¿Ha dejado Dios de ser soberano?

Re: ¿Ha dejado Dios de ser soberano?

Greivin,

Son ustedes con las inconsistencias en 'teología,' no yo.

Dicen que Dios es soberano (de acuerdo) pero significa que El tiene control absoluto de todo (no de acuerdo).

Pero....dicen que no controla a nosotros, tenemos libre albedrío. Entonces, Dios no controla todo. Si controla todo, está en control de todo, y todo va a reflejar Su control.

Pero, todo está fuera de control.....o..¿Tu piensas que estamos ya en el milenio?

Entonces, no soy yo que tengo que explicar estas cosas, son ustedes.

Si Dios no controla a tí, y no controlaba a Caín, ni a nadie, ¿cómo pueden decir que la palabra 'soberano' signfica 'control.' Obviamente no signfica control. Entonces, ¿qué significa?

Si un hombre perverso ataca, viola y mata a una niña, ¿Dios estaba en control? Dios hizo el hombre perverso, y después hizo la víctima, y después arregló el momento del crimen? ¿En serio?

Entonces, Dios no está controlando todo. Lo que pasa es cuando algo sucede un evento que ustedes no entienden o es algo malo o terrible, ustedes responden con la frase 'Dios está en control.'

Es una terrible acusación en contra de Dios. Dios es amor. Si Dios está en control, el mundo va a reflejar Su control. Pero en el mundo vemos otra realidad. El pecado, el diablo y el planeta sacudido por el pecado....todo está en un estado de pérdida.

Por eso, el soberano Dios, el Dueño de todo, hizo un plan de redención, para establecer el orden através de Cristo. Dios tiene ahora la última palabra, y viene un día cuando Dios va a establecer el control por medio de Cristo y los santos. En este sentido, Dios es soberano.

Saludos

Yo me pregunto:

¿Porque si Dios es el mismo de ayer y seguirá siendo el mismo por los siglos de los siglos, ahora en este tiempo ha dejado de ser soberano, según los que nos tachan de soberanistas, por creer que el todavía está en control de todo lo que sucede en su creación?

Este término soberanista, acuñado por un forero de nick Faithman, aunado a Calvinista, lo usa cada vez que algunos cristianos decimos que Dios está en control y que lo hace con absoluta autoridad y derecho por su justicia, aunque desde el punto de vista de nuestra justicia, no sea comprensible.

Yo no se realmente los principios o postulados del Calvinismo, ni me interesa conocerlos, pues si se me llama así por lo que la misma palabra y el Santo Espíritu de Dios me revela, pues posiblemente el tal Calvino no estaba tan lejos de la verdad, pues yo lo que he aprendido, lo he hecho por leer la biblia, ya que no he sido instruido en ningún instituto, ni he sido adoctrinado en ninguan congregación o al menos, nunca he estado en la misma congregación el tiempo suficiente para decir que me han adoctrinado.

Con esto quiero decir, que lo que comparto sobre doctrina bíblica viene por el entendimiento que la misma palabra deja en mi y esto en todos los temas sobre doctrina en que dejo ver mis conocimientos de la palabra.

Ahora...Yo creo firmemente que Dios sigue en control absoluto de su creación y lo seguirá por siempre.

Si esta declaración me convierte en un soberanista, como despectivamente me llaman por creer así, pues no tengo mas remedio que aceptar que soy soberanista.

¿Puede alguien decirme porque debería creer que Dios ya dejó de tener control absoluto sobre su creación?

Dios les bendice!

Greivin.

Bueno comienzo por el principio, porque confieso que aun no leo las demas paginas de debate que ya se han generado.

Fuera de el asunto entre usted y Faithman en otros temas, y el uso tel termino soberanista, entiendo que el tema es interesante. El tema lleva debatiendose por siglos. El tema es digno de discutirse con altura y analisarze con profundidad.

Las ideas sobre la soberania de Dios y la predestinacion fueron expuestas y sistematizadas por el teologo francés Juan Calvino, durante la reforma protestante. La exposición mayor de su doctrina se encuentra en su voluminoso libro teologico "Instituciones de la Religión Cristiana". El libro es considerado una de las obras mas relevantes en teología, inclusive la versión en frances escrita por Calvino le gano el titulo de "padre del francés moderno". No obstante las ideas de Calvino son basadas en buena medida en las obras de Agustín de Hipona(San Agustin como le dicen los catolicos)
, espcialmente en sus refutaciones a los pelagianos(que creian que el hombre podia salvarse por merito propio). Las ideas de calvino hoy son creidas en las iglesias denominadas como "Reformadas", mayormente las iglesias Presbiterianas.

Como usted mismo dice que no ha tomado las ideas de Calvino, sería bueno saber en que cosas concuerda con la doctrina calvinista, como para tener una idea de punto de referencia. Es bueno tambien definir los terminos.

Una de las preocupaciones con respecto a las ideas calvinistas de parte de los que nos oponemos es la tendencia al determinismo. Comencemos por ahi, le voy a exponer la definicion segun el diccionario y wikipedia y luego usted y los que piensan parecido o igual a usted pueden decir si apoyan el determinismo.

