GRUPOS CRISTIANOS que TIENEN DOCTRINAS HERÉTICAS... y por ESTO SON FALSOS CRISTOS.

Saludos,

¿Porque? Condenar y juzgar a los demás por sus doctrinas si eso le toca al señor, nuestro trabajo es mostrar lo que el Espíritu Santo nos revela a través de su palabra.

El hermano Ricardo trae algo que la Biblia lo sustenta varias veces.

Biblia:

He aquí, yo la arrojo en cama, y en ((gran tribulación)) a los que con ella adulteran, ((si no se arrepienten)) de las obras de ella.

Apocalipsis 2-22

El mensaje sigue siendo el mismo para las iglesias.

Si eres un Cristiano sin manchas serás librado de la prueba pero si no eres un Cristiano digno aunque digas señor señor serás arrojado en gran tribulación.

Así está escrito y no hay forma de ver este verso de otra manera.

Dios les bendiga.
 
-Esta no es una doctrina particularmente mía, sino creída por todo el mundo desde siempre y desarrollada por los estudiosos desde hace dos siglos a esta parte.

-Ocurre que en la primera instancia de esta venida, el Señor Jesús viene en la nubes y no pisa tierra. El encuentro con los suyos -los muertos resucitados y los aun vivos transformados-, se produce en el aire. Siete años después, al final de la gran tribulación, Él sí posa sus pies sobre el monte de Sión.

No me he metido a fondo con Apocalipsis y Daniel. Algún día quizás lo haré, escucharé y sacaré mis propias conclusiones.
Entre tanto, no te digo que no sea así, pero ¿en qué texto te basas para decir esto de las dos venidas con siete años entre medias?

Amor,
Ibero
 
Miniyo mismo enseña por lo menos estas 6 falsas doctrinas:

  1. El alma es inmortal
  2. La Iglesia se va al cielo
  3. El Castigo Eterno durará una eternidad en llamas eternas
  4. No hay salvación para los que murieron sin Cristo
  5. Caín era hijo de Adán
  6. La serpiente de Gen 3 era un reptil que tenía cuerdas vocales y piernas


Posiblemente hayan más, pero estas son las 6 más conocidas de don "Miniyo", otro falso maestro más, tradicionalista que solo enseña TRADICIONES. Aunque debo reconocer que no es RAPTURISTA ESCAPISTA y eso vale mucho ante Dios.

Si tan solo se dejara enseñar de la Escritura y se despojara de esas tradiciones, sería un siervo MUY ÚTIL para Dios.

Luis Alberto42
 
No me he metido a fondo con Apocalipsis y Daniel. Algún día quizás lo haré, escucharé y sacaré mis propias conclusiones.
Entre tanto, no te digo que no sea así, pero ¿en qué texto te basas para decir esto de las dos venidas con siete años entre medias?

-En mi Mensaje # 15 dí unos versículos base, pero ya oportunamente lo irás descubriendo por tí mismo.
 
Saludos,

¿Porque? Condenar y juzgar a los demás por sus doctrinas si eso le toca al señor, nuestro trabajo es mostrar lo que el Espíritu Santo nos revela a través de su palabra.

El hermano Ricardo trae algo que la Biblia lo sustenta varias veces.

Biblia:

He aquí, yo la arrojo en cama, y en ((gran tribulación)) a los que con ella adulteran, ((si no se arrepienten)) de las obras de ella.

Apocalipsis 2-22

El mensaje sigue siendo el mismo para las iglesias.

Si eres un Cristiano sin manchas serás librado de la prueba pero si no eres un Cristiano digno aunque digas señor señor serás arrojado en gran tribulación.

Así está escrito y no hay forma de ver este verso de otra manera.

Dios les bendiga.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO CONDENAMOS y JUZGAMOS a los DEMÁS... CONDENAMOS y JUZGAMOS las MENTIRAS y HEREJÍAS del DIABLO... porque MATAN ESPIRITUALMENTE a la GENTE... y los CIEGA para que SE PIERDAN.

Apocalipsis 7:13-14
Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: ESTOS QUE ESTÁN VESTIDOS DE ROPAS BLANCAS, ¿QUIÉNES SON, Y DE DÓNDE HAN VENIDO?
Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: ESTOS SON LOS QUE HAN SALIDO DE LA GRAN TRIBULACIÓN, Y HAN LAVADO SUS ROPAS, Y LAS HAN EMBLANQUECIDO EN LA SANGRE DEL CORDERO.

¿NO CREES que SI el ESPÍRITU SANTO AFIRMA que los que ESTÁN VESTIDOS de ROPAS BLANCAS y HAN SALIDO de la GRAN TRIBULACIÓN... ES PORQUE... ESTABAN en la GRAN TRIBULACIÓN?

¿VAS a TESTIFICAR delante de DIOS y de los HOMBRES...que los CRISTIANOS que VIVAN en el TIEMPO de la GRAN TRIBULACIÓN... NO VAN a PASAR por la GRAN TRIBULACIÓN?


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO CONDENAMOS y JUZGAMOS a los DEMÁS... CONDENAMOS y JUZGAMOS las MENTIRAS y HEREJÍAS del DIABLO... porque MATAN ESPIRITUALMENTE a la GENTE... y los CIEGA para que SE PIERDAN.


Apocalipsis 7:13-14
Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: ESTOS QUE ESTÁN VESTIDOS DE ROPAS BLANCAS, ¿QUIÉNES SON, Y DE DÓNDE HAN VENIDO?
Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: ESTOS SON LOS QUE HAN SALIDO DE LA GRAN TRIBULACIÓN, Y HAN LAVADO SUS ROPAS, Y LAS HAN EMBLANQUECIDO EN LA SANGRE DEL CORDERO.

¿NO CREES que SI el ESPÍRITU SANTO AFIRMA que los que ESTÁN VESTIDOS de ROPAS BLANCAS y HAN SALIDO de la GRAN TRIBULACIÓN... ES PORQUE... ESTABAN en la GRAN TRIBULACIÓN?

¿VAS a TESTIFICAR delante de DIOS y de los HOMBRES...que los CRISTIANOS que VIVAN en el TIEMPO de la GRAN TRIBULACIÓN... NO VAN a PASAR por la GRAN TRIBULACIÓN?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Saludos,

No todos estarán en la gran tribulación

Biblia:

Te ((guardaré)) de la hora de la ((prueba)) que ha de venir sobre el mundo entero, para ((probar)) a los que moran sobre la tierra.

Apocalipsis 3-10

Aquí el señor te guardará de la gran tribulación.

Biblia:

Meteré en el ((fuego)) a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y ((los probaré)) como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios.

Zacarías 13-9

Aquí el señor te probará en la gran tribulación.

¿Puedes ver la diferencia?

La gran tribulación será el lugar de los que no creen que Dios esta probeyendo algo mejor para no ser perfecionados aparte.

Biblia:

proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.

Hebreos 11-40

Dios lo bendiga.
 
Miniyo mismo enseña por lo menos estas 6 falsas doctrinas:


  1. El alma es inmortal
  2. La Iglesia se va al cielo
  3. El Castigo Eterno durará una eternidad en llamas eternas
  4. No hay salvación para los que murieron sin Cristo
  5. Caín era hijo de Adán
  6. La serpiente de Gen 3 era un reptil que tenía cuerdas vocales y piernas

Posiblemente hayan más, pero estas son las 6 más conocidas de don "Miniyo", otro falso maestro más, tradicionalista que solo enseña TRADICIONES. Aunque debo reconocer que no es RAPTURISTA ESCAPISTA y eso vale mucho ante Dios.

Si tan solo se dejara enseñar de la Escritura y se despojara de esas tradiciones, sería un siervo MUY ÚTIL para Dios.

Luis Alberto42

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

En HONOR a la VERDAD TENGO que PUNTUALIZAR lo SIGUIENTE.

  • CREO que el ALMA ES INMORTAL... pues ASÍ QUISO DIOS que FUESE.
  • NO SÓLO la IGLESIA SE VA ARREBATADA con CRISTO JESÚS cuando REGRESE por SEGUNDA VEZ sobre las NUBES... SINO TAMBIÉN el VERDADERO ISRAEL... COMPUESTO por TODOS AQUELLOS que HAN CREÍDO en el DIOS VERDADERO y SU PALABRA desde el COMIENZO de la HUMANIDAD y que SERÁN JUSTIFICADOS por JESUCRISTO... aunque la IGLESIA VERDADERA de CRISTO lo SERÁ de una MANERA ESPECIAL... pues la REVELACIÓN que TIENEN... de DIOS y de CRISTO JESÚS... ES MUCHO MAYOR.
  • El CASTIGO FINAL SERÁ ETERNO... en el LAGO que ARDE con FUEGO y AZUFRE... en donde los CONDENADOS en su MUERTE ESPIRITUAL... SUFRIRÁN su PROPIA EXISTENCIA ATORMENTADOS ETERNAMENTE.
  • MUCHOS que NO CONOCIERON a CRISTO... SERÁN JUZGADOS por SUS OBRAS... y SEGÚN sus CONCIENCIAS en donde TENÍAN el TESTIMONIO de la LEY de DIOS... y SI su NOMBRE SE HAYA en el LIBRO de la VIDA... SERÁ porque DIOS los JUSTIFICÓ en la GRACIA SALVADORA de CRISTO JESÚS... pues FUERON LEY para SÍ MISMOS... aunque SON JUSTIFICADOS por CRISTO... y NO por sus OBRAS. Romanos 2:14-16.
  • EVIDENTEMENTE... CAÍN ERA HIJO de ADÁN y EVA.
  • EVIDENTEMENTE... la SERPIENTE de Génesis 3 ERA un ANIMAL del CAMPO (Génesis 3:1 y 14) que HABLÓ con EVA (Génesis 3:1)... y que el DIABLO/SATANÁS UTILIZÓ para ENGAÑAR a EVA (Apocalipsis 12:9).
Y que yo SEPA... TODO lo que CREO... SE AJUSTA PERFECTAMENTE a DIOS y a SU PALABRA... la cual ES PERSONIFICADA PLENAMENTE por CRISTO JESÚS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Saludos,

