Hablemos de Ciencia.... sin antagonismo doctrinal...

Solo Escritura;n3210830 dijo:
La Tierra describe su órbita alrededor del Sol a la distancia precisa para evitar temperaturas extremas.

En otros sistemas solares también se han detectado planetas que giran en torno a estrellas semejantes al Sol, y se cree que se hallan en la “zona habitable”, es decir, que tal vez contengan agua en estado líquido.....

Estimado, este tema no se abrió para que vengas a vaciar la biblioteca anticristiana de la WatchTower sino para dicutir de ciencia.

TE HAS PLAGIADO ABSOLUTAMENTE TODO EL MATERIAL DE LA BIBLIOTECA EN LINEA WATCHTOWER.

Este plagio intelectual que ni siquiera discutes, revisas ni citas es considerado SPAM y debe ser reportado como tal.
 
OSO;n3210939 dijo:
Estimado, este tema no se abrió para que vengas a vaciar la biblioteca anticristiana de la WatchTower sino para dicutir de ciencia.

TE HAS PLAGIADO ABSOLUTAMENTE TODO EL MATERIAL DE LA BIBLIOTECA EN LINEA WATCHTOWER.

Este plagio intelectual que ni siquiera discutes, revisas ni citas es considerado SPAM y debe ser reportado como tal.

Paradòjicamente para este tema, este es el tipo de comportamiento en donde se apalancan los ateos para descalificar a los creyentes y nuestros conocimientos en ciencias.
 
Vino Tinto;n3210945 dijo:
Paradòjicamente para este tema, este es el tipo de comportamiento en donde se apalancan los ateos para descalificar a los creyentes y nuestros conocimientos en ciencias.

Exacto,

Viene a meterse un lego russellita y desparrama todo, a partir de los juicios y prejuicios dogmáticos de su secta, copiandolos y pegándolos tal cual.

Irónicamente, aquel tipo que entiende de poco, se cree experto en "ciencia bíblicas" (para su caso, lo que él entiende por "ciencias bíblicas" es solo lo que le adoctrinen en su propia secta, sin más).
 
Hola OSO, gracias por tu respuesta, dices:

OSO;n3210806 dijo:
Hola Edil.

Asi es.

Un punto que encuentro concurrente a partir de esta idea que comentas y que comulgo plenamente con lo que afirmas, es que a veces no quieren comprender dos cosas. Por un lado que el embeberse intelectualmente no les substrae ni les libera de su responsabilidad de acercarse o bien, alejarse de Dios. Y la segunda, es que la ciencia respeta la subjetividad,interiorización e intelecto del investigador, pues al final del día, el investigador puede o no tener la razón pero eso no lo exige al ciencia.

Lo que la ciencia exige es que demuestra más allá de la casualidad que lo que se afirma es deterministicamente cierto, por ejemplo mostrar la fotografía de un electrón demostrando su existencia o, demostrar que lo que se afirma, no es producto de la casualidad.

Es decir, al ciencia no esta casada con la verdad absoluta, si bien la persigue y la procura, sino esta comprometida con la posibilidad estadística de veracidad en lo que se afirma, en suma, se demuestra a través de diversos métodos que lo que se afirma es más cierto que falso.

Asi, cuando se le pide a un investigador ateo que explique la naturaleza absoluta de la Verdad que, finalmente es Dios, simplemente hace corto circuito. "no lo puedo demostrar", "pregunta incorrecta"; "no se puede medir", "no lo creo", "no es posible"....

Como cuando a un robot se le hace una pregunta filosófica o que contenga genuinos sentimientos humanos...responderá: "no tengo datos suficientes", "no tengo experiencia previa",....y reconocer esta deficiencia desde el pedestal de la soberbia científica,resulta algo caótico.

Seguimos?

Estamos una vez más completamente de acuerdo, lo que he podido observar es que en muchos casos, estos robots , están programados desde los sitios ateos de la red.

Curioso, al parecer están bien informados, porque hace un poco más de una semana que traté de entrar a un foro ateo, me mandaron la clave de entrada, pero jamás me activaron la cuenta, es decir ya no se atreven a debatir abiertamente como antes.

Me llevé la sorpresa que Solo Escritura es TTJJ. Increíble tu sagacidad..

Es de esperar que vuelvan algunos ateos, de los que hemos mencionado. Ya invité a Alejandro, hay otro que anda "picando" en los temas, pero lamentablemente no sería bueno tenerlo por acá, dada su manifiesta ausencia de conocimientos.

Un saludo cordial estimado OSO
Edil
 
Ojalá los ateos que no son marxistas, por lo tanto no son ateos militantes que han abandonado el foro, vuelvan, para que podamos intercambiar ideas, debatir, conversar sobre este tema tan interesante, y sobre todo desde una perspectiva diferente, prescindiendo de las doctrinas y viendo, solo el aspecto científico de nuestra realidad.

Los temas como la literalidad de la Biblia, los hipotéticos errores de nuestro libro sagrado, las confusiones, las contradiciones, etc. etc. ya están siendo tratados en otro tema (El Ateísmo Militante).


Ojalá se animen algunos de los que visitan periódicamente el foro, porque este tema está pensado en vosotros, los que podéis dialogar, sin intenciones de destruir, ni se sienten dueños de la verdad absoluta. Nosotros tenemos nuestras creencias, también nuestros razonamientos más allá de la letra de la ley, porque tanto el ateo normal, como el religioso normal, somos creyentes y nuestra única posibilidad de entendimiento (no así de aceptación), es el diálogo constructivo

Ojalá se animen y les leamos por acá nuevamente.

Mientras tanto un saludo cordial
Edil
 
Hola!

Veo con cierta tristeza, que los ateos, agnósticos y librepensadores, que visitan este foro, están muy callados últimamente, y es obvio se justifica plenamente, porque se han comenzado a derrumbar sus fantasías intelectuales, la realidad contingente demuestra que el materialismo sin espiritualidad es letra muerta. Sabemos que el amor no se produce en el corazón, ni en el hígado, sinó en el cerebro y gracias al sistema límbico.

En síntesis los seres humanos disfrutamos o sufrimos nuestras emociones, gracias a nuestro cerebro, eso incluye el materialismo en la misma zona del encéfalo. Es la razón por la cual los creyentes, no estamos condicionados exclusivamente a las corrientes materialista y/o espiritualista, coexistimos con ambas y es en esta dualidad interactuada, donde encontramos la Verdad, la Paz, la tranquilidad y finalmente a Dios.

El ateo jamás va a captar la espiritualidad plena, porque no está interesado, no es parte de su capacidad cognitiva, porque no intentará establecer una relación entre ambas, eso sería ”traicionar” para los más duros, ”ceder” para los más blandos, sus axiomas de vida. Por eso no están interesados en continuar un debate racional, es sacarlos de sus ideas, de esas barreras que les limitan sus auténticas capacidades.

Tal como los seres humanos solo podemos captar una parte de la realidad material, también estamos sometidos a los mismos lindes, en la realidad espiritual, de ello nace la necesidad de saber mezclar ambas corrientes, de hacerlas interactuar, para evitarnos excesos, porque el creyente demasiado espiritualista, sufre el proceso inverso del materialista, y pierde la realidad de la vida, la interactuación del intelecto y del espíritu en una frase, pierde la realidad de la obra de Dios, materia y espiritual. Por eso Vino Tinto tituló muy bien este tema, el antagonismo doctrinal, es la fuente de alimentación para el ateo duro.

Bueno la idea es que poco a poco, se atrevan a esgrimir sus argumentos, a desarrollarlos en este tema y podamos sacar conclusiones juntos, no queremos sacarlos de sus creencias, solo queremos que abran los ojos y el entendimiento a que somos algo más que un simple producto de la casualidad, porque hay una causalidad.

Un saludo cordial para tod@s.
Edil
 
Si se da cuenta, no ha habido uno solo que se atreva a entrar a este tema.
 
y que es lo que se quiere debatir ? que es ciencia ? que es la ciencia ,?
 
