Génesis 6:1-4 ¿Quienes son los "hijos de Dios"? ¿hijos de Seth o ángeles caídos? ¿Qué dice la evidencia?

Honestamente no veo el punto, no veo en que me rebates.
Lo sé. Es porque estás sumergido en tu forma de leer las escrituras. Por eso aunque se te diga directamente cuál es el error... Nunca verás el punto. No puedes ver más allá de tus narices exegéticas e interpretativas. Y menos si reapondes saltándote los artículos que te dejé.


Si existieron los gigantes prediluvianos; nunca negué eso, pero no existieron a consecuencia de la unión ilícita de Génesis 6; el escritor bíblico se esfuerza en aclararlo: "Existían -gigantes- en ese entonces Y TAMBIÉN DESPUÉS cuando los Hijos de DIOS se unieron a las hijas de los hombres".

¿Cuál es la unión ilicita?¿De dónde vienen los gigantes? ¿Por qué los relacionan con los dioses?.

Yo entiendo que quieras creer que Cain es el padre de una raza misteriosa de gigantes y que al mismo tiempo es el padre de las hijas que se.casaron ilicitamente con los "descendientes de Set", según las invenciones de Julio Africano. Lo que no entiendo es que lo quieres mostrar como lógico o coherente. Osea, en el verso 1 Adán es un eufemismo de Cain y después Adán vuelve a recobrar el sentido de Humanidad, incluida la estirpe de Set aparte de Noe. Jejejeje.




Pudo haber escrito "Existían en ese entonces gigantes cuando los hijos de DIOS se unieron a las hijas de los hombres", más fácil de escribir ¿no te parece?

No. De hecho lo que el autor escribió es

Y los Nefilim (Hayu) vinieron [a ser = aparecieron] en aquellos tiempos y también después ...
Veamos como traduce la Biblia hebrea el termino hayu en otros pasajes:

Genesis 7:10
Y aconteció que a los siete días las aguas del diluvio vinieron ( a ser hayu =aparecieron) sobre la tierra.

No que las aguas del diluvio ya estaban ennla tierra cuando vino el diluvio.

Genesis 8:5
Las aguas fueron [hayu = comenzaron a/empezaron a] decreciendo[er paulatinamente hasta el mes décimo; y el día primero del mes décimo, se vieron las cimas de los montes.

No que las aguas del diluvio estaban decreciendo antes de que acabara el diluvio.

Genesis 25:3
Jocsán engendró a Seba y a Dedán. Y los hijos de Dedán fueron (hayu = vinieron a ser) Asurim, Letusim y Leumim.

No que ya Asurim y cia ya eran hijos de Dedan antes de ser engendrados.

Asi que ese "estaban" no se refiere a una situación pre-existente y estática. Las dos preguntas que hay que preguntarse son ¿Cuándo aparecierón? ¿De dónde salieron? O en otras palabras a qué se refiere ¿Y también después?

Veamos:

Opción 1
En aquellos días Los gigantes estaban en la tierra, es decir, antes de que los hijos de Cain/Adán se multiplicaran sobre la tierra y les nacieran hijas y también después cuando los hijos de Set/Dios/Dioses tomaran por mujeres a las hijas de Cain/Adán y tuvieran descendientes.

Opción 2.
Los gigantes estaban antes que Dios dijera "No contenderá mi Espiritú con Cain/Adán por lo cual serán 120 sus años" y también después cuando los hijos de Set/Dios/Dioses tomaron por esposas a las hijas de Cain/Adán y tuvieron descendientes

Opción 3
Los gigantes estaban antes que Dios sentenciara a la humanidad al diluvio y también después.

.
Pero ninguna resuelve la pregunta. Quizá los Nefilim eran descendientes de Adán y sus hijas se unieron con los hijos de Set y Dios los castigó con la baja estatura que caracterizaba a los antiguos medio orientales de la zona. Aunque hubo expeciones como Og de Basan y Goliat.

