Gen 4:26: "comenzaron a invocar el nombre de Jehová" NO ES LA TRADUCCIÓN CORRECTA!

En las leyes de Santidad de Levítico se mencionan todas las relaciones sexuales y sentimentales prohibidas, pero no aparece allí nada de "no OS casareís con mujeres de otras naciones"

Te comento que en la traducción aramea conocida como "Peshitta", dice: “No echarás de tu semen para embarazar a mujer extranjera" (Levítico 18:21). Había dos clases de extranjeros: los invitados, prosélitos (H1616) y los extraños, paganos (H5236).
 
VALENCIA;n3305412 dijo:
Judas está citando el "libro de Henoc".

Pero también el libro de Henoc dice que el año tiene 364 dias y que eso lo inspiró DIOS.

Henoc 82
4 Dichosos todos los justos; dichosos todos los que caminan por el camino de la justicia y que no pecan como los pecadores en el cálculo de los días: cuando el sol recorre los cielos, entra y sale por cada puerta durante treinta días, junto con los jefes de millar de la especie de las estrellas, añadiendo los cuatro días que son intercalados para separar las cuatro partes del año, las cuales los guían y entran con ellas cuatro días.
(Dn 7:25)
5 Debido a ello los hombres se equivocan y no los cuentan dentro del cómputo completo del año, están en el error y no lo reconocen debidamente,
6 porque ellos están incluidos en el cómputo de los años y están verdaderamente asignados para siempre, uno a la primera puerta, otro a la tercera, otro a la cuarta y otro a la sexta y el año está completo en trescientos sesenta y cuatro días.



Es tan cierto que los ángeles fornicaron "con carne diferente" como que el año tenga 364 dias.


Estas loco de remate. ¿Donde dice Judas "esta escrito en el libro de Enoc que los angeles fornicaron y fueron tras carne extraña" en Judas 1:6, 7??

Judas está citando el castigo de ellos. Traedme la cita del libro de Enoc que Judas "supuestamente" esta citando.


No INVENTES!


Luis Alberto42
 
Luis Alberto42;n3305438 dijo:
Estas loco de remate. ¿Donde dice Judas "esta escrito en el libro de Enoc que los angeles fornicaron y fueron tras carne extraña" en Judas 1:6, 7??

Judas está citando el castigo de ellos. Traedme la cita del libro de Enoc que Judas "supuestamente" esta citando.


No INVENTES!


Luis Alberto42

Estoy loco de remate:

Jud 1:14 Henoc, el séptimo después de Adán, profetizó ya sobre ellos: «Mirad, el Señor ha venido con sus santas miriadas
Jud 1:15 para realizar el juicio contra todos y dejar convictos a todos los impíos de todas las obras de impiedad que realizaron y de todas las palabras duras que hablaron contra él los pecadores impíos.»
 
Bíblico;n3305430 dijo:
Te comento que en la traducción aramea conocida como "Peshitta", dice: “No echarás de tu semen para embarazar a mujer extranjera" (Levítico 18:21). Había dos clases de extranjeros: los invitados, prosélitos (H1616) y los extraños, paganos (H5236).

Gracias
 
VALENCIA;n3305471 dijo:
Estoy loco de remate:

Jud 1:14 Henoc, el séptimo después de Adán, profetizó ya sobre ellos: «Mirad, el Señor ha venido con sus santas miriadas
Jud 1:15 para realizar el juicio contra todos y dejar convictos a todos los impíos de todas las obras de impiedad que realizaron y de todas las palabras duras que hablaron contra él los pecadores impíos.»

Lo estas. Estas descontextualizando la Escritura. No te dije que me traigas la cita sobre los que mancillan la carne, rechazan la autoridad, y blasfeman las potestades superiores. Traedme la cita del LIBRO DE ENOC, que citó Judas en Judas 1:6,7.


¿Sabes lo que es un cambio de sujeto?


Jud 1:8 No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.
Jud 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.


¿cúales soñadores? ¿loa ángeles que abandonaron su dignidad y fueron tras carne diferente? ¿humana? ¿o los hombre impios que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos?

De estos soñadores profetizó Enoc:


Jud 1:10 Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales.
Jud 1:11 ¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.
Jud 1:12 Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;
Jud 1:13 fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.
Jud 1:14 De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares,
Jud 1:15 para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.


¿Ves que aca no se está hablando de Sodoma y Gomorra, y de los ángeles caídos que abandonaron su morada, sino de los pecadores impios infiltrados en la iglesia?


Tan facil. Traedme la cita del libro de Enoc que citó Judas en Judas 1:6, 7, que diga:

"está escrito en el libro de Enoc"...Estas son las únicas 3 citas en el NT que mencionan a Enoc:



Luk 3:37 hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Cainán,
Heb 11:5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.
Jud 1:14 De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares,

Te dije anteriormente y te lo vuelvo a decir. Va a tomar MUCHO más esfuerzo (tuerzo) pa que me engañes citando Escritura.

Y en vez de seguir demostrando tu ignorancia Escritural, ¿por qué no averiguas lo que el Hebreo dice en Gen 6:4, si es verdad que dice "las hijas de los hombres"? como te han enseñado los hombres y sus tradiciones, o dice "LAS HIJAS DE ADÁN" como David, y yo, que si hemos estudiado, te afirmamos?

¿Tan perezoso eres que no puedes revisar un Interlinear en linea para por lo menos tratar de desmentir lo que te afirmamos?


¿O solo te conformas con repetir "las hijas de los hombres eran las hijas de Caín? ¿Crees que tu vana repetición va a cambiar lo que está registrado en el Hebreo de Gen 6:4?

Dios no miente. Uds. rechazan la instrucción. No quieren saber NADA de ella!

