Habrá un solo Pastor...

5 Febrero 2006
1.271
6
Ezequiel 34:2,10-16,23-25,31
Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel, profetiza. Dirás a los pastores: Así dice el Señor Yahveh: ¡Ay de los pastores de Israel que se apacientan a sí mismos! ¿No deben los pastores apacentar el rebaño?
...
Así dice el Señor Yahveh: Aquí estoy yo contra los pastores: reclamaré mi rebaño de sus manos y les quitaré de apacentar mi rebaño. Así los pastores no volverán a apacentarse a sí mismos. Yo arrancaré mis ovejas de su boca, y no serán más su presa.
Porque así dice el Señor Yahveh: Aquí estoy yo; yo mismo cuidaré de mi rebaño y velaré por él.
Como un pastor vela por su rebaño cuando se encuentra en medio de sus ovejas dispersas, así velaré yo por mis ovejas. Las recobraré de todos los lugares donde se habían dispersado en día de nubes y brumas.
Yo mismo apacentaré mis ovejas y yo las llevaré a reposar, oráculo del Señor Yahveh.
Buscaré la oveja perdida, tornaré a la descarriada, curaré a la herida, confortaré a la enferma; pero a la que está gorda y robusta la exterminaré: las pastorearé con justicia.
...
Yo suscitaré para ponérselo al frente un solo pastor que las apacentará, mi siervo David: él las apacentará y será su pastor.
Yo, Yahveh, seré su Dios, y mi siervo David será príncipe en medio de ellos. Yo, Yahveh, he hablado.
Concluiré con ellos una alianza de paz, haré desaparecer de esta tierra las bestias feroces. Habitarán en seguridad en el desierto y dormirán en los bosques.
...
Vosotras, ovejas mías, sois el rebaño humano que yo apaciento, y yo soy vuestro Dios, oráculo del Señor Yahveh.


Jeremias 23:2-6
Pues así dice Yahveh, el Dios de Israel, referente a los pastores que apacientan a mi pueblo: Vosotros habéis dispersado las ovejas mías, las empujasteis y no las atendisteis. Mirad que voy a pasaros revista por vuestras malas obras - oráculo de Yahveh -.
Yo recogeré el Resto de mis ovejas de todas las tierras a donde las empujé, las haré tornar a sus estancias, criarán y se multiplicarán.
Y pondré al frente de ellas pastores que las apacienten, y nunca más estarán medrosas ni asustadas, ni faltará ninguna - oráculo de Yahveh -.
Mirad que días vienen - oráculo de Yahveh - en que suscitaré a David un Germen justo: reinará un rey prudente, practicará el derecho y la justicia en la tierra.

En sus días estará a salvo Judá, e Israel vivirá en seguro. Y este es el nombre con que te llamarán: «Yahveh, justicia nuestra.»



Juan 10:11-16
Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas.
Pero el asalariado, que no es pastor, a quien no pertenecen las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye, y el lobo hace presa en ellas y las dispersa, porque es asalariado y no le importan nada las ovejas.
Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas y las mías me conocen a mí, como me conoce el Padre y yo conozco a mi Padre y doy mi vida por las ovejas.
También tengo otras ovejas, que no son de este redil; también a ésas las tengo que conducir y escucharán mi voz; y habrá un solo rebaño, un solo pastor.

A PEDRO SE DELEGÓ LA AUTORIDAD DEL BUEN PASTOR:

PEDRO FUÉ LLAMADO APARTE DE ENTRE LOS APÓSTOLES PARA DECIRLE ESTO:

Juan 21:14-17
Esta fue ya la tercera vez que Jesús se manifestó a los discípulos después de resucitar de entre los muertos.
Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos.»
Vuelve a decirle por segunda vez: «Simón de Juan, ¿me amas?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.»
Le dice por tercera vez: «Simón de Juan, ¿me quieres?» Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: «¿Me quieres?» y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.


Jesús nombra a Pedro su sucesor, "su siervo David", y sobre el reposa la sobranía de la Nueva Jerusalén, guiado por Dios: Jesús.

Jesús no puede estarse comparando a si mismo con David pues este era un pecador y el mismo niega serlo además, David tenía autoridad de Dios sin ser Dios sus enemigos le estaban sometidos a sus pies:

Hechos 2:34-38
Pues David no subió a los cielos y sin embargo dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra
hasta que ponga a tus enemigos por escabel de tus pies.
«Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel que Dios ha constituido Señor y Cristo a este Jesús a quien vosotros habéis crucificado.»
Al oír esto, dijeron con el corazón compungido a Pedro y a los demás apóstoles: «¿Qué hemos de hacer, hermanos?»
Pedro les contestó: «Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo;


Lucas 20:41-44
Les preguntó: «¿Cómo dicen que el Cristo es hijo de David?
Porque David mismo dice en el libro de los Salmos: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra
hasta que ponga a tus enemigos por escabel de tus pies.
David, pues, le llama Señor; ¿cómo entonces puede ser hijo suyo?»


Entonces Jesús coloca sobre Pedro el primado de la iglesia, como lo hizo con David, y como lo hizo con Moisés, un primado que no muere y pasa de generación en generación....

El que tenga oídos entienda...

Saludos
 
Re: Habrá un solo Pastor...

Coco_Loco dijo:
Ezequiel 34:2,10-16,23-25,31
Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel, profetiza. Dirás a los pastores: Así dice el Señor Yahveh: ¡Ay de los pastores de Israel que se apacientan a sí mismos! ¿No deben los pastores apacentar el rebaño?
...
Así dice el Señor Yahveh: Aquí estoy yo contra los pastores: reclamaré mi rebaño de sus manos y les quitaré de apacentar mi rebaño. Así los pastores no volverán a apacentarse a sí mismos. Yo arrancaré mis ovejas de su boca, y no serán más su presa.
Porque así dice el Señor Yahveh: Aquí estoy yo; yo mismo cuidaré de mi rebaño y velaré por él.
Como un pastor vela por su rebaño cuando se encuentra en medio de sus ovejas dispersas, así velaré yo por mis ovejas. Las recobraré de todos los lugares donde se habían dispersado en día de nubes y brumas.
Yo mismo apacentaré mis ovejas y yo las llevaré a reposar, oráculo del Señor Yahveh.
Buscaré la oveja perdida, tornaré a la descarriada, curaré a la herida, confortaré a la enferma; pero a la que está gorda y robusta la exterminaré: las pastorearé con justicia.
...
Yo suscitaré para ponérselo al frente un solo pastor que las apacentará, mi siervo David: él las apacentará y será su pastor.
Yo, Yahveh, seré su Dios, y mi siervo David será príncipe en medio de ellos. Yo, Yahveh, he hablado.
Concluiré con ellos una alianza de paz, haré desaparecer de esta tierra las bestias feroces. Habitarán en seguridad en el desierto y dormirán en los bosques.
...
Vosotras, ovejas mías, sois el rebaño humano que yo apaciento, y yo soy vuestro Dios, oráculo del Señor Yahveh.


Jeremias 23:2-6
Pues así dice Yahveh, el Dios de Israel, referente a los pastores que apacientan a mi pueblo: Vosotros habéis dispersado las ovejas mías, las empujasteis y no las atendisteis. Mirad que voy a pasaros revista por vuestras malas obras - oráculo de Yahveh -.
Yo recogeré el Resto de mis ovejas de todas las tierras a donde las empujé, las haré tornar a sus estancias, criarán y se multiplicarán.
Y pondré al frente de ellas pastores que las apacienten, y nunca más estarán medrosas ni asustadas, ni faltará ninguna - oráculo de Yahveh -.
Mirad que días vienen - oráculo de Yahveh - en que suscitaré a David un Germen justo: reinará un rey prudente, practicará el derecho y la justicia en la tierra.

En sus días estará a salvo Judá, e Israel vivirá en seguro. Y este es el nombre con que te llamarán: «Yahveh, justicia nuestra.»



Juan 10:11-16
Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas.
Pero el asalariado, que no es pastor, a quien no pertenecen las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye, y el lobo hace presa en ellas y las dispersa, porque es asalariado y no le importan nada las ovejas.
Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas y las mías me conocen a mí, como me conoce el Padre y yo conozco a mi Padre y doy mi vida por las ovejas.
También tengo otras ovejas, que no son de este redil; también a ésas las tengo que conducir y escucharán mi voz; y habrá un solo rebaño, un solo pastor.

