Habrá un solo Pastor...

Re: Habrá un solo Pastor...

ad jesum dijo:
¿Y por qué Pablo diría una cosa así?


porque esta escrito...........no lo has leido para darte la cita biblica?
 
Re: Habrá un solo Pastor...

-_Jeremias_- dijo:
porque esta escrito...........no lo has leido para darte la cita biblica?

Ya sé que en gálatas 2, ¿pero qué entiendes de esas palabras?
 
Re: Habrá un solo Pastor...

ad jesum dijo:
Ya sé que en gálatas 2, ¿pero qué entiendes de esas palabras?


Entiendo que Pedro fue un gran lider.......mas no "El Lider" pues Jesus es el unico lider ..........te dire esto hay otra cita que quiero compartirte:

Efesios 2:20-22


20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,

21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;

22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.


No es Pedro es Jesus
 
Re: Habrá un solo Pastor...

-_Jeremias_- dijo:
Entiendo que Pedro fue un gran lider.......mas no "El Lider" pues Jesus es el unico lider ..........

Pedro fue una "gran líder", pero no "El líder", sino Jesús, ah...

¿Y para qué son los líderes (o columnas) si está el Espíritu Santo que es el guía de toda la Iglesia?
 
Re: Habrá un solo Pastor...

ad jesum dijo:
Pedro fue una "gran líder", pero no "El líder", sino Jesús, ah...

¿Y para qué son los líderes (o columnas) si está el Espíritu Santo que es el guía de toda la Iglesia?


cuidado con tus congeturas porque derrumbas las enseñanzas catolicas de que pedro era "el lider"

entonces reconoces que fueron tres y que eran "como" columnas?
 
Re: Habrá un solo Pastor...

-_Jeremias_- dijo:
cuidado con tus congeturas porque derrumbas las enseñanzas catolicas de que pedro era "el lider"

entonces reconoces que fueron tres y que eran "como" columnas?

No hay por qué preocuparse, en efecto Pablo dice que eran como columnas.

Por favor, responde mi pregunta anterior.

Saludos.
 
Re: Habrá un solo Pastor...

ad jesum dijo:
No hay por qué preocuparse, en efecto Pablo dice que eran como columnas.

Por favor, responde mi pregunta anterior.

Saludos.

eran como columnas............no columnas..........las gentes los veian para aprender pues no habia una biblia escrita.........y ellos atesoraban las enseñanzas de Jesus.........mas el que revelava y daba testimonio de que hablaban la verdad era El Espiritu Santo que moraba en los creyentes.

Es por eso que para nosotros hoy en dia que ya tenemos una biblia escrita
no debemos tener a ningun otro lider mas que a Jesus y su Espiritu que nos Guia a toda Verdad y a toda Justicia.
 
Re: Habrá un solo Pastor...

-_Jeremias_- dijo:
eran como columnas............no columnas..........las gentes los veian para aprender pues no habia una biblia escrita.........y ellos atesoraban las enseñanzas de Jesus.........mas el que revelaba y daba testimonio de que hablaban la verdad era El Espiritu Santo que moraba en los creyentes.

La nota al pie de Gálatas 2:9 en la reina valera 1995 dice:

Jacobo (Gl 1.19 nota s) y Cefas (Gl 1.18 nota r), junto con Juan (el apóstol), eran considerados como columnas, esto es, como los dirigentes más importantes de la iglesia de Jerusalén.

Es por eso que para nosotros hoy en dia que ya tenemos una biblia escrita no debemos tener a ningun otro lider mas que a Jesus y su Espiritu que nos Guia a toda Verdad y a toda Justicia.

Y lo pastores de hoy día, ¿para qué están? Pablo designaba presbíteros (ancianos), obispos y diáconos en cada comunidad, ¿para qué si el Espíritu Santo es el Guía?
 
Re: Habrá un solo Pastor...

ad jesum dijo:
El problema que veo en tu comentario es que crees que Pedro fue el único que falló al negar a Jesús. Y la realidad es que casi todos los apóstoles, después que apresan a Cristo, no vuelven a aparecer ¿donde estaban? Se escondieron, lo abandonaron, todos menos el discípulo amado que estaba con María al pie de la cruz.

