"HABLAR" en 1 Cor 14:34,35 su verdadero significado

Paula venezolan.

Hola hermano Patricio.

He de decirle que Luis Alberto es un excelente hermano en la fe de nuestro Señor Jesucristo.

NO es un desequilibrado mental, es un caballero, que en su fe ha roto lo esquemas rígidos que mantienen el dominio de los hombres en la iglesia.

Y usted, si me permite, le aconsejo, creo debería ser mas flexible y tolerante con su hermano en la fe.


Saludos.



MUCHISIMA ATENCION, FORISTAS Y VISITAS:

Lo que Ud. ha leido al comienzo de este Post, fue una respuesta de UNA MUJER hacia mi, respecto a la opinion de ella concerniente al forista LUIS ALBERTO42.

Y quien es el forista LUIS ALBERTO42 ?

Es un individuo que ha inundado este FORO CRISTIANO con muchisimos aportes, algunos de los cuales ensenan lo siguiente:

- Que Eva tuvo relaciones sexuales fisicas con Satanas, en el jardin del Eden.

- Que Cain no es hijo de Adan, como se lee en Genesis 4: 1, sino que Cain es el hijo de la relacion sexual entre Eva y Satanas mismo.

- Que Judas Iscariote NO SE AHORCO, como se lee en Mateo 27: 3 al 5, sino que Judas Iscariote fue asesinado por los fariseos. ESTA FALSA AFIRMACION NO SE ENCUENTRA EN NINGUNA PARTE DE LA BIBLIA.

Ahora bien, lo que deseo destacar aqui es que LA MUJER forista que se hace llamar PAULA VENEZOLAN, la cual es un medico profesional en el area de la Pediatria, y que ejerce como tal en el pais de Venezuela, conociendo ella perfectamente al forista LUIS ALBERTO42, NO ENCUENTRA NADA MALO EN LAS ENSENANZAS DE ESE INDIVIDUO Y, MAS BIEN, NOS DICE TEXTUALMENTE QUE "LUIS ALBERTO ES UN EXCELENTE HERMANO EN LA FE DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO", "NO ES UN DESEQUILIBRADO MENTAL", "ES UN CABALLERO" Y QUE SE "DEBERIA SER MAS FLEXIBLE Y TOLERANTE" CON LUIS ALBERTO.

Esto nos prueba EL ENORME PELIGRO de poner a UNA MUJER ensenando religion en una congregacion de la Iglesia, compuesta por hombres y mujeres.

Como Ud. lo ha podido leer, ESA ES LA APRECIACION DE UNA MUJER RESPECTO A UN INDIVIDUO QUE HA ENSENADO TAN CONTRARIAMENTE A LA BIBLIA.

Y ESTA APRECIACION Y CONSEJO NO VIENE DE UNA MUJER CUALQUIERA, SINO DE UNA MUJER QUE BIEN PODEMOS DECIR HA SIDO EDUCADA ALTAMENTE Y MUY PROFESIONALMENTE, POR EL MUNDO. ELLA ES UN MEDICO PROFESIONAL.

PAULA PIDE SER FLEXIBLE Y TOLERANTE CON EL FORISTA LUIS ALBERTO !!!!!

MEDITE UD. SERIAMENTE ESTA SITUACION Y SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES.


NOTA FINAL:

Personalmente no tengo ningun problema con UNA MUJER que hable o repita la Palabra de Dios, tal cual se encuentra en la Biblia. PERO, Y ESTE ES UN GRAN PERO, CUANDO LA MUJER DA UNA OPINION O ENSENANZA PERSONAL ACERCA DE LA PALABRA DE DIOS, ESO JAMAS DEBIERA OCURRIR EN UNA CONGREGACION DE LA IGLESIA, COMPUESTA POR HOMBRES Y MUJERES.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
La sana doctrina es atacada precisamente en estos tiempos que la misma biblia llama "peligrosos".
 
Última edición:
Caleb;n3303448 dijo:
"Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi hijo eres tú, Hoy yo te he engendrado? Y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?" (Heb.1:5)

!REFUTADO!!

Dios NUNCA; JAMÁS, llamó hijo a un ángel.....

Así es que al tarro de la basura con el argumento de que en Génesis los "hijos" de Dios, se refiere a ángeles... Pues Dios JAMAS, llamó hijo a los ángeles, ni siquiera a uno.

Te aconsejo que tires a la basura tu diccionario, y dejes de servir a tu padre el diablo, y creas a la Palabra de Dios.

Si no existen "ángelas"... ¿para que Dios les dio órganos sexuales (según el satélite de satanás Luis) a los ángeles si no había mujeres ángeles para que tuvieran relaciones entre ellos?.... Les dio órqanos sexuales a los ángeles SOLO para que tuvieran sexo con mujeres???????????

Ayy Caleb, estas demostrando tu ignorancia Escritural. No PODEMOS usar Heb 1:5 para ense;ar que los hijos de Dios no son los angeles de Dios del AT. Si lees con calma y con entendimiento, Hebreos 1:5 esta hablando del UNIGENITO que fue ENGENDRADO. A ninguno de los angeles engendro Dios.


Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?


Así es que al tarro de la basura con el argumento de que en Génesis los "hijos" de Dios, se refiere a ángeles... Pues Dios JAMAS, llamó hijo a los ángeles, ni siquiera a uno.

Has descontextualizado Heb 1.5 para enseñar tu aberración, digo "tradición". Allí se habla del UNIGÉNITO de Dios. A ninguno de los angeles engendró Dios.

Que los "hijos de Dios" son los ángeles de Dios es IRREFUTABLE mi hermano:


Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.
Job 38:5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
¿O quién extendió sobre ella cordel?
Job 38:6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular,
Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?


Septuaginta:

Job 38:7 Cuando fueron hechos los astros loáronme con gran voz todos mis ángeles.



Y si todavía quieres revolcarte en tu necedad, leemos en Job:

Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.
Job 2:1 Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová.


¿Quieres leer "vinieron los hijos de Seth para presentarse delante de YHVH"?...Pues tienes serios problemas si haces esto. Lee la Septuaginta:

Job 1:6 Καὶ ὡς ἐγένετο ἡ ἡμέρα αὕτη, καὶ ἰδοὺ ἦλθον οἱ ἄγγελοι τοῦ θεοῦ παραστῆναι ἐνώπιον τοῦ κυρίου, καὶ ὁ διάβολος ἦλθεν μετ᾿ αὐτῶν.
Job 1:6 Y aconteció, como este día(e) he aquí vinieron los ángeles de Dios a presentarse a faz del Señor, y el diablo vino con ellos.

Job 2:1 Y aconteció como este día, y vinieron los ángeles de Dios a presentarse ante el Señor; y el diablo vino, en medio de ellos, a presentarse ante el Señor.


y si todavia quieres seguir negando lo inegable, leemos en Daniel 3:


RV1865:

Dan 3:25 Respondió, y dijo: He aquí que yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego; y ningún daño hay en ellos; y el parecer del cuarto es semejante a hijo de Dios.

El versiculo 28 confirma que este "hijo de Dios" era su ángel:


Dan 3:28 Nabucodonosor habló, y dijo: Bendito el Dios de ellos, de Sidrac, Misac, y Abdenago, que envió su ángel, y libró sus siervos que esperaron en él, y el mandamiento del rey mudaron, y entregaron sus cuerpos ántes que sirviesen ni adorasen otro dios que su Dios.

Septuaginta (sin manoseos)

Gen 6:2 y, viendo los ángeles de Dios a las hijas de los hombres ser bellas, tomáronse cónyuges de entre todas las que eligieran.



