¿Ha sido desechado Israel como Pueblo escogido?

Re: ¿Ha sido desechado Israel como Pueblo escogido?

Para apropiarse de las promesas del Eterno la condición es por fe. Es imposible agradar a Dios sin fe. No es posible ser parte de su pueblo, país de Dios, sin fe. Por muchas ofertas o propuestas que se den, sin fe no hay posibilidad de llevarse a cabo. Sin fe nunca se podrá tener herencia y disfrutar de los bienes de Dios, ya que sin santidad nadie verá al Señor.

Sin fe... aunque tejan doctrinas, vías, puentes para tratar de que sea parte del lugar de Dios, sin fe es imposible cruzar al otro lado para gozar.

Concluyo pues, que es israelita el que lo es según la promesa y no el nacido físicamente en Israel. Pues ninguno que no haya nacido de nuevo forma parte del pueblo de Dios. Tratar a la Israel no bautizada en el Espíritu Santo, como pueblo de Dios, eso contradice el evangelio. La israel no creyente NO es pueblo de Dios, sino que es gentil respecto de la iglesia que es el conjunto de los redimidos, los herederos según la promesa que es por la fe, los cuales somos la Israel de Dios, el Pueblo de Dios. ¿Compartirá Dios sus miembros con ...(sin comentarios, por respeto) ?

Lo que no se puede hacer es invalidar a Pablo para montar un bonito paisaje sin que nade lo disfrute.

Para apropiarse de las promesas del Eterno la condición es por fe. Es imposible agradar a Dios sin fe. No es posible ser parte de su pueblo, país de Dios, sin fe. Por muchas ofertas o propuestas que se den, sin fe no hay posibilidad de llevarse a cabo. Sin fe nunca se podrá tener herencia y disfrutar de los bienes de Dios, ya que sin santidad nadie verá al Señor.

Sin fe... aunque tejan doctrinas, vías, puentes para tratar de que sea parte del lugar de Dios, sin fe es imposible cruzar al otro lado para gozar.

Concluyo pues, que es israelita el que lo es según la promesa y no el nacido físicamente en Israel. Pues ninguno que no haya nacido de nuevo forma parte del pueblo de Dios. Tratar a la Israel no bautizada en el Espíritu Santo, como pueblo de Dios, eso contradice el evangelio. La israel no creyente NO es pueblo de Dios, sino que es gentil respecto de la iglesia que es el conjunto de los redimidos, los herederos según la promesa que es por la fe, los cuales somos la Israel de Dios, el Pueblo de Dios. ¿Compartirá Dios sus miembros con ...(sin comentarios, por respeto) ?

Lo que no se puede hacer es invalidar a Pablo para montar un bonito paisaje sin que nade lo disfrute.

Estomismo es lo que he venido diciendo y es increíble que los defensores de Israel terrenal no puedan verlo.

Saludos en Cristo

Al comenzar el tema benDavid queria participaciones y ahora,...je, je, je,

Originalmente enviado por villaf

Humillado>>>
Esto mismo es lo que he venido diciendo y es increíble que los defensores de Israel terrenal no puedan verlo.

Israel>>>Buen comentario de Villa pero toda persona o grupo que trata de alejar a los judios de su soberbia, no podra hacerlo mientras el este montado en la suya propia o cual es el sentido de decirles "no se sientan los unicos" si el grupo al que tu perteneces hace lo mismo? y como quererlos sacar del error estando yo en otro igual? se necesita ser muy descarado al no aceptarlo, que no es la misma fregadera decirles que desistan del judaismo para meterlos en el adventismo? ah, y no apelo a la revelacion solo al sentido comun.

bendiciones

la paz de Dios

Buenas tardes David, lamento haberle contestado tarde.

Gracias por “comentarme” sobre Jeremias 31.
En realidad no comenta usted nada, pero gracias por el esfuerzo.

Primero que nada, las profecías concernientes a Israel en el antiguo Testamento serán aplicadas ahora no al israel terrenal, sino al israel espiritual,

Eso NO me lo ha demostrado, y dudo que encuentre usted un argumento solido al respecto.

o sea, la restauración viene y así como se utiliza términos simbólicos como la "nueva Jerusalem" que desciende de los cielos, así mismo es usado un término para el "Israel de Dios"

Digo NO a esta declaracion.

La Jerusalem celestial, o Nueva Jerusalem, no es simbolica, es literal.
Es una ciudad donde Elohim habitará, para cumplir la profecia; Y Él habitará con los hombres…” Promesa que ustedes interpretan bastante bien.
Si usted lo entiende como algo simbolico, yo se lo respeto, pero No creo que sea simbolica.
El Israel de D-os es también literal, no es simbolico, pues existe, como mismo existe la Jerusalem Celestial.

que sin duda son los judíos y gentíles, o sea, todo el mundo pero como no todo el mundo se salvará pues sabemos entonces que son los que aceptaron a Cristo "el cordero de Dios" como su salvador personal.

En esto estamos 100% de acuerdo. La diferencia es que usted (Rama acebuche) aparta a los judíos, (ramas naturales).

Usted ha invertido el orden; Antes, nosotros (ramas acebuches) íbamos a ser injertados en el buen olivo (Israel), formando asi parte del Pueblo Kadosh.