Determinismo - Sistema filosófico que subordina las determinaciones de la voluntad humana a la voluntad divina.(DRAE)

Determinismo teológico - si Dios lo sabe todo será porque él mismo ha determinado todas las cosas según su criterio, por lo que Dios es la causa de las acciones humanas. El protestantismo calvinista mantiene que el ser humano carece de libre albeldrío y está predestinado. (Wikipedia)

Segun la definiciones anteriores, es de esta forma (determinismo) que usted cree en cuanto a la soberania y el control de Dios??? (Otros pueden contestar tambien)
mucha
Comencemos por ahi, ya que hay mucha tela para cortar.

Bueno comienzo por el principio, porque confieso que aun no leo las demas paginas de debate que ya se han generado.

Fuera de el asunto entre usted y Faithman en otros temas, y el uso tel termino soberanista, entiendo que el tema es interesante. El tema lleva debatiendose por siglos. El tema es digno de discutirse con altura y analisarze con profundidad.

Las ideas sobre la soberania de Dios y la predestinacion fueron expuestas y sistematizadas por el teologo francés Juan Calvino, durante la reforma protestante. La exposición mayor de su doctrina se encuentra en su voluminoso libro teologico "Instituciones de la Religión Cristiana". El libro es considerado una de las obras mas relevantes en teología, inclusive la versión en frances escrita por Calvino le gano el titulo de "padre del francés moderno". No obstante las ideas de Calvino son basadas en buena medida en las obras de Agustín de Hipona(San Agustin como le dicen los catolicos)
, espcialmente en sus refutaciones a los pelagianos(que creian que el hombre podia salvarse por merito propio). Las ideas de calvino hoy son creidas en las iglesias denominadas como "Reformadas", mayormente las iglesias Presbiterianas.

Como usted mismo dice que no ha tomado las ideas de Calvino, sería bueno saber en que cosas concuerda con la doctrina calvinista, como para tener una idea de punto de referencia. Es bueno tambien definir los terminos.

Una de las preocupaciones con respecto a las ideas calvinistas de parte de los que nos oponemos es la tendencia al determinismo. Comencemos por ahi, le voy a exponer la definicion segun el diccionario y wikipedia y luego usted y los que piensan parecido o igual a usted pueden decir si apoyan el determinismo.

Determinismo - Sistema filosófico que subordina las determinaciones de la voluntad humana a la voluntad divina.(DRAE)

Determinismo teológico - si Dios lo sabe todo será porque él mismo ha determinado todas las cosas según su criterio, por lo que Dios es la causa de las acciones humanas. El protestantismo calvinista mantiene que el ser humano carece de libre albeldrío y está predestinado. (Wikipedia)

Segun la definiciones anteriores, es de esta forma (determinismo) que usted cree en cuanto a la soberania y el control de Dios??? (Otros pueden contestar tambien)
mucha
Comencemos por ahi, ya que hay mucha tela para cortar.

--------------------------------------------------------​

Yo creo en el determinismo según el DRAE ...

"Determinismo - Sistema filosófico que subordina las determinaciones de la voluntad humana a la voluntad divina."(DRAE)

Pero aclarando que las decisiones las toma el ser humano con su libre albedrío y es responsable de las decisiones que toma ... aunque con ello no pueda escaparse de cumplir con el propósito de Dios que es Soberano y está al control de todo lo que ocurre.

También creo en la predestinación bíblica ... pero no como creen los calvinistas ... que interpretan que el hombre no tiene libre albedrío ... cosa que yo entiendo que contradice la Escritura ... el mismo Dios que no cambia le dijo a Caín que tenía libre albedrío y que era responsable de sus decisiones ...

Génesis 4:6

Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante?

Génesis 4:7

Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

Y desde luego Dios no se contradice a sí mismo ... no puede decir que el hombre se puede enseñorear sobre la tentación del pecado ... y al mismo tiempo decir que es imposible (como sostienen los calvinistas al decir que somos esclavos del pecado y que nada podemos hacer para evitarlo) ... desde luego que nadie se puede enseñorear sobre el pecado sin la gracia de Dios ... pero Dios dio su gracia desde el mismo momento que el hombre pecó ... porque Dios es eterno y nunca cambia ... y eso es precisamente lo que le dice a Caín cuando le dice: "A ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él".

De momento es todo lo que voy a comentar en respuesta a tu pregunta ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Greivin,

Dicen que Dios es soberano (de acuerdo) pero significa que El tiene control absoluto de todo (no de acuerdo).

Pero....dicen que no controla a nosotros, tenemos libre albedrío. Entonces, Dios no controla todo. Si controla todo, está en control de todo, y todo va a reflejar Su control.

Pero, todo está fuera de control.....o..¿Tu piensas que estamos ya en el milenio?

Si Dios no controla a tí, y no controlaba a Caín, ni a nadie, ¿cómo pueden decir que la palabra 'soberano' signfica 'control.' Obviamente no signfica control. Entonces, ¿qué significa?

Si un hombre perverso ataca, viola y mata a una niña, ¿Dios estaba en control? Dios hizo el hombre perverso, y después hizo la víctima, y después arregló el momento del crimen? ¿En serio?

Entonces, Dios no está controlando todo. Lo que pasa es cuando algo sucede un evento que ustedes no entienden o es algo malo o terrible, ustedes responden con la frase 'Dios está en control.'

Es una terrible acusación en contra de Dios. Dios es amor. Si Dios está en control, el mundo va a reflejar Su control. Pero en el mundo vemos otra realidad. El pecado, el diablo y el planeta sacudido por el pecado....todo está en un estado de pérdida.

Por eso, el soberano Dios, el Dueño de todo, hizo un plan de redención, para establecer el orden através de Cristo. Dios tiene ahora la última palabra, y viene un día cuando Dios va a establecer el control por medio de Cristo y los santos. En este sentido, Dios es soberano.

Saludos

Primero que nada usted está diciendo un montón de cosas que nadie o al menos yo no he dicho en este tema. Así que va a tener que esperarse para que al menos yo exponga mi paracer al respecto, como lo he venido haciendo. Con respecto a la parte que yo expuse usted no está respondiendo absolutamente nada, a pesar de que hay preguntas específicas, sino que está poniendo pensamientos suyos como palabras mías o nuestras lo cual no es así. Si usted quiere hacer una exposición de lo que usted cree hágala, pero no empiece por decir lo que usted cree que nosotros o yo pienso sobre el tema, porque hasta aquí yo no he terminado de exponer todo lo que quiero y creo sobre el tema.

No tenemos libre albedrio!!! No lo tienen los que no conocen de Dios y mucho menso los que le han conocido.!!!

Los que no conocen de Dios son esclavos del pecado. Ya eso les quita totalmente el libre albedrio.

Los q

Sí el es el primero y el ultimo, el principio y el fín, el alfa y la omega.
Sí Dios es el mismo de ayer, de hoy y de siempre, y uno de sus atributos es ser soberano, porque este tipo de pregunta acerca del DIOS ETERNO.

El Evangelio de Dios es para hombres de buena voluntad, y no por obligación. El que lea entienda.

Ciertamente, encuentro tan extraño, como mucho a faltar, las opiniones de las amistades que el sr. Faithman tiene, al menos, en este foro. Por cierto, esas mismas amistades que tanta compañia le han hecho a lo largo del extensisimo post de " la sanidad divina ". Y ,por otra parte, me gustaria, sr. Faithman, que me comentara cual es su personal idea de ,un Dios Todopoderoso, que no tan solo tiene un absoluto control de du Creacion y de sus criaturas; si no que, ademas, y debido al Divino Atributo de su inherente OmniPotencia, Amor y Justicia, nos comentara que consideracion le merece que este mismo, y nuestro, Dios Todopoderoso, deje libre capacidad de decision a la Obra cumbre de su Creacion; a saber, el ser humano, aun sabiendo tan perfecta como exactamente, no tan solo lo que ese mismo ser humano va a hacer en cualquier momento de su dia a dia; si no, tambien, lo que hara, en todo momento, y desde el mismo instante de ser engendrado ,y hasta que exhale su ultimo aliento. Gracias por su sincera respuesta. Saludos.

Greivin,

Saludos

Primero que nada si quiere responder a las preguntas que se hacen en el post, hágalo sin suponer lo que nosottros o al menos yo no he dicho. Si quiere desarrollar lo que usted cree hágalo, más no ponga en mi boca cosas que no he dicho y en mis pensamientos cosas que no he pensado. Yo apenas estoy empezando a hacer mi exposición del tema y hasta que no termine, no podrá usted concluir tan quijotescamente, lo que cree que yo creo. H´gase usted las preguntas que quiera con respecto a lo que cree que yo creo, pero no conluya las respuestas porque hasta el momento no las he expuesto en este tema.

Para que usted vaya haciéndose todos los porqué que quiera, le diré lo siguiente: !No existe el tal Libre Albedrío!!! Y le voy a dar la razón por la que creo esto:

Ni los que no conocen a Dios tienen libre albedrío, ni los que lo conocen, según la palabra de Dios:

1-Los que no conocen a Dios son esclavos del pecado, por lo cual no son libres y por ende no tienen libre albedrío.

2-Los que conocen a Dios vienen a ser siervos de la justicia, por lo cual tampoco son libres y por ende no tienen libre albedrío.

El libre albedrío es una ilusión que vive el hombre y que refuerza el diablo con la idea de lograr más rebeldía departe del hombre para con Dios, incluyendo al creyente.

Como esclavo del pecado, el hombre comete toda clase de perjuicios no solo a los demás, a la naturaleza, sino también a si mismo, o sea peca contra Dios y su creación. En esta condición el hombre no tiene ninguna libertad de actuar diferente ya que el pecado que lo gobierna, lo hace hacer aún lo que no quiere y no puede lograr el dominio propio, hasta que es libertado de la maldición del pecado, por aquel que lo sujetó también a desobediencia...Dios.

