HAPPY HALOWEN

Una gran falsificación a favor de Roma(Del libro “El cristianismo, esencia e historia” H.Küng, autor católico y teólogo de renombre.)



Cuando no habían pasado aún cien años desde la fundamentación del Estado eclesiástico fue el papa Nicolás I (858-867) el que, favorecido por el desmoronamiento de los carolingios, en plena conciencia del cargo petrino, osó por primera vez poner bajo anatema (exclusión de la Iglesia) la desobediencia de una decisión doctrinal o papal. Porque para este papa, el papado constituye la base querida por Dios para el orden social y estatal. Así, quiere traducir a la práctica la teoría petrina. Así, pretende acosar a la hasta entonces habitual autoadministración de las Iglesias regionales a favor de una administración central romana. Muy consciente de su plenitud de poder dada supuestamente por Cristo, trata a obispos, arzobispos y patriarcas, así como a reyes y a emperadores, como si fueran sus receptores de órdenes, y ante un difícil asunto matrimonial amenaza de forma inesperada al rey franco con la excomunión y depone a los poderosos arzobispos de Colonia y Tréveris, que apoyan al rey.

Concuerda con esto el hecho de que Nicolás fue el primer papa que –tal vez de buena fe- hizo suyas no sólo la “Donación constantiniana”, sino falsificaciones aún más monstruosas. Cierto que en el siglo IX no tuvieron aún gran efecto político y eclesiástico para el imperio, pero en el siglo XI alcanzarían plena vigencia. Hablamos de las Decretales pseudoisidorianas, una colección de cánones que fueron atribuídas a un tal Isidoro Mercator, por lo demás desconocido. En la edición difundida comprenden más de 700 páginas de letra apretada, y contienen decretales pontificias, decisiones sinodales y leyes imperiales francas incluída la “Donación constantiniana”. Comienzan con la falsificada carta de Clemente de Roma, ahora más ampliada, a Santiago, hermano del Señor.

¿Cuál es la realidad histórica?. Se editan aquí 115 textos como documentos de obispos romanos de los primeros siglos, a pesar de que la mayoría de ellos habían sido fabricados poco antes de su publicación en Francia. Hay además 125 documentos auténticos con interpolaciones y cambios posteriores. Tal vez estas toscas falsificaciones (se supone como nacimiento la ciudad de Reims, corazón del territorio imperial franco) fueron confeccionadas por todo un grupo de falsificadores muy versados, posiblemente clérigos:

¿Su objetivo principal? Fortalecer la posición de los obispos frente a los poderosos arzobispos y a los sínodos provinciales, así como también frente al rey y a los grandes seglares. Se manifiesta aquí por primera vez aquel episcopalismo franco que jugará un gran papel a lo largo de toda la Edad Media.

¿Su argumento principal? La Iglesia antigua fue regida, supuestamente, hasta en los detalles más nimios mediante decretos de los papas.

¿Sus principales beneficiarios? En realidad, no los obispos, sino el papado, que cuando se redactaron las falsificaciones era débil y no era aún de temer como adversario delepiscopalismo. Porque lo que para los falsificadores era medio para el fin-la exaltación delpoder del papa, definido como “caput totius orbis”(cabeza de todo el orbe)- se convierte para el papado más tarde en el fín que santifica muchos medios.

¿Sus estrategias? El derecho de celebrar y confirmar sínodos, ejercido hasta ahora sólo por los reyes francos, es atribuído sólo al papa; obispos acusados pueden apelar al papa; en general, todos los “asuntos graves”(causae maiores) están reservados al papa para la decisión definitiva; las leyes del estado que colisionan con los cánones y decretos del papa son nulas............................................................................


¿Historización de las falsificaciones?

Como teólogo cristiano de hoy, uno ve con sentimientos encontrados los intentos de “historizar” aquellas grandes falsificaciones, sobre todo, cuando en ese empeño, historiadores de rango sacan todos los registros apologéticos para disculpar esas falsificaciones y bagatelizarlas mediante una hermeneútica del sentirse de acuerdo...................................................................................

Pero que es lo realmente funesto de estas falsificaciones? Que ellas repercuten hasta hoy en la autocomprensión de la Iglesia. F.X. Seppelt, historiador católico de los papas, observó ya en 1955 acerca de la repercusión de las Decretales pseudoisidorianas: “la negación de la idea de desarrollo tuvo una influencia muy negativa en la vida constitucional eclesiástica”, como se expresa en “la datación de documentos en un tiempo muy anterior al real y en que un grupo eclesiástico del siglo IX haga remontar sus ideas y exigencias al tiempo posapostólico”.

De hecho, las decisivas repercusiones para la autocomprensión de la Iglesia son las siguientes: estas falsificaciones nacidas a mediados del siglo IX
-confieren a las pretensiones pontificias del poder nacidas en el siglo V el aura de lo muy antiguo y el nimbo de lo querido por Dios;
-suministran a esas pretensiones de poder una fundamentación jurídica y teológica en los tres primeros siglos cristianos que les faltaba hasta entonces......................................

Es innegable que aquella desmesurada pretensión de poder del papado, que tendría como consecuencia el cisma de la Iglesia con oriente y la protesta de los reformadores en Occidente, se impuso de forma esencial en los siglos XI y XII con la ayuda de esas falsificaciones. Y si se tiene presente que hasta nuestros días el poder de Roma sobre toda la Iglesia Católica, sobre iglesias locales, regionales, nacionales, sobre obispos, clero y cada uno de los fieles, incluso sobre los concilios ecuménicos, fue fundamentado jurídicamente, sin mucho escrúpulo, con la ayuda de estas decretales falsificadas, entonces este debate pierde su inocuidad. Se puede seguir el curso de sus efectos, aunque hoy envueltos con cuidado, hasta el Código de Derecho Canónico revisado bajo la dirección de la Curia y promulgado de nuevo en 1983. Porque el sistema de poder curial lo han mostrado todas nuestras consideraciones precedentes- no puede apoyarse en el Nuevo Testamento ni en la tradición católica antigua. Se basa en continuas arrogaciones de poder a lo largo de los siglos y en falsificaciones que las legitimizan a posteriori.