Ahora pretendemos que se “vire la torta”, y les decimos a los judíos (que son las ramas naturales), que se injerten en nuestro acebuche.
¿No le parece un poco descabellado?

Todo lo que se hacía en Israel tiene su simbolismo. Sus fiestas como los panes sin levadura, la pascua, las primicias, el pentecostes, fiesta de las cabañas, fiesta de las trompetas y el yomkippur.

De acuerdo, son simbolismos, pero simbolismos que aun en el milenio serán observados.

Todas estas fiestas son sombra de realidades divinas, o sea, Dios le mostró al pueblo de Israel como sería ejecutado el plan de salvación a través de estos símbolos.

Digo NO a esta declaración.

Todas las fiestas son sombra de lo que HA DE VENIR, NO de lo que vino.
El Rosh Jedesh, El Shabat, y Sukot, son festividades que serán observadas de manera normativa por el pueblo del Eterno.
(Zacarias 14 y Isaias 66)
Son símbolos, si, pero de lo que HA de venir, y eso significa mucho.

¿Quien es nuestro sumo sacerdote ahora...? Cristo... ¿Con que sangre esta oficiando...? Con la suya. ¿En que tabernáculo...? ¿En el que está en Jerusalem...? NO, sino el que no hizo mano humana porque no es de este mundo.
100% de acuerdo.

¿Que representaba la pascua...?

¿Qué representaba o que representa?
¿O que cree que celebro nuestro Mesías antes de morir con sus talmidim?
Sepa que fue la PESAJ hebrea, y sobre esta Pesaj, dijo; sigan haciendo esto en memoria de mi.
¿No es así?

Cuando Dios por medio de la muerte de su hijo rescata al pueblo del pecado, o sea, del Egipto simbólico.

La liberación de Misraim en efecto juzga un papel simbólico, pero eso NO puede quitar la realidad histórica de este hecho.
De Hecho uno de los mandamientos en la Torah, que se definen como perpetuos, es recordar la salida de Misraim. Y lógicamente, la ordenanza no estaba vinculada a un simbolismo.

¿Que representaba el día de Pentecostés...?
Lo que sucedería 50 días después de la muerte de Cristo, o sea el bautismo (no como los pentecostales lo ven) del Espíritu Santo.

Error, Shavuot representa la entrega de la Torah en el Sinai.
Y como se evidencia, los discípulos, como buenos judíos, se reunieron para recordar esta fecha.
Lo que sucede en ese día, mal llamado Pentecostés, es el cumplimiento de Jeremías 31, donde se pone La Torah en nuestros corazones, NO se Anula, como la gran mayoría defiende.
Por lo que vemos que tanto la fiesta original de Shavuot, con la llamada pentescostes, es la misma y única festividad; “La entrega de la Torah a Su pueblo”.

Por ejemplo, el Yom kippur... ¿Que simbolizaba...? El juicio que es dado ahora en el cielo a favor de los santos.

Tendrá usted que admitir que esto es una posible interpretación.
Como interpretación la respeto, pero no la comparto.
Yom Kippur, era y es un día de expiación por todo el Pueblo.

Hoy, los que creemos en Yahshua, nos gozamos de saber que Mashiaj nos redimió de una vez y por todas, sin necesidad de que cada año se presente el Sumo sacerdote de la Línea de Aarón, para sacrificar un toro por nuestro pecados.
Seguimos observando el día, pero reconociendo que Yahshua es el Sacrificio perfecto.

Entonces, si todos estos simbolismos tenían sus realidades divinas, ¿Porque creer que se trata del Israel terrenal...?

Por que NO EXISTE un solo texto, que lo afirme.
Todos los pasajes que ustedes citan (Mateo 23; mateo 21, etc, son textos sacados del contexto a propósito, por que saben que el contexto nos aclara de quienes habla y por que lo hace.

Pero a la mayoría les gusta quedarse en la lectura de dos versículos, sin ponerse a mirar que dice el siguiente.

Estas comprendiendo mi punto de vista...?

Pues claro que los entiendo, pues yo pensé igual que usted en el pasado.

Si los símbolos señalan realidades universales... ¿Porque entonces hablamos de Israel terrenal y no uno mas grande como el Espiritual...?

Por “Israel Espiritual” es el mismo que el terrenal, solo que reconociendo a Yahshua.
Pedro no formo parte de OTRO pueblo, ni Pablo, ni ninguno de sus talmidim (discípulos). Siguieron siendo Israelitas, “espirituales”, claro está, pero por el hecho de haber reconocido al Mesías de Israel.

Pero aun, aquellas que no reconocen, tienen esperanza de volverse a reinjertar sino permanecen en incredulidad, por que poderoso es Eloah para hacerlo.

Espero haber abordado todo.

Brajot.

David

Por lo menos, vamos por aquí.

Saludos en Cristo

Israel>>>Buen comentario de Villa pero toda persona o grupo que trata de alejar a los judios de su soberbia, no podra hacerlo mientras el este montado en la suya propia o cual es el sentido de decirles "no se sientan los unicos" si el grupo al que tu perteneces hace lo mismo? y como quererlos sacar del error estando yo en otro igual? se necesita ser muy descarado al no aceptarlo, que no es la misma fregadera decirles que desistan del judaismo para meterlos en el adventismo? ah, y no apelo a la revelacion solo al sentido comun.

