Lo sé. Es porque estás sumergido en tu forma de leer las escrituras. Por eso aunque se te diga directamente cuál es el error... Nunca verás el punto. No puedes ver más allá de tus narices exegéticas e interpretativas. Y menos si reapondes saltándote los artículos que te dejé.Honestamente no veo el punto, no veo en que me rebates.
Si existieron los gigantes prediluvianos; nunca negué eso, pero no existieron a consecuencia de la unión ilícita de Génesis 6; el escritor bíblico se esfuerza en aclararlo: "Existían -gigantes- en ese entonces Y TAMBIÉN DESPUÉS cuando los Hijos de DIOS se unieron a las hijas de los hombres".
¿Cuál es la unión ilicita?¿De dónde vienen los gigantes? ¿Por qué los relacionan con los dioses?.
Yo entiendo que quieras creer que Cain es el padre de una raza misteriosa de gigantes y que al mismo tiempo es el padre de las hijas que se.casaron ilicitamente con los "descendientes de Set", según las invenciones de Julio Africano. Lo que no entiendo es que lo quieres mostrar como lógico o coherente. Osea, en el verso 1 Adán es un eufemismo de Cain y después Adán vuelve a recobrar el sentido de Humanidad, incluida la estirpe de Set aparte de Noe. Jejejeje.
Pudo haber escrito "Existían en ese entonces gigantes cuando los hijos de DIOS se unieron a las hijas de los hombres", más fácil de escribir ¿no te parece?
No. De hecho lo que el autor escribió es
Y los Nefilim (Hayu) vinieron [a ser = aparecieron] en aquellos tiempos y también después ...
Veamos como traduce la Biblia hebrea el termino hayu en otros pasajes:
Genesis 7:10
Y aconteció que a los siete días las aguas del diluvio vinieron ( a ser hayu =aparecieron) sobre la tierra.
No que las aguas del diluvio ya estaban ennla tierra cuando vino el diluvio.
Genesis 8:5
Las aguas fueron [hayu = comenzaron a/empezaron a] decreciendo[er paulatinamente hasta el mes décimo; y el día primero del mes décimo, se vieron las cimas de los montes.
No que las aguas del diluvio estaban decreciendo antes de que acabara el diluvio.
Genesis 25:3
Jocsán engendró a Seba y a Dedán. Y los hijos de Dedán fueron (hayu = vinieron a ser) Asurim, Letusim y Leumim.
No que ya Asurim y cia ya eran hijos de Dedan antes de ser engendrados.
Asi que ese "estaban" no se refiere a una situación pre-existente y estática. Las dos preguntas que hay que preguntarse son ¿Cuándo aparecierón? ¿De dónde salieron? O en otras palabras a qué se refiere ¿Y también después?
Veamos:
Opción 1
En aquellos días Los gigantes estaban en la tierra, es decir, antes de que los hijos de Cain/Adán se multiplicaran sobre la tierra y les nacieran hijas y también después cuando los hijos de Set/Dios/Dioses tomaran por mujeres a las hijas de Cain/Adán y tuvieran descendientes.
Opción 2.
Los gigantes estaban antes que Dios dijera "No contenderá mi Espiritú con Cain/Adán por lo cual serán 120 sus años" y también después cuando los hijos de Set/Dios/Dioses tomaron por esposas a las hijas de Cain/Adán y tuvieron descendientes
Opción 3
Los gigantes estaban antes que Dios sentenciara a la humanidad al diluvio y también después.
.
Pero ninguna resuelve la pregunta. Quizá los Nefilim eran descendientes de Adán y sus hijas se unieron con los hijos de Set y Dios los castigó con la baja estatura que caracterizaba a los antiguos medio orientales de la zona. Aunque hubo expeciones como Og de Basan y Goliat.
Quizá brotaron de la tierra o llegaron en una nave espacial. Quién sabe...
Lo que he venido sosteniendo es que los gigantes eran tan humanos como el resto, es la variabilidad genética humana la que los hizo posible.
Nada que comentar. Dios creó al Ser humano y lo resucitará... El ser humano son tan humanos como el resto de los humanos. Creo que el problema no está en los ángeles sino en tu comprensión y algún taboo con el sexo. Dios no es homosexual, ni yo transgenero... Pero en cuanto a miembro de la Iglesia soy parte de la esposa de Cristo al igual que Israel podía ser hijo de Dios como nación y esposa infiel de Dios como pueblo elegido.
Los faraones, reyes y demás eran tan humanos como el resto y sus súbditos lo sabían. No obstante eran considerados hijos de los dioses.
La Biblia no tiene ni idea de la genética. Tu interpretación es el producto de meterle filosofía naturalista y cientificismo a la interpretación bíblica. (Nunca uso terminos por usarlos).Una variabilidad genética que se ha ido perdiendo con el devenir de los siglos: por guerras, susceptibilidad a enfermedades, la homogeneización por los cruces interraciales, por menos aptitud para sobrevivir o simplemente porque comían demasiado y se acabaron los recursos disponibles.
Nada que ver. Pero ya que le metes ingenieria genética a las cosas puedes traducir cosas como la ingeniería genética al pasaje y tendrás una teoría interesante. Para mi no es descabellado que un ser espiritual pueda alterar la genética de un humano comonel resto. Menos descabellado ea para mi entender que uno no tiene relaciones sexuales con un Ídolo cuando lo adora en vez de Dios y sin embargo Dios en la Biblia o llama Fornicación y adulterio.Llamamos perro a un pomerania, pero también llamamos perro a un enorme fila brasilero. Totalmente compatibles genéticamente entre si pero muy distintos a la vista. Eso eran los gigantes: nuestra propia especie en su época más floreciente y diversa.
Oseas 5:4
No les permiten sus obras volver a su Dios, porque hay un espíritu de fornicación dentro de ellos, y no conocen al SEÑOR.
Humm??? ¿Pasamos de la Biblia a Mendel?Somos una sombra gris de nuestros ancestros, mas pequeños, más lentos, menos audaces, pero es lo que hay hoy. Solo podemos suponer con arrogancia que sabemos más y somos más inteligentes que nuestros ancestros pero pienso que es todo lo contrario, NOS EXTINGUIMOS, vamos rumbo a nuestra destrucción pero todo esto forma parte del plan divino, porque este mundo no sostendrá la vida humana para siempre.
Última edición: