseñado a corta edad valores biblicos,morales,que ella aprenda a escoger el buen camino;por ahi vi que Juliana hizo un comentario sobre dejar de hacerlo por amor a otros,mira Juliana,lo que tenemos de dejar de hacer según ese pasaje que pusiste Ro 14,es dejar de criticar a los demas x lo que hacen o no hacen,al final si lees bien Dios bendice a los 2.al que cree que Harry es "malo" simple NO lo vea,pero no critique al que lo hace,o no crea que es mas espiritual xq no lo hace....en fin.Bendiciones
 
Re: Harry Potter, ¿es bueno o malo?

según ese pasaje que pusiste Ro 14,es dejar de criticar a los demas x lo que hacen o no hacen,al final si lees bien Dios bendice a los 2.al que cree que Harry es "malo" simple NO lo vea,pero no critique al que lo hace,o no crea que es mas espiritual xq no lo hace....en fin.Bendiciones
Ese pasaje tambien habla sobre no criticarse, pero también hay unos versículos que hablan sobre renunciar a la libertad por la mutua edificación:


Romanos 14:15- Mas si por causa de tu comida, tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No destruyas con tu comida a aquel por el cual Cristo murió.
Romanos 14:20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; mas malo es al hombre hacer tropezar con lo que come.
Romanos 14: 21 Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o sea debilitado


Ahí el apostol estaba hablando sobre contristar y hacer caer a otros por nuestras acciones.

Hay cosas que nosotros mismos no juzgamos, pero sabemos que otros cristianos sí. Por ejemplo: Talvez un cristiano piense que nos está permitido tomar bebidas alcohólicas con poco grado de alcohol, pero otro no lo piense así sino que piensa que no debemos de beber nada. Si el cristiano 2 ve al cristiano 1 tomando, el cristiano 1 ya dió mal testimonio y contristó al cristiano 2. Pueden pensar que jugamos con el pecado, y no opinamos igual dentro de la iglesia que fuera que ella.

También puede que uno esté convencido en lo que hace, pero el débil no, y el primero lo incite a hacer cierta acción que talvez su conciencia no lo condene, pero la del hermano sí, y ya lo hizo caer.

Recuerdo que vi a un cristiano en mi congre riendose de los comentarios de que Harry es satánico... no me pareció bien, me parece que debemos de tomar esos temas espirituales más en serio.

Mateo 6:22-23 La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo fuere sincero, todo tu cuerpo estará lleno de luz. Mas si tu ojo fuere maligno, todo tu cuerpo estará en oscuridad. Así que, si la luz que hay en ti es tinieblas, ¿cuánto más lo serán las mismas tinieblas?
 
Re: Harry Potter, ¿es bueno o malo?

Aún si Harry Potter fuera algo inocente, lo cual no creo, deberían de renunciar a dicha historia por el amor a los demás cristianos que piensan que es malo. No es correcto que permitan que la fe de otros se debilite por amor a la saga. El reino de los cielos no es comida, bebida ni lectura, ni tampoco películas... La biblia dice que debes de renunciar a eso que ofende a los demás. Cada cristiano debe de renunciar a sus derechos por amor. ¿No se trata el evangelio de morir a nosotros y pensar en los demás?

Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No hagas que por la comida tuya se pierda aquel por quien Cristo murió. No sea, pues, vituperado vuestro bien; porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres. Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación. No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que que el hombre haga tropezar a otros con lo que come. Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite.
(Romanos 14: 15-21)

Pienso también que es falta de lealtad hacia Nuestro Padre Celestial y hacia su Hijo.

Pienso que es como ponerse a escuchar música que sé habla en contra de Dios, pero la escucho igual por la música, eso es falta de lealtad, falta de fidelidad.
 
Re: Harry Potter, ¿es bueno o malo?

Por mi parte no encuentro el motivo para considerar malos los libros de Harry Potter (otro asunto es el considerar si están mejor o peor escritos, o resultan más o menos entretenidos, que a mí, personalmente, me gustaron). El mensaje que trata de dar estos libros no es negativo, de hecho me parece que es todo lo contrario; y el que los protagonistas sean magos sólo es parte de la historia, una forma de hacerla atractiva a la imaginación de los niños y, por qué no, los adultos.

Además, no sé por qué tienen ustedes, los cristianos, tanto reparo a la magia cuando, de hecho, el personaje que inspira su Fe fue un poderoso taumaturgo en su tiempo (y no pretendo insultar las creencias de nadie al realizar esta afirmación, es la forma en la que me parece que la Biblia presenta a Jesucristo); un hombre santo que trataba de convencer a la gente con poderosos milagros (sanaciones, multiplicaciones de alimentos, control de elementos naturales, etc.), lo cual no deja de ser un tipo de magia. Lo que me pregunto es ¿qué les hace pensar que su magia es mejor que la que otros afirman poseer? ¿No podría ser que ambas viniesen del mismo lugar? ¿Acaso no realizaron milagros también los apóstoles, y los profetas antes que ellos, y otros, denominados falsos profetas en el Antiguo Testamento, no eran capaces también de hacer milagros, y no decía Dios que todos esos poderes venían de él? ¿Qué les induce a pensar que, si de hecho existe la magia, algo que, personalmente dudo, no sea un tipo de poder que deriva de Dios, y no del Demonio, como ustedes aseguran?