Quizá brotaron de la tierra o llegaron en una nave espacial. Quién sabe...

Lo que he venido sosteniendo es que los gigantes eran tan humanos como el resto, es la variabilidad genética humana la que los hizo posible.

Nada que comentar. Dios creó al Ser humano y lo resucitará... El ser humano son tan humanos como el resto de los humanos. Creo que el problema no está en los ángeles sino en tu comprensión y algún taboo con el sexo. Dios no es homosexual, ni yo transgenero... Pero en cuanto a miembro de la Iglesia soy parte de la esposa de Cristo al igual que Israel podía ser hijo de Dios como nación y esposa infiel de Dios como pueblo elegido.
Los faraones, reyes y demás eran tan humanos como el resto y sus súbditos lo sabían. No obstante eran considerados hijos de los dioses.

Una variabilidad genética que se ha ido perdiendo con el devenir de los siglos: por guerras, susceptibilidad a enfermedades, la homogeneización por los cruces interraciales, por menos aptitud para sobrevivir o simplemente porque comían demasiado y se acabaron los recursos disponibles.
La Biblia no tiene ni idea de la genética. Tu interpretación es el producto de meterle filosofía naturalista y cientificismo a la interpretación bíblica. (Nunca uso terminos por usarlos).

Llamamos perro a un pomerania, pero también llamamos perro a un enorme fila brasilero. Totalmente compatibles genéticamente entre si pero muy distintos a la vista. Eso eran los gigantes: nuestra propia especie en su época más floreciente y diversa.
Nada que ver. Pero ya que le metes ingenieria genética a las cosas puedes traducir cosas como la ingeniería genética al pasaje y tendrás una teoría interesante. Para mi no es descabellado que un ser espiritual pueda alterar la genética de un humano comonel resto. Menos descabellado ea para mi entender que uno no tiene relaciones sexuales con un Ídolo cuando lo adora en vez de Dios y sin embargo Dios en la Biblia o llama Fornicación y adulterio.

Oseas 5:4
No les permiten sus obras volver a su Dios, porque hay un espíritu de fornicación dentro de ellos, y no conocen al SEÑOR.

Somos una sombra gris de nuestros ancestros, mas pequeños, más lentos, menos audaces, pero es lo que hay hoy. Solo podemos suponer con arrogancia que sabemos más y somos más inteligentes que nuestros ancestros pero pienso que es todo lo contrario, NOS EXTINGUIMOS, vamos rumbo a nuestra destrucción pero todo esto forma parte del plan divino, porque este mundo no sostendrá la vida humana para siempre.
Humm??? ¿Pasamos de la Biblia a Mendel?
 
Última edición:
Ten en cuenta que "ángeles" viene de "Malak" que significa indistintamente "Mensajero" o "Ángel".

Además ¿Para que crearía DIOS un montón de ángeles machos y con capacidad reproductiva y no les permitiría fornicar el resto de la eternidad?

Y con algo de picardía puros ángeles machos juntos sin nada que hacer con sus penes que crees que harían. Disculpa lo mordaz.

No hagas pacto con los habitantes de aquella tierra, no sea que cuando ellos se prostituyan con sus dioses y les ofrezcan sacrificios, alguien te invite y comas de su sacrificio; 16 y tomes de sus hijas para tus hijos, y ellas se prostituyan con sus dioses, y hagan que también tus hijos se prostituyan con los dioses de ellas.

Parece que desde el punto de vista de Dios la idolatria es una especie de prostitución. (Relación sexual ilicita).

¿Qué dices? ¿Quiere decir la historia que los ángeles caidos tenían penes o es una forma de referirse a que los reyes que se proclamaban hijos de dioses eran en realidad hijos de demonios rebeldes a dios?
 
Por otro lado: ¿Insuflaría DIOS aliento de vida en un adefesio que EL no creó?

