Habrá un solo Pastor...

¿Era Jesús David?

¿Era Jesús David?

La gente de su tiempo pensaba que era la reencarnación de David un Hijo de David heredero de ese trono, pero EL lo niega:

Mateo 22:42
«¿Qué pensáis acerca del Cristo? ¿De quién es hijo?» Dícenle: «De David.»
Díceles: «Pues ¿cómo David, movido por el Espíritu, le llama Señor, cuando dice:
Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies?
Si, pues, David le llama Señor, ¿cómo puede ser hijo suyo?»
Nadie era capaz de contestarle nada; y desde ese día ninguno se atrevió ya a hacerle más preguntas
.


ESTO PRUEBA QUE "EL SERVIDOR DAVID" AL QUE SE REFIERE EZEQUIEL 34:22-24 NO ERA JESÚS.

Saludos
 
Re: Habrá un solo Pastor...

Zacarias 12:8-10
Aquel día protegerá Yahveh a los habitantes de Jerusalén: el más flaco entre ellos será aquel día como David, y la casa de David será como Dios, como un ángel de Yahveh, al frente de ellos.
Aquel día me dispondré a destruir a todas las naciones que vengan contra Jerusalén; derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén un espíritu de gracia y de oración; y mirarán hacia mí. En cuanto a aquél a quien traspasaron, harán lamentación por él como lamentación por hijo único, y le llorarán amargamente como se llora amargamente a un primogénito.


Pedro = David, su "flaqueza" consistió en haber negado 3 veces a Jesús.
La Iglesia = Jerusalén, la iglesia es como Dios (columna y fundamento de la verdad 1tim3:15)

Saludos
 
Re: Habrá un solo Pastor...

Estiamdo Coco_loco, por favor escucha.

El Pastor es Cristo Jesús. Los pastores como los que has citado son insturmentos de Dios. Asi las cosas, Pedro no es El pastor y el papa tampoco, el Pastor del que hablan las escrituras no puede ser alguien distitno a Jesucristo.

De este Pastor es que se dice que habrá UN solo redil y UN solo Pastor. No el Papa uniendo algo, uniendo piezas que sus predecesores rompieron, sino que se refiere la escritura a Cristo y a nadie mas; y esos dos rebaños a los que se refiere la escrituras son Israel (Iglesia veterotestamentaria) y los cristianos (Iglesia neotestamentaria), todos convertidos a Cristo, donde no hay mas gentil ni publicano, judio y griego ni diferencia alguna, todos injertados en el Olivo Santo que es Israel, con UN solo Pastor del rebaño que es Jesús (no Pedro no el Papa, no Lutero, no Moises, ni nadie mas).

Por esto cuando las escrituras se refieren a UN Pastor se refiere siempre a Jesucrisot mismo; cuando la escritura se refiere en plural se refiere siempre a los otros pastores, instrumentos si, pero solo esto.

Un saludo


Apreciado Oso

...Muy de acuerdo hermano en lo que expones, ...muy de acuerdo, es así..

Dios te bendiga
 
Re: Habrá un solo Pastor...

Zacarias 12:8-10
Aquel día protegerá Yahveh a los habitantes de Jerusalén: el más flaco entre ellos será aquel día como David, y la casa de David será como Dios, como un ángel de Yahveh, al frente de ellos.
Aquel día me dispondré a destruir a todas las naciones que vengan contra Jerusalén; derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén un espíritu de gracia y de oración; y mirarán hacia mí. En cuanto a aquél a quien traspasaron, harán lamentación por él como lamentación por hijo único, y le llorarán amargamente como se llora amargamente a un primogénito.


Pedro = David, su "flaqueza" consistió en haber negado 3 veces a Jesús.
La Iglesia = Jerusalén, la iglesia es como Dios (columna y fundamento de la verdad 1tim3:15)

Saludos

Estimado Coco loco

¿Pedro es igual que David?... creo hermano que estas aventurando mucho...uuuffff... quizás que se inventará más adelante...
Si de comparar a Pedro o decir que es "igual a David se trata..., no te olvides hermano que David tiene varias defectos en su vida y varias virtudes...que no las tenía Pedro...

Hermano, eso no corresponde, querer darle interpretación particular a cualquier pasaje bíblico, es peligrosísimo...

Me agradaría bastante me explicaras donde habla la Biblia de la "sucesión" de Pedro. ...y sobre quienes recae esta sucesión y porqué.

Bendiciones hermano.
 
Re: Habrá un solo Pastor...

¿Primero el Huevo o la Gallina?

Yo no interpreto a título personal las escrituras sino que así lo ha hecho la Iglesia y para acusar a alguien de desviaciones, hay que estar seguro que mi interpretación es la primera de todas, y no la que me dicen "es la correcta".

2Pedro 1:20-21
Pero, ante todo, tened presente que ninguna profecía de la Escritura puede interpretarse por cuenta propia;
porque nunca profecía alguna ha venido por voluntad humana, sino que hombres movidos por el Espíritu Santo, han hablado de parte de Dios.


¿Quienes fueron los primeros y quienes los últimos?

Saludos
 
Re: Habrá un solo Pastor...

Salmo 89:3
«Una alianza pacté con mi elegido, un juramento hice a mi siervo David:
Para siempre jamás he fundado tu estirpe, de edad en edad he erigido tu trono.»


Jesús NO ES EL HIJO DE DAVID PROFETIZADO:

Mateo 22:41-46
Estando reunidos los fariseos, les propuso Jesús esta cuestión:
«¿Qué pensáis acerca del Cristo? ¿De quién es hijo?» Dícenle: «De David.»
Díceles: «Pues ¿cómo David, movido por el Espíritu, le llama Señor, cuando dice:
Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies?
Si, pues, David le llama Señor, ¿cómo puede ser hijo suyo?»
Nadie era capaz de contestarle nada; y desde ese día ninguno se atrevió ya a hacerle más preguntas.


Saludos