Yo personalmente no creo que exista la magia, ni tampoco creo que Jesús o cualquier otro realizase milagros (ni entonces, ni ahora, ni en ninguna época, pasada, presente o futura). A lo largo de mi vida he leído numerosos libros en los que aparecen magos, unas veces son protagonistas, otras antagonistas y otras muchas como simples personajes; y lo cierto es que nunca he pensado que la magia sea algo real, no obstante, creo que la imaginación, la razón, en general muestra mente, es lo más maravilloso que poseemos, y que desarrollarla por todos los medios a nuestra disposición es algo que es de por sí bueno. Considero que leer libros que ayuden a los niños a desarrollar su imaginación es positivo, como también lo es empaparse de lecturas te que ayuden a entender las cosas y pensar por ti mismo.

Por otra parte, muchas veces sacamos frases de su contexto, ya que, para entender realmente lo que un autor quería decir al afirmar algo, es necesario conocer dónde está enmarcada la afirmación (o negación) a la que se alude. Y eso no sólo sirve para libros técnicos (históricos filosóficos, teológicos, ect.) en muchas ocasiones también, el sacar de contexto una frase de una novela o cualquier otro libro de entretenimiento, puede conducir a interpretar de forma errónea el significado real de la frase.

Por ejemplo, sería interesante saber qué significado tiene, sin conocer su contexto, para ustedes la siguiente frase:

“Que no está muerto todo lo que yace eternamente; y que con los eones extraños incluso la muerte puede morir”.

Es posible que lo que ustedes consideran como su significado (desconocido el contexto) difiera notablemente del que originalmente le concedió su autor.

Lo que, con toda esta oscura parrafada, quería decirles es que, para saber realmente si el mensaje de un libro es bueno o malo, lo mejor es leerlo, y no basarse en trozos de texto o en los resúmenes, sean estos mejores o peores. Los valores que un libro, una novela, puede defender no suelen aparecer en un resumen que te explica grosso modo la historia sin realmente profundizar en ella; y las frases sueltas pueden darnos una idea distorsionada de los valores que quiso plasmar el autor en ella. El colorido, como si este o aquel personaje es mago o policía, o un ladrón o un cocinero, suele ser más bien aderezo, una forma de hacer atractiva la historia (y ojo, no todas las novelas tienen por qué defender unos valores morales, las hay, y abundantes, que son simple entretenimiento sin ánimo didáctico); en realidad si una novela quiere defender unos valores (amistad, lealtad, etc.) importa poco a su fin si lo hace amparándose en magos o en elfos o en cualquier otra cosa; estos aspectos dependerán más bien del público al que el autor dirija su libro.

Espero que nadie se sienta ofendido por nada de lo dicho, sólo he querido expresar mis opiniones personales sin intención de insultar, ni a personas ni creencias. Me disculpo si alguien considera que mis palabras, o algunas de ellas, son ofensivas hacia su propio ser o su Fe.

Un cordial saludo.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: Harry Potter, ¿es bueno o malo?

Por mi parte no encuentro el motivo para considerar malos los libros de Harry Potter

<DIR>Deu 18:10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,

Deu 18:11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.

Deu 18:12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.
</DIR>



la Biblia presenta a Jesucristo); un hombre santo que trataba de convencer a la gente con poderosos milagros (sanaciones, multiplicaciones de alimentos, control de elementos naturales, etc.), lo cual no deja de ser un tipo de magia.

Blasfemias contra Dios, llamando "magia" a Su poder.



Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.




¿Qué les induce a pensar que, si de hecho existe la magia, algo que, personalmente dudo, no sea un tipo de poder que deriva de Dios, y no del Demonio, como ustedes aseguran?

Blasfemo ignorante.


Deu 18:11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.


Deu 18:12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.



Yo personalmente no creo que exista la magia,


Eso por ser blasfemo.


Act 8:9 Pero había un hombre llamado Simón, que antes ejercía la magia en aquella ciudad, y había engañado a la gente de Samaria, haciéndose pasar por algún grande.



Act 19:19 Asimismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos; y hecha la cuenta de su precio, hallaron que era cincuenta mil piezas de plata.



G3096
μαγεύω mageúo; de G3097; practicar magia:-ejercer la magia.






ni tampoco creo que Jesús o cualquier otro realizase milagros (ni entonces, ni ahora, ni en ninguna época, pasada, presente o futura).

Por incrédulo, eres un blasfemo y seguirás de mal en peor..



Mat 13:58 Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos.



Luis Alberto42
 
Re: Harry Potter, ¿es bueno o malo?

<DIR>Deu 18:10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,

Deu 18:11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.

