Génesis 6:2: viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas

Re: Génesis 6:2: viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas

Hay alguien por allí arriba que hace hincapié en el versículo en el cual dice la Escritura

(Mt. 1.1–17)
23Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José

Lógico, y esta palabra nos da certeza que no lo era, ya que el mismo José tuvo que cuidarse de no infamar a Maria.
Pero cuando dice la Palabra,Adán, hijo de dios, lo está afimando y punto.
Adán era hijo de Dios,¿O acaso no fué hecho a imagen y semejanza?
 
Re: Génesis 6:2: viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas

por favor no especules tanto el temrino hijos encierra tanto a las mujeres como a los hombres.

"los hijos de israel hicieron lo malo ante Jehova" dice algunos pasajes biblicos, no puedes suponer que solo fueron los varones es u n termino generico al igual que el termino hombre, sirve para designar tanto a mujeres como hombres en ese caso.
si hay homosexuales deberias saber que ellos no constituyen ningun sexo. Dios solo creo varon y hembras no lesbianas ni homosexuales, esos son desvios o algunos los llamasn enfermedades otros espiritus pero no son ningun tercer sexo. en la biblia se dice que Dios solo creo varon y mujer.

asin es deni ..............
 
Re: Génesis 6:2: viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas

lol mejor no te digo nada. para mi ese pasaje es un enseñanza y conocimiento. si no lo ves ni modo.

!No hay peor ciego que el que no quiere ver!

PD: recuerda la vida de Jesus, como lo atacaban hasta q fue crucificado.

eso mismo te aplico porque se te han mostrado mucha s evidencias biblicas y ademas de eso tus preguntas son respondidas y ahora solo estas sacando preguntas especulativas pero argumentos no muestras porque sabes que de inmediato son refutados con la verdad de la palabra de Dios
 
Re: Génesis 6:2: viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas

Estimada Nube:
¿Tanto lío por esta palabra?(No lo digo por vos, sino a los interminables argumentos que se tejen, para justificar puntos de vista irrazonables, sobre temas que en realidad no hacen en sí a la salvación).
Un abrazo.
 
Re: Génesis 6:2: viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas

En la biblia de estudio q utilizo, Biblia plenitud, dice que probablemente el texto de Judas 1:6 se refiere a los hijos de Dios de Gén. 6:2, de acuerdo con las enseñanzas judias del s. I, especialmente del libro del libro apócrifo de Enoc, descendieron ángeles y cohabitaron con las mujeres antes del diluvio.

juez valenzuela alli tiene el analisis del contexto del texto de judas 6, se poodra dar cuenta que no esta señalando que los angeles se casaron con mujeres,eso es tomado del libro apocrifo escrito por gnosticos y falsamente atribuido a enoc


ese texto se analiza en su contexto y puedes darte cuenta que no tiene ningun inconveniente.

veamos:

Judas 1:5 Os quiero pues amonestar, ya que alguna vez habéis sabido esto, que el Señor habiendo salvado al pueblo de Egipto, después destruyó á los que no creían:
Judas 1:6 Y á los ángeles que no guardaron su dignidad, mas dejaron su habitación, los ha reservado debajo de oscuridad en prisiones eternas hasta el juicio del gran día:
Judas 1:7 Como Sodoma y Gomorra, y las ciudades comarcanas, las cuales de la misma manera que ellos habían fornicado, y habían seguido la carne extraña, fueron puestas por ejemplo: sufriendo el juicio del fuego eterno.


si notas el verso 5 el apostol esta amonestando que el señor castigo a los que no creian, y que si no salvo a esos que no creian y castigo a los angeles que pecaron y los encarcelo, el verso 6 dice que igual que castigo a sodoma y gomorra que siguio tras la carne el verso 7 dice que castigara a los que de igual manera prefieren seguir tras la carne .

Judas 1:8 De la misma manera también estos soñadores amancillan la carne, y menosprecian la potestad, y vituperan las potestades superiores.

el contexto es sobre el castigo a los incredulos que pprefirieron y prefieren andar en la carne y en ningun momento el contexto es sobre los angeles que prefirieron casarse con mujeres, el apostol lo que hace es citar a esos angeles como ejemplo al igual que cita el ejemplo de sodoma y gomorra y cita el ejemplo de los egipcios que igual los que decidan andar en la carne seran castigados
 
Re: Génesis 6:2: viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas

Estimada Nube:
¿Tanto lío por esta palabra?(No lo digo por vos, sino a los interminables argumentos que se tejen, para justificar puntos de vista irrazonables, sobre temas que en realidad no hacen en sí a la salvación).
Un abrazo.

un beso amigo pero eske kiero saber la conclucion , de este tema , un besoooooooooo muuuuuuuuuuuuua
 
Re: Génesis 6:2: viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas

Otro ejemplo de otro Hijo de Dios:
Gn 5.3:
 "Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set."
 
Re: Génesis 6:2: viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas

¿juez valenzuela ? haber si de verdad me voy a creer eso ..........uuuuuuuuuuuy ke miedo ,me condenaria pa los siglos ......jaja es broma ...........no me riñas
 
Re: Génesis 6:2: viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas

Otro ejemplo de otro Hijo de Dios:
Gn 5.3:
 "Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set."

interesante tu tema. bueno solo te hago una preguntitia nada mas ;-).

cuando Dios creo la tierra y dijo creemos al hombre solo creo a Adan y eva?

si fue asi , tonces se casaron entre hermanos , entre padres e hijos para multiplicarse?.
 
Re: Génesis 6:2: viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas

¿juez valenzuela ? haber si de verdad me voy a creer eso ..........uuuuuuuuuuuy ke miedo ,me condenaria pa los siglos ......jaja es broma ...........no me riñas

el es un juez noble y bueno lo que pasa es que a veces debe aplicar las reglas y por eso es severo y serio y hasta parece bravo pero en el fondo es diferente, solo bastaria conocerlo para uno darse cuenta que el juez valenzuela es sincero y que tiene un buen corazon.
 
Re: Génesis 6:2: viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas

el es un juez noble y bueno lo que pasa es que a veces debe aplicar las reglas y por eso es severo y serio y hasta parece bravo pero en el fondo es diferente, solo bastaria conocerlo para uno darse cuenta que el juez valenzuela es sincero y que tiene un buen corazon.

bueno bueno , esperemos que no me diga otra vez animadora y que me va con el wesmaster , pero veo ke me ignora en mis esfuerzos por sacar al tema y nada el juez no habla ...................
 
Re: Génesis 6:2: viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas

Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí, hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melqui, hijo de Jana, hijo de José, hijo de Matatías, hijo de Amós, hijo de Nahum, hijo de Esli, hijo de Nagai, hijo de Maat, hijo de Matatías, hijo de Semei, hijo de José, hijo de Judá, hijo de Joana, hijo de Resa, hijo de Zorobabel, hijo de Salatiel, hijo de Neri, hijo de Melqui, hijo de Adi, hijo de Cosam, hijo de Elmodam, hijo de Er, hijo de Josué, hijo de Eliezer, hijo de Jorim, hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Simeón, hijo de Judá, hijo de José, hijo de Jonán, hijo de Eliaquim, hijo de Melea, hijo de Mainán, hijo de Matata, hijo de Natán, hijo de David, hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Salmón, hijo de Naasón, hijo de Aminadab, hijo de Aram, hijo de Esrom, hijo de Fares, hijo de Judá, hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham, hijo de Taré, hijo de Nacor, hijo de Serug, hijo de Ragau, hijo de Peleg, hijo de Heber, hijo de Sala,
hijo de Cainán, hijo de Arfaxad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lamec, hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Cainán, hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios."
Lucas 3:23-38

conclusion, tonces Adan es hijo de Dios. :)

y cuando dijo creemos al hombre en semejanza, solo creo Adan y eva , tonces se multiplicaron entre hermanos , padres e hijos, asi se casaron para multiplicarse?.

y quienes son los hijas de los hombres? quien los creo a esos hombres?. q se metieron con los Hijos de Dios osea los q creo a su semejanza.
 
Re: Génesis 6:2: viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas

Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí, hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melqui, hijo de Jana, hijo de José, hijo de Matatías, hijo de Amós, hijo de Nahum, hijo de Esli, hijo de Nagai, hijo de Maat, hijo de Matatías, hijo de Semei, hijo de José, hijo de Judá, hijo de Joana, hijo de Resa, hijo de Zorobabel, hijo de Salatiel, hijo de Neri, hijo de Melqui, hijo de Adi, hijo de Cosam, hijo de Elmodam, hijo de Er, hijo de Josué, hijo de Eliezer, hijo de Jorim, hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Simeón, hijo de Judá, hijo de José, hijo de Jonán, hijo de Eliaquim, hijo de Melea, hijo de Mainán, hijo de Matata, hijo de Natán, hijo de David, hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Salmón, hijo de Naasón, hijo de Aminadab, hijo de Aram, hijo de Esrom, hijo de Fares, hijo de Judá, hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abraham, hijo de Taré, hijo de Nacor, hijo de Serug, hijo de Ragau, hijo de Peleg, hijo de Heber, hijo de Sala,
hijo de Cainán, hijo de Arfaxad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Lamec, hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Cainán, hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios."
Lucas 3:23-38

conclusion, tonces Adan es hijo de Dios. :)

y cuando dijo creemos al hombre en semejanza, solo creo Adan y eva , tonces se multiplicaron entre hermanos , padres e hijos, asi se casaron para multiplicarse?.

y quienes son los hijas de los hombres? quien los creo a esos hombres?. q se metieron con los Hijos de Dios osea los q creo a su semejanza.

ke barbaro lo tuyo chico , ...............¿querras 1000 paginas para entenderlo ? XD plisssssssss
 
Re: Génesis 6:2: viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas

interesante tu tema. bueno solo te hago una preguntitia nada mas ;-).

cuando Dios creo la tierra y dijo creemos al hombre solo creo a Adan y eva?

si fue asi , tonces se casaron entre hermanos , entre padres e hijos para multiplicarse?.

No dice la escritura si dios creó a otros hombres o no.
Pero respecto a que los Hijios de dios del tema tratado eran hombres lo encontrás aquí:

Gn 6
3Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.

Si eran ángeles los que para Dios pecaron, ¿Por qué castiga al hombre?
 
Re: Génesis 6:2: viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas

No dice la escritura si dios creó a otros hombres o no.
Pero respecto a que los Hijios de dios del tema tratado eran hombres lo encontrás aquí:

Gn 6
3Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.

Si eran ángeles los que para Dios pecaron, ¿Por qué castiga al hombre?

¿lo entenderas ahora ? XD
 
Re: Génesis 6:2: viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas

Deneto, tu mismo dices: " el apostol lo que hace es citar a esos angeles como ejemplo al igual que cita el ejemplo de sodoma y gomorra y cita el ejemplo de los egipcios que igual los que decidan andar en la carne seran castigados"

En realidad el texto es complejo, como lo vas a negar. Lo que yo digo es que este texto, y la versión del mismo que da Pedro no se pueden usar para validar la doctrina mitológica del apócrifo de Enoc, y su angelología aceptada en general por la mayoria de la cristiandad.

Cuando Judas 7 dice: "de la misma manera que AQUELLOS habiendo fornicado" une a los de Sodoma, con los ángeles que abandonaron su propia morada. Como ya dije es posible relacionar estos ángeles con el séquito de Coré que rechazaron la autoridad de los gloriosos Moisés y Aarón.

Pablo cita a Janes y Jambre, como así tambien a filósifos Griegos, sin validar más que la enseñanza que quieren extraer de ello. En el caso de Judas, es la fornicación y el rechazo de la autoridad; no la existencia real de los tales ángeles.

En mi caso, doy por agotado el tema, con un afectuoso saludo para todos.
 
Re: Génesis 6:2: viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas

Deneto, tu mismo dices: " el apostol lo que hace es citar a esos angeles como ejemplo al igual que cita el ejemplo de sodoma y gomorra y cita el ejemplo de los egipcios que igual los que decidan andar en la carne seran castigados"

En realidad el texto es complejo, como lo vas a negar. Lo que yo digo es que este texto, y la versión del mismo que da Pedro no se pueden usar para validar la doctrina mitológica del apócrifo de Enoc, y su angelología aceptada en general por la mayoria de la cristiandad.

Cuando Judas 7 dice: "de la misma manera que AQUELLOS habiendo fornicado" une a los de Sodoma, con los ángeles que abandonaron su propia morada. Como ya dije es posible relacionar estos ángeles con el séquito de Coré que rechazaron la autoridad de los gloriosos Moisés y Aarón.

Pablo cita a Janes y Jambre, como así tambien a filósifos Griegos, sin validar más que la enseñanza que quieren extraer de ello. En el caso de Judas, es la fornicación y el rechazo de la autoridad; no la existencia real de los tales ángeles.

En mi caso, doy por agotado el tema, con un afectuoso saludo para todos.

¿y la conclucion del tema cual es ?
 
Re: Génesis 6:2: viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas

¿y la conclucion del tema cual es ?

1-Los hijos de Dios no eran ángeles, sino hombres descendientes de Adan.

2-Las hijas de los hombres no eran descendientes de Adan, sino de los hombres de la tierra de donde Adan fue tomado.

3-El que nacieran gigantes demuestra la difrencia genética de la mezcla.

4-El castigo fue por adulterar la naturaleza establecida por Dios para sus hijos o sea los descendientes de Adan y Eva, Tal y como lo respetó el mismo Habrahan y Nacor.

5-Icesoul debe seguir estudiando.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Génesis 6:2: viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas

me hace recordad al tema de otro foro al foro de ayuda de aka. donde decian tengo una chica q es muy activa, siempre entretiene y desvirtua las enseñanzas, los q respondia decian tiene un espiritu inmundo q le hace hacer eso. xD

Cuidado. QUE DIOS TE BENDIGA.

esto juez no lo habia visto y tampoco dijistes nada ¿esto es algo relacionado con el tema ?
 
Re: Génesis 6:2: viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas

1-Los hijos de Dios no eran ángeles, sino hombres descendientes de Adan.

2-Las hijas de los hombres no eran descendientes de Adan, sino de los hombres de la tierra de donde Adan fue tomado.

3-El que nacieran gigantes demuestra la difrencia genética de la mezcla.

4-El castigo fue por adulterar la naturaleza establecida por Dios para sus hijos o sea los descendientes de Adan y Eva, Tal y como lo respetó el mismo Habrahan y Nacor.

5-Icesoul debe seguir estudiando.

Dios te bendice!

Greivin.

gracias greivin DIOS TE BENDIGA hermano .........