A PEDRO SE DELEGÓ LA AUTORIDAD DEL BUEN PASTOR:

PEDRO FUÉ LLAMADO APARTE DE ENTRE LOS APÓSTOLES PARA DECIRLE ESTO:

Juan 21:14-17
Esta fue ya la tercera vez que Jesús se manifestó a los discípulos después de resucitar de entre los muertos.
Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos.»
Vuelve a decirle por segunda vez: «Simón de Juan, ¿me amas?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.»
Le dice por tercera vez: «Simón de Juan, ¿me quieres?» Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: «¿Me quieres?» y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.


Jesús nombra a Pedro su sucesor, "su siervo David", y sobre el reposa la sobranía de la Nueva Jerusalén, guiado por Dios: Jesús.

Jesús no puede estarse comparando a si mismo con David pues este era un pecador y el mismo niega serlo además, David tenía autoridad de Dios sin ser Dios sus enemigos le estaban sometidos a sus pies:

Hechos 2:34-38
Pues David no subió a los cielos y sin embargo dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra
hasta que ponga a tus enemigos por escabel de tus pies.
«Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel que Dios ha constituido Señor y Cristo a este Jesús a quien vosotros habéis crucificado.»
Al oír esto, dijeron con el corazón compungido a Pedro y a los demás apóstoles: «¿Qué hemos de hacer, hermanos?»
Pedro les contestó: «Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo;


Lucas 20:41-44
Les preguntó: «¿Cómo dicen que el Cristo es hijo de David?
Porque David mismo dice en el libro de los Salmos: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra
hasta que ponga a tus enemigos por escabel de tus pies.
David, pues, le llama Señor; ¿cómo entonces puede ser hijo suyo?»


Entonces Jesús coloca sobre Pedro el primado de la iglesia, como lo hizo con David, y como lo hizo con Moisés, un primado que no muere y pasa de generación en generación....

El que tenga oídos entienda...

Saludos

El pasaje que citas de Jeremías 23:2-6 dice el ver. 6 lo siguiente:

En sus días estará a salvo Judá, e Israel vivirá en seguro. Y este es el nombre con que te llamarán: «Yahveh, justicia nuestra.»

¿Así que al Papa es «Yahveh, justicia nuestra.»?

No amigo, no.. Nuestra Justicia es Cristo, no el papa.


Rom 3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
La Justicia de Dios testificada por la ley y los profetas es Cristo no el papa, el siguiente pasaje nos dice que esta justicia es nuestra tal como lo profetizo Jeremías.
2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
No se si lo notes pero espero que si porque es muy importante lo que aquí dice. Con la muerte de Cristo la justicia de Dios es nuestra EN Cristo.. Cristo es nuestra paz Efesios 2:14 por lo tanto Jeremías y todo el antiguo testamento profetiza de Cristo y no del papa como nuestro pastor.

Y tan solo hay un solo pastor eso es verdad pero no es el papa sino Cristo:

Heb 13:20 Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas



-
 
Re: Habrá un solo Pastor...

SolaGratia dijo:
El pasaje que citas de Jeremías 23:2-6 dice el ver. 6 lo siguiente:

En sus días estará a salvo Judá, e Israel vivirá en seguro. Y este es el nombre con que te llamarán: «Yahveh, justicia nuestra.»

¿Así que al Papa es «Yahveh, justicia nuestra.»?

No amigo, no.. Nuestra Justicia es Cristo, no el papa.

Estimado Sola Gratia,

Efectivamente Nuestra Justicia es Cristo.

De hecho las tres primeras citas (Ezequiel, Jeremías y Juan) tratan de probar que Jesús es el Pastor Supremo y cabeza de toda la Iglesia (no se están refiriendo a Pedro o al papa)

Las citas que están a continuación de esas tres son las que se refieren al ministerio que Cristo, como Pastor Supremo, delega al apostol Pedro.

Saludos
 
Re: Habrá un solo Pastor...

También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas tambén debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

Efesios 2:11,12,13,14,15,16,17,18,19
11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.
12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel ajenos a los pactos de las promesas, sin esperanzas y sin Dios en el mundo.
13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hecho cercanos por la sangre de Cristo.
14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación.
15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.
17 Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;
18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.
19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios.
20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo.

A Pedro no se le delegó el ser el buen Pastor, es el Espíritu Santo quien guia a la Iglesia de Cristo; el Señor no nos dejó huerfanos.

Juan 14
16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que este con vosotros para siempre.
17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros lo conocéis, porque mora en vosotros, y estará en vosotros.
18 No os dejaré huérfanos, vendré a vosotros.


Hebreos 13:20
Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno.

Cristo sigue y seguirá siendo el buen pastor, porque ÉL DIO SU VIDA POR SUS OVEJAS.

Les recomiendo el capitulo 17 de Juan; ahí Jesús esta intercediendo por sus discípulos y por todos los creyentes....y no leo en ningún lado que haga una oración personal por otro gran pastor...sino que siempre hace referencia a "ellos"....bueno les recomiendo desde el capitulo 14, 15, 16.
 
Re: Habrá un solo Pastor...

SolaGratia dijo:
El pasaje que citas de Jeremías 23:2-6 dice el ver. 6 lo siguiente:

En sus días estará a salvo Judá, e Israel vivirá en seguro. Y este es el nombre con que te llamarán: «Yahveh, justicia nuestra.»

¿Así que al Papa es «Yahveh, justicia nuestra.»?

No amigo, no.. Nuestra Justicia es Cristo, no el papa.



La Justicia de Dios testificada por la ley y los profetas es Cristo no el papa, el siguiente pasaje nos dice que esta justicia es nuestra tal como lo profetizo Jeremías.

No se si lo notes pero espero que si porque es muy importante lo que aquí dice. Con la muerte de Cristo la justicia de Dios es nuestra EN Cristo.. Cristo es nuestra paz Efesios 2:14 por lo tanto Jeremías y todo el antiguo testamento profetiza de Cristo y no del papa como nuestro pastor.

Y tan solo hay un solo pastor eso es verdad pero no es el papa sino Cristo:

Heb 13:20 Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas



-

Pues Jesús no se llamaba "Yahveh-justicia-nuestra".

Sino "Yahvé-salvador"

además los profetas tienen nombres alegóricos de Dios:

Isa-iah = Salva Yah(ve)

y sucesivamente Jeremias, Abdías etc etc.

----

Ahora dime algo ¿David era un hombre con limitaciones o era Dios?

Asi mismo el "renuevo" de David sería hombre con limitaciones pero rey, rey de la nueva Jerusalén ubicada fisicamente... ¿en Roma?

Es que Jesús no es Rey, no, Jesús es REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Y sus súbditos son reyes.

Revelación 19:16
En su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: Rey de reyes y Señor de señores.

Salmo 2:6-10
«Ya tengo yo consagrado a mi rey en Sión mi monte santo.»
Voy a anunciar el decreto de Yahveh: El me ha dicho: «Tú eres mi hijo; yo te he engendrado hoy.
Pídeme, y te daré en herencia las naciones, en propiedad los confines de la tierra.
Con cetro de hierro, los quebrantarás, los quebrarás como vaso de alfarero.»
Y ahora, reyes, comprended, corregíos, jueces de la tierra.


También los llama dioses:

Juan 10:35-36
Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: "Tú blasfemas", porque dije: "Hijo de Dios soy"?


Saludos
 
Re: Habrá un solo Pastor...

unción01 dijo:
También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas tambén debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

Efesios 2:11,12,13,14,15,16,17,18,19
11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.
12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel ajenos a los pactos de las promesas, sin esperanzas y sin Dios en el mundo.
13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hecho cercanos por la sangre de Cristo.
14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación.
15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.
17 Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;
18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.
19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios.
20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo.

A Pedro no se le delegó el ser el buen Pastor, es el Espíritu Santo quien guia a la Iglesia de Cristo; el Señor no nos dejó huerfanos.

Juan 14
16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que este con vosotros para siempre.
17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros lo conocéis, porque mora en vosotros, y estará en vosotros.
18 No os dejaré huérfanos, vendré a vosotros.


Hebreos 13:20
Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno.

Cristo sigue y seguirá siendo el buen pastor, porque ÉL DIO SU VIDA POR SUS OVEJAS.

Les recomiendo el capitulo 17 de Juan; ahí Jesús esta intercediendo por sus discípulos y por todos los creyentes....y no leo en ningún lado que haga una oración personal por otro gran pastor...sino que siempre hace referencia a "ellos"....bueno les recomiendo desde el capitulo 14, 15, 16.

Es verdad Jesús dió la vida por sus ovejas, y es el Pastor supremo. Pero a su muerte debía quedar un pastor que mantuviera cohesionado y coherente el naciente cristianismo, y Jesús DE ENTRE LOS DOCE APÓSTOLES dijo a Pedro que apacentara sus rebaños QUE PEDRO DEBÍA AMARLO MÁS QUE LOS OTROS APÓSTOLES (la cita esta dada en mi primer epígrafe).