Luis Alberto42
 
Luis Alberto42;n3305474 dijo:
Lo estas. Estas descontextualizando la Escritura. No te dije que me traigas la cita sobre los que mancillan la carne, rechazan la autoridad, y blasfeman las potestades superiores. Traedme la cita del LIBRO DE ENOC, que citó Judas en Judas 1:6,7.


¿Sabes lo que es un cambio de sujeto?


Jud 1:8 No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.
Jud 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.


¿cúales soñadores? ¿loa ángeles que abandonaron su dignidad y fueron tras carne diferente? ¿humana? ¿o los hombre impios que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos?

De estos soñadores profetizó Enoc:


Jud 1:10 Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales.
Jud 1:11 ¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.
Jud 1:12 Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;
Jud 1:13 fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.
Jud 1:14 De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares,
Jud 1:15 para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.


¿Ves que aca no se está hablando de Sodoma y Gomorra, y de los ángeles caídos que abandonaron su morada, sino de los pecadores impios infiltrados en la iglesia?


Tan facil. Traedme la cita del libro de Enoc que citó Judas en Judas 1:6, 7, que diga:

"está escrito en el libro de Enoc"...Estas son las únicas 3 citas en el NT que mencionan a Enoc:



Luk 3:37 hijo de Matusalén, hijo de Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalaleel, hijo de Cainán,
Heb 11:5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.
Jud 1:14 De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares,

Te dije anteriormente y te lo vuelvo a decir. Va a tomar MUCHO más esfuerzo (tuerzo) pa que me engañes citando Escritura.

Y en vez de seguir demostrando tu ignorancia Escritural, ¿por qué no averiguas lo que el Hebreo dice en Gen 6:4, si es verdad que dice "las hijas de los hombres"? como te han enseñado los hombres y sus tradiciones, o dice "LAS HIJAS DE ADÁN" como David, y yo, que si hemos estudiado, te afirmamos?

¿Tan perezoso eres que no puedes revisar un Interlinear en linea para por lo menos tratar de desmentir lo que te afirmamos?


¿O solo te conformas con repetir "las hijas de los hombres eran las hijas de Caín? ¿Crees que tu vana repetición va a cambiar lo que está registrado en el Hebreo de Gen 6:4?

Dios no miente. Uds. rechazan la instrucción. No quieren saber NADA de ella!

Luis Alberto42

Las hijas de los hombres pertenecían al legado que no invocaba a DIOS porque mientras en la séptima generación Lamec mató a un muchacho por un moretón y se regodeaba de eso, en la séptima de los hijos de DIOS Enoc era digno de ser traspuesto al cielo.

¿A que parte se refiere exactamente Judas?

El libro de Judas recibe una fuerte influencia del libro de Henoc, y el mismo no lo niega sino que lo atestigua.

Me pusiste tarea, pero aqui está:

Henoc 1
9 Mirad que Él viene con una multitud de sus santos, para ejecutar el juicio sobre todos y aniquilará a los impíos y castigará a toda carne por todas sus obras impías, las cuales ellos han perversamente cometido y de todas las palabras altaneras y duras que los malvados pecadores han hablado contra Él.
(Judas 14-15)


https://www.bibliotecapleyades.net/e..._enoch_1.htm#1


El mismo libro de Enoc dice que los ángeles tomaron mujeres humanas y procrearon: Henoc 6:1-12

Y el mismo henoc dice que el año tiene 364 dias y un sinfin de trastadas astronómicas que serian el hazmerreir de hoy dia.
 
Bíblico;n3305430 dijo:
Te comento que en la traducción aramea conocida como "Peshitta", dice: “No echarás de tu semen para embarazar a mujer extranjera" (Levítico 18:21). Había dos clases de extranjeros: los invitados, prosélitos (H1616) y los extraños, paganos (H5236).

Claro Bíblico. Como se me olvidó que Moisés no salía de su casa sin una buena Peshittá y como en las sinagogas ortodoxas del ANTIGUO ISRAEL no faltaba una en sus estanterías al lado del Talmud.

Hablando de eso, ¿No son el Talmud y la mishnah los que introdujeron la idea de que Moloch es un eufemismo para mujeres extranjeras?


En efecto Levítico 20:3 dice que el geir (prosélito) que haga pasar sus hijos por fuego debía ser apedreado igual que el israelita.

Tu argumento anacronista nos sirve como un excelente ejemplo de cómo se reinterpreta el texto bíblico y se le despoja de su sentido original.
 
Última edición:
DavidRomero;n3305492 dijo:
Claro Bíblico. Como se me olvidó que Moisés no salía de su casa sin una buena Peshittá y como en las sinagogas ortodoxas del ANTIGUO ISRAEL no faltaba una en sus estanterías al lado del Talmud.

Hablando de eso, ¿No son el Talmud y la mishnah los que introdujeron la idea de que Moloch es un eufemismo para mujeres extranjeras?


En efecto Levítico 20:3 dice que el geir (prosélito) que haga pasar sus hijos por fuego debía ser apedreado igual que el israelita.

Tu argumento anacronista nos sirve como un excelente ejemplo de cómo se reinterpreta el texto bíblico y se le despoja de su sentido original.

La prohibición de casarse con mujeres extranjeras paganas (H5236), está en toda la Biblia. Y este pecado es una manera de "profanar el nombre de Dios". Levítico 20:1-5, en la Peshitta aramea dice: "Habló Yahweh a Moisés, y le dijo: Di a los hijos de Israel: “Se le dará muerte irremisiblemente a cualquier varón de los hijos de Israel o de los prosélitos que residan en Israel, que vierta de su semen en mujer extranjera; el pueblo de la tierra lo apedreará; yo pondré mi ira contra ese varón exterminándolo de entre su pueblo, por cuanto echó de su semen en una mujer extranjera, contaminando mi santuario y profanando mi santo Nombre. “Pero si el pueblo de la tierra cierra sus ojos en cuanto a ese varón que vertió de su semen en una mujer extranjera para no darle muerte, entonces yo mostraré mi ira contra tal persona y contra su familia, exterminándolo a él y a todo el que se extravíe en pos de él, pues se extraviaron de en medio de su pueblo tras una mujer extranjera".
 
