GUERRAS Y RUMORES DE GUERRA




El presidente de China, Xi Jinping, le informó este jueves al presidente norteamericano, Joe Biden, durante una conversación de más de dos horas, que “los que juegan con fuego se prenderán fuego a sí mismos”, una advertencia en relación a la injerencia de los EEUU en Taiwán.

“China está resueltamente en contra de la interferencia en los asuntos de Taiwán y defenderá firmemente su soberanía”, declaró el presidente del país asiático, sumándose a las advertencias realizadas en días pasados por el Ministerio de Defensa.

Más información en:


 


🇺🇸🇹🇼🇨🇳
China prepara los misiles “asesinos de portaaviones” para hundir el USS Ronald Reagan

Estos misiles se tratan del DF-21D, catalogado como el primer misil balístico antibuque (ASBM) del mundo y que entró en servicio por primera vez hace más de 30 años en formato de ataque a tierra y sustituyó al obsoleto Dong Feng-2 (CSS-1) y ha sido actualizado masivamente a lo largo de la década de 2000 y en la de 2010. Los misiles tienen un alcance de más de 1.500 kilómetros, según los expertos.

Un ASBM inicia su vuelo hacia el objetivo siguiendo una trayectoria balística maniobrable, que los hace difíciles de interceptar. Con una velocidad superior a Mach 5, se clasifican como armas hipersónicas y, para algunos diseños futuros, pueden incluir un vehículo de planeo hipersónico como etapa final.

Aunque la Armada china botó hace unas semanas su tercer portaaviones, el Tipo 003 Fujian, sus dirigentes saben que no pueden enfrentarse de portaaviones a portaaviones, ya que EE UU opera once buques planos de propulsión nuclear junto con nueve buques de asalto anfibio, que se utilizan para mantener la proyección de fuerzas en todo el mundo. No obstante, los “asesinos de portaaviones” podrían proporcionar a China una capacidad para cambiar las reglas del juego.


🌍 http://t.me/info288

***
Y pensar que los medios nos vendieron que sería Trump el que nos llevaría a una guerra mundial nuclear y va a ser la marioneta senil de Biden; como Rusia no entra al trapo de la OTAN, ahora lo van a intentar con China, y se les ve con ganas:

US better clear the ‘mine’ of Pelosi’s Taiwan trip beforehand: Global Times editorial:

PLA’s post ‘Preparing for war’ draws wide support from netizens ahead of Army Day:

 



Todavía es difícil predecir cuáles serían, pero está claro que los chinos estarían enfurecidos. En esencia, hay dos posibles opciones. La primera, Pelosi se atreve a viajar a China y China actúa muy firmemente para proteger su soberanía. La escala todavía es desconocida.

Y la segunda, Pelosi da marcha atrás y Washington sufre pérdidas en su imagen como el poder dominante no solo en esta región, sino a nivel global.

Pero las cabezas calientes tienen que recordar que es mejor sufrir pérdidas de reputación que entrar en un conflicto armado con el país más poblado del planeta.

#china #estados_unidos

———

@lineasrojas | Únete a la lucha por la verdad