Deu 18:12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.
</DIR>



Blasfemias contra Dios, llamando "magia" a Su poder.



Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.




Blasfemo ignorante.


Deu 18:11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.


Deu 18:12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.




Eso por ser blasfemo.


Act 8:9 Pero había un hombre llamado Simón, que antes ejercía la magia en aquella ciudad, y había engañado a la gente de Samaria, haciéndose pasar por algún grande.



Act 19:19 Asimismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos; y hecha la cuenta de su precio, hallaron que era cincuenta mil piezas de plata.



G3096
μαγεύω mageúo; de G3097; practicar magia:-ejercer la magia.



Por incrédulo, eres un blasfemo y seguirás de mal en peor..


Mat 13:58 Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos.



Luis Alberto42

Bueno, yo he expresado una opinión, que observo que usted no comparte. Considero, por mi parte, que no he insultado a sus creencias (sólo indiqué que, desde mi punto de vista, los milagros de Jesús bien podían considerarse un tipo de magia, divina si quiere ponérsele algún tipo de apellido), pero, como parece que usted considera lo contrario, ratifico mis disculpas ya indicadas en mi primer aporte.

Además, no siendo cristiano, como igual ya sabrá, que me inunde con citas bíblicas (libro que no considero ni inspirado ni revelado) que “ratifican” su posición no influye para nada en mis creencias. Para usted las citas tendrán un significado profundo, o inducirán a determinado pensamiento, pero, para mí, no dejan de ser las afirmaciones que aparecen en un libro (o conjunto de ellos), del cual considero buenas unas cosas y malas otras, y a las que valoro críticamente según mis propias creencias. Lo dicho, no creo que las afirmaciones de la Biblia tengan que ser necesariamente verdad, de hecho creo que ésta se equivoca en determinadas cosas. Por supuesto con esto no quiero decir que usted no pueda creer que se trata de un libro inspirado o revelado, está en su perfecto derecho y tiene todo mi respeto si es así. Lo único que yo le pediría es que respetase mi opinión, prácticamente opuesta a la suya, y también procurase no insultar mis creencias. El respeto mutuo es algo que nunca deberíamos perder, ni creyentes, ateos o agnósticos.

Le digo, entiendo por qué usted me considera blasfemo (en base a sus creencias existe la posibilidad de que mis opiniones puedan verse como algún tipo de insulto a Dios, aunque no haya nada más lejos de mi intención que insultar lo que usted cree como verdad). Sin embargo, cualquiera podría decirle, en base a su propia opinión de lo que es Dios, que considera que sus afirmaciones o argumentos le insultan, y que, por lo tanto, usted blasfema al decir tal o cual cosa. Y es de suponer que usted, con derecho, concluiría que esa persona le ha insultado al llamarle blasfemo, ya que, según lo que usted cree, es él el blasfemo. Así podríamos comenzar un círculo infinito de insultos que acaloraría cada vez más los ánimos y no aportaría nada interesante al debate.

Para finalizar, le indico que, si bien usted considera que yo le he insultado, a usted o a lo que cree, y ya le he pedido disculpas por ello, usted, por su parte, ha insultado, o pretendido hacerlo (que llamar alguien blasfemo por verter una opinión, sin ánimo de insulto, no es precisamente una respuesta que se considere respetuosa a las creencias de uno, al menos no me ha parecido respetuosa tal y como usted la ha presentado) a mis propias creencias. No le pediré que me ofrezca algún tipo de disculpa por ello, ya que es usted el que debe considerar si ha de dármelas; pero que sepa que insultar, o intentar hacerlo, es una práctica que no es acorde, al menos según lo veo, con el más importante, tras el amar a Dios sobre todas las cosas, de los mandamientos: Amar al prójimo como a uno mismo.

Un cordial saludo.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: Harry Potter, ¿es bueno o malo?

Ese pasaje tambien habla sobre no criticarse, pero también hay unos versículos que hablan sobre renunciar a la libertad por la mutua edificación:


Romanos 14:15- Mas si por causa de tu comida, tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No destruyas con tu comida a aquel por el cual Cristo murió.
Romanos 14:20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; mas malo es al hombre hacer tropezar con lo que come.
Romanos 14: 21 Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o sea debilitado


Ahí el apostol estaba hablando sobre contristar y hacer caer a otros por nuestras acciones.

Hay cosas que nosotros mismos no juzgamos, pero sabemos que otros cristianos sí. Por ejemplo: Talvez un cristiano piense que nos está permitido tomar bebidas alcohólicas con poco grado de alcohol, pero otro no lo piense así sino que piensa que no debemos de beber nada. Si el cristiano 2 ve al cristiano 1 tomando, el cristiano 1 ya dió mal testimonio y contristó al cristiano 2. Pueden pensar que jugamos con el pecado, y no opinamos igual dentro de la iglesia que fuera que ella.

También puede que uno esté convencido en lo que hace, pero el débil no, y el primero lo incite a hacer cierta acción que talvez su conciencia no lo condene, pero la del hermano sí, y ya lo hizo caer.