El diablo no puede crear vida, y DIOS es celoso y no cede su gloria a nadie haciéndole copartícipe de su creación para mal. (Is 42:8)

Y sin embargo la Biblia dice que Satanás tiene hijos. Lo que muestra lo desfasado de tu pregunta.

1 de Juan 3:10
En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.

Una lástima que tu habilidad para interpretar y traer a la mente los pasajes que importan no llegue más allá de centrarse en el pene de los ángeles caídos y la inexistente teoría genética de la biblia.
 
¿Qué está pasando aquí?. Los autores hebreos evidentemnte y como la misma Biblia lo demuestra en el texto que nos ha llegado hasta hoy conocía muy bien los textos Cananeos como los que se encontraron en Ugarit. No hay que olvidar que los Hebreos SON Cananeos en si mismo, no solo porque hablan un dialecto de la misma familia lingüistica, sino porque nacieron y habitaron la tierra de Canaan. Desde el punto de vista meramente geográfico... Los hebreos son un grupo cananeo más. Desde el punto de vista religioso es evidente que los "Cananeos" son muy distintos de los "Israelitas".

Es fundamental tener en cuenta la mayoria de los episodios que los wannabe de ateos critican de "genocidio" y "violencia en el Antiguo Tetamento" y que la Biblia hebrea llama "Jerem" ocurren en territorios asociados con los Nefilim, Refaim, Zunzumim y tienen como objetivo "dedicar a la destrucción" las ciudades y descendientes de los "Gigantes". Aparte de la errradicación del culto a los muertos (rephaim).

Josue 11:21-22
Y por aquel tiempo Josué fue y destruyó a los anaceos de la región montañosa, de Hebrón, de Debir, de Anab, de toda la región montañosa de Judá y de toda la región montañosa de Israel. Josué los destruyó por completo con sus ciudades.
No quedaron anaceos en la tierra de los hijos de Israel; sólo quedaron algunos en Gaza, en Gat y en Asdod.


Volviendo a Genesis 6 vemos que entre las razones para el diluvio estaba la presencia de estos Nefilim de los que descendian los refaim y los Ankim. La otra era la Unión de las Hijas del Ser Humano con los Hijos de los dioses o los Hijos de Dios (Bene elohim), que están estrechamente relacionados con que la Violencia que colmaba la tierra y los pensamientos malvados de la humanidad.


Y aconteció que cuando los seres humanos (HaAdam) comenzaron a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas (Banot),

Aquí es claro que las hijas son de HaAdam y no de Cain que o algún invento piadoso.


los hijos de los dioses/Dios vieron que las hijas del Ser humano (HaAdam; el plural en "hombres" es un añadido del traductor) eran hermosas, y tomaron para sí mujeres de entre todas las que escogieron.


Esto responde a las leyendas de que los reyes divinizados eran "hijos" de algún Dios. No. NI Los cananeos, NI los hebreos, ni los griegos creían que LITERALMENTE los dioses tenían relaciones sexuales con mujeres o las embarazaban con el semen celestial. Pero si creían que de alguna forma esos reyes estaban enparentados con los dioses. Esa idea no es desconocida en la Biblia o entre los cristianos. Los antiguoa usaban la METÁFORA de una unión sexual para Vincular al personaje con la divinidad para enfatizar el origen de su autoridad. Al hombre moderno le gusta subestimar a sus antepasados creyendo que tiene un conocimiento más sofisticado... Pero no es cierto.

44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Es otra forma de decirlo sin usar metáforas sexuales.

Entonces el SEÑOR dijo: No contenderá mi Espíritu para siempre con elSer Humano, porque ciertamente él es carne. Serán, pues, sus días ciento veinte años.

Esto se relaciona con la unión de las Banot Ha Adam con los Bene Elohim. El primer castigo es la limitación de los años.


Y había Nefilim en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos de Elohim se unieron a las hijas de HaAdam de y ellas les dieron a luz hijos. Estos son los héroes de la antigüedad, hombres de renombre.

Los gigantes no son simples humanos de alta estatura. Su origen espiritual es innegable y su participación en los eventos que llevaron al diluvio se puede deducir. El autor está mencionando las antiguas leyendas de los legendarios semidioses cananeos, los reyes divinazados conocidos como refaim.

Los hijos de los dioses/Dios aquí no son ningunos descendientes de Set. Son los conocidos 70 hijos del dios cananeo El. Conocidos en la literatura cananea como los bn elim. De ahí que más adelante sean llamados por los hebreos "ángeles caidos" o "demonios" ( dioses menores). Por ser dioses paganos son considerados entidades que se rebelaron contra Dios y quisieron recibir el culto que pertenecia al único Dios verdadero.
El autor de Génesis está reinterpretando los mitos cananeos y mostrando su.sentido espiritual desde la perspectiva de Dios y sus fieles.


Y el SEÑOR vio que era mucha la maldad de HaAdam (El Ser humano) en la tierra, y que toda intención de los pensamientos de su corazón era sólo siempre el mal. Y le pesó al SEÑOR haber hecho al hombre en la tierra, y sintió tristeza en su corazón. Y el SEÑOR dijo: Borraré de la faz de la tierra al Adam que he creado, desde el Adam hasta el ganado, los reptiles y las aves del cielo, porque me pesa haberlos hecho. Mas Noé halló gracia ante los ojos del SEÑOR


Enfatizo el reiterarivo uso del vocablo HaAdam, porque quienes explican que "Banot HaAdam" significa "Hijas de Cain" tendrán que explicar ai es que Dios sentenció a la descreación por diluvio solo a los descendientes de Cain o a ustedes los iluminó uno de los tantos "espiritus santos" que invocan pero que parecen estar en contradicción el uno con el otro y no se ponen de acuerdo.
Incluso los faraones se creían hijos del dios Sol o RA. Decían ellos que el rey era el único que podía adquirir la inmortalidad después de la muerte y que el común de los mortales no, por lo menos en la epoca más antigua era limitado al rey. Es verdad lo que dices, eso pasaba en Babilonia, Canaan y demás. Después llegó la filosofía que se creyo más inteligente y racionalizo todo.
 
"

Todo esto ocurre a nivel espiritual pero a través de seres terrenales, el hombre es instrumento de juicio azuzado por fuerzas sobrenaturales.

Jajajaja. ¿Qué querra decir a nivel espiritual?

No sé porque cuando usan esa palabra me suena a "eso ocurre a nivel de mentiritas" o "eso es en el mundo de las ideas abstractas"... Jejeje

Cuando la Biblia dice "En Espíritu y en Verdad" está muy alejado de "nivel espiritual". En la Biblia los seres terrenales pueden ser Espirituales o Carnales y lo Espiritual está más cerca de la Verdad que lo carnal.
Lo que pasa es que muchos confunden eso con Platón o Descartes y creen que lo Espiritual es algo que está por allá en el mundo de las ideas, como en otra dimensión...jejeje. Como en el "erase una vez" de los cuentos de Hadas... En el mundo de lo Etereo y lo abstracto...

En realidad desde el punto de vista de Dios lo único que ea Sobrenatural es Él, porque la Naturaleza es su Creación y en ella están los espíritus invisibles para el hombre (Pero visibles para Él y ellos mismos) y los terrenales.
No existen "fuerzas sobrenaturales" lo que existe es seres según su especie. La de nosotros es terrenal.

No he visto que la Biblia diga "Sois hijos de Dios a nivel espiritual". O "Sois hijos espirituales del diablo". Esas son invenciones filosóficas posteriores.
 
Yo entiendo que quieras creer que Cain es el padre de una raza misteriosa de gigantes y que al mismo tiempo es el padre de las hijas que se.casaron ilicitamente con los "descendientes de Set", según las invenciones de Julio Africano. Lo que no entiendo es que lo quieres mostrar como lógico o coherente. Osea, en el verso 1 Adán es un eufemismo de Cain y después Adán vuelve a recobrar el sentido de Humanidad, incluida la estirpe de Set aparte de Noe. Jejejeje.

