GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Muy bien Hno Gato yo por mi parte he sacado desde hace mucho
tiempo mis conclusiones:

Un dia no es un ano profetico

Respondo: Seguramente cuando leías a los "pitufos", tú literatura preferida.

La Biblia dice: "día por año, día por año te lo he dado." Ezeq. 4:6 (u.p.)


Las 70 semanas tienen obligatoriamente que comenzar con Ciro

Respondo. La Biblia dice: "Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén" Daniel 9:25.(p.p.)

"Y por mí, Artajerjes rey, es dada orden a todos los tesoreros que están al otro lado del río, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, se le conceda prontamente" Esdras 7:21.

"Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia." Esdras 6:14.


"Y entregaron los despachos del rey a sus sátrapas y capitanes del otro lado del río, los cuales ayudaron al pueblo y a la casa de Dios." Esdras 8:36.

Las 2300 tardes y mananas no tienen nada que ver con Roma

Respondo: No te olvides que Roma tiene dos fases. La pagana y la papal.

El santuario de Dios fue hollado por esta bestia:

En el siglo XVII, el obispo anglicano George Downham, de Inglaterra, hizo resaltar que el papa había quitado el "continuo", el cual él definía como la "verdadera doctrina y el culto de Dios de acuerdo con su Palabra". Decía que esa desolación continuaría hasta que terminaran las 2.300 tardes y mañanas.

Thomas Beverley, que ubicaba los 2.300 años entre Persia y el segundo advenimiento, concordaba con esto, e insistía en que el papado había quitado el "continuo culto de los santos". También hacía notar la relación entre los períodos de los 1.290, 1.335 y 2.300 años.

Entre los expositores norteamericanos que siguieron esta misma interpretación, los dos primeros comentadores coloniales sistemáticos acerca de Daniel fueron Efraín Huit (1644) y Thomas Parker (1646), quienes explicaban respectivamente el "continuo" como "el culto continuo de Dios" y como "el continuo sacrificio o verdadero culto" eliminado por el papado.

Decimos, pues, que el santuario celestial ha sido hollado en el mismo sentido en que el Hijo de Dios ha sido hollado. De la misma manera, el "ejército", la verdadera iglesia, también ha sido hollado. Los que han rechazado al Hijo de Dios lo han hollado, y por supuesto han hollado su santuario . . .

El papa ha afirmado que tiene "poder en la tierra para perdonar pecados", poder que sólo pertenece a Cristo. Se ha enseñado a la gente a que acuda al "hombre de pecado", sentado en su templo, o, como lo dice Pablo, que "se sienta en el templo de Dios como Dios", etc., en vez de acudir a Jesús, sentado a la diestra del Padre en el santuario celestial. Al apartarse así de Jesús, el único que puede perdonar pecados y dar vida eterna, y al conferirle al papa títulos tales como SANTÍSIMO SEÑOR, han "pisoteado al Hijo de Dios". Y al llamar a Roma la "Ciudad Eterna" y la "Santa Ciudad", han hollado la ciudad del Dios viviente y el santuario celestial. El "ejército", la verdadera iglesia, que ha acudido a Jesús en el verdadero santuario para el perdón de los pecados y la vida eterna, también ha sido pisoteada, como [lo han sido] su divino Señor y su santuario (The Review and Herald, enero de 1851, pp. 28-29).

El pastor L. R. Conradi, desde Europa, escribió que "el poder papal había quitado el continuo al desplazar el verdadero servicio del santuario por medio de su propio servicio humano", y que el sacrificio de la misa dejaba "de lado al verdadero Sumo sacerdote, poniendo en su lugar al papa"


1844 Es la fecha del comienzo de un gran engano

Respondo: ¡Que nuestro Señor Jesús está en el Santuario Celestial oficiando como Sumo Sacerdote, no es ningún engaño!, tampoco que su ministerio en el Lugar Santísimo comenzó el 22 de Octubre de 1844.

En realidad te faltó mucho que estudiar y aprender.


El Adventismo esta mas cerca de ser babilonia antes que el remanente

Respondo: Muchos como tú quisieran llegar a esa conclusión equivocada, pero la Biblia habla del remanente y de sus características, y no puedes nada hacer en contra de la Palabra de Dios y la historia de su pueblo.

