¿Ha dejado Dios de ser soberano?

Re: ¿Ha dejado Dios de ser soberano?

Realmente eres una mujer amarga. La fachada está cayendo al suelo.

Si quieres venir a Colorado y seguirme en mi díal, puedes ver lo que hago y como administro y lleno mi tiempo.

Usted exuda soberbia estimado Faithman... su deseo de hacerse admirable a los demás, especialmente a las mujeres, (como usted es "Muy guapo y alto"), no le permite aceptar la verdad ni que una hermana no le siga el amén... por tanto recurre a los insultos...

Por lo menos la hermana Manhattan ha sido ganada para Cristo, saliendo de sus enseñanzas... ¿a quien ha ganado usted desde que entró al foro?

Saludos
 
Re: ¿Ha dejado Dios de ser soberano?

Realmente eres una mujer amarga. La fachada está cayendo al suelo.

Si quieres venir a Colorado y seguirme en mi díal, puedes ver lo que hago y como administro y lleno mi tiempo.

Jajajajajaja ¡Ay! ¿ Crees que alguien te creerá?
 
Re: ¿Ha dejado Dios de ser soberano?

Usted exuda soberbia estimado Faithman... su deseo de hacerse admirable a los demás, especialmente a las mujeres, (como usted es "Muy guapo y alto"), no le permite aceptar la verdad ni que una hermana no le siga el amén... por tanto recurre a los insultos...

Por lo menos la hermana Manhattan ha sido ganada para Cristo, saliendo de sus enseñanzas... ¿a quien ha ganado usted desde que entró al foro?

Saludos

Hermano, no hay nada de soberbia en mí. Quería participar en este tema sin el rencor y los personalismos del otro tema. Sin embargo, ustedes llegaron con lo mismo.

Mira, volvamos al tema, ok? Yo no huyo del debate. Llevo un año aquí y muchísimos posts. La verdad es que yo tengo un trabajo y tengo que trabajar. Algunos días tengo más tiempo libre que otros. A veces paso días sin un momento para entrar en el foro. Así es la vida. No huyo nada, y las acusaciones son infantiles.

Ahora, soberano no signfica que Dios hace las reglas en camino. Dios ya hizo la creación en Genesis 1. No está creando cosas nuevas todavía. Todo está funcionando según Sus Palabras inmutables y eternas. Ni Dios puede cambiar Sus decretos. Si fuera posible, Su Palabra no sería eterna, y El no sería Dios.

Ustedes me dicen que Dios tiene control, pero no controla. ¿Qué es eso? ¿Tiene control de qué? Bueno...si me dices que tiene control de Su Palabra, estoy de acuerdo. Si me dices que tiene control de los hombres, no estoy de acuerdo. Su 'control' de los asuntos de los hombres depende de las decisiones de ellos. Pueden cooperar con El, o rechazarle. Las leyes espirituales siguen siempre vigentes. La ley de sembrar y cosechar gobierna todo en el mundo visible e invisible.

Pero control del clima? No. Control de los terremotos y tsunamis? No. Control de quien va al infierno y quien va al cielo? No. Si hay una tragedia y gente Cristiana muere, ¿Dios tenía el control? No. Vivimos en un mundo caído y contaminado por el pecado. Dios no interviene, sino por la fe de un creyente que usa la autoridad de Cristo para traer orden.

Soberano significa que Dios es el Creador, Dueño, Señor y Rey de todo, pero en Su soberanía, El ha decretado como va a funcionar el mundo y la redención, y El mismo sigue lo que ha decretado. Está obligado a cumplir con Sus promesas. Si alguién cree con el corazón y confiesa con la boca a Cristo, será salvo. Dios no lo puede negar o decir que 'no.' Y así con todas las promesas del pacto.
 
Re: ¿Ha dejado Dios de ser soberano?

Usted exuda soberbia estimado Faithman... su deseo de hacerse admirable a los demás, especialmente a las mujeres, (como usted es "Muy guapo y alto"), no le permite aceptar la verdad ni que una hermana no le siga el amén... por tanto recurre a los insultos...

jajajaja ya no me acordaba de lo que dijo de si mismo....."Muy Guapo y Alto". Bueno, la verdad que me cuesta contener la risa.....

Bendiciones y gracias hermano.

Manhattan.​
 
Re: ¿Ha dejado Dios de ser soberano?

Dios controla el mar....Lo demsotró en la vida de Jesús
Los vientos...Los demonios...La multitud enfurecida que quería acabar con el en más de una ocasión.

Controla a Satanás, pues no dejó que hiciera a Job más allá de lo que le permitió, o en el caso de
Pedro, sólo (le permitió) lo sarandeó.

Rom 9:18 De manera que del que quiere tiene misericordia; y al que quiere (endurecer) endurece.

Asi mismo obró con el rey más poderoso de ese tiempo, con Faraón, le endureció el corazón vez tras vez, hasta que el
Señor determinó. Lo mismo pasó con Nabucodonosor, lo mandó como un animalito por unos años hasta que reconociera
quien era quien gobernaba sobre él y sus señoríos.

Pro 21:1 El corazón del rey (está) en la mano de Jehová, (como) los arroyos de agua, Él lo inclina hacia donde quiere.

Saludos
 
Re: ¿Ha dejado Dios de ser soberano?

Ya me había retirado, pero volví para contestar...


Hermano, no hay nada de soberbia en mí. Quería participar en este tema sin el rencor y los personalismos del otro tema. Sin embargo, ustedes llegaron con lo mismo.
Es que usted entró al tema con el mismo carácter despreciativo hacía los demás, que tiene en el otro tema... léase sus primeros aportes...

Mira, volvamos al tema, ok? Yo no huyo del debate. Llevo un año aquí y muchísimos posts. La verdad es que yo tengo un trabajo y tengo que trabajar. Algunos días tengo más tiempo libre que otros. A veces paso días sin un momento para entrar en el foro. Así es la vida. No huyo nada, y las acusaciones son infantiles.
debo creerle, ... lo extraño es que siempre que hay preguntas específicas,..usted debe retirarse, y cuando vuelve, "olvida" responder todas las preguntas y sigue el debate como si nada...

Ahora, soberano no signfica que Dios hace las reglas en camino. Dios ya hizo la creación en Genesis 1. No está creando cosas nuevas todavía. Todo está funcionando según Sus Palabras inmutables y eternas. Ni Dios puede cambiar Sus decretos. Si fuera posible, Su Palabra no sería eterna, y El no sería Dios.
Correcto; pero todo lo anterior, no impide que cuando Dios intervenga en cualquiera de las cosas que el ya ha creado o establecido, lo haga SOBERANAMENTE.. ¿o usted o yo, lo obligamos a Dios a actuar como usted o como yo queramos? Y cuando interviene, no lo hace empujado por mí o por usted.

No diga ustedes, yo respondo por mí...
me dicen que Dios tiene control, pero no controla. ¿Qué es eso?
Por supuesto que es así, ¿que es lo que no comprende?... ¿Tengo yo el control de mi casa?..¡Sí, lo tengo!... sino, no podría cuidar de la iglesia de Cristo... (Timoteo 3:5) Pero aún teniendo el control de mi casa, no significa que debo necesariamente controlar todo;... ¿Tengo control sobre mi hijo? Sí... pero eso no significa que voy a entrar a su cuarto y pasarlo a llevar, solo para demostrarle que yo soy el que mando y que cuando quisiera, puedo entrar a su pieza.
¿Tiene control de qué?
¡¡¡ DE TODO!!! TODO ESTÁ BAJO EL CONTROL DE DIOS... .. ¿existe para usted alguna situación en la que Dios no pueda intervenir? (no estoy hablando de "si debe")

Bueno...si me dices que tiene control de Su Palabra, estoy de acuerdo. Si me dices que tiene control de los hombres, no estoy de acuerdo. Su 'control' de los asuntos de los hombres depende de las decisiones de ellos. Pueden cooperar con El, o rechazarle. Las leyes espirituales siguen siempre vigentes. La ley de sembrar y cosechar gobierna todo en el mundo visible e invisible.
Ya comenzó a confundirse otra vez...

DIOS TIENE EL CONTROL DE TODO... ¿Puede Dios intervenir en una guerra?... Si o NO?

Pero control del clima? No. Control de los terremotos y tsunamis? No. Control de quien va al infierno y quien va al cielo? No. Si hay una tragedia y gente Cristiana muere, ¿Dios tenía el control? No. Vivimos en un mundo caído y contaminado por el pecado. Dios no interviene, sino por la fe de un creyente que usa la autoridad de Cristo para traer orden.
usted desprecia a Dios, lo ve como un diosito insignificante; Ahora me doy cuenta porque usted hace alarde de sanar, porque lo considera un atributo suyo y que lo puede manejar a su antojo... y Dios queda excluído de ello...

¿Tiene Dios el control sobre el clima? SI.... ...si no cree, pregúntele a Jesús, cuando calmó tempestades, cuando caminó sobre las aguas... ¿Tiene control sobre terremotos , tsunamis y demases? SI Si, ¿O cree usted que Dios está esperando que "naturalmente" venga un "gran terremoto, como nunca antes"... para venir en su segunda venida?

Soberano significa que Dios es el Creador, Dueño, Señor y Rey de todo, pero en Su soberanía, El ha decretado como va a funcionar el mundo y la redención, y El mismo sigue lo que ha decretado. Está obligado a cumplir con Sus promesas. Si alguién cree con el corazón y confiesa con la boca a Cristo, será salvo. Dios no lo puede negar o decir que 'no.' Y así con todas las promesas del pacto.
¿Usted preguntaba sobre soberanía?... por lo menos pensé que sabía que era soberanía...

Noooo, no, no no, amado Faithman... Noooo... soberano no es ser el Creador, el Señor, el Rey de todo (oh cabecita...) ...sobrenao es actuar por si solo, por su sola voluntad, cuando él quiere, como él quiera, donde él quiera, eso es ser soberano.. Tal parece que usted está hablando en griego, hebreo y arameo, y yo en castellano... ¡con razón!

Le repito... ¿usted tendría que obligar a un niño a comerse un caramelo? ..debería tomarlo del cuello y amarrarlo para luego meterle el caramelo en la boca?...

¿En donde deja usted el "Tendré misericordia de QUIEN QUIERA tener misericordia, y me compadeceré de QUIEN QUIERA compadecerme"?

¡Esto es soberanía de Dios! Actuar como él quiera, cuando él quiera, y como él quiera...

¿O ya caducó éste versículo y ésta facultad que Dios se reserva para sí, por sobretoda ley, mandamiento o promesa...?