Por lo menos este mensaje muestra algo, solo algo, de sentido común de su parte.

Creo que El Eterno se está apiadando de ti, y te está dando una "neuronillas" para que puedas ver algo...
bendiciones

David

No, Dios no ha rechazado a su pueblo, más ciertamente la conducta de muchos los hace alejarse de Nuestro Dios, Padre Todopoderoso.
Jesús propiamente no se alejo en la predica, pues siempre se dirigió a los hijos de Israel, después de su pascua, Nuestro Señor se reunió con sus discípulos y les mando guardar la promesa del Padre.

Hermano David...

¿Como puede ser el "Israel de Dios" el Israel Terrenal si ya no hay judío ni gentil...? O sea, ya no hay NACIONALIDADES. Imposible, solo que usted no lo quiere ver.

Hermano David...

¿Como puede ser el "Israel de Dios" el Israel Terrenal si ya no hay judío ni gentil...? O sea, ya no hay NACIONALIDADES. Imposible, solo que usted no lo quiere ver.

Las naciones siguen existiendo hermano Humillado. Cuando Pablo dice lo que usted cita, se está refiriendo a la imparcialidad de Elohim para ser salvos. La salvacion es de lo que está tratando el Apostol Pablo, no de la existencia de naciones.

Pablo dice; 28Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. (Galatas)

Yo le pregunto; Dejaron de existir las mujeres o los hombres, los griegos o los judios.
Por favor hermano humillado, existen argumentos mas solidos para defender que Israel fue desechado. Este argumento que usted me cita (sin animo alguno de ofender) es bastante infantil.

Israel es aun el Pueblo escogido por El Eterno, por que Él en Jeremias 31, les dio garantias ETERNAS de permanencia. O si no, demustreme que las leyes fisicas y matematicas que rigen nuestro sistema solar dejaron de existir, por que esa es una de las demandas que El Eterno, en su soberania, expone como garantias de la permanencia de Israel como NACION:
Y tambien, demuestreme que las profundidades de la tierra se han explorado, y los cielos se han medido, y entonces yo valoraré las demas argumentaciones que se esgrimen para desechar Israel.

Si usted tuviese su mente abierta al tema, estoy seguro que lo veria muy claro, pero usted tiene un concepto que defender, que no lo culpo ni lo juzgo por ello, yo tambien fui un esclavo, y defendi ciegamente ciertos conceptos, que ahora, con mi mente liberada de cierto lideres, puedo verlos a la LUz de las escrituras.

Con amor respeto y cariño.

!Que tenga usted un bendecido Shabat junto a toda Su familia.

Brajot

David

La interesante cuestion que da inicio a este epigrafe me hace plantearme otra pregunta al respecto. La diaspora, la dispersion del pueblo judio por los cinco continente, ¿ deberia de contemplarse como un terrible castigo divino ? ¿ O quizas el Dios de Abrahan, de Isaac y de Jacob tenia, y sigue teniendo, una intencion mas profunda cuando disperso a su pueblo escogido por todas las naciones de este planeta ?

La Escritura dice:

Mat.21:43 Por eso les digo: El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos.

Y otra vez:

Mat.23:37 ”Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella..., ¡cuántas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne sus pollitos debajo de sus alas! Pero ustedes no lo quisieron. 38 ¡Miren! Su casa se les deja abandonada a ustedes. 39 Porque les digo: No me verán de ningún modo de aquí en adelante hasta que digan: ‘¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová!’”.

La Escritura dice:

Mat.21:43 Por eso les digo: El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos.

Y otra vez:

Mat.23:37 ”Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella..., ¡cuántas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne sus pollitos debajo de sus alas! Pero ustedes no lo quisieron. 38 ¡Miren! Su casa se les deja abandonada a ustedes. 39 Porque les digo: No me verán de ningún modo de aquí en adelante hasta que digan: ‘¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová!’”.

¿Por que será que simpre se le "olvida", citar el contexto.

Una vez mas expongo el contexto, ya que usted no lo hace;

43*Por eso les digo: El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos...

45*Pues bien, cuando los sacerdotes principales y los fariseos hubieron oído sus ilustraciones, se dieron cuenta de que hablaba de ellos. (Mateo 21: 43-45)

Y el otro: 37*”Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella..., ¡cuántas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne sus pollitos debajo de sus alas! Pero ustedes no lo quisieron. 38*¡Miren! Su casa se les deja abandonada a ustedes. 39*Porque les digo: No me verán de ningún modo de aquí en adelante hasta que digan: ‘¡Bendito es el que viene en el nombre de YHWH!’”. (Mateo 23:37-39)

Me gustaria ver como explica Jeremias 31: 35-37, solo por curiosidad.
Y si puede también Romanos 11, TODO el capitulo, de ser posible.

Bendiciones.

David

La interesante cuestion que da inicio a este epigrafe me hace plantearme otra pregunta al respecto. La diaspora, la dispersion del pueblo judio por los cinco continente, ¿ deberia de contemplarse como un terrible castigo divino ? ¿ O quizas el Dios de Abrahan, de Isaac y de Jacob tenia, y sigue teniendo, una intencion mas profunda cuando disperso a su pueblo escogido por todas las naciones de este planeta ?