Ricardo;n3305330 dijo:
-¿Es que en las Normas del Foro hay alguna que nos obligue a leer todo cuanto escriba Luis Alberto? Si él es como es, dejémosle tranquilo que escriba como quiera, que se lea y se relea, y disfrute con ello. No hay necesidad de contradecirle más de lo que se le ha hecho. Hasta podría resultar abusivo de nuestra parte.

¡Me adhiero a esto!
 
Bíblico;n3305499 dijo:
La prohibición de casarse con mujeres extranjeras paganas (H5236), está en toda la Biblia. Y este pecado es una manera de "profanar el nombre de Dios". Levítico 20:1-5, en la Peshitta aramea dice: "Habló Yahweh a Moisés, y le dijo: Di a los hijos de Israel: “Se le dará muerte irremisiblemente a cualquier varón de los hijos de Israel o de los prosélitos que residan en Israel, que vierta de su semen en mujer extranjera; el pueblo de la tierra lo apedreará; yo pondré mi ira contra ese varón exterminándolo de entre su pueblo, por cuanto echó de su semen en una mujer extranjera, contaminando mi santuario y profanando mi santo Nombre. “Pero si el pueblo de la tierra cierra sus ojos en cuanto a ese varón que vertió de su semen en una mujer extranjera para no darle muerte, entonces yo mostraré mi ira contra tal persona y contra su familia, exterminándolo a él y a todo el que se extravíe en pos de él, pues se extraviaron de en medio de su pueblo tras una mujer extranjera".

Bíblico. Estaré a la espera de que me muestres esa prohibición en toda la Biblia. Tu exégesis dejaría a Moisés cómo un completo hipócrita. A Ester cómo una rebelde que debe ser criticada en vez de considerarla un instrumento de Dios, a David como un hijo bastardo en Israel y la Ley de Deuteronomio 21:10-13 además de incoherente, innecesaria.

En segundo lugar para juzgar entre cual texto es.más prisitino en su elaboración del mensaje, creo que me quedo con la Biblia hebrea (corroborada por los mss. De Qumran y la LXX) que la muy posterior Peshittá.
El judaísmo Rabínico al igual que el judaísmo del segundo templo se fué para los dos extremos opuestos, unos se abrieron más allá de lo razonable al helenismo y los otros se avocaron a la exaltación de su nacionalidad. La idea de no casarse con.mujeres extranjeras (aparte de las 7 naciones cananeas prohibidas) es post-exilica y empezó con Nehemías. Esa actitud fue duramente criticada por Jesús incluso contra sus discípulos. Quien además de recordarles que Dios podía levantar hijos de Abraham de entre la piedras y que la salvación no venía en virtud de los orígenes raciales, mostró con el ejemplo que la misericordia de Dios se extendía a samaritanos, sirio-fenicios y demás tribus de la tierra.
La Peshittá solo refleja la versión farisaica nacionalista posterior al año 70.
 
DavidRomero;n3305534 dijo:
Bíblico. Estaré a la espera de que me muestres esa prohibición en toda la Biblia. Tu exégesis dejaría a Moisés cómo un completo hipócrita. A Ester cómo una rebelde que debe ser criticada en vez de considerarla un instrumento de Dios, a David como un hijo bastardo en Israel y la Ley de Deuteronomio 21:10-13 además de incoherente, innecesaria.

En segundo lugar para juzgar entre cual texto es.más prisitino en su elaboración del mensaje, creo que me quedo con la Biblia hebrea (corroborada por los mss. De Qumran y la LXX) que la muy posterior Peshittá.
El judaísmo Rabínico al igual que el judaísmo del segundo templo se fué para los dos extremos opuestos, unos se abrieron más allá de lo razonable al helenismo y los otros se avocaron a la exaltación de su nacionalidad. La idea de no casarse con.mujeres extranjeras (aparte de las 7 naciones cananeas prohibidas) es post-exilica y empezó con Nehemías. Esa actitud fue duramente criticada por Jesús incluso contra sus discípulos. Quien además de recordarles que Dios podía levantar hijos de Abraham de entre la piedras y que la salvación no venía en virtud de los orígenes raciales, mostró con el ejemplo que la misericordia de Dios se extendía a samaritanos, sirio-fenicios y demás tribus de la tierra.
La Peshittá solo refleja la versión farisaica nacionalista posterior al año 70.

(1) Al hacer un estudio de la palabra traducida como "extranjero", "pagano" (H5236), nos damos cuenta que esta palabra aparece muchísimas veces en todo el Antiguo Pacto. En el Nuevo Pacto, la palabra traducida como "gentiles" a veces se refiere a "paganos" (Gálatas 2:15; Efesios 4:17) y a veces se refiere a "prosélitos" (Hechos 15, comparar con Levítico 17 y 18).
(2) Moisés no es hipócrita, porque cuando Dios le dio la Ley, él ya estaba casado con Séfora la madianita (Éxodo 2:21). Además Séfora dio muestras de querer agradar a Dios (Éxodo 4:25). Ester era judía y se casó con el rey Asuero, aunque no por voluntad propia, ya que era una esclava (Ester 2:5-7). David no es ningún hijo (o más bien bisnieto) bastardo (si es que te refieres a la mezcla de judío con no judío que había en su ascendencia), ya que Rut la moabita, le dijo a su suegra Noemí: "Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios", así que Rut fue una prosélita (H1616). Rahab, la que fue ramera, aparece en la lista de personas de fe en el Dios único (Hebreos 11:36), así que también era una prosélita (H1616).
(3) En Deuteronomio 20:14 dice: "Y si no te agradare la dejarás en libertad", así que permitía el divorcio, pero Jesús dijo: "Mas al principio no fue así...lo que Dios unió no lo separe el hombre" (Mateo 19:8,6) y: "el que deja a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere" (Mateo 5:32). Así que Deuteronomio 20:14 hace que la mujer adultere, contradiciendo indirectamente un mandamiento del Decálogo acerca del adulterio.
(4) Jesús dice a la mujer samaritana que la salvación viene de los judíos, y ella le creyó. Jesús dice a la mujer samaritana que los judíos saben lo que adoran y los samaritanos no, y ella le creyó. Jesús dice a la mujer samaritana que hay que adorar al Padre (el único Dios verdadero) y ella le creyó. Jesús dice a la mujer samaritana que él mismo (Jesús) es el Mesías, y ella le creyó. Vemos así que la mujer samaritana, llegó a ser una prosélita (H1616). En cuanto a la mujer griega, sirofenicia de nación, Jesús la llama "perrilla", y ella le creyó, tuvo fe grande (Mateo 15:28), así que llegó a ser una prosélita (H1616). En todos los casos, recibir la misericordia de Dios, la gracia de Dios, la salvación de Dios, dependía de tener la fe bíblica monoteísta judía (Efesios 2:8) creer en el único Dios, el Padre, y en el Mesías, Jesús, el hijo del Padre (Juan 17:3 y 2Juan 1:3).