(Pags. 377-379)
 
Extraído integramente de “El cristianismo, esencia e historia” de Hans Küng, Ed. Trotta. Pag. 323



ROMA SE APLICA A SI MISMA LA NEOTESTAMENTARIA PROMESA A PEDRO


Es Dámaso (366-384) el que utiliza por primera vez Mateo 16,18 para fundamentar las pretensiones romanas de poder y, al mismo tiempo, las interpreta de forma jurídica. El trasfondo: en su tumultuosa elección contra Ursino, 137 personas perdieron la vida en la Iglesia. Él debe su entronización al prefecto de la ciudad de Roma, y es acusado bajo un nuevo prefecto de la ciudad de instigar al asesinato; sólo la intervención de amigos ricos ante el emperador le salva de ser condenado. Este obispo romano hambriento de poder, anfitrión principesco y llamado “adulador de los oidos de las damas”, tiene todos los motivos para fortalecer su débil autoridad política y moral, mediante una novedosa acentuación de la dignidad de su cargo como sucesor de Pedro. Al referirse a la Iglesia romana, él utiliza siempre, y sólo, la expresión “Sede apostólica”(sedes apostolica) y esgrime con ello para la iglesia romana la pretensión de un rango superior al de las restantes iglesias, basada en una posición de monopolio de la Iglesia de Roma supuestamente dada por Dios a través de Pedro y Pablo. Por eso, no es de extrañar que Dámaso hiciese ornamentar las tumbas e iglesias de Pedro y Pablo así como las de los obispos y mártires romanos y adornarlas con bellas y encomiásticas inscripciones latinas. Todo ello para poner en claro que la verdadera Roma es ahora la Roma cristiana. Y en esa política se inserta también el encargo dado a Jerónimo, erudito del norte de Italia, para que haga una versión latina de la Biblia, moderna y fácilmente inteligible(en vez de la viejo-latina “Itala” o “Vetus Latina”). Ella traduce con toda naturalidad muchas expresiones, sobre todo veterotestamentarias, mediante otras del derecho romano, y se convierte más tarde en la “Vulgata”, normativa tanto en lo eclesiástico-teológico como en lo litúrgico-jurídico. ¿Cuál es la aportación de Dámaso, que, como todos los demás obispos romanos del siglo IV, trta de atraerse la simpatía de la alta sociedad romana que añora la gran Roma pagana?. Tal vez pueda ser su aportación, como dice con sensatez Henry Chadwick, “que él fusiona el orgullo imperial y civil veterorromano con el cristianismo”. Quien quiera escribir una historia de la mentalidad de la Curia romana debería empezar por ahí.
 
Dios te bendiga HERMANO.
No, no estoy evadiendo tus preguntas. Solo que tu condición de católico "reformista" me parece irrisoria si esas son tus motivaciones. Creo que los mensajes de Maripaz deberían hacerte sentir avergonzado; los autores que te recomendé eran para ti y ella, o ya los conocía o se te adelantó, y ella no es católica "reformista". Con razón el catolicismo se ha convertido en el hazmereír de la cristiandad, si hasta los "reformadores" no saben por donde andan.

Pero para no hacerte sentir mal quiero exhortarte a que te leas a Küng, ahí encontrarás respuestas a tu pregunta sobre Pedro; por lo demás tendrás argumentos más fuertes para tu "reforma". (Ya ni la mayúscula se merece)

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Dios te bendiga Maripaz.
Como has publicado aquí esos mensajes y quien recomendó los autores fui yo, necesito aclarar que en NADA secundo ni a Küng ni a Boff; ambos han sido "rivales" o la parte contraria del Cardenal Joseph Ratzinger, Prefecto de la Congregación de la Doctrina de La Fe, a quien sí apoyo y con quien coincido en orientación doctrinal-teológica. Ellos tenían preocupaciones más serias que las nimiedades que parecen mover a HERMANO. Recomendarle esos autores no es falta de caridad o falta de corrección fraterna, sino al contrario esperanza para que vea dónde le llevará el camino de la "reforma" y de una vez decida asumirla o dejarla.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Originalmente enviado por: Gabaon
Dios te bendiga Maripaz.
Como has publicado aquí esos mensajes y quien recomendó los autores fui yo, necesito aclarar que en NADA secundo ni a Küng ni a Boff; ambos han sido "rivales" o la parte contraria del Cardenal Joseph Ratzinger, Prefecto de la Congregación de la Doctrina de La Fe, a quien sí apoyo y con quien coincido en orientación doctrinal-teológica. Ellos tenían preocupaciones más serias que las nimiedades que parecen mover a HERMANO. Recomendarle esos autores no es falta de caridad o falta de corrección fraterna, sino al contrario esperanza para que vea dónde le llevará el camino de la "reforma" y de una vez decida asumirla o dejarla.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.



Dejemos que el Espíritu Santo haga Su obra en cada uno de nosotros, por medio de la Palabra y del testimonio de la Verdad, que es Jesucristo.
 
Para los enfermos de "iglesitis" crónica....

He aqui un brebaje para este mal..cada cual tome de esta porción, uno ha de tomar de "la iglesia" exaltándola, el otro ha de tomar del Señor y encomendarse "sola a El" tu escoges.

-"No te separes de la Iglesia. Nada es más fuerte que la Iglesia. Tu esperanza es la Iglesia; tu salud es la Iglesia; tu refugio es la Iglesia. Es más alta que el cielo y más ancha que la tierra. No envejece jamás, su vigor es eterno. Por eso la Escritura, para demostrarnos su solidez inquebrantable, le da el nombre de montaña" (San Juan Crisóstomo)

Parafraseando a este "padre de la iglesia":

No te separes del Señor, tu Dios. Nadie es mas fuerte que El. Tu esperanza esta en El, tu sanidad y oportuno socorro es El. El es mas alto que el cielo y la tierra y el espacio no le pueden contener, su vigor y su fuerza es eterno, es el todo poderoso. Por eso en la escritura leemos que El y solo El es la Roca de nuestra salvación.


Cada cual tome la mejor parte.

"porque has enaltecido tu nombre y tu Palabra sobre todas las cosas" Sal 138
 
La Iglesia es la asamblea de creyentes unidos en Cristo. No hay separación. No puede haber separación de Él con su Iglesia, ya que Él es la cabeza y ella su cuerpo.

¿Se podrá ser cristiano completo sin formar parte de su cuerpo místico? Lo dudo.

¿Se puede creer en Cristo descartando su Iglesia por completo? También lo dudo.

Si nos desprendemos de su cuerpo, ¿no equivale eso también a desprendernos de Él?
 
Originalmente enviado por: Eddy González
La Iglesia es la asamblea de creyentes unidos en Cristo. No hay separación. No puede haber separación de Él con su Iglesia, ya que Él es la cabeza y ella su cuerpo.

¿Se podrá ser cristiano completo sin formar parte de su cuerpo místico? Lo dudo.

¿Se puede creer en Cristo descartando su Iglesia por completo? También lo dudo.

Si nos desprendemos de su cuerpo, ¿no equivale eso también a desprendernos de Él?



SIEMPRE que sea Cristo la Cabeza de la Iglesia, no a la inversa.


En el catolicismo se le da más importancia a la "estructura eclesiástica" que al mismo Jesucristo, incluso el Papa es llamado "el dulce Cristo en la tierra"................¿habrá mayor blasfemia que "endiosar" de esa manera a un hombre pecador?
 
Originalmente enviado por: Gabaon
Dios te bendiga HERMANO.
No, no estoy evadiendo tus preguntas. Solo que tu condición de católico "reformista" me parece irrisoria si esas son tus motivaciones. Creo que los mensajes de Maripaz deberían hacerte sentir avergonzado; los autores que te recomendé eran para ti y ella, o ya los conocía o se te adelantó, y ella no es católica "reformista". Con razón el catolicismo se ha convertido en el hazmereír de la cristiandad, si hasta los "reformadores" no saben por donde andan.

Pero para no hacerte sentir mal quiero exhortarte a que te leas a Küng, ahí encontrarás respuestas a tu pregunta sobre Pedro; por lo demás tendrás argumentos más fuertes para tu "reforma". (Ya ni la mayúscula se merece)

En el Amor de Jesús.
Gabaon.


SIGO ESPERANDO TU RESPUESTAS :dormido2:

O ACASO NO LAS HAY? QUE HACIA PEDRO EN ROMA? BUSCANDO JUDIOS ACASO? JEJEJEJEJE:leyendo: :leyendo:
 
Seguidores de Cristo

Seguidores de Cristo

Les Saludo en el amor de Nuestro Señor Jesucristo;nosotros los cristiano no seguimos a hombres,seguimos a nuestro Señor Jesus,pues El es el camino la verdad y la vida, no veneramos a ningun otro u otra, pues ella refiriendome a Maria Dios la tomo por digna y la uso en su momento;nos gozamos por aquellos hombres a los cuales Dios en su gracia los uso de gran manera;ya basta de habladurias que no edifican,Dios nos dejo su Palabra ahi esta el plan de El para nuestras vidas,doctrina sana,pues hablemos de ella y compartamosla ;que el tiempo que invertamos sea de provecho ,y pidamos en oracion que sea El Espiritu Santo quien nos guie;pidamos sabiduria ,pues Dios dice que El que no la tenga la pida y El se la dara,hablemos,pensemos ,actuemos como Dios quiere;hay mucho por hacer y Dios nos quiere usar,la BIblia dice que si alguno no recibe la palabra de dios,sacudense las vestiduras y salgan, porque hay muchos que no han oido,pues haguemos de este medio un instrumento que en verdad sea de bendicion para nuestras vidas.
En cuanto a ti hno;te animo a seguir a Crito,que tu corazon le entregues a nuestro Señor en toda su magnitud,un corazon dispuesto,Dios busca adoradores en Espiritu.Dios te ama,deja todo pensamiento humano,y pide sabiduria de lo alto ,de Dios.
¡DIOS LO BENDICE!: :corazon:
 
Dios te bendiga HERMANO.
Esto lo hago porque creo en la corrección fraterna, no por tu insistencia, y mucho menos porque me sienta alterado por la misma.

No, no voy a hacer tu tarea, no voy a contestar tu pregunta que de sobra me parece más que tonta para un católico, si quieres hacer tu "reforma" busca tus respuestas por ti mismo.

¿No te parece curioso que ningún evangélico haya secundado tus preguntas? ¿Que ni la más acerba crítica de Küng se haya hecho la pregunta que tú me haces? ¿Que el autor y estudioso histórico de renombre no-católico que repara en esta pregunta lo hace someramente? ¿Que todo se revuelve en demostrar que la iglesia de Roma no tenía autoridad sobre la de Antioquía y la de Alejandría? ¿No te extraña que lo que todo mundo ande buscando sea el momento y las causas por la que Roma se convirtió en "cabeza" del cristianismo y la encausen por los abusos con lo que lo logró? Dime Hermano, ¿no te parece más que infantil tu pregunta?. Si ahora tú, católico, también te quieres apoyar en Sola Scriptura y prescindes de cualquier otro documento, te exhorto a que le busques una respuesta a esto y luego sigas con tu "reforma":

"Os saluda la [Iglesia] que está en Babilonia, elegida como vosotros, así como mi hijo Marcos."

Me imagino que desconocías el pasaje, pero añádelo a tu tarea y busca dónde está.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
 
Originalmente enviado por: Gabaon
Dios te bendiga HERMANO.
Esto lo hago porque creo en la corrección fraterna, no por tu insistencia, y mucho menos porque me sienta alterado por la misma.

No, no voy a hacer tu tarea, no voy a contestar tu pregunta que de sobra me parece más que tonta para un católico, si quieres hacer tu "reforma" busca tus respuestas por ti mismo.

¿No te parece curioso que ningún evangélico haya secundado tus preguntas? ¿Que ni la más acerba crítica de Küng se haya hecho la pregunta que tú me haces? ¿Que el autor y estudioso histórico de renombre no-católico que repara en esta pregunta lo hace someramente? ¿Que todo se revuelve en demostrar que la iglesia de Roma no tenía autoridad sobre la de Antioquía y la de Alejandría? ¿No te extraña que lo que todo mundo ande buscando sea el momento y las causas por la que Roma se convirtió en "cabeza" del cristianismo y la encausen por los abusos con lo que lo logró? Dime Hermano, ¿no te parece más que infantil tu pregunta?. Si ahora tú, católico, también te quieres apoyar en Sola Scriptura y prescindes de cualquier otro documento, te exhorto a que le busques una respuesta a esto y luego sigas con tu "reforma":

"Os saluda la [Iglesia] que está en Babilonia, elegida como vosotros, así como mi hijo Marcos."

Me imagino que desconocías el pasaje, pero añádelo a tu tarea y busca dónde está.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.