Hola GUIDO CASTILLO, en tu primer mensaje (#2) escribiste:

"Hablemos de la ciencia , del conocimiento de la Materia a partir de las particulas o si tu quieres a partir de la energia oscura de donde nace la materia . y preguntemonos ¿de donde nace la idea de que todo es Dios , y como es que para la ciencia todo es materia ?"

Te respondí con el mensaje #12, pero no respondiste nada, ahora sales con esto:

GUIDO CASTILLO;n3212785 dijo:
ponte al dia investiga lo que dice Andreu Bacardit
GUIDO, cuando una persona ha estudiado física, conoce el trabajo de Nikola Tesla, y este señor habría sabido que todas las patentes ya están registradas. Luego en 2012 Robert Crittenden y Tommaso Giannantonio, publicaron en la revista de la Royal Astronomical Society, los resultados efectivos de su estudio sobre la energía oscura.
Luego creo saber algo de física cuántica, y este señor tiene una ensalada rusa en la cabeza, que solo lleva a pensar en ”Financiamiento para un proyecto sin fin”.

Luego si crees poder defender sus hipótesis, bueno adelante, porque yo no le encuentro, ni pies ni cabeza, y menos en ninguna publicación seria.

Un saludo cordial
Edil
 
Hola y bienvenido al tema aries32, dices:

aries32;n3213310 dijo:
y que es lo que se quiere debatir ? que es ciencia ? que es la ciencia ,?

En el primer mensaje, Vino Tinto deja claro que se trata de analizar el pensamiento científico, te aclaro que es a partir desde los puntos de vistas de creyentes y de ateos suaves (cuya intención no es destruir las religiones), agnósticos, incluso libre pensadores ( Ya hay un tema para los ateos militantes).
En pocas palabras abstraernos del pensamiento cotidiano, para adentrarnos en la profundidad del pensamiento en forma sistemática, objetiva y racionalmente.
Son importantes las opiniones personales, con respecto a Dios, el origen de la vida, en fin lo que cada uno estime la razón fática, analítica, etc. con el objeto de ir despejando dudas.

Recibe un saludo cordial aries
Edil
 
Edil;n3213340 dijo:
Hola y bienvenido al tema aries32, dices:



En el primer mensaje, Vino Tinto deja claro que se trata de analizar el pensamiento científico, te aclaro que es a partir desde los puntos de vistas de creyentes y de ateos suaves (cuya intención no es destruir las religiones), agnósticos, incluso libre pensadores ( Ya hay un tema para los ateos militantes).
En pocas palabras abstraernos del pensamiento cotidiano, para adentrarnos en la profundidad del pensamiento en forma sistemática, objetiva y racionalmente.
Son importantes las opiniones personales, con respecto a Dios, el origen de la vida, en fin lo que cada uno estime la razón fática, analítica, etc. con el objeto de ir despejando dudas.

Recibe un saludo cordial aries
Edil

un gusto saludarte edil, me saludas cristian , bueno pues me parece estupendo , La ciencia no es teísta ni atea. y no se debe utilizar para hacer teísmo o ateísmo.
 
aries32;n3213342 dijo:
un gusto saludarte edil, me saludas cristian , bueno pues me parece estupendo , La ciencia no es teísta ni atea. y no se debe utilizar para hacer teísmo o ateísmo.

Igualmente aries. Si te refieres a Christian (Chrismar), me temo que es un poco tarde para darle saludos, lleva varios años descansando en paz.

Eso no esta en dudas, el debate es sobre las creencias, analizadas, expuestas, etc. bajo prismas científicos, sin tocar las doctrinas, en este caso, las cristianas.

Tienes tus razones para ser ateo, tengo las mías para ser creyente, no podré de convencerte con mis doctrinas, tampoco lo lograrás tu con tu ateísmo o agnosticismo, entonces nos serán útiles las ciencias.

Nuevamente un saludo cordial
Edil
 
Edil;n3213344 dijo:
Igualmente aries. Si te refieres a Christian (Chrismar), me temo que es un poco tarde para darle saludos, lleva varios años descansando en paz.

Eso no esta en dudas, el debate es sobre las creencias, analizadas, expuestas, etc. bajo prismas científicos, sin tocar las doctrinas, en este caso, las cristianas.

Tienes tus razones para ser ateo, tengo las mías para ser creyente, no podré de convencerte con mis doctrinas, tampoco lo lograrás tu con tu ateísmo o agnosticismo, entonces nos serán útiles las ciencias.

Nuevamente un saludo cordial
Edil

entonces el debate va sobre las creencias , ?
 
aries32;n3213358 dijo:
entonces el debate va sobre las creencias , ?

Bueno la respuesta debería ser afirmativa, de hecho el ateísmo es también una creencia, puesto que tanto cristianos como ateos damos nuestros pensamientos como los auténticos, por eso uso el condicional, puesto que nos topamos con los agnósticos, que simplemente no creen en nada que no pueda ser demostrado.
Creo que la idea, es sustentar el paradigma más viable, desde cada uno de sus puntos de vista, con la diferencia que los cristianos en este tema, nos abstenemos de usar las doctrinas, para sustentar nuestras creencias, exclusivamente en y con las ciencias.

Un saludo cordial
Edil
 
Edil;n3213368 dijo:
Bueno la respuesta debería ser afirmativa, de hecho el ateísmo es también una creencia, puesto que tanto cristianos como ateos damos nuestros pensamientos como los auténticos, por eso uso el condicional, puesto que nos topamos con los agnósticos, que simplemente no creen en nada que no pueda ser demostrado.
Creo que la idea, es sustentar el paradigma más viable, desde cada uno de sus puntos de vista, con la diferencia que los cristianos en este tema, nos abstenemos de usar las doctrinas, para sustentar nuestras creencias, exclusivamente en y con las ciencias.

Un saludo cordial
Edil

muy bien pues empecemos , que te parece si ... por la existencia de dios ,yo no creo que la ciencia pueda usarse para mostrar o demostrar la existencia de dios,pero si tu crees que si adelante ..

debatí con un christian en otro foro que dijo conocerte, no se si sea el mismo , hace un par de años ,
 
aries32;n3213396 dijo:
muy bien pues empecemos , que te parece si ... por la existencia de dios ,yo no creo que la ciencia pueda usarse para mostrar o demostrar la existencia de dios,pero si tu crees que si adelante ..

debatí con un christian en otro foro que dijo conocerte, no se si sea el mismo , hace un par de años ,

Muy bien aries y comencemos por leernos correctamente, jamás he dicho que por la ciencia se demuestre la existencia o la inexistencia de Dios. Digo que mediante la ciencia podemos determinar, que paradigma es más viable, la creación (causalidad) o el azar (casualidad).
La idea es conocer la argumentación de la causalidad y la de la casualidad. ¿Porqué? Si haz leído algo del tema, verás que todos estamos de acuerdo en que el ateo, miraba en menos al creyente de las religiones, basados entre otros en el paradigma platónico aristoteliano del universo estático y eterno, la teoría de Darwin y la evolución de las especies, lo que llevaba a la creencia en Dios a una condición de incapacidad intelectual. El avance de la ciencia y de la tecnología, han balanceado la situación, y la balanza se inclina hacia la causalidad bíblica, de que el Universo tuvo un comienzo, que el hombre no desciende del mono, que si dos especies se cruzan, no dan crías fértiles, etc. etc.

Recibe un saludo cordial aries
Edil

P.S. Si hace un par de años, imposible que sea Chrismar, pero recuerdo que un ex alumno mio que vivía acá en mi barrio (no recuerdo bien el nombre), me habló de ti y de tus saludos, los que correspondí, no recuerdo cual foro pero no me pareció este. Creo que se casó y se mudó de acá, mucho tiempo que no le veo. Pero si recuerdo el hecho, tienes buena memoria. Vale