Un castigo por desobediencia, planificado profeticamente para que sirva de bendicion a las naciones.

25*Porque no quiero, hermanos, que ignoren este secreto sagrado, para que no sean discretos a sus propios ojos: que un embotamiento de las sensibilidades le ha sucedido en parte a Israel hasta que el número pleno de gente de las naciones haya entrado... (Romanos 11)

Pues así como ustedes (los gentiles) en otro tiempo fueron desobedientes a Dios, mas ahora se les ha mostrado misericordia a causa de la desobediencia de ellos (los Israelitas), 31*así también estos (Israel) ahora han sido desobedientes y el resultado ha sido misericordia para ustedes (gentiles), para que también a ellos mismos se les muestre misericordia. (a Israel) 32*Porque Dios los ha encerrado a todos (naciones paganas y Israel) juntos en la desobediencia, para mostrarles misericordia a todos ellos. (Romanos 11: 30-32)

Pero Dios ha cumplido de esta manera las cosas que anunció de antemano por boca de todos los profetas, que su Cristo sufriría. (Hechos 3: 18 (Analizar el contexto))

De veras, pues, tanto Herodes como Poncio Pilato con [hombres de] naciones y con pueblos de Israel realmente fueron reunidos en esta ciudad contra tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste, 28*a fin de hacer cuantas cosas tu mano y consejo habían predeterminado que sucedieran. (Hechos 4:27 y 28)

Bendiciones.

david

Las naciones siguen existiendo hermano Humillado. Cuando Pablo dice lo que usted cita, se está refiriendo a la imparcialidad de Elohim para ser salvos. La salvacion es de lo que está tratando el Apostol Pablo, no de la existencia de naciones.

Pablo dice; 28Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. (Galatas)

Yo le pregunto; Dejaron de existir las mujeres o los hombres, los griegos o los judios.
Por favor hermano humillado, existen argumentos mas solidos para defender que Israel fue desechado. Este argumento que usted me cita (sin animo alguno de ofender) es bastante infantil.

Hermano, no creo que la biblia sea infantíl y no es que no hay mas argumentos, es que hay que tomarlos uno a uno porque sino los hermanos que leen, dejan de leer por los comentarios extensos. Ahora, sin duda al Pablo decir "Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús" lo que quiere decir es que no hay una separación como lo había entre el hombre y la mujer, entre el esclavo y el libre y hasta incluye el pueblo judío al decir "Ya no hay judío ni griego". Decir que este argumento es infantíl es burlarse de lo que está escrito en la biblia e ignorar lo que ella dice, no podemos mal-interpretar la biblia mucho menos con el olivo natural que solo es tomado para defender una nación que ya no es tenida por Dios como nación de sacerdotes. Dios no ha desechado a Israel en el sentido que cualquiera de Israel que quiera ser parte del pueblo de Dios puede serlo, solo si acepta a Cristo como el Salvador. Ahora bien... ¿Para que Dios necesita al pueblo de Israel...? Para nada, no tiene ya validéz alguna y además las fiestas que usted dice que se seguirán guardando...NO, esto es un error, ya las fiestas tuvieron su propósito.

La profecía de las 70 semanas narra de forma muy clara el tiempo dado por Dios al pueblo de Israel, por eso apedrean a Esteban, Pedro inmediatamente tiene la visión del Lienso y Pablo es llamado el apostol de los gentiles, ¿Que nada de esto tiene que ver...? Claro, si conociera la profecía de las setenta semanas. Además a esto muy claramente Mateo 21 nos dice "que el reino de Dios será quitado de vosotros", usted dirá que habla de los fariseos pero la parábola no dice eso, sino que habla de la nación completa, esto es irrefutable.

Israel es aun el Pueblo escogido por El Eterno, por que Él en Jeremias 31, les dio garantias ETERNAS de permanencia. O si no, demustreme que las leyes fisicas y matematicas que rigen nuestro sistema solar dejaron de existir, por que esa es una de las demandas que El Eterno, en su soberania, expone como garantias de la permanencia de Israel como NACION:
Y tambien, demuestreme que las profundidades de la tierra se han explorado, y los cielos se han medido, y entonces yo valoraré las demas argumentaciones que se esgrimen para desechar Israel.

Garantias Eternas con una Jerusalem Nueva... Oigame, que absurdo. Pablo dice en Romanos 9:27 También Isaías exclama tocante a Israel: "Aunque los israelitas sean tan numerosos como la arena del mar, sólo un remanente será salvo". ¿No que todo Israel será salvo...? "me he reservado 7K hombres que no han doblado rodilla a baal"... ¿es esto todo Israel...? Absurda la interpretación suya hermano David.

Esto es lo importante para Dios:
Galatas 6:15
Porque en Cristo Jesús, ni la circuncisión (ser judío) vale algo, ni la incircuncisión (ser gentil). Lo que vale es la nueva creación.

Con versos como este...¿como podemos decir que la nación de Israel terrenal sigue siendo la nación de Dios...? Ni en apocalipsis encontramos a Israel terrenal.

Si usted tuviese su mente abierta al tema, estoy seguro que lo veria muy claro, pero usted tiene un concepto que defender, que no lo culpo ni lo juzgo por ello, yo tambien fui un esclavo, y defendi ciegamente ciertos conceptos, que ahora, con mi mente liberada de cierto lideres, puedo verlos a la LUz de las escrituras.