CONOCIA PERFECTAMENTE EL PASAJE, QUE CHISTOSO EN POCAS PALABRAS ACEPTAS QUE ROMA ES LA GRAN BABILONIA QUE SERA DESTRUIDA COMO NOS DICE APOCALIPSIS 17 Y 18 :D

QUE BUENO QUE LO ACEPTAS!!!!!!!
 
Originalmente enviado por: Gabaon
Dios te bendiga HERMANO.
Esto lo hago porque creo en la corrección fraterna, no por tu insistencia, y mucho menos porque me sienta alterado por la misma.

No, no voy a hacer tu tarea, no voy a contestar tu pregunta que de sobra me parece más que tonta para un católico, si quieres hacer tu "reforma" busca tus respuestas por ti mismo.

¿No te parece curioso que ningún evangélico haya secundado tus preguntas? ¿Que ni la más acerba crítica de Küng se haya hecho la pregunta que tú me haces? ¿Que el autor y estudioso histórico de renombre no-católico que repara en esta pregunta lo hace someramente? ¿Que todo se revuelve en demostrar que la iglesia de Roma no tenía autoridad sobre la de Antioquía y la de Alejandría? ¿No te extraña que lo que todo mundo ande buscando sea el momento y las causas por la que Roma se convirtió en "cabeza" del cristianismo y la encausen por los abusos con lo que lo logró? Dime Hermano, ¿no te parece más que infantil tu pregunta?. Si ahora tú, católico, también te quieres apoyar en Sola Scriptura y prescindes de cualquier otro documento, te exhorto a que le busques una respuesta a esto y luego sigas con tu "reforma":

"Os saluda la [Iglesia] que está en Babilonia, elegida como vosotros, así como mi hijo Marcos."

Me imagino que desconocías el pasaje, pero añádelo a tu tarea y busca dónde está.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.





¿ Babilonia = Roma ?


Quizá :bicho:



y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. 6Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro. (Ap 17:5-6)



Por cierto, si no me he inmiscido en vuestra conversación, es porque creo que las preguntas de Hermano son lícitas, y como él, aguardo expectante tus respuestas.
 
Originalmente enviado por: Eddy González
La Iglesia es la asamblea de creyentes unidos en Cristo. No hay separación. No puede haber separación de Él con su Iglesia, ya que Él es la cabeza y ella su cuerpo.

¿Se podrá ser cristiano completo sin formar parte de su cuerpo místico? Lo dudo.

¿Se puede creer en Cristo descartando su Iglesia por completo? También lo dudo.

Si nos desprendemos de su cuerpo, ¿no equivale eso también a desprendernos de Él?

Estimado Eddy, los catolicoromanos no son salvos todos. Por tanto, no pueden ser sinònimo de "l aiglesia", fuera de la IC has cridstianso salvos, luego entonces pretender usa el concepto de Ic de la deficnición catolico romana es un fraude.

Tu lo has dicho, la asamblea de creyentes, a lo que yo añadiria, la asamblea de salvos. Pues muchos creeen, pero eso no basta.

Si eres salvo eres parte de la iglesia, sino lo eres nimplemente no eres parte de la igleia. Una cosa es ser salvo y otra es ser "catolico romano" ¿puedes ver la diferencia?

Nadie afirma aqeui que un cristiano salvo este o deba estar fuera de la iglesia, eso es imposible, pues esta persona es iglesai, es parte de ella en una uinidad indivisible y espiritual en base a su posicion de "salvo" y esto no por méritos de la iglesia, sino por los mèritos de Jesús.

Esto que parece de pàrvulos lo tienen bastanet distorcionado en tu secciòn por la razòn de que creen ser sinónimo de "la iglesia". Esta pretenciòn es muy caracteristica de tu secciòn catolicoromana y es mas o menso el mismo estribillo que nos presentan los TJ, quienes afirman que "son la iglesia".

Cuando Juán Crisóstomo afirma: "Tu esperanza es la Iglesia; tu salud es la Iglesia; tu refugio es la Iglesia"

Esta poniendo su confianza en alguien distinto de Jesús. Este es otro evangelio y deberiamos discernirlo y comprender que la iglesia exalta a Jesús y Su Palabra no a si misma.

Esta dificultad de identidad ha llevado las pretenciones de la romana iglesia al rango de secta cuyas costumbres, hechos y doctrinas niegan el fundamento apostólico.

Un saludo
 
Volviendo a tocar el tema de Lutero, tengo un comentario que hacer, igual que en este foro como sigan divagando no va a llegar muy lejos, unos seguros de lo que les han hecho creer, y otros seguros de nuestra salvacion, humm, duro debate.

Pero si Lutero no hubiese sentido y escrito lo que Dios puso en su corazón, de todas formas dice en la biblia que si nosotros no hablamos las piedras gritaran. Asi que, si el no lo hubiera hecho de la forma que lo hizo y despues de vivir lo que vivió. Otro seria el "culpalble" de la supuesta "division" de la ICR, hijoles! quizas serian las reveldes teorias "Harriscianas" las culpables de tal división! que barbaridad! que susto!

Igual no faltaría a quien echarle la culpa de semenjante truhaneria de llevarse parte de la iglesia a su bando, le dan tanto crédito al hombre que no pueden ver detras de semejantes teorias, la mano poderosa de Dios obrando y liberando de las cadenas de la religiosidad y ceguera espiritual a Sus Hijos.

Chale! ciegos espirituales.. que feo calificativo, pero quien nos puede librar de tal problema, Dios mismo, Dios el que nos tiene ferreamente defendiendo el evangelio, que a veces nos llevamos de tarea las barrabazadas aqui expuestas y a veces, caemos en ser tan fariseos...que pena. Intentando corregir, caemos.
Oh! imperfectos de nosotros, quien nos perfeccionara? Dios
Oh! ignorantes de nosotros, quien nos dara sabiduria? Dios
Oh! incredulos y duros de corazon!

¡Duros de cerviz, e incicurcisos de corazón y de oídos!
Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo;
como vuestros padres, así también vosotros." - ah! las costumbres -
(HECHOS 7:51.)

“Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro”. (Heb 4.14-16)

En su palabra dice que no tenemos lucha contra sangre y carne, sin contra principados y potestades. La lucha mayor no se desarrolla a nivel físico, sino que es espiritual, se encuentra dentro de ti, el enemigo (satanas) quiere por todos los medios distraer tu atención de Jesucristo, no quiere que lo consideres como tu sacerdote, Aquel que te conoce y que te representa ante Dios

Yo creo que El tiene todo el poder e intercede por mi.