HISTORIA (Antiguedades de los Judios, Historiador Flavio Josefo)


Muchos ángeles de Dios convivieron con mujeres y engendraron hijos injuriosos que despreciaban el bien, confiados en sus propias fuerzas; porque según la tradición estos hombres cometían actos similares a los de aquellos que los griegos llaman gigantes.


Si no existen "ángelas"... ¿para que Dios les dio órganos sexuales (según el satélite de satanás Luis) a los ángeles si no había mujeres ángeles para que tuvieran relaciones entre ellos?.... Les dio órqanos sexuales a los ángeles SOLO para que tuvieran sexo con mujeres???????????

Nosotros fuimos creados a la imagén y semejanza de Dios y sus ángeles y si nosotros tenemos órganos sexuales, también ellos lo tienen. Pero tu mente te traiciona. Los ángeles no son carne, son espíritu pero con cuerpo espiritual corporal (no son "aire" incorporeos como muchos falsamente enseñan). Ellos no necesitan reproducirse porque poseen inmortalidad. Tampoco en el cielo son gobernados por pasiones de la carne.

Pero cuando ABANDONARON su morada, esa es otra cosa mariposa. Aca en la tierra si reproducieron pero con un fin infernal:

Quisieron corromper la "semilla de la mujer" su descendencia, porque de esa descendencia nacería el Mesías Jesucristo. Fue un ATENTADO contra la semilla de la mujer. Por eso el HEBREO en Gen 6 dice "los hijos de Dios" y "las hijas de Adán", no cualquier mujer, sino especificamente las hijas de Adán que continuarían la descendencia de Adán y Eva. Por eso estos ángeles están sentenciados a morir eternamente.

Asi que cambia "REFUTADO!!" a: "ESTOY FALTO DE ESTUDIO" porque LO ESTAS!

Luego refutaré sus otras "objeciones" y "refutaciones",,,,,aunque seguiremos desviando el tema de este epigrafe.

Luis Alberto42
 
Luis Alberto42;n3303463 dijo:
Ok Caleb.....Desde ahora en adelante leerémos y traduciremos Romanos 16:1 asi:
Rom 16:1 Les recomiendo a Febe nuestra hermana, que es MESERA de la congregación que está en Cencreas,
"Diakonos" Se traduce "ministro", 14 veces
Mat_20:26, Mar_10:43, Rom_13:4 (2), Rom_15:8, Gal_2:17, Efe_3:7, Efe_6:21, Col_1:7, Col_1:23, Col_1:25, Col_4:7, 1Tes_3:2, 1Tim_4:6

Segun el "rudito" (sin la "E") tenemos que cambiar esas 14 citas de MINISTROS del Señor a "MESEROS del Señor"
PLOP!!! LOL! (muriendome de la risa)
Luis Alberto42
No hay necesidad de cambiar nada, estimado satélite del diablo... solo lee la Palabra de Dios.... a no ser que tus diccionarios digan otra cosa.... pues para ti, el diccionario es mayor que la Palabra de Dios.

"Así que, los doce convocaron la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, y sirvamos á las mesas.
Buscad pues, hermanos, siete varones de vosotros de buen testimonio, llenos de Espíritu Santo y de sabiduría,
los cuales pongamos en esta obra" (Hech.6:2,3)

Como ves, yo no tengo necesidad de ir al hebreo, ni al griego, ni a todas las versiones bíblicas conocidas ni a los diccionarios (ya te imagino cargado como burro con todos los libros que necesitas para debatir) ni a veinte vueltas de carneros y treinta saltos mortales, para hablar la verdad y debatir con mi única versión de la Biblia, desde que conozco a Dios.
 
Luis Alberto42;n3303585 dijo:

¿Y satélite?..... ¿para que Dios les dio órganos sexuales a los ángeles?????... ¿Para qué les dio pene, testículos, esperma, próstata, y apetitos sexuales???????????

ESTO RESPONDE.....
 
DavidRomero;n3303467 dijo:
Es curioso porque Hebreos 1:5 cita la versión LXX del Salmo 8:5 que en hebreo dice:

A cuál de los elohim (dioses) dijo jamás....

Si la intención era Afirmar que Dios nunca llamó a los angeles como sus hijos, los autores bíblicos aún ignoran esa revelación. Pues es claro que en Job 1:6 y 2:1 son los hijos de Dios (Bene Elohim) los que suben a reportarse ante su creador.

Tampoco recibió Dios tal revelación cuando le dijo a Job 38:7 que las estrellas (Kokabim) y los hijos de Dios (Bene Elohim) gritaban de gozo ante la creación. Quizá sea tiempo de informarle la última moda en doctrina evangélica, no sea que se quede atrasado, especialmente cuando parece que no anda el Señor muy enterado de las traducciones del Salmo 29:1 (89:6)que traducen "bene elim" Como "hijos de los poderosos" no sea que termine el Espiritu Santo que inspiró el texto en hebreo siendo excomulgado por los padres de la iglesia, Calvino, Lutero y cía.

Ni que decir de Daniel 3:25 donde nadie parece haber visto necesario corregir al rey pagano en su expresión.
Para colmo de males, la Septuaginta tiene la tendencia de traducir "ángeles" en cada uno de estos casos y para agravar todo el asunto es el término que prefiere para traducir el salmo 82:5-6 Por lo cual también muestran su ignorancia respecto a que Dios jamás llamó hijos a sus creaturas del mundo espiritual.

¿Serías tan amable de responderme esto?:... ¿para que Dios les dio (creó) órganos sexuales a los ángeles?????... ¿Para qué les dio pene, testículos, esperma, próstata, y apetitos sexuales???????????

Dime; ¿es bueno o malo, que los ángeles tengan relaciones sexuales con las mujeres terrenas???
 
Paula venezolan;n3303547 dijo:
Aquí el TEMA es si la mujer puede o no hablar en su comunidad, grupo, asamblea o congregación cristiana.

Defiendo que SÍ puede hacerlo.

Adán y Eva fueron nuestro primeros padres. NO existe ninguna Lilith.

La mujer NO es tentadora NI responsable de los pecados del hombre.

La relación entre Adán y Eva era de IGUALDAD.

El pecado de Eva NO fue tomar la iniciativa sino haber desobedecido a Dios.
Así que, el pecado de ambos es la desobediencia.

En Génesis dice que creó Dios al hombre (ser humano) a su imagen.
Varón y hembra los creó.

La DIGNIDAD del ser humano radica en que es imagen de Dios.


El orden de Dios es la IGUALDAD .


El texto de Timoteo que tanto citan aquí se refiere a CRISTO y a su IGLESIA, porque cada verso dentro de su contexto y allí dice que la mujer se salvará si engendra hijos SE REFIERE a la Iglesia.

Luego lo explico con calma.

ESTE ES EL TEMA DEL EPÍGRAFE

No es lo mismo pero es igual.

Los hijos de Eva vamos a la Iglesia. Así como Jesús enseñaba en las sinagogas.

Y por esto nos salvamos y la madre se reconcilia con aquel que un día la echó del Edén junto a su marido y su ahora archienemiga; la Serpiente.
 
Caleb;n3303600 dijo:
¿Serías tan amable de responderme esto?:... ¿para que Dios les dio (creó) órganos sexuales a los ángeles?????... ¿Para qué les dio pene, testículos, esperma, próstata, y apetitos sexuales???????????

Dime; ¿es bueno o malo, que los ángeles tengan relaciones sexuales con las mujeres terrenas???


Lo importante no es preguntarse para qué Dios le "creó órganos sexuales" a los ángeles o les creó un estómago (Gen 18:5) y les dio alguna clase de "apetito" por los productos del trigo y del ganado bobino. Quizá a ti te resulte más lógico imaginar que Jacob peleó con una especie de Kent celestial. Tu pregunta intenta descartar muchas otras posibilidades para reducirlo a un tema de "apetitos sexuales".

Lo que si es muy importante preguntarse es ¿Por qué los angeles no conservaron su señorío y se corrompieron? (Judas 1:6) y porque estos ángeles al igual que los Nefilim están relacionados con el diluvio(Génesis 6:1-4), Sodoma y Gomorra (Génesis 14: 5) y las falsas doctrinas.
  • Para ti se trata de reducir el asunto a simple "apetito sexual" a un "gustillo" que se quería dar algún ángel, así puedes descartar el asunto y seguir con la tradición que crees más "piadosa". (La que fue propuesta por Julio Africano en el Siglo III a despecho de lo que creyeron la gran mayoría de Judíos y primeros cristianos del Siglo I). No se menciona nada de "apetitos sexuales" en Génesis 6. Se habla de que los bene elohim TOMARON esposas (o mujeres) de entre los hijas de Adam y que estas mujeres eran Tovot (agradables/buenas... cf. Jeremías 24:2-3). No se requiere un "apetito sexual" en realidad, sino una selección de las mujeres más aptas desde el punto de vista de la procreación. El verbo tomar aquí y en otras partes de la biblia no necesariamente da cuenta de un acto amable y consentido (Génesis 14:11; Gen 37:31).
  • Para quienes prestamos mas atención a la teología Bíblica es un asunto de codicia (querer ser dioses) en donde la "procreación" es solo instrumental (un medio para alcanzar un fin)y, al menos en mi entender, no se requiere siquiera tener relaciones sexuales (físicamente hablando) con mujeres (De hecho Genesis 6 no dice nada de relaciones sexuales, eso se asume porque a pesar de conocer métodos como la inseminación artificial o de ingeniería genética o alguna otra forma de manipular el DNA, sería impensable pensar que un "ángel caído" tenga acceso a tan avanzado conocimiento tecnológico y científico ¿verdad?, ).
  • Al estudiar a los clanes de los Nefilim (desde el diluvio hasta Goliat) uno se da cuenta de su naturaleza hostil hacia el pueblo de Dios y de su influjo en la decadencia espiritual de las naciones en las que los clanes habitaban. Se de uno cuenta que curiosamente las ciudades dedicadas a la destrucción que Josué conquistó estaban relacionadas con estos clanes. (Deuteronomio 9:1-2; Josué 11:21,23) Aunque a tu homónimo Caleb también hay que darle crédito (Josué 15: 13-14).
  • Un estudio de este tema en particular nos lleva a concluir que el objetivo de estos "ángeles" era tener en la tierra sus propios descendientes para rivalizar con aquellos a los que Dios había designado y escogido como su familia humana. Estos ángeles no andaban por ahí de sátiros lujuriosos en busca de placer como se te antoja representarlo, sino que tenían una estrategia malvada en mente... hacer guerra contra la simiente de la mujer constituyéndose en la simiente de la serpiente, interponerse en el camino de la promesa y sabotear el decreto divino de entregar la tierra de Canaan al Pueblo de Israel. Naciones enteras dominadas por estos híbridos (al menos la Biblia los considera así) que además de esparcir violencia (por eso la Biblia los llama giborim o valientes) están relacionados con los sacrificios humanos, el culto a otros dioses, la adivinación y demás artes mágicas.
  • Llama la atención que en Apocalipsis 9:
  • Por otro lado, la inmoralidad sexual siempre ha estado relacionada en la Biblia con la idolatría. No sabemos por qué pero Dios mismo hace este paralelo frecuentemente en la Biblia.
  • Conocemos las costumbres paganas en las que las mujeres eran consagradas como prostitutas sagradas (kedeshah) a una deidad e incluso ejercían la prostitución en los templos como parte del ritual. La Biblia prohíbe esa práctica tanto en mujeres como en hombres (Deuteronomio 23:17-18).
  • Esto nos muestra que al menos en el aspecto espiritual un ángel rebelde (un falso dios) podía exigir un ritual de dedicación de mujeres a su servicio y reclamar sus hijos y sus descendientes como legalmente suyos e incluso intervenir en la genética de ellos, produciendo algo como los gigantes no solo en su estatura, sino también en su carácter violento y hostil (Tan violento y hostil como el de los ángeles de Apocalipsis 9: 13-16). Esto sin necesitar órganos sexuales o tener sexo físico. Para algunos esta idea de "hijos espirituales" sería más tolerable que afirmar una descendencia física... no obstante, es a la inversa... mucho peor ser considerado un hijo espiritual de un demonio.
  • Finalmente, sabemos que cuando los ángeles se manifiestan en forma humana, suelen tener forma de varón... como dije arriba quizá para ti se trate de un Kent y si así prefieres creerlo, no hay problema. Yo pensaría que simplemente al hacerse visibles en la tierra, simplemente adoptan la forma corporal que les corresponde.
Como ves... la única opción no es Dios "creando órganos sexuales" y ángeles con "apetito sexual". Sino que es un tema de autoridad y señorío (ángeles codiciando la gloria y el señorío de Cristo y engendrando hijos que le sean leales a ellos e infecten a la humanidad con su rebelión sea de forma física o espiritual).

En todo caso, si la inferencia de Julio Africano y sus seguidores te parece más digna de seguir y defender. Lo respeto. Yo me quedo con la interpretación más antigua y natural al texto. Después de todo es cierto que los ángeles EN EL CIELO no se casan ni se dan en casamiento. En la tierra es otro asunto.
 
DavidRomero;n3303649 dijo:
Lo importante no es preguntarse para qué Dios le "creó órganos sexuales" a los ángeles o les creó un estómago (Gen 18:5) y les dio alguna clase de "apetito" por los productos del trigo y del ganado bobino.
El problema tuyo, como de varios aquí; es concebir antropomórficamente a Dios... creen que Dios se mueve bajo aspectos netamente humanos.... ¡que pobreza de discernimiento! Estás como aquellos que defienden que cuando Dios dijo que creciera hierba verde y árboles etc. es porque ya habían semillas sembradas... ¡glup!??????

Quizá a ti te resulte más lógico imaginar que Jacob peleó con una especie de Kent celestial. Yo me quedo con la interpretación más antigua y natural al texto. Después de todo es cierto que los ángeles EN EL CIELO no se casan ni se dan en casamiento. En la tierra es otro asunto.
Si en el cielo no se casan ni se dan en casamiento; ¿para que Dios les dio pene, testículos, esperma, próstata, y apetitos sexuales a los ángeles?????.... solo para que se aparearan con las mujeres de la tierra????... ¡que bueno que es Dios!.... ayudando al pecado...!

Pregunte si era bueno o malo, que los ángeles tuvieran relaciones sexuales con las mujeres... no contestaste...
 
Caleb;n3303683 dijo:
El problema tuyo, como de varios aquí; es concebir antropomórficamente a Dios... creen que Dios se mueve bajo aspectos netamente humanos.... ¡que pobreza de discernimiento! Estás como aquellos que defienden que cuando Dios dijo que creciera hierba verde y árboles etc. es porque ya habían semillas sembradas... ¡glup!??????


