HAPPY HALOWEN

Mi abogado...

Mi abogado...

Que el Señor te colme de bendiciones Lulis.

Gracias por tu mensaje, que el Señor siga llenando tu corazón de bondad y amor.

Brevemente te resumiré algunos aspectos de lo que sé de dos hombres.

Uno era un ladrón, mentiroso, avaro, calumniador, ingrato, deshonesto, traidor y fue poseso por el mismo Demonio.

El otro era impulsivo, fue usado por Satanás, le gustaba aparentar, de comportamiento altamente agresivo e hipócrita algunas veces y fue capaz de darle la espalda a su jefe cuando era arrestado injustamente. Eran tan unidos que hasta se le veía en la cara el reflejo de su jefe y tuvo el descaro de negar cualquier vínculo con él no sólo una vez sino tres.

Ambos eran Administrador y Líder de una banda fundada por otro. ¿Podrías creerles a los partidarios de esta banda? Te sabes el resto.

Conozco a otros autores peores que Küng y Boff. Los mencioné a ellos porque ambos habían empezado bien, celosamente muy bien, y el desarrollo de su "reforma" los llevó hasta un punto inimaginable, esa era mi advertencia para la persona a quien se los recomendaba.

Lulis, tú sabes que mis hermanos católicos han cometido abusos hasta más no poder por todos los siglos, pero aún así mantuvimos la Biblia intacta durante 1500 años. ¿Eso no te dá qué pensar? ¿No pudo haber sido así con otras cosas? ¿con algunas verdades que traemos desde el siglo primero y que de pronto se convirtieron en "mentiras" en el siglo XIV?.

Yo también he tenido mi encuentro con el Señor Lulis, yo también me congrego a leer y estudiar la Palabra. Yo también le pido perdón a mis hermanos. Yo también me gasto parte de mi salario en libros de historia cristiana y teología. Yo también pienso y siento. Yo también lloro al sentirme arrebatado por el amor de Dios. Yo también he dudado y buscado mis respuestas. ¿Por qué tienen que pensar que vivimos oprimidos o hipnotizados por el Vaticano? ¿Por qué hay que pensar que el Vaticano es una dictadura y no una oligarquía? ¿Por qué hay que pensar que el Papa y sus colaboradores son los que promueven el error y no los que luchan contra otros de dentro que sí lo promueven? ¿A quien realmente han engañado? El mensaje que está encima del tuyo tiene unos errores tremendos. Sólo hay que conocer la historia del autor y te puedes imaginar ya un par de cosas.

Por respeto he decidido no postear algunos escritos de Joseph Ratzinger, pero te invito a que leas algo de él en la red, lo que quieras y te aseguro que te llevarás una sorpresa. El es el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el colaborador más importante de Juan Pablo II (su "mano derecha" por decirlo de alguna manera). Naturalmente casi todos dicen que lo que JPII y él escriben es un engaño, que eso es para cubrir sus maléficos y endemoniados planes de conquistar el mundo y mantener el círculo de poder... ¿pero realmente es así? Si abogas por un espíritu de libertad te exhorto a que leas lo que él dice, a que te enteres cómo viven ellos dos en el Vaticano y saques tus propias conclusiones. Ellos dos pretenden marcar el camino de vuelta a Cristo para esta Iglesia y la voz de sus adversarios parece hacer más ruido. (Me refiero a los de adentro no a ustedes solamente)

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Gabaon:

Esta bien, quieres demostrar algo... que?

Algo que siempre he dicho es:
Ni todos los cristianos son salvos, ni todos los catolicos estan perdidos, y biceversa.

Esta bien mantener la biblia intacta, pues fatal castigo advierte en la misma el Señor a quien añada una tilde o una coma, aunque en ocasiones me he encontrado serias diferencias entre la que uds. usan y la RVA 1960, pero no estamos hablando de ese tema hoy.

¿Eso no te dá qué pensar? ¿No pudo haber sido así con otras cosas? ¿con algunas verdades que traemos desde el siglo primero y que de pronto se convirtieron en "mentiras" en el siglo XIV?.
Sabes que me da a pensar? Que hay verdades ocultas por ya sabes quien para mantenerles en el seno de la iglesia, que para ser universales tuvieron que modificar "algunas" cosas, y que al paso del tiempo pues queda en entredicho la propia autoridad de la palabra de Dios, contra las interpretaciones que han tenido que dar.

Sabes? te voy a ser honesta, para mi la historia es... electrificante, pero, siempre pondre ese pero, Dios esta sobre todas las cosas creadas, incluidos nosotros.

Nunca, leiste bien, nunca más voy a seguir a nadie que no sea Dios. Ya lo hice una vez y me di cuenta de lo equivocada que estaba, mi Padre me ha mostrado claramente y sin necesidad de interpretes que quiere de mi. Me quiere a mi.

La ICR tiene muchas ventajas, pero grandes desventajas, toma por ley la costumbre. Lamentablemente las costumbres de "este" mundo son mundanas, carnales o paganas pues somos humanos, mientras no estemos en gloria con nuestro Dios, tendremos dos naturalezas, podremos caer y ser levantados, si revuelven nuestras costumbres con la voluntad de Dios se funde algo raro, siempre discultible, siempre falible, me causa enojo, cuando dicen "siempre han atacado a la iglesia catolica", por favor! es que no pueden seguir diciendo como si nada, que por ser catolicos ya son salvos. No deben hacerlo, mucho menos creer que otros dioses tiene poder mas alla de Dios mismo. No deberian andar diciendo "no somos idolatras" "no les damos honor" que es? respeto, me dicen no confundas alabanza con adoracion!

Si verdades se han hecho mentiras, ¿quienes somos nosotros para juzgarlas? para sopezarlas?

Mira no me extiendo, mientras mas avanzo mas dificil es no ofender o herir susceptibilidades.
-----------------------------
Yo también he tenido mi encuentro con el Señor Lulis, yo también me congrego a leer y estudiar la Palabra. Yo también le pido perdón a mis hermanos. Yo también me gasto parte de mi salario en libros de historia cristiana y teología. Yo también pienso y siento. Yo también lloro al sentirme arrebatado por el amor de Dios. Yo también he dudado y buscado mis respuestas. ¿Por qué tienen que pensar que vivimos oprimidos o hipnotizados por el Vaticano? ¿Por qué hay que pensar que el Vaticano es una dictadura y no una oligarquía? ¿Por qué hay que pensar que el Papa y sus colaboradores son los que promueven el error y no los que luchan contra otros de dentro que sí lo promueven? ¿A quien realmente han engañado? El mensaje que está encima del tuyo tiene unos errores tremendos. Sólo hay que conocer la historia del autor y te puedes imaginar ya un par de cosas.
---------------------------------
Entonces porque les defienden?
si saben que son falibles, porque defender con capa y espada?

No es una dictadura? Tu sabes que cualquiera que no acepte una orden dada por el papa es un anatema. Tienen grandes similitudes con los testigos de Jehova, no pueden dejar de ser catolicos porque se van al infierno! serían condenados!

No es una dictadura? Tienen que tomar por ley las interpretaciones que como organizacion santa han dado a la palabra de Dios!
¿el Espiritu Santo no nos podra dar discernimiento? y si oyes su voz y contradice a la santa sede, que haras? seguir a el Espiritu Santo o a tu iglesia?

LA RESPUESTA ES OBVIA, por lo que me haz dicho, vas a seguir a Dios y sin ningun problema.

Como notaras, no voy a discutir historia y no me da nada decir que porque no la conozco bien, a quien si conozco es al que me obliga a exhortar a cualquiera que ame a Dios sobre todas las cosas, es que lo demuestre, que no ame a nadie más asi, que sea celoso de Dios, que lo ame con pasion, que lo tome con toda su fuerza y se aferre a El y solo a El.

Mucha gente vive aferrada a otras cosas, otros seres, otros dioses y si noy hay quien se los diga, si no hay quien les predique? No porque yo no sea catolica y tu no seas cristiano, no quiere decir que no tengamos un mismo sentir al respecto.

Si la ICR necesita reformas que empiecen ya, y que mejor señal de que Cristo viene seria eso, verdad? Hace como 8 años salio en revistas cristianas la primera señal de que tarde que temprano vamos a terminar de acuerdo no solo en algunos puntos sino en casi todos, cuando el Papa publico que la salvacion efectivamente no es por obras sino por gracia. ahora., que presenten la gracia y como vivir por gracia y bajo la gracia de Dios.

Se que he tocado demasiados puntos a debatir, por lo que ruego me disculpes pero al entrar a este foro, veo defensas y contradefensas y puf! nada edifica. Si hemos de hablar, hemos de ser de edificación unos con otros y quizas en ocasiones coincidir, pues si el Espiritu que mora en nosotros se manifiesta a travez de nosotros... bueno creo que a veces no pasa aqui, :D

Mientras haya quien haga ruido, aun hay tiempo. :cuadrado:

¿Como saber quien tiene la verdad?
¿Como saber si de verdad soy salvo o no?
¿Como saber si la interpretacion que puedo dar al leer y estudiar la biblia es correcta o no?

" Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador para que esté con vosotros siempre, el Espíritu de verdad al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros." (JUAN 14:16-17.)

Porque Jesucristo lo prometio, yo lo creo.
Mora en mi, esta en mi y cada vez lucho más fuerte para que El sea el que obra a travez de mi.

En el amor del Señor, deseando tener mas amigos que enemigos, deseando que seamos hermanos de verdad y por la verdad.:corazon:

Lulis.
 
Originalmente enviado por: Eddy González
Oso: Veo que una vez más has sucumbido a la tentación de prejuzgar y de desacreditar a la Iglesia Católica, sus enseñanzas y a sus miembros haciendo generalizaciones descabelladas, sin percatarte de que, al final de cuentas, es al propio Espíritu Santo al que se critica.


Un momentito mi fiel acusador...

La IC tiene mucho de contenido que es santo y que compartimos santamente como cristianos, tiene encambio diferencias no santas bastante criticables una de ellas es su autodenominación a ser "la iglesia" en su menosprecio hacia lo demas, eso es muy caracteristico.

Nadie prejuzga tu iglesia. Ella sola con sus actos habla de si misma, no se porque esa mania de defendrla y atacarla, ¿será porque le dan personalidad, autridad, exclusividad, rango y un largo etcétera como si hablasemos de una persona? "madre" le dicen algunos. Porque de ser así resultará que los que esten a favor de tal persona la alabaran y las que esten en contra "la prejuzgan", no la queiren, la "desacreditan", no la conocen, y un largo etcétera.

Voy hablar claro contigo. Ella es un sistema bastante impersonal que puede tener verdad y mentira, el único problema es que dice ser verdad aunque demuestra lo contrario, cosa que cada cual puede adherirse o no a dicho pensamiento; el dielema es cuando un católico romano viene a un foro cristiano y pretende que le aplaudan o le digan cosas hermosas a su tal sistema eclesiastico y no encuentra el eco que persigue.

Eso frustra, claro. Casi puedo comprender tu molestia.

Y es que contrastmos fundamentalmente en que como cristianos al menos esta parte de la cristiandad llamada evangélica no defendemos a una "iglesia", pues consideramos somos iglesia; mas bien proclamamos a una persona: Jesucristo.

Y esto es importante que lo tengas claro. Me resulta hasta chocante la pertinza insistencia de defender su iglesia como si fuese equivalente de "la iglesia de Cristo"; hemos mostrado que no son sinónimos, pero tal parece que en esa hiperealidad mas allá de toda lògica quieren o conviene creerles que son sinónimos.

Esto si que sectariza, excluye, divide y contrista espirtualmente hablando y no creo que sea un catolico romano el mejor indicado para decir que porque "atacan a su iglesia" suceden estas cosas. Por favor

Esto no sucede por este principio, sucede porque en tu tal sistema se anatemiza o e sun hereje quien no piense como tal.

Hagamos justicia entonces, estas pronunciaciones si que son lascivas y aunque no las menciones estan proclamadas. Y mira y considera si pretendemos decir que el catolico romano esta perdido y entonces ven y dime si el arguemnto esta agotado o apenas y empieza.

Dime una cosa ¿crees que todos los catolicos son salvos y que fuera del catolicismo todo esta perdido? En el "si pero no" del doble discurso catolico romano se pueden decir muchas cosas y efectivamente ni yo ni tu podemos juzgar quien es o no es salvo y me extraña que pretendas decir que yo lo afirmo pues no he dado ni asomo para ello especialmente por cuanto no es mi punto; decía yo que si alguien ha excluido y anatemizado a cristianos es vuestro sistema.

Respecto a la salvación y antes de te vayas por la tangente, quiero reafirmar que aqui nadie esta diciendo "yo soy salvo y tu no" si es lo que quieres entender. El asunto es el siguiente: Como cristiano evangélico reconozco salvación solo en la persona que es de Jesús, no en el mero hecho de pertenecer a uan "iglesia" por actos tan involuntarros como el bautismo de bebe, el decir asisto a misa y ser un maton consumado...

Asi es que para lo qe alcanzo a compender es iglesia la persona salva y la no salva aunque vaya a misa no lo es necesariamente.

No es tu iglesia la que lleva el balón como tu crees...va de nuevo. Es Jesús quien tiene salvaciòn, respuestas y todo para el cristiano. ¿ok?

Ubicate estimado Edy

Saludos
 
Dios te bendiga Lulis.

...Hace como 8 años salio en revistas cristianas la primera señal de que tarde que temprano vamos a terminar de acuerdo no solo en algunos puntos sino en casi todos, cuando el Papa publico que la salvacion efectivamente no es por obras sino por gracia. ahora., que presenten la gracia y como vivir por gracia y bajo la gracia de Dios.

A eso me refiero Lulis, si leyeras más a menudo lo que dice JPII te enterarías de que lo que profesan los "católicos" del vecindario no está del todo de acuerdo con lo que dice (y ha dicho siempre) el Magisterio. Hay diferencias que honestamente sé que no reconciliaremos en esta vida, que nos mantendrán en congregaciones diferentes, pero mientras estemos así, creo que podemos compartir nuestras cosas comunes sin necesidad de tener que acusarnos mutuamente.

Eso que dijo JPII lo hemos dicho siempre, lo único que aparece uno siempre diciendo que porque le ha llevado un par de dólares al curita de la esquina ya se salvó; y sí, es cierto que en general nos falta a nosotros católicos celo por educar a nuestros hermanos en como son las cosas realmente.

Por lo demás, sencillamente quisiera que nos acercáramos y nos viéramos, cada cual desde su sitio, sin tener que escandalizarnos ni dar los gritos aquellos de los que había dicho.

Que Dios te bendiga.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Gabaon:

Sinceramente agradezco el trato deferente que haz hecho hacia mi, la verdad a veces leo las participaciones y pasan de una exhortacion a bibliazos, como dicen por ahí. :D

No me he dado a la tarea de leer mucho de lo que dice el Papa dada la educación que tengo, lamentablemente soy muy mexicana y leo solo cuando me urge saber algo, últimamente ya estoy cayendo en cuenta de que me he quedado neófita en muchos temas, por lo que he tomado la tarea de recuperar el tiempo perdido, pero, Dios tiene sus planes muy bien puestos en mi vida y ha puesto más bien lecturas de edificación para mi vida en el camino. Ademas, (que sin ningun tacto podria decirte, no me importa, pero si me importa), a mi no me gusta ver los eventos ni oirlos pues me duele, cuando veo una de “esas” procesiones, me duele, el espiritu que esta en mi se duele y no puedo ver más, tengo que cambiar de canal o quedarme ahí llorando, lo siento, entonces cuando oigo un discurso de Su Santidad… no termino de oirlo. Me da gusto ver como se inclina siempre por la paz, por la integridad, por la solidaridad, por dar honor a quien honor merece, pero darle gloria a otro ser que no sea Dios, demerita mucho…

Quizas no todos los Catolicos piensen como tu, eso seria demasiado pedir, pues tal parece que tu si sabes el lugar de Dios en tu vida y si acaso respetas a los santos y vírgenes, no les rindes tu vida a sus pies (espero que asi sea) por lo que mi corazon se alegra, pues entonces aun hay esperanza… gracias a Dios!

Esperanza de que? Vas a pensar, bueno no de que todos los catolicos se hagan cristianos ja ja ja ja, no para nada, sino de que todos lleguemos al conocimiento de Cristo Jesús en nuestras vidas y lo conozcamos de una manera personal. De que tarde que temprano puedan racionalizar las costumbres y dejar de lado la idolatria o veneración a otros que no sean Dios Todopoderoso.

Tengo que ser justa y aceptar, que la vida cristiana es igual de, como decirlo, no se, falible? Imperfecta? Llena de fallas? Si, creo que puedo afirmar ni todos los catolicos son salvos, ni todos los cristianos estan perdidos, pues aun después de llevar una vida como yo, según esto cristiana, se puede dar el cambiazo y zaz! Se acabo la vida “cristiana”, depende tanto de llevar una relación diaria con Dios, de a cada instante hablar con El, de cuidar la relación con mucho celo pues a cada instante puede uno caer, (no voy a dar nombres :D ) como dicen, el maligno anda como leon rugiente, buscando a quien devorar… por lo que comprenderas mi insistencia en poner los ojos en Cristo.

Nunca la teologia nos dara lo que mediante una comunión con Dios se puede obtener, ricas bendiciones para tu vida Gabaon.

Lulis.
 
Dios te bendiga grandemente Lulis.

Nunca la teologia nos dara lo que mediante una comunión con Dios se puede obtener.
Te creo!. Precisamente acababa de decirle exactamente lo mismo a Manel en otro mensaje. Mi gran dificultad para aceptar al Señor en mi vida ha sido el razonamiento; quiero entederlo todo!. No puede haber nada descuadrado en mi mente. Quisiera poder tenerlo todo en su lugar y no tener la más mínima duda sobre nada. En un momento en mi vida me dí cuenta que Satanás tuvo que haber empezado por ahí y decidí abandonar cualquier certeza que tuviera y abandonarme a Jesús. Eso suena rarísimo, pero decidí prescindir de todo lo que sabía, había escuchado y en lo que confiaba y me entregué a El.

No es verdad que ha disminuido el interés por saber y saber en mi vida, pero le he dado su puesto y ante las cosas divinas me humillo y lo acepto, y me he dado cuenta que por esta vía las llego a entender mejor! Gracias al Señor he podido separar la esencia de mi fe de la doctrina. Jesús es mi todo y a su paso he ido descubriendo verdades que por más verdades que sean no inmutan en nada la certeza de que mi confianza está puesta en El y en nada más que El. Puede tambalear cualquier cosa, pero El, Jamás!.

Le costó mucho trabajo al Señor, pero lo logró! :)

Que Dios te bendiga.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Originalmente enviado por: OSO
Originalmente enviado por: Eddy González
Oso: Veo que una vez más has sucumbido a la tentación de prejuzgar y de desacreditar a la Iglesia Católica, sus enseñanzas y a sus miembros haciendo generalizaciones descabelladas, sin percatarte de que, al final de cuentas, es al propio Espíritu Santo al que se critica.


Un momentito mi fiel acusador...

La IC tiene mucho de contenido que es santo y que compartimos santamente como cristianos, tiene encambio diferencias no santas bastante criticables una de ellas es su autodenominación a ser "la iglesia" en su menosprecio hacia lo demas, eso es muy caracteristico.

Nadie prejuzga tu iglesia. Ella sola con sus actos habla de si misma, no se porque esa mania de defendrla y atacarla, ¿será porque le dan personalidad, autridad, exclusividad, rango y un largo etcétera como si hablasemos de una persona? "madre" le dicen algunos. Porque de ser así resultará que los que esten a favor de tal persona la alabaran y las que esten en contra "la prejuzgan", no la queiren, la "desacreditan", no la conocen, y un largo etcétera.

Voy hablar claro contigo. Ella es un sistema bastante impersonal que puede tener verdad y mentira, el único problema es que dice ser verdad aunque demuestra lo contrario, cosa que cada cual puede adherirse o no a dicho pensamiento; el dielema es cuando un católico romano viene a un foro cristiano y pretende que le aplaudan o le digan cosas hermosas a su tal sistema eclesiastico y no encuentra el eco que persigue.

Eso frustra, claro. Casi puedo comprender tu molestia.

Y es que contrastmos fundamentalmente en que como cristianos al menos esta parte de la cristiandad llamada evangélica no defendemos a una "iglesia", pues consideramos somos iglesia; mas bien proclamamos a una persona: Jesucristo.

Y esto es importante que lo tengas claro. Me resulta hasta chocante la pertinza insistencia de defender su iglesia como si fuese equivalente de "la iglesia de Cristo"; hemos mostrado que no son sinónimos, pero tal parece que en esa hiperealidad mas allá de toda lògica quieren o conviene creerles que son sinónimos.

Esto si que sectariza, excluye, divide y contrista espirtualmente hablando y no creo que sea un catolico romano el mejor indicado para decir que porque "atacan a su iglesia" suceden estas cosas. Por favor

Esto no sucede por este principio, sucede porque en tu tal sistema se anatemiza o e sun hereje quien no piense como tal.

Hagamos justicia entonces, estas pronunciaciones si que son lascivas y aunque no las menciones estan proclamadas. Y mira y considera si pretendemos decir que el catolico romano esta perdido y entonces ven y dime si el arguemnto esta agotado o apenas y empieza.

Dime una cosa ¿crees que todos los catolicos son salvos y que fuera del catolicismo todo esta perdido? En el "si pero no" del doble discurso catolico romano se pueden decir muchas cosas y efectivamente ni yo ni tu podemos juzgar quien es o no es salvo y me extraña que pretendas decir que yo lo afirmo pues no he dado ni asomo para ello especialmente por cuanto no es mi punto; decía yo que si alguien ha excluido y anatemizado a cristianos es vuestro sistema.

Respecto a la salvación y antes de te vayas por la tangente, quiero reafirmar que aqui nadie esta diciendo "yo soy salvo y tu no" si es lo que quieres entender. El asunto es el siguiente: Como cristiano evangélico reconozco salvación solo en la persona que es de Jesús, no en el mero hecho de pertenecer a uan "iglesia" por actos tan involuntarros como el bautismo de bebe, el decir asisto a misa y ser un maton consumado...

Asi es que para lo qe alcanzo a compender es iglesia la persona salva y la no salva aunque vaya a misa no lo es necesariamente.

No es tu iglesia la que lleva el balón como tu crees...va de nuevo. Es Jesús quien tiene salvaciòn, respuestas y todo para el cristiano. ¿ok?

Ubicate estimado Edy

Saludos

HOLA OSO:

En base a lo que me decías anteriormente:

Un momentito mi fiel acusador...

La IC tiene mucho de contenido que es santo y que compartimos santamente como cristianos, tiene encambio diferencias no santas bastante criticables una de ellas es su autodenominación a ser "la iglesia" en su menosprecio hacia lo demas, eso es muy caracteristico.


¿Porqué, según tú, la Iglesia Católica no debería llamarse Iglesia? ¿Qué otra “autodenominación” pudo haber usado aparte de Iglesia? ¿A quién despreciaba la Iglesia en el principio de la era cristiana al referirse a sí misma como Iglesia si era el único cuerpo de creyentes cristianos en aquel entonces? Y ahora, ¿cómo puede ser menosprecio si el término es compartido con las Iglesias Protestantes?

Nadie prejuzga tu iglesia. Ella sola con sus actos habla de si misma, no se porque esa mania de defendrla y atacarla, ¿será porque le dan personalidad, autridad, exclusividad, rango y un largo etcétera como si hablasemos de una persona? "madre" le dicen algunos. Porque de ser así resultará que los que esten a favor de tal persona la alabaran y las que esten en contra "la prejuzgan", no la queiren, la "desacreditan", no la conocen, y un largo etcétera.

¿Es atacada por causa de todos esos atributos? Es posible. Si se aclaran los hechos con respecto a lo que se dice de la Iglesia, y eso es defenderla, ¿porqué te sientes mal? ¿Qué quisieras, que los católicos no dijeramos nada al respecto? Así como tú tienes el derecho de estar en contra de ella, yo tengo el derecho de estar a favor de ella si eso es lo que mi conciencia me indica. Tú dices qué nadie la prejuzga o la desacredita. Entonces debe ser mi imaginación.

Voy hablar claro contigo. Ella es un sistema bastante impersonal que puede tener verdad y mentira, el único problema es que dice ser verdad aunque demuestra lo contrario, cosa que cada cual puede adherirse o no a dicho pensamiento; el dielema es cuando un católico romano viene a un foro cristiano y pretende que le aplaudan o le digan cosas hermosas a su tal sistema eclesiastico y no encuentra el eco que persigue.

Espero que no sólo ahora, si no que siempre hables claro conmigo. Si un católico romano participa en un foro cristiano protestante, ¿qué tiene eso de extraordinario? Nada. Así como no tiene nada de extraordinario que un cristiano protestante participe en un foro católico romano. Vine a este foro a preguntar y hacer preguntas, ya que muchos de los temas tienen que ver ya sea con la Iglesia Católica, sus enseñanzas o sus miembros. Que yo recuerde, el Webmaster nunca preguntó mis creencias religiosas para poder registrarme. Entonces tanto derecho tienes tú como lo tengo yo de participar exponiendo nuestras ideas en este foro y, que yo sepa, ninguna regla ha sido violada. Si vas a demostrarme que mi Iglesia está errada, espero que lo demuestres, no sólo con opiniones, sino también con pruebas. Y si me presentas tus pruebas, ten seguro que yo también expondré las mías.

Eso frustra, claro. Casi puedo comprender tu molestia.

No lo tomes tan personal. Como ya dije alguna vez en este foro, presenta tus argumentos lo más claro y de la mejor manera que puedas, que yo haré lo mismo.

Y es que contrastmos fundamentalmente en que como cristianos al menos esta parte de la cristiandad llamada evangélica no defendemos a una "iglesia", pues consideramos somos iglesia; mas bien proclamamos a una persona: Jesucristo.

Eso está claro: no defienden una “iglesia,” pero sí la atacan. No se pueden las dos cosas a la vez. Con respecto a lo de Jesucristo, te diré que como cristianos católicos, nosotros proclamamos a Jesucristo sin tener que deshonrar a su Iglesia que, como ya se ha dicho, es su cuerpo y Él su cabeza. No puede haber cuerpo viviente sin cabeza.

Y esto es importante que lo tengas claro. Me resulta hasta chocante la pertinza insistencia de defender su iglesia como si fuese equivalente de "la iglesia de Cristo"; hemos mostrado que no son sinónimos, pero tal parece que en esa hiperealidad mas allá de toda lògica quieren o conviene creerles que son sinónimos.
Esto si que sectariza, excluye, divide y contrista espirtualmente hablando y no creo que sea un catolico romano el mejor indicado para decir que porque "atacan a su iglesia" suceden estas cosas. Por favor

Esto no sucede por este principio, sucede porque en tu tal sistema se anatemiza o e sun hereje quien no piense como tal.

Hagamos justicia entonces, estas pronunciaciones si que son lascivas y aunque no las menciones estan proclamadas. Y mira y considera si pretendemos decir que el catolico romano esta perdido y entonces ven y dime si el arguemnto esta agotado o apenas y empieza.


OSO: lo siento muchísimo, pero yo, en lo personal, creo verdaderamente que lo que llamamos Iglesia Católica es esa “Iglesia de Cristo” que tú mencionas. ¿Acaso de verdad crees que proclamo ser cristiano católico sin creer que esa Iglesia sea la de Cristo? No es culpa mía que sienta lo que siento. No tienes idea el mucho tiempo que viví en la incredulidad, que no creía en Dios, que no creía en Cristo, mucho menos en el concepto “Iglesia.” Por mucho tiempo negué tales cosas rotundamente. No había nadie que me pudiera “convencer” o “evangelizar.” Pero por circunstancias de la vida, llegó el momento de mi conversión a Dios y mi deseo de escuchar su Palabra con ganas. Y me dejé llevar por su Palabra a esa Iglesia de la cual soy parte ahora.

Dime una cosa ¿crees que todos los catolicos son salvos y que fuera del catolicismo todo esta perdido? En el "si pero no" del doble discurso catolico romano se pueden decir muchas cosas y efectivamente ni yo ni tu podemos juzgar quien es o no es salvo y me extraña que pretendas decir que yo lo afirmo pues no he dado ni asomo para ello especialmente por cuanto no es mi punto; decía yo que si alguien ha excluido y anatemizado a cristianos es vuestro sistema.

No te confundas, Oso. La respuesta a tu pregunta es NO. Esa siempre ha sido mi respuesta: fuera del Catolicismo también hay salvación. El día del juicio final todos seremos juzgados según nuestras conciencias y según lo que sabíamos. Pero lo curioso es que me formules esa pregunta y luego tú mismo tratas de contestarla por mí.

Respecto a la salvación y antes de te vayas por la tangente, quiero reafirmar que aqui nadie esta diciendo "yo soy salvo y tu no" si es lo que quieres entender.

Entonces bastaba sólo con decirlo así.

El asunto es el siguiente: Como cristiano evangélico reconozco salvación solo en la persona que es de Jesús, no en el mero hecho de pertenecer a uan "iglesia" por actos tan involuntarros como el bautismo de bebe, el decir asisto a misa

Y en tu opinión, ¿qué pasó con los medios de salvación que el propio Jesús dejó?

y ser un maton consumado...

No quieres que me vaya por la tangente, pero me quedo intrigado con frases como ésta ( “¿Qué me habrás querido decir: ¿yo un matón consumado?” ).

Asi es que para lo qe alcanzo a compender es iglesia la persona salva y la no salva aunque vaya a misa no lo es necesariamente.

No es tu iglesia la que lleva el balón como tu crees...va de nuevo. Es Jesús quien tiene salvaciòn, respuestas y todo para el cristiano. ¿ok?


Si es como tú dices, ¿porqué Jesús, cuando se fue de la tierra, dejó a la Iglesia con una misión muy específica que tenía que ver con la salvación y enseñanzas para los cristianos?

¡SALUDOS!
 
Eddy:

He leido tus participaciones, tal parece que vas a defender tus creencias con todo. Porque lo digo? pues si te dicen de que debes dar pruebas, dices: pues se las voy a dar.

Mira, como dije anteriormente, hay que poner los ojos en Cristo sin importar que religion profeses, aunque, debieramos buscar la perfeccion para nuestra vida, no que la podamos alcanzar pero lo intentamos, he ahi mi insistencia en rechazar a los santos y a Maria, no rechazo su existencia, no para nada, rechazo a dar serias muestras de agradecimiento y adoracion a ellos (nada de el rollo de la veneracion ok?), y el respeto profundo a una "institucion" forjada por hombres, pues si tu opinas que es la que Cristo dejó, esta bien, pero deberas aceptar que se han alejado "algo" de sus mandamientos, no lo voy a mencionar una vez mas cual en especifico. Si se han alejado feo ejemplo de perfeccion nos estan dando como para que se le siga ciegamente, ha de seguirsele pero con sus reservas, las mismas reservas que se ha de tener de un pastor o evangelista, son humanos, pueden caer. Claro que la ICR no va a caer de un jalon porque uno de sus sacerdotes caiga, no, definitivamente tiene beneficios de autodenominarse la Iglesia de Cristo, para que si uno cae no caiga todo con el, no se como decirlo, borrar el rastro? mira no ahondare en ese tema es por demas extenso.

Lei un testimonio de un testigo de Jehova convertido y creo que hay una buena pregunta que te puedo hacer, usando de referencia lo que lei:

Si por azares del destino, alguien te levantara un faso a ti, por ejemplo: Eddy ha robado una virgen de la capilla de Sta. Elena y la quemo en el patio de su casa, yo lo vi, ademas lo hizo en un culto satanico a las 12:00 de la noche con extraños rezos, los ojos al revez y una tunica negra. Soy su vecina de atras, lo vi todo. Doña Pancha vio lo mismo asi como Don Cuco el del otro lado.
(creo que para chisme ya me pase)
Te denuncian en tu iglesia, claro que no lo van a creer, pero supon que fuera un chisme creible, y deciden sacarte de la iglesia, y a pesar de que hay pruebas de que no es cierto, no te dejan defenderte, no te dejan hablar con nadie ni dar explicaciones (asi pasa con los testigos) y te excomulgan.

¿Dejarias de creer que Cristo es tu salvador?
¿Dejarias de creer el El dio su vida por ti?




No, definitivamente vas a aferrarte del Dios que te dio la vida.


Asi que para que gastas tu teclado defendiendo mas a la iglesia que a Cristo? hay miles de personas muriendo y muriendo de verdad, sin ninguna esperanza, pues nadie les hablo de Cristo Jesus.

Busca la manera de servir a Dios con todo tu ser, con todo tu corazon,con toda tu mente y veras como cambian las perspectivas, como Dios si obra a travez de nosotros, pero no haciendo lo que nosotros creemos que tenemos que hacer, sino lo que Dios quiere hacer a travez de nosotros.

Esta bien polemizar y "pelearse" por Cristo, pero por una "institucion religiosa"?

por muy ancestrales que sean sus costumbres, es necesario cuestionarlas ante la luz de la palabra de Dios y desechar lo malo, pues hemos de comer alimento solido, no leche, demostrando que ya no somos niños espirituales.

Lulis.
 
Para Eddy

y ser un maton consumado...

No quieres que me vaya por la tangente, pero me quedo intrigado con frases como ésta ( “¿Qué me habrás querido decir: ¿yo un matón consumado?” ).


Tu no Eddy, tu no. Puse un ejemplo de alguien que sigue la liturgia externa y que se dedica a matar, no hablaba yo de tu persona desde luego. Imagina una persona que lo bautiuzaron de pequeño y la "iglesia" cree que es salvo por ese solo hecho, pasa el tiempo y aquel niño crece, se hace hombre, niega a Dios, niega todo y se dedica a secuestrar se bien que no somos nadie para juzgarlo. La pregunta es ¿porque lo bautizaron es miembro de la (tu) iglesia? Ese es el punto.

Dices:

"No tienes idea el mucho tiempo que viví en la incredulidad, que no creía en Dios, que no creía en Cristo, mucho menos en el concepto “Iglesia.” Por mucho tiempo negué tales cosas rotundamente. No había nadie que me pudiera “convencer” o “evangelizar"

OK, lo siento...replanteare de la mejor manera el punto...


dices:

"Si es como tú dices, ¿porqué Jesús, cuando se fue de la tierra, dejó a la Iglesia con una misión muy específica que tenía que ver con la salvación y enseñanzas para los cristianos?"

Asi es, y esa "iglesia" va y proclama el evangelio de salvación a todo el mundo y por todas partes...y eso es lo que hacemos.

Ahora si te recuerdas "la gran comisión" de Mateo 28 la encomienda no a al iglesai católica de Roma, la encomienda al motivo causa y origen de la iglesia, es decir a la relación viva Jesús-discípulo. Nos encarga a los discípulos y a nadie mas...No nos encarga ir y hacer "la iglesia", tampoco "id y haced iglesias", nos encomienda muy encarecidamente con todoa la potestad que le es dada "Id y haced discípulos".¿eres discipulo de Jesús? Bien, eres miebro de la iglesia; el problema surge cuando alguien, un miembro, una iglesia quiere estar por sobre los demás. Jesús mismo estaba aun fisicamente en esta tierra cuando dos de sus discípulos ya anhelaban puestos importantes.

Antes que la iglesia de Roma fuese, los discípulos ya eramos.

Y esto estimado Eddy no lo puedes quitar de la historia ni del libro de los hechos.

Dices que estoy contra la iglesia. veamos soy iglesia, no puedo estar contra mi mismo, estoy contra el sectarismo de tu iglesia y de toda "iglesia" sectarea.

Estos discipulos con el tiempo nos organizamos y desorganizamos, pero el mensaje no cambia y el mensje es este: que llevemos tu, yo cada persona que ha alcanzado salvación, un mensaje de parte de Jesús y el mensaje no ha cambiado: "cvree, arrepiéntete, confiesa y conviértete a a quel que dijo ser El Camino y la Verdad y La Vida"...y si has de ir a dar a la iglesia de Roma o la iglesia de la casa de Lidia considera en donde sirves mejor al Señor.

Los discípulos, "la iglesia" no somos la Palabra de Dios, sino el vector, la ayuda ideal, el veículo, por el cual esa Palabra de Dios es proclamada...eso es todo, no somos mas no somos menos.

No nos podemos exaltar, y mucho menos pensar siqiera que alguien nos bese los pies, en vez de lavarlos.

Dices:

"lo siento muchísimo, pero yo, en lo personal, creo verdaderamente que lo que llamamos Iglesia Católica es esa “Iglesia de Cristo” que tú mencionas.

Digo:

Y lamentablemente el bautista y el presbiteriano y el TJ y todos afirman exactamente lo mismo que tu mencionas...el problema es demostrarlo.

Me agradaria mucho y dado que conozco pocos convertidos al catolicismo, es decir conozco muchos de "sepa" , "de origen"...pero muy pocos que se han converitdo a el, y ya que tu te convertiste al catolicismo, porque no nos cuentas tu testimonio. Espero sea de bedición.

Un saludo
 
Confundido

Confundido

Dios los bendiga a todos.

Tengo tiempo de no compartir con ustedes, pero ahora necesito una respuesta, ya que estoy muy confundido, y se que aqui hay varios teologos que me pueden ayudar.

Este epigrafe se abrio a causa de haloween.

Bueno resulta que en la comunidad catolica a la que yo asisto, me encontre con que el altar del Senor lo convirtieron en un altar de muertos, pusieron las fotos de los muertos, flores, velas, y pan de muerto..... luego uno de los dirigente dijo, que estaba muy bonito el altar de muertos y que felicitaba a las hermanas que se ocupaban de arreglar el altar, todo esto permitido por nuestro dirigente que es un diacono.
Yo me opuse y les dije que no era doctrina catolica, mas el dirigente quiso justificarse diciendo que no era un altar de muertos sino un monumento a los muertos, como para recordarlos en este tiempo en que se festejan a los muertos, y siguio diciendo que ahora va a preguntarle al obispo de la diocisis de Matamoros para que el obispo decida.
Yo pregunte si alguien mas habia visto un altar de muertos dentro de una iglesia catolica, y varios hermanos se levantaron diciendo que si, y a la misma vez defendiendo los altares de muertos dentro de las iglesias catolicas y justificandolas. Dije varios hermanos porque todos los que nos reunimos en esta comunidad pertenecemos a varias parroquias diferentes.
Resulta que fui a mi parroquia a la cual debo de asistir y comprobe que si tenian un altar de muertos dentro de la parroquia, mas no en el altar, pero si a un lado, junto a la pared, pero este altar tenia hasta calaveras, estuve muy perturbado, al final de la misa me acerque al sacerdote y le pregunte que por que lo hacian, me contesto que todos los anos lo hacian, yo le conteste que no era practica de la iglesia catolica, y el me contesto que el tenia muchos anos de sacerdote y que si era practica de la iglesia catolica, yo le insisti diciendo que no era practica de la iglesia catolica y se molesto...y se alejo no queriendo hablar conmigo.

Yo quisiera que algun teologo me explicara como a un nino de 6 anos, por que lo permiten, y tambien me dijera como le hago ahora para defender la doctrina de la iglesia catolica en contra de los hermanos que dicen que la doctrina catolica es doctrina de demonios, espero sus respuestas.

Se que por aqui se encuentra Luis Fernando, y otros catolicos mas entendidos que yo, y que espero me puedan aconsejar.

Ya le pregunte a mi compadre Karolusin, y el no esta de acuerdo con eso de los altares de muertos, y en algo asi me dijo que no hay como defenderse.

Espero sus aportes.

Y si es posible abrir un nuevo epigrafe sobre este tema, pues seria lo mejor, para hablar sobre esta practica pagana que se ha infiltrado dentro de la iglesia catolica, bajo la mirada complaciente de los sacerdotes catolicos.
 
Estimado San Edrin.

Jesús es el autor de la vida, no de la muerte. Dios es un Dios de vivos no de muertos, Dios es un Dios de orden, no de confusión. Tu deja que los muertos entierren y ofrnden a sus muertos y tu ven y sigue al autor de la vida, Cristo Jesús.

dices:

"yo le insisti diciendo que no era practica de la iglesia catolica y se molesto...y se alejo no queriendo hablar conmigo."

Esa actitud de este guia ciego no lleva a vida sino a muerte. Cuidate de los tales y refugiate en aquel quien aseguró ser el Camino, la Verdad y la Vida.

Dios te bendiga y te ilumine y que no te haga nadie tropezar pequeño.
 
Re: Confundido

Re: Confundido

Originalmente enviado por: San Edrin
Dios los bendiga a todos.

Tengo tiempo de no compartir con ustedes, pero ahora necesito una respuesta, ya que estoy muy confundido, y se que aqui hay varios teologos que me pueden ayudar.

Este epigrafe se abrio a causa de haloween.

Bueno resulta que en la comunidad catolica a la que yo asisto, me encontre con que el altar del Senor lo convirtieron en un altar de muertos, pusieron las fotos de los muertos, flores, velas, y pan de muerto..... luego uno de los dirigente dijo, que estaba muy bonito el altar de muertos y que felicitaba a las hermanas que se ocupaban de arreglar el altar, todo esto permitido por nuestro dirigente que es un diacono.
Yo me opuse y les dije que no era doctrina catolica, mas el dirigente quiso justificarse diciendo que no era un altar de muertos sino un monumento a los muertos, como para recordarlos en este tiempo en que se festejan a los muertos, y siguio diciendo que ahora va a preguntarle al obispo de la diocisis de Matamoros para que el obispo decida.
Yo pregunte si alguien mas habia visto un altar de muertos dentro de una iglesia catolica, y varios hermanos se levantaron diciendo que si, y a la misma vez defendiendo los altares de muertos dentro de las iglesias catolicas y justificandolas. Dije varios hermanos porque todos los que nos reunimos en esta comunidad pertenecemos a varias parroquias diferentes.
Resulta que fui a mi parroquia a la cual debo de asistir y comprobe que si tenian un altar de muertos dentro de la parroquia, mas no en el altar, pero si a un lado, junto a la pared, pero este altar tenia hasta calaveras, estuve muy perturbado, al final de la misa me acerque al sacerdote y le pregunte que por que lo hacian, me contesto que todos los anos lo hacian, yo le conteste que no era practica de la iglesia catolica, y el me contesto que el tenia muchos anos de sacerdote y que si era practica de la iglesia catolica, yo le insisti diciendo que no era practica de la iglesia catolica y se molesto...y se alejo no queriendo hablar conmigo.

Yo quisiera que algun teologo me explicara como a un nino de 6 anos, por que lo permiten, y tambien me dijera como le hago ahora para defender la doctrina de la iglesia catolica en contra de los hermanos que dicen que la doctrina catolica es doctrina de demonios, espero sus respuestas.

Se que por aqui se encuentra Luis Fernando, y otros catolicos mas entendidos que yo, y que espero me puedan aconsejar.

Ya le pregunte a mi compadre Karolusin, y el no esta de acuerdo con eso de los altares de muertos, y en algo asi me dijo que no hay como defenderse.

Espero sus aportes.

Y si es posible abrir un nuevo epigrafe sobre este tema, pues seria lo mejor, para hablar sobre esta practica pagana que se ha infiltrado dentro de la iglesia catolica, bajo la mirada complaciente de los sacerdotes catolicos.


Este estilo ..... Este estilo ......


Me recuerda a cierto mexicano que entro hace meses como católico y comenzó a hablar de las borracheras con la Guadalupana y esas cosillas tan remanidas ............ ¿será qué .....?


Señor, tú lo sabes todo, y sabes que te Amo.


Dios bendiga a todos los cristianos que viven sin doblez ante Sus Ojos.
 
Re: Re: Confundido

Re: Re: Confundido

Originalmente enviado por: daniel brion
Este estilo ..... Este estilo ......


Me recuerda a cierto mexicano que entro hace meses como católico y comenzó a hablar de las borracheras con la Guadalupana y esas cosillas tan remanidas ............ ¿será qué .....?


Señor, tú lo sabes todo, y sabes que te Amo.


Dios bendiga a todos los cristianos que viven sin doblez ante Sus Ojos.




Para tu información y tus dudas, San Edrín era miembro de estos foros cuando tu todavía no te habías comprado el primer ordenador. ;)


Parece que cuando sale un católico que cuestiona cosas, enseguida dudas. Daniel, lo normal es hacerse preguntas y buscarla voluntad de Dios, aparte de lo que enseñen y practiquen los hombres. No es bueno ser borrego, hay que ser oveja y seguir al Pastor. ;)
 
San Edrin:

Como a niño de seis años, debo decirte que tengas cuidado y nunca aceptes que mezclen costumbres paganas (no de Dios) con las de nuestro Señor. Nuestro Dios es un Dios de vivos no de muertos, por lo que nada tenemos nosotros que ver con los muertos.

Hay tantas costumbres revueltas ya, que nunca un sacerdote te dara mucha importancia por marcar la diferencia y no querer seguir sus costumbres. Primero pidele discernimiento para poder entender y tomar desiciones correctas tan solo a Dios y ya despues te sentiras más tranquilo como para soportar que te ignoren en lugar de escucharte.

El Hallowen se festeja justo en el día de brujas o Aquelarre, si? este festejo es uno de los varios festejos que tiene al año los siervos de satanas, en el cual inclusive se sacrifican niños! Asi que es hasta ironico o doloroso ver a niños pidiendo su "hallowen" no crees? y el Dia de Muertos pues la verdad se le rinde culto a la muerte y esta tan cercano del dia de brujas, que la verdad da mala espina.

Pero, sobre todas las cosas, si en tu corazón amas sinceramente a Dios y sus mandamientos, y si su Espiritu Santo ya mora en ti, es por eso que no te agradan esos festejos, es el Espiritu que mora en ti el que reniega de semejante barbaridad.

Que Dios te bendiga y si quieres que te diga como le diria a un niño:
Dile no a esas cosas y cuentaselo a quien más confianza le tengas. :D

Lulis.
 
Originalmente enviado por: OSO
Para Eddy

y ser un maton consumado...

No quieres que me vaya por la tangente, pero me quedo intrigado con frases como ésta ( “¿Qué me habrás querido decir: ¿yo un matón consumado?” ).


Tu no Eddy, tu no. Puse un ejemplo de alguien que sigue la liturgia externa y que se dedica a matar, no hablaba yo de tu persona desde luego. Imagina una persona que lo bautiuzaron de pequeño y la "iglesia" cree que es salvo por ese solo hecho, pasa el tiempo y aquel niño crece, se hace hombre, niega a Dios, niega todo y se dedica a secuestrar se bien que no somos nadie para juzgarlo. La pregunta es ¿porque lo bautizaron es miembro de la (tu) iglesia? Ese es el punto.

Dices:

"No tienes idea el mucho tiempo que viví en la incredulidad, que no creía en Dios, que no creía en Cristo, mucho menos en el concepto “Iglesia.” Por mucho tiempo negué tales cosas rotundamente. No había nadie que me pudiera “convencer” o “evangelizar"

OK, lo siento...replanteare de la mejor manera el punto...


dices:

"Si es como tú dices, ¿porqué Jesús, cuando se fue de la tierra, dejó a la Iglesia con una misión muy específica que tenía que ver con la salvación y enseñanzas para los cristianos?"

Asi es, y esa "iglesia" va y proclama el evangelio de salvación a todo el mundo y por todas partes...y eso es lo que hacemos.

Ahora si te recuerdas "la gran comisión" de Mateo 28 la encomienda no a al iglesai católica de Roma, la encomienda al motivo causa y origen de la iglesia, es decir a la relación viva Jesús-discípulo. Nos encarga a los discípulos y a nadie mas...No nos encarga ir y hacer "la iglesia", tampoco "id y haced iglesias", nos encomienda muy encarecidamente con todoa la potestad que le es dada "Id y haced discípulos".¿eres discipulo de Jesús? Bien, eres miebro de la iglesia; el problema surge cuando alguien, un miembro, una iglesia quiere estar por sobre los demás. Jesús mismo estaba aun fisicamente en esta tierra cuando dos de sus discípulos ya anhelaban puestos importantes.