El judaismo rabínico surgido en Israel unos 300 años antes de Cristo fué su ruina, había un solo pastor, y ellos cambiaron a mucho pastores y cada uno enseñaba como entendía.
Mucho pero mucho del castigo severo que recibió Israel fué haber desobedecido HABRÁ UN SOLO PASTOR, al eliminar la figura del rey, la Ley se pervirtió.

Dices "El buen pastor da la vida por las ovejas".

Pedro "apóstol de los judíos", murió también por las ovejas como Jesús, PERO al momento de su crucifixión dijo: "No soy digno de morir como mi Señor" y se hizo crucificar con los pies hacia arriba y la cabeza hacia abajo.

El también dió la vida por las ovejas DE JESÚS. No era un mal pastor.

Saludos
 
Re: Habrá un solo Pastor...

Estimado Cocoloco, lease bien las cartas de Pedro, y me dice si el se consideraba lo que ud dice que es....Pedro entendió perfectamente lo que Cristo le dijo respecto a la roca....Cristo es la roca, Pedro no malinterpretó las palabras de Cristo....Aún mejor lease también todas las cartas y señaleme en donde los apostóles o discipulos consideran a Pedro como el "Supremo Pastor"; que mejor que los que tuvieron cerca de Pedro para decirlo.
Pedro murio por el evangelio de Cristo...decir que Pedro murió por las ovejas es lo mismo que pasa con María, querer exhaltarlo a un lugar donde Cristo no lo puso.
Recuerde que Pedro fue apóstol de los judios y Pablo de los gentiles; Pablo NUNCA, NUNCA, NUNCA se dirije a Pedro como el Supremo Pastor....ya me imaginó a Pablo siendo un hombre celoso del evangelio de Cristo diciendo que Pedro era el sustituto en la tierra del gran pastor...no hace Pablo ni un guiño siquiera de eso, ni Juan, ni Santiago, ni siquiera el autor de Hebreos...es más ni en Apocalipsis menciona una posición para Pedro especial en la consumación de las cosas...leale mi estimado...leale.
 
Re: Habrá un solo Pastor...

A cualquier cosa llaman "pastor".

Tambien a copiar pegar lo llaman dialogaro debatir.
 
Re: Habrá un solo Pastor...

unción01 dijo:
Estimado Cocoloco, lease bien las cartas de Pedro, y me dice si el se consideraba lo que ud dice que es....Pedro entendió perfectamente lo que Cristo le dijo respecto a la roca....Cristo es la roca, Pedro no malinterpretó las palabras de Cristo....Aún mejor lease también todas las cartas y señaleme en donde los apostóles o discipulos consideran a Pedro como el "Supremo Pastor"; que mejor que los que tuvieron cerca de Pedro para decirlo.
Pedro murio por el evangelio de Cristo...decir que Pedro murió por las ovejas es lo mismo que pasa con María, querer exhaltarlo a un lugar donde Cristo no lo puso.
Recuerde que Pedro fue apóstol de los judios y Pablo de los gentiles; Pablo NUNCA, NUNCA, NUNCA se dirije a Pedro como el Supremo Pastor....ya me imaginó a Pablo siendo un hombre celoso del evangelio de Cristo diciendo que Pedro era el sustituto en la tierra del gran pastor...no hace Pablo ni un guiño siquiera de eso, ni Juan, ni Santiago, ni siquiera el autor de Hebreos...es más ni en Apocalipsis menciona una posición para Pedro especial en la consumación de las cosas...leale mi estimado...leale.


En la Biblia no está todo lo que hizo o dijo Pablo, Pedro o los discípulos, lo que si puedo acertar es que lo que dijo Jesús definitivamente había que tomarlo en cuenta:

Juan 21:14-19
Esta fue ya la tercera vez que Jesús se manifestó a los discípulos después de resucitar de entre los muertos.
Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos.»
Vuelve a decirle por segunda vez: «Simón de Juan, ¿me amas?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.»
Le dice por tercera vez: «Simón de Juan, ¿me quieres?» Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: «¿Me quieres?» y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.
«En verdad, en verdad te digo: cuando eras joven, tú mismo te ceñías, e ibas adonde querías; pero cuando llegues a viejo, extenderás tus manos y otro te ceñirá y te llevará adonde tú no quieras.»

Con esto indicaba la clase de muerte con que iba a glorificar a Dios. Dicho esto, añadió: «Sígueme.»


Ahora explícame uncion01, si Pedro estaba entre los 12 discípuloS ¿Por que Jesús no se dirigió a todos ellos?

JESÚS LES DEJÓ A PEDRO COMO PASTOR LUEGO DE SU PARTIDA. LO DICE LA BIBLIA.


No entiendo como pretendes hablar basándote en la Biblia si descartas una parte de ella.

Pero aqui hay otra cita:
Mateo 16:18-19
Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro [cefas, en griego "piedra"], y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.


Jesús le puso el sobrenombre a Simón: EL NO SE LLAMABA PEDRO, Jesús le dió "un nombre nuevo".

Saludos
 
Re: Habrá un solo Pastor...

Estimado Coco

Tu dices: "Ahora explícame uncion01, si Pedro estaba entre los 12 discípuloS ¿Por que Jesús no se dirigió a todos ellos?"


Respuesta:

¿Porqué Jesús no se dirigió a todos ellos? Pues sencillamente porque fue Pedro el que le negó.

Jesús no está estableciendo a Pedro como pastor; le está confirmando a que siga la tarea que todos los apostoles y aún sus discipulos tenían de pastorear el rebaño del Señor. (pastorerar es trabajo de todos los que somos responsables del evangelio)

Confirmando digo: pues más que delegar autoridad pastoral; Jesús está confirmando a Pedro después de que el le negó tres veces; cuando el Señor "EMPUJA" a Pedro a responder afirmativamente tres veces que SI le ama; solo está "borrando" del historial de Pedro las tres veces que el dijo que NO conocía a Jesús. La actitud de Pedro, deja ver claramente cual era su condición espiritual despues que había negado a su Maestro: volvió a su antiguo trabajo (que ya había dejado) manifiestamente demostrando que el pensaba que Jesús ya no confiaría en él, se siente indigno y sencillamente vuelve a su antigua labor.

Jesús por lo tanto le confirma en su ánimo, sin reproche alguno borra las tres veces que él le negó con las tres veces que le hace confirmar su amor por Jesús. Y Pedro deja una vez más su trabajo y vuelve a la iglesia.

Por esta razón Jesús no se dirigió a los demás apóstoles, pues si es cierto que "todos" le dejaron, solo Pedro le negó.

Ahora, que Pedro no era la autoridad máxima de la iglesia, lo podemos ver demasiado claro en su propia Palabra. En la Asamblea de Jerusalem (apóstoles y ancianos) NO FUE Pedro quien dirimió o zanjó la disensión producida entre los judíos y gentiles; FUE SANTIAGO, y por lo tanto es Santiago quien aparece allí como la máxima autoridad y con facultad como para decidir y dar término al asunto.

"Y después que hubieron callado (entre ellos Pedro) Jacobo (Santiago) respondió, diciendo: Varones hermanos oidme:... Por lo cual YO juzgo, que los que de los gentiles se convierten a Dios, no han de ser inquietados, sino escribirles que.... Entonces pareció bien a los apóstoles y ancianos, con toda la iglesia..." (Hechos 15:13, 19, 22)

Aquí vemos CLARITO, que Santiago es quien definió todo, y Pedro estaba entre los que se sometieron a la decisión de Jacobo (Santiago).


Dios te bendiga
 
Re: Habrá un solo Pastor...

Coco_Loco dijo:
Pues Jesús no se llamaba "Yahveh-justicia-nuestra".

Sino "Yahvé-salvador"

además los profetas tienen nombres alegóricos de Dios:

Isa-iah = Salva Yah(ve)

y sucesivamente Jeremias, Abdías etc etc.

----

Ahora dime algo ¿David era un hombre con limitaciones o era Dios?

Asi mismo el "renuevo" de David sería hombre con limitaciones pero rey, rey de la nueva Jerusalén ubicada fisicamente... ¿en Roma?

Es que Jesús no es Rey, no, Jesús es REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Y sus súbditos son reyes.

Revelación 19:16
En su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: Rey de reyes y Señor de señores.

Salmo 2:6-10
«Ya tengo yo consagrado a mi rey en Sión mi monte santo.»
Voy a anunciar el decreto de Yahveh: El me ha dicho: «Tú eres mi hijo; yo te he engendrado hoy.
Pídeme, y te daré en herencia las naciones, en propiedad los confines de la tierra.
Con cetro de hierro, los quebrantarás, los quebrarás como vaso de alfarero.»
Y ahora, reyes, comprended, corregíos, jueces de la tierra.


También los llama dioses:

Juan 10:35-36
Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: "Tú blasfemas", porque dije: "Hijo de Dios soy"?


Saludos
Pues ponte de acuerdo con ad jesum que opina como yo en los pasajes del A.T.
 
Re: Habrá un solo Pastor...

Solo hay un problema Dagoberto:

Jesús no pregunta a Pedro si lo amaba como los demás apóstoles sino que le preguntó:

Juan 21:14-15
Esta fue ya la tercera vez que Jesús se manifestó a los discípulos después de resucitar de entre los muertos.
Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de Juan, ¿me amas más que éstos Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos.»


¿QUE SI LO AMABA MÁS QUE LOS OTROS DISCÍPULOS?

Tenía que amarlo más que los otros discípulos...

¿Y sabe por que?

Lucas 7:45-47
No me diste el beso. Ella, desde que entró, no ha dejado de besarme los pies.
No ungiste mi cabeza con aceite. Ella ha ungido mis pies con perfume.
Por eso te digo que quedan perdonados sus muchos pecados, porque ha mostrado mucho amor. A quien poco se le perdona, poco amor muestra.»


Pedro era un hombre sano espiritualmente, y por eso poco amaba, pues poco le había sido perdonado (no como dicen por ahí que era un pescador mal hablado y grosero).

Jesucristo cambiaría el corazón de Simón luego que le fallara gravemente, AHORA AMARIA MUCHO PORQUE MUCHO LE FUÉ PERDONADO, asi Pedro se constituye en lider al amar a su Señor más que los demás, por un misterioso designio divino.

Saludos
 
Re: Habrá un solo Pastor...

¡Claro que hay un problema estimado Coco!

Primero, no es tal como tu dices, a pesar de alguna cierta coherencia en tu aporte; ¿porqué? Porque primero tendríamos que dilucidar a que se refería el Señor cuando le dijo "¿Me amas más que ESTOS?" (Vers.15)

Como puedes notar, allí no dice que Jesús dijera ¿me amas más que estos otros discípulos? sino que le dice "más que estos".

Ahora yo te entregaré mi argumento y entendimiento de ese pasaje.

¿Podría Jesús referirse tan despectivamente ("estos") de los otros apóstoles? ¡NO!

¿Podría Jesús prestarse a, prácticamente enfrentar a sus discípulos bajo una predilección sobre uno de ellos; y sobretodo con una expresión abiertamente sectaria? ¡NO!

¿Dice su Palabra que lo estaba "midiendo" en su amor con los otros apóstoles? ¡NO!

¿Como entonces? Pues remitamosnos al "contexto" de la situación que está viviendo Pedro.

"Subió Simón Pedro, y trajo la red a tierra, llena de grandes peces, ciento cincuenta y tres, y siendo tantos, la red no se rompió" (Juan 21:11) ¡Negocio redondo! ¡envidiable!

"Y cuando hubieron comido (peces), Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos?" (vers.15) ¿más que cuales? ¡que los peces! Decir "estos" a personas, hasta en nuestra cultura es una expresión despectiva; pero decirle "estos" a unos peces, es totalmente normal.

Jesús ya le había dicho a Pedro que dejára el trabajo de pescador, pues él lo haría "pescador de hombres", este "compromiso" entre Pedro y Jesús, Pedro lo respeto solo hasta cuando le nego y reconvenido por su propia falta se fue a pescar "nuevamente". Por lo tanto en razón de esta actitud de Pedro, Jesús confronta su verdadero amor por Jesús frente al "amor" por su oficio: "pescador". (o por los peces)

Es como si Jesús hipotéticamente le dijera: ¿Pedro me amas más que estos peces? ¡Si Señor, tu sabes que sí! Entonces ¿que haces aquí? deja tu trabajo de pescador y ¡apacienta mis ovejas! ¿porqué te vuelves a tu antiguo trabajo, que ya habías dejado? ¿es verdad que me amas? ¡SI! [/U]...entonces, ¡apacienta mis ovejas!

Como puedes ver (si eres honesto) reconocerás que esto es muchísimo más coherente que tu argumento. Por lo tanto solucionado el problema, sigue en pie mi aporte anterior.

¿No comentas sobre Pedro en la asamblea de Jerusalén?