1. Lo siento, si te molesta. Es que yo habiendo bebido de las fuentes del materialismo y la filosofía recuperé mi fe aceptando y sujetándome a la idea de un Dios sobrenatural y aprendiendo a contemplarlo tal como enseña la Biblia. Cuando quieras hablamos sobre las concepciones de Dios, del Dios de los filósofos, de Maimonides y su postura contra el antropomorfismo y de como la filosofía griega llevó a una concepción más abstracta de Dios, pero en materia bíblica soy culpable de entender el texto en su contexto histórico, cultural e incluso de aceptar el Mashal (parabola) tal como viene. Así que eso del "antropomorfismo" podemos discutirlo de pleno otro día, si es que te nace hacerlo. Pero en teología bíblica me centro en el texto y lo que el texto dice, no en como lo interprete la piedad moderna, la filosofía o la teología contemporánea.

2. No es que yo crea que Dios se mueva en aspectos netamente humanos, sino que el texto bíblico claramente muestra a Dios tan antropomórfico como sea necesario para el mensaje. Que 2000 años de especulación teológica y de tradición del magisterio de la Iglesia hayan querido ajustarlo a una imagen y lenguaje más occidental no es culpa mía. Yo no había nacido cuando Agustín, Tomas de Aquino o cualquier otro erudito postularon sus interpretaciones y menos cuando estas fueron refrendadas por Calvino o Lutero. Quizá tu problema es que concibes a Dios de manera tan ajustada a estas tradiciones teológicas que te sorprende que hayamos quienes mantengamos bien separada la tradición interpretativa de los teologos occidentales y prefiramos una lectura más acorde a la de los antiguos Israelitas.

3. Quizá en el universo lógico en el que te mueves "cuando Dios dijo que creciera hierba verde y árboles etc. es porque ya habían semillas sembradas" es una relación inteligente con la imagen que la Biblia da del Dios de Israel. En el mio esas relaciones no son muy coherentes, así que no veo el símil.

En cualquier caso mi idea de Dios no es tan básica como pretendes retratarla. Yo efectivamente creo que Dios tiene una Gloria Visible que ha revelado (literalmente hablando) a los profetas, pero aparte de eso creo que Dios es invisible y es Espirtu. Dios solo puede ser contemplado a traves de su imagen antropomorfica/angelomórfica que es el Logos de Dios, esto es Jesucristo. (Ahora no vayas a salir con la calumnia de que creo que Jesús es un ángel) tal como lo muestra Ezequiel:

Ezequiel 1.
[SUP]26 [/SUP]Y sobre la expansión que había sobre sus cabezas se veía la figura de un trono que parecía de piedra de zafiro; y sobre la figura del trono había una semejanza que parecía de hombre sentado sobre él.[SUP]27 [/SUP]Y vi apariencia como de bronce refulgente, como apariencia de fuego dentro de ella en derredor, desde el aspecto de sus lomos para arriba; y desde sus lomos para abajo, vi que parecía como fuego, y que tenía resplandor alrededor.[SUP]28 [/SUP]Como parece el arco iris que está en las nubes el día que llueve, así era el parecer del resplandor alrededor.
Esta fue la visión de la semejanza de la gloria de Jehová. Y cuando yo la vi, me postré sobre mi rostro, y oí la voz de uno que hablaba.​

Tambien creo que cuando dice en Genesis 18:1
Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.​

No esta tratando de quedar bien con Tomas de Aquino, Agustin, Maimonides y los filosofos.

Misma idea con los seres espirituales que solemos etiquetar con el nombre de "ángeles".

Si en el cielo no se casan ni se dan en casamiento; ¿para que Dios les dio pene, testículos, esperma, próstata, y apetitos sexuales a los ángeles?????.... solo para que se aparearan con las mujeres de la tierra????... ¡que bueno que es Dios!.... ayudando al pecado...!

3. Tu argumento aquí es contraproducente.
¿Para qué creó Dios a Satanás si sabía en su omnisciencia que se rebelaría? ¡que bueno que es Dios!.... ayudando al pecado...!, ¿Para que puso el árbol del conocimiento del bien y del mal si sabía exactamente lo que pasaría ? ¡que bueno que es Dios!.... ayudando al pecado...! ¿Para que permitió Dios a Judas ser discípulo de Cristo si sabía que lo traicionaría? ¡que bueno que es Dios!.... ayudando al pecado...! ¿Para qué permitió Dios que muriera el esposo de Tamar y que Judá terminara acostandose con ella? ¡que bueno que es Dios!.... ayudando al pecado...!... ¿Por qué si Dios sabe que hay personas malvadas que permiten que niños y niñas sean abusados por pervetidos permite que esos niños sean violados y no lo impide?¡que bueno que es Dios!.... ayudando al pecado...!

Ese es el problema del argumento que estas ensayando.


Pregunte si era bueno o malo, que los ángeles tuvieran relaciones sexuales con las mujeres... no contestaste...

4. Aveces no es necesario contestar una pregunta cuando de la lectura se extrae su respuesta:
  • Para quienes prestamos mas atención a la teología Bíblica es un asunto de codicia (querer ser dioses)... se sobrentiende que esto es malo.
  • al estudiar a los clanes de los Nefilim (desde el diluvio hasta Goliat) uno se da cuenta de su naturaleza hostil hacia el pueblo de Dios....
    se sobrentiende que esto es malo.
  • Un estudio de este tema en particular nos lleva a concluir que el objetivo de estos "ángeles" era tener en la tierra sus propios descendientes para rivalizar con aquellos a los que Dios había designado y escogido como su familia humana. Estos ángeles no andaban por ahí de sátiros lujuriosos en busca de placer como se te antoja representarlo, sino que tenían una estrategia malvada en mente... hacer guerra contra la simiente de la mujer constituyéndose en la simiente de la serpiente, interponerse en el camino de la promesa y sabotear el decreto divino de entregar la tierra de Canaan al Pueblo de Israel. ... se sobrentiende que esto es malo.
Conclusión obvia: Nunca es bueno que un ángel actué contra natura alterando el orden que Dios creó.

Pero insisto, tu estrategia de reducir
 
ATENCION, FORISTAS Y VISITAS:

Participo aqui, para aclarar ciertos textos biblicos que han sido TERGIVERSADOS.

1) En Daniel 3: 25, un rey pagano, de nombre Nabucodonosor, dijo lo siguiente de los 3 humanos hijos de Dios que fueron lanzados dentro de un horno de fuego:

"He aqui yo veo CUATRO VARONES SUELTOS, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningun dano; y el aspecto DEL CUARTO es SEMEJANTE A HIJO DE LOS DIOSES".

Daniel 3: 28 revela que el CUARTO PERSONAJE dentro del horno de fuego, fue "SU ANGEL" que protegio a esos 3 humanos. Es muy probable que fue Daniel ( Beltsasar - Daniel 4: 8 ) el que le revelo al rey Nabucodonosor que EL CUARTO PERSONAJE habia sido UN ANGEL y, de esa manera, CORRIGIO LA IDEA ERRADA QUE NABUCODONOSOR TENIA ACERCA DE EL CUARTO PERSONAJE.

Esta es la razon de por que Nabucodonosor CORRIGIO POSTERIORMENTE SU FALSO CONCEPTO DEL CUARTO PERSONAJE EN EL HORNO DE FUEGO, LLAMANDOLO "ANGEL" (Daniel 3: 28), CUANDO PRIMERAMENTE Y ERRONEAMENTE HABIA LLAMADO AL CUARTO PERSONAJE COMO UNO "SEMEJANTE A HIJO DE LOS DIOSES" (Daniel 3: 25).

Las primeras palabras de Nabucodonosor acerca de EL CUARTO PERSONAJE en el horno de fuego, FUE SU ERRONEA Y PAGANA IDEA DE QUE SE TRATABA DE ALGUIEN "SEMEJANTE A HIJO DE LOS DIOSES" (Daniel 3: 25). Estos "DIOSES" eran LOS DIOSES PAGANOS EN LOS CUALES CREIA NABUCODONOSOR, A LOS CUALES NABUCODONOSOR TAMBIEN LOS LLAMO "LOS DIOSES SANTOS" (Daniel 4: 9).

Esto prueba, SIN LUGAR A DUDAS, que el termino "SEMEJANTE A HIJO DE LOS DIOSES" (Daniel 3: 25), NO SE REFIERE A UN ANGEL DE JEHOVA DIOS, SINO QUE SE REFIERE A UN PERSONAJE SEMEJANTE A UN "HIJO DE LOS DIOSES" EN LOS CUALES EL PAGANO NABUCODONOSOR CREIA.

Daniel 3: 25 y Daniel 3: 28 NO ENSENAN QUE UN ANGEL DE JEHOVA DIOS, SEA TAMBIEN UN HIJO DE DIOS.

Sin embargo, en este Foro cristiano, el Forista llamado LUIS ALBERTO42, TERGIVERSANDO LAS ENSENANZAS DE Daniel 3: 25 y Daniel 3: 28, AFIRMO QUE EN ESOS TEXTOS SE REVELA QUE UN ANGEL DE DIOS ES UN HIJO DE DIOS. ESA ES UNA FALSA ENSENANZA, UNA FALSA DOCTRINA, UN ENGANO !!!!



2) Job 1: 6 al 8 revela que "UN DIA VINIERON A PRESENTARSE DELANTE DE JEHOVA LOS HIJOS DE DIOS, entre los cuales vino tambien Satanas" (Job 1: 6).

QUIENES SON ESTOS "HIJOS DE DIOS" ?

Lo primero que debe notarse aqui, es que este evento tomo lugar CUANDO JOB VIVIA EN LA TIERRA, porque cuando Jehova hablo con Satanas, le indico que Job, que en ese momento vivia en la tierra, era "VARON PERFECTO Y RECTO, TEMEROSO DE DIOS Y APARTADO DEL MAL (Job 1: 7 y 8).

Entonces, "LOS HIJOS DE DIOS" que fueron "a presentarse delante de Jehova", ERAN "LOS HIJOS DE DIOS" que ahora estaban en el cielo, pero que habian vivido antes en la tierra y ya habian fallecido, desde los dias de Adan hasta los dias en que Job vivia en la tierra.

Hebreos 12: 23 PRUEBA QUE LOS HUMANOS "JUSTOS HECHOS PERFECTOS" ESTAN EN EL CIELO JUNTO "A DIOS EL JUEZ DE TODOS".

Apocalipsis 6: 9 al 11 TAMBIEN PRUEBA QUE LOS HIJOS DE DIOS QUE HAN SIDO MUERTOS EN LA TIERRA, COMO MARTIRES, DESPUES ESTAN EN EL CIELO, JUNTO A DIOS Y HABLAN CON DIOS, LLAMANDOLO "SENOR, SANTO Y VERDADERO" (Apocalipsis 6: 10).

"LOS HIJOS DE DIOS" mencionados en Job 1: 6 NO SON ANGELES DE DIOS, SINO QUE SON "LOS HIJOS DE DIOS" YA MUERTOS EN LA TIERRA, DESDE ADAN HASTA LOS DIAS DE JOB, PERO QUE AHORA ESTABAN EN EL CIELO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
Caleb;n3303683 dijo:
Si en el cielo no se casan ni se dan en casamiento; ¿para que Dios les dio pene, testículos, esperma, próstata, y apetitos sexuales a los ángeles?????.... solo para que se aparearan con las mujeres de la tierra????... ¡que bueno que es Dios!.... ayudando al pecado...!

Los ángeles sostienen relaciones sexuales gracias a nuestros cuerpos. "Aman" sintiendo placer a través de nuestros órganos, ya sea masculino o femeninos.

Algo así es eso que conocemos hoy como 'posesión'...
 
DavidRomero;n3303699 dijo:
1. Lo siento, si te molesta.
Misma idea con los seres espirituales que solemos etiquetar con el nombre de "ángeles".
No me molesta en absoluto, el problema es tuyo no mío. Yo no miro a Dios tan chiquitito ni trato de entenderlo bajo un raciocinio humano.

Para mi, Dios es todopoderoso, y está y actúa por sobre cosas naturales y sobrenaturales que nosotros racionalmente no comprenderíamos.... Mira a Dios con los ojos del alama y no con los carnales.

3. Tu argumento aquí es contraproducente.
¿Para qué creó Dios a Satanás si sabía en su omnisciencia que se rebelaría? ¡que bueno que es Dios!.... ayudando al pecado...!, ¿Para que puso el árbol del conocimiento del bien y del mal si sabía exactamente lo que pasaría ? ¡que bueno que es Dios!.... ayudando al pecado...! ¿Para que permitió Dios a Judas ser discípulo de Cristo si sabía que lo traicionaría? ¡que bueno que es Dios!.... ayudando al pecado...! ¿Para qué permitió Dios que muriera el esposo de Tamar y que Judá terminara acostandose con ella? ¡que bueno que es Dios!.... ayudando al pecado...!... ¿Por qué si Dios sabe que hay personas malvadas que permiten que niños y niñas sean abusados por pervetidos permite que esos niños sean violados y no lo impide?¡que bueno que es Dios!.... ayudando al pecado...!

Ese es el problema del argumento que estas ensayando.
No es lo mismo atribuirle a Dios propiciar el pecado, que el hombre solo, tome la decisión de pecar. Dios a satanás le dio la posibilidad de estar a su favor o en contra; eligió mal... Dios le dio al hombre la posibilidad de obedecer o no, eligió mal.. Dios no le dio maldad a Judas para traicionar a Jesús... y etc.

La omnisciencia o presciencia de Dios, es respetuosa y aplicada racionalmente por Dios. ¿Crees tu que Dios está interesado en saber que mañana o a la noche tendrás relaciones sexuales con tu esposa?.... ¿Crees tu que Dios usa la omnisciencia para saber que vas a hacer cuando entras al baño?....
Que Dios tenga la facultad de conocer todas las cosas; no significa que anda metiendo sus narices en todas las cosas que hacemos o habremos de hacer a futuro.

Los pervertidos no tienen a Dios en su noticia, y hay padres que son ateos o descuidados.... Dios no es niñero de nadie, no le puedes pedir hacer a Dios, lo que él nos pide hacer a nosotros. Cuidar de nuestra casa. Si tu dejas a Dios fuera de tu vida; no le pidas luego que se inmiscuya en tus problemas.

Cuando el hombre desobedeció, RECIÉN, supo del bien y del mal; y para peor, a medias... Dios no lo dotó de desobediencia o de maldad, para que luego la aplicara en desobedecer.

De modo que no es igual; CREER que Dios le dio pene a los ángeles, y esperma, testículos, próstata, y apetitos sexuales, si es que en el cielo no pueden casarse ni darse en casamiento:.. si así fuera; andarían los ángeles multiplicándose a voluntad, y desparramando angelitos por todas partes. Si esto Dios no lo permitió en los cielos, ¿porqué habría de permitirlo en la tierra?... ¿Porqué Dios va a propiciar la maldad directamente?



4. Aveces no es necesario contestar una pregunta cuando de la lectura se extrae su respuesta:
[/LIST]Conclusión obvia: Nunca es bueno que un ángel actué contra natura alterando el orden que Dios creó.

Si es obvio que es malo que un ángel actué contra natura, ¿para que Dios les dio pene, testículos, próstata, esperma y apetitos sexuales (según ustedes)?... ¿PUEDES EXPLICARME COHERENTEMENTE ESO?... trata de explicarlo sin esconderte detrás de una retórica, en forma simple sencilla y entendible...
 
Caleb;n3303797 dijo:
No me molesta en absoluto, el problema es tuyo no mío. Yo no miro a Dios tan chiquitito ni trato de entenderlo bajo un raciocinio humano.

Para mi, Dios es todopoderoso, y está y actúa por sobre cosas naturales y sobrenaturales que nosotros racionalmente no comprenderíamos.... Mira a Dios con los ojos del alama y no con los carnales.

No es lo mismo atribuirle a Dios propiciar el pecado, que el hombre solo, tome la decisión de pecar. Dios a satanás le dio la posibilidad de estar a su favor o en contra; eligió mal... Dios le dio al hombre la posibilidad de obedecer o no, eligió mal.. Dios no le dio maldad a Judas para traicionar a Jesús... y etc.

La omnisciencia o presciencia de Dios, es respetuosa y aplicada racionalmente por Dios. ¿Crees tu que Dios está interesado en saber que mañana o a la noche tendrás relaciones sexuales con tu esposa?.... ¿Crees tu que Dios usa la omnisciencia para saber que vas a hacer cuando entras al baño?....
Que Dios tenga la facultad de conocer todas las cosas; no significa que anda metiendo sus narices en todas las cosas que hacemos o habremos de hacer a futuro.

Los pervertidos no tienen a Dios en su noticia, y hay padres que son ateos o descuidados.... Dios no es niñero de nadie, no le puedes pedir hacer a Dios, lo que él nos pide hacer a nosotros. Cuidar de nuestra casa. Si tu dejas a Dios fuera de tu vida; no le pidas luego que se inmiscuya en tus problemas.

Cuando el hombre desobedeció, RECIÉN, supo del bien y del mal; y para peor, a medias... Dios no lo dotó de desobediencia o de maldad, para que luego la aplicara en desobedecer.

De modo que no es igual; CREER que Dios le dio pene a los ángeles, y esperma, testículos, próstata, y apetitos sexuales, si es que en el cielo no pueden casarse ni darse en casamiento:.. si así fuera; andarían los ángeles multiplicándose a voluntad, y desparramando angelitos por todas partes. Si esto Dios no lo permitió en los cielos, ¿porqué habría de permitirlo en la tierra?... ¿Porqué Dios va a propiciar la maldad directamente?





Si es obvio que es malo que un ángel actué contra natura, ¿para que Dios les dio pene, testículos, próstata, esperma y apetitos sexuales (según ustedes)?... ¿PUEDES EXPLICARME COHERENTEMENTE ESO?... trata de explicarlo sin esconderte detrás de una retórica, en forma simple sencilla y entendible...

1. Lo extraño sería que tu reconocieran que cometes errores o que tienes una visión de Dios que es más coherente con tus tradiciones aprendidas que con la propia Biblia. No sorprende que te autojustifiques o que afirma tener una visión superior a nosotros los carnales fe pobre dicernimiento.

2. El verbo que usaste fué "dar" que en este contexto debe entenderse como "crear". Te recuerdo:

¿para que Dios les dio pene, testículos, esperma, próstata, y apetitos sexuales a los ángeles?????.... solo para que se aparearan con las mujeres de la tierra????... ¡que bueno que es Dios!.... ayudando al pecado...!

Si ahora vamos a arreglar el asunto con que Dios le dió al hombre y a Satanás la opción de elegir entre obedecer y desobedecer, lo añadimos a los argumentos que debilitan tu postura pues como dice Judas 1:6

Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;

De modo que a estos ángeles se les dió la opción de elegir entre obedecer a Dios y guardar su dignidad o entre obedecer a Dios y no abandonar su propia morada. Dios no le dió a estos ángeles la maldad para no guardar su dignidad y abandonar su propia morada. ¿O si?

3. No sé si a Dios la Omnisciencia le alcanza para interesarse cuando voy al baño o tengo relaciones con mi esposa. Lo que sé es que a Dios le interesaba que las letrinas estuvieran ubicadas en las afueras del campamento y que el lugar fuera adecuadamente cubierto para que el Señor no se apartará del campamento. (Hablando de antropomorfismos de mentes que no han alcanzado tu nivel de comprensión de Dios) Deuteronomio 23:12-14

[SUP]12 [/SUP]»Designarás un lugar fuera del campamento donde puedas ir a hacer tus necesidades. [SUP]13 [/SUP]Como parte de tu equipo tendrás una estaca, con la que cavarás un hueco y, luego de hacer tu necesidad, cubrirás tu excremento. [SUP]14 [/SUP]Porque el Señor tu Dios anda por tu campamento para protegerte y para entregar a tus enemigos en tus manos. Por eso tu campamento debe ser un lugar santo; si el Señor ve algo indecente, se apartará de ti.

Supongo que habrá un interés similar en que las veces que tenga relaciones sexuales con mi esposa sea descendentemente y dentro de los límites que permite que Dios no se aparte del campamento por la indecencia.

​​​​​​​5. Del mismo modo Dios no dotó de desobediencia a los angeles que se rebelaron (2 de Pedro 2:4). Ellos solitos hicieron lo que no debían.
 
El_Chío;n3303794 dijo:
Los ángeles sostienen relaciones sexuales gracias a nuestros cuerpos. "Aman" sintiendo placer a través de nuestros órganos, ya sea masculino o femeninos.

Algo así es eso que conocemos hoy como 'posesión'...

Debo reconocerlo: dentro de tu peculiar teología de caja fuerte, a veces sacas palabritas que no se necesitan gritar para que a los malvados les zumben los oídos...

Peludo abrazo :)
 
Daniel 3: 25 y Daniel 3: 28 NO ENSENAN QUE UN ANGEL DE JEHOVA DIOS, SEA TAMBIEN UN HIJO DE DIOS.


Shilenito vs Palabra de Dios:


DAN3_25 a.jpg


"Hijo de Dios" dice la King James.
"hio de Dios" dice el Interlinear
"ben Elohim" (hijo de Dios) dice el texto



Dan 3:25

un hijo de los dioses. El rey trata de explicar quién era el ser sobrenatural que estaba junto con los tres hombres en el horno y le llama ángel en el vers. 28. Este ser era un ángel o una aparición de Cristo antes de su encarnación. Cristo se apareció como ángel a Abraham (Gn 18; 22:15, 16), Moisés (Ex 3:2–4) y Josué (Jos 5:13–6:5). Muchos escritores cristianos, a través de los siglos, han sostenido que esta fue una aparición de Cristo antes de su encarnación.


¿O acaso hay OTRO Salvador que salve y que salvó a estos tres del horno ardiente?


Palabra de Dios: 1
Shilenito: 0





LOS HIJOS DE DIOS" mencionados en Job 1: 6 NO SON ANGELES DE DIOS, SINO QUE SON "LOS HIJOS DE DIOS" YA MUERTOS EN LA TIERRA,

No me hagai reir Shilenito.


Septuaginta:


Job 1:6 Y aconteció, como este día(e) he aquí vinieron los ángeles de Dios a presentarse a faz del Señor, y el diablo vino con ellos.
Job 2:1 Y aconteció como este día, y vinieron los ángeles de Dios a presentarse ante el Señor; y el diablo vino, en medio de ellos, a presentarse ante el Señor.
Gen 6:4 Y los gigantes estaban sobre la tierra en aquellos días;(e) y, también después entraron los ángeles de Dios a las hijas de los hombres y les parieron; éstos son los potentes, los desde el siglo, los hombres los renombrados.


Algo que el Shilenito ha ignorado totalmente, es que los "hijos de Dios" no pueden ser "hijos que vivieron en la tierra y murieron y engendraron GIGANTES", porque entonces no tiene sentido Gen 6:


Traducción Céspedes 666:

Gen 6:4 Y los gigantes estaban sobre la tierra en aquellos días;(e) y, también después entraron los hijos de Dios que habían muerto en la tierra a las hijas de los hombres y les parieron; éstos son los potentes, los desde el siglo, los hombres los renombrados.


"los hijos de Dios que habían muerto en la tierra engendraron gigantes" (esta nueva locura shilena si no me la sabia yo)

¿Pueden apreciar la LOCURA que este shilenito, que también cree que el anticristo es un dragón del planeta DRACO que actualmente vive bajo la superficie del planeta, está enseñando?

¿Y por qué IGNORAN que la Septuaginta tradujo "ángeles de Dios" en todas las citas de arriba? Porque sus tradiciones ADORAN! (Los "hijos de Dios" son los "hijos de Seth) (sin PENSAR por un segundo que humanos no engendran gigantes)

IGNORAN porque ADORAN!



Palabra de Dios: 2
Shilenito: 0




Luis Alberto42
 
Última edición:
DavidRomero;n3303804 dijo:
1. Lo extraño sería que tu reconocieran que cometes errores o que tienes una visión de Dios que es más coherente con tus tradiciones aprendidas que con la propia Biblia. No sorprende que te autojustifiques o que afirma tener una visión superior a nosotros los carnales fe pobre dicernimiento.
En tu perorata, se te olvidó responder esto:

¿para que Dios les dio pene, testículos, próstata, esperma y apetitos sexuales (según ustedes)?... ¿PUEDES EXPLICARME COHERENTEMENTE ESO?... trata de explicarlo sin esconderte detrás de una retórica, en forma simple sencilla y entendible...

Esto responde.....
 
Caleb;n3303852 dijo:
En tu perorata, se te olvidó responder esto:

¿para que Dios les dio pene, testículos, próstata, esperma y apetitos sexuales (según ustedes)?... ¿PUEDES EXPLICARME COHERENTEMENTE ESO?... trata de explicarlo sin esconderte detrás de una retórica, en forma simple sencilla y entendible...

Esto responde.....

Ya te lo había contestado en el Post # 238
  • Por otro lado, la inmoralidad sexual siempre ha estado relacionada en la Biblia con la idolatría. No sabemos por qué pero Dios mismo hace este paralelo frecuentemente en la Biblia.
  • Conocemos las costumbres paganas en las que las mujeres eran consagradas como prostitutas sagradas (kedeshah) a una deidad e incluso ejercían la prostitución en los templos como parte del ritual. La Biblia prohíbe esa práctica tanto en mujeres como en hombres (Deuteronomio 23:17-18).
  • Esto nos muestra que al menos en el aspecto espiritual un ángel rebelde (un falso dios) podía exigir un ritual de dedicación de mujeres a su servicio y reclamar sus hijos y sus descendientes como legalmente suyos e incluso intervenir en la genética de ellos, produciendo algo como los gigantes no solo en su estatura, sino también en su carácter violento y hostil (Tan violento y hostil como el de los ángeles de Apocalipsis 9: 13-16). Esto sin necesitar órganos sexuales o tener sexo físico. Para algunos esta idea de "hijos espirituales" sería más tolerable que afirmar una descendencia física... no obstante, es a la inversa... mucho peor ser considerado un hijo espiritual de un demonio.
Si lo que deseas es ampliación ya es otra cosa. Mi posición no requiere que Dios les dio pene, testículos, próstata, esperma y apetitos sexuales (

eso es tu requisito. No el mío.

​​​​​​Entiendo que también solo te quede usar estrategias de descalificación como apelar al largo del argumento (en realidad son respuestas punto por punto a tus argumentos).

Pero aún considerando que sea estrictamente necesario que Génesis 6 requiera gentiles ya de te dijo que al materializarse un espíritu (y aunque no lo descarto, tampoco es mi creencia central) pasaría algo similar a Génesis 18. Donde los angeles que acompañaban al Señor parecían tener estómagos.
 
Luis Alberto42.



Shilenito vs Palabra de Dios:





"Hijo de Dios" dice la King James.
"hio de Dios" dice el Interlinear
"ben Elohim" (hijo de Dios) dice el texto



Dan 3:25

un hijo de los dioses. El rey trata de explicar quién era el ser sobrenatural que estaba junto con los tres hombres en el horno y le llama ángel en el vers. 28. Este ser era un ángel o una aparición de Cristo antes de su encarnación. Cristo se apareció como ángel a Abraham (Gn 18; 22:15, 16), Moisés (Ex 3:2–4) y Josué (Jos 5:13–6:5). Muchos escritores cristianos, a través de los siglos, han sostenido que esta fue una aparición de Cristo antes de su encarnación.


¿O acaso hay OTRO Salvador que salve y que salvó a estos tres del horno ardiente?


Palabra de Dios: 1
Shilenito: 0







No me hagai reir Shilenito.


Septuaginta:


Job 1:6 Y aconteció, como este día(e) he aquí vinieron los ángeles de Dios a presentarse a faz del Señor, y el diablo vino con ellos.
Job 2:1 Y aconteció como este día, y vinieron los ángeles de Dios a presentarse ante el Señor; y el diablo vino, en medio de ellos, a presentarse ante el Señor.
Gen 6:4 Y los gigantes estaban sobre la tierra en aquellos días;(e) y, también después entraron los ángeles de Dios a las hijas de los hombres y les parieron; éstos son los potentes, los desde el siglo, los hombres los renombrados.


Algo que el Shilenito ha ignorado totalmente, es que los "hijos de Dios" no pueden ser "hijos que vivieron en la tierra y murieron y engendraron GIGANTES", porque entonces no tiene sentido Gen 6:


Traducción Céspedes 666:

Gen 6:4 Y los gigantes estaban sobre la tierra en aquellos días;(e) y, también después entraron los hijos de Dios que habían muerto en la tierra a las hijas de los hombres y les parieron; éstos son los potentes, los desde el siglo, los hombres los renombrados.


"los hijos de Dios que habían muerto en la tierra engendraron gigantes" (esta nueva locura shilena si no me la sabia yo)

¿Pueden apreciar la LOCURA que este shilenito, que también cree que el anticristo es un dragón del planeta DRACO que actualmente vive bajo la superficie del planeta, está enseñando?

¿Y por qué IGNORAN que la Septuaginta tradujo "ángeles de Dios" en todas las citas de arriba? Porque sus tradiciones ADORAN! (Los "hijos de Dios" son los "hijos de Seth) (sin PENSAR por un segundo que humanos no engendran gigantes)

IGNORAN porque ADORAN!



Palabra de Dios: 2
Shilenito: 0



LUIS ALBERTO42:

Eres tan IGNORANTE, que ni siquiera puedes leer correctamente lo que yo he escrito para este Foro.