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VALENCIA;n3305487 dijo:
Las hijas de los hombres pertenecían al legado que no invocaba a DIOS porque mientras en la séptima generación Lamec mató a un muchacho por un moretón y se regodeaba de eso, en la séptima de los hijos de DIOS Enoc era digno de ser traspuesto al cielo.

¿A que parte se refiere exactamente Judas?

El libro de Judas recibe una fuerte influencia del libro de Henoc, y el mismo no lo niega sino que lo atestigua.

Me pusiste tarea, pero aqui está:

Henoc 1
9 Mirad que Él viene con una multitud de sus santos, para ejecutar el juicio sobre todos y aniquilará a los impíos y castigará a toda carne por todas sus obras impías, las cuales ellos han perversamente cometido y de todas las palabras altaneras y duras que los malvados pecadores han hablado contra Él.
(Judas 14-15)


https://www.bibliotecapleyades.net/e..._enoch_1.htm#1


El mismo libro de Enoc dice que los ángeles tomaron mujeres humanas y procrearon: Henoc 6:1-12

Y el mismo henoc dice que el año tiene 364 dias y un sinfin de trastadas astronómicas que serian el hazmerreir de hoy dia.


Mi brother, he leído ese libro de pies a cabeza. Te dije que me traigas la cita que Judas supuestamente citó EN JUDAS 1:6, 7, NO en Judas 1.14. Quiero leer que Judas haya dicho "está escrito en el libro de Enoc"

Ahora, me citas que Enoc "profetizó" sin siquiera hacer una pausa y analizar lo que "PROFETIZAR" significa (Hablar bajo inspiración divina). Si quieres alegar que Enoc profetizó FALSAMENTE sobre los ángeles fornicando con carne extraña, entonces estás diciendo que
Dios se llevó a Enoc porque Enoc "agradó a Dios al profetizar mentiras"

¿Capicci? Asi de HUECA es la TRADICIÓN que nos quiere dar a comer.



Traedme esa cita textual del libro de Enoc que citó Judas en 1:6, 7. Osea, está insinuando que Judas 1:6, 7 NO ES PALABRA DE DIOS, sino palabras tomadas de un libro apocrifo y deben ser rechazadas..y encima, Enoc fue un FALSO PROFETA que escribió FANTASIAS pero igual "agradó a Dios". ¿Correcto?

Pues yo te digo que MIENTES DESCARADAMENTE, ya que también PEDRO citó lo mismo sobre los ángeles caidos. ¿O ahora vas a decirnos que Pedro también citó al libro de Enoc, una "mentira"?


2Pe 2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;

2Pe 2:5 y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;


Y Judas declara CUAL fue ese "pecado":

Jud 1:6 y además que a los ángeles, que no mantuvieron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los tiene guardados con ligaduras eternas bajo tinieblas para el juicio del gran Día.

Jud 1:7 Y lo mismo Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, que como ellos fornicaron y se fueron tras una carne diferente, padeciendo la pena de un fuego eterno, sirven de ejemplo.



Desbaratan, tergiversan, y hasta llaman "falsa" a la Escritura, insinuando que Judas "estaba citando a un libro de falsedades", todo con tal de seguir aferrandose a sus huecas tradiciones.

Luis Alberto42
 
Luis Alberto42;n3305641 dijo:
Mi brother, he leído ese libro de pies a cabeza. Te dije que me traigas la cita que Judas supuestamente citó EN JUDAS 1:6, 7, NO en Judas 1.14. Quiero leer que Judas haya dicho "está escrito en el libro de Enoc"

Ahora, me citas que Enoc "profetizó" sin siquiera hacer una pausa y analizar lo que "PROFETIZAR" significa (Hablar bajo inspiración divina). Si quieres alegar que Enoc profetizó FALSAMENTE sobre los ángeles fornicando con carne extraña, entonces estás diciendo que
Dios se llevó a Enoc porque Enoc "agradó a Dios al profetizar mentiras"

¿Capicci? Asi de HUECA es la TRADICIÓN que nos quiere dar a comer.



Traedme esa cita textual del libro de Enoc que citó Judas en 1:6, 7. Osea, está insinuando que Judas 1:6, 7 NO ES PALABRA DE DIOS, sino palabras tomadas de un libro apocrifo y deben ser rechazadas..y encima, Enoc fue un FALSO PROFETA que escribió FANTASIAS pero igual "agradó a Dios". ¿Correcto?

Pues yo te digo que MIENTES DESCARADAMENTE, ya que también PEDRO citó lo mismo sobre los ángeles caidos. ¿O ahora vas a decirnos que Pedro también citó al libro de Enoc, una "mentira"?


2Pe 2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;

2Pe 2:5 y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;


Y Judas declara CUAL fue ese "pecado":

Jud 1:6 y además que a los ángeles, que no mantuvieron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los tiene guardados con ligaduras eternas bajo tinieblas para el juicio del gran Día.

Jud 1:7 Y lo mismo Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, que como ellos fornicaron y se fueron tras una carne diferente, padeciendo la pena de un fuego eterno, sirven de ejemplo.



Desbaratan, tergiversan, y hasta llaman "falsa" a la Escritura, insinuando que Judas "estaba citando a un libro de falsedades", todo con tal de seguir aferrandose a sus huecas tradiciones.

Luis Alberto42

1.- Yo no digo que Henoc profetizara falsedades, sino que se le atribuyen falsedades que nunca profetizó, igual que Moisés nunca profetizó sobre sacrificios de animales para el perdón (pero ese es otro tema), esto no es culpa de Henoc.

2.- Está suficientemente claro que Judas 1:6-7 hace referencia al apócrifo libro de Henoc cuando cita exactamente igual el pasaje de 14-15, pero si quieres hilar fino y ya que dices que leiste de pies a cabeza a Henoc, entonces te sugiero releer Henoc 6:1-12 que ya mencioné con anterioridad.

3.- Judas si está citando una escritura apócrifa y falseada por decir lo menos, pero no es su culpa, eso era lo que se leía en esos tiempos pues el cánon estaba abierto, sin embargo aun Judas 6-7 es aprovechable si tomamos en cuenta que "fornicaron" proviene de "ser totalmente impuro".

Volverse impuro:

G1608
ἐκπορνεύω
ekporneúo; de G1537 y G4203; ser totalmente impuro: — fornicar.
 
Bíblico;n3305614 dijo:
(1) Al hacer un estudio de la palabra traducida como "extranjero", "pagano" (H5236), nos damos cuenta que esta palabra aparece muchísimas veces en todo el Antiguo Pacto. En el Nuevo Pacto, la palabra traducida como "gentiles" a veces se refiere a "paganos" (Gálatas 2:15; Efesios 4:17) y a veces se refiere a "prosélitos" (Hechos 15, comparar con Levítico 17 y 18).
(2) Moisés no es hipócrita, porque cuando Dios le dio la Ley, él ya estaba casado con Séfora la madianita (Éxodo 2:21). Además Séfora dio muestras de querer agradar a Dios (Éxodo 4:25). Ester era judía y se casó con el rey Asuero, aunque no por voluntad propia, ya que era una esclava (Ester 2:5-7). David no es ningún hijo (o más bien bisnieto) bastardo (si es que te refieres a la mezcla de judío con no judío que había en su ascendencia), ya que Rut la moabita, le dijo a su suegra Noemí: "Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios", así que Rut fue una prosélita (H1616). Rahab, la que fue ramera, aparece en la lista de personas de fe en el Dios único (Hebreos 11:36), así que también era una prosélita (H1616).
(3) En Deuteronomio 20:14 dice: "Y si no te agradare la dejarás en libertad", así que permitía el divorcio, pero Jesús dijo: "Mas al principio no fue así...lo que Dios unió no lo separe el hombre" (Mateo 19:8,6) y: "el que deja a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere" (Mateo 5:32). Así que Deuteronomio 20:14 hace que la mujer adultere, contradiciendo indirectamente un mandamiento del Decálogo acerca del adulterio.
(4) Jesús dice a la mujer samaritana que la salvación viene de los judíos, y ella le creyó. Jesús dice a la mujer samaritana que los judíos saben lo que adoran y los samaritanos no, y ella le creyó. Jesús dice a la mujer samaritana que hay que adorar al Padre (el único Dios verdadero) y ella le creyó. Jesús dice a la mujer samaritana que él mismo (Jesús) es el Mesías, y ella le creyó. Vemos así que la mujer samaritana, llegó a ser una prosélita (H1616). En cuanto a la mujer griega, sirofenicia de nación, Jesús la llama "perrilla", y ella le creyó, tuvo fe grande (Mateo 15:28), así que llegó a ser una prosélita (H1616). En todos los casos, recibir la misericordia de Dios, la gracia de Dios, la salvación de Dios, dependía de tener la fe bíblica monoteísta judía (Efesios 2:8) creer en el único Dios, el Padre, y en el Mesías, Jesús, el hijo del Padre (Juan 17:3 y 2Juan 1:3).

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Todas las vueltas que tienes que dar para negar lo obvio.
Sé muy bien la diferencia entre un Ger toshav, un Ger tzedeq, un goy y un nokhri. También conozco la DIFERENCIA entre la INTERPRETACIÓN del judaísmo de lo que es un Ger, un nokhri o un goy y lo que esto significaba para el antiguo Israel.

1. Te concedo ventaja con Ziporah , aunque solo en beneficio de tu argumento. Pues Ziporah era Madianita aunque traigas el argumento del prosélito. Yo no estoy por ahora tocando el tema de si un extranjero podía creer en el Dios de Israel, sino del matrimonio con extranjeros aparte de las 7 naciones prohibidas. En todo caso no hablaba de Ziporah, sino de la mujer Cushita de Números 12 que incomodó a Miriam y Aarón.

2. No importa si fue por voluntad propia el caso de Ester. Daniel era esclavo y no por ello se arrodilló ante la estatua y fue echado a los leones y salvado por Dios. Ester pudo hacer lo mismo o ser una martir si casarse con Asuero era una violación de la TORAH o una grave afrenta a Dios, no obstante estuvo casada con un persa.

3. Deuteronomio 20:14 dice lo que dice. Para cuándo Jesús nació deuteronomio 20:14 ya había sido escrito, las.naciones cananeas ya habían desaparecido y se habrían celebrado millares de matrimonios, nacido millares de hijos..etc. Tu argumento aquí es desesperadamente anacrónico.