Dios te bendiga
 
Re: Habrá un solo Pastor...

unción01 dijo:
Les recomiendo el capitulo 17 de Juan; ahí Jesús esta intercediendo por sus discípulos y por todos los creyentes....y no leo en ningún lado que haga una oración personal por otro gran pastor...sino que siempre hace referencia a "ellos"....bueno les recomiendo desde el capitulo 14, 15, 16.

Yo sí:

(Lucas 22: 31-32) Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.
 
Re: Habrá un solo Pastor...

ad jesum dijo:
Yo sí:

(Lucas 22: 31-32) Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.

Estimado ad jesum este versiculo no contesta lo que pregunto en cuanto a la oración que hace Jesús antes de ser entregado.
Pero veamos; crees que este versiculo de Lucas es un ruego de Cristo por Pedro para dejarle la supremacía pastoral? :ojos:
 
Re: Habrá un solo Pastor...

unción01 dijo:
Estimado ad jesum este versiculo no contesta lo que pregunto en cuanto a la oración que hace Jesús antes de ser entregado.
Pero veamos; crees que este versiculo de Lucas es un ruego de Cristo por Pedro para dejarle la supremacía pastoral? :ojos:
Claro que no, porque si Dios rogó por Pedro, y por consiguiente, por todos sus sucesores es evidente que los ruegos de Cristo por la fe de Pedro y sus sucesores fallaron pues es de todo conocido el actuar sin fe de muchos papas.
Con toda seguridad solo la fe de Pedro no fallo mas hasta el martirio, pues solo a el le fue prometida estos ruegos y mira de quien vinieron!!

saludos
 
Re: Habrá un solo Pastor...

Coco_Loco dijo:
Solo hay un problema Dagoberto:

Jesús no pregunta a Pedro si lo amaba como los demás apóstoles sino que le preguntó:

Juan 21:14-15
Esta fue ya la tercera vez que Jesús se manifestó a los discípulos después de resucitar de entre los muertos.
Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de Juan, ¿me amas más que éstos Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos.»


¿QUE SI LO AMABA MÁS QUE LOS OTROS DISCÍPULOS?

Tenía que amarlo más que los otros discípulos...

¿Y sabe por que?

Lucas 7:45-47
No me diste el beso. Ella, desde que entró, no ha dejado de besarme los pies.
No ungiste mi cabeza con aceite. Ella ha ungido mis pies con perfume.
Por eso te digo que quedan perdonados sus muchos pecados, porque ha mostrado mucho amor. A quien poco se le perdona, poco amor muestra.»


Pedro era un hombre sano espiritualmente, y por eso poco amaba, pues poco le había sido perdonado (no como dicen por ahí que era un pescador mal hablado y grosero).

Jesucristo cambiaría el corazón de Simón luego que le fallara gravemente, AHORA AMARIA MUCHO PORQUE MUCHO LE FUÉ PERDONADO, asi Pedro se constituye en lider al amar a su Señor más que los demás, por un misterioso designio divino.

Saludos

Mi estimado papista ¿quienes eran los corderos y las ovejas a las que se referia el Señor Jesús?

Respuesta: las ovejs perdidas de Israel, "mis ovejas", no habia entonces de "otras ovejas", se refiere posteriormente a "otras ovejas" (los gentiles) que tambien habrian de venir, pero por lo pronto no eran "Mis ovejas": .

Pablo fue a predicar a los gentiles, que no eramos de esas ovejas.

Y ahora, en Cristo Jesús somos un mismo rebaño.


Ojala vierass con ambos ojos, pero tu vision borrosa es muy selectiva, digamos exclusivamente "papista".
 
Re: Habrá un solo Pastor...

Al hermano Dagoberto Juan sobre la Asamblea de Jerusalem, en el versiculo 28 del cap 15 dice quien guia a la Iglesia de Cristo:

Porque ha parecido bien al Espíritu Santo y a nosotros, no imponeros ninguna carga más.

Es obvio que aqui el vicario de Cristo el Espíritu Santo es el que guia a los apóstoles a tomar la decisión. Pedro esta incluido en el "nosotros"...por lo tanto no es el supremo pastor de la Iglesia de Cristo...:Noooo:
 
Re: Habrá un solo Pastor...

ad jesum dijo:


Ah! sí...jejeje...me lo imagine....ahora explicame porque sí?
Lea bien los capitulos que pongo de Juan mi estimado.