El que cierra sus ojos para no ver las poderosas evidencias en contra de esta mentira sera responsable ante el Senor de no querer ver

Respondo: ¿Mentira?, ¿poderosas evidencias en contra?

¿En que mundo de fantasía vives valdense?

La Biblia confirma esta verdad: "Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado." Daniel 8:14.


El que defiende estas mentiras, aun no pudiendo ser honesto para defenderlas y con eso engana a otros sera llamado a cuentas por eso

Respondo: Todo hijo de Dios, defenderá estas verdades. Unos contradictores como ustedes dirán lo contrario.


Y QUE JESUS COMO SIEMPRE TIENE RAZON CUANDO DICE : Y CONOCEREIS LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARA LIBRES

Respondo: Es de esperar que algún día conozcas a Jesús y su doctrina, pero al parecer es difícil, por el espíritu de error que te guía.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

¡Confirmado!
joelice:
..
..La Sagrada Biblia dice: "Hasta cuándo durará la visión...el contínuo...prevaricación...santuario y ejército.... Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas..." Daniel 8: 13,14
..
..(Entiendo que en 2.300 "años" suceden las cosas arribas citadas. Corrígeme si me equivoco).
...
...Joelice dice: "1.- hehazon. Período Medo-persa-Roma.Aprox 539 a.C-476 d.C.
2.-hatamid...3.- Prevaricación.
..
..CONCLUYO: Según joelice, si hehazon tiene lugar en el 539 a.C. y dice que los 2.300 años comienzan en el 457 a.C. tenemos a hehazón fuera de los 2.300 años,
lo cual contradice a la Palabra de Dios en Daniel 8:13,14 que dice que sucederá dentro de las 2.300 tardes y mañanas.
..
..Y no es que la Sagrada Biblia se contradiga NO. Es la interpretación adventista la que está mal, nada más nos acercamos al texto de la Biblia y lo leemos.
..
Saludos joelice
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Pienso joelice que entendiste mi afirmación.
..
..Espero, deseo, que regreses pronto al foro.
Saludos joelice:
..
..La Sagrada Biblia dice: "Hasta cuándo durará la visión...el contínuo...prevaricación...santuario y ejército.... Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas..." Daniel 8: 13,14
..
..(Entiendo que en 2.300 "años" suceden las cosas arribas citadas. Corrígeme si me equivoco).
...
...Joelice dice: "1.- hehazon. Período Medo-persa-Roma.Aprox 539 a.C-476 d.C.
2.-hatamid...3.- Prevaricación.
..
..CONCLUYO: Según joelice, si hehazon tiene lugar en el 539 a.C. y dice que los 2.300 años comienzan en el 457 a.C. tenemos a hehazón fuera de los 2.300 años,
lo cual contradice a la Palabra de Dios en Daniel 8:13,14 que dice que sucederá dentro de las 2.300 tardes y mañanas.
..
..Y no es que la Sagrada Biblia se contradiga NO. Es la interpretación adventista la que está mal, nada más nos acercamos al texto de la Biblia y lo leemos.
..
..
SALUDOS
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

168/167 a.C. es el inicio del ataque al santuario, esto es a consecuencia de su enojo, por no haber podido realizar su segunda inscursión en el sur (Egipto) Dan 11:29 "Al tiempo señalado volverá al sur; mas no será la postrera venida como la primera". efectivamente fué forsado a desistir de sus acciones contra Egipto, por los romanos : Dan 11:30 "Porque vendrán contra él naves de Quitim......" éstas naves de Quitim, se refiere en algunas versiones a las galeras romanas, en otras habla de naves romanas (versión T. Amat) otra dice: barcos de Quitim (versión BL95)
Como no puede cumplir con sus acciones no tan descentemete, por que los romanos se lo impidieon, enojado y airado, se vulve a la tierra gloriosa, y profana el santuario o Santa alianza, suprimiendo el continuo, y pone la abominación desoladora:
Dan 11:30 ".............................y se desanimará. Volverá y se enfurecerá contra el pacto santo y actuará contra él; volverá, pues, y favorecerá a los que abandonen el pacto santo.
Dan 11:31 "Y de su parte se levantarán tropas, profanarán el santuario fortaleza, pondrán fin al sacrificio perpetuo y establecerán la abominación de la desolación.