Saludos
 
Re: ¿Ha dejado Dios de ser soberano?

Dios controla el mar....Lo demsotró en la vida de Jesús
Los vientos...Los demonios...La multitud enfurecida que quería acabar con el en más de una ocasión.

Controla a Satanás, pues no dejó que hiciera a Job más allá de lo que le permitió, o en el caso de
Pedro, sólo (le permitió) lo sarandeó.

Rom 9:18 De manera que del que quiere tiene misericordia; y al que quiere (endurecer) endurece.

Asi mismo obró con el rey más poderoso de ese tiempo, con Faraón, le endureció el corazón vez tras vez, hasta que el
Señor determinó. Lo mismo pasó con Nabucodonosor, lo mandó como un animalito por unos años hasta que reconociera
quien era quien gobernaba sobre él y sus señoríos.

Pro 21:1 El corazón del rey (está) en la mano de Jehová, (como) los arroyos de agua, Él lo inclina hacia donde quiere.

Saludos

¡Excelente Pericles!!

Dios te bendiga
 
Re: ¿Ha dejado Dios de ser soberano?

Ya contesté... ahora, debo retirarme...

Dios bendiga
 
Re: ¿Ha dejado Dios de ser soberano?

Hermanos.....Dios es soberano. El debate no es acerca de el hecho que Dios sea soberano. Lo que queremos entender es lo que significa 'soberano.'

Las citas mencionadas en este post tienen contexts específicos. Las del Antiguo Testamento caen bajo el tema del pacto de la Ley y como Dios estaba obligado a recompensar a Israel según sus obras. Hasta que entiendan el tema de los pactos, jamás van a entender el tema de la soberanía.

Apocalipsis tiene que ver con cosas profetizadas acerca de las naciones que rechazan la gracia de Dios y se endurecen en contra de El.

Mira, si Dios no te controla a tí, no tiene control absoluto de todo. Es muy sencillo.

Es su Palabra que trae definición y dirrección a la humanidad. Pero cada uno puede responder a la Palabra según su propio corazón. Dios no nos controla.

--------------------------------------------------------​

Las citas mencionadas en este post tienen contexts específicos. Las del Antiguo Testamento caen bajo el tema del pacto de la Ley y como Dios estaba obligado a recompensar a Israel según sus obras. Hasta que entiendan el tema de los pactos, jamás van a entender el tema de la soberanía.

Apocalipsis tiene que ver con cosas profetizadas acerca de las naciones que rechazan la gracia de Dios y se endurecen en contra de El.

¿Usted cree en un dios que cambia? ... entonces ... yo no creo en su dios ... mi Dios es Inmutable y es siempre el mismo ... y nunca cambia ...

Por otro lado le debo avisar de que la doctrina de las dispensaciones son doctrinas de hombres que tuercen la revelación de Dios a los hombres ... pues pretenden hacer creer en dioses diferentes para cada pacto ... y eso es mentira ... porque Dios es Inmutable ... nunca cambia.

Las citas bíblicas que puse no son solo del Antiguo Testamento ... sino también del Nuevo Testamento ... el Apocalipsis pertenece al Nuevo Testamento ... y ahí vemos a un Dios que sigue siendo el mismo que en el Antiguo Testamento ... y esa es la verdad de la que el Espíritu Santo da testimonio en la Escritura ... tanto en el Antiguo Testamento ... como en el Nuevo Testamento ...

Mira, si Dios no te controla a tí, no tiene control absoluto de todo. Es muy sencillo.

Mi Dios es totalmente Soberano ... tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento ... y para serlo no necesita interferir en mi libre albedrío ... la cosa va así ... Dios es Soberano sobre todos ... y cada ser humano elige lo que quiere con su libre albedrío ... de tal manera que según lo que elige cada uno con su libre albedrío ... Dios lo va utilizando para una tarea u otra ... de ésta manera ... Dios ... que con su Soberanía nos concedió libre albedrío ... con su Soberanía utiliza lo que nosotros elegimos para hacer lo que Él quiera ... nosotros elegimos (dentro de la capacidad que tenemos) ... y Dios nos utiliza según lo que nosotros queremos hacer ... sin que Dios violente nuestro libre albedrío.

Es su Palabra que trae definición y dirrección a la humanidad. Pero cada uno puede responder a la Palabra según su propio corazón. Dios no nos controla.

Si Dios no tiene control de nosotros ... entonces NO es Soberano ... y si tú afirmas esto ... entonces no crees en el Dios que revela la Biblia ...

Mateo 10:29

¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre.

Mateo 10:30

Pues aun vuestros cabellos están todos contados.

Mateo 10:31

Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos.

Claramente Jesús da testimonio de que Dios está al control de todo y de todos ... y por lo tanto es Soberano ... y quien no lo cree ... simplemente no cree en el Dios que revela Jesús ... creerá en un dios que esa persona se ha confeccionado a su medida ... pero no en el Dios que revela Jesús ... esto tiene que quedar claro para poner las cosas en su sitio.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Ha dejado Dios de ser soberano?

Pericles;970416]Dios controla el mar....Lo demsotró en la vida de Jesús

A ver.....el mar fue bajo el control de Dios cuando los discípulos no tenían fe, o cuando Cristo reprendió el mar, y después reprendió a los discípulos por su poca fe? ¿La tormenta fue Dios, o la calma?


Los vientos...Los demonios...La multitud enfurecida que quería acabar con el en más de una ocasión.

Controla a Satanás, pues no dejó que hiciera a Job más allá de lo que le permitió, o en el caso de
Pedro, sólo (le permitió) lo sarandeó.

Dos casos de antes nuestra redención. Ahora, bajo el nuevo pacto, ¿quién 'controla' al diablo? (Stg. 4:7)


Rom 9:18 De manera que del que quiere tiene misericordia; y al que quiere (endurecer) endurece.

Esto habla de la elección de Israel, y no de las otras naciones. No tiene nada que ver con el tema. Ustedes urgentamente necesitan estudiar los contextos de los pasajes.

Asi mismo obró con el rey más poderoso de ese tiempo, con Faraón, le endureció el corazón vez tras vez, hasta que el
Señor determinó.

Faraón endureció su propio corazón primero, y Dios usó su corazón duro para Su gloria (I Sam. 6:6)


Lo mismo pasó con Nabucodonosor, lo mandó como un animalito por unos años hasta que reconociera
quien era quien gobernaba sobre él y sus señoríos.

Sí, pero por la rebeldía del hombre como consecuencia de llevar cautivo el pueblo de Dios (pueblo del pacto). Dios actuaba conforme al pacto.

Pro 21:1 El corazón del rey (está) en la mano de Jehová, (como) los arroyos de agua, Él lo inclina hacia donde quiere.

Solamente con los reyes de Israel bajo el pacto, y los reyes de las naciones que trataron mal a Israel.

Todo tiene que ver con pactos. Dios actúa conforme a Su Palabra.



Igualmente
 
Re: ¿Ha dejado Dios de ser soberano?

Hola a todos

Quiero escribir en relación al tratamiento que se le da al versículo de Hebreos 11:5 sobre Enoc.

Heb 11:5 Por la fe, Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto tuvo testimonio de haber agradado a Dios.

La interpretación que algunos foristas le han dado a la palabra "traspuesto" no la aplican en esta palabra sino en la continuación, que dice "para no ver muerte". La palabra griega por la que se tradujo traspuesto es
μετατίθημι que se pronuncia metatithēmi. En el nuevo testamento aparece en 5 versículos

Hechos 7:16 "los cuales fueron trasladados (μετατίθημι) a Siquem, y puestos en el sepulcro que a precio de dinero compró Abraham de los hijos de Hamor en Siquem"

Galatas 1:6 "Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado (μετατίθημι) del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente"

Hebreos 7:12 "Porque cambiado (μετατίθημι) el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;"

Judas 1:4 "porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten (μετατίθημι)en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo"

La palabra (μετατίθημι) es usada para indicar un traslado o un trasporte de algo o alguien como en Hechos, también es usado para indicar un cambio, ya sea de postura, lugar o parecer como en Hebreos 7:12, Gálatas o Judas.

A la vista de cómo se ha empleado en los otros textos en los que aparece, yo entiendo que el versículo de Hebreos que se refiere a Enoc y dice que fue traspuesto o transpuesto según la RAE (Real Academia de la Lengua Española) son lo mismo, significa "Poner a alguien o algo más allá, en lugar diferente del que ocupaba", otra acepción "es ocultar algo".

En base a todo esto, yo entiendo que Enoc fue llevado a otro lugar, fue cambiado de sitio, transportado, trasladado. El hecho de que el versículo de hebreos diga que no fue hallado porque lo traspudo Dios, me da a entender que fue arrebatado por Dios. Entiendo que no gustó la muerte, y junto con Elías son las dos únicas excepciones, que de ser los testigos del apocalipsis, una vez muertos conciliaría con el versículo de "esta establecido para los hombres que mueran una vez y después de esto el juicio".

¿Acaso es imposible para Dios preservar a Enoc y a Elías para ese fin? Yo creo que no.

Esto sólo es un aporte y una opinión. No pretendo establecer doctrinas, ni ir más allá, porque discutir y descalificar a otras personas por no pensar igual sobre cosas que no han sido reveladas en su totalidad es un poco presuntuoso y nos hace envanecernos.

Gracias a los que lean este post y vean la buena intención con la que lo he escrito.

Dios les bendiga.

 
Re: ¿Ha dejado Dios de ser soberano?

Perdón por mi post anterior

Lo he pegado en un tema que no corresponde.

Disculpen las posibles confusiones.
 
Re: ¿Ha dejado Dios de ser soberano?

Miniyo;970430]
--------------------------------------------------------​



¿Usted cree en un dios que cambia? ... entonces ... yo no creo en su dios ... mi Dios es Inmutable y es siempre el mismo ... y nunca cambia ...


¿Quién dijo que Dios cambia? Nadie. Pero la forma que Dios se relaciona con el hombre ha cambiado. ¿O no? ¿Tu sigues sacrifcando corderos y quemando holocaustos en tu casa? ¿Te notaste el cambio realizado por Cristo?

Hebreos 7:12
Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

Entonces, Dios no cambia, pero su manera de relacionarse con el hombre ha cambiado.

Por otro lado le debo avisar de que la doctrina de las dispensaciones son doctrinas de hombres que tuercen la revelación de Dios a los hombres ... pues pretenden hacer creer en dioses diferentes para cada pacto ... y eso es mentira ... porque Dios es Inmutable ... nunca cambia.