Una vez libertado del pecado por medio de Dios mismo atravez del reconocimiento del sacrificio de Cristo, este hombre dominado o gobernado por la maldición del pecado, viene a ser siervo de la justicia y pierde el derecho de pecar, porque pasa a servir a otro amo, en este caso la jsuticia, dispuesta por Dios también para que el hombre redimido camine en ella.

En estas dos escenas del hombre, sigue siendo Dios el que tiene el control absoluto de ambas situaciones, a pesar de que en la condición pecadora, Dios permite al diablo que de como recompensa la enfermedad y muerte por el pecado, en la condición de justo Dios, mismo se encarga por medio de su Santo Espíritu de poner en el hombre tanto el querer como el hacer para que en ambos casos sea la voluntad de Dios la que se haga y ya no la del hombre.

Usted Faithman, como los ateos, atribuye a la libertad del hombre lo que sucede malo en el mundo y que según usted no puede provenir de Dios que es justo y bueno, sin embargo, son presisamente las malas desiciones del hombre inducidas por su naturaleza pecadora, las que le hacen hacer el mal y en gran manera, y es presisamente el mal en gran manera, lo que Dios le perdona al hombre (No tomándole en cuenta sus pecados) para que venga a ser siervo de la justicia.

O sea, Dios mismo sujetó al hombre a desobediencia, para una vez la desobediencia, produjera en el hombre toda clase de males, Dios tener misericordia del hombre y sujetarle nuevamente pero esta vez a la justicia.

Todo este proceso no solo lo vive el hombre sino la naturaleza misma, la cual también fue sujeta por Dios a vanidad:

"Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios."

Tanto el hombre como la cración toda, fueron sujetos por Dios a desobediencia y las causas de esa desobediencia padecen, para ser libertados también por Dios, más para estar otra vez sujetos a justicia. En ambos casos, no fue por voluntad del hombre, sino de Dios. La voluntad de Dios está implícita en todo lo que el hombre hace, y en lo que no hace, ya sea malo o ya sea bueno. No porque Dios se complasca en lo malo, sino por su justicia, la cual no logramos entender muchas veces los hombres.

Entonces ¿de que libertad se puede jactar el hombre?

Dios le bendice!

Greivin.

Otro mas que contundente ,y biblico argumento que, por cierto, entierra aun mas si cabe la terquedad con la que el sr. Faithman vuelve de nuevo a defender lo indefendible. Le felicito, sr. Greivin. Y tanto es asi que estoi deseando leer la respuesta que nuestro buen amigo, el sr. Faithman, va a dar a sus tan contundente como biblica respuesta. Y de paso, y si quiere contestar a las mias, mi deseo se vara doblemente cumplido. Saludos, amigo mio.

Primero que nada usted está diciendo un montón de cosas que nadie o al menos yo no he dicho en este tema. Así que va a tener que esperarse para que al menos yo exponga mi paracer al respecto, como lo he venido haciendo. Con respecto a la parte que yo expuse usted no está respondiendo absolutamente nada, a pesar de que hay preguntas específicas, sino que está poniendo pensamientos suyos como palabras mías o nuestras lo cual no es así. Si usted quiere hacer una exposición de lo que usted cree hágala, pero no empiece por decir lo que usted cree que nosotros o yo pienso sobre el tema, porque hasta aquí yo no he terminado de exponer todo lo que quiero y creo sobre el tema.

No tenemos libre albedrio!!! No lo tienen los que no conocen de Dios y mucho menso los que le han conocido.!!!

Los que no conocen de Dios son esclavos del pecado. Ya eso les quita totalmente el libre albedrio.

Los q

querido hermano :

Eso estaba pensando y lo afirmo con

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C11%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Juan 8:44
Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Romanos 6.
<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C02%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} p {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> <sup>11</sup> Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro. <o:p></o:p>
<sup id="es-RVR1960-28082">12</sup> No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; <o:p></o:p>

Mis bendiciones.

El libre albedrío es la misma imagen de Dios. Si el hombre no tiene libre albedrio, tampoco Dios tiene libre albedrio. Fuimos creados a Su imagen. Hasta los ángeles tienen libre albredrío, y algunos pecaron (Judas 6)

El conocimiento del bien y del mal es el resultado del libre albedrío. Aún el hombre más vil es capaz de hacer grandes obras de caridad y compasión. Puede construir un hospital para niños mientras está fornicando con varias mujers. Cada ser humano es capaz de elegir entre el bien y el mal, aún siendo por naturaleza un pecador.

Dios exhortó a Israel de elegir entre la vida y la muerte. Los 10 mandamientos revelan la capacidad de obedecer o desobedecer. Eso se llama 'libre albedrío.' Las bendiciones y maldiciones de Deut. 28 se refieren al 'libre albedrío.' Todo el evangelio se basa y la capacidad del hombre de 'oír y creer' la Palabra de Dios. La parábola del sembrador revela los corazones diferentes y como responden a la Palabra de Dios. La parábola de los dos hombres, dos casas, dos cimientos y la tormenta revela el libre albedrío. Toda la Bíblia revela el libre albedrío del hombre y revela que el hombre aún perdido es capaz de resopnder a la Palabra de Dios.

Negar el libre albedrío es negar a Dios mismo.

La única manera que Dios tiene para influir al hombre es por medio de Su Palabra y sus pactos. Aquellos que le escuchan y le obedecen pueden ser instrumentos de Dios en el mundo. Aquellos que le rechazan se endurecen a sí mismos y sus destinos ya son ciertos.

Dios no nos controla, ni es responsable por la condición del mundo. Dios dio el domino al hombre, y el hombre lo perdió al diablo. Por eso la redención fue necesaria, para legalmente quitar del diablo su dominio, quitar del mundo el pecado, vencer la muerte, y entregar al hombre otra vez su dominio por medio de fe en Su sangre.

Así vemos la soberanía de Dios.

Ciertamente, sr. Faithman, la manera y forma que usted tiene de " interpretar " el libre albeldrio que Dios concedio al hombre, me hace recordar con intensa fuerza, la misma e igual manera que tienen los testigos de jehova de " interpretar " la Palabra de Dios cuando esta misma Palabra les quita, absolutamente, toda la razon que nunca tuvieron mas que siempre desearon obtener aun a costa de " interpretar " ,las Sagradas Escrituras, para su absoluto y perverso BENEFICIO. Por cierto, ¿ No le hace sospechar nada extraño que ni un solo de los miembros de este foro que ha participado en este post le haya dado, ni de lejos, la razon a sus peregrinos argumentos ? Quizas, si pudiera meditar, aunque tan solo fuera por un instante, podria traer un poquito de luz a su mente espiritual, ¿ No cree, amigo mio ? Saludos.

Ciertamente, sr. Faithman, la manera y forma que usted tiene de " interpretar " el libre albeldrio que Dios concedio al hombre, me hace recordar con intensa fuerza, la misma e igual manera que tienen los testigos de jehova de " interpretar " la Palabra de Dios cuando esta misma Palabra les quita, absolutamente, toda la razon que nunca tuvieron mas que siempre desearon obtener aun a costa de " interpretar " ,las Sagradas Escrituras, para su absoluto y perverso BENEFICIO. Por cierto, ¿ No le hace sospechar nada extraño que ni un solo de los miembros de este foro que ha participado en este post le haya dado, ni de lejos, la razon a sus peregrinos argumentos ? Quizas, si pudiera meditar, aunque tan solo fuera por un instante, podria traer un poquito de luz a su mente espiritual, ¿ No cree, amigo mio ? Saludos.

La mayoría de Israel no creía a Cristo. La mayoría de los judios no creían a Pablo. Las naciones siguen perseguiendo a los Cristianos. Somos luz en las tinieblas. No todos van a ver la luz, pero eso no quiere decir que la Verdad no es la Verdad.

Si no estás de acuerdo, está bien. Pero siendo parte de la mayoría no es un argumento válido.

El libre albedrío es la misma imagen de Dios. Si el hombre no tiene libre albedrio, tampoco Dios tiene libre albedrio. Fuimos creados a Su imagen. Hasta los ángeles tienen libre albredrío, y algunos pecaron (Judas 6)

El conocimiento del bien y del mal es el resultado del libre albedrío. Aún el hombre más vil es capaz de hacer grandes obras de caridad y compasión. Puede construir un hospital para niños mientras está fornicando con varias mujers. Cada ser humano es capaz de elegir entre el bien y el mal, aún siendo por naturaleza un pecador.

Dios exhortó a Israel de elegir entre la vida y la muerte. Los 10 mandamientos revelan la capacidad de obedecer o desobedecer. Eso se llama 'libre albedrío.' Las bendiciones y maldiciones de Deut. 28 se refieren al 'libre albedrío.' Todo el evangelio se basa y la capacidad del hombre de 'oír y creer' la Palabra de Dios. La parábola del sembrador revela los corazones diferentes y como responden a la Palabra de Dios. La parábola de los dos hombres, dos casas, dos cimientos y la tormenta revela el libre albedrío. Toda la Bíblia revela el libre albedrío del hombre y revela que el hombre aún perdido es capaz de resopnder a la Palabra de Dios.

Solo que el libre albedrío está sujeto a nuestra naturaleza; el hombre animal, estará sujeto en su libre albedrío a su naturaleza humana, el hombre espiritual, como hijo de Dios, estará sujeto su libre albedrío a su naturaleza divina.

La única manera que Dios tiene para influir al hombre es por medio de Su Palabra y sus pactos. Aquellos que le escuchan y le obedecen pueden ser instrumentos de Dios en el mundo. Aquellos que le rechazan se endurecen a sí mismos y sus destinos ya son ciertos.
No estimado, NO.... el único medio que tiene Dios para influir en el hombre es su Espíritu Santo: ...luego viene el trabajo de la Palabra de Dios. Sepa usted, que todas las falsas religiones y sectas y semejantes ¡hasta usted mismo!,... se rigen por la Palabra de Dios, y no están influenciados por Dios. "El redarguirá al mundo de pecado"

Dios no nos controla,
Claro que Dios no controla a algunos... pero si el quisiera controlar al mundo y aún al Universo entero ¿usted se lo impedirá? DIOS TIENE EL CONTROL ABSOLUTO DE TODO, cuando el quisiera puede intervenir en lo que quiera en éste mundo ¿usted se lo impedira?... Solo que Dios no controla, no porque no puede, sino porque es respetuoso de nosotros, y porque usted mismo ha dicho, nos ha dado libertad de escoger...

ni es responsable por la condición del mundo. Dios dio el domino al hombre, y el hombre lo perdió al diablo. Por eso la redención fue necesaria, para legalmente quitar del diablo su dominio, quitar del mundo el pecado, vencer la muerte, y entregar al hombre otra vez su dominio por medio de fe en Su sangre.
Obviamente Dios no es responsable por la condición del mundo... ¿que tiene que ver eso con el control que Dios tiene sobre toda su creación?
Usted verdaderamente niega el poder de Dios... ¿Que pudo hacer el diablo con el dominio sobre Pablo, cuando Dios, soberanamente lo hizo su instrumento?

Una soberanía que usted niega...., o que ante la irrefutable evidencia, ...(como en el tema de la sanidad)... ya comienza a claudicar y por tanto, desesperadamente ahora quiere hacer notar que acepta la soberanía de Dios... pero a su manera...

Saludos

Corrección.

Job no es nuestro ejemplo. Cristo es nuestro ejemplo. Satanás no trabaja por Dios. Cristo vino para deshacer las obras del diablo (1 Jn. 3:8), que revela que las obras del diablo no fueron 'permitidos' por Dios.

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C04%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Por qué miente , ¿ tiene algún encono con mi amigo Job?
<o:p> </o:p>
Santiago 5:11
He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo.

En el Nuevo Testamento Job es ejemplo de paciencia para los que sufren .

¿Quién ha reemplazado a Cristo por Job? , .:9:

Si el conocimiento del bien y del mal es el libre albedrío, entonces quien es realmente el que promuebe el libre albedrío...veamos:

sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

Aquí es la serpiente vendiendo lo mismo que ella compró para si misma en el cielo cuando se reveló contra Dios, dándose una libertad que nadie le había concedido.

Pero veamos que dice Dios respecto de que el hombre tenga conocimiento del bien y del mal y por tanto el libre albedrío:

"Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre."

¿estuvo Dios de acuerdo en que el hombre conociera el bien y el mal y por tanto tuviera libre albedrío? Según esta palabra, a Dios no le agradó para nada.

Dios saca de Eden, donde la comunión del hombre con Dios lo convertía en el mismo paraiso de Dios, por haber caido en la trampa del diablo de saber el bien y el mal, o sea haberse dado libre albedrío, mismo que se dio satanás y sus demonios por lo cual tuvieron que salir de la presencia de Dios al igual que ahora el hombre.

Todo lo que el hombre demuestra con su libertad de escogencia en el mundo fue lo que le dio el diablo en el Eden, no Dios, Dios estaba totalmente opuesto a que el hombre pudiera decidir entre el bien y el mal, o sea a tener libre albedrío. Es por eso que Dios, una vez que el hombre le cree al diablo su mentira, Dios lo sujeta a desobediencia y éste sigue actuando desde ese punto de vista del diablo en todo lo que hace.

Pero aún la escogencia del bien en el mundo no está bien para Dios pues la justicia del hombre no es como la justicia de Dios, así el hombre sin Dios cree que sus caminos son justos y sus desiciones también, pero no es así, así que el mismo bien que el hombre dice escoger, no es justo, por lo que Dios mismo debe sujetarlo a servir a la justicia, al justificarlo mediante el sacrificio de Cristo, para que venga a ser justo. Ni aún bajo la ley, el hombre pudo justificar sus acciones, por eso aparte de la ley, Dios hiso ver su misericordia para con los hombres, al cual habia sujetado en desobediencia, para ahora tener misericordia de todos.

Dios condenó el libre albedrío en el diablo y también condenó el libre albedrío en Adan y Eva, sacándolos de su presencia y poniendo enemistad entre su habitación y la habitación del hombre.

Dios influye en el hombre espiritualmente, y ha dejado sus decretos estatutos leyes y toda su palabra, para que el hombre conozca al mismo Dios que le sacó del paraiso, sin embargo, la única forma que Dios tiene de atraer al hombre hacia sí, es por medio de la justificación y esta justificación jamás será lograda por el hombre mismo, por sus mismos medios o por escogencia, pues si Dios no trae al hombre a Cristo este jamás le conocerá. Así que para pasar de la desobediencia a la que fuimos sujetos, solamente aquel que nos sujetó también en esperanza, puede atraernos hacia sí para ser justificados.

Dios no nos controla, ni es responsable por la condición del mundo. Dios dio el domino al hombre, y el hombre lo perdió al diablo. Por eso la redención fue necesaria, para legalmente quitar del diablo su dominio, quitar del mundo el pecado, vencer la muerte, y entregar al hombre otra vez su dominio por medio de fe en Su sangre.