No adjesum; tu confundes el amor de Cristo por su discipulo para sostener algo que la palabra no dice; recuerda como contestó Cristo cuando alguien le preguntó de quien seria el mayor de ellos; a Cristo se le notaba que no le gustaba para nada ese pensamiento; el siendo Dios nunca se glorifico a si mismo ante las personas,dijo que él vino a servir no a ser servido; el dijo que el que quisiera ser el mayor tenia que hacerse siervo, tenia que servir, tenia que lavar pies, ser humildes de corazón, humillarse.

Cristo anticipándose a estas circunstancias ruega sólo por Simón Pedro para que confirme, fortalezca y reafirme a sus hermanos, porque Satanás los zarandeó.


Mira no quiero que parezca que Pedro no era un siervo excelente ante el Señor; por supuesto que lo fue, como fue Pablo, como fue Jacobo, como Juan; pero eso no lo hace el supremo pastor insistoooo.

Esto en nada se contrapone con lo que dices, Cristo nos demuestra una vez más el gran amor por su discípulo, eso es evidente, pero estas palabras que le dirige a Pedro, comparadas con otros pasajes donde también se dirige a su persona, es un cimiento fuerte para concluir que Pedro tenía una importancia especial dentro del colegio de los apóstoles. De hecho Pablo lo considera como una de las tres columnas de la Iglesia.

Leete también lo que Cristo le decia a Pablo.Y por supuesto que Pedro fue columna para le Iglesia; nadie lo niega; mira, si hubiese sido el supremo Pastor ese comentario de Pablo fue la oportunidad para mencionarlo; en TODAAAAAS las cartas de Pablo no lo mencionaaaa. Entonces porque forzar la palabra a que diga algo que no dijo el Espíritu Santo.



El Espíritu Santo NO ES VICARIO, esta palabra implica algo o alguien de menor rango a quien representa y el Espíritu Santo tiene la misma dignidad de Cristo y Dios Padre. Así evita usar el término vicario para aplicarlo al Espíritu Santo. Ser vicario no sólo es ser representante de alguien, implica que no puede actuar por sí mismo, sino con el poder de otro, y ello no cuadra con lo que tu y yo creemos que es el Espíritu Santo.

Entonce el Papa representa a quien? yo sé que es un título del Sumo Pontífice que hace las veces de Cristo en la tierra o sea un representante de alguien ausente.Y eso lo dicen abiertamente que es el representante de Cristo; Cristo no está ausente; el E.S. representa a Cristo; así que no me quieras lavar el cerebro. ¿Dime quien representa para ti a Cristo en la tierra? mira tan sencillito:
Vicario: que tiene las veces, poder y facultades de otroooo.
Vicario: religioso que tiene las veces y autoridad de un superiorrr.
Vicario de Jesucristo:uno de los títulos del Sumo Pontífice, que hace las veces de Cristo en la tierra.

Dime quien tiene el poder, la facultad para representar a Cristo?
O sea según estas definiciones el Papa hace las veces de Cristo; donde dice en la palabra eso de Pedro y solo de Pedro?


Y ya veo que tu visión del lugar y función que tiene el papa, lo ves como un usurpación, nada que ver. La labor de un pastor no usurpa al Espíritu Santo sino que el Espíritu auxilia la labor del pastor. Y eso es el papa, un pastor. Además no lo puede usurpar, el papa jamás podría hacer lo que hace el Espíritu Santo, son obras totalmente distintas.


No es mi visión, sino que siempre con uds es lo mismo: dicen una cosa y se ve otra. Veneran no adoran; Aman más a Dios que a la Virgen; no hacen culto a las imagenes.



Esto está fuera del tema del epígrafe. Sólo te digo que yo veo perfectamente normal que los papas se hayan casado. La preferencia por el celibato se fue haciendo más fuerte posteriormente.

Y tu que crees, es un error o no?digo por lo de errores doctrinales y lo demas.nomas de preguntona.



Esto lo dices porque aun no has entendido cuál es la labor del Papa y los obispos y del Espíritu Santo dentro de la Iglesia. En el concilio de Jerusalen se ve esta labor conjunta. ¿Acaso el Espíritu Santo resolvió sólo el primer gran debate de la Iglesia? Lo pudo haber hecho, pero prefirió disponer de los dirigentes de la Iglesia, o sea los apóstoles y eso se sigue llevando a cabo.