4. El punto no es que Jesús le haya dicho a la samaritana de dónde viene la salvación. El punto relevante para la discusión es:

​​​​​
La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí.

No te distraigas del punto central de la discusión. No estoy hablando de creencias,.sino de origen étnico y tú insistes en confundir las.creencias con el origen étnico. Te recuerdo, discutimos si es cierto que un ANTIGUO ISRAELITA podía casarse con una mujer extranjera que no fuera de las 7 naciones prohibidas de Canaán. Y en este caso, la actitud que tomó Jesús hacia personas no-judias.
La mujer sirio-fenicia era sirio-fenicia y punto. No importa si Jesús la llama perrillo, gacela, mariposa monarca o paloma blanca, si después se hizo prosélita o si ya lo era. No era.judia.
 
DavidRomero;n3305667 dijo:
Todas las vueltas que tienes que dar para negar lo obvio.
Sé muy bien la diferencia entre un Ger toshav, un Ger tzedeq, un goy y un nokhri. También conozco la DIFERENCIA entre la INTERPRETACIÓN del judaísmo de lo que es un Ger, un nokhri o un goy y lo que esto significaba para el antiguo Israel.

1. Te concedo ventaja con Ziporah , aunque solo en beneficio de tu argumento. Pues Ziporah era Madianita aunque traigas el argumento del prosélito. Yo no estoy por ahora tocando el tema de si un extranjero podía creer en el Dios de Israel, sino del matrimonio con extranjeros aparte de las 7 naciones prohibidas. En todo caso no hablaba de Ziporah, sino de la mujer Cushita de Números 12 que incomodó a Miriam y Aarón.

2. No importa si fue por voluntad propia el caso de Ester. Daniel era esclavo y no por ello se arrodilló ante la estatua y fue echado a los leones y salvado por Dios. Ester pudo hacer lo mismo o ser una martir si casarse con Asuero era una violación de la TORAH o una grave afrenta a Dios, no obstante estuvo casada con un persa.

3. Deuteronomio 20:14 dice lo que dice. Para cuándo Jesús nació deuteronomio 20:14 ya había sido escrito, las.naciones cananeas ya habían desaparecido y se habrían celebrado millares de matrimonios, nacido millares de hijos..etc. Tu argumento aquí es desesperadamente anacrónico.

4. El punto no es que Jesús le haya dicho a la samaritana de dónde viene la salvación. El punto relevante para la discusión es:

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La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí.

No te distraigas del punto central de la discusión. No estoy hablando de creencias,.sino de origen étnico y tú insistes en confundir las.creencias con el origen étnico. Te recuerdo, discutimos si es cierto que un ANTIGUO ISRAELITA podía casarse con una mujer extranjera que no fuera de las 7 naciones prohibidas de Canaán. Y en este caso, la actitud que tomó Jesús hacia personas no-judias.
La mujer sirio-fenicia era sirio-fenicia y punto. No importa si Jesús la llama perrillo, gacela, mariposa monarca o paloma blanca, si después se hizo prosélita o si ya lo era. No era.judia.

Salomón se relacionó con mujer extranjeras a montón, y sucedió exactamente lo que las escrituras habían predicho: cometió idolatria con los dioses de ellas, hasta les construyó estatuas de sus dioses.

La mujer que no tiene tus mismos valores religiosos te pervierte, relaja tu moralidad y este era el temor de DIOS acerca de estas relaciones.

No entiendo por que te enfrascas en darle otros matices.
 
VALENCIA;n3305673 dijo:
Salomón se relacionó con mujer extranjeras a montón, y sucedió exactamente lo que las escrituras habían predicho: cometió idolatria con los dioses de ellas, hasta les construyó estatuas de sus dioses.

La mujer que no tiene tus mismos valores religiosos te pervierte, relaja tu moralidad y este era el temor de DIOS acerca de estas relaciones.

Pero el rey Salomón, además de la hija de Faraón, amó a muchas mujeres extranjeras, moabitas, amonitas, edomitas, sidonias e hititas,
de las naciones acerca de las cuales el SEÑOR había dicho a los hijos de Israel: No os uniréis a ellas, ni ellas se unirán a vosotros, porque ciertamente desviarán vuestro corazón tras sus dioses. Pero Salomón se apegó a ellas con amor.

Deuteronomio 7:3-4

Cuando el SEÑOR tu Dios te haya introducido en la tierra donde vas a entrar para poseerla y haya echado de delante de ti a muchas naciones: los hititas, los gergeseos, los amorreos, los cananeos (incluye los sidonios), los ferezeos, los heveos y los jebuseos, siete naciones más grandes y más poderosas que tú,

Moabita, amonitas y edomitas

Deuteronomio 23:3-9

Ningún amonita ni moabita entrará en la asamblea del SEÑOR; ninguno de sus descendientes, aun hasta la décima generación, entrará jamás en la asamblea del SEÑOR.
porque no fueron a vuestro encuentro con pan y agua en el camino cuando salisteis de Egipto, y porque alquilaron contra ti a Balaam, hijo de Beor, de Petor en Mesopotamia, para maldecirte
No aborrecerás al edomita, porque es tu hermano; no aborrecerás al egipcio, porque fuiste extranjero en su tierra. Los hijos de la tercera generación que les nazcan podrán entrar en la asamblea del SEÑOR.


No entiendo por que te enfrascas en darle otros matices.

No soy yo quien le da otros matices. En cambio muestro que hay un discurso coherente en la Biblia aunque para algunos sean solo cosas sueltas para interpretar poéticamente como mejor les parezca.
 