Hermano, no se a que lideres se refiere porque nosotros los seres humanos estamos libres a pensar, si en algún momento no nos gusta la doctrina adventista pues vamos a otro lugar pero para nada nos ponen un revolver en la cabeza así como usted está pintandolo, tampoco creo en un concepto y si creo en un concepto como usted dice, pues usted cree en otro ¿no le parece...? Lo que usted cree nadie lo esta obligando a creer, igual a mí, así que le pido que desista de pensar de esa forma lo cual nada aporta al tema, mas bien deja mucho que decir de usted mismo.

Con amor respeto y cariño.

!Que tenga usted un bendecido Shabat junto a toda Su familia.

Brajot

David

Igualmente hermano David, shabat shalom!!

Hermano, no creo que la biblia sea infantíl y no es que no hay mas argumentos, es que hay que tomarlos uno a uno porque sino los hermanos que leen, dejan de leer por los comentarios extensos.

Le pido mis mas sinceras disculpas si le ofendí con lo que expuse. D-os sabe que NO fue mi intención.
Crei sinceramente que el texto tomado por usted, no servia para apoyar que Israel fuese desechado, y aun lo sigo pensando, pero anulo el criterio de que es infantil.

El contexto deja claro que Pablo está haciendo referencia a la justificacion que se alcanza por los meritos del sacrificio expiatorio del Mesias. Por lo que mantengo, que no se estan anulando identidades o nacionalidades, sino que se está exponiendo es la igualdad de todos para alcanzar esa justificacion, y logicamente, que dentro de esta justificacion NO existen parcialidades por sexo, nacionalidad etc.

no podemos mal-interpretar la biblia mucho menos con el olivo natural que solo es tomado para defender una nación que ya no es tenida por Dios como nación de sacerdotes. Dios no ha desechado a Israel en el sentido que cualquiera de Israel que quiera ser parte del pueblo de Dios puede serlo, solo si acepta a Cristo como el Salvador. Ahora bien... ¿Para que Dios necesita al pueblo de Israel...? Para nada, no tiene ya validéz alguna y además las fiestas que usted dice que se seguirán guardando...NO, esto es un error, ya las fiestas tuvieron su propósito.

No cabe duda de que tenemos diferentes criterios con respecto a Israel.
Para poder avanzar un poco en este tema, y no estar repitiendo siempre lo mismo le propongo algo;

Usted me define al Olivo, tanto al silvestre como al natural, me define a cada una de las ramas (la raiz la dejaremos pues creo que en eso estaremos de acuerdo).

cuando usted me defina estas cosas, y me las argumente, yo comentaré a favor o en contra de lo que usted ha expuesto.

Recuerde las ramas son tres;

Ramas del olivo silvestre.
Ramas naturales que NO son cortadas.
ramas degajadas por incredulidad.

Pero dejaré mi argumentación para cuando termine el Shabat o para el Domingo, si no tiene nada en contra.

La profecía de las 70 semanas narra de forma muy clara el tiempo dado por Dios al pueblo de Israel, por eso apedrean a Esteban, Pedro inmediatamente tiene la visión del Lienso y Pablo es llamado el apostol de los gentiles, ¿Que nada de esto tiene que ver...? Claro, si conociera la profecía de las setenta semanas. Además a esto muy claramente Mateo 21 nos dice "que el reino de Dios será quitado de vosotros", usted dirá que habla de los fariseos pero la parábola no dice eso, sino que habla de la nación completa, esto es irrefutable.
Creo que en una ocasion le comenté a usted o a oro hermano adventista, que las profecias NO son "mi fuerte", pero que no estoy ajeno a ellas.
Creo entender muy parecido a vosotros la interpretacion de las 70 semanas.
En algunos detalles puede que existan diferencias, pero no creo que sean matices importantes.

Garantias Eternas con una Jerusalem Nueva... Oigame, que absurdo. Pablo dice en Romanos 9:27 También Isaías exclama tocante a Israel: "Aunque los israelitas sean tan numerosos como la arena del mar, sólo un remanente será salvo". ¿No que todo Israel será salvo...? "me he reservado 7K hombres que no han doblado rodilla a baal"... ¿es esto todo Israel...? Absurda la interpretación suya hermano David.

Quizas sea un poco absurda desde su optica interpretativa, pero desde la mia, la veo contextualizada totalmente.
Si, solo un remanente será salvo, pero ese remanente es de las multitudes como las arenas del mar, lo que hace que NO sean 7000 solamente. Pablo cita del ejemplo de Elias para dar una cifra, pero en el libro de los hechos de habla de muchos mas de 7000 Israelitas, por lo que se deduce que los 7000 es una alusion simbolica de Pablo. pues existieron decenas de miles de Israelitas que creyeron en el Mesias.
Y revelacion SI habla de Israel, de hecho cita doce tribus, y un numero especifico tomado de Israel, NO de las naciones.

Estoy totalmente de acuerdo que la circuncision ni la incircunsicion NO vale nada a la vista del Todopoderoso para atraerte y hacerte participe de Su llamado.

