GRUPOS CRISTIANOS que TIENEN DOCTRINAS HERÉTICAS... y por ESTO SON FALSOS CRISTOS.

Hola Miniyo

Me gustaría hacerle una pregunta si es tan amable. Sabe usted o se sabe de algún hecho ya ocurrido y que no apareciesen en los textos bíblicos?

Gracias

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡Pues CLARO que SÍ!

Juan 21:25
Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.

Pero en la BIBLIA ESTÁ TODO lo NECESARIO para CONOCER a DIOS y la VERDAD que DECLARA SOBRE DIOS... el HOMBRE... y lo que LE RODEA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: carlos.c.c.
-Soy dispensacionalista como muchos otros, y quizás el libro más fácil de conseguir sea:

DISPENSACIONALISMO, HOY, donde Dr. Charles C. Ryrie hace gala de la brillantez y erudición que le caracterizan.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Sabes que el libro DISPENSACIONALISMO, HOY, de Dr. Charles C. Ryrie... es un LADRILLO muy DIFÍCIL de DIGERIR? ¡Qué DIFERENCIA con las PALABRAS SIMPLES y SENCILLAS de JESÚS que hasta un NIÑO es CAPAZ de ENTENDER!

¡Me PARECE que me VA a LLEVAR más TIEMPO del que PENSABA en un PRINCIPIO! ... a no ser que TÚ PROPONGAS ALGO CONCRETO de ESAS DOCTRINAS que CONOCES como DISPENSACIONALISMO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SI las ESCRITURAS lo DICEN... ENTONCES las PODRÁS CITAR... ¡HAZLO!


Te vuelvo a REPETIR... TODOS los TEXTOS que UTILIZAS... ESTÁN FUERA de CONTEXTO... y NO HABLAN de la GRAN TRIBULACIÓN... NI de la SEGUNDA VENIDA de CRISTO... NI del ANTICRISTO que SERÁ QUIEN DESENCADENE la GRAN TRIBULACIÓN para los CRISTIANOS.

ASÍ que SI las ESCRITURAS DICEN lo que TÚ AFIRMAS... ¡MUÉSTRAMELO! ... en CAMBIO... TODO lo que yo TE HE MOSTRADO y los TEXTOS BÍBLICOS que CITO... HABLAN CONCISAMENTE de la GRAN TRIBULACIÓN... el ANTICRISTO... y la SEGUNDA VENIDA de CRISTO JESÚS... en una ÚNICA SEGUNDA VEZ... que NO DA LUGAR a una TERCERA VENIDA ¡NUNCA!

Y SI NO PUEDES MOSTRAR lo que TÚ CREES... con TEXTOS BÍBLICOS CLAROS y ESPECÍFICOS... ES una MENTIRA... ¡Y las MENTIRAS NO SALVAN... SINO que PIERDEN a las ALMAS!

Lo que TE VOY a CITAR... SÍ HABLA de lo que PASARÁ con TODOS AQUELLOS que CREEN la MENTIRA en el TIEMPO del ANTICRISTO.

2 Tesalonicenses 2:8-12
Y entonces se manifestará aquel inicuo (el ANTICRISTO), a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, Y DESTRUIRÁ CON EL RESPLANDOR DE SU VENIDA; inicuo (el ANTICRISTO) cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, Y CON TODO ENGAÑO DE INIQUIDAD PARA LOS QUE SE PIERDEN, POR CUANTO NO RECIBIERON EL AMOR DE LA VERDAD PARA SER SALVOS.
POR ESTO DIOS LES ENVÍA UN PODER ENGAÑOSO, PARA QUE CREAN LA MENTIRA, A FIN DE QUE SEAN CONDENADOS TODOS LOS QUE NO CREYERON A LA VERDAD, SINO QUE SE COMPLACIERON EN LA INJUSTICIA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Saludos,

Miniyo te siento un poco molesto en la forma que escribes,no lo tomes a mal.

Usted quiere ver los versos de una forma forzada pero no es así lo que sucede es que quieres verlo todo de una forma literal y no captas lo que el Espíritu Santo de Dios transmite en esos versos.

¿Cuantas veces el señor viene a su pueblo escogido?

Biblia:

Aunque venga a la ((segunda vigilia)) y aunque venga a la ((tercera vigilia)) si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos.

Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa.

Lucas 12-38,39

De seguro sin leerlo en su fondo dirás que son versos forzados pero si lo analizas de forma espiritual te darás cuenta de algo.

¿Porque Lucas no habla de la primera vigilia?

Quizás porque ya se había cumplido en el verbo echo carne ¿no crees?

Miniyo, Dice hebreos 11-40 que Dios está proveyendo algo mejor para que no sean perfecionados aparte.

¡Si crees! tal vez no tengas que hacer una tercera vigilia.

Dios lo bendiga.
 
Saludos,

Miniyo te siento un poco molesto en la forma que escribes,no lo tomes a mal.

Usted quiere ver los versos de una forma forzada pero no es así lo que sucede es que quieres verlo todo de una forma literal y no captas lo que el Espíritu Santo de Dios transmite en esos versos.

¿Cuantas veces el señor viene a su pueblo escogido?

Biblia:

Aunque venga a la ((segunda vigilia)) y aunque venga a la ((tercera vigilia)) si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos.

Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa.

Lucas 12-38,39

De seguro sin leerlo en su fondo dirás que son versos forzados pero si lo analizas de forma espiritual te darás cuenta de algo.

¿Porque Lucas no habla de la primera vigilia?

Quizás porque ya se había cumplido en el verbo echo carne ¿no crees?

Miniyo, Dice hebreos 11-40 que Dios está proveyendo algo mejor para que no sean perfecionados aparte.

¡Si crees! tal vez no tengas que hacer una tercera vigilia.

Dios lo bendiga.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que me molesta es que NO SEAS HONESTO... con lo que TE DIGO... y que NO RECONOZCAS que los TEXTOS BÍBLICOS que CITO... ¡SI TRATAN del TEMA de la SEGUNDA VENIDA de CRISTO! que por lo que VEO a TI TE IMPORTA MAS BIEN POCO... y SALGAS con COSAS que NO HABLAN para NADA de la DOCTRINA del REGRESO de CRISTO en la SEGUNDA VENIDA... en vez de DEBATIR lo que DICEN los TEXTOS que CITO y que DESCALIFICAN COMPLETAMENTE lo que TÚ DEFIENDES... y que por TÚ BIEN... DEBERÍAN HACERTE RECAPACITAR el TIPO de FE que TIENES.

Si NO QUIERES CREER lo que la ESCRITURA AFIRMA con TODA CLARIDAD sobre ESTE TEMA... ¡HAZ el FAVOR de NO HACERME PERDER el TIEMPO... TE PIDO un POCO de SERIEDAD!

SI yo APORTO TEXTOS LITERALES que CONFIRMAN lo que CREO... TE PIDO a TI que HAGAS lo MISMO... y SI NO PUEDES... ES porque tu FE... ESTÁ BASADA en una MENTIRA... que las ESCRITURAS NO RESPALDAN.

POSDATA... Yo ESCRIBO ASÍ mis APORTACIONES en este FORO por DIVERSAS RAZONES... una de ELLAS es que las LETRAS GRANDES me son más FÁCILES de LEER... pues la VISTA SUFRE los ACHAQUES de la EDAD... además de OTRAS RAZONES que NO ES NECESARIO que EXPLIQUE... pero NADA TIENE que VER con ESTAR MOLESTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Tus PROPIAS PALABRAS TE DESCALIFICAN como PROFETA... pues DIOS SÓLO TIENE PROFETAS que TESTIFICAN la VERDAD... NI el MISMO JESUCRISTO DABA TESTIMONIO de SÍ MISMO... SINO que DEJABA que ESE TESTIMONIO lo DIERA DIOS por ÉL.