Por supuesto que él los guio a tomar la decisión,los guio a su voluntad; a poco crees que le pregunto a Jacobo ¿y como la ves tú, perfecto no se me habia ocurrido a mi? a mi se me hace que aún no has entendido la labor del Espíritu Santo dentro de su Iglesia.




Pues puedes darte una vuelta por el epígrafe que habla del don de la infabilidad y comprobarlo por ti misma. Cuando el Papa y los obispos enseñan cuestiones de doctrina y moral no pueden equivocarse.

Pues las evidencias dicen lo contrario; y yo creo que no necesito ponerte ejemplos.

Saludos y bendiciones

Que Dios te guarde.
 
Re: Habrá un solo Pastor...

unción01 dijo:
No ad jesum; tu confundes el amor de Cristo por su discipulo para sostener algo que la palabra no dice; recuerda como contestó Cristo cuando alguien le preguntó de quien seria el mayor de ellos; a Cristo se le notaba que no le gustaba para nada ese pensamiento; el siendo Dios nunca se glorifico a si mismo ante las personas, dijo que él vino a servir no a ser servido; el dijo que el que quisiera ser el mayor tenia que hacerse siervo, tenia que servir, tenia que lavar pies, ser humildes de corazón, humillarse.

Eso es una cuestión de actitud. Los apóstoles, sobre todo Pablo, dejaban dirigentes en la comunidades y ellos debían tener en cuenta que para desempeñar este oficio debían ser personas humildes, sencillas, serviciales, etc., en su cargo. Así el papa teniendo ese cargo de dirigente de toda la Iglesia, debe ser también una persona humilde y sencilla, eso no ha cambiado.

Ahora bien, yo no descarto la gran muestra de amor de Jesús de otorgarle una gracia especial a Pedro para volver después de su falla. El caso es que sólo le dijo a él que fortaleciera a sus hermanos, a nadie más. Si fue debido a la experiencia de caída, puede ser porque es razonable lo que afirmas, pero tampoco se niega que Cristo lo haya elegido como guía de la Iglesia, esta decisión se acomoda muy bien con el hecho de que las comunidades también tuvieran su pastor. A estos dirigentes Pablo también les recordaba constante cuál deben ser sus prioridades y en caso de desviarse les señalaba sus errores y los reprendía. Además las decisiones más importantes también eran tomadas por los apóstoles para solucionar desacuerdos doctrinales. Y todo de acuerdo con el Espíritu Santo. Ahora bien toda esta dinámica no ha cambiado. La Iglesia Católica no ha inventado su sistema sino que lo hemos conservado tal y como lo dice la escritura y la predicación apostólica.

Leete también lo que Cristo le decia a Pablo.Y por supuesto que Pedro fue columna para le Iglesia; nadie lo niega; mira, si hubiese sido el supremo Pastor ese comentario de Pablo fue la oportunidad para mencionarlo; en TODAAAAAS las cartas de Pablo no lo mencionaaaa. Entonces porque forzar la palabra a que diga algo que no dijo el Espíritu Santo.

El que Pablo no le mencione no cambia las cosas, ni Juan, ni Santiago ni el mismo Pedro se llamó a sí mismo supremo Pastor, ¿y? La labor del papa es una labor conjunta, él también es un obispo, como todos los obispos. Las cartas de Pablo y los demás tenían un mensaje y objetivo bien claro que es predicar el Evangelio, no para hablar de Pedro.

Entonce el Papa representa a quien? yo sé que es un título del Sumo Pontífice que hace las veces de Cristo en la tierra o sea un representante de alguien ausente.Y eso lo dicen abiertamente que es el representante de Cristo; Cristo no está ausente; el E.S. representa a Cristo; así que no me quieras lavar el cerebro.

Mi intención no es lavarte el cerebro sino que te des cuenta de lo que implica los términos que utilizas para referirte al Espíritu Santo.

¿Dime quien representa para ti a Cristo en la tierra? mira tan sencillito:
Vicario: que tiene las veces, poder y facultades de otroooo.Vicario: religioso que tiene las veces y autoridad de un superiorrr.
Vicario de Jesucristo:uno de los títulos del Sumo Pontífice, que hace las veces de Cristo en la tierra.

Dime quien tiene el poder, la facultad para representar a Cristo?
O sea según estas definiciones el Papa hace las veces de Cristo; donde dice en la palabra eso de Pedro y solo de Pedro?

QUE TIENE LAS VECES, PODER y FACULTADES de OTRO.
QUE TIENE LAS VECES, PODER y FACULTADES de OTRO


¿Te das cuenta? No es independiente, no obra por sí mismo, hace las veces de otro, no sustituye a otro, sino dejaría de ser vicario, la potestad le es delegado por otro y este otro es SUPERIOR, no igual. Eso es ser vicario.

Un funcionario tiene vicarios que lo representan, pero tienen un límite, hay decisiones que un vicario NO PUEDE TOMAR porque está representando a otro, que es superior a él. ¿Me explico?

El Espíritu Santo no es vicario, por que no es de menor rango que Cristo.

No es mi visión, sino que siempre con uds es lo mismo: dicen una cosa y se ve otra. Veneran no adoran; Aman más a Dios que a la Virgen; no hacen culto a las imagenes.

Estas cosas las entiendes a tu manera. Lo que tu ves, estás en todo tu derecho de formarte una opinión, pero no quiere decir que sea cierto. Esto se llama prejuicio y los prejuicios son como un cáncer dentro de los cristianos, hay que eliminarlos. Mejor ponte en actitud de comprender lo que los demás creen y no juzgar, eso le corresponde a Dios. Yo en cambio sé lo hago, Dios sabe lo que yo creo y porque lo creo. Cada día trato de empaparme más de Su Palabra y todo ha sido de gran bendición.

Yo nunca te he dicho que vives engañada o algo por el estilo, sino al contrario, te doy la razón en muchos casos porque veo muy comprensibles tus respuestas, el caso es que tampoco contradicen lo que creo.

Y tu que crees, es un error o no?digo por lo de errores doctrinales y lo demas.nomas de preguntona.

El celibato no es una cuestión doctrinal. Fue una modalidad que se adoptó, porque la Iglesia en determinado momento de la historia vio que era mejor servir a Dios siendo célibe. Pero es una disposición que el día de mañana se puede cambiar si los pastores así lo deciden, y empezaríamos a ver a los sacerdotes, obispos y al papa casados y con hijos tal como era antes.

Por supuesto que él los guio a tomar la decisión,los guio a su voluntad; a poco crees que le pregunto a Jacobo ¿y como la ves tú, perfecto no se me habia ocurrido a mi? a mi se me hace que aún no has entendido la labor del Espíritu Santo dentro de su Iglesia.

Tú lo has dicho, esto no ha cambiado, el Espíritu sigue asistendo a toda la Iglesia y a los pastores de la misma manera. Nadie usurpa el lugar de nadie.


Pues las evidencias dicen lo contrario; y yo creo que no necesito ponerte ejemplos.

Pues yo no veo nada mal, si quieres puedes abrir otro epígrafe para discurtirlo, con gusto participaría.

Saludos y bendiciones
 
Re: Habrá un solo Pastor...

ad jesum dijo:
La nota al pie de Gálatas 2:9 en la reina valera 1995 dice:

Jacobo (Gl 1.19 nota s) y Cefas (Gl 1.18 nota r), junto con Juan (el apóstol), eran considerados como columnas, esto es, como los dirigentes más importantes de la iglesia de Jerusalén.



Y lo pastores de hoy día, ¿para qué están? Pablo designaba presbíteros (ancianos), obispos y diáconos en cada comunidad, ¿para qué si el Espíritu Santo es el Guía?


y quien te dijo a ti que yo estoy vajo pastores, presbiteros y de mas?


no confundas ..............yo soy cristiano .....no protestante......ni catolico
 
Re: Habrá un solo Pastor...

-_Jeremias_- dijo:
y quien te dijo a ti que yo estoy vajo pastores, presbiteros y de mas?

Jeremías:

¿Que quieres decir con esto?

¿Qué representan para ti los pastores, presbíteros (ancianos), obispos?

¿Y cuál es la labor del Espíritu Santo al respecto?