¡Qué bueno es que sea Jesús y sólo Jesús quien nos represente ante Dios!, ¡no hay otro como Él!, “Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos” Heb 7.26. Él nunca nos falla, Él no actúa movido por intereses egoístas sino sólo por su amor generoso, Él es un Sumo sacerdote que no duerme mientras Su rebaño está siendo atacado,
¡tal Sumo sacerdote nos convenía!. :angel:

Y que dijo Lutero, o Harris? :bicho: pues sabe, la verdad es la que nos hace libres, pero la verdad que nos dá nuestro Señor, nuestro Salvador. Por mucho que estudiemos las palabras de otros, mucho más vale la palabra de Dios, que nos revela tan grande don su Salvación, que recibimos por gracia de El.

Lulis. :D

Y si invadi otros temas, y si revolvi los temas, no pasa nada, el epigrafe es una felicitación por Hallowen, no? osea que es tema libre, que no? pero que conste no festejamos el día de brujas, el Aquelarre famoso.
 
Originalmente enviado por: OSO
Estimado Eddy, los catolicoromanos no son salvos todos. Por tanto, no pueden ser sinònimo de "l aiglesia", fuera de la IC has cridstianso salvos, luego entonces pretender usa el concepto de Ic de la deficnición catolico romana es un fraude.

Tu lo has dicho, la asamblea de creyentes, a lo que yo añadiria, la asamblea de salvos. Pues muchos creeen, pero eso no basta.

Si eres salvo eres parte de la iglesia, sino lo eres nimplemente no eres parte de la igleia. Una cosa es ser salvo y otra es ser "catolico romano" ¿puedes ver la diferencia?

Nadie afirma aqeui que un cristiano salvo este o deba estar fuera de la iglesia, eso es imposible, pues esta persona es iglesai, es parte de ella en una uinidad indivisible y espiritual en base a su posicion de "salvo" y esto no por méritos de la iglesia, sino por los mèritos de Jesús.

Esto que parece de pàrvulos lo tienen bastanet distorcionado en tu secciòn por la razòn de que creen ser sinónimo de "la iglesia". Esta pretenciòn es muy caracteristica de tu secciòn catolicoromana y es mas o menso el mismo estribillo que nos presentan los TJ, quienes afirman que "son la iglesia".

Cuando Juán Crisóstomo afirma: "Tu esperanza es la Iglesia; tu salud es la Iglesia; tu refugio es la Iglesia"

Esta poniendo su confianza en alguien distinto de Jesús. Este es otro evangelio y deberiamos discernirlo y comprender que la iglesia exalta a Jesús y Su Palabra no a si misma.

Esta dificultad de identidad ha llevado las pretenciones de la romana iglesia al rango de secta cuyas costumbres, hechos y doctrinas niegan el fundamento apostólico.

Un saludo

Oso: Veo que una vez más has sucumbido a la tentación de prejuzgar y de desacreditar a la Iglesia Católica, sus enseñanzas y a sus miembros haciendo generalizaciones descabelladas, sin percatarte de que, al final de cuentas, es al propio Espíritu Santo al que se critica. Creo que cuando uno llega a ese extremo es señal de que a la persona se le acabaron sus argumentos. Pero en fin, trataré más o menos de contestar tus afirmaciones (alguna vez oí que es al jugador que lleva la bola al que todos tratan de derribar).

Dices entre otras cosas:

Estimado Eddy, los catolicoromanos no son salvos todos.

¿Qué garantías tienes de eso? Yo pensé que la función de determinar quienes son salvos y quienes no le pertenece al Juez Aquel a quien le entregaremos cuentas, uno por uno, el último día. Pero mientras tanto, ese día no ha llegado.

Por tanto, no pueden ser sinònimo de "l aiglesia", fuera de la IC has cridstianso salvos, luego entonces pretender usa el concepto de Ic de la deficnición catolico romana es un fraude.

Una cosa es indiscutible: De que no hay duda alguna de que la Iglesia Católica siempre ha sido la Iglesia, a través de toda la historia, estés o no estés de acuerdo, uses los calificativos que uses. Me pregunto cuáles son tus criterios para determinar que tú eres salvo y que los demás no lo son. El apóstol Pablo advierte lo siguiente: Por lo tanto, quien crea estar firme que tenga cuidado de no caer.

Tu lo has dicho, la asamblea de creyentes, a lo que yo añadiria, la asamblea de salvos. Pues muchos creeen, pero eso no basta.

Los verdaderos creyentes, los que creen en espíritu y en verdad, son aquellos que creen y obran según la voluntad de Dios.

Si eres salvo eres parte de la iglesia, sino lo eres nimplemente no eres parte de la igleia. Una cosa es ser salvo y otra es ser "catolico romano" ¿puedes ver la diferencia?

Lo que puedo ver es que para no sentirte incómodo en la posición de cristiano no-católico en la que te encuentras, es necesario por todos los medios posibles, y en lo que puedas, que desacredites a la Iglesia Católica, sus enseñanzas y a sus miembros. Mientras más lo hagas, más cómodo te sentirás. Pareciera como que los cristianos protestantes, para probar que son cristianos de verdad, deben dedicar parte de su tiempo en la desacreditación total de la Iglesia Católica. Talvez si no lo hacen, no se sienten cristianos de verdad. Para matar a alguien, no es necesario ponerle un dedo encima. Basta con asesinar su carácter.

Nadie afirma aqeui que un cristiano salvo este o deba estar fuera de la iglesia, eso es imposible, pues esta persona es iglesai, es parte de ella en una uinidad indivisible y espiritual en base a su posicion de "salvo" y esto no por méritos de la iglesia, sino por los mèritos de Jesús.

Por los méritos de Jesús y por medio de su Iglesia.

Esto que parece de pàrvulos lo tienen bastanet distorcionado en tu secciòn por la razòn de que creen ser sinónimo de "la iglesia". Esta pretenciòn es muy caracteristica de tu secciòn catolicoromana y es mas o menso el mismo estribillo que nos presentan los TJ, quienes afirman que "son la iglesia".

Cuando Juán Crisóstomo afirma: "Tu esperanza es la Iglesia; tu salud es la Iglesia; tu refugio es la Iglesia"

Esta poniendo su confianza en alguien distinto de Jesús. Este es otro evangelio y deberiamos discernirlo y comprender que la iglesia exalta a Jesús y Su Palabra no a si misma.