Si tu analiza los textos dados Alfonso, debemos de destacar los siguientes hechos:

* Roma no es el que intenta por segunda vez incurcionar contra Egipto.

* Roma no es el que una vez fallado el segundo intento contra Egipto, se lanza airadamente contra la tierra gloriosa, Roma cuando destruye Jerusalén y el santuario, tenía ya subyugado a los israelitas un poco mas de un siglo

* Las Naves de Quitim, galeras romanas, no hicieron decistir a otros romanos.

* Si analizamos a Daniel 9:24-27, especilmente en el verso 27, no hay mención del año 70 d.C. como parte de la profecía, recordemos que la IASD dice que la abominación desoladora es cometida por Roma en el año 70 d.C. Tengo que recordarte Alfonso, que ustedes hacen llegar las 70 semanas hasta el año 34 d.C. con el apedramiento de Esteban, y por arte de magia lo extienden hasta el año 70 d.C. cuando Daniel nunca habla o se refiere algún acontesimiento en ese año.



La profecia es clara, antioco no puede ser cuerno pequeño por que simple y sencillamente habia un reyno sobre el que era roma, roma lo dorroto y tuvo que firma las paz de apmea, pagar tributos de guerra a roma que cuando sucediron los hechos del año 167 antioco era un reino dominado por Roma.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

POR SI NO SE ENTENDIO Si decimos que Danuiel 8:9-14 habla del cuerno pequeno---y la verdad es que habla solo del cuerno pequeno---Como pueden los 2300 tarde y manana comenzar con artajerjes ?? Para entonces Roma (segun los adventistas el cuerno pequeno) todavia no existia--y ni siquiera sonaba con atacar el santuario---al menos cualquier lector cuidadoso observara que solo de eso nos habla Daniel 8:9-14
Y entonces o Roma es el cuerno pequeno y la profecia comenzo a cumplirse adelantada--o pudiera ser que Roma no mas no es el cuerno pequeno y entonces seria medopersia (Digo por aquello de don artajerjes) por favor expliquenme porque no entiendo ni papa


HNO ALFONSO ESTA PREGUNTA ES PARA TI SE TE PASO NO LA CONTESTASTE TE LA PONGO DE NUEVO

1.-Hermanito con todo respeto creo que estas una actitud totalmente deshonesta y ajena a un comportamiento cristiano, no es posible que te pases insetando post tras post ignorando las respuesta que se te han dado, intentado dejar la mente que no se te ha respondido, lo cual es una conducta deshonesta.

por te digo esto por que el mensaje 2390 de la pagina 160 tienes la respuesta a tu pregunta y aparte la respuesta que te dio gabriel en un mensaje posterior al tuyo que estoy insertando


2.- Sin embargo aunado a esto, lo complementas no contestando lo que se pregunta, hermanito esta no es una forma de debatir tienes muchos pendiente que contestarme que te has negado a hacerlo



Te he pedido que presentes tu intepretacion de los que cuestionas, no los hecho.

He sostenido que la profecia de Daniel 8 y Daniel se vinculan por lo siguiente:

Dan.8.16. Y oí una voz de hombre entre las riberas del Ulai, que gritó y dijo: Gabriel, enseña a éste la visión.

Dan.9.21. aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.

te he pedido que me demuestre con otro versiculo de la biblia puedes la informacion contenida en daniel 9;21 hasta ahorita no lo has hecho, tes pasado repitiendo y repitiendo lo mismo vez tras vez .


espero tus respuestas





La respuesta que quieres esta implicita en el mensaje 2390 de la pagina 160
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

No te suelto joelice:
..
..La Sagrada Biblia dice: "Hasta cuándo durará la visión...el contínuo...prevaricación...santuario y ejército.... Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas..." Daniel 8: 13,14
..
..(Entiendo que en 2.300 "años" suceden las cosas arribas citadas. Corrígeme si me equivoco).
...
...Joelice dice: "1.- hehazon. Período Medo-persa-Roma.Aprox 539 a.C-476 d.C.
2.-hatamid...3.- Prevaricación.
..
..CONCLUYO: Según joelice, si hehazon tiene lugar en el 539 a.C. y dice que los 2.300 años comienzan en el 457 a.C. tenemos a hehazón fuera de los 2.300 años,
lo cual contradice a la Palabra de Dios en Daniel 8:13,14 que dice que sucederá dentro de las 2.300 tardes y mañanas.
..
..Y no es que la Sagrada Biblia se contradiga NO. Es la interpretación adventista la que está mal, nada más nos acercamos al texto de la Biblia y lo leemos.
..
..
No te suelto...NO....no me da la gana.
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

