Greta Zumbada, perdón digo Thunberg, declarada "profeta bíblica"; "heredera de Cristo" y galardonada con un doctorado honorario en teología...

También lo puede hacer construyendo una especie de radiador con tuberia cobre sobre el techo de la casa que caliente el agua hasta la ebullición.
 
Vaya, es un problema
Me jubilé y vivo en un barrio en el que todas las casas (serán unas quinientas) obtuvieron un subsidio del estado
Nos colocaron paneles solares y ese medidor de retorno
En cuatro años pagamos la parte que nos corresponde a los usuarios
Ahora pagamos la mitad del consumo
Cuanto pagabas antes? Cuanto pagas ahora?

Sabes cual es el costo de la instalacion?
 
Bueno a mí me gustaría construir una especie de termo generador concentrando luz solar con lupas sobre agua a presión que con su vapor mueva un/unos pistones y hagan girar una especie de alternador grande para generar electricidad.

Dale esa idea a tu hijo tal vez le guste, yo soy de manos torpes para construir cosas.

Es como una antigua máquina de vapor pero en lugar de mover un tren se usaría para generar electricidad. Cero contaminación solo vapor de agua y al vivir cerca de un rio, pues..
El magneto antecedió al dínamo
El dínamo antecedió al alternador
Lo que hará mi hijo es mover el magneto a través de una turbina impulsada por la presión que alcanza el agua al caer desde una altura de sesenta metros
(6 bares de presión aprox)
 
Cuanto pagabas antes? Cuanto pagas ahora?

Sabes cual es el costo de la instalacion?
Pagaba $US 330
Pago $US 99
Costo instalación $US 3.300
Subsidio estatal 70% $US 2.316

Estos son valores aprox. el consumo varía, y tenemos cielos despejados 9 horas diarias
 
Cada 100w de electricidad requiere un panel de 100-120 dólares, 5000w que es un consumo mínimo de hogar decente son al menos 5000 dólares. Si quieres que alumbre de noche deben ser unos 9000w de los cuales unos 4000w son para recargar las baterías subiendo bastante los
Costos. Si con 20000 dólares te independizas de la electricidad externa suena razonable para algunos
Tienes un error técnico allí, 5000w seria el consumo pico de un hogar de clase media alta con 3 aires acondicionados prendidos, microhondas prendidos todo el rato etc, es decir, NO es un consumo realista pero, por ejemplo, ¿una persona que vive sola aun siendo adinerada cuanto consume? la mayor parte del día el consumo es entre 0 y 1000 watios. Luego, vamos a un caso sangrante en tiempo real: mi tía lleva en un apagón repentino mas de 50 horas, vive en La guaira y YA quisiera ella tener paneles solares así sea para acumular y recargar 100 watios vamos, con eso cargas Laptops, teléfonos, lamparillas leds, ventiladores recargables, etc con solo una inversión de 100 dólares ahora, cual es tu recomendación especifica, que mi tía se compre una central nuclear?
 
Lo de los paneles solares me parece que es bueno implementarlo pero a pequeña escala, como el uso hogareño que dices pero para una ciudad completa...

Lo digo por el uso extensivo de tierras para lograr lo que con otro tipo de generadores conseguirias en un espacio reducido
OK pero tenemos que entender que cuando hablamos de energía nuclear, eso es prohibitivo para la graaaan mayoría del mundo, no es políticamente viable, los presidentes NO se quieren meter en ese embrollo, aun Francia tiene un tremendo problema para conseguir mano de obra cualificada, si mal no recuerdo tiene un déficit de 5000 técnicos, entonces, de que me estás hablando, va a venirse los técnicos a trabajar a Venezuela y no a Francia? luego está el combustible, ¿sabes que es escaso?

¿Qué puede suceder en circunstancias excepcionales como terremotos, guerras, inundaciones cuando se maneja centrales nucleares? básicamente tienes que dejar todo de lado y hacer de evitar el holocausto nuclear tu prioridad número 1 mientras la gente está sepultada viva, ahogándose o manteniendo un frente de guerra, es muy complicado y peligroso, y si hablamos de sabotaje de fuerzas especiales mejor ni entramos allí.
Por suerte tenemos el Guri.