Esta dificultad de identidad ha llevado las pretenciones de la romana iglesia al rango de secta cuyas costumbres, hechos y doctrinas niegan el fundamento apostólico.


Veo que en lugar de usar argumentos genuinos, nomás trivializas.

¡SALUDOS!
 
Capitulo Segundo: El sistema católico-romano

Conclusiones:
1- Hemos sido llamados a anunciar el Evangelio de la pura misericordia de Dios y de Jesucristo como el único, perfecto y personal Salvador, no sólo a aquellos que se han enajenado en la iglesia católico romana, sino también a los que deben vivir bajo la predicación de esta doctrina antibíblica.
2- Levantamos una protesta contra la afirmación de ciertos protestantes de que nosotros deberíamos tener una sola fe con la iglesia católica romana. Esta afirmación, entre otras cosas, fue expresada el 31 de octubre de 1963 en una iglesia de Arnhem (Holanda), donde un pastor remonstrante y otro reformado, vestidos con sus togas, junto con un sacerdote católico conmemoraban la reforma. Pero la fe que espera la salvación eterna exclusivamente de la bondad de Dios en Jesucristo es totalmente diferente que la fe que espera la salvación eterna en base a las buenas obras que son realizadas por el hombre en virtud de su naturaleza fortalecida por la gracia.
Instamos a nuestros lectores católicos - romanos a considerar seriamente lo anteriormente expuesto, y contrastarlo con la Palabra de Dios, la Biblia. Esperamos y oramos que muchos de ellos vendrán a una confianza personal y exclusiva en la misericordia de Dios, la cual nos ha sido mostrada por ÉL en Jesucristo.

Roma ¿Iglesia de Jesucristo?
En base a lo anterior, opinamos que debemos concluir diciendo, que Roma únicamente puede ser iglesia en este sentido: que hijos de Dios pueden encontrarse mutuamente dentro de esa iglesia, y pueden vivir una cierta medida de unidad.
Sin embargo, nosotros no podemos llamar iglesia a Roma en el sentido pleno de la palabra, como una iglesia, como un lugar donde Cristo quiere congregar a los suyos. Pues no nos podemos imaginar que Cristo quiera convocar a los Suyos bajo semejante predicación antibíblica, de la cual el apóstol Pablo dice que no es el Evangelio.
He ahí la razón de por qué también puedo comprender mejor las palabras de Calvino, cuando llama a la iglesia católica romana "una ruina", donde aún se pueden ver restos de la iglesia (vestigia ecclesiae). Pues, una ruina es algo inhabitable. En una ruina, al menos que lo derruido no sea demasiado grande, se puede ver que clase de edificio fue en otros tiempos: una casa normal, un castillo o una iglesia. Calvino, pues. Quiere decir, que en Roma aún se puede ver que ha sido una iglesia. Y también lo expresa sin lenguaje imaginativo: "Mas, ya que han destruido las marcas, cosa primordial de esta disputa, afirmo que ni sus asambleas, ni su cuerpo tienen la forma legítima de Iglesia"(Inst. de la Religión Cristiana, Libro IV. Cap. III, nº11 y 12).

