Harry Potter, ¿es bueno o malo?

Re: Harry Potter, ¿es bueno o malo?

Yo estoy de acuerdo con Carlos!
Por otra parte, hay algunas citas bíblicas, muchas más en el Antiguo Testamento que en el Nuevo Testamento, en las que se condena a los magos. No obstante hay que entender que, cuando se nombra a los magos en el Antiguo Testamento se refiere normalmente a los sacerdotes de las religiones dominantes en Asiria y Babilonia (Zoroastrismo y alguna otra), y no a lo que actualmente conocemos como magos. También se condena la hechicería (no recuerdo los versículos exactos, pero podría buscarlos), y esta sí que coincide con lo que actualmente consideramos tal; además de la adivinación y otras prácticas de similar índole.
Gracias por la informacion :) Yo creo que en el nuevo testamento no se le dio tanta importancia al tema porque ya se sabía lo que era pecado y lo que no, igual se condena en apocalipsis y en hechos.

No recuerdo quién mencionó Cronicas de Narnia y el Señor de los Anillos, pero solo puedo decir que recomiendo leer Narnia, es una hermosa alegoría cristiana... su autor fue uno de los más grandes apologistas cristianos :) Escuché que el Señor de los Anillos era tambien una alegoría, ahí sí no se... pero no he encontrado nada malo en dicha historia.

Angelo: Por lo menos estamos de acuerdo en que no debemos de ver películas que hablen de eso como tema principal. Hay muchas ocasiones en las que no voy al cine, porque todas las películas son de terror, y cada vez son más las películas como las que mencioné... en fin, es cierto que aún hay buenas películas!

Igual debemos de recordar que a Satanás en la biblia se le conoce como "el principe de este mundo", y gobierna todo... usa todos los medios para alejarnos de Dios, y más ahora que sabe que le queda poco tiempo. Además, se disfraza como ángel de luz, por eso quiere que ahora pensemos que hay magia blanca...
 
Re: Harry Potter, ¿es bueno o malo?


Promover la homosexualidad es malo, promover la hechicería y el ocultismo no sólo es malo, es nefasto...tú como cristiano deberías saberlo...


Creo que fui claro cuando comente que tenemos diferencias diametralmente opuestas,y bajo ninguna circunstancia promuevo eso que dices,sin embargo no olvides que la biblia no solo habla de hechicería,ocultismo,etc,en la mayoria de pasajes que habla de estos temas habla tambien de cosas que a veces las dejamos pasar y son tan iguales como las que mencionas,ejm Gál 5:19 Las obras de la naturaleza pecaminosa se conocen bien: inmoralidad sexual, impureza y libertinaje;
Gál 5:20 idolatría y brujería;
odio, discordia, celos, arrebatos de ira, rivalidades, disensiones, sectarismos
Gál 5:21 y envidia; borracheras, orgías, y otras cosas parecidas
. Les advierto ahora, como antes lo hice, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. No entiendo porque la mayoria de personas(cristianos)condenan,o señalan cosas como brujería e idolatria,pero muchas veces caen en discordias,envidias,etc,y aun asi muchos sirven en la iglesia y la biblia NO hace diferencia entre una y la otra,claro debo aclarar que la palabra PRACTICAN,es un verbo continuo en el griego,signica personas que siempre lo hacen.Que diferencia puede haber en una persona cristiana que ve esta una pelicula asi,a una que solo lo que hace es juzgar,es envidiosa,tiene orgullo,celos,etc,deberiamos analizar mas nuestra conducta antes de emitir un juicio.bendiciones
 
Re: Harry Potter, ¿es bueno o malo?

Creo que fui claro cuando comente que tenemos diferencias diametralmente opuestas,y bajo ninguna circunstancia promuevo eso que dices,sin embargo no olvides que la biblia no solo habla de hechicería,ocultismo,etc,en la mayoria de pasajes que habla de estos temas habla tambien de cosas que a veces las dejamos pasar y son tan iguales como las que mencionas,ejm Gál 5:19 Las obras de la naturaleza pecaminosa se conocen bien: inmoralidad sexual, impureza y libertinaje;
Gál 5:20 idolatría y brujería;
odio, discordia, celos, arrebatos de ira, rivalidades, disensiones, sectarismos
Gál 5:21 y envidia; borracheras, orgías, y otras cosas parecidas
. Les advierto ahora, como antes lo hice, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. No entiendo porque la mayoria de personas(cristianos)condenan,o señalan cosas como brujería e idolatria,pero muchas veces caen en discordias,envidias,etc,y aun asi muchos sirven en la iglesia y la biblia NO hace diferencia entre una y la otra,claro debo aclarar que la palabra PRACTICAN,es un verbo continuo en el griego,signica personas que siempre lo hacen.
Que diferencia puede haber en una persona cristiana que ve esta una pelicula asi
,a una que solo lo que hace es juzgar,es envidiosa,tiene orgullo,celos,etc,deberiamos analizar mas nuestra conducta antes de emitir un juicio.bendiciones

Lo uno no quita lo otro, si bien muchas veces vemos la rama en el ojo ajeno, eso no significa que debamos callar ante este tipo de engaños...

Que diferencia puede haber en una persona cristiana que ve esta una pelicula asi

Es que a veces nos vemos atraídos por lo que no nos conviene...eso se llama caer en tentación...no se puede llevar fuego en nuestro vestido sin que éste se queme...

Proverbios 6:27 ¿Tomará el hombre fuego en su seno, sin que su vestidura se queme?