Recuerdo que vi a un cristiano en mi congre riendose de los comentarios de que Harry es satánico... no me pareció bien, me parece que debemos de tomar esos temas espirituales más en serio.

Mateo 6:22-23 La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo fuere sincero, todo tu cuerpo estará lleno de luz. Mas si tu ojo fuere maligno, todo tu cuerpo estará en oscuridad. Así que, si la luz que hay en ti es tinieblas, ¿cuánto más lo serán las mismas tinieblas?


Entiendo tu punto de vista,pero debemos contextualizar todo el pasaje;aunque el pasaje habla de comidas, bebidas y dias de fiesta,podemos extraer una enseñanza con respecto al tema;hay cosas que yo puedo hacer(como ver Harry P,cosa que yo no hago xq no me gusta la trama)sin necesidad de que mi hermano se de cuenta Rom 14:22 Así que la convicción que tengas tú al respecto, manténla como algo entre Dios y tú. Dichoso aquel a quien su conciencia no lo acusa por lo que hace. El problema aqui es que esto es un foro y hay preguntas que van a revelar lo que hacemos en secreto(como ver H.P) y muchos van a opinar su disgusto para quienes lo hacen,y la idea no es condenar a nadie,si en mi corazón no me siento mal por ver este tipo de peliculas es algo entre Dios y yo....Rom 14:23 Pero el que tiene dudas en cuanto a lo que come, se condena; porque no lo hace por convicción. Y todo lo que no se hace por convicción es pecado. Como dije es un poco complicado el pasaje ya que habla de otras cosas,pero se puede sacar una bonita enseñanza.Bendiciones...
 
Re: Harry Potter, ¿es bueno o malo?

En mi opinion Harry Potter es malo por que atrae a las personas al ocultismo y las artes prohibidas, es cierto que hay miles de personas que leen estos libros y no se sienten atraidos por el ocultismo pero desgraciadamente son mas los que caen el la trampa que los que se libran de ella.

Hasta el zorro mas habilidoso puede ser cazado si se confia y yo puedo dar testimonio de ello.

Yo soy adicto a los videojuegos y los he jugado de todo tipo desde Tetris hasta Grand Theft Auto, siempre manteniendo claro que los videojuegos son fantasia y que al apagar la consola regreso a la realidad.

Nunca ningun videjuego por mas violento que fuera llego a perturbar mi mente o mis ideas hasta que juge Assasin´s Creed, yo jugue el primero que salio, me atrajo lo de que era en tierra santa y que habia tesoros perdidos y todo eso.

Para hacer la historia corta el juego mencionaba frases que planteaban que el cristianismo asi como todas las religiones en general eran falsas, la mas mencionada era "Nada es verdad todo esta permitido" yo escuchaba y aunque una parte de mi queria parar el resto siguio y termine el estupido juego que dejaba un mensaje perturbador, "De verdad existe Dios?"

Luego salio una nueva version de este juego llamado "Bloodlines" para PSP, y fue despues de jugar ese que decidi no volver a jugar esos juegos nunca mas pues se burlan de la religion de forma explicita.

Todavia juego videojuegos pero para mi verguensa cai en la trampa que presumia no podia atraparme y quisaz ustedes digan eso no me va pasar a mi pero se los aseguro, ya sean libros, radio o televison o cualquier otra cosa si uno vaja la guardia terminara consumido por eso que creyo poder controlar.

Bendiciones.
 
Re: Harry Potter, ¿es bueno o malo?

Para mí fue muy duro quemar todos mis libros de Harry Potter, (fue muy duro, oré para que Dios me fortaleciera y lo hizo) la saga me encantaba pero no valía la pena engañarme, esos libros están llenos de prácticas ocultistas y lo pintan como algo inocente.

Muchos colegios de ocultismo se han abierto en nombre de la saga. Mucha gente quiere hacer magia después de ver ese tipo de historias. ¿Creen que a Dios le agrade?

"No pondré delante de mis ojos cosa injusta" (Salmo 101:3)

Siento mucho que te hayan hecho creer que eso que tanto te gustaba es malo.

Mira, a mí me gustó mucho Harry Potter cuando era niño y aún me sigue gustando (no es que sea mi saga favorita, ni mucho menos, pero me gusta). Leí hace tiempo los primeros libros y he visto todas las películas (algunas más de una vez, como hago con casi todas las películas que me gustan), y no me he convertido en ningún brujo, ocultista, esotérico ni nada parecido.
Hay que entender que no es más que una obra de ficción hecha únicamente con el propósito de entretener. No es un manual de iniciación a la brujería o al ocultismo ni nada de eso, sino una obra de ficción como tantas otras, nada más. No hay que ser tan extremista.

Quien no sepa diferenciar la ficción de la realidad, es su problema y no de la obra en cuestión. Muchos se han tirado de un piso queriendo volar como Superman, pero eso no quiere decir que Superman incite al suicidio ¿no? Seguro que tú tampoco te convertiste en una bruja cuando te gustaba Harry Potter.