Que bueno que seas cristiano, lo digo porque es normal que en una congregación hayan pastores o presbíteros o diáconos, ¿pero qué implica la presencia de los pastores dentro de tu vida de fe?

Saludos
 
Re: Habrá un solo Pastor...

ad jesum dijo:
Jeremías:

¿Que quieres decir con esto?

quiero decir que ellos son ministros haciendo su trabajo, mas no las cabezas de la iglesia..........solo Jesus es la cabeza

¿Qué representan para ti los pastores, presbíteros (ancianos), obispos?

ministros, mas no lideres de la iglesia.......solo Jesus es lider y El Espiritu es el que nos Guia!

¿Y cuál es la labor del Espíritu Santo al respecto?

Guiar a toda Verdad y Justicia y ademas es quien da testimonio!

Que bueno que seas cristiano, lo digo porque es normal que en una congregación hayan pastores o presbíteros o diáconos, ¿pero qué implica la presencia de los pastores dentro de tu vida de fe?

Eso........colaboradores de la fe, mas no un liderazgo terrenal, pues no es uno
sino 5 los ministerios y todos son necesarios para el crecimiento de la iglesia, mas no son lideres unos de otros,,,,,,todos somos iguales delante de Jesus...
ya no hay mas libre ni esclavo, mujer u hombre........todos somos miembros los unos de los otros.........el liderazgo es de Jesus


Saludos
 
Re: Habrá un solo Pastor...

-_Jeremias_- dijo:
Jeremías:

quiero decir que ellos son ministros haciendo su trabajo, mas no las cabezas de la iglesia..........solo Jesus es la cabeza


ministros, mas no lideres de la iglesia.......solo Jesus es lider y El Espiritu es el que nos Guia!


Guiar a toda Verdad y Justicia y ademas es quien da testimonio!


Eso........colaboradores de la fe, mas no un liderazgo terrenal, pues no es uno
sino 5 los ministerios y todos son necesarios para el crecimiento de la iglesia, mas no son lideres unos de otros,,,,,,todos somos iguales delante de Jesus...
ya no hay mas libre ni esclavo, mujer u hombre........todos somos miembros los unos de los otros.........el liderazgo es de Jesus

Saludos

¿Entonces para ti los pastores no estan revestidos de autoridad respecto de los demás miembros?
 
Re: Habrá un solo Pastor...

ad jesum dijo:
¿Entonces para ti los pastores no estan revestidos de autoridad respecto de los demás miembros?

respecto a los demas ministerios!
 
Re: Habrá un solo Pastor...

-_Jeremias_- dijo:
respecto a los demas ministerios!

Ah, o sea que los pastores (o ministros) SÍ tienen autoridad respecto de los miembros, pero no entre los otros ministros.

Si tú eres miembro, entonces ¿estarías bajo autoridad de ellos, no?

Pero si fueras un ministro, entonces tendrías autoridad al igual que cualquiera, no?

El problema es de ¿Dónde viene la autoridad de los ministros o pastores?

Saludos
 
Re: Habrá un solo Pastor...

ad jesum dijo:
Ah, o sea que los pastores (o ministros) SÍ tienen autoridad respecto de los miembros, pero no entre los otros ministros.

Si tú eres miembro, entonces ¿estarías bajo autoridad de ellos, no?

Pero si fueras un ministro, entonces tendrías autoridad al igual que cualquiera, no?

El problema es de ¿Dónde viene la autoridad de los ministros o pastores?

Saludos


aqui hay una confusion en cuanto al liderazgo............la biblia habla de que hay 5 ministerios...............apostol, profeta, evangelista, pastor, y maestro.

ellos trabajan en armonia sin imponer su autoridad uno sobre los otros.

Jesus es la pinsipal cabeza y lider de la iglesia. Pablo dice ser "colaborador" no lider. En cuanto a Jacobo, Juan, Y Pedro eran "como" columnas mas no lideres de la iglesia pues esa posicion esta reservada para Jesus el Cristo.

y esto es lo que creo yo.
 
Re: Habrá un solo Pastor...

-_Jeremias_- dijo:
aqui hay una confusion en cuanto al liderazgo............la biblia habla de que hay 5 ministerios...............apostol, profeta, evangelista, pastor, y maestro.

ellos trabajan en armonia sin imponer su autoridad uno sobre los otros.