1.-Hermanito con todo respeto creo que estas una actitud totalmente deshonesta y ajena a un comportamiento cristiano, no es posible que te pases insetando post tras post ignorando las respuesta que se te han dado, intentado dejar la mente que no se te ha respondido, lo cual es una conducta deshonesta.

por te digo esto por que el mensaje 2390 de la pagina 160 tienes la respuesta a tu pregunta y aparte la respuesta que te dio gabriel en un mensaje posterior al tuyo que estoy insertando


2.- Sin embargo aunado a esto, lo complementas no contestando lo que se pregunta, hermanito esta no es una forma de debatir tienes muchos pendiente que contestarme que te has negado a hacerlo



Te he pedido que presentes tu intepretacion de los que cuestionas, no los hecho.

He sostenido que la profecia de Daniel 8 y Daniel se vinculan por lo siguiente:

Dan.8.16. Y oí una voz de hombre entre las riberas del Ulai, que gritó y dijo: Gabriel, enseña a éste la visión.

Dan.9.21. aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.

te he pedido que me demuestre con otro versiculo de la biblia puedes la informacion contenida en daniel 9;21 hasta ahorita no lo has hecho, tes pasado repitiendo y repitiendo lo mismo vez tras vez .


espero tus respuestas





La respuesta que quieres esta implicita en el mensaje 2390 de la pagina 160

AUNQUE TU TE TOMAS LA LIBERTAD DE LLAMARME DESHONESTO....TRATARE A PESAR DE QUE NO PARECES MERECERLO RESPETARTE........EN EL POST QUE MENCIONAS NI SIQUIERA SE MENCIONAN ESTAS PREGUNTAS---- LO QUE ALLI CONTESTAS NO TIENE RELACION CON ESTAS PREGUNTAS ----DE TODAS FORMAS DIJE QUE NO TE IBA A LLAMAR DESHONESTO...AUNQUE SIENTO QUE TE LO MERECES
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

AUNQUE TU TE TOMAS LA LIBERTAD DE LLAMARME DESHONESTO....TRATARE A PESAR DE QUE NO PARECES MERECERLO RESPETARTE........EN EL POST QUE MENCIONAS NI SIQUIERA SE MENCIONAN ESTAS PREGUNTAS---- LO QUE ALLI CONTESTAS NO TIENE RELACION CON ESTAS PREGUNTAS ----DE TODAS FORMAS DIJE QUE NO TE IBA A LLAMAR DESHONESTO...AUNQUE SIENTO QUE TE LO MERECES

Solo dime como se le puede llamar a esta actitud que tomas y que continuas con ella ya que no contestastes.

tu dices que mis respuesta no se relaciona con tu pregunta bueno comentala ante el foro y dime por que no se relaciona.

Asi tambien vuelves a ignorar lo que se te pregunto y no diste respúesta
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Saludos joelice:
..
..La Sagrada Biblia dice: "Hasta cuándo durará la visión...el contínuo...prevaricación...santuario y ejército.... Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas..." Daniel 8: 13,14
..
..(Entiendo que en 2.300 "años" suceden las cosas arribas citadas. Corrígeme si me equivoco).
...
...Joelice dice: "1.- hehazon. Período Medo-persa-Roma.Aprox 539 a.C-476 d.C.
2.-hatamid...3.- Prevaricación.
..
..CONCLUYO: Según joelice, si hehazon tiene lugar en el 539 a.C. y dice que los 2.300 años comienzan en el 457 a.C. tenemos a hehazón fuera de los 2.300 años,
lo cual contradice a la Palabra de Dios en Daniel 8:13,14 que dice que sucederá dentro de las 2.300 tardes y mañanas.
..
..Y no es que la Sagrada Biblia se contradiga NO. Es la interpretación adventista la que está mal, nada más nos acercamos al texto de la Biblia y lo leemos.
..
..
...¿Huiste?
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

Solo dime como se le puede llamar a esta actitud que tomas y que continuas con ella ya que no contestastes.

tu dices que mis respuesta no se relaciona con tu pregunta bueno comentala ante el foro y dime por que no se relaciona.