No creas todo lo que te dicen así de primeras; antes razona y analiza un poco las cosas sin dejarte llevar por el convencimiento del otro.
También se abrió un tema aquí trayendo un artículo evangélico en el que decía que Dragon Ball era satánico, y la ignorancia del autor de dicho artículo llegaba hasta tal punto que decía que "Dragon Ball" significa "bestia en venida", y así haciendo el ridículo con otras tantas traduciones absurdas más. Y lo peor es que muchos lo creen (ciegos guiando a otros ciegos).
Y lo mismo con Pokemon y no sé cuántas más... Para esta gente no se salva ni Heidi.


En fin, lo dicho... atrévete a razonar y analizar las cosas que te dicen, incluso en la iglesia. No dejes que aturden tu mente con tanta basura, y sigue disfrutando de lo que es sano.


¡Un saludo y muchas bendiciones!
 
Re: Harry Potter, ¿es bueno o malo?

Bajo mi punto de vista este tipo de películas y dibujos animados con el mismo contenido,tienen mucho que ver con la magia y la brujería.

Hoy día hay muchas series de TV que gozan de muchísima popularidad y promueven este tipo de entretenimiento,nos pintan a vampiros buenos y otros malos chupando sangre,o gente que ve a los espíritus de los muertos y habla con ellos para arreglar asuntos que no han podido resolver cuando estaban vivos.

Y pienso que es algo que la Biblia condena.Y aunque sean efectos especiales confeccionados por ordenador y dibujos,es algo que promueve al espiritismo,magia y brujería.
Pensemos que el Diablo y sus demonios están gobernando este planeta y de cualquier forma quieren apartarnos del Dios verdadero,aunque se presenten como vampiros buenos.Dios condena el espiritismo,la magia y la brujería,aunque se presente de forma infantil.

Pero ya digo que es mi comentario, y lo hago sin el ánimo de ofender a nadie.

Cordialmente
 
Re: Harry Potter, ¿es bueno o malo?

No hay nada inocente en el pecado! Sabemos que es ficción, pero no me imagino a Jesús divirtiendose con una historia como esa, solo porque no es real. ¿Crees que también podemos ver pornografía, solo porque las historias no son reales? ¿Crees que las historias de terror son inocentes? ¿Porqué tanta gente cae en el ocultismo después de ver Harry Potter?

Seguramente el apóstol Pablo también actuaba mal por la manera en la que se expresaba de la gente:

"Tú, hijo del diablo, que estás lleno de todo engaño y fraude, enemigo de toda justicia, ¿no cesarás de torcer los caminos rectos del Señor?" (Hechos 13:10)

Y seguro también debemos de escandalizarnos porque Juan el Bautista se expresaba de la gente como una generación de víboras que huye de la ira venidera...

No se trata de ser como nosotros, sino de probar si estamos en la fe, según lo que dicen las escrituras.

La verdad es que esta paranoia cineasta puede extenderse desproporcionadamente, deberiamos revisar todos los llamados "Clásicos" que tienen algun grado de violencia, y simplemente decirle a nuestros niños: no veas tv, no vayas al cine.

Después "no salgas a la calle para que no veas al corrompido mundo" "cuídate de esos otros niños que no son como tu".

Juan 17:14-15
Yo les he dado tu palabra, y el mundo los odió porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.


La unica pelicula que recomiendo encarecidamente no ver es una que con mucha probabilidad han visto: EL CÓDIGO DA VINCI, y eso porque el Señor mismo me dijo que no la viera por respeto a EL.

Las peliculas que pretenden presentar una contravención a nuestra fé como verdad, a esas debemos condenar. Hay otra que "me recomendaron" y por supuesto no ví: "Religulous" de estas si se deben cuidar. Y de muchos documentales de Natgeo y Discovery Channel que pretenden ridiculizar nuestras creencias, si, de esas tengan cuidado.
 
Re: Harry Potter, ¿es bueno o malo?

Hay una pelicula que a Dios desagrada, y es una "tierna pelicula", AVATAR, (la de los extraterrestres azules), aunque no recibÍ orden expresa de no verla si hay un desagrado manifiesto al respecto, hay una intención subjetiva y oculta de llevar a la gente a creer y venerar a los extraterrestres LOS CUALES SIMPLEMENTE NO EXISTEN.
 
Re: Harry Potter, ¿es bueno o malo?

¿Harry Potter malo?. Oh bueno, soy nueva en el foro (saluda) pero, ¿en serio?. Yo he crecido con Harry Potter y nunca me ha dado por comprarme una capa o una varita e ir repitiendo los conjuros, jajajajaja.

Los niños necesitan usar la imaginacion y sobre todo los libros de Harry Potter estan llenos de pequeños detalles increibles.

¿Que sera lo proximo, que no se lean Narnia?, ¿ El Señor de los Anillos?.