Antes que la iglesia de Roma fuese, los discípulos ya eramos.

Y esto estimado Eddy no lo puedes quitar de la historia ni del libro de los hechos.

Dices que estoy contra la iglesia. veamos soy iglesia, no puedo estar contra mi mismo, estoy contra el sectarismo de tu iglesia y de toda "iglesia" sectarea.

Estos discipulos con el tiempo nos organizamos y desorganizamos, pero el mensaje no cambia y el mensje es este: que llevemos tu, yo cada persona que ha alcanzado salvación, un mensaje de parte de Jesús y el mensaje no ha cambiado: "cvree, arrepiéntete, confiesa y conviértete a a quel que dijo ser El Camino y la Verdad y La Vida"...y si has de ir a dar a la iglesia de Roma o la iglesia de la casa de Lidia considera en donde sirves mejor al Señor.

Los discípulos, "la iglesia" no somos la Palabra de Dios, sino el vector, la ayuda ideal, el veículo, por el cual esa Palabra de Dios es proclamada...eso es todo, no somos mas no somos menos.

No nos podemos exaltar, y mucho menos pensar siqiera que alguien nos bese los pies, en vez de lavarlos.

Dices:

"lo siento muchísimo, pero yo, en lo personal, creo verdaderamente que lo que llamamos Iglesia Católica es esa “Iglesia de Cristo” que tú mencionas.

Digo:

Y lamentablemente el bautista y el presbiteriano y el TJ y todos afirman exactamente lo mismo que tu mencionas...el problema es demostrarlo.

Me agradaria mucho y dado que conozco pocos convertidos al catolicismo, es decir conozco muchos de "sepa" , "de origen"...pero muy pocos que se han converitdo a el, y ya que tu te convertiste al catolicismo, porque no nos cuentas tu testimonio. Espero sea de bedición.

Un saludo


OSO:
Tú me decías en tu aportación anterior lo siguiente:

Para Eddy

y ser un maton consumado...

No quieres que me vaya por la tangente, pero me quedo intrigado con frases como ésta ( “¿Qué me habrás querido decir: ¿yo un matón consumado?” ).

Tu no Eddy, tu no. Puse un ejemplo de alguien que sigue la liturgia externa y que se dedica a matar, no hablaba yo de tu persona desde luego. Imagina una persona que lo bautiuzaron de pequeño y la "iglesia" cree que es salvo por ese solo hecho, pasa el tiempo y aquel niño crece, se hace hombre, niega a Dios, niega todo y se dedica a secuestrar se bien que no somos nadie para juzgarlo. La pregunta es ¿porque lo bautizaron es miembro de la (tu) iglesia? Ese es el punto.


Nuestra responsabilidad ante Dios y ante nuestro prójimo no termina con el bautismo. Apenas comienza. Pero si alguien que es miembro de la Iglesia peca con plena conciencia de sus actos, eso tendrá inevitablemente sus consecuencias, peormente si es una persona bautizada. Pecado es pecado sin importar quién lo comete. Si esa persona sigue siendo miembro de la Iglesia después de la ofensa, te diré que depende. ¿Reconoce su falta y se arrepiente sinceramente?

dices:

"Si es como tú dices, ¿porqué Jesús, cuando se fue de la tierra, dejó a la Iglesia con una misión muy específica que tenía que ver con la salvación y enseñanzas para los cristianos?"

Asi es, y esa "iglesia" va y proclama el evangelio de salvación a todo el mundo y por todas partes...y eso es lo que hacemos.


Anteriormente tú dijiste: No es tu iglesia la que lleva el balón como tu crees...va de nuevo. Es Jesús quien tiene salvaciòn, respuestas y todo para el cristiano. ¿ok? Entonces, a eso me refería, cuando dije que aquel que lleva el balón es al que todos quieren derribar, el balón siendo esa misión.

Ahora si te recuerdas "la gran comisión" de Mateo 28 la encomienda no a al iglesai católica de Roma, la encomienda al motivo causa y origen de la iglesia, es decir a la relación viva Jesús-discípulo.

En aquel entonces la Iglesia era primitiva, y que yo sepa, no había otra.

Nos encarga a los discípulos y a nadie mas...No nos encarga ir y hacer "la iglesia", tampoco "id y haced iglesias", nos encomienda muy encarecidamente con todoa la potestad que le es dada "Id y haced discípulos".¿eres discipulo de Jesús?

Pero si lees los Hechos de los Apóstoles, verás que eso fue precisamente lo que hicieron los apóstoles con la ayuda de todos los discípulos: establecían comunidades (iglesias) estructuradas para garantizar que la misión de hacer más discípulos se llevara a cabo.

Bien, eres miebro de la iglesia; el problema surge cuando alguien, un miembro, una iglesia quiere estar por sobre los demás. Jesús mismo estaba aun fisicamente en esta tierra cuando dos de sus discípulos ya anhelaban puestos importantes.

Lo admito: Conflictos habían en aquel entonces dentro de la Iglesia, así como los hay hoy.

Antes que la iglesia de Roma fuese, los discípulos ya eramos.

Y esto estimado Eddy no lo puedes quitar de la historia ni del libro de los hechos.


Lo que no puedo quitar de la historia es que el Protestantismo (del cual se originaron después las congregaciones Evangélicas) tuvo su inicio en el siglo 16, aproximadamente unos 1500 años después de los acontecimientos que describe el libro de los Hechos.

Dices que estoy contra la iglesia. veamos soy iglesia, no puedo estar contra mi mismo, estoy contra el sectarismo de tu iglesia y de toda "iglesia" sectarea.

Oso, eso es estar en contra. Me parece muy bien que estés en contra de cualquier sectarismo, pero en el caso de la Iglesia Católica, no estás en contra sólo de lo que percibes como sectarismo, sino también estás en contra de lo que percibes son sus enseñanzas.

Estos discipulos con el tiempo nos organizamos y desorganizamos, pero el mensaje no cambia y el mensje es este: que llevemos tu, yo cada persona que ha alcanzado salvación, un mensaje de parte de Jesús y el mensaje no ha cambiado: "cvree, arrepiéntete, confiesa y conviértete a a quel que dijo ser El Camino y la Verdad y La Vida"...y si has de ir a dar a la iglesia de Roma o la iglesia de la casa de Lidia considera en donde sirves mejor al Señor.

Servimos mejor al Señor de donde Él nos llama por nuestro nombre.

Dices:

"lo siento muchísimo, pero yo, en lo personal, creo verdaderamente que lo que llamamos Iglesia Católica es esa “Iglesia de Cristo” que tú mencionas.

Digo:

Y lamentablemente el bautista y el presbiteriano y el TJ y todos afirman exactamente lo mismo que tu mencionas...el problema es demostrarlo.


Sí es cierto que lo dicen. Pero éstas congregaciones surgieron después, como consecuencia del Protestantismo, con doctrinas opuestas aún entre ellas mismas. Para demostrar qué congregación es de Cristo, tendríamos que tomar cada congregación con todo y sus creencias, y empezar a investigar regresivamente si tales creencias existían como tales en tiempos anteriores hasta llegar a la Iglesia primitiva del 1ro y 2do siglos y así establecer la continuidad de esas enseñanzas.

Me agradaria mucho y dado que conozco pocos convertidos al catolicismo, es decir conozco muchos de "sepa" , "de origen"...pero muy pocos que se han converitdo a el, y ya que tu te convertiste al catolicismo, porque no nos cuentas tu testimonio. Espero sea de bedición.

Así como hay personas que dejan el Catolicismo para convertirse a otra fe, también hay personas de todas las creencias posibles que se convierten al Catolicismo cada año y son más de lo que creemos. Más no hacen alarde de su conversión y por eso da la impresión de que nadie muestra interés genuino por el Catolicismo.