No todos estarán en la gran tribulación

Biblia:

Te ((guardaré)) de la hora de la ((prueba)) que ha de venir sobre el mundo entero, para ((probar)) a los que moran sobre la tierra.

Apocalipsis 3-10

Aquí el señor te guardará de la gran tribulación.

Biblia:

Meteré en el ((fuego)) a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y ((los probaré)) como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios.

Zacarías 13-9

Aquí el señor te probará en la gran tribulación.

¿Puedes ver la diferencia?

La gran tribulación será el lugar de los que no creen que Dios esta probeyendo algo mejor para no ser perfecionados aparte.

Biblia:

proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.

Hebreos 11-40

Dios lo bendiga.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO CONFUNDAS GUARDAR en la GRAN TRIBULACIÓN... con QUITAR la GRAN TRIBULACIÓN... JESÚS AFIRMA ENFÁTICAMENTE en Mateo 24:22 que sus DISCÍPULOS ESCOGIDOS... PASARÁN por la GRAN TRIBULACIÓN... cuando ESTA OCURRA.


DIOS GUARDARÁ a SU PUEBLO en la PRUEBA de la GRAN TRIBULACIÓN (Apocalipsis 12:14; Mateo 24:9-14)... y SI DIOS NO ACORTASE ESOS DÍAS... NADIE SERÍA SALVO (Mateo 24:21-22)... y ESTO SE lo DICE JESÚS ESPECÍFICAMENTE a sus DISCÍPULOS... así que los VERDADEROS DISCÍPULOS o VÍRGENES PRUDENTES de CRISTO JESÚS TENDRÁN que PASAR por ESA PRUEBA... porque LOS FALSOS DISCÍPULOS de CRISTO o VÍRGENES IMPRUDENTES... APOSTATARÁN... al VERSE AMENAZADOS de MUERTE (ESPECIALMENTE AQUELLOS que CREÍAN que DIOS los IBA a SACAR de la GRAN TRIBULACIÓN... y que PERDERÁN la FE al SENTIRSE ENGAÑADOS... aunque NUNCA LLEGARON a CREER en el TESTIMONIO CLARO y CONCISO de DIOS... CREYENDO la MENTIRA... y por ESO TROPEZARÁN y CAERÁN. 2 Tesalonicenses 2:10-12).


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO CONFUNDAS GUARDAR en la GRAN TRIBULACIÓN... con QUITAR la GRAN TRIBULACIÓN... JESÚS AFIRMA ENFÁTICAMENTE en Mateo 24:22 que sus DISCÍPULOS ESCOGIDOS... PASARÁN por la GRAN TRIBULACIÓN... cuando ESTA OCURRA.


DIOS GUARDARÁ a SU PUEBLO en la PRUEBA de la GRAN TRIBULACIÓN (Apocalipsis 12:14; Mateo 24:9-14)... y SI DIOS NO ACORTASE ESOS DÍAS... NADIE SERÍA SALVO (Mateo 24:21-22)... y ESTO SE lo DICE JESÚS ESPECÍFICAMENTE a sus DISCÍPULOS... así que los VERDADEROS DISCÍPULOS o VÍRGENES PRUDENTES de CRISTO JESÚS TENDRÁN que PASAR por ESA PRUEBA... porque LOS FALSOS DISCÍPULOS de CRISTO o VÍRGENES IMPRUDENTES... APOSTATARÁN... al VERSE AMENAZADOS de MUERTE (ESPECIALMENTE AQUELLOS que CREÍAN que DIOS los IBA a SACAR de la GRAN TRIBULACIÓN... y que PERDERÁN la FE al SENTIRSE ENGAÑADOS... aunque NUNCA LLEGARON a CREER en el TESTIMONIO CLARO y CONCISO de DIOS... CREYENDO la MENTIRA... y por ESO TROPEZARÁN y CAERÁN. 2 Tesalonicenses 2:10-12).