3-El sistema católico romano
Por el sistema católico romano entiendo la tendencia anticristiana en aquella iglesia que, por medio de dogmas, tesis y movimientos de masas se ha convertido en una potencia independiente e indestructible, y que ha crecido hasta llegar a ser un poder de tal magnitud que ha llegado a imponerse al Evangelio.
También en las iglesias protestantes, igual que en el alma del creyente particularmente considerado, podemos señalar tendencias anticristianas. Esto son reminiscencias del viejo hombre tanto en la iglesia como en el hombre que ha renacido. Pero estas tendencias no han obtenido una vida totalmente independiente mediante dogmas infalibles.
Cada iglesia protestante se somete, por principio, bajo la crítica de la Palabra de Dios, y por este motivo, aun el sistema protestante más refinado siempre puede ser destruido por la espada de doble filo de la Palabra de Dios. De ahí que hasta cierto punto no se pueda hablar de un sistema protestante. Un sistema tiene en sí mismo una seguridad propia; y esto nunca lo puede tener un sistema protestante, ya que siempre puede ser rechazado por la Biblia.
Roma, sin embargo, se ha colocado fuera del control de la Biblia al tomar como norma última la tradición, la cual nunca puede ser controlable.
El papa mismo puede determinar lo que es el contenido de esa tradición oral; y nadie puede jamás demostrar con certeza que una declaración del papa está en oposición con la tradición oral.
Una tradición escrita aún podría ser controlada, aunque muy difícilmente. Pues entonces habría que revisar mil y un escritos de los cristianos. Además también habrían de ser formulados nuevos principios con los que se pudiese establecer si algo pertenece o no a la tradición escrita. Y la pregunta que habría que hacerse sería acerca de cuando comienza por primera vez la tradición escrita. Tenemos, por ejemplo, la doctrina de la asunción corporal de María al cielo. Acerca de esto, incluso según Roma, no se nos ha transmitido ninguna publicación escrita de los primeros cinco siglos de la era cristiana. Esto no obstante, Roma dice que la doctrina de la asunción de María pertenece a la tradición. Lo cual, consecuentemente, encierra, que esta doctrina, o sólo pasó de boca en boca a través de aquellos cinco siglos, o que realmente se escribió acerca de ello, pero que estos escritos se extraviaron.
4-Un alma colectiva
Este sistema católico romano ha dado forma a algo distinto, que yo querría llamar el alma colectiva católica romana.
Puesto que Roma ya no se deja corregir por la Palabra de Dios escrita, y únicamente acepta como norma última y absoluta la tradición oral, cuyo contenido es determinado por Roma misma, habrá que concluir que Roma se ha dado a sí misma esa tradición. De ahí que Roma se haya convertido en una organización humana que, en última instancia sólo se deja conducir por ella misma, es decir, por unas personas con naturaleza corrompida, tal cual todos nosotros poseemos.
El alma colectiva de la iglesia romana es esta misma organización masiva y como tal consiente. Esta alma da o forma la unidad de la iglesia católica romana. Si Roma no se la ve como un alma colectiva jamás se podrán entender las manifestaciones de Roma frecuentemente muy dispares.
Empero este alma no sólo da la unidad, sino también el poder. El alma colectiva de Roma empuja a los individuos hacia un fin que les sobrepasa y lo hace con un poder que puede burlar los siglos.
La apetencia fundamental del alma del hombre como individuo es la lucha por el poder, el ansia de hacer valer su derecho. Alfred Adler ha analizado esto muy exactamente. El deseo de valía propia es mucho más fuerte que la pasión sexual, aunque no podemos bagatelizar esta pasión. El hombre, por soberbia, procurará rechazar esta pasión por la transmisión o procreación de la vida. Con todas sus fuerzas querrá mantenerse firme frente a esta inclinación. Si es preciso prefiere padecer y soportar una neurosis durante años, antes que manifestar abiertamente que la necesidad de comunión con el otro sexo le es demasiado fuerte.
Así ocurre también con el alma colectiva de Roma. Su apetencia fundamental y su lucha van encaminadas a la consecución del poder en todos los aspectos de la vida. Roma quiere dominar, imperar lo más absolutamente posible. Una pasión escalofriante por el poder se halla en el fondo del sistema. La historia ha demostrado, que esta pasión de poder, si es preciso, no se arredra ante nada ni ante nadie.
Y al igual que cada hombre individualmente intenta camuflar su avidez por hacer valer sus derechos, así ocurre también con Roma.
Muy en general, Roma afirmará que debe ejercer este poder, a fin de llevar mejor los hombres hasta Dios. De ahí que el papa se califique de "servus srvorum Dei": siervo de los siervos de Dios; y que la divisa de la orden de los jesuitas sea: " Ad maiorem Dei gloriam": a mayor gloria de Dios. Y esto, en parte, también está rectamente pensado.
Pero hay más. Una forma estupenda, tras la cual Roma puede ocultar su tendencia más profunda y pronunciada (la lucha por el poder), es el cargo, la jerarquía. Pero un extraño, es decir, quien no sucumbe inmediatamente bajo el místico narcótico del incienso, no podrá menos que sonreír cuando asiste a una misa solemne; y allí ve como el sacerdote oficiante es incensado, como se le besan las manos, como se inclinan y arrodillan ante él. Y le costará muchísimo creer que todo ello ha sido así establecido por el honor de Dios, y que allí no se oculta algo de eso que todos llevamos tan adentro: el íntimo deseo del hombre de imponerse a los demás.
Cuanto más alto se sube en la escala de la jerarquía, tanto mas se puede uno embriagar por los aromas de la glorificación y exaltación. ¡Que triunfo, cuando alguien es nombrado obispo¡ Entonces pertenece ya a los altos dioses que pueblan el cielo de la jerarquía. Siga usted en alguna ocasión una misa pontifical. Todo lo que es entregado al obispo, debes ser previamente besado, y después aún su mano. Esto extraña, sobre todo, cuando un obispo distribuye la comunión. Entonces, primeramente se debe besar el anillo, luego abrir enseguida la boca, sacar la lengua y dejar que deposite en ella la hostia. Antes de que se reciba a Jesucristo en su humanidad y divinidad, en alma y cuerpo- ésta es la doctrina católico romana acerca de este sacramento -, ¡primero se debe besar por segunda vez el anillo del obispo ¡Ad maiorem Dei gloriam¡ (A la mayor gloria de Dios). ¡Que sarcasmo¡, comentaría yo.
¡Y no digamos ya del honor con que son rodeados los cardenales¡ El papa exige que sean tratados por los gobiernos de los diversos países como príncipes de sangre regia. Y esto, ¡también ad maioren Dei gloriam¡
Pero toda esta gloria terrenal y divinización del hombre encuentra su punto cumbre en aquel que se asienta en Roma, el papa. Este puede oler en la flor de la pompa mundana y el poder espiritual, todo cuanto quiera. Y como los anteriores, También ¡ad maiorem Dei gloriam¡
Así que, quien escucha y pone toda su atención en el ejemplo y en la predicación tan sencilla del Señor Jesús, sólo podrá decir una cosa: ¡Aquello es una caricatura del cristianismo¡ Eso es soberbia escondida tras la apariencia de piedad. Eso está infinitamente lejos de la humildad de Cristo.
La lucha por el poder en todos los terrenos caracteriza, pues, el alma colectiva católica romana. Pero en absoluto quiere decir, que sea consciente de ello.
Hay protestantes que difícilmente pueden admitir, que los sacerdotes, y ciertamente los más altos líderes, los obispos, los cardenales y el papa sean fieles y consecuentes. ¿Acaso no tienen la Biblia ante ellos?, - me dicen. Y, sin embargo, también esos hombres son víctimas del sistema y están empujados por lo que yo he calificado de alma colectiva en la iglesia católico romana.
Se habla de "sensus catholicus" (sentido católico). Con esto se da a entender un irrazonado y espontaneo sentido de lo que es romanocatolico. Protestantes que se hicieron romano-católicos lo pasaron muy mal durante años con ese "sensus catholicus": no porque después de un par de años no hubiesen dominado la doctrina. Esas personas a veces la conocen casi mucho mejor que los mismos católicos romanos, quienes así nacieron y solo como niños debieron aprender por fuera el catecismo. Sin embargo, este "sensus catholicus" es, según mi opinión, el estar entroncado en el alma colectiva de que hablamos, de forma que inmediatamente se prueba o experimente lo que a la lucha por el poder de la iglesia católico romana le viene bien, y lo que no interesa.
Los protestantes están acostumbrados a preguntar e inquirir primeramente por la verdad. Sólo poco a poco les llega a subyugar la sugestión de la gran organización romana, de manera que también estos protestantes inconscientemente comienzan a pensar y sentir desde esa lucha y ansia de poder de Roma.

Herman J. Hegger
Ex - sacerdote romano católico

Ref:
"Moeder, Ik kaag u aan" (Madre, yo te acuso)
Edita: Fundación en la calle recta, 1988
 
GABAON:

Me parece rarisimo que conociendo los escritos que puso Marypaz, te atrevas siquiera a acosejar seguir la ICR, después de ver una mafia moviendose a travez de los siglos!

Lo más increíble es que teniendo el mensaje frente a ti, puedas hacerlo a un lado para “defender” la ICR, dejas a un lado cualquier cosa que contradiga tus creencias dirigidas por humanos hacia donde ellos quieren, no es posible. No puede ser cierto, no es posible.

Pon tus ojos en Cristo
Tan lleno de gracia y amor
Y lo terrenal sin valor sera
A la luz del glorioso Señor

Recuerda, lo unico real es la gloria de nuestro Señor, es nuestro único redentor, es quien nos creo, nos ama y murio por nosotros, murio por ti para liberarte de cualquier atadura, no beses tus ataduras, quitalas hazlas a un lado y veraz el valor real que tienen, NINGUNO.

Duele ver como sabiendo que los escritos de Küng ni a Boff, no pueden estar equivocados del todo, porque que para hacerlos de verdad investigaron. Solo por que la ICR no los reconoce, tu automáticamente los deseches.

De verdad, no te entran dudas? No te mueven el tapete? No ves? No puedes verlo?

¿Sabes que en los últimos tiempos se levantaran falsos profetas? Yo se que lo sabes.

¿Sabes cuantas son las probabilidades de que sean engañados? MUCHAS
Estan tan acostumbrados a ver hombres dirigiendo la iglesia sin estar estrechamente vinculados con Dios, estan acostumbrados a que se les diga que hacer y como hacerlo, como leer la biblia y como interpretarla, como vivir y hacer, decir y juzgar.
Han puesto sus ojos en seres humanos, no digo que no conozcan a Dios, no lo digo, pero si los han alejado de nuestro Padre.
No conciben la comunión con el Espiritu Santo sino a travez de procesos, de obras, de hechos. Para nada le consideran una persona que siente, se duele por nosotros y con nosotros. Siendo Dios mismo esta entre nosotros para dirigirnos El.

Lo malo de esto es que si desacredita a la ICR hay que obviar que esta fuera de la voluntad de Dios. Inclusive la salvacion es por medio de Jesús Y por medio de la Iglesia. No podeis entonces ver a travez del cristal pues les han impuesto un muro espiritual, barreras tremendas que les ciegan por completo, y abrazan una religión, LA religión debo decir, porque eso es lo correcto (según algunos) ya no se dejan corregir con la palabra de Dios escrita y únicamente aceptan como norma última y absoluta la tradición catolica, cuyo contenido es determinado por Roma.

:corazon:
Te pongo un mensaje que me llego el otro día y que gusto mucho:
----------------------------------
Después de haber vivido "decentemente"
en la tierra, mi vida llegó a su fin.

Lo primero que recuerdo es que estaba
sentado sobre una banca,
en la sala de espera de lo que
imaginaba era una Sala de Jurados.

La puerta se abrió y se me
ordenó entrar y sentarme en la banca de los acusados.

Cuando miré a mi alrededor vi al "Fiscal",
quien tenía una apariencia de villano
y me miraba fijamente, era la persona
mas demoníaca que había visto en mi vida.

Me senté, miré hacia la izquierda y allí
estaba mi abogado, un caballero con una mirada bondadosa cuya apariencia me era familiar.

La puerta de la esquina se abrió,
Su presencia demandaba admiración y respeto.
Yo no podía quitar mis ojos de Él;
se sentó y dijo: "Comencemos".

El Fiscal se levantó y dijo:
" Mi nombre es Satanás y estoy aquí
para emostrar por qué este individuo debe ir al Infierno".

Comenzó a hablar de las mentiras que yo
había dicho, de cosas que había
robado en el pasado,
cuando engañaba a otras personas.

Satanás habló de otras horribles cosas
y perversiones cometidas por mi persona
y, entre mas hablaba, mas me
hundía en mi silla de acusado.

Me sentía tan avergonzado que no podía mirar a nadie,
ni siquiera a mi Abogado,
a medida que Satanás mencionaba pecados
que hasta había totalmente olvidado.

Estaba tan molesto con Satanás por todas
las cosas que estaba diciendo de mí, e,
igualmente, molesto con mi abogado,
quien estaba sentado en silencio.

Yo sabía que era culpable de las cosas
que me acusaban, pero también
había hecho algunas cosas buenas en mi vida,
¿no podrían esas cosas buenas por lo
menos equilibrar lo malo que había hecho?
Satanás terminó con furia su acusación y dijo:

"Este individuo debe ir al Infierno,
es culpable de todos los pecados y
actos que he acusado, y no hay ninguna
persona que pueda probar lo contrario.
Por fin se hará justicia este día".

Cuando llegó su turno, mi Abogado se levantó
y solicitó acercarse al juez,
quien se lo permitió, haciéndole
señas para que se acercara, pese a las
fuertes protestas de Satanás.
Cuando se levantó y empezó a caminar,
lo pude ver en todo su Esplendor y Majestad.
Hasta entonces me di cuenta por qué me
había parecido tan familiar era Jesús
quien me representaba, Mi Señor y Salvador.


Se paró frente al Juez, suavemente le dijo
"Hola Padre", y se volvió para
dirigirse al Jurado "Satanás está en lo correcto,
al decir que este hombre ha pecado,
no voy a negar esas acusaciones.

Reconozco que el castigo para el pecado
es muerte y este hombre merece ser castigado.

Respiró Jesús fuertemente, se volteó hacia su "Padre"
y con los brazos extendidos proclamó:
"Sin embargo, yo di mi vida en la cruz para
que esta persona pudiera tener vida eterna
y el me ha aceptado como su Salvador, por lo tanto, es mío".

Mi Salvador continuó diciendo:
"Su nombre está escrito en el libro de la
vida y nadie me lo puede quitar.

Satanás todavía no comprende que este
hombre no merece justicia, sino misericordia.
"Cuando Jesús se iba a sentar,
hizo una pausa, miró a su Padre
y suavemente dijo:
"No se necesita hacer nada mas, lo he hecho todo".

El Juez levantó su poderosa mano y,
golpeando la mesa fuertemente,
las siguientes palabras salieron de sus labios:
"Este hombre es libre, el castigo para
él ha sido pagado en su totalidad, caso concluido".

Cuando mi Salvador me conducía fuera de la Corte,
pude oír a Satanás protestando enfurecido:
"No me rendiré jamás, ganaré el próximo juicio".

Cuando Jesús me daba instrucciones
hacia donde me debía dirigir, le pregunté:
"¿Ha perdido algún caso?".
Jesús sonrió amorosamente y dijo:
"Todo aquel que ha recurrido a mí para que lo represente,
ha obtenido el mismo veredicto tuyo.....
Pagado en su totalidad".
-----------------------------------------
Yo me pregunto… sabes quien va a ser tu abogado? Pues si por medio de otros haz obtenido la salvacion, serios problemas vas a tener con “esos” abogados.

Fíjate bien quien esta llevando tu caso, quien dirije tu vida:
Que sea solo Dios. :angel:

Lulis.