Sin título.png
 
Tienes un error técnico allí, 5000w seria el consumo pico de un hogar de clase media alta con 3 aires acondicionados prendidos, microhondas prendidos todo el rato etc, es decir, NO es un consumo realista pero, por ejemplo, ¿una persona que vive sola aun siendo adinerada cuanto consume? la mayor parte del día el consumo es entre 0 y 1000 watios. Luego, vamos a un caso sangrante en tiempo real: mi tía lleva en un apagón repentino mas de 50 horas, vive en La guaira y YA quisiera ella tener paneles solares así sea para acumular y recargar 100 watios vamos, con eso cargas Laptops, teléfonos, lamparillas leds, ventiladores recargables, etc con solo una inversión de 100 dólares ahora, cual es tu recomendación especifica, que mi tía se compre una central nuclear?
Los aires de 12 mil btu consume unos 1200vatios 3 son 3600 vatios, pero al arranque agrégale un 60% más.

Y después una nevera de 800watts, ahí se murio
 
Yo tengo una planta de 6000-6500, y no me soporta el consumo full de la casa aguanta 2 aires, los bombillos, una nevera, la bomba del hidroneumático un par de tv leds y poco más
 
Los aires de 12 mil btu consume unos 1200vatios 3 son 3600 vatios, pero al arranque agrégale un 60% más.

Y después una nevera de 800watts, ahí se murio
No murió nada porque nadie tiene 3 aires prendidos todo el día, ademas de que estos aparatos tienen ciclos de trabajo y descanso que varia entre 50% y 20% es decir, de cada diez minutos trabaja de 5 a 8 minutos y luego la nevera descansa mas porcentaje del tiempo todavía porque sino se congela toda. Ademas de esto el ciclo de arranque es de apenas unos 5 segundos, así que hay que ser realista.

Tienes que ser objetivo y decir; cuando estoy trabajando y mi mujer esta en la casa cocinando y haciendo oficio, ningún aire esta prendido en todo ese tiempo, lo puede prender luego del almuerzo cuando va a ver televisión y estamos hablando de 1 solo aire, no 3 aparatos...

Las neveras es FALSO que consuman eso, a menos que tengas una nevera (cava cuarto) El consumo de un compresor embraco de 1/5 es de 1.7-1.9 amperes en 110Vac unos 250 watios Bien venido a la realidad.

5000watios tienes que ser rico o clase media alta y estamos hablando de consumo pico porque como decía, los aparatos tienen ciclos de descanso, el Microondas se enciende un promedio de 10 minutos al día, etc.
 
No murió nada porque nadie tiene 3 aires prendidos todo el día, ademas de que estos aparatos tienen ciclos de trabajo y descanso que varia entre 50% y 20% es decir, de cada diez minutos trabaja de 5 a 8 minutos y luego la nevera descansa mas porcentaje del tiempo todavía porque sino se congela toda. Ademas de esto el ciclo de arranque es de apenas unos 5 segundos, así que hay que ser realista.

Tienes que ser objetivo y decir; cuando estoy trabajando y mi mujer esta en la casa cocinando y haciendo oficio, ningún aire esta prendido en todo ese tiempo, lo puede prender luego del almuerzo cuando va a ver televisión y estamos hablando de 1 solo aire, no 3 aparatos...

Las neveras es FALSO que consuman eso, a menos que tengas una nevera (cava cuarto) El consumo de un compresor embraco de 1/5 es de 1.7-1.9 amperes en 110Vac unos 250 watios Bien venido a la realidad.

5000watios tienes que ser rico o clase media alta y estamos hablando de consumo pico porque como decía, los aparatos tienen ciclos de descanso, el Microondas se enciende un promedio de 10 minutos al día, etc.
Te estas yendo a consumos nominales de compresores pero todos los demás componentes de la nevera aumentan bastante el consumo total, sin mencionar que al envejecer consumen mas y más.

Has la prueba con una pinza amperimétrica
 
Ahhh y me faltó el calentador de agua. Me he cansado de quemar enchufes y tomacorrientes porque esa broma consume unos 1500w
 
Te estas yendo a consumos nominales de compresores pero todos los demás componentes de la nevera aumentan bastante el consumo total, sin mencionar que al envejecer consumen mas y más.

Has la prueba con una pinza amperimétrica
Bastante ?? jejeje los demás componentes son despreciables y por ejemplo la resistencia consume mas o menos lo mismo que consume el compresor trabajando pero solo funciona cada 8 horas con el compresor apagado jejeje... y te lo he dicho porque le he metido pinza amperimétrica, no es que me sabia de memoria la tabla de consumo de los compresores. Cuando le monté una vez un compresor a una nevera de 1/6, el amperímetro me media 1.3Amp en trabajo, un compresor Japones Matsushita. El bombillito que prende en total como 3 minutos al día es como de 40W (que te recomiendo cambiarlo por uno led que hace ver a la nevera mas hermosa y consume 1/4 de la potencia alumbrando mucho mas) y el ventiladorsito ¿como de 20 watios? no vas a llegar de 250 a 800 con esos componentes vamos, se realista.

Cuando mi esposa se va a visitar a la mama y pasa 15 dias por alla con los niños, las neveras viven apagadas porque nadie las abre y mantienen su temperatura.

5 kva tienes que encender todos los electrodomesticos y dejarlos "on" todo el dia, nadie consume 120KVA al dia. Una familia clase media creo que deben consumir unos 30-50KVA al dia suponiendo que la esposa es ama de casa y se queda gastando. Pero mira lo que dice Repsol:
Sin título.png
 
Ahhh y me faltó el calentador de agua. Me he cansado de quemar enchufes y tomacorrientes porque esa broma consume unos 1500w
Como malos venezolanos tenemos el mismo problema de NO bañarnos con agua "fría" ni viviendo en una ciudad caliente, pero yo para eso me traje desde Caracas mi calentador a Gas stargas.

Tengo un truco para que no te pase lo de los enchufes pero tienes que modificar el cableado de ese toma corriente. Me pasaba con la cocina electrica y supere ese problema.
 
Pagaba $US 330
Pago $US 99
Costo instalación $US 3.300
Subsidio estatal 70% $US 2.316

Estos son valores aprox. el consumo varía, y tenemos cielos despejados 9 horas diarias

De todo esto lo único que no me gusta es el subsidio estatal.

Esa diferencia del 30% la pagaste de inmediato?

Acá tambien tenemos mucho sol, aunque tambien llueva,
 
De todo esto lo único que no me gusta es el subsidio estatal.

Esa diferencia del 30% la pagaste de inmediato?

Acá tambien tenemos mucho sol, aunque tambien llueva,
Lo que te cuento, es de una casa que arrendé poco antes de jubilarme, donde estuve viviendo dos años, antes de radicarme definitivamente en la ciudad.

A la propietaria le dieron plazo de 6 años para pagar
 
Yo tengo una planta de 6000-6500, y no me soporta el consumo full de la casa aguanta 2 aires, los bombillos, una nevera, la bomba del hidroneumático un par de tv leds y poco más
Yo tengo una de 1000W que sufre hasta con la bomba de agua de 1/2 caballo...Supuestamente soporta 750W fijos pero que va. es mentira.

Esas plantas nunca entregan lo que dicen, mas bien considero que tienes suerte de encender todo eso... Supongo que lo primero que enciendes son los aires uno por uno, después la nevera y después lo demás...ese seria el protocolo por lo de la corriente de arranque.
 
Pagaba $US 330
Pago $US 99
Costo instalación $US 3.300
Subsidio estatal 70% $US 2.316

Estos son valores aprox. el consumo varía, y tenemos cielos despejados 9 horas diarias
Lo malo es que se te queme el regulador o que sea corto el tiempo de vida de las baterías.. La acumulación es el problema, lo que encarece el cortijo.

Como me gustaría acceder a esos subsidios acá, todos sabemos que el banco central europeo imprime euros como pegatinas y en paralelo la deuda para beneficiar a los empresaurios verdes. que sin subvención quebrarían todos.
 