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


Saludos,

No hay confusión porque es claro que para ser librado de la prueba tienes que ser quitado de ella.

Biblia:

Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez ((sea quitado)) de en medio.

Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida.

2 tesalonisenses 2-7,8

La gran tribulación no es para todos sino para aquellos que su obra no permanece.

Biblia:

La obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues ((por el fuego)) será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la ((probará)) Si la obra de alguno ((se quemare)) él sufrirá ((pérdida)) si bien él mismo ((será salvo)) aunque así como ((por fuego))

1 Corintios 3-13,15

Si su obra permanece no será probado en la gran tribulación.

De eso se trata la gran tribulación hermano y le repito Dios está proveyendo algo mejor para que no sean perfecionados aparte ¡Creeme!

Hebreos 11-40

Dios lo bendiga.
 
Saludos,

No hay confusión porque es claro que para ser librado de la prueba tienes que ser quitado de ella.

Biblia:

Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez ((sea quitado)) de en medio.

Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida.

2 tesalonisenses 2-7,8

La gran tribulación no es para todos sino para aquellos que su obra no permanece.

Biblia:

La obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues ((por el fuego)) será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la ((probará)) Si la obra de alguno ((se quemare)) él sufrirá ((pérdida)) si bien él mismo ((será salvo)) aunque así como ((por fuego))

1 Corintios 3-13,15

Si su obra permanece no será probado en la gran tribulación.

De eso se trata la gran tribulación hermano y le repito Dios está proveyendo algo mejor para que no sean perfecionados aparte ¡Creeme!

Hebreos 11-40

Dios lo bendiga.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y eres capaz de mostrarme en donde dice la Palabra de DIOS que te librará de la prueba?

Porque veo que tergiversas la Palabra de DIOS a tu antojo... y eso dice muy mal de ti... pues citas textos que nada tienen que ver con la GRAN TRIBULACIÓN.


¡Y ESO ES una LOCURA... CRÉEME!

Lee ATENTAMENTE lo que te EXPUSE ANTERIORMENTE... y CONSIDERALO... porque SÍ HABLA de la GRAN TRIBULACIÓN... del ANTICRISTO... y de la SEGUNDA VENIDA de CRISTO en una SOLA INSTANCIA... pues SÓLO EXISTE una SOLA SEGUNDA VENIDA de CRISTO... ¡Y NO HAY MÁS!


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
"Miniyo, post: 3331508, member: 22110En HONOR a la VERDAD TENGO que PUNTUALIZAR lo SIGUIENTE.

En honor a la "verdad de Miniyo"...Paso a refutar su "verdad" con la Escritura.


CREO que el ALMA ES INMORTAL... pues ASÍ QUISO DIOS que FUESE.


Si el alma fuse inmortal, no estuviese buscando y esperando ser vestida de inmortalidad:


1Co 15:54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.


Tampoco Cristo hubiese enseñado que el pecador incrédulo morirá eternamente, para siempre:

Juan 11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?


Y tampoco estuviese escrito que el alma y el cuerpo serán destruídos completamente:

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Miniyo enseña FALSAMENTE que "destruir" solo significa "arruinar". Mas "destruir" tiene una concexión con el DESTRUCTOR, SATANÁS, APOLIÓN:

G622
ἀπόλλυμι apólumi; de G575 y la base de G3639; destruir completamente (refl. perecer, o perder), lit. o fig.:-destruir, matar, morir, perder, perdido, perecedero, perecer.

G623
Ἀπολλύων Apolúon; act. part. de G622; destructor (i.e. Satanás):-Apolión.

Sigo refutando la "verdad" de Miniyo......


la IGLESIA SE VA ARREBATADA con CRISTO JESÚS cuando REGRESE por SEGUNDA VEZ sobre las NUBES...

Esto ni siquiera está escrito. Miniyo saca su "verdad" de 1 Tes 4:17 y lee lo que NO está escrito. Les tengo que citar que el Griego original dice "en nubes" y "en aire". NO dice "en LAS nubes" literales y en EL aire" literal. Veamos:

Young´s Literal Translation:


1Tes 4:17 then we who are living, who are remaining over, together with them shall be caught away in clouds to meet the Lord in air, and so always with the Lord we shall be;

Traducción Literal Young´s:

1Tes 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en nubes para recibir al Señor en aire, y así estaremos siempre con el Señor.

¿Alguien, aparte de Miniyo, lee "y asi nos iremos al cielo con el Señor" aqui??