...


Humm??? ¿Pasamos de la Biblia a Mendel?

Actualmente no sostengo que Cain sea el padre de los gigantes, aunque tampoco lo descarto del todo pero eso ya seria otro tema, tal vez la marca de Cain tendría que ver con algo asi, no lo sé, o tal vez Cain como ancestro de todos los cazadores y guerreros que se oponían a DIOS tenía los atributos fisicos para serlo.

En algun momento argumentaba que si, que los gigantes tenían que ver con la unión ilícita pero ya no es lo que digo. En cuanto a estatura de los gigantes tampoco era que tenían el tamaño de un cocotero: Og Rey de Basán no medía mas de 4 metros de estatura (su cama medía aproximadamente 4 metros), es mucho pero no es un coloso, Robert Wadlow llegó a medir 2,72metros hace menos de 100 años. Claro, el tipo tenía algun tipo de disfunción endocrina y murió joven por eso mismo.

Yo tengo la convicción que los hombres prediluvianos tenían una estatura superior al hombre de hoy, que alguien como Abrahán mediría unos 2 metros o más, hoy la ciencia nos quiere vender que somos más saludables que nunca lo cual es falso e incluso creo que demostrable cientificamente.

Y en cuanto a Mendel, si, creo que todo se trata de eso al final: Gigantes, pigmeos, pieles rojas, negros, blancos.

Saludos
 
Los canaanitas, egipcios, griegos eran pueblos muy supersticiosos.
Jejejeje esa es la fantasía erótica de los ilustrados modernos y su cientificismo. Quizá por esa iluminación y falta de superstición es que logramos matar en cantidades industriales con armas producidas por la revolución industrial en la primera y la segunda guerra mundial. Después de todo no habrá retribución, cielo infierno... Da lo mismo si aniquilas a un pueblo o seas un filántropo sin remedio. Lo peor que te puede pasar es que pases a la historia por tus crimenes o al olvido a pesar de tus buenas acciones. Pero tú, que ya dejáste las supersticiones, no existirás... Nunca sabrás que hiciste y no importará. Los que dejan de existir... No existen y punto.
El hombre contemporaneo se cree superior con su Iphone y más sabio con wikipedia.
 
Jajajaja. ¿Qué querra decir a nivel espiritual?

No sé porque cuando usan esa palabra me suena a "eso ocurre a nivel de mentiritas" o "eso es en el mundo de las ideas abstractas"... Jejeje

Cuando la Biblia dice "En Espíritu y en Verdad" está muy alejado de "nivel espiritual". En la Biblia los seres terrenales pueden ser Espirituales o Carnales y lo Espiritual está más cerca de la Verdad que lo carnal.
Lo que pasa es que muchos confunden eso con Platón o Descartes y creen que lo Espiritual es algo que está por allá en el mundo de las ideas, como en otra dimensión...jejeje. Como en el "erase una vez" de los cuentos de Hadas... En el mundo de lo Etereo y lo abstracto...

En realidad desde el punto de vista de Dios lo único que ea Sobrenatural es Él, porque la Naturaleza es su Creación y en ella están los espíritus invisibles para el hombre (Pero visibles para Él y ellos mismos) y los terrenales.
No existen "fuerzas sobrenaturales" lo que existe es seres según su especie. La de nosotros es terrenal.

No he visto que la Biblia diga "Sois hijos de Dios a nivel espiritual". O "Sois hijos espirituales del diablo". Esas son invenciones filosóficas posteriores.
Que si los hijos de DIOS y las hijas de los hombres fornicaron fué porque se les metió el diablo asi de simple.

Asi fue que fornicaron los caídos. A través del hombre, lo manipularon como títere.

