Génesis 6:2: viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas

Re: Génesis 6:2: viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas

1Ti 2:11 Que la mujer sea sumisa y sepa aprender en vez de molestar.

1Ti 2:12 No permito que la mujer enseñe ni que quiera corregir a su marido; que se quede tranquila,



;-) :)

sabe tu mama y tus hermanas y tu novia que asi es como tratas a las dmas en el foro?

pobre de tu novia porque no sabe lo que le espera, y pobre si ya se caso contigo porque debe estar pasandola feo con alguien que discrimna a las mujeres
 
Re: Génesis 6:2: viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas

sabe tu mama y tus hermanas y tu novia que asi es como tratas a las dmas en el foro?

pobre de tu novia porque no sabe lo que le espera, y pobre si ya se caso contigo porque debe estar pasandola feo con alguien que discrimna a las mujeres

si el amigo lo va poniendo por todos lados ...............ke odsecion..................
 
Re: Génesis 6:2: viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas

Norberto-7- en la página anterior puese los dos post a los que se refería para entenderlos mejor y le hice algunas preguntitas sobre ellos, me puede alyudar?

¿Si faltó algo en el post anterior, puntualícelo por favor.
 
Re: Génesis 6:2: viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas

Bueno IceSoul, hay evidencia bíblica para sugerir que tanto Noe como sus hijos mujer y nueras eran del linaje de Set; como el resto de la humanidad posdiluviana.

Para el tiempo de Noe, TODA carne humana se habia corrompido; de allí la nacesidad de hallar GRACIA.

Me inclino al punto de vista de la corrupción o decadencia espiritual expuesto por dagonse. El no habla seres espirituales, sinó de hombres espirituales que no es lo mismo; así que él no los identifica con los supuestos ángeles caídos o "guardianes" segun el apócrifo de Enoc que sí es la posición de Energyangels.

Cuando Dios juzga la humanidad antigua por el dilúvio, es porqué toda CARNE habia corrompido su camino; lo cual indica que antes de eso habían los que no se corrompieron. De los cuales quedaron solo 8.

Recalco que segun Dios, fue la CARNE (el hombre) que se corrompió, y nó algun grupo de ángeles (los guardianes)

Energyangels, va tan lejos como otros planetas para localizar estos manipuladores genéticos; por supuesto tiene todo el derecho de especular de esa manera. Pero su base está en la tradición mitológica de textos apócifos, de los cuales habría que demostrar su antiguedad y verosimilitud.

El enfoque MORAL, es mucho más de acuerdo con el tenor general de la Escritura bíblica, segun mi opinión.

.

eso es exacatamente lo que he estado defendiendo en todo este tiempo en el tema.
claro no desde el punto de vista moralista sino desde el punto de vista de que esos hijos de Dios no eran angeles sino fieles que fallaron al mezclarse con las cainitas
 
Re: Génesis 6:2: viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas

¿Si faltó algo en el post anterior, puntualícelo por favor.

Si, gracias...era sobre las credibilidad de las fuentes que expresaban diálogos y números de seres...más que credibilidad, porque pienso que amplia algunas de las lagunas que deja la biblia y que hace que el paseje quede a tan libre interpretación, podría decirnos si es una fuente o libro apócrifo?
 
Re: Génesis 6:2: viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas

Si, gracias...era sobre las credibilidad de las fuentes que expresaban diálogos y números de seres...más que credibilidad, porque pienso que amplia algunas de las lagunas que deja la biblia y que hace que el paseje quede a tan libre interpretación, podría decirnos si es una fuente o libro apócrifo?

Ya vi la respuesta, no le había puesto atención a lo que decía su post a IceSoul. Gracias de cualquier manera.
 
Re: Génesis 6:2: viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas

Ya entendí mis propias dudas...el espíritu corrupto de la carne es la que da como fruto, los dictadores y feudalistas. Todo es en la carne.
 
Re: Génesis 6:2: viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas

Si, gracias...era sobre las credibilidad de las fuentes que expresaban diálogos y números de seres...más que credibilidad, porque pienso que amplia algunas de las lagunas que deja la biblia y que hace que el paseje quede a tan libre interpretación, podría decirnos si es una fuente o libro apócrifo?

Es mi opinión, que esos textos apócrifos, posteriores al texto bíblico; fueron producidos en base a esas aparentes lagunas. Lo mismo que el Corán y el libro del Mormón, y más recientemente el libro de Urantia. Hay para todo gusto. Y aparentemente disfrutamos de cierta libertad para creer lo que queramos.

Saludo cordial.
 
Re: Génesis 6:2: viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas

Es mi opinión, que esos textos apócrifos, posteriores al texto bíblico; fueron producidos en base a esas aparentes lagunas. Lo mismo que el Corán y el libro del Mormón, y más recientemente el libro de Urantia. Hay para todo gusto. Y aparentemente disfrutamos de cierta libertad para creer lo que queramos.

Saludo cordial.

La libertad no es aparente, es real entre personas civilizadas...gracias a Dios por eso. Gracias y que Dios le bendiga!!
 
Re: Génesis 6:2: viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas

Amigos y hermanos todos, les tengo un reto:

Muéstrenme un solo versículo del AT que diga que los fieles del Señor eran llamados Hijos de Dios

si lo encuntran me retracto de mi actitud

Deuteronomio 14:1 hijoS sois de Jehová vuestro Dios: no os sajaréis, ni pondréis calva sobre vuestros ojos por muerto


espero cumplas tu palabra de retractarte o te tendre por mentiroso por faltar a tu palabra
 
Re: Génesis 6:2: viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas

Bueno IceSoul, hay evidencia bíblica para sugerir que tanto Noe como sus hijos mujer y nueras eran del linaje de Set; como el resto de la humanidad posdiluviana.

Para el tiempo de Noe, TODA carne humana se habia corrompido; de allí la nacesidad de hallar GRACIA.

Me inclino al punto de vista de la corrupción o decadencia espiritual expuesto por dagonse. El no habla seres espirituales, sinó de hombres espirituales que no es lo mismo; así que él no los identifica con los supuestos ángeles caídos o "guardianes" segun el apócrifo de Enoc que sí es la posición de Energyangels.

Cuando Dios juzga la humanidad antigua por el dilúvio, es porqué toda CARNE habia corrompido su camino; lo cual indica que antes de eso habían los que no se corrompieron. De los cuales quedaron solo 8.

Recalco que segun Dios, fue la CARNE (el hombre) que se corrompió, y nó algun grupo de ángeles (los guardianes)

Energyangels, va tan lejos como otros planetas para localizar estos manipuladores genéticos; por supuesto tiene todo el derecho de especular de esa manera. Pero su base está en la tradición mitológica de textos apócifos, de los cuales habría que demostrar su antiguedad y verosimilitud.

El enfoque MORAL, es mucho más de acuerdo con el tenor general de la Escritura bíblica, segun mi opinión.

Ahh... IceSoul, hay estudiosos de la biblia que piensan como que: los ángeles que no guardaron sú DIGNIDAD fueron los sacerdotes de la familia de Coré y quienes lo apoyaron. Los dignatarios sacerdotales son llamados por YHVH tanto ángeles como dioses.

Saludo cordial.

segun su teoria.


dice los hijos de Dios(descendencia de Set) tomas por si mujeres , las hijas de los hombres(Cain).

me pregunto Set y Cain vienen de diferentes descendencia? yo pense q era de Adan venian los 2 Como dice Genesis, y como ustedes dicen q son Hijos de Dios los de la descendencia de Adan, q es lo mismo de la descendencia de Set. por q deneto dijo q desde el principio somo Hijos de Dios de Adan.
por qué es pecado Hijos de Dios entre Hijos de Dios, o a quien se refieren con Hijos de Dios o Hijos de Hombre? si los dos son descendiente de Adan. :S

por q como vemos en versiculos, dice q se presentaron ante Dios los Hijos de Dios y entre ellos Satanas.
si satanas es Hijo de Dios por q no Cain?

segun tu teoria seria.

se presentaron ante Dios los Hijos de Dios(set) y entre ellos Satanas(Cain). asi? si es asi igual cain es Hijo de Dios y su descendencia. y si no es asi Satanas es Lucifer. y los Hijos de Dios no son la descendencia de Set.

tu dices:
Cuando Dios juzga la humanidad antigua por el dilúvio, es porqué toda CARNE habia corrompido su camino; lo cual indica que antes de eso habían los que no se corrompieron. De los cuales quedaron solo 8.

Recalco que segun Dios, fue la CARNE (el hombre) que se corrompió, y nó algun grupo de ángeles (los guardianes)

yo : ves por eso castigo a la humanidad por sus propios pecados pero dice muy claro en la biblia segun tu teoria q no pecaron las Hijas de Set como Noé , estos no pecaron por q dice q fueron los Hijos de Dios(varon segun tu teoria)¿ y por q Salvo solo a Noé y su familia? y ¿no a las Hijas y su familias? o ahora me vas a decir q no tenian hijas. xD

Si me vas a responder respondeme con argumentos biblicos pls.
 
Re: Génesis 6:2: viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas

segun su teoria.


dice los hijos de Dios(descendencia de Set) tomas por si mujeres , las hijas de los hombres(Cain).

me pregunto Set y Cain vienen de diferentes descendencia? yo pense q era de Adan venian los 2 Como dice Genesis, y como ustedes dicen q son Hijos de Dios los de la descendencia de Adan, q es lo mismo de la descendencia de Set. por q deneto dijo q desde el principio somo Hijos de Dios de Adan.
por qué es pecado Hijos de Dios entre Hijos de Dios, o a quien se refieren con Hijos de Dios o Hijos de Hombre? si los dos son descendiente de Adan. :S

por q como vemos en versiculos, dice q se presentaron ante Dios los Hijos de Dios y entre ellos Satanas.
si satanas es Hijo de Dios por q no Cain?

segun tu teoria seria.

se presentaron ante Dios los Hijos de Dios(set) y entre ellos Satanas(Cain). asi? si es asi igual cain es Hijo de Dios y su descendencia. y si no es asi Satanas es Lucifer. y los Hijos de Dios no son la descendencia de Set.

tu dices:
Cuando Dios juzga la humanidad antigua por el dilúvio, es porqué toda CARNE habia corrompido su camino; lo cual indica que antes de eso habían los que no se corrompieron. De los cuales quedaron solo 8.