Hermano, no se a que lideres se refiere porque nosotros los seres humanos estamos libres a pensar, si en algún momento no nos gusta la doctrina adventista pues vamos a otro lugar pero para nada nos ponen un revolver en la cabeza así como usted está pintandolo, tampoco creo en un concepto y si creo en un concepto como usted dice, pues usted cree en otro ¿no le parece...? Lo que usted cree nadie lo esta obligando a creer, igual a mí, así que le pido que desista de pensar de esa forma lo cual nada aporta al tema, mas bien deja mucho que decir de usted mismo.

En esto tambien le debo disculpas.
Espero que entienda que mi intencion no es ofenderle. Intentaba desembarazarlo de cualquier dogmatismo, que le impidiese investigar abiertamente de la escritura.

Bendiciones.

David

Le pido mis mas sinceras disculpas si le ofendí con lo que expuse. D-os sabe que NO fue mi intención.
Crei sinceramente que el texto tomado por usted, no servia para apoyar que Israel fuese desechado, y aun lo sigo pensando, pero anulo el criterio de que es infantil.

No se preocupe hermano, seguimos adelante en Cristo
El contexto deja claro que Pablo está haciendo referencia a la justificacion que se alcanza por los meritos del sacrificio expiatorio del Mesias. Por lo que mantengo, que no se estan anulando identidades o nacionalidades, sino que se está exponiendo es la igualdad de todos para alcanzar esa justificacion, y logicamente, que dentro de esta justificacion NO existen parcialidades por sexo, nacionalidad etc.

Bueno hermano David, yo lo que puedo ver por el verso (Ya no hay judío ni griego, ni siervo ni libre, ni hombre ni mujer "Gal 3:28") es que Dios sigue su plan de restaurar la humanidad a como era en el principio, donde no había división por ser hombre o mujer, ni siervo ni libre y no había nacionalidades, sino que todos eran un cuerpo donde siempre la cabeza fué el creador.

No cabe duda de que tenemos diferentes criterios con respecto a Israel.
Para poder avanzar un poco en este tema, y no estar repitiendo siempre lo mismo le propongo algo;

Usted me define al Olivo, tanto al silvestre como al natural, me define a cada una de las ramas (la raiz la dejaremos pues creo que en eso estaremos de acuerdo).

cuando usted me defina estas cosas, y me las argumente, yo comentaré a favor o en contra de lo que usted ha expuesto.

Recuerde las ramas son tres;

Ramas del olivo silvestre.
Ramas naturales que NO son cortadas.
ramas degajadas por incredulidad.

Pero dejaré mi argumentación para cuando termine el Shabat o para el Domingo, si no tiene nada en contra.

Iré mas allá, definiré el olivo en su totalidad

Olivo Natural = Israel Terrenal o sea, Judío
Olivo Silvestre = Gentíles, o sea, Toda nación, tribu, lengua, pueblo.
Ramas del olivo natural que no son desgajadas = Todo israelita que aceptó a Cristo
Ramas del olivo natural que son desgajadas = Todo Israelita que no aceptó a Cristo
Raíz = Cristo.

¿Como vemos el nuevo olivo (Israel de Dios)...?

Cristo es la cabeza (raíz), mientras que el olivo es compuesto tanto por Israelitas como gentiles. La condición aquí es ACEPTAR A CRISTO, o sea, a la raíz, de lo contrario, la rama será desgajada. NO HAY, una distinción especial con el Israel terrenal, sino con el espiritual, o sea, no tiene que nacer en israel para ser israelita, sino israelita de espíritu es suficiente.

Creo que en una ocasion le comenté a usted o a oro hermano adventista, que las profecias NO son "mi fuerte", pero que no estoy ajeno a ellas.
Creo entender muy parecido a vosotros la interpretacion de las 70 semanas.
En algunos detalles puede que existan diferencias, pero no creo que sean matices importantes.

La profecía de las setenta semanas es bien interesante y esta narra el tiempo dado por Dios a los israelitas de un perdón total que fué desechado.
Mateo 18:21-22
21
Entonces se le acercó Pedro, y le preguntó: "Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?"
22
Respondió Jesús: "No te digo hasta siete, sino hasta setenta veces siete.

Ese fué el tiempo dado por Dios en la profecía de las setenta semanas "setenta veces siete" y el mensaje de la cruz fué desechado.

Quizas sea un poco absurda desde su optica interpretativa, pero desde la mia, la veo contextualizada totalmente.
Si, solo un remanente será salvo, pero ese remanente es de las multitudes como las arenas del mar, lo que hace que NO sean 7000 solamente. Pablo cita del ejemplo de Elias para dar una cifra, pero en el libro de los hechos de habla de muchos mas de 7000 Israelitas, por lo que se deduce que los 7000 es una alusion simbolica de Pablo. pues existieron decenas de miles de Israelitas que creyeron en el Mesias.
Y revelacion SI habla de Israel, de hecho cita doce tribus, y un numero especifico tomado de Israel, NO de las naciones.