Vamos a ver, Dios escoge a los humildes como colectivo pero luego, los mas prolijos escritores bíblicos fueron todos dotados de una sabiduría excepcional.

Hay que entender este concepto porque la sabiduría en si misma es don de Dios y la dedicación de una persona a enfocarse en el conocimiento y en el trasfondo de las cosas estudiando e investigando cada día es algo intrínsecamente bueno, malo es ser ignorante por flojera, que otros son ignorantes porque su "tren" se ha encarrilado por otras vías, el trabajo duro y la familia pero luego son los sabios los que mastican el alimento solido para ponérselo en la boca a los menos entendidos...

Luego Greta, es el ejemplo clásico de un caballo de troya, algo que por fuera parece bueno pero que lleva en si mismo destrucción y ella lo sabe pues se ha codeado con las partes mas oscuras del poder. Créanme, si el petroleo fuese algo malo, no lo habría puesto Dios en bolsas en grandes cantidades listo para ser explotado y usado en este periodo de la humanidad donde la ciencia se aumentara, no es casualidad ni fue tampoco una laguna mental de Dios... aun las migajas que caen al piso, si no son barridas son luego recogidas por hormigas y reconvertidos en sustancia vital para el ecosistema...Es un planeta maravilloso.

Yo creo que Greta Thunberg se metió en la lucha ambientalista por motivos más emocionales que racionales. Hay un gran hartazgo, en una parte de la población, hacia el comportamiento despreocupado, egoísta y codicioso de la élite del poder económico y político. No creo que tuviera mucho conocimiento de ciencias naturales, tecnología y activismo. Solo tuvo una idea que se ha puesto de moda y ha iniciado un movimiento social. Pero con esto no basta. Se necesita ideas mejores y no dejarse manipular por la élite.

La sabiduría se va adquiriendo con el paso del tiempo. La capacidad de razonamiento, la intuición y la experiencia son fuentes de sabiduría. Dios nos puede dar sabiduría para mejorarnos a nosotros mismos, a los demás y la mundo en general. Pero la verdadera sabiduría implica humildad. Porqué el que es verdaderamente sabio y leal a Dios sabrá donde están sus límites y aceptará conocimientos de otras personas.

El petróleo no es ni bueno ni malo. Ocurre lo mismo con el carbón y el gas natural. Son cosas que forman parte de la naturaleza y sus procesos biogeoquímicos. El problema es que se abuse de él como combustible y se liberen enormes cantidades de dióxido de carbono, y otras substancias, en poco más de un siglo y medio. El medio ambiente no tiene capacidad para procesar y reciclar una cantidad tan grande de dióxido de carbono. Por esto se acumula. Y esta acumulación favorece el efecto de calentamiento planetario (o "efecto invernadero") y esto contribuye al cambio climático. Además hay que tener en cuenta que el petróleo no es un recurso renovable. En algún momento se va a terminar o al menos será ya tan escaso que no va a ser posible extraerlo y aprovecharlo de manera rendirle.

Dios no lo puso expresamente para ser explotado por parte de los seres humanos. Simplemente se formó naturalmente por los procesos regidos por las leyes naturales de Dios. Después los humanos lo descubrieron y empezaron a usar como materia prima para producir combustibles y otros productos químicos de gran utilidad.

Hay que reducir el uso de petróleo por el bien del medio ambiente y de la humanidad. Hay que producir biocombustibles que son renovables y menos contaminantes. Hay que usar más energía eólica, hidráulica, solar y geotérmica. Incluso la energía nuclear si se usara adecuadamente puede ser aceptable. Hay que construir reactores nucleares de fisión nuclear más seguros y eficientes. Y también hay que seguir investigando para el aprovechamiento de la fusión nuclear.
 
Lo malo es que se te queme el regulador o que sea corto el tiempo de vida de las baterías.. La acumulación es el problema, lo que encarece el cortijo.

Como me gustaría acceder a esos subsidios acá, todos sabemos que el banco central europeo imprime euros como pegatinas y en paralelo la deuda para beneficiar a los empresaurios verdes. que sin subvención quebrarían todos.
No tiene baterías.