NO es tanto cuestión de "eficiencia" porque eso seria dificil de estimar/ que es mas eficiente, un kilowats o un litro de gasolina ?? es complicado de comparar.Los motores eléctricos son siempre más eficientes que los de combustión interna, el otro tiene partes mecánicas móviles que se desgastan y se queman y recalientan porque se pierde mucho en la transferencia de energía a las ruedas, sin embargo usar hidrógeno de combustible no contamina porque el residuo es vapor de agua.
El motor eléctrico en cambio tiene menos desgaste ya que no hay pistones ni explosiones, y la transferencia de energía es casi del 100%
Que gane el mejor.
Lo que si mire de un analista es que las grandes marcas han jugado desde siempre a fabricar estos motores imposibles con miles de partes diminutas, tuercas y tornillos haciéndote ver que solo ellos pueden fabricar esta clase de mounstruos complejos y funcionales... Luego llegan los motores eléctricos que basicamente cualquiera lo puede hacer en un taller de electromecánica y amenaza con derribar la gallina de los huevos de oro de la industria alemana y es este mito de que solo ellos pueden desarrollar estos motores super complejos, funcionales y necesarios...
Esto YA a pasado al menos una vez en la Historia y fue cuando IBM quería ser el único que fabricara PCs, luego vino Bill Gates con sus licencias de Windows y los fabricantes de piezas intercambiables y compatibles que te armaban una PC mas potente que la de IBM, a mitad de precio y el mito se vino abajo...Si mal no recuerdo, la piedra angular de las PCs era la Bios, y en los autos son las baterias.
Básicamente cualquiera podrá fabricar baratos vehículos eléctricos y esa es la amenaza al modelo tradicional.
Última edición: