Generalizando, ¿que se puede decir de los Británicos hoy día y considerando también a la historia?

"Inglaterra sólo produce tres cosas buenas: el té, el whisky y mis libros. Pero resulta que el té es chino, el whisky es escocés y yo soy irlandés. O sea que Inglaterra lo único bueno que tiene lo ha tomado de otros países"
Oscar Wilde (1854-1900)
 
  • Love
Reacciones: SeriesBiblicas
Que insistencia en tu ceguera

Aun en los paìses musulmanes existen unos mas moderados que otros. O mejor dicho: unos menos radicales que otros.
Eso es correcto, esto sucede por la humanidad misma de las personas y porque el coran se contradice, entonces, unos cogen la parte humanista del coran y los otros la parte agresiva belicista de matar a los infieles. Pero aun esos "moderados" en Irán no permitiría que un Dragqueen entrara en su mezquita, tas loco si piensas eso. Podrán ser moderados pero aun son muy religiosos.
Lo cierto es que hasta en Dinamarca existen barrios en los que aplican la Sharia. En esos barrios los "moderados" no los condenan

La estrategia islàmica es largo placista. (Los chinos tambien). El islamismo les va permeando, y bien pueden "empezar" moderados, pero mientras mas adultos mas "conservadores'(entiendase radicales) se van haciendo.

Y si . Los pendejos WOKEs por pura ignorancia los apoyan. Gays, feminazis hasta trans, los defienden solo por ser "minorias oprimidas", y los creen aliados en sus estupideces. Se estan metiendo en la boca misma del lobo, vokuntariamente... cuando la cierre serà demasiado tarde.

Inglaterra està perdida, ... han reemplazado el cristianismo por wl Islam
Yo creo que los Islamitas no tienen estrategia a largo plazo sino que simplemente van minando como proceso natural de supervivencia. El que si tiene planes a larguísimo plazo es satanás, que quizá les mete en la cabeza que emigren a occidente buscando mejor condiciones de vida y luego todo se da normalmente y esto sucede al mismo tiempo que la juventud occidental NO quiere tener hijos y se entregan a la sinvergüenzura y la gozadera exterminándose a ellos mismos como naciones, entonces, los políticos para no quedarse con pura población envejecida en poblaciones fantasmas, provocan esos efectos "llamada" a los musulmanes, que son jóvenes fuertes y trabajadores para sacar adelante sus industrias y allí puedes ver que no es plan a largo plazo musulmán sino procesos naturales de supervivencia.

En los Chinos ves claramente las políticas de dominación mundial, la manera como se llevaron toda la producción a su País deslocalizando las industrias occidentales, esto lleva décadas, no se inmiscuyen en la política, es un proceso a largo playo muy muy distinto al crecimiento del islamismo, pero ojo, el cristianismo esta creciendo también y todos le quitan "cuotas de mercado" a los católicos.
 
Es típico del pensamiento protestante dividir el mundo entre buenos y malos mientras que el pensamiento catolico romano divide al mundo entre intereses vs intereses. Es por eso que los modelos de civilización emanados de la reforma protestante cometieron crimenes atroces contra los pueblos originarios de America, Asia, Oceania y Africa.
-Los crímenes atroces cometidos por los colonizadores en cualquier continente, no fueron perpetrados por cristianos auténticos, sino por ambiciosos aventureros sedientos de poder y riquezas, no importa la religión que profesaran. Los cristianos genuinos solo les llevaron todo lo mejor que tenían consigo.
 
-Nadie pretende la perfección lingüística, pero si ha sido adoptado el idioma inglés como segunda lengua universal, es porque permite hablar, escribir y cantar de un modo seguido por todo el mundo.
En realidad la masificación del ingles sucede porque esta de moda, y como consecuencia natural de las colonizaciones británicas.

Me toco en su tiempo trabajar en un proyecto con italianos y a pesar de las similitudes naturales con el español, nos vimos forzados a comunicarnos en ingles, en Venezuela. Simplemente es el idioma de las películas de Hollywood, de enseñanza obligatoria ne todas las secundarias del mundo y aunque cueste muchiiiisimo dominar esa lengua, la gente tuvo que hacerlo para poder ver películas y entender canciones y comunicarse en entornos laborales internacionales.

Conozco casos de Rusos que aprendieron Ingles con y para entender la serie "Friends" No ves un Negro allí, no ves un musulmán ni un latino o algún homosexual sino que vendían la clásica imagen del sueño americano anglosajón que todos querían imitar y vivir.

Sin título.png
 
¿Y las Dos Guerras Mundiales? Alemania, principal competidora de Inglaterra en el siglo XIX fue desindustrializada hasta 1991. Una de las razones del BREXIT fue que Inglaterra no iba a permitirse ser sumiso con Berlín (y Fráncfort) dentro de la Unión Europea. Pasó lo mismo donde México principal competidor de Estados Unidos a finales del siglo XIX nunca pudo desarrollar su potencial industrial o nuclear en el siglo XX a raíz de la presión de Washington.
Y se repite la historia justo ante nuestros ojos con la guerra de Ucrania, y sinceramente no me lo puedo creer como son tan borregos los europeos.... Al menos los venezolanos hicimos el intento y manifestabamos continuamente en las calles aun cuando eran asesinados por francotiradores pero la Alemania actual, la Europa actual hipnotizada por las redes sociales hacia su destrucción económica a la vista estupefacta del mundo entero.
 
-Tengo un nieto uruguayo que hace veinte años vive en EEUU, donde estudió y se graduó. Acaba de regresar de un viaje individual que hizo por China. Con su inglés, se manejó perfectamente por todas partes. Actualmente estoy aprendiendo ruso para ver las telecomedias románticas rusas que a mi esposa mucho le gustan, aunque hasta ahora las vemos dobladas al español. Luego intentaré en ruso.
 
  • Like
Reacciones: SeriesBiblicas
"Inglaterra sólo produce tres cosas buenas: el té, el whisky y mis libros. Pero resulta que el té es chino, el whisky es escocés y yo soy irlandés. O sea que Inglaterra lo único bueno que tiene lo ha tomado de otros países"
Oscar Wilde (1854-1900)
Los eternos piratas My Friend, así los concibo, para bien o para mal así es como aprendieron a funcionar y mira que les fue bien.

¿Pero como llegaron a ser entonces los "niños buenos"? ¿Los amables y educados ingleses que todos nos imaginamos cuando pensamos en un ingles? Nadie se imagina al Capitán Jack Sparrow cuando piensa en un ingles, mas probablemente se imagine a un Mr Bean.
 
Canadá y Australia podrían ser considerados parte del legado positivo de Inglaterra, la verdad no conozco mucho esa parte de la historia pero entiendo que son naciones modernas con buena economía y gentes tranquilas, no se, que me dicen.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
"Inglaterra sólo produce tres cosas buenas: el té, el whisky y mis libros. Pero resulta que el té es chino, el whisky es escocés y yo soy irlandés. O sea que Inglaterra lo único bueno que tiene lo ha tomado de otros países"
Oscar Wilde (1854-1900)
Estaba pensando, reflexionando y organizando recuerdos que, gran parte del legado cristiano que se le atribuye a los ingleses, en realidad gran parte se debe a Irlandeses y escoceses en menor medida pero Irlanda históricamente fue muy cristiana probablemente contribuyendo a llevar parte de esa cultura a Inglaterra.
 
-Los crímenes atroces cometidos por los colonizadores en cualquier continente, no fueron perpetrados por cristianos auténticos, sino por ambiciosos aventureros sedientos de poder y riquezas, no importa la religión que profesaran. Los cristianos genuinos solo les llevaron todo lo mejor que tenían consigo.

Eso es falso Ricardo, los ingleses estuvieron todo el siglo XVI exterminando católicos en Inglaterra, Irlanda y Escocia en nombre de Dios, solo trajeron a tierras americanas ese mismo furor nórdico y antirromano justificandose desde la biblia solo que esta vez no era combatir a los papistas seguidores de la ramera romana sino a filisteos adoradores de demonios revestidos de falsos dioses.

Por eso no podemos hablar de modelo civilizatorio con Inglaterra sino expoliatorio.
 
  • Like
Reacciones: Almoni
Y se repite la historia justo ante nuestros ojos con la guerra de Ucrania, y sinceramente no me lo puedo creer como son tan borregos los europeos.... Al menos los venezolanos hicimos el intento y manifestabamos continuamente en las calles aun cuando eran asesinados por francotiradores pero la Alemania actual, la Europa actual hipnotizada por las redes sociales hacia su destrucción económica a la vista estupefacta del mundo entero.