Solo un remanente será salvo, pero ¿realmente se refiere al israel terrenal...? No, porque muchos mas serán salvos y no son israelitas, acuerdese que el olivo siguió siendo olivo aún teniendo ramas de olivo silvestre, por eso el "Israel" de Dios seguirá siendo llamado "Israel", un Israel especial donde son partícipes todos, acuerdate que Israel significa "luchador con Dios", ya nada con el Israel terrenal. Estos 7k es simbolico sin duda, porque son hombres y mujeres, no hombres solamente. En Revelación habla de 144K, 12K de la tribu X...pero, ¿se refiere realmente al pueblo de Israel terrenal...? NO, sin duda alguna no es el israel terrenal y esto por muchas cosas.

En esto tambien le debo disculpas.
Espero que entienda que mi intencion no es ofenderle. Intentaba desembarazarlo de cualquier dogmatismo, que le impidiese investigar abiertamente de la escritura.

Bendiciones.

David

Hermano, le agradesco sus disculpas. Muchos creen que estamos atados a lo que digan los dirigentes pero no, no es así, nuestras mentes son libres de creer lo que deseen creer, pero, lo que sucede es que estoy convencido de lo que creo hasta que se me pruebe lo contrario, verdad como todo.

Dios le bendiga hermano.

No se preocupe hermano, seguimos adelante en Cristo

Olivo Natural = Israel Terrenal o sea, Judío
Olivo Silvestre = Gentíles, o sea, Toda nación, tribu, lengua, pueblo.
Ramas del olivo natural que no son desgajadas = Todo israelita que aceptó a Cristo
Ramas del olivo natural que son desgajadas = Todo Israelita que no aceptó a Cristo
Raíz = Cristo.

¿Como vemos el nuevo olivo (Israel de Dios)...?

Creo que usted ha expuesto con claridad y exactitud lo que es el Olivo, y las partes en que se divide.
También creo que entre usted y yo, mas que diferencias de criterios existen malos entendidos.
Veamos;
Usted admite que el Olivo Natural es Israel terrenal.
Que en ese olivo natural (Israel) quedan ramas que no son desgajadas por haber creído.
Que las ramas del olivo silvestre (Las naciones) son injertadas en el olivo natural (Israel terrenal).

Lo que no entiendo, como luego pregunta; ¿"como vemos el "nuevo olivo"?
Es el mismo olivo hermano, NO otro. Sigue siendo Israel, solo que esta vez, las ramas que No han creído se mantienen desgajadas, y si no permanecen en incredulidad serán injertadas EN SU PROPIO OLIVO. Si fuese otro olivo No podrían ser injertados En Su Propio Olivo.

Cristo es la cabeza (raíz), mientras que el olivo es compuesto tanto por Israelitas como gentiles. La condición aquí es ACEPTAR A CRISTO, o sea, a la raíz, de lo contrario, la rama será desgajada. NO HAY, una distinción especial con el Israel terrenal, sino con el espiritual, o sea, no tiene que nacer en israel para ser israelita, sino israelita de espíritu es suficiente.

No hay distinción, en eso estamos de acuerdo, por que todos venimos a formar parte de ese Olivo.
Lo que sucede es que cuando Yo hablo de Israel como Olivo, usted interpreta que yo asocio a las ramas desgajadas con las que se encuentran en el olivo. Y Si, pertenecen al olivo las desgajadas, pero NO serán re-injertadas hasta tanto abandonen su dureza de cerviz. Pertenecen, pero NO están.
Cuando hablo del Olivo de Romanos, estoy pensando en las ramas que se encuentran siendo alimentadas por nuestro Mesías. A Ese llamo El Israel de D-os.

Solo un remanente será salvo, pero ¿realmente se refiere al israel terrenal...? No, porque muchos mas serán salvos y no son israelitas, acuerdese que el olivo siguió siendo olivo aún teniendo ramas de olivo silvestre, por eso el "Israel" de Dios seguirá siendo llamado "Israel", un Israel especial donde son partícipes todos, acuerdate que Israel significa "luchador con Dios", ya nada con el Israel terrenal. Estos 7k es simbolico sin duda, porque son hombres y mujeres, no hombres solamente. En Revelación habla de 144K, 12K de la tribu X...pero, ¿se refiere realmente al pueblo de Israel terrenal...? NO, sin duda alguna no es el israel terrenal y esto por muchas cosas.

Pero ese remanente sigue siendo Israel.
La pregunta que hace Pablo es; ¿Ha desechado Elohim a Su Pueblo? !De ninguna manera!
¿A que pueblo se podía estar refiriendo Pablo? ¿A un nuevo Israel?
El mismo responde con su propia identidad como Israelita natural, o sea, como rama que no fue desgajada.
Y argumenta ademas, que El Eterno siempre se reserva un remanente.
¿De un nuevo Israel? ¿O del Israel natural?

Hermano, le agradesco sus disculpas. Muchos creen que estamos atados a lo que digan los dirigentes pero no, no es así, nuestras mentes son libres de creer lo que deseen creer, pero, lo que sucede es que estoy convencido de lo que creo hasta que se me pruebe lo contrario, verdad como todo.

Dios le bendiga hermano.

Mi parecer es que en ocasiones nos dejamos llevar por la emociones que emana de estos intercambios, y creo que si no podemos evitar que esto suceda, por lo menos debemos reconocer cuando no salen palabras tan amenas o respetuosas, y solicitar las disculpas pertinentes.