DavidRomero;n3305710 dijo:
Pero el rey Salomón, además de la hija de Faraón, amó a muchas mujeres extranjeras, moabitas, amonitas, edomitas, sidonias e hititas,
de las naciones acerca de las cuales el SEÑOR había dicho a los hijos de Israel: No os uniréis a ellas, ni ellas se unirán a vosotros, porque ciertamente desviarán vuestro corazón tras sus dioses. Pero Salomón se apegó a ellas con amor.

Deuteronomio 7:3-4

Cuando el SEÑOR tu Dios te haya introducido en la tierra donde vas a entrar para poseerla y haya echado de delante de ti a muchas naciones: los hititas, los gergeseos, los amorreos, los cananeos (incluye los sidonios), los ferezeos, los heveos y los jebuseos, siete naciones más grandes y más poderosas que tú,

Moabita, amonitas y edomitas

Deuteronomio 23:3-9

Ningún amonita ni moabita entrará en la asamblea del SEÑOR; ninguno de sus descendientes, aun hasta la décima generación, entrará jamás en la asamblea del SEÑOR.
porque no fueron a vuestro encuentro con pan y agua en el camino cuando salisteis de Egipto, y porque alquilaron contra ti a Balaam, hijo de Beor, de Petor en Mesopotamia, para maldecirte
No aborrecerás al edomita, porque es tu hermano; no aborrecerás al egipcio, porque fuiste extranjero en su tierra. Los hijos de la tercera generación que les nazcan podrán entrar en la asamblea del SEÑOR.




No soy yo quien le da otros matices. En cambio muestro que hay un discurso coherente en la Biblia aunque para algunos sean solo cosas sueltas para interpretar poéticamente como mejor les parezca.

Deu 7:3-4 solo menciona a los pueblos con los que los hebreos habrían de toparse en su camino a la tierra prometida, evidentemente no iban a la india porque las naciones nombradas serian otras, pero la advertencia vale para todo extranjero y su acervo moral y cultural.
 
DavidRomero;n3305667 dijo:
Todas las vueltas que tienes que dar para negar lo obvio.
Sé muy bien la diferencia entre un Ger toshav, un Ger tzedeq, un goy y un nokhri. También conozco la DIFERENCIA entre la INTERPRETACIÓN del judaísmo de lo que es un Ger, un nokhri o un goy y lo que esto significaba para el antiguo Israel.

1. Te concedo ventaja con Ziporah , aunque solo en beneficio de tu argumento. Pues Ziporah era Madianita aunque traigas el argumento del prosélito. Yo no estoy por ahora tocando el tema de si un extranjero podía creer en el Dios de Israel, sino del matrimonio con extranjeros aparte de las 7 naciones prohibidas. En todo caso no hablaba de Ziporah, sino de la mujer Cushita de Números 12 que incomodó a Miriam y Aarón.

2. No importa si fue por voluntad propia el caso de Ester. Daniel era esclavo y no por ello se arrodilló ante la estatua y fue echado a los leones y salvado por Dios. Ester pudo hacer lo mismo o ser una martir si casarse con Asuero era una violación de la TORAH o una grave afrenta a Dios, no obstante estuvo casada con un persa.

3. Deuteronomio 20:14 dice lo que dice. Para cuándo Jesús nació deuteronomio 20:14 ya había sido escrito, las.naciones cananeas ya habían desaparecido y se habrían celebrado millares de matrimonios, nacido millares de hijos..etc. Tu argumento aquí es desesperadamente anacrónico.

4. El punto no es que Jesús le haya dicho a la samaritana de dónde viene la salvación. El punto relevante para la discusión es:

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La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí.

No te distraigas del punto central de la discusión. No estoy hablando de creencias,.sino de origen étnico y tú insistes en confundir las.creencias con el origen étnico. Te recuerdo, discutimos si es cierto que un ANTIGUO ISRAELITA podía casarse con una mujer extranjera que no fuera de las 7 naciones prohibidas de Canaán. Y en este caso, la actitud que tomó Jesús hacia personas no-judias.
La mujer sirio-fenicia era sirio-fenicia y punto. No importa si Jesús la llama perrillo, gacela, mariposa monarca o paloma blanca, si después se hizo prosélita o si ya lo era. No era.judia.

Lo que digo es que la prohibición de casarse con una extranjera (H5236), es en realidad la prohibición de casarse con una pagana (H5236), ya que la palabra hebrea H5236 sería mejor traducida como "pagana". La diferenciación que hice entre pagana (H5236), y prosélita (H1616), es para mostrar que la Biblia no prohíbe casarse con una mujer "extranjera" (origen étnico), sí prohíbe toda la Biblia casarse con una mujer "pagana". Por eso Rut la moabita, pudo entrar en la asamblea del SEÑOR, porque "se convirtió" a la fe del único Dios verdadero, el Padre, y del Mesías prometido, que sería Yshúa, el hijo del Padre.
 
Última edición:
VALENCIA;n3305720 dijo:
Deu 7:3-4 solo menciona a los pueblos con los que los hebreos habrían de toparse en su camino a la tierra prometida, evidentemente no iban a la india porque las naciones nombradas serian otras, pero la advertencia vale para todo extranjero y su acervo moral y cultural.

Verás, Moisés se casó con una Madianita y luego con una Cushita, como le dije a Bíblico, le paso la primera porque ya estaba casado antes de que le fuera revelada la Torah.
En Levítico 24:10 nos encontramos que era posible que una mujer estuviera casada con un Egipcio o viceversa, Ruth 1:4 nos habla del matrimonio con Moabitas (respecto a esto último los rabinos se vieron forzados a afirmar que la prohibición respecto a Moab y Ammon solo se refería a los varones) que muestra que la prohibición tiene límites (También ocurre con el caso de Urías el Hitita... Dios castiga a David por su Crimen). Ester estuvo casada con Asuero (que reinó sobre ciento veintisiete provincias que se extendían desde la India hasta Cus). Deuteronomio 21:10–14 derrumba tu caso.