Segun he leido en los escritos de la beata Anna Catalina Emerick ella dice que en los tiempos prediluvianos las posesiones eran muy comunes, y que el cuerpo resistía su efecto con naturalidad; hoy cuando el diablo posesiona te dan contorsiones y se te viran los ojos, pero en aquellos humanos ultra-vitales las posesiones eran mas naturales. El diablo andaba a sus anchas antes del Sacrificio Redentor.

Es más razonable eso, que un ángel con un pene eterno que no sabe que hacer con el. ¿jugar espaditas será?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Jejejeje esa es la fantasía erótica de los ilustrados modernos y su cientificismo. Quizá por esa iluminación y falta de superstición es que logramos matar en cantidades industriales con armas producidas por la revolución industrial en la primera y la segunda guerra mundial. Después de todo no habrá retribución, cielo infierno... Da lo mismo si aniquilas a un pueblo o seas un filántropo sin remedio. Lo peor que te puede pasar es que pases a la historia por tus crimenes o al olvido a pesar de tus buenas acciones. Pero tú, que ya dejáste las supersticiones, no existirás... Nunca sabrás que hiciste y no importará. Los que dejan de existir... No existen y punto.
El hombre contemporaneo se cree superior con su Iphone y más sabio con wikipedia.
Pero si creían que las estrellas eran LITERALMENTE los reyes muertos. No lo digo yo sino ellos mismos.

La cosa es que en varias mitogias antiguas, el rey creía que después al morir iba a hacer una estrella en el cielo. Las civilizaciones antiguas creían que las estrellas eran los espíritus de los muertos del pasado. Eso lo puedes ver en los mitos de Ra donde el rey subía hacia el cielo y se transformaba en estrella.

Fuente : textos de Pirámides.
 
Y sin embargo la Biblia dice que Satanás tiene hijos. Lo que muestra lo desfasado de tu pregunta.

1 de Juan 3:10
En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.

Una lástima que tu habilidad para interpretar y traer a la mente los pasajes que importan no llegue más allá de centrarse en el pene de los ángeles caídos y la inexistente teoría genética de la biblia.
Te contradices tu mismo. Esa cita prueba que la filialidad es un asunto espiritual.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Te contradices tu mismo. Esa cita prueba que la filialidad es un asunto espiritual.
Es que claro que es asunto espiritual.

Tu crees que Ramses II venia de Venus? Los emperadores romanos también decían que descendían de héroes de Troya y estos de los dioses antiguos. Pura bobadas. Eran tan hombres como nosotros, incluso más degenerados.
 
Jejejeje esa es la fantasía erótica de los ilustrados modernos y su cientificismo. Quizá por esa iluminación y falta de superstición es que logramos matar en cantidades industriales con armas producidas por la revolución industrial en la primera y la segunda guerra mundial. Después de todo no habrá retribución, cielo infierno... Da lo mismo si aniquilas a un pueblo o seas un filántropo sin remedio. Lo peor que te puede pasar es que pases a la historia por tus crimenes o al olvido a pesar de tus buenas acciones. Pero tú, que ya dejáste las supersticiones, no existirás... Nunca sabrás que hiciste y no importará. Los que dejan de existir... No existen y punto.
El hombre contemporaneo se cree superior con su Iphone y más sabio con wikipedia.
Hoy las élites occidentales (políticas, educacionales, etc) se podria decir que son áreas más que todo. Pero en esas civilizaciones antiguas eran politeistas más que todo.

El ateísmo nos viene de la cerrazón del ser humano hacia lo que no se ve ni se mide.

El politeismo nos viene de la idolatría que al final rinde culto al diablo.

A mi no me gusta ninguno pero prefiero el ateísmo occidental al politeismo, al islam, al hinduismo y a otras religiones falsas. Y los pueblos antiguos si eran supersticiosos.

Yo he estudiado civilizaciones antiguas por ejemplo antiguo Egipto (libro de Zahi Hawass o Jan Assman) y si bien tenían logros en arte y arquitectura, la filosofía y religión era infantil y supersticiosa. La cosmologia también.
 
Te contradices tu mismo. Esa cita prueba que la filialidad es un asunto espiritual.
Jejeje. No yo no me contradigo Valecito. Lo que tienes que revisar es tu definición de "espiritual". No te preocupes...Yo reconozco que lo intentas aunque no te salga bien.
 
Se me quedo en el tintero esta para Fabio:

Si, había toda una fauna diversa de hombres en la antiguedad, algunos con caracteristicas fisicas demasiado notorias las cuales les hacían dignos de ser admirados tanto como a semidioses.

Esos eran los reyes de los pueblos: gente con capacidades extraordinarias en el manejo de la espada, en la fuerza fisica y aspecto o en su inteligencia como estrategas y lideres.

Uno lee historias poco creibles de reyes que salieron a cazar y mataron a 800 leones personalmente como el caso de tiglatpileser, hoy cualquier académico desestimaria eso como una falsedad pero yo le doy credibilidad. El hombre era más poderoso en el pasado.

Y era fácil arrodillarse a un ser que tuviera un metro o mas que tu de estatura y pesara 100kgs mas. Y si a eso agregas que tenia 6 dedos en cada mano, completas el cuadro: eso era más que un humano común. (El caso de Goliat)
 
Se me quedo en el tintero esta para Fabio:

Si, había toda una fauna diversa de hombres en la antiguedad, algunos con caracteristicas fisicas demasiado notorias las cuales les hacían dignos de ser admirados tanto como a semidioses.

Esos eran los reyes de los pueblos: gente con capacidades extraordinarias en el manejo de la espada, en la fuerza fisica y aspecto o en su inteligencia como estrategas y lideres.

Uno lee historias poco creibles de reyes que salieron a cazar y mataron a 800 leones personalmente como el caso de tiglatpileser, hoy cualquier académico desestimaria eso como una falsedad pero yo le doy credibilidad. El hombre era más poderoso en el pasado.

Y era fácil arrodillarse a un ser que tuviera un metro o mas que tu de estatura y pesara 100kgs mas. Y si a eso agregas que tenia 6 dedos en cada mano, completas el cuadro: eso era más que un humano común. (El caso de Goliat)
2 samuel 21,20
Hubo guerra otra vez en Gat, donde había un hombre de gran estatura que tenía seis dedos en cada mano y seis dedos en cada pie, veinticuatro en total. El también descendía del gigante.

Esta el caso de Gilgamesh y Sargon I que peleaban con leones a manos sueltas.

Los angeles caídos antiguos al poseer los.malvados le incrementarán la energía vital al hombre lo que algunos hoy en dia llaman chi o prana y que circula por el cuerpo humano. Me imagino que un hombre con tal energía vital aumentada artificialmente por posesión demoníaca al tener hijos, esos hijos serían súper hombres malvados. Y esos eran los héroes de la antigüedad, soberbios.
 
Que si los hijos de DIOS y las hijas de los hombres fornicaron fué porque se les metió el diablo asi de simple.

Jajajaja.... ¿Quiénes son los hijos de Dios? Y ¿Quienes las hijas de el Adán? Aun no lo explicas. Dios ordenó la reproducción de la raza humana y en ninguna parte hay una prohibición de casarse con las hijas de Caín. Esa prohibición existe para los hebreos en tanto las hijas de los idolatras llevarían a sus maridos hebreos a la idolatria.
Así que ai vas a hacer ese comparativo para deducir que las "hijas del hombre" eran humanas de una estirpe casandose con hombres de otra estirpe sagrada y elegida (cosa que en ninguna parte dice o prohibe) tendrás que meter idolos, demonios (Ver Deut 32:17) y dioses en la mezcla. En otras palabras, tendrás dioses (o hijos de los dioses/Dios) lo quieras o no.

Asi fue que fornicaron los caídos. A través del hombre, lo manipularon como títere.

¿Quiénes son los caídos? Los ¿Angeles caidos?.