Vas mas allá de eso pero si, Europa es la primera linea de defensa frente a Rusia. Testaferros y vasallos.
 
Eso es falso Ricardo, los ingleses estuvieron todo el siglo XVI exterminando católicos en Inglaterra, Irlanda y Escocia en nombre de Dios, solo trajeron a tierras americanas ese mismo furor nórdico y antirromano justificandose desde la biblia solo que esta vez no era combatir a los papistas seguidores de la ramera romana sino a filisteos adoradores de demonios revestidos de falsos dioses.

Por eso no podemos hablar de modelo civilizatorio con Inglaterra sino expoliatorio.
-El rey Enrique VIII con todos sus secuaces, se volvieron protestantes (anglicanos) por intereses personales y políticos. Los auténticos cristianos no hicieron las fechorías históricas que conocemos.
 
-El rey Enrique VIII con todos sus secuaces, se volvieron protestantes (anglicanos) por intereses personales y políticos. Los auténticos cristianos no hicieron las fechorías históricas que conocemos.

Si, si las hicieron y entre más pronto se admita esa realidad más pronto podrán sanar las heridas que eso dejo en las etnias y pueblos originarios. En eso España les lleva esa ventaja a ingleses, holandeses y belgas, porque los españoles en vez de culpabilizarse analizaron el proceso histórico de conquista y colonización admitiendo sus errores, fechorías y crímenes para rechazar la Leyenda Negra, evitar una Leyenda Rosa y valorar los aportes culturales y sociales que fue el Imperio como modelo de gobierno generador de civilización.

Deben dejar de mirar hacia otro lado e iniciar el proceso de análisis para saber que fue bueno, que fue malo y que fue condenable.
 
Si, si las hicieron y entre más pronto se admita esa realidad más pronto podrán sanar las heridas que eso dejo en las etnias y pueblos originarios. En eso España les lleva esa ventaja a ingleses, holandeses y belgas, porque los españoles en vez de culpabilizarse analizaron el proceso histórico de conquista y colonización admitiendo sus errores, fechorías y crímenes para rechazar la Leyenda Negra, evitar una Leyenda Rosa y valorar los aportes culturales y sociales que fue el Imperio como modelo de gobierno generador de civilización.

Deben dejar de mirar hacia otro lado e iniciar el proceso de análisis para saber que fue bueno, que fue malo y que fue condenable.
-Menos mal que no eres tú Secretario General de las Naciones Unidas.
 
-Hace siglos que el mundo dejó de mirar a Madrid y luego a París, pero Londres sigue concitando la atención mundial. Escocia es un país muy pequeño ¡pero qué grandes hombres dio a la humanidad!
 
Cada mes mueren en batalla 20.000 jóvenes ucranianos (rusos no los sé).

La culpa no va a ser del tio Sam ni de ingala-tierra... (q suministra armas).

[la gente lo sabe pero no reacciona]
 
Última edición:
Vas mas allá de eso pero si, Europa es la primera linea de defensa frente a Rusia. Testaferros y vasallos.
¿Primera linea de defensa? Mi estimado no has entendido nada lo que esta sucediendo en Ucrania, que es la continuación de los Balcanes, incluso se podría decir que es la continuación de la invasión Nazi.
 
-Hace siglos que el mundo dejó de mirar a Madrid y luego a París, pero Londres sigue concitando la atención mundial. Escocia es un país muy pequeño ¡pero qué grandes hombres dio a la humanidad!
Claro, si son directamente responsables de guerras y rumores de guerras, ¿como ignorarlos?

Boris J. paso a formar parte de ese grupo selecto de hombres que tienen en su historial millares de muertos a sus espaldas y contando...Le prohibió a Selenski firmar un acuerdo de paz muy conveniente para llegar a donde hemos llegado, una 3ra guerra mundial en gestación.
 
Cada mes mueren en batalla 20.000 jóvenes ucranianos (rusos no los sé).

La culpa no va a ser del tio Sam ni de ingala-tierra... (q suministra armas).

[la gente lo sabe pero no reacciona]
¿De quien es la culpa? ¿de la bestia de apocalipsis? seria la única opción viable si descartas las otras 2 opciones que has mencionado.