Tu afirmación de que "vale para todo extranjero y su acervo moral y cultural" simplemente excede los límites de lo que dice el texto bíblico y cabe en la categoría de poesía de escuela dominical. Aunque toda esa exégesis que defiendes viene de una lectura muy cuestionable de Esdras-Nehemías que dió leña a los "nacionalistas" judíos de los siglos que siguieron a la revuelta Macabea.
Pero eso ya lo había dicho, que esa interpretación es pos-exilica y no tiene mucho peso cuando el periodo que interpretamos es la era pre-exilica.

Las 7 naciones mencionadas no solo estaban prohibidas para los Israelitas, sino que debían ser consagradas a la destrucción (Jerem), algo que he dicho varias veces y que sigues eludiendo.
  • [*=1]Deuteronomio 20:16-17
Pero en las ciudades de estos pueblos que el SEÑOR tu Dios te da en heredad, no dejarás con vida nada que respire,
sino que los destruirás por completo: a los hititas, amorreos, cananeos, ferezeos, heveos y jebuseos, tal como el SEÑOR tu Dios te ha mandado,
para que ellos no os enseñen a imitar todas las abominaciones que ellos han hecho con sus dioses y no pequéis contra el SEÑOR vuestro Dios.​
  • [*=1]Números
[SUP]33 [/SUP]También vimos allí Nefilim, hijos de Anak, de los Nefilim, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.​
  • [*=1]Josué 11:2-3,
[SUP]2 [/SUP]y a los reyes que estaban en la región del norte en las montañas, y en el Arabá al sur de Cineret, en los llanos, y en las regiones de Dor al occidente;
[SUP]3 [/SUP]y al cananeo que estaba al oriente y al occidente, al amorreo, al heteo, al ferezeo, al jebuseo en las montañas, y al heveo al pie de Hermón en tierra de Mizpa.

[SUP]21 [/SUP]También en aquel tiempo vino Josué y destruyó a los anakim de los montes de Hebrón, de Debir, de Anab, de todos los montes de Judá y de todos los montes de Israel; Josué los destruyó a ellos y a sus ciudades.[SUP]22 [/SUP]Ninguno de los anakim quedó en la tierra de los hijos de Israel; solamente quedaron en Gaza, en Gat y en Asdod.
  • [*=2]2 Samuel 21:15-21

15 Volvieron los filisteos a hacer la guerra a Israel, y descendió David y sus siervos con él, y pelearon con los filisteos; y David se cansó. 16E Isbi-benob, uno de los descendientes de los gigantes, cuya lanza pesaba trescientos siclos de bronce, y quien estaba ceñido con una espada nueva, trató de matar a David; 17 mas Abisai hijo de Sarvia llegó en su ayuda, e hirió al filisteo y lo mató. Entonces los hombres de David le juraron, diciendo: Nunca más de aquí en adelante saldrás con nosotros a la batalla, no sea que apagues la lámpara de Israel.
18Otra segunda guerra hubo después en Gob contra los filisteos; entonces Sibecai husatita mató a Saf, quien era uno de los descendientes de los gigantes. 19Hubo otra vez guerra en Gob contra los filisteos, en la cual Elhanán, hijo de Jaare-oregim de Belén, mató a Goliat geteo, el asta de cuya lanza era como el rodillo de un telar. 20Después hubo otra guerra en Gat, donde había un hombre de gran estatura, el cual tenía doce dedos en las manos, y otros doce en los pies, veinticuatro por todos; y también era descendiente de los gigantes. 21Este desafió a Israel, y lo mató Jonatán, hijo de Simea hermano de David. 22 Estos cuatro eran descendientes de los gigantes en Gat, los cuales cayeron por mano de David y por mano de sus siervos.​


Esa es la diferencia de las 7 naciones cananeas que debían ser CONSAGRADAS a la DESTRUCCIÓN TOTAL.
 
Última edición:
Bíblico;n3305754 dijo:
Lo que digo es que la prohibición de casarse con una extranjera (H5236), es en realidad la prohibición de casarse con una pagana (H5236), ya que la palabra hebrea H5236 sería mejor traducida como "pagana". La diferenciación que hice entre pagana (H5236), y prosélita (H1616), es para mostrar que la Biblia no prohíbe casarse con una mujer "extranjera" (origen étnico), sí prohíbe toda la Biblia casarse con una mujer "pagana". Por eso Rut la moabita, pudo entrar en la asamblea del SEÑOR, porque "se convirtió" a la fe del único Dios verdadero, el Padre, y del Mesías prometido, que sería Yshúa, el hijo del Padre.

Eso es diferente y hasta de sentido común. Similar ocurre con Tamar, Rahab, Urias el Hitita y demás extranjeros que se proclamaron a YHWH como su Dios. Pero el asunto con las 7 naciones cananeas es diferente. Eso sí, la traducción de Ger como prosélito es otra invención rabínica. No es que esté mal, pero el Ger era un término técnico para un extranjero que residía entre los Israelitas y quedaba bajo su jurisdicción. Por supuesto en aquellos tiempos eso implicaba someterse al dios de la nación donde ibas a habitar.

Ahora, este paréntesis viene por una razón específica y es el argumento central del debate. La teoría Setita dice que los Hijos de Dios eran aquellos que servían a Dios y las hijas del hombre aquellas que eran paganas o el equivalente a las cananeas como lo quiere hacer ver Valencia. Pero si vuelves a leer el título del tema que debatimos.... ¿Qué te dice?
Es claro que no discutimos sobre incrédulos o paganos si tenemos que entender OBLIGATORIAMENTE que el Nombre de Dios era invocado de forma positiva y adecuada desde Set.
Paradójica mente ustedes defienden esa traducción y comparan a las hijas del hombre con Cananeas que adoraban a otros dioses. Argumento que, irónicamente, a la larga se suma y da mayor credibilidad a mi posición respecto a Génesis 6.