¿En ese caso que debe un niño leer?.
 
Re: Harry Potter, ¿es bueno o malo?

En mi opinion Harry Potter es malo por que atrae a las personas al ocultismo y las artes prohibidas, es cierto que hay miles de personas que leen estos libros y no se sienten atraidos por el ocultismo pero desgraciadamente son mas los que caen el la trampa que los que se libran de ella.

Hasta el zorro mas habilidoso puede ser cazado si se confia y yo puedo dar testimonio de ello.

Yo soy adicto a los videojuegos y los he jugado de todo tipo desde Tetris hasta Grand Theft Auto, siempre manteniendo claro que los videojuegos son fantasia y que al apagar la consola regreso a la realidad.

Nunca ningun videjuego por mas violento que fuera llego a perturbar mi mente o mis ideas hasta que juge Assasin´s Creed, yo jugue el primero que salio, me atrajo lo de que era en tierra santa y que habia tesoros perdidos y todo eso.

Para hacer la historia corta el juego mencionaba frases que planteaban que el cristianismo asi como todas las religiones en general eran falsas, la mas mencionada era "Nada es verdad todo esta permitido" yo escuchaba y aunque una parte de mi queria parar el resto siguio y termine el estupido juego que dejaba un mensaje perturbador, "De verdad existe Dios?"

Luego salio una nueva version de este juego llamado "Bloodlines" para PSP, y fue despues de jugar ese que decidi no volver a jugar esos juegos nunca mas pues se burlan de la religion de forma explicita.

Todavia juego videojuegos pero para mi verguensa cai en la trampa que presumia no podia atraparme y quisaz ustedes digan eso no me va pasar a mi pero se los aseguro, ya sean libros, radio o televison o cualquier otra cosa si uno vaja la guardia terminara consumido por eso que creyo poder controlar.

Bendiciones.

Buenas, RafaelB1986.

Lamento que no le gustase la saga de Assasin’s Creed, de la que todavía falta un juego por salir, al menos. Lo cierto es que cuando la jugué no pensé que pudiese ser ofensiva a las creencias de nadie (aunque utilice personas que realmente existieron para ambientar, toda la historia es pura invención de los guionistas del juego).

Personalmente soy mucho más lector que jugador de videojuegos, aunque los hay que me gustan (principalmente rpgs). Personalmente, además, de las novelas las que más me gustan son las de fantasía (como las novelas de la Dragonlance o Forgoten Realms, o los libros de Tolkien) o terror cósmico (un autor que me encanta es H. P. Lovecraft, de hecho mi apodo en el foro, Cthulhu, está sacado de sus novelas), o también terror a secas. Aunque lo cierto es que leo mucho más libros de historia o relacionados con la religión (de hecho los dos últimos libros que he leído son: “El Juicio Final en el cristianismo primitivo y las religiones de su entorno” y “Tratado Teológico-Político”, que todavía estoy terminando, me quedarán una docena de páginas para acabarlo)

Un cordial saludo.

Atentamente, Cthulhu.
 
Re: Harry Potter, ¿es bueno o malo?

Hay una pelicula que a Dios desagrada, y es una "tierna pelicula", AVATAR, (la de los extraterrestres azules), aunque no recibÍ orden expresa de no verla si hay un desagrado manifiesto al respecto, hay una intención subjetiva y oculta de llevar a la gente a creer y venerar a los extraterrestres LOS CUALES SIMPLEMENTE NO EXISTEN.


Totalmente de acuerdo...Avatar es una de las peliculas que en su transfondo no enseña que somos uno con la naturaleza,que somos un dios,etc.Si se ve hay que verla con ojo critico....
 
Re: Harry Potter, ¿es bueno o malo?

AVATAR es una pelicula vacia. No hay nada que examinar. Es Pocahontas version espacial y con soldados americanos, jajajaja. Lo unico bueno de esa pelicula son los paisajes alienigenas e incluso es termina cansando. No puedo creer que durara tanto...

Pero bueno tampoco entiendo vuestra opinion al respecto.

¿Que importa si su mensaje es que somos uno con la naturaleza?. Lo somos, ¿Acaso no formamos parte de este planeta?. No creo que nadie que respete o ame la naturaleza tenga delirios de grandeza o deidosidad... Bueno, al menos los que estamos cuerdos ;)
 
Re: Harry Potter, ¿es bueno o malo?

Hay una pelicula que a Dios desagrada, y es una "tierna pelicula", AVATAR, (la de los extraterrestres azules), aunque no recibÍ orden expresa de no verla si hay un desagrado manifiesto al respecto, hay una intención subjetiva y oculta de llevar a la gente a creer y venerar a los extraterrestres LOS CUALES SIMPLEMENTE NO EXISTEN.

Lo cierto es que no se perdió nada al no verla. Tiene bonitos paisajes y, en algunos momentos, explosiones y escenas de acción; sin embargo no deja de ser una versión de Pocahontas que sustituye a los indios por seres azules de enorme tamaño y a los ingleses por sodados con mala leche y muchas armas. La película es mala, o muy mala, donde, como ya dije, sólo se salvan los paisajes.

Por otra parte, asegurar que los extraterrestres no existen es una afirmación un tanto arriesgada. El universo es enorme, y si ya tenemos indicios de que ha habido formas de vida primitivas en otros planetas o satélites de nuestro sistema solar, ¿cómo puede estar seguro de que no hay otros seres vivos en algún otro planeta (actualmente conocemos 455 sistemas planetarios diferentes del solar, y es de suponer que su número es mucho mayor) de nuestro universo? De hecho los extraterrestres no tienen por qué ser azules y grandes, o grises y chiquititos, ni tampoco verdes, sólo tienen que ser organismos vivos que se han desarrollado fuera de nuestro planeta, y los científicos coinciden al apuntar que las posibilidades no son en absoluto despreciables. Otra cosa es saber hasta qué punto han llegado, si es que existen, en su evolución, algo que resulta imposible de precisar (de hecho lo más factible es encontrar organismos muy primitivos, unicelulares)

Un cordial saludo.

Atentamente, Cthulhu
 
Re: Harry Potter, ¿es bueno o malo?

Además, no siendo cristiano,

Pues, si no eres cristiano ¿qué haces en un foro CRISTIANO?

¿qué buscas aquí, aparte de sembrar duda, cizaña, y blasfemar contra Dios?

¿es que no hay foros para ateos en el internet?


Dios está en control. Al final, el bien triunfará sobre los impíos incrédulos. Está escrito.

Luis Alberto42
 
Re: Harry Potter, ¿es bueno o malo?

Cthulhu, como comprenderás, este es un foro cristiano y este tema es para cristianos. Yo por mi parte no espero que un no cristiano se convenza de que cierta historia es buena o mala, lo importante para los inconversos es primeramente escuchar el evangelio y aceptarlo, este tipo de temas son para cristianos...

Tú defiendes tus ideas, pero la base de nuestra moral es (o debe de ser) la biblia, no lo que otras personas digan... tú ni siquiera crees que la hechicería sea mala, mucho menos vas a creer que una historia que habla de hechicería lo sea...

Después "no salgas a la calle para que no veas al corrompido mundo" "cuídate de esos otros niños que no son como tu".

Juan 17:14-15
Yo les he dado tu palabra, y el mundo los odió porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
Bueno yo pienso que no debemos de ver Harry Potter, pero jamás he pensado en no salir a la calle o algo por el estilo...

La biblia tambien dice que no amemos al mundo, ni a las cosas que están en el mundo. Yo ya no veo Harry Potter, y no por eso dejo de estar en el mundo... Había un tiempo en el que la gente no veía televisión, ni había tantas novelas, y eran felices. No necesitamos ese tipo de historias. Para mí que esta historia está dentro de lo que se considera "mal". Creo que todos los cristianos debemos de renunciar a ciertas cosas por amor a Cristo. No dudo que el día de mañana muchos quieran seguir fumando o yendo a discotecas, usando ese versículo que dice "No ruego que los quites del mundo"... estamos en el mundo, pero no somos del mundo, por eso el mundo nos debe de aborrecer, no nos parezcamos cada vez más a los demás.

Desafortunadamente hoy en día son pocas las películas que deberíamos de ver, ya en casi todas vienen chistes en doble sentido y burlas para con los cristianos, aplauden la inmoralidad, etc...

Pienso que es como ponerse a escuchar música que sé habla en contra de Dios, pero la escucho igual por la música, eso es falta de lealtad, falta de fidelidad.
Totalmente de acuerdo.

No creas todo lo que te dicen así de primeras; antes razona y analiza un poco las cosas sin dejarte llevar por el convencimiento del otro.
También se abrió un tema aquí trayendo un artículo evangélico en el que decía que Dragon Ball era satánico, y la ignorancia del autor de dicho artículo llegaba hasta tal punto que decía que "Dragon Ball" significa "bestia en venida", y así haciendo el ridículo con otras tantas traduciones absurdas más. Y lo peor es que muchos lo creen (ciegos guiando a otros ciegos).
Y lo mismo con Pokemon y no sé cuántas más... Para esta gente no se salva ni Heidi.
Tengo la impresión de que ese documental lo hizo alguien que quería dejar mal a los cristianos, como si fueramos gente malinformada e ignorante, para que la gente se nos riera a la cara. Aun sin ver ese reportaje, no necesitamos hacer muchas investigaciones para darnos cuenta de que Dragon Ball es satánico.