En lo personal, yo no considero mi conversión nada dramático. Sencillamente perdí fe, y desde muy jóven decidí dejar todo vestigio de creencia que tuviera que ver con Dios. Ésta pérdida de fe no tuvo que ver con nada desafortunado que me haya pasado. Pasó el tiempo y me encontré con que ya ni siquiera creía que hubiera Dios, y sin embargo vivía hasta cierto grado felíz. Nada que viniera de Dios me interesaba o satisfacía. Si asistía por invitación de alguien a un servicio católico, me era indiferente. Lo mismo pasaba cuando por invitación de otras personas yo asistía a un servicio evangélico: me era indiferente. Logré asistir a dos diferentes sectas orientales pertenecientes al Budismo, pero me quedé igual. Pensé que lo mejor era vivir una vida secular totalmente y si eso era ser ateo, pues entonces era ateo. No vivía una vida loca y desordenada, ni tuve problemas con la ley ni usé drogas tampoco (a Dios gracias).

Y así un día, inesperadamente, sin buscarlo y sin ninguna invitación de mi parte (algo así como una roca de tropiezo), Dios me envolvió en una oscuridad pesada y silenciosa que me inmobilizó por completo como si yo fuera hecho de roca. Mis cinco sentidos se cerraron. Mis facultades mentales eran lo único que Dios me permitió conservar: “¿Esto será la muerte?” recuerdo preguntarme a mí mismo. Todo lo que yo había creído no me servía para nada en ese momento. Mis seres queridos me amaban, pero ni ellos podrían hacer nada por mí en ese momento, nadie. Impotencia total. En lo profundo de mi mente y mi corazón empecé a buscar una salida de esta penosa situación. Lo único que vislumbré fue algo así como un agujerito de luz (ahora entiendo el dicho “la luz al final del túnel” ). Aprovechando esa ventanita de luz, de oportunidad, sólo podía pensar que solamente Dios era el único de rescatarme de esta como prisión. Mentalmente (ya que no podía hablar) clamé y clamé a Dios Padre, y Él me respondió en el instante porque suavemente pude abrir los ojos, pude hablar, pude moverme a voluntad, me incorporé. El ambiente a mi alrededor era de tranquilidad poco usual. Mi familia no tenía idea de lo que había pasado ya que cada uno dormía. ¿Sería acaso un sueño el que tuve? No estoy seguro, pero su impacto en mi vida no se ha borrado con el pasar de los años. De ahí en adelante un cierto impulso dentro de mí paulatinamente me hizo querer experimentar el amor de Dios, de escuchar la Palabra de Dios, de entenderla, de aplicarla en mi vida diaria para beneficio no sólo propio sino también de mi prójimo.
 
Excelente declaración de Eddy:

En aquel entonces la Iglesia era primitiva, y que yo sepa, no había otra.


Exacto Eddy, era PRIMITIVA y no había otra, ni siquiera la católica. ;)


¡¡¡ Diste en el clavo !!!
 
Re: Re: Re: Confundido

Re: Re: Re: Confundido

Originalmente enviado por: Maripaz
Para tu información y tus dudas, San Edrín era miembro de estos foros cuando tu todavía no te habías comprado el primer ordenador. ;)

Parece que cuando sale un católico que cuestiona cosas, enseguida dudas. Daniel, lo normal es hacerse preguntas y buscarla voluntad de Dios, aparte de lo que enseñen y practiquen los hombres. No es bueno ser borrego, hay que ser oveja y seguir al Pastor. ;)
Por eso no me deja de sorprender cuando algún católico sale afirmando que lo mejor es quedarse para "reformarla desde adentro"...
 
Re: Confundido

Re: Confundido

Originalmente enviado por: San Edrin
Dios los bendiga a todos.

Tengo tiempo de no compartir con ustedes, pero ahora necesito una respuesta, ya que estoy muy confundido, y se que aqui hay varios teologos que me pueden ayudar.

Este epigrafe se abrio a causa de haloween.

Bueno resulta que en la comunidad catolica a la que yo asisto, me encontre con que el altar del Senor lo convirtieron en un altar de muertos, pusieron las fotos de los muertos, flores, velas, y pan de muerto..... luego uno de los dirigente dijo, que estaba muy bonito el altar de muertos y que felicitaba a las hermanas que se ocupaban de arreglar el altar, todo esto permitido por nuestro dirigente que es un diacono.
Yo me opuse y les dije que no era doctrina catolica, mas el dirigente quiso justificarse diciendo que no era un altar de muertos sino un monumento a los muertos, como para recordarlos en este tiempo en que se festejan a los muertos, y siguio diciendo que ahora va a preguntarle al obispo de la diocisis de Matamoros para que el obispo decida.
Yo pregunte si alguien mas habia visto un altar de muertos dentro de una iglesia catolica, y varios hermanos se levantaron diciendo que si, y a la misma vez defendiendo los altares de muertos dentro de las iglesias catolicas y justificandolas. Dije varios hermanos porque todos los que nos reunimos en esta comunidad pertenecemos a varias parroquias diferentes.
Resulta que fui a mi parroquia a la cual debo de asistir y comprobe que si tenian un altar de muertos dentro de la parroquia, mas no en el altar, pero si a un lado, junto a la pared, pero este altar tenia hasta calaveras, estuve muy perturbado, al final de la misa me acerque al sacerdote y le pregunte que por que lo hacian, me contesto que todos los anos lo hacian, yo le conteste que no era practica de la iglesia catolica, y el me contesto que el tenia muchos anos de sacerdote y que si era practica de la iglesia catolica, yo le insisti diciendo que no era practica de la iglesia catolica y se molesto...y se alejo no queriendo hablar conmigo.

Yo quisiera que algun teologo me explicara como a un nino de 6 anos, por que lo permiten, y tambien me dijera como le hago ahora para defender la doctrina de la iglesia catolica en contra de los hermanos que dicen que la doctrina catolica es doctrina de demonios, espero sus respuestas.

Se que por aqui se encuentra Luis Fernando, y otros catolicos mas entendidos que yo, y que espero me puedan aconsejar.

Ya le pregunte a mi compadre Karolusin, y el no esta de acuerdo con eso de los altares de muertos, y en algo asi me dijo que no hay como defenderse.

Espero sus aportes.

Y si es posible abrir un nuevo epigrafe sobre este tema, pues seria lo mejor, para hablar sobre esta practica pagana que se ha infiltrado dentro de la iglesia catolica, bajo la mirada complaciente de los sacerdotes catolicos.
Gracias San Edrin por tu valiente aporte.

Me gustaría leer comentarios y respuestas de los foristas católicos clásicos. No quisiera hacer nombres para que nadie se sintiera molesto (por no nombrarlo, claro). ¿Podremos conocer sus opiniones / consejos?

Daniel Brion ya la dió, cuando dijo "Este estilo... este estilo... ¿Será que...?".

Guardá tu dedo acusador, Dani, y hacé un comentario que ayude a edificarle espiritualmente, que es lo que San Edrín a venido a buscar de sus hermanos católicos. Como catequista de adultos ¿podrás? Descuento que si. Imagino que algún "San Edrín", o alguno de tus catecúmenos, pueda ir a verte personalmente a tu parroquia con la misma inquietud.. ¿Qué le dirías?

Lulis: muy lindo tu comentario. :)
 
esperando..........

esperando..........

DLB a todos.

Gracias a OSO por tu comentario.

Saludos a Maripaz. ....creo que es tiempo de empezara a hablar y hacerse preguntas sobre las cosas que pasan dentro de la Iglesia, creo que denunciandolas es la manera de que se puedan arreglar, es por eso que estoy usando este medio.

Gracias a Lulis por tu aporte. .....tienes razón, los sacerdotes no le dan importancia a cosas asi, y menos cuando es solo una persona la que se queja, en este caso soy yo, la mayoría de los sacerdotes se contentan conque la parroquia se llene los domingos.

Conozco a un sacerdote que tiene miedo de evangelizar a su congregación, tiene miedo de que se le vallan a otra parroquia, se contenta con que se llene el domingo. Personalmente me dijo que no había necesidad de evangelizar, su parroquia se llenaba los domingos y asi estaba contento.

A Juan 8:32 ....pues si, yo seguiré esperando de parte de mis hermanos católicos, y no lo quiero hacer en secreto, Jesús el Señor le dijo a sus discípulos griten a todos los vientos lo que les digo, suban a las azoteas....
es por eso que estoy usando este medio.... se que hay mas católicos con preguntas similares que no se atreven a preguntar o cuestionar cosas similares.

Saludos a todos