Asi tambien vuelves a ignorar lo que se te pregunto y no diste respúesta

LO SIENTO PERO NO PERDERE YA MAS EL TIEPO CONTIGO.... MENOS CON EL TIPO DE RESPUESTAS TUYAS....SIN EMBARGO TE INVITO PARA QUE LE CITES AL FORO TANTO MIS PREGUNTAS COMO MIS RESPUESTAS...PARA QUE EELLOS JUZGUEN SI VALELA PENA CONTESTAR----A VECES NO SE SI TE FALTA HONESTIDAD---O SI SIMPLEMEMTE FUMASTE ALGO RARO Y DE VERDAD CREES QUE CONTESTASTE...POR AHORA NO CONTESTARE A MENOS QUE CAMBIES EL TONO
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

LO SIENTO PERO NO PERDERE YA MAS EL TIEPO CONTIGO.... MENOS CON EL TIPO DE RESPUESTAS TUYAS....SIN EMBARGO TE INVITO PARA QUE LE CITES AL FORO TANTO MIS PREGUNTAS COMO MIS RESPUESTAS...PARA QUE EELLOS JUZGUEN SI VALELA PENA CONTESTAR----A VECES NO SE SI TE FALTA HONESTIDAD---O SI SIMPLEMEMTE FUMASTE ALGO RARO Y DE VERDAD CREES QUE CONTESTASTE...POR AHORA NO CONTESTARE A MENOS QUE CAMBIES EL TONO

Lo siento, pero las pruebas de que te respondi ya las di y como siempre ignorando, demuestrale al Foro que me has respondido, claro si que que tienes la honestidad cristiana de hacerlo
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

No me olvidaré de tí....
Saludos joelice:
..
..La Sagrada Biblia dice: "Hasta cuándo durará la visión...el contínuo...prevaricación...santuario y ejército.... Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas..." Daniel 8: 13,14
..
..(Entiendo que en 2.300 "años" suceden las cosas arribas citadas. Corrígeme si me equivoco).
...
...Joelice dice: "1.- hehazon. Período Medo-persa-Roma.Aprox 539 a.C-476 d.C.
2.-hatamid...3.- Prevaricación.
..
..CONCLUYO: Según joelice, si hehazon tiene lugar en el 539 a.C. y dice que los 2.300 años comienzan en el 457 a.C. tenemos a hehazón fuera de los 2.300 años,
lo cual contradice a la Palabra de Dios en Daniel 8:13,14 que dice que sucederá dentro de las 2.300 tardes y mañanas.
..
..Y no es que la Sagrada Biblia se contradiga NO. Es la interpretación adventista la que está mal, nada más nos acercamos al texto de la Biblia y lo leemos.
..
 
Re: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844

HOLA A TODOS.

Cita de Bvicente
SI EL TAL "PRINCIPIO DEL DIA POR AÑO", SIEMPRE requiere convertir "cada dia profetizado" en "un año literal para el futuro"; Y YA QUE EN Numeros 14 se profetizan "40 años" de castigo, que Israel debia durar en el desierto, antes de entrar a Canaan; pues entonces diganle al foro, en cuànto se "convierten" para el futuro, esos "40 años profeticos", al aplicarle el tal "dia por año".....

¿ES QUE NO SE ATREVEN A RESPONDER DIRECTA Y CLARAMENTE ESTA PREGUNTITA?....

CLARO QUE TE VOY A RESPONDER TU "PREGUNTITA" Y TE VOY A REPETIR LO MISMO QUE TE DIJE LA VEZ PASADA:

QUE CONVERSIÓN QUIERES HACER PARA UN VERSÍCULO TAN ESPECIFICO Y QUE LA MISMA BIBLIA TE HACE HACE LA CONVERSION QUE ESTAS SOLICTANDO?

Núm.14.33. Y vuestros hijos andarán pastoreando en el desierto cuarenta años, y ellos llevarán vuestras rebeldías, hasta que vuestros cuerpos sean consumidos en el desierto.
Núm.14.34. Conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi castigo.

RESPONDIDA TU PREGUNTITA PRETERISTA.