Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844
Estimado valdense. Saludos cordiales.
Tú dices:
Gabriel desconozco saber todo lo que tu dices que yo se y esto porque nunca
se han podido '''''''demostrar''''' biblicamente, al menos nunca se han respondido los cuestionamientos, que corresponden a tus posturas
Respondo: Entonces, según tu última explicación, no sabes que tarde y mañana significa un día completo de 24 horas, de acuerdo con el original en hebreo: "Y fue la tarde y la mañana un día" Génesis 1:5 (ú.p.)
La Biblia es clara, pero si alguien tiene el entendimiento embotado, será muy difícil que entienda la Palabra de Dios.
Tu presentas como pruebas textos biblicos, pero estos textos, no me parece
como muchas veces te lo he hecho saber, que esten correctamente interpretados, por eso cuestionamos tus posturas, para que nos demuestres si tenemos o no razon en nuestros cuestionamientos.....Es alli don de fallan Uds al no poder despejar las dudas logicas que despiertan sus doctrinas...Y entonces me parece ilogico creerlas, o aceptarlas
Respondo: "
El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si Yo hablo por mi propia cuenta." Juan 7:17
La Biblia se interpreta a si misma, y es el Espíritu del Señor quien nos revela estas grandes verdades, que tu no conoces por la dureza de tu corazón, puedes tener ojos para ver y no ves u oídos para oír y no oyes.
"Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor;
y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,
para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.
Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.
Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.
Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo" 1 Cor. 2: 1-16.
Ahora que la Biblia debe ser interpretada, estamos de acuerdo solo que tiene que estar de acuerdo a reglas sanas de interpretacion, y debe la interpretacion...ser sometida a revisiones y estudios y cuestionamientos para estar seguros de que esta esta correcta---de otra manera, como sucede en estos casos sera imposible que resista cualquier revision o confrontacion que se les presente
DIOS TE BENDIGA
Respondo: En 1 Corintios 3:1 dice: “Y yo, hermanos, no pude hablaros como a hombres espirituales, sino como a carne, como a niños en Cristo”. Esta es otra expresión: carne. Los creyentes corintios eran niños en Cristo; eran carnales. Esta es la razón por la que el versículo 2 dice: “Os di a beber leche, y no alimento sólido, porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía"
"
Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado." Daniel 8:14.
En el cielo empieza el Juicio Investigador, Cristo pasa del Lugar Santo al Santísimo.
El gran chasco millerita del 22 de octubre de 1844, es histórico y comprobable ya que hay muchos registros documentados que lo avalan, ellos creían que Cristo venía a este mundo y que todo se acababa.
La parábola decía: "¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!"
Un chasco similar tuvieron unos discípulos de Cristo, que no entendieron las palabras de Jesús y los vemos camino a Emaús: "Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día a una aldea llamada Emaús, que estaba a sesenta estadios de Jerusalén.
E iban hablando entre sí de todas aquellas cosas que habían acontecido." Lucas 24:13,14. amargados y desanimados, con una inseguridad terrible vemos a Cleofas entristecido conversar con Jesús (resucitado): " ¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días?"
Nuestro Señor toma la Palabra escrita, el Antiguo Testamento: "
Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían." Lucas 24:27
Reflexión:
¡Cristo es el centro de las Escrituras!, esto lo debes descubrir, y las profecías de las setenta semanas y la de la purificación del Santuario nos confirman estas maravillas.
"
Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito. Y él me dijo: Toma, y cómelo; y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel.
Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre.
Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes." Apoc. 10:10,11.
Es bueno estar en intimidad con el Señor y así descubrirás esas verdades que hasta el momento no comprendes: "Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió, y les dio.
Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista.
Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?"
Jesús parte el pan, y sus discípulos lo asocian con la Santa Cena, y reconocen este toque del Maestro y su chasco se transforma en felicidad.
Los bereanos dan un buen ejemplo en escudriñar las Escrituras: "Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así." Hechos 17:11.
En Daniel 11:45 leemos "Y plantará las tiendas de su palacio entre los mares y el monte glorioso y santo; mas llegará a su fin, y no tendrá quien le ayude"
El monte glorioso se refiere a la Jerusalén espiritual.
"Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan." Lucas 21:24.
Jerusalén hollada hasta el tiempo de los gentíles.
"Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses." Apoc. 11:2
La historia se repite:
"Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda)" Mateo 24:15.
La destrucción de Jerusalén prefiguraba la destrucción del mundo.
"
Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte,
diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?" Mateo 24:3
"
Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda)" Mateo 24:15.
"Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado". En el año 66 d.C. Cestio Galo gobernador de la provincia romana de Siria, trató de apoderarse del templo de Jerusalén, pero no pudo debido a los combatientes judíos que le resistieron. Cuatro años más tarde vino Tito hijo de Vespasiano y con cuatro legiones de soldados destruyó a Jerusalén.
Jesús dijo: "Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda). Lucas 21:20 dice "Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado". Observa que los discípulos iban a ver en sus días dos cosas:
1. - verían la abominación en el lugar santo, y
2. - verían a Jerusalén rodeada de ejércitos. Los ejércitos de soldados romanos que se levantaron contra el templo y Jerusalén al comando del general Tito en el año 70. d.C.
La historia testifica que el ejército romano, una vez dentro de los muros del templo, colocaron imágenes de oro del águila romana por toda el área del templo (vea Historia de la Iglesia Cristiana por Schaff, cita a Josefo, Guerras de los Judíos, VI.VI.1): "Los Romanos pusieron sus águilas entre las ruinas, frente a la puerta oriental, y les ofrecieron sacrificios y proclamaron a Tito Imperador con grandes aclamaciones de jubilo". Mateo 24:28 afirma "Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas".
El énfasis ahora se da en: ¿Cuál es la señal que indicaría el tiempo del fin?
¿Cuál es la señal del fin del mundo?
"Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan." Lucas 21:24.
Jerusalén sería hollada por las gentes hasta el tiempo del fin: 1878-1844.
Es la historia que nos introduce al movimiento millerita que se repetirá en el fin de la historia de este mundo.
¿Cuando deberían ocurrir estas señales?:
"
E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria." Mateo 24:29,30.
"
Pero en aquellos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor,
y las estrellas caerán del cielo, y las potencias que están en los cielos serán conmovidas." Marcos 13:24,25.
nota: La "aflicción de aquellos días" fue la persecución contra la iglesia de Cristo ocurrida en el período de los 1260 años (de 538 a 1798 d. C.) Daniel 7:25; Apoc. 12:6,14.
BRUSELAS, miércoles, 25 febrero 2009 (ZENIT.org).- El Secretariado de la Comisión de Conferencias Episcopales de la Unión Europea (COMECE), las Iglesias Protestantes y la Iglesia Anglicana han aplaudido la decisión de cinco miembros del Parlamento Europeo, que apoyarán la iniciativa lanzada por numerosos episcopados para solicitar el pronunciamiento del Parlamento sobre la declaración escrita acerca de "la protección del Domingo como pilar esencial de la herencia y del modelo social Europeo".
En un comunicado publicado en los días pasados, los obispos de la Unión Europea han indicado que la Declaración para la Protección del Domingo "puede constituir un importante compromiso de cara a la Europa Social".
--------------------------------------------------------------------
"Cuando la ley de Dios haya sido invalidada, y la apostasia llegue a ser un pecado nacional, el Señor obrara en favor de su pueblo.-3MS 443 (1889).
A medida que nos acercamos a la crisis final resulta de vital importancia que la armonía y la unidad reinen entre las instituciones del Señor. El mundo no conoce más que tempestades, guerras y discordias. Sin embargo, las gentes se unirán bajo una misma dirección, la de la potencia papal, para oponerse a Dios en la persona de sus testigos. Esta unión es cimentada por el gran apóstata.-3JT 171 (1902).
Leyes que impongan la observancia del domingo como el día de reposo causarán una apostasía nacional respecto a los principios del republicanismo sobre los cuales se ha fundado el gobierno. Los gobernantes aceptarán la religión del papado y la ley de Dios será anulada.-7MR 192 (1906).
Ha quedado probado que un período de gran oscuridad intelectual favoreció el éxito del papado. Todavía se demostrará que una época de gran luz intelectual es igualmente favorable a su éxito.- 4SP 390 (1884).
En los movimientos que se realizan actualmente en los Estados Unidos de Norteamérica para asegurar el apoyo del Estado a las instituciones y prácticas de la iglesia, los protestantes están siguiendo las huellas de los papistas. Más aún, están abriendo la puerta para que el papado recobre en la América protestante la supremacía que perdió en el Viejo Mundo.-CS 630 (1911). Eventos de los últimos días, capítulo 9
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.