Jesus es la pinsipal cabeza y lider de la iglesia. Pablo dice ser "colaborador" no lider. En cuanto a Jacobo, Juan, Y Pedro eran "como" columnas mas no lideres de la iglesia pues esa posicion esta reservada para Jesus el Cristo.

y esto es lo que creo yo.

Mmmm...

O sea que en la iglesias evangélicas hay una especie de "anarquía", es decir no hay una autoridad humana a la cabeza de una iglesia. Los pastores son solo ministros sin potestad sobre la congregación. Solo es Cristo y el Espíritu Santo los únicos que tienen autoridad sobre la congregación ¿Es correcto Jeremías?

Ok, ahora me sale en algunas situaciones que se pueden dar.

Por ejemplo, el concilio de Jerusalen se presentó problema, y fueron los apóstoles y los ancianos y el Espíritu Santo que se reunieron aparte para zanjar esta cuestión.

Quiero resaltar que no fue toda la iglesia la que debatió el asunto, sino solo los apóstoles y ancianos, quienes eran dirigentes y estaban revestidos de autoridad para imponer las decisiones que son mejores para la comunidad.

¿Los evangélicos proceden de la misma forma para resolver cuestiones doctrinales? Lo digo porque tengo entendido que no celebran concilios, ¿entonces cómo le hacen? ¿No hay un colegio de ministros que impongan una resolución basada en un acuerdo conciliar?

Saludos.
 
Re: Habrá un solo Pastor...

ad jesum dijo:
Mmmm...

O sea que en la iglesias evangélicas hay una especie de "anarquía", es decir no hay una autoridad humana a la cabeza de una iglesia. Los pastores son solo ministros sin potestad sobre la congregación. Solo es Cristo y el Espíritu Santo los únicos que tienen autoridad sobre la congregación ¿Es correcto Jeremías?

Ok, ahora me sale en algunas situaciones que se pueden dar.

Por ejemplo, el concilio de Jerusalen se presentó problema, y fueron los apóstoles y los ancianos y el Espíritu Santo que se reunieron aparte para zanjar esta cuestión.

Quiero resaltar que no fue toda la iglesia la que debatió el asunto, sino solo los apóstoles y ancianos, quienes eran dirigentes y estaban revestidos de autoridad para imponer las decisiones que son mejores para la comunidad.

¿Los evangélicos proceden de la misma forma para resolver cuestiones doctrinales? Lo digo porque tengo entendido que no celebran concilios, ¿entonces cómo le hacen? ¿No hay un colegio de ministros que impongan una resolución basada en un acuerdo conciliar?

Saludos.

no entiendas solo lo que quieres entender.........

si buscas que te diga que asi como el catolico tiene papa nosotros tenemos tambien ...........estas equivocado.

la autoridad de los ministerios es limitada pues los creyentes seguimos a Jesus con pastor o sin pastor........

no nos limitamos a que solo el pastor tiene autoridad........ si el pastor incurre en rebelion o en falsa doctrina ........es removido de su puesto.

cosa que el catolico no tiene.......pues el papa segun esto es infalible y aunque aprueban falsas doctrinas como la asuncion de maria.........siguen en sus puestos.

a esa diferencia de autoridad es a la que me refiero..........

espero tu respuesta.
 
Re: Habrá un solo Pastor...

-_Jeremias_- dijo:
si buscas que te diga que asi como el catolico tiene papa nosotros tenemos tambien ...........estas equivocado.

Este es un epígrafe que habla acerca de la figura del pastor, siempre se cuestiona, al papa.

Yo en cambio quisiera saber cómo funciona este ministerio dentro de las iglesias evangélicas. Mi intencion no es criticar su funcionamiento, además nunca lo podría hacer pues no conozco cómo es. No puedo criticar algo que no conozco.

la autoridad de los ministerios es limitada pues los creyentes seguimos a Jesus con pastor o sin pastor........

Entonces sí tienen algo de autoridad, dice que se limita, ¿a qué se limita?

¿Esa autoridad limitada, qué facultades le da al pastor?

PD. te recuerdo que queda una cuestión pendiente sobre la necesidad de autoridad en la resolución de conflictos doctrinales.

Saludos