"nubes" sin artículo definido "el", significa MULTITUDES. Es un vocablo, un dicho, como decir "nubes de mosquitos". Ver Hebreos 12:1 para un ejemplo de este vocablo del griego coloquial (griego callejero).

En Mateo 24 leemos sobre estas "nubes" (multitudes) de santos que serán recogidos y transformados por el Señor:


Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.


Y "aire" sin artículo definido significa RESPIRAR ALIENTO:

G109
ἀήρ aér; de ἄημι áemi (respirar inconscientemente, i.e. respirar; por anal. soplar); «aire» (como circundando todo naturalmente):-aire. Comp. G5594.

Es nuestro espíritu! Antes de que Adán sea alma viviente, Dios primero le sopló ALIENTO de VIDA y Adán comenzó a RESPIRAR:

Gen 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Esta palabra "aliento" significa lo mismo que "aire" sin artículo:

H5397
נְשָׁמָה neshamá; de 5395; resoplido, i.e. viento, furia o aliento vital, inspiración divina, intelecto, o (concr.) aliento animal:-aliento, alma, espíritu, hálito, que respira, respirar, soplo, vida, viviente.


Está escrito que la sangre y la carne no puede heredar el reino de Dios (1 Cor 15:50). Para encontrarnos con el Señor, tenemos que primero ser transformados a espíritu.

Quiero recalcarles que la palabra CIELO y la frase NOS IREMOS AL CIELO brillla por su ausencia en 1 Tes 4:17, pero como la han repetido millones de falsos predicadores, y hasta en alabanzas, la iglesia ahora acepta esa MENTIRA de irse al cielo, como una verdad Escritural, y NO LA ES. NO ESTÁ ESCRITO!

Cristo viene con todos sus santos a la tierra a establecer su reino Milenial:


1Tes 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.

NO viene aca para luego hacer una gran "U" y llevarnos a nosotros al cielo. Es doctrina de demonios.

Sigo refutando a Satanás, el rey de la mentira y el error...



El CASTIGO FINAL SERÁ ETERNO... en el LAGO que ARDE con FUEGO y AZUFRE... en donde los CONDENADOS en su MUERTE ESPIRITUAL... SUFRIRÁN su PROPIA EXISTENCIA
ATORMENTADOS ETERNAMENTE
Primero averiguemos lo que "atormentar" significa en la Escritura.

Mat 8:29 Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?

Cita paralela:

Luc 4:34 diciendo: Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios.

Aja! vemos con suma claridad que "atormentar" NO significa atormentar eternamente con fuego. Significa DESTRUIR COMPLETAMENTE.

"destruir" en Lucas 4:34:


G622
ἀπόλλυμι apólumi; de G575 y la base de G3639; destruir completamente (refl. perecer, o perder), lit. o fig.:-destruir, matar, morir, perder, perdido, perecedero, perecer.


El CASTIGO FINAL SERÁ ETERNO... en el LAGO que ARDE con FUEGO y AZUFRE

Esto es error y engaño. Está escrito que el castigo eterno será la DESTRUCCIÓN ETERNA y que procederá desde la presencia del Señor mismo:

2 Tes 1:9 Porque ellos será retribuidos en el juicio con destrucción eterna procedente de la presencia de nuestro Señor y de la gloria de su poder,

La RV60, para enseñar un castigo eterno literal, ha cambiado "procedente de la presencia" a: "excluidos de la presencia" lo cual NO ESTÁ ESCRITO.

en el LAGO que ARDE con FUEGO y AZUFRE

El "lago de fuego" es una FIGURA de una destrucción total. Vayan a un volcan con un lago de lava ardiente y lanzen algo alli. Todo lo que lanzen, será devorado y consumido por el fuego que no se puede apagar y dejará de existir. Desaparecerá.

Por eso leemos que El HADES (un lugar) y LA MUERTE (un estado) serán "lanzados al lago de fuego". Destrucción total y eterna. Nunca más habrá Hades ni Muerte. Eso es lo que es la muerte segunda. Muerte eterna. Desaparición.


Rev 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

Que CON ENTENDIMIENTO, podemos leerlo de esta manera:

Rev 20:14 Y la muerte y el Hades fueron destruidos totalmente y desaparecidos. Esta es la muerte segunda.

Está escrito, y MINIYO LO IGNORA o LO REINTERPRETA, que Satanás mismo dejará de existir cuando sea reducido a cenizas:

Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.

Entonces, cuando recibimos TODA la Escritura en vez de UNA SOLA CITA aislada y mal entendida, podemos tener claridad y luz.

EVIDENTEMENTE...
CAÍN ERA HIJO de ADÁN y EVA.

La Escritura dice claramente que Caín era del Maligno. Que se originó del Maligno. Veamos:

1Jn 3:12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.

1Jn 3:12 ου 3756:pRT-N No καθως 2531:ADV según como καιν 2535:N-PRI Caín εκ 1537:pREP fuera de του 3588:T-GSM de el πονηρου 4190:A-GSM Maligno ην 1510:V-IAI-3S era και 2532:CONJ y εσφαξεν 4969:V-AAI-3S degolló τον 3588:T-ASM a el αδελφον 80:N-ASM hermano αυτου 846:p-GSM de él και 2532:CONJ ¿Y χαριν 5484:ADV por esta causa τινος 5101:I-GSN de qué εσφαξεν 4969:V-AAI-3S degolló αυτον 846:p-ASM a él? οτι 3754:CONJ Porque τα 3588:T-NPN las εργα 2041:N-NPN obras αυτου 846:p-GSM de él πονηρα 4190:A-NPN malas ην 1510:V-IAI-3S era τα 3588:T-NPN las δε 1161:CONJ pero του 3588:T-GSM de el αδελφου 80:N-GSM hermano αυτου 846:p-GSM de él δικαια 1342:A-NPN rectas

1Jn 3:12 no como Caín, que se originó del inicuo y degolló a su hermano. ¿Y por qué causa lo degolló? Porque sus propias obras eran inicuas, pero las de su hermano [eran] justas.

"del" denota ORIGEN:

G1537
ἐκ ec o
ἐξ ex; prep. prim. denotando origen (el punto de donde procedo el movimiento o acción), de, fuera (de lugar, tiempo o causa; lit. o fig.; directo o remoto):-terrenal, hace (muchos años), insistencia, abundantemente, depender. A menudo usado en composición, con el mismo sentido general; a menudo de terminación.

Caín, al no ser de Adán, no aparece en ninguna genealogía de Adán. Cuando el asesino Caín asesinó a Abel, la mujer quedó sin descendencia o simiente. Mas Dios intervino, y le dio OTRA SIMIENTE que remplazó a Abel y continuó el linaje del Señor:

Gen 4:25 Y conoció aún Adán a su mujer, [la cual] dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set; porque Dios [(dijo ella)] me ha dado otra simiente por Abel, al cual mató Caín.

En Gen 3:16, Eva quedó embarazada del diablo al dejarse seducir del diablo. Esto está SELLADO en el Hebreo original.

3306767


"pregnancy of you" significa "tu embarazo". Dios promete a Eva MULTIPLICAR su embarazo. Esto sucede en Gen 4.1, cuando Adán "la conoce" y le engendra A ABEL. Asi Eva da a luz a DOS HIJOS de DOS PADRES distintos. (Esto se llama "SUPERFECUNDACIÓN" y ya hay cientos de casos registrados en el mundo entero).

Veamos:


Biblía de Jerusalén:

Gen 4:1 Conoció el hombre a Eva, su mujer, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: «He adquirido un varón con el favor de Yahveh.»

Gen 4:2 Volvió a dar a luz, y tuvo a Abel su hermano. Fue Abel pastor de ovejas y Caín labrador.

"volvió" (traducido "después" en la RV60) en Hebreo significa "continuar haciendo algo".

No existe Escritura que declare que Adán fue padre de gemelos. Todo linaje de Adán comienza con Seth, el remplazo de Abel.



EVIDENTEMENTE...
la SERPIENTE de Génesis 3 ERA un ANIMAL del CAMPO (Génesis 3:1 y 14) que HABLÓ con EVA (Génesis 3:1)... y que el DIABLO/SATANÁS UTILIZÓ para ENGAÑAR a EVA (Apocalipsis 12:9).

Eso NO dice la Escritura! Dice claramente que la serpiente es Satanás mismo, y NO un animal que Satanás utiliza para engañar. También si leemos con cuidado, Gen 3:1 JAMÁS DECLARA QUE LA SERPIENTE ES UN ANIMAL:

Gen 3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

Si recibimos TODA la Escritura y entendemos que "serpiente" es un TÍTULO de Satanás mismo, (Apoc 12:9, 20:2) y que "animales" se refiere ESPIRITUALMENTE o FIGURATIVAMENTE a los que tienen astucia diabólica y sabiduría animal (Santiago 3:15) y que Cristo EXPLICÓ que "el campo es el mundo" en Mateo 13:37, leemos con ENTENDIMIENTO:

Gen 3:1 Pero Satanás era astuto, más que todos los impíos con sabiduría animal, diabólica que estaban en el mundo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?


También hay algo que Miniyo y otros ignoran por su ignorancia. La palabra "astuto" significa ASTUCIA MALEVOLA.