Una cosa mas;
El que se hallen números a referencias similares o parecidas, no significa que siempre podremos asociarlas, para sacar de ellas interpretaciones, o para fortalecerlas.
Desde mi punto de vista particular la declaración de Nuestro Mesías con referencia a las veces que se debe de perdonar a nuestro hermano, no tiene nada que ver con la profecía de setenta semanas. Aunque si ese es su punto de vista, yo se lo respeto.

Bendiciones a usted también.

El olivo natural es Jesús, la semilla incorruptible.

Creo que usted ha expuesto con claridad y exactitud lo que es el Olivo, y las partes en que se divide.
También creo que entre usted y yo, mas que diferencias de criterios existen malos entendidos.
Veamos;
Usted admite que el Olivo Natural es Israel terrenal.
Que en ese olivo natural (Israel) quedan ramas que no son desgajadas por haber creído.
Que las ramas del olivo silvestre (Las naciones) son injertadas en el olivo natural (Israel terrenal).

Lo que no entiendo, como luego pregunta; ¿"como vemos el "nuevo olivo"?
Es el mismo olivo hermano, NO otro. Sigue siendo Israel, solo que esta vez, las ramas que No han creído se mantienen desgajadas, y si no permanecen en incredulidad serán injertadas EN SU PROPIO OLIVO. Si fuese otro olivo No podrían ser injertados En Su Propio Olivo.

Buenos días hermano David.

Tiene lógica lo que usted me esta diciendo, pero no podemos ocultar que es otro olivo, este es diferente, este está compuesto por ramas naturales y ramas injertadas, ahora, todos son benditos en Jesus, pues escrito está: Gen 18:18 habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra? Esta bendición es de antes que existiera algún judío, entonces...¿Porque debo excluir a los gentiles y dar exclusividad solo a los judíos de ser nación de Dios...? Oseas 2:10 "La sembraré para mí en la tierra, le mostraré mi amor a Lo Ruhama. Diré a Lo Ammi: 'Pueblo mío' y él dirá: 'Dios mío'".

No hay distinción, en eso estamos de acuerdo, por que todos venimos a formar parte de ese Olivo.
Lo que sucede es que cuando Yo hablo de Israel como Olivo, usted interpreta que yo asocio a las ramas desgajadas con las que se encuentran en el olivo. Y Si, pertenecen al olivo las desgajadas, pero NO serán re-injertadas hasta tanto abandonen su dureza de cerviz. Pertenecen, pero NO están.
Cuando hablo del Olivo de Romanos, estoy pensando en las ramas que se encuentran siendo alimentadas por nuestro Mesías. A Ese llamo El Israel de D-os.

Hermano, el Israel de Dios es compuesto tanto por judíos como no judíos (gentiles), ya esto contamina lo que es el Israel terrenal, comienza a ser otro Israel, o sea, los que lucharon con Dios y vencieron y recibieron la corona de la vida eterna, por eso es que el Israel terrenal ya no tiene parte como nación, sino, no hubiesen sido desgajadas ciertas ramas, porque o era completa la nación o no... ¿me esta entendiendo...? El Israel de Dios es compuesta por todo aquel que acepta a Cristo y nada mas, si usted dice que el Israel de Dios es el Israel terrenal pues de nada sirve las profecías de las 70 semanas y de los 2300 tardes y mañanas, peor aún, de nada sirve los 144K que todos serán Israelitas, o sea, ninguna rama injertada será parte de los 144K.

Pero ese remanente sigue siendo Israel.
La pregunta que hace Pablo es; ¿Ha desechado Elohim a Su Pueblo? !De ninguna manera!
¿A que pueblo se podía estar refiriendo Pablo? ¿A un nuevo Israel?
El mismo responde con su propia identidad como Israelita natural, o sea, como rama que no fue desgajada.
Y argumenta ademas, que El Eterno siempre se reserva un remanente.
¿De un nuevo Israel? ¿O del Israel natural?

Pablo lo que quiere decir es como "¿quedará todo israelita por ser Israelita fuera del plan de salvación...?", NO, claro que no, en ese sentido NO es desechado Israel, o sea, hermano, para decir que el Israel de Dios es el Israel terrenal, debe ser el Israel terrenal y punto, ninguna otra persona debe participar de lo que es Israel como en la antiguedad donde Israel era solo Israel. Ahora, Pablo dice añade que ramas silvestres son injertadas, o sea, Aquí hay algo diferente, ya no es lo mismo, no es el mismo olivo donde todas las ramas eran naturales, ahora hay otras ramas, o sea, este es otro olivo, ya no es el mismo.

Una cosa mas;
El que se hallen números a referencias similares o parecidas, no significa que siempre podremos asociarlas, para sacar de ellas interpretaciones, o para fortalecerlas.
Desde mi punto de vista particular la declaración de Nuestro Mesías con referencia a las veces que se debe de perdonar a nuestro hermano, no tiene nada que ver con la profecía de setenta semanas. Aunque si ese es su punto de vista, yo se lo respeto.

Bendiciones a usted también.

Hermano, la profecía es clara, esta enseña que el pueblo de Israel COMO NACION tendría un periodo de 70 veces 7, o sea de 490 años para reconocer a Cristo cuando viniera y no lo hicieron, solo algunos y los que lo hicieron ya no son judíos sino cristianos.

La biblia dice: Dan 9:24 "Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad..."

Saludos y Dios le guarde.