¿Qué? Si Dios no cambia su manera de relacionarse con nosotros, ¿para qué vino Jesús? ¿No vino para mostrarnos la gracia y la verdad? ¿de redimirnos, justificarnos y glorificarnos? ¿No ves la diferencia entre la Ley y la gracia? Dios no ha cambiado, pero debido a la obra redentora de Cristo, Dios ahora puede manifestarse a nosotros como realmente es.

Las citas bíblicas que puse no son solo del Antiguo Testamento ... sino también del Nuevo Testamento ... el Apocalipsis pertenece al Nuevo Testamento ... y ahí vemos a un Dios que sigue siendo el mismo que en el Antiguo Testamento ... y esa es la verdad de la que el Espíritu Santo da testimonio en la Escritura ... tanto en el Antiguo Testamento ... como en el Nuevo Testamento ...

Baloney. ¿Tu sabes lo que es el año agradable de Dios (Lucas 4:19)? ¿qué signfica que el Padre a nadie juzga (Jn. 5:22)? ¿Entiendes la reconciliación (2 Cor. 5:19)?

Aparentamente no has captado las cosas básicas del Evangelio. Dios no vive sobre el arca del pacto en una carpa. La ley no nos pertenece. No estamos esclavizados por el pecado. Ahora tenemos autoridad sobre el enemigo. Somos hechos justos en El. ¿No son cambios? ¿Sabes lo que es el día de ira (Rom. 2:5)? Son muchas cosas que no sabes.

Mi Dios es totalmente Soberano ..
.

Amén

tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento ...

Amén


y para serlo no necesita interferir en mi libre albedrío ... la cosa va así ... Dios es Soberano sobre todos ... y cada ser humano elige lo que quiere con su libre albedrío ... de tal manera que según lo que elige cada uno con su libre albedrío ... Dios lo va utilizando para una tarea u otra ... de ésta manera ... Dios ... que con su Soberanía nos concedió libre albedrío ... con su Soberanía utiliza lo que nosotros elegimos para hacer lo que Él quiera ... nosotros elegimos (dentro de la capacidad que tenemos) ... y Dios nos utiliza según lo que nosotros queremos hacer ... sin que Dios violente nuestro libre albedrío.

Entonces, ¿Por qué te pones en mi contra? Creo lo mismo. Como he dicho, Dios necesita nuestra cooperación para que Su voluntad se cumpla en nosotros y en el mundo. Parece que digas lo mismo.


Si Dios no tiene control de nosotros ... entonces NO es Soberano ... y si tú afirmas esto ... entonces no crees en el Dios que revela la Biblia ...

TU MISMO LO ACABAS DE DECLARAR!!!!! ¿No leiste lo que escribiste????? Acaba de decir que tenemos libre albedrío, y ahora dices que El tiene control de nosotros. LAS DOS COSAS NO PUEDEN EXISTIR SIMULTANEAMENTE! O tenemos libre albedrío, o El nos controla. ¿Cuál es?


Mateo 10:29

¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre.


"Sin vuestro Padre" no dice nada de control. Nada. El contexto habla del conocimiento de Dios, no habla del control.


Mateo 10:30

Pues aun vuestros cabellos están todos contados.

Mateo 10:31

Otra vez: conocimiento........no control

Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos.

Amén

Claramente Jesús da testimonio de que Dios está al control de todo y de todos ... y por lo tanto es Soberano ... y quien no lo cree ... simplemente no cree en el Dios que revela Jesús ...

Jesús no da ningún testimonio como dices tu. ¿Dónde?

creerá en un dios que esa persona se ha confeccionado a su medida ... pero no en el Dios que revela Jesús ... esto tiene que quedar claro para poner las cosas en su sitio.

Que Dios les bendiga a todos


No, hombre. Creo en el Dios revelado en la Bíblia y por medio de Cristo. El Dios que dio el dominio al hombre, con el libre albedrío, y la capacidad de arruinar la creación con el pecado. Creo en el Dios que se hizo hombre para redimirnos del pecado y la muerte.

Dios no nos controla. Dios nos ofrece la vida, y nosotros decidimos si la aceptamos o no. Las tragedias, guerras, terremotos, crímenes, etc., no son de Dios. Por favor, saca estas cosas de tu mente. Dios no es responsable por un mundo fuera de control, lleno de tinieblas. No me digas que Dios ha controlado todo eso. Es blasfemia.

Saludos
 
Re: ¿Ha dejado Dios de ser soberano?

Claro............contestaste, pero no entendiste.

Y cuando te retiras tu, está bien, pero cuando me retiro yo, estoy huyendo del debate.

Paz

Usted se retira para no contestar,... yo me retiro DESPUÉS de haber contestado...

Nota la diferencia?

Paz también...

¿Y cuando va a contestar las preguntas que me debe??
 
Re: ¿Ha dejado Dios de ser soberano?

Usted se retira para no contestar,... yo me retiro DESPUÉS de haber contestado...

Nota la diferencia?

Paz también...

¿Y cuando va a contestar las preguntas que me debe??

Falso,

Te contesté según lo que había leido. Si escribiste algo después, no lo vi. No tengo que huir de nada que escribes Dagoberto. No tienes nada profundo de decir.
 
Re: ¿Ha dejado Dios de ser soberano?

Lo que veo en este tema es un tremendo temor en los soberanistas. Están muy pegados al concepto, sin saber exactamente lo que creen o como funciona. No es posible que Dios tenga control de todo mientras a la vez el hombre tiene libre albedrío. Es imposible.