H6175
עָרוּם arúm; part. pas. de 6191; astuto, artero (por lo general en sentido priorativo):-astuto, avisado, cuerdo, prudente.

H6191
עָרַם arám; raíz prim.; prop. ser (o hacer) estéril; pero usado solo en el sentido der. (mediante la idea tal vez de suavidad) ser astuto, artero (por lo general en sentido peyorativo):-astuta y secretamente, astuto en gran manera, avisado, ser prudente.


Entonces, tenemos a Miniyo y su cuento de hadas, creyendo en culebras y animales (que no tienen uso de razón ni intelecto) con astucia malevola, engañosa, con cuerdas vocales, y piernas. ¿Ya van viendo la confusión en la que Miniyo se encuentra?


Y que yo SEPA...
TODO lo que CREO... SE AJUSTA PERFECTAMENTE a DIOS y a SU PALABRA... la cual ES PERSONIFICADA PLENAMENTE por CRISTO JESÚS.

NADA de lo que crees está en la Escritura. NO es Palabra de Dios. Es simplemente TU "palabra" y TU "verdad"

REFUTADO para la Gloria de Dios!!!!!!!!!!!!!!!

Luis Alberto42
 
Última edición:
En honor a la "verdad de Miniyo"...Paso a refutar su "verdad" con la Escritura.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Toda esa BASURA de HEREJÍA y TERGIVERSACIÓN de la VERDAD que EXPONES para ENGAÑAR y PERDER a las ALMAS... EXTRAVIÁNDOLAS de la VERDAD... la ECHA por tierra NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO con MUY POCAS PALABRAS.

Mateo 25:46
E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Cuando DIGO que el ALMA ES INMORTAL... QUIERO DECIR que ES IMPOSIBLE que DEJE de EXISTIR DURANTE TODA la ETERNIDAD... y CRISTO JESÚS con sus PALABRAS RESPALDA la FE que TENGO... al ENSEÑAR que los CONDENADOS EXISTEN ETERNAMENTE CASTIGADOS... y los JUSTOS EXISTEN ETERNAMENTE con VIDA ETERNA.

CIERTAMENTE el ALMA PUEDE MORIR ESPIRITUALMENTE... pero NO PUEDE DEJAR de EXISTIR... y ESA MUERTE ESPIRITUAL ETERNA... ES un CASTIGO y TORMENTO TERRIBLE e INAGUANTABLE por TODA la ETERNIDAD de su EXISTENCIA.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y eres capaz de mostrarme en donde dice la Palabra de DIOS que te librará de la prueba?


Porque veo que tergiversas la Palabra de DIOS a tu antojo... y eso dice muy mal de ti... pues citas textos que nada tienen que ver con la GRAN TRIBULACIÓN.

¡Y ESO ES una LOCURA... CRÉEME!

Lee ATENTAMENTE lo que te EXPUSE ANTERIORMENTE... y CONSIDERALO... porque SÍ HABLA de la GRAN TRIBULACIÓN... del ANTICRISTO... y de la SEGUNDA VENIDA de CRISTO en una SOLA INSTANCIA... pues SÓLO EXISTE una SOLA SEGUNDA VENIDA de CRISTO... ¡Y NO HAY MÁS!


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Saludos,

Miniyo te repito y no lo digo yo sino las escrituras.

No todos estarán y serán probados en el fuego de la gran tribulación.

Biblia:

Sometida a ((prueba vuestra fe)) mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero ((se prueba con fuego))

1 de Pedro 1-7

¿Como serás quitado de la prueba de fuego de la gran tribulación?

Biblia:

A algunos que dudan, convencedlos.

A otros salvad, ((arrebatándolos del fuego))

Judas 1-22,23

Como dicen las escrituras trató de convencerte para que seas arrebatado de la prueba de fuego de la gran tribulación porque Dios está proveyendo algo mejor para que no seas perfecionado aparte tal y como esta escrito en Hebreos 11-40

Dios lo bendiga.
 
Saludos,

Miniyo te repito y no lo digo yo sino las escrituras.

No todos estarán y serán probados en el fuego de la gran tribulación.

Biblia:

Sometida a ((prueba vuestra fe)) mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero ((se prueba con fuego))

1 de Pedro 1-7

¿Como serás quitado de la prueba de fuego de la gran tribulación?

Biblia:

A algunos que dudan, convencedlos.

A otros salvad, ((arrebatándolos del fuego))

Judas 1-22,23

Como dicen las escrituras trató de convencerte para que seas arrebatado de la prueba de fuego de la gran tribulación porque Dios está proveyendo algo mejor para que no seas perfecionado aparte tal y como esta escrito en Hebreos 11-40

Dios lo bendiga.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SI las ESCRITURAS lo DICEN... ENTONCES las PODRÁS CITAR... ¡HAZLO!