Segun he leido en los escritos de la beata Anna Catalina Emerick ella dice que en los tiempos prediluvianos las posesiones eran muy comunes, y que el cuerpo resistía su efecto con naturalidad; hoy cuando el diablo posesiona te dan contorsiones y se te viran los ojos, pero en aquellos humanos ultra-vitales las posesiones eran mas naturales. El diablo andaba a sus anchas antes del Sacrificio Redentor.

Yo no hablo de posesiones. Hablo de la habilidad literaria del autor de Génesis para mostrar que Dios puso límites a la idolatria humana. A ver te explico.

No es secreto que los antiguos dedicaban a sus hijas y las consagraban a una divinidad. Algunos incluso sugieren que el termino hebreo Kedeshah se refiere a un tipo de prostitución ritual

Screenshot_20211016_201829.jpg


Es más razonable eso, que un ángel con un pene eterno que no sabe que hacer con el. ¿jugar espaditas será?
Jeje. No had captado. El organo reproductor es irrelevante para el pasaje sea de Ángel o de un supuesto descendiente de la línea de Set. Más ridículo que un ángel jugando espaditas es Dios destruyendo la tierra y acortando la vida humana porque los hijos de Set se unieron a las hijas de Cain.
 

2 samuel 21,20
Hubo guerra otra vez en Gat, donde había un hombre de gran estatura que tenía seis dedos en cada mano y seis dedos en cada pie, veinticuatro en total. El también descendía del gigante.

Esta el caso de Gilgamesh y Sargon I que peleaban con leones a manos sueltas.

Los angeles caídos antiguos al poseer los.malvados le incrementarán la energía vital al hombre lo que algunos hoy en dia llaman chi o prana y que circula por el cuerpo humano. Me imagino que un hombre con tal energía vital aumentada artificialmente por posesión demoníaca al tener hijos, esos hijos serían súper hombres malvados. Y esos eran los héroes de la antigüedad, soberbios.

Plausible tu hipótesis sobre al aumento de la fuerza artificialmente, pero te digo algo: los hijos de un poseso no heredan poderes ni caracteristicas fisicas especiales.

Te comento que todavia existen los casos de posesiones demoniacas, y no nacen seres extraordinarios de ellos.

Hay caracteristicas que se estan perdiendo como el caso de un ruso que tiene fibras musculares cruzadas y es mucho mas fuerte que un ser humano comun con fibras musculares lisas, o el ingles que puede correr dia y noche sin cansarse (deja de correr cuando la da sueño), esas personas con caracteristicas únicas en realidad tienen genes perdidos de un lejano pasado en que el hombre era superior.
 
Plausible tu hipótesis sobre al aumento de la fuerza artificialmente, pero te digo algo: los hijos de un poseso no heredan poderes ni caracteristicas fisicas especiales.

Te comento que todavia existen los casos de posesiones demoniacas, y no nacen seres extraordinarios de ellos.

Hay caracteristicas que se estan perdiendo como el caso de un ruso que tiene fibras musculares cruzadas y es mucho mas fuerte que un ser humano comun con fibras musculares lisas, o el ingles que puede correr dia y noche sin cansarse (deja de correr cuando la da sueño), esas personas con caracteristicas únicas en realidad tienen genes perdidos de un lejano pasado en que el hombre era superior.
Ahora quizás no produzcan seres especiales y el demonio no tenga capacidad para hacerlo pero antiguamente quizás si...

Porque antiguamente el culto a los dioses era cuestión de estado, todo el mundo lo hacía incluyendo el rey. Y Dios lo permitio por la maldad e idolatría baja de la gente.
 
Una teoría mía es que la energía vital que existe y que circula por el cuerpo cuando circula libremente permite que la mente y el cuerpo se comuniquen mejor y el cuerpo se acerca al espíritu y eso permite tales proezas. Pero artificialmente produce soberbia y no da sabiduría ni nada de eso y eso convierte a uno en un demonio, enemigo de Dios. Eso pasó. Tenían fuerza vital que se reproducía en el cuerpo de la persona.