Si Cristo vino para deshacer las obras del enemigo, y Dios controla todo, entonces Cristo vino para deshacer las obras del diablo que hacía las obras de Dios. La tormenta que Cristo reprendió fue de Dios. Las enfermedades que Cristo sanó vinieron de Dios. Es absurdo.

Dios no controla todo. Ni controla a ustedes. Dios estableció los límites del hombre (esta planeta), y las leyes espirituales que gobiernan todo, pero el hombre anda suelto. La unica manera que Dios tiene para influenciar al hombre es por Su Palabra y Sus pactos. ¿Por qué piensan ustedes que dio a Israel la Ley? Para guiar la nación hacia Su propósito - La Semilla, Cristo. Pero le costaba más que mil años. Eso no habla de control. Habla de influencia por medio de un pacto.

Es un tema interesante, pero mientras algunos se quedan aterrorizados por el concepto, no van a entrar en el propósito de Dios para sus vidas. El soberanismo cree la pasividad y la resignación.....los opuestos de la fe.

Saludos.
 
Re: ¿Ha dejado Dios de ser soberano?

Amén


Amén


Amén


Saludos

----------------------------------------------------​

Ciertamente hay diferencias en lo que entendemos sobre la Soberanía de Dios ...

¿Quién dijo que Dios cambia? Nadie. Pero la forma que Dios se relaciona con el hombre ha cambiado. ¿O no? ¿Tu sigues sacrifcando corderos y quemando holocaustos en tu casa? ¿Te notaste el cambio realizado por Cristo?

Hebreos 7:12
Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

Entonces, Dios no cambia, pero su manera de relacionarse con el hombre ha cambiado.

Tú has dado a entender que el Dios del Antiguo Testamento es diferente al del Nuevo Testamento ... cuando argumentaste la verdad que declaraban los versículos que te puse ... y eso yo lo entiendo como que dices que Dios no es el mismo en el AT que en el NT ... porque sino ... no habría motivo para tu argumentación.

Ahora dices que lo que cambia es la relación con nosotros ... y eso es verdad ... pero no olvides que Dios sigue siendo el mismo ... y actuará conforme a su naturaleza ... porque Dios no cambia ... es decir ... desde la primera venida de Cristo a la segunda venida de Cristo ... hay una oportunidad para todas las naciones del mundo de arrepentirse y reconciliarse con Dios en Cristo Jesús ... pero el juicio de Dios sobre el total de la humanidad va a ser el mismo ... porque Dios no cambia ni hace acepción de personas ... si te fijas el mismo Cristo dijo que la Escritura daba testimonio de Él (y hablaba del AT) ... es decir ... el AT revelaba a Dios ... ese Dios que vino a salvarnos personalmente encarnando en un cuerpo humano ... pero cuando estuvo en cuerpo humano no vino como Juez ... sino como Salvador de los que le crean ... pero volverá una segunda vez como Juez ... y ahí ya no habrá más oportunidades.

El Dios que se reveló en el AT es el mismo que se revela en el NT ... lo que ocurre es que en el NT se revela de una manera más plena y personal por la gracia de Cristo y el poder del Espíritu Santo ... pero es el mismo Dios en el AT que en el NT el que se revela a los hombres ... o por decirlo de otra manera ... a través de Cristo se revela de una manera plena.

¿Qué? Si Dios no cambia su manera de relacionarse con nosotros, ¿para qué vino Jesús? ¿No vino para mostrarnos la gracia y la verdad? ¿de redimirnos, justificarnos y glorificarnos? ¿No ves la diferencia entre la Ley y la gracia? Dios no ha cambiado, pero debido a la obra redentora de Cristo, Dios ahora puede manifestarse a nosotros como realmente es.

Vino para que pudiésemos conocer a Dios de una manera plena ... sin necesidad de religiosidad ... para que le adorásemos en Espíritu y verdad ... antes, las personas, se acercaban a través de los sacerdotes ... ahora nos acercamos personalmente a través de Cristo ... siendo los creyentes en Cristo ... nacidos del Espíritu ... nosotros mismos ... los sacerdotes entre Dios y los que no le conocen ... porque como Cuerpo de Cristo que somos ... tenemos el mismo oficio que Cristo tenía aquí en la Tierra.

Baloney. ¿Tu sabes lo que es el año agradable de Dios (Lucas 4:19)? ¿qué signfica que el Padre a nadie juzga (Jn. 5:22)? ¿Entiendes la reconciliación (2 Cor. 5:19)?

Aparentamente no has captado las cosas básicas del Evangelio. Dios no vive sobre el arca del pacto en una carpa. La ley no nos pertenece. No estamos esclavizados por el pecado. Ahora tenemos autoridad sobre el enemigo. Somos hechos justos en El. ¿No son cambios? ¿Sabes lo que es el día de ira (Rom. 2:5)? Son muchas cosas que no sabes.

Yo con saber lo que Dios me muestra me considero bienaventurado ... pero creo que pecas de presunción afirmando lo que yo sé o dejo de saber ¿No te parece? ... y lo voy a dejar ahí para no desviar el tema ...

La autoridad que tenemos no es como tirar de una tarjeta de crédito y sacar lo que queramos ... sino que es algo guiado por el Espíritu Santo ... y moverse fuera de esa guía ... es ... no obedecer a Dios ... sino el tener a Dios como si fuera una tarjeta de crédito o nuestro esclavo ... y esto no es así ... nosotros somos sus esclavos y debemos movernos en obediencia a Él ... y no tratar de mover a Dios a nuestro antojo.

Por lo que veo ... no es que esté en desacuerdo contigo en la forma ... sino en el fondo ... estamos de acuerdo en que ha cambiado el pacto que tenemos con Dios y por lo tanto nuestra forma de relacionarnos con Él ... pero en desacuerdo en que Dios se revela como un Dios diferente ... porque Dios es el mismo eternamente ... por lo tanto si antes era Soberano ... hoy en día sigue siendo Soberano ...

Entonces, ¿Por qué te pones en mi contra? Creo lo mismo. Como he dicho, Dios necesita nuestra cooperación para que Su voluntad se cumpla en nosotros y en el mundo. Parece que digas lo mismo.

No me pongo en tu contra ... me pongo en contra de lo que entiendo que no es verdad ... no es que Dios necesite de nosotros ... nosotros necesitamos a Dios ... y la voluntad de Dios se cumple siempre ... a través de los que le obedecen y a través de los que le desobedecen ... nunca leíste el siguiente versículo ...

Isaías 54:16

He aquí que yo hice al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y yo he creado al destruidor para destruir.

Dios es Soberano incluso sobre satanás y todos sus hijos ... aunque ellos no quieran hacer la voluntad de Dios ... la terminan haciendo porque Dios utiliza su perversa naturaleza para sus propósitos ... y tienen que obedecer la Soberanía de Dios ... aunque lo hacen porque ellos lo quieren (hacen el mal porque quieren ... es su naturaleza ... pero son los verdugos de la justicia divina ... y ahí están sirviendo al propósito de Dios) ... y Dios no los fuerza solo los utiliza haciendo lo que ellos quieren ... haciendo que sirva a los propósitos divinos.

TU MISMO LO ACABAS DE DECLARAR!!!!! ¿No leiste lo que escribiste????? Acaba de decir que tenemos libre albedrío, y ahora dices que El tiene control de nosotros. LAS DOS COSAS NO PUEDEN EXISTIR SIMULTANEAMENTE! O tenemos libre albedrío, o El nos controla. ¿Cuál es?

Como acabo de explicar otra vez ... y que parece que tu no entendiste ... las dos cosas pueden ser simultáneamente ... tenemos libre albedrío ... y Dios controla nuestras vidas ... unos sirven para unos propósitos ... y otros para otros ... pero todos con libre albedrío ... bajo el control Soberano de Dios.

"Sin vuestro Padre" no dice nada de control. Nada. El contexto habla del conocimiento de Dios, no habla del control.

Otra vez: conocimiento........no control

Jesús no da ningún testimonio como dices tu. ¿Dónde?

En los versículos que cito ... precisamente el contexto de la enseñanza es que no tenemos que preocuparnos por nada y podemos vivir confiados ... porque estamos bajo el control de Dios ... y Dios lo tiene todo controlado ... es decir ... es Soberano ... ese es el contexto ¿Estamos de acuerdo?

No, hombre. Creo en el Dios revelado en la Bíblia y por medio de Cristo. El Dios que dio el dominio al hombre, con el libre albedrío, y la capacidad de arruinar la creación con el pecado. Creo en el Dios que se hizo hombre para redimirnos del pecado y la muerte.

Dios no nos controla. Dios nos ofrece la vida, y nosotros decidimos si la aceptamos o no. Las tragedias, guerras, terremotos, crímenes, etc., no son de Dios. Por favor, saca estas cosas de tu mente. Dios no es responsable por un mundo fuera de control, lleno de tinieblas. No me digas que Dios ha controlado todo eso. Es blasfemia.

Si Dios no nos controlase ya hace mucho tiempo que hubiesemos arruinado todo y destruido todo lo bueno que Dios se propuso ... pero como nadie puede frustar los planes de Dios (porque es Soberano y hace como quiere) ... en su gracia Él nos está preservando hasta que se cumpla el tiempo que Él ha establecido (porque es Soberano y está al control de todo) ... para dar a cada uno (a su debido tiempo) conforme a sus obras (libre albedrío) ... lo que cada cual eligió hacer.

Las tragedias, guerras, terremotos, crímenes, etc., son los juicios de Dios sobre la Tierra como el prometió en el AT que ocurriría si dejasemos sus caminos y persistiamos en el pecado ... y como Dios es Soberano ... hace que ocurra lo que prometió.

Claramente no estamos de acuerdo en lo que entendemos como Soberanía de Dios ... yo creo en una Soberanía de Dios absoluta ... y usted no ... esa es la verdad simple ... por lo tanto podemos decir que no creemos en el mismo Dios ... porque solo existe UN DIOS ... y no puede ser de dos maneras diferentes y contradictorias al mismo tiempo y sobre el mismo asunto.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿Ha dejado Dios de ser soberano?

Lo que veo en este tema es un tremendo temor en los soberanistas. Están muy pegados al concepto, sin saber exactamente lo que creen o como funciona. No es posible que Dios tenga control de todo mientras a la vez el hombre tiene libre albedrío. Es imposible.

Si Cristo vino para deshacer las obras del enemigo, y Dios controla todo, entonces Cristo vino para deshacer las obras del diablo que hacía las obras de Dios. La tormenta que Cristo reprendió fue de Dios. Las enfermedades que Cristo sanó vinieron de Dios. Es absurdo.

Dios no controla todo. Ni controla a ustedes. Dios estableció los límites del hombre (esta planeta), y las leyes espirituales que gobiernan todo, pero el hombre anda suelto. La unica manera que Dios tiene para influenciar al hombre es por Su Palabra y Sus pactos. ¿Por qué piensan ustedes que dio a Israel la Ley? Para guiar la nación hacia Su propósito - La Semilla, Cristo. Pero le costaba más que mil años. Eso no habla de control. Habla de influencia por medio de un pacto.

Es un tema interesante, pero mientras algunos se quedan aterrorizados por el concepto, no van a entrar en el propósito de Dios para sus vidas. El soberanismo cree la pasividad y la resignación.....los opuestos de la fe.

Saludos.
¿Los soberanistas? ¿Como puede un supuesto hijo de Dios, dudar de la omnipotencia, omnisciencia y omnipresencia de Dios? ¿Como puede un supuesto hijo de Dios, decir que su Padre el único y sabio Dios, no es tan poderoso como para gobernar absolutamente todo lo que el mismo ha creado?

No he podido dar seguimiento día a día a este tema, por razones laborales, pero no esperaba escuchar nada nuevo departe de Faithman, que por cierto en este tema también es él contra todos, ya que no he encontrado hasta ahora a alguien que apoye sus teorías y hueca filosofía.

Espero y no se vaya por la tangente, ahora que he decidió contestar a uno de sus post, que relata en pocas palabras la falsedad de su teología y la inconsistencia de su doctrina, la cual es llevada de aquí para allá, como las ondas del mar. Y lo peor es que en muchos casos es el mismo el que como dice una cosa dice otra, mostrando el doble ánimo que caracteriza a los que se encuentran en error.

¿Que razón tendría el ser soberano, si se trata solamente de un título y no un hecho real?

Faithman dice que el reconoce que Dios es soberano, mas no reconoce su soberanía en todo. ¿Entonces? ¿Para que le llama soberano?

Aún habiendo dado dominio sobre algunas cosas, este dominio está sujeto también a la soberanía del soberano Dios.

En la palabra de Dios en el A.T nos encontramos como muchas veces Dios mismo permitía que algún pueblo enemigo dominara sobre su pueblo. Esto era ceder por un instante en el tiempo su dominio sobre su pueblo, más no su soberanía, ya que en el momento que el quería también quitaba ese dominio una vez que la lección fuera aprendida o el propósito del dominio hubiere terminado. Incluso, si a causa del dominio el pueblo al que le daba dominio sobre su pueblo abusaba de su poder, Dios mismo se encargaba de liberar para luego juzgar incluso con exterminio total a aquel pueblo que había abusado del dominio temporal que les había dado sobre su pueblo. Esto deja ver que Dios siempre mantenía la soberanía sobre su pueblo, como la mantiene sobre su creación, aun en estos momentos.

Pero Vamos a ver el tal "Libre Albedrío" del cual hacen tanta bulla algunos que creen que el libre albedrío, es la licencia para desligarse de la soberanía de Dios, lo cual es una rotunda locura.

No hay nada más engañoso y la mentira más usada por el diablo como la supuesta libertad de actuar por su cuenta que supuestamente Dios le ha dado al hombre, lo cual demuestra en si la poca comprensión y revelación que tienen los que así creen.

Empecemos por esta declaración que hace Pablo inspirado por el Espíritu Santo de Dios respecto a la razón de nuestra rebeldía contra Dios:

“Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.”

Esto nos dice que aún la desobediencia del hombre en el huerto del Edén estaba preconcebido por Dios, para que el plan de redención se echara a andar.
¡No hubiera sido posible la redención sin pecado que redimir! ¡No hubiera habido pecado sin la desobediencia!

Ahora…Analicemos la mentira del diablo que se basa precisamente en el supuesto “Libre Albedrío”

“Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.”

Aún la serpiente con toda su astucia…esta serpiente…Dios la había hecho, era creación suya, con una razón para su existencia y con un propósito que cumplir.

“…sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y sereis como Dios, sabiendo el bien y el mal.”

¿Qué era ser como Dios? Simplemente tener libre albedrío, ya que en toda la creación el único que puede hacer y deshacer cuando y como quiera es Dios. Dios es el único que tiene libertad de actuar sin restricción alguna. ¡Nada absolutamente nada puede lograr que Dios no actúe cuando y como quiera!

El diablo le da esperanza de “Libre Albedrío” al hombre por medio de Eva, lo cual es un engaño en el cual cayó Eva.

Lo curioso aquí, es que el diablo empleó la misma mentira que el mismo se creyó y que le condenó a ser lanzado a la tierra, por querer ser igual a Dios, con libertad de actuar cuando y como el quisiera.

El pecado que comete el hombre es un pecado de desobediencia, sin embargo, el pecado que más es castigado en el hombre es el pecado que más adelante hace que Dios borre de la faz de la tierra al hombre y que tiene que ver con el “Libre albedrío”:

“Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.”

La supuesta libertad que el diablo ofrecía al hombre y por la cual el mismo sufría el destierro, era precisamente la libertad de decidir que estaba bien y que estaba mal y que por medio de esa libertad pudiera tener la posibilidad de escoger la vida y vivir para siempre, algo que solo Dios tenía en su soberana libertad de otorgar.

Sigo más adelante…