Te vuelvo a REPETIR... TODOS los TEXTOS que UTILIZAS... ESTÁN FUERA de CONTEXTO... y NO HABLAN de la GRAN TRIBULACIÓN... NI de la SEGUNDA VENIDA de CRISTO... NI del ANTICRISTO que SERÁ QUIEN DESENCADENE la GRAN TRIBULACIÓN para los CRISTIANOS.

ASÍ que SI las ESCRITURAS DICEN lo que TÚ AFIRMAS... ¡MUÉSTRAMELO! ... en CAMBIO... TODO lo que yo TE HE MOSTRADO y los TEXTOS BÍBLICOS que CITO... HABLAN CONCISAMENTE de la GRAN TRIBULACIÓN... el ANTICRISTO... y la SEGUNDA VENIDA de CRISTO JESÚS... en una ÚNICA SEGUNDA VEZ... que NO DA LUGAR a una TERCERA VENIDA ¡NUNCA!

Y SI NO PUEDES MOSTRAR lo que TÚ CREES... con TEXTOS BÍBLICOS CLAROS y ESPECÍFICOS... ES una MENTIRA... ¡Y las MENTIRAS NO SALVAN... SINO que PIERDEN a las ALMAS!

Lo que TE VOY a CITAR... SÍ HABLA de lo que PASARÁ con TODOS AQUELLOS que CREEN la MENTIRA en el TIEMPO del ANTICRISTO.

2 Tesalonicenses 2:8-12
Y entonces se manifestará aquel inicuo (el ANTICRISTO), a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, Y DESTRUIRÁ CON EL RESPLANDOR DE SU VENIDA; inicuo (el ANTICRISTO) cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, Y CON TODO ENGAÑO DE INIQUIDAD PARA LOS QUE SE PIERDEN, POR CUANTO NO RECIBIERON EL AMOR DE LA VERDAD PARA SER SALVOS.
POR ESTO DIOS LES ENVÍA UN PODER ENGAÑOSO, PARA QUE CREAN LA MENTIRA, A FIN DE QUE SEAN CONDENADOS TODOS LOS QUE NO CREYERON A LA VERDAD, SINO QUE SE COMPLACIERON EN LA INJUSTICIA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
La herejia principal es atribuir al diablo la obra de DIOS.

Ese es el pecado imperdonable.

Cuando juzgues a una doctrina diferente a la tuya y lanzando anatemas contra ella, recuerda que si estas equivocado el que puede ir al infierno eres tú.
 
La herejia principal es atribuir al diablo la obra de DIOS.

Ese es el pecado imperdonable.

Cuando juzgues a una doctrina diferente a la tuya y lanzando anatemas contra ella, recuerda que si estas equivocado el que puede ir al infierno eres tú.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo SOY el PRIMERO que ESTOY DISPUESTO a que DIOS JUZGUE la VERACIDAD de mi TESTIMONIO... ¿ESTÁS TU DISPUESTO a lo MISMO?

AHORA MISMO TE EMPLAZO en la PRESENCIA de DIOS... para que DIOS JUZGUE... entre tu TESTIMONIO y el mio.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo SOY el PRIMERO que ESTOY DISPUESTO a que DIOS JUZGUE la VERACIDAD de mi TESTIMONIO... ¿ESTÁS TU DISPUESTO a lo MISMO?


AHORA MISMO TE EMPLAZO en la PRESENCIA de DIOS... para que DIOS JUZGUE... entre tu TESTIMONIO y el mio.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Pues en las manos del Altísimo me pongo y doy testimonio que me ha hecho profeta para su gloria y honra.
 
Pues en las manos del Altísimo me pongo y doy testimonio que me ha hecho profeta para su gloria y honra.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Tus PROPIAS PALABRAS TE DESCALIFICAN como PROFETA... pues DIOS SÓLO TIENE PROFETAS que TESTIFICAN la VERDAD... NI el MISMO JESUCRISTO DABA TESTIMONIO de SÍ MISMO... SINO que DEJABA que ESE TESTIMONIO lo DIERA DIOS por ÉL.

¡Y ESO MISMO es lo que yo VOY a HACER!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
---------------------------------------------
Y SI NO PUEDES MOSTRAR lo que TÚ CREES... con TEXTOS BÍBLICOS CLAROS y ESPECÍFICOS... ES una MENTIRA... ¡Y las MENTIRAS NO SALVAN... SINO que PIERDEN a las ALMAS!

Hola Miniyo

Me gustaría hacerle una pregunta si es tan amable. Sabe usted o se sabe de algún hecho ya ocurrido y que no apareciesen en los textos bíblicos?

Gracias