Jamas dije yo que los hijos de Dios alguna vez hayan engendrado GIGANTES. ESO LO DIJISTE TU, PERO NO YO.

Para tu conocimiento, el cielo esta lleno de hijos de Dios que murieron en la tierra.

Las almas o espiritus de ellos estan en el cielo y el cuerpo volvio al polvo de la tierra.

Apocalipsis 6: 9 al 11 PRUEBA que las almas de los hijos de Dios estan
en el cielo, despues que ellos murieron aca en la tierra.

Y Job 1: 6 y Job 2: 1, PRUEBAN que estos "hijos de Dios", cuyas almas estan en el cielo junto a Dios, pueden presentarse ante Dios si son invitados a congregarse ante El. Ellos ya no pueden volver a la tierra, pues ahora no tienen cuerpo, ya que murieron en la tierra, pero sus almas estan en el cielo junto a Dios y ciertamente pueden presentarse ante Dios, como dice que sucedio en Job 1: 6 y Job 2: 1.

MI BIBLIA REINA VALERA NO TRADUCE COMO "ANGELES" LOS QUE SE PRESENTARON ANTE DIOS, EN JOB 1: 6 Y JOB 2: 1.

MI BIBLIA REINA VALERA TRADUCE "LOS HIJOS DE DIOS" EN JOB 1: 6 Y JOB 2: 1.

YO JAMAS USO LA VERSION SEPTUAGINTA QUE TU USAS. NO ES UNA TRADUCCION VERAZ.

Hebreos 12: 23 tambien PRUEBA que el espiritu de los hijos de Dios, esta en el cielo, junto a Dios y junto a los angeles, despues que han muerto aca en la tierra.

PERO LA LOCURA QUE TU DIJISTE (YO JAMAS LO DIJE) QUE LOS GIGANTES HAN SIDO ENGENDRADOS POR LOS HIJOS DE DIOS, SALIO DE TU CABEZA ENFERMA Y DESEQUILIBRADA, PERO NO SALIO DE MI CABEZA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
Jamas dije yo que los hijos de Dios alguna vez hayan engendrado GIGANTES. ESO LO DIJISTE TU, PERO NO YO.

Pero al enseñar que "los hijos de Dios" son "los hijos que murieron en la tierra" es exactamente lo que estas enseñando sobre Gen 6.

¿cachai? NO CACHAI....NO QUERI CACHAI! Observa TU rarisima y torpe "interpretación"


"los hijos de Dios son los hijos que murieron en la tierra"



Gen 6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.


Ahora insertemos tu locura en la Escritura:

Gen 6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios que murieron en la tierra a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.


¿Te das cuenta que no encaja tu locura?


Apocalipsis 6: 9 al 11 PRUEBA que las almas de los hijos de Dios estan en el cielo, despues que ellos murieron aca en la tierra.

Esos "hijos de Dios" que están en el cielo, NO son los mismos ÁNGELES CAIDOS que bajaron a la tierra sin el permiso de Dios a tratar que PERVERTIR el LINAJE DE LA MUJER, para evitar que nazca el Mesías. Por eso ellos están presos en "prisiones eternas".

Los "hijos de Dios" que están en el cielo resucitados, son los redimidos por la sangre del Cordero. En Gen 6, el Cordero aun no había nacido ni había sido sacrificado Cespedes. Te fallaron los calculos por unos 4,000 años.

Por favor, te lo ruego, DESISTE de publicar ese "libro" con todas tus tradiciones, mentiras y tus errores y PONTE A ESTUDIAR LA ESCRITURA PERO LIBRE DE TRADICIONES DE LOS HOMBRES. Es lo mejor que puedes hacer para tu vida espiritual.

Los hijos de Dios de Gen 6, son los ÁNGELES de Dios que corrompieron la génetica humana con el próposito de truncar el plan de salvación de Dios, tal como da testimnio el libro de Pedro y Judas. Pero Dios intervino y "les viró la tortilla" .

Es más el libro de Judas detalla exactamente cúal fue el pecado de esos ángeles caídos:


"fornicar e ir en pos de carne diferente" (la RV60 lee "en pos de vicios contra naturaleza")



Jud 1:6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;

Jud 1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.


Es importante que sepan que "ido en pos de vicios contra naturaleza" no está escrito. Esto está escrito:


Jud 1:7 ως 5613:ADV Tal como σοδομα 4670:N-NPN Sodoma και 2532:CONJ y γομορρα 1116:N-NSF Gomorra και 2532:CONJ y αι 3588:T-NPF las περι 4012:pREP alrededor de αυτας 846:p-APF ellas πολεις 4172:N-NPF ciudades τον 3588:T-ASM a la ομοιον 3664:A-ASM semejante τροπον 5158:N-ASM manera τουτοις 3778:D-DPM a estos εκπορνευσασαι 1608:V-AAP-NPF habiendo cometido inmoralidad sexual con exceso και 2532:CONJ y απελθουσαι 565:V-2AAP-NPF habiendo venido desde οπισω 3694:ADV detrás de σαρκος 4561:N-GSF carne ετερας 2087:A-GSF diferente (uso sexual) προκεινται 4295:V-PNI-3P están yaciendo delante de δειγμα 1164:N-ASN ejemplo πυρος 4442:N-GSN de fuego αιωνιου 166:A-GSN eterno δικην 1349:N-ASF a juicio adverso υπεχουσαι 5254:V-PAP-NPF teniendo bajo


Los ángeles caídos corrompieron toda carne. Solo Noé y familia era "perfecto en sus generaciones" que NO quiere decir que era perfecto espiritualmente, ya que sabemos que NADIE es perfecto, solo Dios. "Perfecto" quiere decir SIN DEFECTO GÉNETICO. Averiguenlo! o preguntenle a David que también tiene mucha Erudicción en esta area.

El CONTEXTO en Judas, sella que hubo corrupción o contaminación génetica:


Jud 1:8 ομοιως 3668:ADV Igualmente μεντοι 3305:CONJ sin embargo και 2532:CONJ también ουτοι 3778:D-NPM estos ενυπνιαζομενοι 1797:V-PNP-NPM soñando σαρκα 4561:N-ASF a carne μεν 3303:pRT de hecho μιαινουσιν 3392:V-PAI-3P están contaminando κυριοτητα 2963:N-ASF a señorío δε 1161:CONJ pero αθετουσιν 114:V-PAI-3P están poniendo a un lado δοξας 1391:N-APF a esplendorosos δε 1161:CONJ pero βλασφημουσιν 987:V-PAI-3P están insultando injuriosamente


Espero que DEJES de enseñar EN CONTRA de la Escritura.......tu LOCURA.

al materializarse un espíritu (y aunque no lo descarto, tampoco es mi creencia central) pasaría algo similar a Génesis 18. Donde los angeles que acompañaban al Señor parecían tener estómagos.


¿Qué te parece Caleb? 3 ÁNGELES "comiendo" igual que los hombres naturales!


Gen 18:7 Y corrió Abraham a las vacas, y tomó un becerro tierno y bueno, y lo dio al criado, y éste se dio prisa a prepararlo.
Gen 18:8 Tomó también mantequilla y leche, y el becerro que había preparado, y lo puso delante de ellos; y él se estuvo con ellos debajo del árbol, y comieron.

Y UNO de ellos era YHVH mismo!

Gen 18:22 Y se apartaron de allí los varones, y fueron hacia Sodoma; pero Abraham estaba aún delante de Jehová.


Repito, en EL CIELO no hay reproducción, pero aca en el plano físico, es otra cosa mariposa!

Luis Alberto42