Recalco que segun Dios, fue la CARNE (el hombre) que se corrompió, y nó algun grupo de ángeles (los guardianes)

yo : ves por eso castigo a la humanidad por sus propios pecados pero dice muy claro en la biblia segun tu teoria q no pecaron las Hijas de Set como Noé , estos no pecaron por q dice q fueron los Hijos de Dios(varon segun tu teoria)¿ y por q Salvo solo a Noé y su familia? y ¿no a las Hijas y su familias? o ahora me vas a decir q no tenian hijas. xD

Si me vas a responder respondeme con argumentos biblicos pls.

siempre te contestan con citas biblicas ,
 
Re: Génesis 6:2: viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas

s. por q deneto dijo q desde el principio somo Hijos de Dios de Adan.
.

no me metas en tus mentiras porque ya no presentas argumentos sino especulaciones.

yo no he dicho eso que escribistes de mi.
 
Re: Génesis 6:2: viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas

todos los que creen en el nombre de Jehova tanto en el antiguo testamento como en el nuevo testamento son llamados Hijos de Dios. pag 16 post 235

-.-.
 
Re: Génesis 6:2: viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas

segun su teoria.


dice los hijos de Dios(descendencia de Set) tomas por si mujeres , las hijas de los hombres(Cain).

me pregunto Set y Cain vienen de diferentes descendencia? yo pense q era de Adan venian los 2 Como dice Genesis, y como ustedes dicen q son Hijos de Dios los de la descendencia de Adan, q es lo mismo de la descendencia de Set. por q deneto dijo q desde el principio somo Hijos de Dios de Adan.
por qué es pecado Hijos de Dios entre Hijos de Dios, o a quien se refieren con Hijos de Dios o Hijos de Hombre? si los dos son descendiente de Adan. :S

por q como vemos en versiculos, dice q se presentaron ante Dios los Hijos de Dios y entre ellos Satanas.
si satanas es Hijo de Dios por q no Cain?

segun tu teoria seria.

se presentaron ante Dios los Hijos de Dios(set) y entre ellos Satanas(Cain). asi? si es asi igual cain es Hijo de Dios y su descendencia. y si no es asi Satanas es Lucifer. y los Hijos de Dios no son la descendencia de Set.

tu dices:
Cuando Dios juzga la humanidad antigua por el dilúvio, es porqué toda CARNE habia corrompido su camino; lo cual indica que antes de eso habían los que no se corrompieron. De los cuales quedaron solo 8.

Recalco que segun Dios, fue la CARNE (el hombre) que se corrompió, y nó algun grupo de ángeles (los guardianes)

yo : ves por eso castigo a la humanidad por sus propios pecados pero dice muy claro en la biblia segun tu teoria q no pecaron las Hijas de Set como Noé , estos no pecaron por q dice q fueron los Hijos de Dios(varon segun tu teoria)¿ y por q Salvo solo a Noé y su familia? y ¿no a las Hijas y su familias? o ahora me vas a decir q no tenian hijas. xD

Si me vas a responder respondeme con argumentos biblicos pls.
En ningún lado en la biblia encontramos a Dios llamando hijo a Satanás. La mención en Job, no dice que Satanás fuera hijo o considerado hijo de Dios. De hecho no lo es:

"Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás." Este entre los cuales nos dice que entre esos hijos de Dios venía Satanás, no que fuera hijo. Sería como decir que un día vinieron mis hijos a hablar conmigo y entre ellos venía un vecino. Eso no significa que mi vecino sea hijo mio también.

Esta versión me gusta sobremanera:

"Hubo un día cuando los hijos de Dios vinieron a presentarse delante del SEÑOR, y Satanás vino también entre ellos."

Las hijas de los hombres no son descendientes de Adan y Eva. Son descendientes de los hombres de la tierra, de donde fue tomado Adan para ser formado en el Eden.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Génesis 6:2: viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas

mira lo que dice tu escrito y lo que dice el mio.

. por q deneto dijo q desde el principio somo Hijos de Dios de Adan.
.


todos los que creen en el nombre de Jehova tanto en el antiguo testamento como en el nuevo testamento son llamados Hijos de Dios.

en genesis 4:26 dice que los hijos de set invocaron el nombre de Dios, por lo tanto no hay mas excusa para inventar que hijos de Dios se refiera a angeles sino a los que han creido e invocado el nombre de Jehova.


si notas que es diferente?
 
Re: Génesis 6:2: viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas

porque no lo argumentas en vez de copiarlo de deni .......................

porque el ya no esta argumentando, sino especulando.

la estanteria de mentiras se las tire al piso anoche
 
Re: Génesis 6:2: viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas

porque el ya no esta argumentando, sino especulando.

la estanteria de mentiras se las tire al piso anoche

pues sera, pero le estan mostrando y todabia pide mas ,,,,,,, un beso corazon de melon .......muuuuuuuuuuuuua