Greta Zumbada, perdón digo Thunberg, declarada "profeta bíblica"; "heredera de Cristo" y galardonada con un doctorado honorario en teología...

Los motores eléctricos son siempre más eficientes que los de combustión interna, el otro tiene partes mecánicas móviles que se desgastan y se queman y recalientan porque se pierde mucho en la transferencia de energía a las ruedas, sin embargo usar hidrógeno de combustible no contamina porque el residuo es vapor de agua.

El motor eléctrico en cambio tiene menos desgaste ya que no hay pistones ni explosiones, y la transferencia de energía es casi del 100%

Que gane el mejor.
NO es tanto cuestión de "eficiencia" porque eso seria dificil de estimar/ que es mas eficiente, un kilowats o un litro de gasolina ?? es complicado de comparar.

Lo que si mire de un analista es que las grandes marcas han jugado desde siempre a fabricar estos motores imposibles con miles de partes diminutas, tuercas y tornillos haciéndote ver que solo ellos pueden fabricar esta clase de mounstruos complejos y funcionales... Luego llegan los motores eléctricos que basicamente cualquiera lo puede hacer en un taller de electromecánica y amenaza con derribar la gallina de los huevos de oro de la industria alemana y es este mito de que solo ellos pueden desarrollar estos motores super complejos, funcionales y necesarios...

Esto YA a pasado al menos una vez en la Historia y fue cuando IBM quería ser el único que fabricara PCs, luego vino Bill Gates con sus licencias de Windows y los fabricantes de piezas intercambiables y compatibles que te armaban una PC mas potente que la de IBM, a mitad de precio y el mito se vino abajo...Si mal no recuerdo, la piedra angular de las PCs era la Bios, y en los autos son las baterias.

Básicamente cualquiera podrá fabricar baratos vehículos eléctricos y esa es la amenaza al modelo tradicional.
 
Última edición:
NO es tanto cuestión de "eficiencia" porque eso seria dificil de estimar/ que es mas eficiente, un kilowats o un litro de gasolina ?? es complicado de comparar.

Lo que si mire de un analista es que las grandes marcas han jugado desde siempre a fabricar estos motores imposibles con miles de partes diminutas, tuercas y tornillos haciéndote ver que solo ellos pueden fabricar esta clase de mounstruos complejos y funcionales... Luego llegan los motores eléctricos que basicamente cualquiera lo puede hacer en un taller de electromecánica y amenaza con derribar la gallina de los huevos de oro de la industria alemana y es este mito de que solo ellos pueden desarrollar estos motores funcionales y necesarios...

Esto paso YA al menos una vez en la Historia y fue cuando IBM quería ser el único que fabricara PCs, luego vino Bill Gates y los fabricantes de piezas compatibles intercambiables que te armaban una PC mas potente que la de IBM, a mitad de precio y el mito se vino abajo...

Básicamente cualquiera podrá fabricar baratos vehículos eléctricos y esa es la amenaza al modelo tradicional.
Si, el motor eléctrico es un concepto bastante básico que muy poco ha cambiado.

De hecho el primer carro eléctrico apareció en 1834 y el primero de combustión interna en 1861.

Creo que se desestimó el enfoque eléctrico porque había demasiado combustible y no sabían que hacer con el y poca preocupación por la contaminación, a diferencia de la producción de electricidad que estaba en pañales.

La mafia de los hidrocarburos y de las grandes transnacionales vetó completamente la iniciativa eléctrica hasta ahora.
 
Si, el motor eléctrico es un concepto bastante básico que muy poco ha cambiado.

De hecho el primer carro eléctrico apareció en 1834 y el primero de combustión interna en 1861.

Creo que se desestimó el enfoque eléctrico porque había demasiado combustible y no sabían que hacer con el y poca preocupación por la contaminación, a diferencia de la producción de electricidad que estaba en pañales.

La mafia de los hidrocarburos y de las grandes transnacionales vetó completamente la iniciativa eléctrica hasta ahora.
en efecto,

vamos cambiando de mafias..... las de ahora , se creen más morales y más progres.

Le cambié a mi hijo el Subaru por un Frontier Diesel para la finca..... carrazo. 9lts a los 100. ... Para viajes largos el volvo.
 
Si, el motor eléctrico es un concepto bastante básico que muy poco ha cambiado.

De hecho el primer carro eléctrico apareció en 1834 y el primero de combustión interna en 1861.

Creo que se desestimó el enfoque eléctrico porque había demasiado combustible y no sabían que hacer con el y poca preocupación por la contaminación, a diferencia de la producción de electricidad que estaba en pañales.

La mafia de los hidrocarburos y de las grandes transnacionales vetó completamente la iniciativa eléctrica hasta ahora.
Historicamente la gasolina era un desperdicio, uno bastante peligroso... Cuando destilaban el Kerosene para el alumbrado, obtenian la gasolina como sub producto, por lo que se explica por si solo el por que fue un inmediato "eureka" los motores a gasolina...Recuerda que al popularizarse la corriente alterna, dejo de existir el alumbrado a kerosene y luego tenias a estos magnates del Petroleo, Rockefeller a la cabeza que inmediatamente se enfocaron en sustituir el comercio de Kerosene por el de gasolina...Aun se consumia Kerosene en Neveras y cocias pero nada como antes cuando se iluminaba calles con eso.

Para el transporte NO haces nada con motores eléctricos sin baterías eficientes y ese producto apenas se esta desarrollando este siglo porque las anteriores eran las de Nikel cadmium, que eran costosas, pesadas y NO muy eficientes, y antes de esa habían baterías aun mas pesadas y menos eficientes.

Aun el metro de caracas requería baterías...Los tranvías eran eléctricos...NO se si usaban baterías de respaldo, creo que NO.
 
Última edición: