Greta Zumbada, perdón digo Thunberg, declarada "profeta bíblica"; "heredera de Cristo" y galardonada con un doctorado honorario en teología...

Cada 100w de electricidad requiere un panel de 100-120 dólares, 5000w que es un consumo mínimo de hogar decente son al menos 5000 dólares. Si quieres que alumbre de noche deben ser unos 9000w de los cuales unos 4000w son para recargar las baterías subiendo bastante los
Costos. Si con 20000 dólares te independizas de la electricidad externa suena razonable para algunos
Que baterìas?

Las que se fabrican destruyendo elmplaneta con la mineria?

Con el Litio que empen̈o Ucrania ?

Lo de los paneles solares me parece que es bueno implementarlo pero a pequeña escala, como el uso hogareño que dices pero para una ciudad completa...

Lo digo por el uso extensivo de tierras para lograr lo que con otro tipo de generadores conseguirias en un espacio reducido
¿Qué te parece colocar los paneles solares sobre los canales de riego, los embalses de las hidroeléctricas, en los desiertos, en laderas de montes estériles o algo así?

Que baterìas?

Las que se fabrican destruyendo elmplaneta con la mineria?

Con el Litio que empen̈o Ucrania ?
Tu eliges. Las de plomo ácido que no contaminan o las de ion de litio que tampoco contaminan

En serio. Las de calcio plata o las de gel sustituyen a las de plomo ácido

Tu eliges. Las de plomo ácido que no contaminan o las de ion de litio que tampoco contaminan
Las de litio ucraniano...

En mi casa voy a tener paneles solares turbina de viento y planta de Diesel. Conectado siempre a la red.

Las baterias no sirven para un culo

¿Qué te parece colocar los paneles solares sobre los canales de riego, los embalses de las hidroeléctricas, en los desiertos, en laderas de montes estériles o algo así?
No hay produccion mas eficiente y limpia que la nuclear.

El demonizar toda la industrias de produccion por dos desafortunados incidentes que con las medidas de seguridad actuales son improbable que ocurran , ha sido estrategia de los comebichos progresistas , manejados por los intereses de los interesados en mercadear sus nuevas tecnologias de pacotilla.

Ojo, tienen sus aplicaciones, pero su eficiencia es sumamente limitDa

En mi casa voy a tener paneles solares turbina de viento y planta de Diesel. Conectado siempre a la red.
No sé si recuerdas mis menciones a dónde vivo, trabajo o nací. Que es en la montaña (más bien en la sierra)
Mi abuelo tenía dos turbinas que alimentaban una maestranza y un molino, más un colectivo (viviendas pareadas de los trabajadores) y las casas del predio (iba a decir fundo, pero a alguien le puede parecer patriarcal)
Funcionaban con agua que se acumulaba en la media falda de un cerro y caía hasta el lecho de un río (abajo estaban las turbinas)
En ese tiempo, la luz eléctrica estaba a 60 Kilómetros de dónde vivíamos
Otros tiempos
Teníamos congeladoras a parafina, que a veces las hacíamos funcionar con una veladora
Tenía diez años en esos tiempos
Perdona... la nostalgia

• Like
Reacciones: LuzAzuL
¿Te refieres a la de los paneles solares?
Pero podría ser doméstica.
El problema en la domestica hay varios problemas
1. La dependencia de que el.sol brille , haz viajado alguna vez a ciudades como Lima o Londres?

2. El almacenamiento... no la puedes usar de noche

La.logistica de intercambio con el grid tambien es complicada

El problema en la domestica hay varios problemas
1. La dependencia de que el.sol brille , haz viajado alguna vez a ciudades como Lima o Londres?

2. El almacenamiento... no la puedes usar de noche

La.logistica de intercambio con el grid tambien es complicada
Cierto, necesita ser almacenada
Por lo menos, acá pagamos la mitad del consumo, con eso de los medidores especiales, que miden el retorno a la red

No sé si recuerdas mis menciones a dónde vivo, trabajo o nací. Que es en la montaña (más bien en la sierra)
Mi abuelo tenía dos turbinas que alimentaban una maestranza y un molino, más un colectivo (viviendas pareadas de los trabajadores) y las casas del predio (iba a decir fundo, pero a alguien le puede parecer patriarcal)
Funcionaban con agua que se acumulaba en la media falda de un cerro y caía hasta el lecho de un río (abajo estaban las turbinas)
En ese tiempo, la luz eléctrica estaba a 60 Kilómetros de dónde vivíamos
Otros tiempos
Teníamos congeladoras a parafina, que a veces las hacíamos funcionar con una veladora
Tenía diez años en esos tiempos
Perdona... la nostalgia
Es una làstima q se hayan abandonado esas tecnologìas

Cierto, necesita ser almacenada
Por lo menos, acá pagamos la mitad del consumo, con eso de los medidores especiales, que miden el retorno a la red
Ese modelo funciona en efecto, para quien puede costearse los paneles.

El problema de la masificacion , por ejemplo en fabelas poco estructuradas , es que la red no esta disen̈Ada para contabilizar el retorno a la distribuidora.

Es una làstima q se hayan abandonado esas tecnologìas
Quizás.
Les he contado tantas historias a mis hijos, que el menor va a instalar un magneto (impulsado por agua) para tener energía eléctrica en su parcela.
Tiene agua de vertiente a unos sesenta metros de altura. Utiliza calefón para la ducha con la presión que proporciona la vertiente.
Está buscando a alguien que le convierta la congeladora para que funcione con un mechero

Le fascinan esas tecnologías de principios del siglo veinte

• Like
Reacciones: VALENCIA
Ese modelo funciona en efecto, para quien puede costearse los paneles.

El problema de la masificacion , por ejemplo en fabelas poco estructuradas , es que la red no esta disen̈Ada para contabilizar el retorno a la distribuidora.
Vaya, es un problema
Me jubilé y vivo en un barrio en el que todas las casas (serán unas quinientas) obtuvieron un subsidio del estado
Nos colocaron paneles solares y ese medidor de retorno
En cuatro años pagamos la parte que nos corresponde a los usuarios
Ahora pagamos la mitad del consumo

Vaya, es un problema
Me jubilé y vivo en un barrio en el que todas las casas (serán unas quinientas) obtuvieron un subsidio del estado
Nos colocaron paneles solares y ese medidor de retorno
En cuatro años pagamos la parte que nos corresponde a los usuarios
Ahora pagamos la mitad del consumo
Se oye bien.

• Like
Reacciones: Jorge Enrique
Quizás.
Les he contado tantas historias a mis hijos, que el menor va a instalar un magneto (impulsado por agua) para tener energía eléctrica en su parcela.
Tiene agua de vertiente a unos sesenta metros de altura. Utiliza calefón para la ducha con la presión que proporciona la vertiente.
Está buscando a alguien que le convierta la congeladora para que funcione con un mechero

Le fascinan esas tecnologías de principios del siglo veinte
Bueno a mí me gustaría construir una especie de termo generador concentrando luz solar con lupas sobre agua a presión que con su vapor mueva un/unos pistones y hagan girar una especie de alternador grande para generar electricidad.

Dale esa idea a tu hijo tal vez le guste, yo soy de manos torpes para construir cosas.

Es como una antigua máquina de vapor pero en lugar de mover un tren se usaría para generar electricidad. Cero contaminación solo vapor de agua y al vivir cerca de un rio, pues..