Esto significa que lo que hacemos nos acarrea consecuencias...Debemos ser fieles aún en lo poco, así demostraremos si somos aptos o no...por ejemplo, es conveniente que alguien que dice ser cristiano consuma ya sea libros, películas, música, etc., en donde se hable contra Dios o contra Jesús? Estamos siendo leales si hacemos eso?

Pensemos bien lo que significa la lealtad.

Jesús dijo que si amamos más al mundo, no somos dignos de Él...

Bendiciones.
 
Re: Harry Potter, ¿es bueno o malo?

Aqui les dejo porque no me llevo con los religiosos.....
 
Re: Harry Potter, ¿es bueno o malo?

Aqui les dejo porque no me llevo con los religiosos.....

Confundes la religiosidad con la fidelidad y el compromiso verdadero.

No se puede servir a dos Señores, ni se puede amar al mundo y a Jesús a la vez.
 
Re: Harry Potter, ¿es bueno o malo?

Lo uno no quita lo otro, si bien muchas veces vemos la rama en el ojo ajeno, eso no significa que debamos callar ante este tipo de engaños...



Es que a veces nos vemos atraídos por lo que no nos conviene...eso se llama caer en tentación...no se puede llevar fuego en nuestro vestido sin que éste se queme...

Proverbios 6:27 ¿Tomará el hombre fuego en su seno, sin que su vestidura se queme?

Esto significa que lo que hacemos nos acarrea consecuencias...Debemos ser fieles aún en lo poco, así demostraremos si somos aptos o no...por ejemplo, es conveniente que alguien que dice ser cristiano consuma ya sea libros, películas, música, etc., en donde se hable contra Dios o contra Jesús? Estamos siendo leales si hacemos eso?

Pensemos bien lo que significa la lealtad.

Jesús dijo que si amamos más al mundo, no somos dignos de Él...

Bendiciones.

Sabes que es amar al mundo?Has leido todo el pasaje....1Jn 2:15
No amemos al mundo
No amen al mundo ni nada de lo que hay en él. Si alguien ama al mundo, no tiene el amor del Padre.
1Jn 2:16 Porque nada de lo que hay en el mundo —los malos deseos del cuerpo, la codicia de los ojos y la arrogancia de la vida—proviene del Padre sino del mundo.
1Jn 2:17 El mundo se acaba con sus malos deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
malos deseos del cuerpo:a veces se reduce a solo pecado de la carne,pero carne en el N.T es parte de nuestra naturaleza,el estar sujeto a la carne es juzgar todo lo que hay en el mundo con un baremo puramente materialista,es vivir una vida dominada por los sentidos;es ser gloton en la comida,exceso de lujo,esclavo del placer,egoista en las posesiones,etc.
codicia de los ojos: es la tendencia a dejarse cautivar por los ojos,alguien que no puede ver nada sin la necesidad de poseerlo.
arrogancia de la vida: vanagloria(alazoneia)el mas desmedido egotismo,o sea un fanfarron....
Creo que en el contexto del pasaje no tiene nada que ver,con ver una pelicula x;y no justifico a nada ni a nadie,respeto tu criterio,mas no lo comparto,examinemos la biblia y veamos a quienes les hablo duro Jesús aquellos religiosos que parecian pero estaban muy largo de serlo....Bendiciones
 
Re: Harry Potter, ¿es bueno o malo?

Angelo: Por lo menos estamos de acuerdo en que no debemos de ver películas que hablen de eso como tema principal. Hay muchas ocasiones en las que no voy al cine, porque todas las películas son de terror, y cada vez son más las películas como las que mencioné... en fin, es cierto que aún hay buenas películas!
Bueno, yo no dije exactamente que "no debemos" verlas. No soy partidario de prohibir nada; Dios no prohíbe nada. Somos absolutamente libres, y el hecho de ver una película que contenga sólo mensajes negativos no va a hacer que nos volvamos malos ni nada parecido si somos mínimamente inteligentes y sabemos discernir. Lo que sí digo es que es una total pérdida de tiempo ver una película así, porque no aportan nada, ni siquiera entretenimiento.

Igual debemos de recordar que a Satanás en la biblia se le conoce como "el principe de este mundo", y gobierna todo... usa todos los medios para alejarnos de Dios, y más ahora que sabe que le queda poco tiempo. Además, se disfraza como ángel de luz, por eso quiere que ahora pensemos que hay magia blanca...
Te aconsejo que, sin dejar de ser cauta (por todo el mal que hay en este mundo), te olvides de Satanás y vivas en paz. No es sano estar mentalizado en ver a Satanás en todas partes. Olvídate de eso y vive en paz, sin temores. Verás como todo irá mejor.

¡Saludos!
 
Re: Harry Potter, ¿es bueno o malo?

Bueno, creo que ya he hablado antes de que es obvio que no le damos meritos suficientes a los niños y que son los adultos los mas influenciables aunque no me creais.

Pero hoy en dia... ¿Que es lo que no nos influencia?. Nos atacan con mensajes de violencia , guerra , sexo , vanidad... ¿Por que iba yo a poner entre mis prioridades unos libros infantiles fantasticos cuando hay tantas otras cosas malas que influencian a los mas jovenes?. Los niños hoy en dia empiezan a beber a los 12 años , ESO , si me preocupa.

Y no... En serio zanjo el tema de AVATAR que me da la risa solo de pensarlo. Cualquiera que se deje influenciar por un monton de imagenes de ordenador bonitas y un mensaje vacio pues ... Poco puedes hacer por esa persona.