Re: Harry Potter, ¿es bueno o malo?
Cthulhu, como comprenderás, este es un foro cristiano y este tema es para cristianos. Yo por mi parte no espero que un no cristiano se convenza de que cierta historia es buena o mala, lo importante para los inconversos es primeramente escuchar el evangelio y aceptarlo, este tipo de temas son para cristianos...
Tú defiendes tus ideas, pero la base de nuestra moral es (o debe de ser) la biblia, no lo que otras personas digan... tú ni siquiera crees que la hechicería sea mala, mucho menos vas a creer que una historia que habla de hechicería lo sea...
Después "no salgas a la calle para que no veas al corrompido mundo" "cuídate de esos otros niños que no son como tu".
Juan 17:14-15
Yo les he dado tu palabra, y el mundo los odió porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
Bueno yo pienso que no debemos de ver Harry Potter, pero jamás he pensado en no salir a la calle o algo por el estilo...
La biblia tambien dice que no amemos al mundo, ni a las cosas que están en el mundo. Yo ya no veo Harry Potter, y no por eso dejo de estar en el mundo... Había un tiempo en el que la gente no veía televisión, ni había tantas novelas, y eran felices. No necesitamos ese tipo de historias. Para mí que esta historia está dentro de lo que se considera "mal". Creo que todos los cristianos debemos de renunciar a ciertas cosas por amor a Cristo. No dudo que el día de mañana muchos quieran seguir fumando o yendo a discotecas, usando ese versículo que dice "No ruego que los quites del mundo"... estamos en el mundo, pero no somos del mundo, por eso el mundo nos debe de aborrecer, no nos parezcamos cada vez más a los demás.
Desafortunadamente hoy en día son pocas las películas que deberíamos de ver, ya en casi todas vienen chistes en doble sentido y burlas para con los cristianos, aplauden la inmoralidad, etc...
Pienso que es como ponerse a escuchar música que sé habla en contra de Dios, pero la escucho igual por la música, eso es falta de lealtad, falta de fidelidad.
Totalmente de acuerdo.
No creas todo lo que te dicen así de primeras; antes razona y analiza un poco las cosas sin dejarte llevar por el convencimiento del otro.
También se abrió un tema aquí trayendo un artículo evangélico en el que decía que Dragon Ball era satánico, y la ignorancia del autor de dicho artículo llegaba hasta tal punto que decía que "Dragon Ball" significa "bestia en venida", y así haciendo el ridículo con otras tantas traduciones absurdas más. Y lo peor es que muchos lo creen (ciegos guiando a otros ciegos).
Y lo mismo con Pokemon y no sé cuántas más... Para esta gente no se salva ni Heidi.
Tengo la impresión de que ese documental lo hizo alguien que quería dejar mal a los cristianos, como si fueramos gente malinformada e ignorante, para que la gente se nos riera a la cara. Aun sin ver ese reportaje, no necesitamos hacer muchas investigaciones para darnos cuenta de que Dragon Ball es satánico.
Los personajes son más fuertes que su dios, los dioses los ponen como seres inútiles, ponen el cielo como un lugar aburrido y al final de la serie Piccoro pide que lo manden al infierno. Eso sin tomar en cuenta que uno de los coches en los que se suben los personajes dice "666", que algunos de los personajes se llaman Satán y que una de las canciones habla de los angeles caídos como si fueran buenos "Angeles fuimos y desde el cielo semillas dimos de amor... mis alas no tengo desaparecieron ya pero conmigo tengo el poder..." aparte uno de los personajes tiene tres ojos y usa una técnica en la que hace un triangulo con las manos, haciendo alusion de una de las religiones de medio oriente. Y el Dragón es la manera en que representan al diablo en la biblia, cuando en la serie lo ponen como un ser bueno y poderoso...
Si yo quisiera hacer un reportaje de Dragon Ball, me bastaría con hablar de lo evidente, todo eso lo digo en base a lo que recuerdo que vi, quizá hasta haya más... no necesitaría inventar todas esas cosas del reportaje.
En fin, lo dicho... atrévete a razonar y analizar las cosas que te dicen, incluso en la iglesia. No dejes que aturden tu mente con tanta basura, y sigue disfrutando de lo que es sano.
Yo pienso que la mayor mentira de Satanás, es "confíen en sus razonamientos, tomen sus propias decisiones!" Eso fue lo que le dijo a Eva en el Edén...
Hay una pelicula que a Dios desagrada, y es una "tierna pelicula", AVATAR, (la de los extraterrestres azules), aunque no recibÍ orden expresa de no verla si hay un desagrado manifiesto al respecto, hay una intención subjetiva y oculta de llevar a la gente a creer y venerar a los extraterrestres LOS CUALES SIMPLEMENTE NO EXISTEN.
Con eso concuerto totalmente, esa película es BASURA.

Tuve un profesor que siempre atacaba a los cristianos, él estaba creando un movimiento que según él era la solucion para la sociedad, (algo parecido a una secta!) decía que Jesús no servía para nada, pero que era un maestro de moral, y quería que todos vieramos esa película, que entendieramos que todos podemos comunicarnos con un ser supremo sin necesidad de una iglesia... Aparte la naturaleza no se debe de venerar, debemos de venerar al creador, no a la creacion!
Muchos salen de ver esa película traumados porque ese mundo no existe. Una vez estaba platicando con una persona que salió y se puso a pensar en porqué Dios hizo el mundo así y no como en Avatar, yo le dije que no entendía porqué pensaba así, si el reino de los cielos va a ser mucho mejor que lo que cualquier cineasta puede hacer....
De donde creen que vienen todas esas ideas?
Luego salio una nueva version de este juego llamado "Bloodlines" para PSP, y fue despues de jugar ese que decidi no volver a jugar esos juegos nunca mas pues se burlan de la religion de forma explicita.
Te felicito, tomaste la decisión correcta.
Muchos subestiman el poder de los medios de comunicación... basta con investigar el resultado de los anuncios que hacen sin que la gente se den cuenta, hay maneras en que esos mensajes llegan a nuestro cerebro sin que nos demos cuenta. Aparte esas cosas no honran a Dios... ¿Creen que esos mensajes estaban ahí por casualidad? Claro que no! El enemigo se ha infiltrado por todas partes.