¡Y ESO MISMO es lo que yo VOY a HACER!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Ya veo que no solo usas silla de rueda fuera del foro. Que Dios te sane.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que me molesta es que NO SEAS HONESTO... con lo que TE DIGO... y que NO RECONOZCAS que los TEXTOS BÍBLICOS que CITO... ¡SI TRATAN del TEMA de la SEGUNDA VENIDA de CRISTO! que por lo que VEO a TI TE IMPORTA MAS BIEN POCO... y SALGAS con COSAS que NO HABLAN para NADA de la DOCTRINA del REGRESO de CRISTO en la SEGUNDA VENIDA... en vez de DEBATIR lo que DICEN los TEXTOS que CITO y que DESCALIFICAN COMPLETAMENTE lo que TÚ DEFIENDES... y que por TÚ BIEN... DEBERÍAN HACERTE RECAPACITAR el TIPO de FE que TIENES.


Si NO QUIERES CREER lo que la ESCRITURA AFIRMA con TODA CLARIDAD sobre ESTE TEMA... ¡HAZ el FAVOR de NO HACERME PERDER el TIEMPO... TE PIDO un POCO de SERIEDAD!

SI yo APORTO TEXTOS LITERALES que CONFIRMAN lo que CREO... TE PIDO a TI que HAGAS lo MISMO... y SI NO PUEDES... ES porque tu FE... ESTÁ BASADA en una MENTIRA... que las ESCRITURAS NO RESPALDAN.

POSDATA... Yo ESCRIBO ASÍ mis APORTACIONES en este FORO por DIVERSAS RAZONES... una de ELLAS es que las LETRAS GRANDES me son más FÁCILES de LEER... pues la VISTA SUFRE los ACHAQUES de la EDAD... además de OTRAS RAZONES que NO ES NECESARIO que EXPLIQUE... pero NADA TIENE que VER con ESTAR MOLESTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo

Quieres honestidad pues entonces dime donde está escrito que pertenecemos a la noche.

Biblia:

todos vosotros sois hijos de luz e hijos ((del día)) ((no somos de la noche)) ni de las tinieblas.

1 tesalonisenses 5-5

La gran tribulación pertenece a la noche.

Biblia:

Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y ((el sol se puso negro)) como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como ((sangre))

Apocalipsis 6-12

Miniyo no habrá luz en la gran tribulación y no pertenecemos a la noche.

Todos los que creemos en Dios deseamos el día de Jehová el problema es cual día usted desea.

Biblia:

!!Ay de los que desean el día de Jehová! ¿Para qué queréis este día de Jehová? Será de tinieblas, y ((no de luz))

Amos 5-18

Le repito hermano según hebreos 11-40 Dios está proveyendo algo mejor para que no sean perfecionados aparte a menos que continúen deseando el !!Ay

Dios lo bendiga.
 
Cuando DIGO que el ALMA ES INMORTAL... QUIERO DECIR que ES IMPOSIBLE que DEJE de EXISTIR DURANTE TODA la ETERNIDAD...

Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.

¿Ves que la Escritura enseña que el diablo dejará de existir para siempre?


¿Ves que HAS IGNORADO que "atormentar" significa "destruir" en la Escritura y que será CRISTO MISMO el que destruya?


Mat 8:29 Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?

Cita paralela:

Luc 4:34 diciendo: Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios.



¿Ves que eres un FALSO maestro más Minifalso?

Luis Alberto42
 
Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.

¿Ves que la Escritura enseña que el diablo dejará de existir para siempre?


¿Ves que HAS IGNORADO que "atormentar" significa "destruir" en la Escritura y que será CRISTO MISMO el que destruya?


Mat 8:29 Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?

Cita paralela:

Luc 4:34 diciendo: Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios.



¿Ves que eres un FALSO maestro más Minifalso?

Luis Alberto42

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TODAS ESTAS TERGIVERSACIONES SACADAS de CONTEXTO USANDO las ARTIMAÑAS del DIABLO... y HEREJÍAS... las REBATE el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA... con un SÓLO VERSÍCULO.


Apocalipsis 14:11
Y EL HUMO DE SU TORMENTO SUBE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. Y NO TIENEN REPOSO DE DÍA NI DE NOCHE los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

HAY que DISTINGUIR entre DEJAR de EXISTIR en ESTE MUNDO "BAJO el SOL"... de la EXISTENCIA en el MUNDO ESPIRITUAL a donde VAN las ALMAS/ESPÍRITUS de los que HAN MUERTO en ESTE MUNDO (Lucas 16:19-31; Apocalipsis 6:9-11.)... en DONDE SIGUEN EXISTIENDO ETERNAMENTE por los SIGLOS de los SIGLOS... y como YA TE HE EXPLICADO MUCHAS VECES... DESTRUIR... NO SIGNIFICA... DEJAR de EXISTIR... por ESO NO TE LO VOY a EXPLICAR una VEZ MÁS.

MIRA lo que DICE el ESPÍRITU SANTO de la GENTE como TÚ.

2 Pedro 2:1
Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

Y TODO el MUNDO que LEE... PUEDE COMPROBAR QUIÉN ES FALSO o VERDADERO... QUIÉN DA TESTIMONIO de la VERDAD... si TÚ... o yo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-Soy dispensacionalista como muchos otros, y quizás el libro más fácil de conseguir sea:

DISPENSACIONALISMO, HOY, donde Dr. Charles C. Ryrie hace gala de la brillantez y erudición que le caracterizan.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Te HE de CONFESAR que LEER el LIBRO... DISPENSACIONALISMO, HOY, de Dr. Charles C. Ryrie... SE ME HACE TEDIOSO y DESAGRADABLE... porque NO VA al GRANO... NI DEFINE de MODO CLARO su PROPIO PENSAMIENTO... así que NO VOY a SEGUIR LEYENDO ESE LIBRO... pero BUSCARÉ ALGÚN BOSQUEJO CLARO de ESA DOCTRINA para TRAER AQUÍ y PODER COMENTARLA... a SU DEBIDO TIEMPO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pregunta: "¿Es bíblico el dispensacionalismo?"

Respuesta:
Una dispensación es una forma de ordenar las cosas: una administración, un sistema o una gerencia. En teología, una dispensación es la administración divina de un período de tiempo; cada dispensación es un periodo divinamente designado. El dispensacionalismo es un sistema de teología que reconoce éstos periodos establecidos por Dios para poner en orden los asuntos del mundo. El dispensacionalismo tiene dos características principales. (1) Una consistente interpretación literal de la Escritura, especialmente de la profecía bíblica. (2) Una distinción entre Israel y la iglesia dentro del programa de Dios. El dispensacionalismo clásico identifica siete dispensaciones en el plan de Dios para la humanidad.​
Los dispensacionalistas sostienen que su principio de hermenéutica es el de la interpretación literal. “Interpretación Literal” significa dar a cada palabra el significado que comúnmente tendría en el uso cotidiano. Se tienen en cuenta los símbolos, las figuras de voz y por supuesto los estilos. Se entiende que incluso los símbolos y los refranes figurativos tienen un significado literal detrás de ellos. . Aún los simbolismos y figuras del lenguaje tienen interpretaciones literales contenidas en ellas. Así, por ejemplo, cuando la Biblia habla de "mil años" en Apocalipsis 20, los dispensacionalistas lo interpretan como un período literal de 1.000 años (la dispensación del Reino), ya que no hay ninguna razón de peso para interpretarlo de otra manera.​
Hay por lo menos dos razones por las que la interpretación literal es la mejor manera de ver la Escritura. Primero, filosóficamente, el propósito del lenguaje en sí parece requerir que lo interpretemos literalmente. El lenguaje fue dado por Dios con el propósito de poder comunicarse con el hombre. Las palabras son recipientes de significado. La segunda razón es bíblica. Cada profecía acerca de Jesucristo en el Antiguo Testamento, fue cumplida literalmente. El nacimiento de Jesús, Su ministerio, Su muerte y Su resurrección, todas ocurrieron exacta y literalmente como fueron predichas en el Antiguo Testamento. Las profecías fueron literales. No hay ningún cumplimiento no literal de profecías mesiánicas en el Nuevo Testamento. Este es un fuerte argumento a favor del método literal. Si no se utiliza la interpretación literal en el estudio de las Escrituras, entonces no hay un parámetro objetivo por el cual se pueda entender la Biblia. Cada persona podría interpretar la Biblia como le parezca. La interpretación bíblica se convertiría en “lo que este pasaje me dice a mí....” en vez de “la Biblia dice...”. Tristemente, este es ya el caso en lo que actualmente se conoce como interpretación bíblica hoy en día.​
La dispensación teológica enseña que hay dos clases del pueblo de Dios: Israel y la Iglesia. Los dispensacionalistas creen que la salvación siempre ha sido por gracia por medio de la fe (En Dios en el Antiguo Testamento, y específicamente en Dios Hijo en el Nuevo Testamento). Los dispensacionalistas sostienen que la Iglesia no ha reemplazado a Israel en el programa de Dios y que las promesas a Israel en el Antiguo Testamento no han sido transferidas a la Iglesia. Ellos creen que las promesas que Dios hizo a Israel (de la tierra, muchos descendientes y bendiciones) en el Antiguo Testamento, serán finalmente cumplidas en el período del milenio del que se habla en Apocalipsis 20. Creen que, así como Dios en la época actual enfoca Su atención en la Iglesia, Él nuevamente en el futuro, enfocará Su atención en Israel (Romanos 9-11 y Daniel 9:24).​
Usando este sistema como base, los dispensacionalistas entienden que la Biblia está organizada en siete dispensaciones; Inocencia (Génesis 1:1 – 3:7), Conciencia (Génesis 3:8 – 8:22), Gobierno Humano (Génesis 9:11 – 11:32), Promesa (Génesis 12:1Éxodo 19:25), Ley (Éxodo 20:1Hechos 2:4), Gracia (Hechos 2:4Apocalipsis 20:3), y el Reino Milenial (Apocalipsis 20:4-6). Nuevamente, estas dispensaciones no son medios para la salvación, sino maneras en las que Dios se relaciona con el hombre. Cada dispensación incluye un modelo reconocible de cómo Dios obró con las personas que vivieron en esa dispensación. Ese modelo es 1) una responsabilidad, 2) un fracaso, 3) un juicio, y 4) gracia para seguir adelante.​
El dispensacionalismo como un sistema, resulta en una interpretación premilenial de la Segunda Venida de Cristo, y usualmente una interpretación pretribulacional del arrebatamiento. En resumen, el dispensacionalismo es un sistema teológico que enfatiza la interpretación literal de la profecía bíblica, reconoce una distinción entre Israel y la Iglesia, y organiza la Biblia en diferentes dispensaciones o administraciones.​

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-También adhiero convincentemente a todo lo que dice ese artículo.

-Por supuesto que no encaja con el título del epígrafe, porque los cristianos que así creemos estamos lejos de ser heréticos.

-Misioneros del Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda han esparcido el evangelio por todo el mundo, principalmente América Latina, África Central, China e India.


Cordiales saludos
 
-También adhiero convincentemente a todo lo que dice ese artículo.

-Por supuesto que no encaja con el título del epígrafe, porque los cristianos que así creemos estamos lejos de ser heréticos.

-Misioneros del Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda han esparcido el evangelio por todo el mundo, principalmente América Latina, África Central, China e India.


Cordiales saludos

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo ADHIERO en ALGO... y DIFIERO en BASTANTE... y con TIEMPO... IRÉ EXPLICANDO una COSA y OTRA... entre ELLAS las HEREJÍAS que yo VEO... OTRAS SON SIMPLES ERRORES de APRECIACIÓN... y TAMBIÉN en lo que ESTOY de ACUERDO... ¡QUIZÁS EMPIECE por ESTA ÚLTIMA!

Y en CUANTO SI HAY HEREJÍA... SÍ TIENE que VER con el TEMA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo es cabezadura y no quiere salir de su ignorancia. Cita Apocalipsis 14:11 sin entendimiento y deja mocha la Escritura al no citar la cita anterior, que declara que ese "tormento con fuego y azufre" (simbolos de JUICIO) NO es durante el juicio final, sino durante LA IRA DE DIOS. Allí es cuando todo impío muere en la carne. Veamos:

Es un juicio SOLO para los que adoren al Anticristo. NO es un juicio a todo impio de todos los tiempos:


Rev 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,

El que adore al Anticristo (el diablo en persona), recibirá la IRA DE DIOS y morirá en la carne por ella:

Rev 14:10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;

"Será atormentado con fuego y azufre DELANTE del Cordero". Cristo no va a estar una eternidad metido en un lago de fuego literal, "atormentando" literalmente con fuego. Aquí se está hablando de la IRA DE DIOS, derramada sobre todo impío, que DESTRUIRÁ LA CARNE de ellos, para que en espíritu, esten ante Dios y rindan cuentas antes Dios.

Miniyo IGNORA ROTUNDAMENTE que "atormentar" en la Escritura significa DESTRUIR y que será Cristo mismo el que destruya:


Mat 8:29 Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?

Cita Paralela:

Luk 4:34 diciendo: Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios.

Ahora, la siguiente cita se refiere al MILENIO, los MIL AÑOS de reino, que son 10 SIGLOS. Durante ese tiempo, los impíos que adoraron a la Bestia, incluso cristianos apóstatas, no podrán tener "reposo" (CRISTO ES NUESTRO REPOSO!) y estarán "EN LAS TINIEBLAS DE AFUERA" es decir, sin Cristo durante el Milenio.

Por eso dice que EL HUMO (no el tormento) SUBE (no "dura") por los siglos de los siglos, (EL MILENIO O 10 SIGLOS) un HEBRAISMO o DICHO SIMBOLICO que significa que ese castigo (LA IRA DE DIOS) no será olvidado por ellos jamás. El hecho de haber adorado al diablo los atormentará (emocionalmente) durante todo el Milenio.



Rev 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

un juicio dirigido solo A LOS QUE ADOREN A LA BESTIA, no a todo impio desde el principio de la humanidad!

TRAZEN BIEN la Palabra de Dios y dejen que ella LOS SAQUE DE LA IGNORANCIA.


Luis Alberto42
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pregunta: "¿Es bíblico el dispensacionalismo?"

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

(Corresponde a la CITA que SIGUE)
Respuesta: ...
El dispensacionalismo tiene dos características principales. (1) Una consistente interpretación literal de la Escritura, especialmente de la profecía bíblica...
... Los dispensacionalistas sostienen que su principio de hermenéutica es el de la interpretación literal. “Interpretación Literal” significa dar a cada palabra el significado que comúnmente tendría en el uso cotidiano. Se tienen en cuenta los símbolos, las figuras de voz y por supuesto los estilos. Se entiende que incluso los símbolos y los refranes figurativos tienen un significado literal detrás de ellos. Aún los simbolismos y figuras del lenguaje tienen interpretaciones literales contenidas en ellas...

En lo de la INTERPRETACIÓN LITERAL como SE EXPLICA en el TEXTO que CITO... yo ESTOY PLENAMENTE de ACUERDO... pero NO SOLAMENTE en la INTERPRETACIÓN PROFÉTICA... SINO IGUALMENTE en TODA la BIBLIA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El PRETERISMO... ES OTRA HEREJÍA... que NIEGA a CRISTO... y ES CONTRARIO a la REVELACIÓN de DIOS en la BIBLIA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
En lo de la INTERPRETACIÓN LITERAL como SE EXPLICA en el TEXTO que CITO... yo ESTOY PLENAMENTE de ACUERDO... pero NO SOLAMENTE en la INTERPRETACIÓN PROFÉTICA... SINO IGUALMENTE en TODA la BIBLIA.

MIENTES descaradamente. Si estuvieses de acuerdo, NO enseñarías que la serpiente del Edén era un animal literal que "Satanás usó para engañar a Eva", sino lo que dice la Escritura: ERA SATANÁS MISMO, con SABIDURÍA ANIMAL, DIABÓLICA:

Rev 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;

¿Quien es la serpiente LITERALMENTE, como lo EXPLICA el texto? Es Satanás mismo! NO ES UN AMIMAL!
Ahora, en ninguna parte se dice que la serpiente del Edén era un animal. Solo se dice que era más astuta QUE todos los animales.