Los personajes son más fuertes que su dios, los dioses los ponen como seres inútiles, ponen el cielo como un lugar aburrido y al final de la serie Piccoro pide que lo manden al infierno. Eso sin tomar en cuenta que uno de los coches en los que se suben los personajes dice "666", que algunos de los personajes se llaman Satán y que una de las canciones habla de los angeles caídos como si fueran buenos "Angeles fuimos y desde el cielo semillas dimos de amor... mis alas no tengo desaparecieron ya pero conmigo tengo el poder..." aparte uno de los personajes tiene tres ojos y usa una técnica en la que hace un triangulo con las manos, haciendo alusion de una de las religiones de medio oriente. Y el Dragón es la manera en que representan al diablo en la biblia, cuando en la serie lo ponen como un ser bueno y poderoso...

Si yo quisiera hacer un reportaje de Dragon Ball, me bastaría con hablar de lo evidente, todo eso lo digo en base a lo que recuerdo que vi, quizá hasta haya más... no necesitaría inventar todas esas cosas del reportaje.

En fin, lo dicho... atrévete a razonar y analizar las cosas que te dicen, incluso en la iglesia. No dejes que aturden tu mente con tanta basura, y sigue disfrutando de lo que es sano.
Yo pienso que la mayor mentira de Satanás, es "confíen en sus razonamientos, tomen sus propias decisiones!" Eso fue lo que le dijo a Eva en el Edén...

Hay una pelicula que a Dios desagrada, y es una "tierna pelicula", AVATAR, (la de los extraterrestres azules), aunque no recibÍ orden expresa de no verla si hay un desagrado manifiesto al respecto, hay una intención subjetiva y oculta de llevar a la gente a creer y venerar a los extraterrestres LOS CUALES SIMPLEMENTE NO EXISTEN.
Con eso concuerto totalmente, esa película es BASURA. :pi_mad: Tuve un profesor que siempre atacaba a los cristianos, él estaba creando un movimiento que según él era la solucion para la sociedad, (algo parecido a una secta!) decía que Jesús no servía para nada, pero que era un maestro de moral, y quería que todos vieramos esa película, que entendieramos que todos podemos comunicarnos con un ser supremo sin necesidad de una iglesia... Aparte la naturaleza no se debe de venerar, debemos de venerar al creador, no a la creacion!

Muchos salen de ver esa película traumados porque ese mundo no existe. Una vez estaba platicando con una persona que salió y se puso a pensar en porqué Dios hizo el mundo así y no como en Avatar, yo le dije que no entendía porqué pensaba así, si el reino de los cielos va a ser mucho mejor que lo que cualquier cineasta puede hacer....

De donde creen que vienen todas esas ideas? :plthumbsd

Luego salio una nueva version de este juego llamado "Bloodlines" para PSP, y fue despues de jugar ese que decidi no volver a jugar esos juegos nunca mas pues se burlan de la religion de forma explicita.
Te felicito, tomaste la decisión correcta.

Muchos subestiman el poder de los medios de comunicación... basta con investigar el resultado de los anuncios que hacen sin que la gente se den cuenta, hay maneras en que esos mensajes llegan a nuestro cerebro sin que nos demos cuenta. Aparte esas cosas no honran a Dios... ¿Creen que esos mensajes estaban ahí por casualidad? Claro que no! El enemigo se ha infiltrado por todas partes.
 
Re: Harry Potter, ¿es bueno o malo?

Desafortunadamente hoy en día son pocas las películas que deberíamos de ver, ya en casi todas vienen chistes en doble sentido y burlas para con los cristianos, aplauden la inmoralidad, etc...
¿Y cuál es tu temor? ¿Acaso no tienes capacidad de discernir entre lo acertado y lo desacertado según tu propia moral y creencias?
No se puede estar de acuerdo en todo con todo el mundo, pero ¿tan débil es tu fe que no puedes oir nada que esté en desacuerdo con tus reglas morales?
¿Y qué hay del versículo bíblico que dice: "examinadlo todo, retened lo bueno"? ¿lo conocías?

Yo pienso que la mayor mentira de Satanás, es "confíen en sus razonamientos, tomen sus propias decisiones!" Eso fue lo que le dijo a Eva en el Edén...
Sí, ya sé que eso es lo que te han inculcado. Asisto a una iglesia evangélica desde niño y soy testigo de cómo muchas predicaciones giran en torno a eso: en hacerte creer que pensar y analizar las cosas que te enseñan en la iglesia es malo, y que todo lo que contradiga sus enseñanzas proviene del diablo. Pero ¿no te das cuenta de que eso es una artimaña que usan para que no pienses y aceptes todo lo que te digan sin ni siquiera analizarlo? ¡Despierta! Usa tu inteligencia, que sé que la tienes.
¿Quién te dio la inteligencia? ¿Quién te dio la capacidad de razonar? ¿el diablo? ¡No! Te la dio Dios; por tanto, no puede ser mala, úsala, no dejes que te quiten lo que Dios te ha dado.
Y ten en cuenta que NADIE en este mundo tiene la verdad absoluta, sólo Dios. Por tanto, no pongas tu fe y confianza en los hombres, sino ponla únicamente en Dios.

Te digo todo esto con mis mejores deseos hacia ti, para ayudarte a comprender mejor las cosas. No pienses que te lo digo como crítica ni juzgamiento.