Dios jamás dio el domino del mundo al hombre. Todo lo contrario, Dios le dio el dominio del mundo a satanás, este es el más interesado en demostrarle al hombre de que es libre, sin embargo el mismo satanás, sabe que toda la creación está sujeta a desobediencia por parte de Dios y como el es el primer desobediente, el primero que se dio la libertad de querer ser como Dios sabiendo el bien y el mal, entonces a el le dieron la responsabilidad de gobernar el mundo, pero esto hasta la redensión gloriosa de los hijos de Dios. Por lo que aún el príncipe de este mundo tiene sobre él a un Rey que fue puesto, por sobre toda potestad y principado incluyendo el principado de satanás aquí en la tierra.

En Eden el diablo le ofreció al hombre el libre albedrío, saber el bien y el mal- Una vez el hombre cayó en su trampa, ya no podía ofrecerle esto a Dios mismo en la persona de Cristo, el segundo Adan, entonces en el desierto donde el Espíritu de Dios llevó a Cristo para ser tentado, ya el diablo no le ofrece lo que le ofreció al primer Adan, sino que le ofrece lo que el hombre con la libertad que el diablo mintiéndole le ha dicho que tiene, ha logrado y esto fue Todos los reinos de la tierra. Al Cristo rechazar todos los reinos de la tierra, que es lo que el hombre ha logrado en este mundo, nos enseña el rechazo por estos reinos que los que éramos esclavos del pecado habíamos logrado y añor´bamos irracionalmente, por lo que los que hemos hecho siervos de la justicia debemos añorar y es tener de nuevo la relación que tuvimos con Dios, antes de caer en la trampa de la libertad que el diablo nos ofreció en Eden.

Dios le bendice!

Greivin.

--------------------------------------------------------​

Yo creo en el determinismo según el DRAE ...

"Determinismo - Sistema filosófico que subordina las determinaciones de la voluntad humana a la voluntad divina."(DRAE)

Pero aclarando que las decisiones las toma el ser humano con su libre albedrío y es responsable de las decisiones que toma ... aunque con ello no pueda escaparse de cumplir con el propósito de Dios que es Soberano y está al control de todo lo que ocurre.

Gracias por su aporte y respuesta. Puedo entender su premisa en parte... la parte que no puedo entender es el: ¿Cómo?... Es decir como el hombre toma decisiones libres y a la vez Dios controla TODO? Es una aparente contradicción, espero que usted pueda elaborar.

También creo en la predestinación bíblica ... pero no como creen los calvinistas ... que interpretan que el hombre no tiene libre albedrío ... cosa que yo entiendo que contradice la Escritura ... el mismo Dios que no cambia le dijo a Caín que tenía libre albedrío y que era responsable de sus decisiones ...

<b>
Génesis 4:6

Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante?

Génesis 4:7

Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.
</b>

Y desde luego Dios no se contradice a sí mismo ... no puede decir que el hombre se puede enseñorear sobre la tentación del pecado ... y al mismo tiempo decir que es imposible (como sostienen los calvinistas al decir que somos esclavos del pecado y que nada podemos hacer para evitarlo) ... desde luego que nadie se puede enseñorear sobre el pecado sin la gracia de Dios ... pero Dios dio su gracia desde el mismo momento que el hombre pecó ... porque Dios es eterno y nunca cambia ... y eso es precisamente lo que le dice a Caín cuando le dice: "A ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él".

Espero que usted pueda explicarme como se puede tener libre albedrio y estar predestinado a la misma vez??? Como le dije lo considero una contradicción aparente la cual creo que usted podra clarificar.

De momento es todo lo que voy a comentar en respuesta a tu pregunta ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Pues continuo preguntandole y ampliando referente al calvinismo para que podamos seguir analizando y contrastando ideas.

El calvinismo fue resumido en cinco puntos los cuales expongo a continuación para que los foristas analicen y digan si estan de acuerdo con alguno o todos esos puntos.

Los 5 puntos:

1. Depravación Total -El efecto del pecado en el hombre ha hecho al hombre esclavo del pecado y la naturaleza caida hace al hombre totalmente perdido e incapaz de escoger buscar a Dios.
2. Elección Incondicional - Dios no considera nada en el individuo para escogerlo para salvacion. No mira ningun merito ni miro el futuro quien lo elegiria. Dios escoge a algunos para salvacion y otros a perdicion segun su deseo.
3. Expiacion Limitada - Jesus cargó los pecados solo de los elegidos para salvación.
4. Gracia Irresistible- Cuando Dios llama a los elegidos para salvación estos no se pueden resistir.
5. Perseverancia de los santos - La salvación no se pierde porque los que se salvan ya estaban elegidos desde la eternidad y Dios les hará perseverar en su fe.

Shalom

Otro mas que contundente ,y biblico argumento que, por cierto, entierra aun mas si cabe la terquedad con la que el sr. Faithman vuelve de nuevo a defender lo indefendible. Le felicito, sr. Greivin. Y tanto es asi que estoi deseando leer la respuesta que nuestro buen amigo, el sr. Faithman, va a dar a sus tan contundente como biblica respuesta. Y de paso, y si quiere contestar a las mias, mi deseo se vara doblemente cumplido. Saludos, amigo mio.

:pcheerlea
Jip! Jip! Urra!

Tenemos porristas en el tema!!!

:pcheerlea
Jip! Jip! Urra!

Tenemos porristas en el tema!!!

Disculpe, sr. Poimen, pero como es la primera vez que se dirije a mi de una manera personal, me gustaria hacerle dos sencilla pregunas. La primera de ellas es, ¿ Que es un porrista ? Y la segunda, y mas sencilla aun, ¿ No sera usted la persona que aparece en su avatar con una hermoso pepino en la mano ? Pues, en caso de ser usted mismo, sr. Poimen, me veria obligado a hacer una tercera pregunta, ¿ se come usted los pepinos verdes y sin pelar ? anticipadas gracias le soi por sus sinceras respuestas a missencillas preguntas. Saludos.

1Re 22:20 Y Jehová dijo: ¿Quién inducirá a Acab, para que suba y caiga en Ramot de Galaad? Y uno decía de una manera; y otro decía de otra.
1Re 22:21 Y salió un espíritu, y se puso delante de Jehová, y dijo: Yo le induciré.
1Re 22:22 Y Jehová le dijo: ¿De qué manera? Y él dijo: Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y Él dijo: Tú le inducirás, y prevalecerás; ve, pues, y hazlo así.
1Re 22:23 Y ahora, he aquí Jehová ha puesto espíritu de mentira en la boca de todos estos tus profetas, y Jehová ha decretado el mal acerca de ti.

¿En que ha cambiado Jehová, sr Faithman, en controlar a quien Él quiere en el AT y en el NT?

¿Cuales pactos o razones que pone UD.,o premisas para esconder la falsa soberanía que cree Ud.,?

2Ts 2:9 inicuo cuya venida es conforme a la actividad de Satanás, con todo poder y señales y prodigios mentirosos,
2Ts 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, porque no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
2Ts 2:11 Por esto Dios les enviará un poder engañoso, para que crean en la mentira,

El poder de engaño viene a los que no aman la verdad, esto delicado Faithman, casi no se enseña en los púlpitos.

Ni Ud., ni yo, ni nadie tenemos garantía, Dios mismo nos va entregar a lo que amamos. Ojalá que sea la verdad: Cristo y sus palabras.

¿No ha leído Romanos 2, cómo esa gente amando lo que es contranaturaleza, Dios los ha entregado a sus pasiones vergonzosas, las cuales abundan hoy día?

¿Todavía sostiene que Dios no controla soberanamente al mundo y los que en el habitan?

Saludos

1Re 22:20 Y Jehová dijo: ¿Quién inducirá a Acab, para que suba y caiga en Ramot de Galaad? Y uno decía de una manera; y otro decía de otra.
1Re 22:21 Y salió un espíritu, y se puso delante de Jehová, y dijo: Yo le induciré.
1Re 22:22 Y Jehová le dijo: ¿De qué manera? Y él dijo: Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y Él dijo: Tú le inducirás, y prevalecerás; ve, pues, y hazlo así.
1Re 22:23 Y ahora, he aquí Jehová ha puesto espíritu de mentira en la boca de todos estos tus profetas, y Jehová ha decretado el mal acerca de ti.

¿En que ha cambiado Jehová, sr Faithman, en controlar a quien Él quiere en el AT y en el NT?

¿Cuales pactos o razones que pone UD.,o premisas para esconder la falsa soberanía que cree Ud.,?

2Ts 2:9 inicuo cuya venida es conforme a la actividad de Satanás, con todo poder y señales y prodigios mentirosos,
2Ts 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, porque no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
2Ts 2:11 Por esto Dios les enviará un poder engañoso, para que crean en la mentira,

El poder de engaño viene a los que no aman la verdad, esto delicado Faithman, casi no se enseña en los púlpitos.

Ni Ud., ni yo, ni nadie tenemos garantía, Dios mismo nos va entregar a lo que amamos. Ojalá que sea la verdad: Cristo y sus palabras.

¿No ha leído Romanos 2, cómo esa gente amando lo que es contranaturaleza, Dios los ha entregado a sus pasiones vergonzosas, las cuales abundan hoy día?

¿Todavía sostiene que Dios no controla soberanamente al mundo y los que en el habitan?

Saludos

Es obvio que Dios no controla a todos por la sencilla razón que muchos eligen la ignorancia y las tradiciones de los hombres sobre la luz de la Verdad.

¿O tal vez Dios haya determinado que una cierta cantidad de foristas sufren de un espíritu de engaño para animar a los debates?

Hasta que entiendes el tema de los pactos y el lado legal de la redención, vas a seguir con un Dios caprichoso, llevado por cualquier viento del momento. Es más fácil decir "Dios obra en maneras misteriosas" y "Dios controla todo", en lugar de decir "Según mi fe me sea hecho."

Saludos