Gen 3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?


Tu MEGA ERROR es que lees esto:

Gen 3:1 Pero la serpiente era la más astuta de todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

Como Genesis 3 emplea un lenguaje figurado, tenemos que escudriñar y aprender de LA ESCRITURA MISMA, quienes son esos "animales". Son todos los que tienen sabiduría animal, diabólica:

2 Pe 2:12 Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición,

Jud 1:10 Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales.

Sant 3:15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.


Te doy un ejemplo:

Yo puedo estar cantando en un grupo de Chinos cantantes y ser el mejor cantante. Un comentador puede decir esto de mí:

"Luis Alberto cantó mejor QUE todos los cantantes Chinos" Eso no quiere decir qeu yo soy Chino!

En cambio, si dijese "DE todos los cantantes Chinos, Luis Alberto es el mejor" (lo que tú lees) Eso si quiere decir que yo también soy Chino.

NO leas lo que NO ESTÁ ESCRITO. NOTA: En Gen 3:1, la palabra traducida "animales" debe traducirse "ser viviente".

Luis Alberto42
 
MIENTES descaradamente. Si estuvieses de acuerdo, NO enseñarías que la serpiente del Edén era un animal literal que "Satanás usó para engañar a Eva", sino lo que dice la Escritura: ERA SATANÁS MISMO, con SABIDURÍA ANIMAL, DIABÓLICA:

Rev 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;

...

Luis Alberto42

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TODA ESTA PATRAÑA y HEREJÍA... la DESCUBRE y TIRA por TIERRA el ESPÍRITU SANTO con DOS VERSÍCULOS.

Génesis 3:1
Pero LA SERPIENTE ERA ASTUTA, MÁS QUE TODOS LOS ANIMALES DEL CAMPO que YHWH Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
Génesis 3:14
Y YHWH Dios dijo A LA SERPIENTE: Por cuanto esto hiciste, MALDITA SERÁS ENTRE TODAS LAS BESTIAS Y ENTRE TODOS LOS ANIMALES DEL CAMPO; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.

¡ESTÁS HECHO... TODO un DEMONIO... SIEMPRE NEGANDO a DIOS y a JESUCRISTO... HASTA los NIÑOS con USO de RAZÓN... SABEN lo que ES una SERPIENTE!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo

...

La gran tribulación pertenece a la noche.

...

Miniyo no habrá luz en la gran tribulación y no pertenecemos a la noche.

...

Dios lo bendiga.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Tu ERROR lo ECHA por TIERRA JESÚS con un PAR de VERSÍCULOS...

Mateo 24:21
porque habrá entonces GRAN TRIBULACIÓN, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y SI AQUELLOS DÍAS NO FUESEN ACORTADOS, NADIE SERÍA SALVO; MAS POR CAUSA DE LOS ESCOGIDOS, AQUELLOS DÍAS SERÁN ACORTADOS.

Lo que QUIERE DECIR... ¡QUE los ESCOGIDOS PASARÁN por la GRAN TRIBULACIÓN... y SEA DIOS VERAZ... y TODO HOMBRE MENTIROSO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Ninguna de esas dos citas enseñan que la serpiente del Edén era un réptil. Ser bendecido ENTRE creyentes Ingleses, no significa que yo soy Ingles. Soy Latino. Miniyo, siempre leyendo lo que NO está escrito.

La serpiente es SATANÁS. No es "un animal que el diablo utilizó para engañar a Eva"...Si fuese un animal, entonces Pablo temía que UN ANIMAL nos pervierta la mente:


2Co 11:3 Y mi temor es que la serpiente que sedujo a Eva con astucia, podría también pervertirles la mente a ustedes, para que dejen de ser sinceros con Cristo.

Que tristeza Miniyo. NO quieres aprender. NO quieres avanzar. Quieres seguir en tu profunda ignorancia Escritural. Yo creo que se debe a TU ORGULLO y que JAMÁS ADMITIRÁS QUE ESTÁS EQUIVOCADO. Pero no lo sé con certeza. Solo Dios lo sabe.

Luis Alberto42