Gen 4:26: "comenzaron a invocar el nombre de Jehová" NO ES LA TRADUCCIÓN CORRECTA!

VALENCIA;n3305262 dijo:
Como le dije a Luis Alberto, "los hijos de DIOS" son la descendencia del lado de Set, el septimo desde Adán por ese lado: Enoc, fué agradable a DIOS; en cambio el séptimo del lado de Cain Lamec, cometió asesinato y venganza. Este último pertenece a los renegados, los "hijos de hombre".

El contexto indica que pronunciar el nombre de DIOS por parte de los "Setitas" no es una profanación, de manera que la acepción correcta es INVOCAR. Los rabinos defienden que el nombre de DIOS es impronunciable en público, solo reservado para el sumo sacerdote en alguna solemniad religiosa, pero precisamente haber escondido el nombre de DIOS OCASIONÓ QUE LO PERDIERAN POR MUCHOS SIGLOS PROFANANDOLO CON LA FORMA INCORRECTA: JEHOVÁ.

Como siempre el elitismo y secretismo rabinico se ha convertido en un lazo para sus propios pies.

YAHVÉ es su nombre. Y no hay pecado en pronunciarlo.

Estoy dispuesto a creerte si me muestras los pasajes donde:

1. Se prohíbe el matrimonio entre los hijos de Set y las hijas de adán.
2. Se menciona a las hijas de Adán como hijas de Cain.
3. Se explica que tienen que ver los Nefilim con los hijos de Dios y las hijas de los hombres.
4. Se menciona a los descendientes de Set con la expresión "Hijos de Dios".

Por lo demás los Rabinos no usan el nombre "Jehova". Dicen HaShem, El Eterno, Adonai, Elokim...etc. Creo que confundes Rabinos con pentecostales.
 
DavidRomero;n3305267 dijo:
Estoy dispuesto a creerte si me muestras los pasajes donde:

... pedir peras al olmo
...


Por lo demás los Rabinos no usan el nombre "Jehova". Dicen HaShem, El Eterno, Adonai, Elokim...etc. Creo que confundes Rabinos con pentecostales.

En cambio yo tengo el fortunio de haber escuchado por la voz de un Ángel del Cielo el nombre de YHWH
y créanlo o no, ¡Sí que me ha funcionado en mis oraciones!
 
Ricardo;n3304941 dijo:
Apreciado Luis Alberto:

-¿Por qué no nos presentas de una buena vez tu propia versión de las Sagradas Escrituras? De este modo, ya no abrigaríamos duda alguna de que todas las traducciones son fallidas.

Mucho me temo que luis alberto ya ha llegado a un punto de no retorno...

Con una BTX leemos lo siguiente:


Conoció Adam otra vez a su mujer, y ella dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set, porque pensó: ’EL SEÑOR (Elohim)me ha concedido otro descendiente en lugar de Abel, a quien asesinó Caín.
Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces se empezó a invocar el nombre EL SEÑOR (Elohim).

Hum, creo que Strong no escribió la Biblia ni recibió la iluminación de un subnormal para que usaran sus análisis para sacar conclusiones insensatas...

Yo nomás digo.
 
Lamec la septima generación de Adán por el lado de Caín

Estas delirando compadre! Ni Cain ni sus hijos aparecen en NINGUNA genealogia o generacion de Adan. Asi que NO INVENTES!

Estudia el Hebreo enGen 6:4. Alli NO dice "hijas de Cain". Dice "HIJAS DE EL ADAN" "ETH ADAM"...




yo defiendo la forma tradicional

Lo se. LA ADORAS!.........Por eso Cristo dijo:

Mar 7:13 invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.
(DHH) De esta manera ustedes anulan la palabra de Dios con esas tradiciones que se trasmiten unos a otros. Y hacen otras muchascosas parecidas.


Y cumplen:

Amo 8:11 He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová.


Luis Alberto42
 
Luis Alberto42;n3305279 dijo:
Lo se. LA ADORAS!.........Por eso Cristo dijo:

Mar 7:13 invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.
(DHH) De esta manera ustedes anulan la palabra de Dios con esas tradiciones que se trasmiten unos a otros. Y hacen otras muchascosas parecidas.


¿Qué Cristo dijo a su favor? ja ja si como no. ¡Si insiste en que su mamá es una serpiente!
Una grave acusación para foristas no católicos. Creen que la Palabra sale a su defensa y usando (mal) un diccionario para personas serias y estudiosas es jugar con fuego.
 
DavidRomero;n3305266 dijo:
Que curioso que digas que es "mitología rabínica" y sea el Rabino Simon Bar Yojai (c. II D.C) a quien se le atribuye la frase:

"El R. Shimon Ben Yojai los llamaba "hijos de los nobles" y declaraba anatema a aquel que les llamara ángeles" (Gen. Rab. 26:6).
Así que como yo lo veo, es a la inversa. Lo de la "línea setita" es una invención rabínica (sostenida tambien por Rashi, Nachmanides... aunque por el lado helenista podemos citar a Filón) seguida por algunos padres de la iglesia desde Julio Africano y Efrém de Siría hasta Agustín de Hipona. Curioso que del lado patrístico la preocupación hubiese sido no quedar en ridículo ante Julio el Apostata o Célso.

Por el contrario El judaísmo enoquiano, comunidad de Qumran, Josefo, Plicarpo, Ignacio, Papías, Justino Martir, Ireneo (osea, la escuela Joánica), Clemente de Alejandría, Orígenes, Tertuliano, Ambrosio de Milan sostuvo la interpretación de "los ángeles cachondos" que según tus informantes es "mitología rabínica". .

Es cierto que esta "mitología" como la llamas, reaparece (Y hago énfasis en ese termino) en algunos Targum y en el Pirke de R. Eliezer. Pero fué precisamente en la era rabínica que se quizo suprimir. Repito, curioso que lo llames "mitología rabínica".,

Pues por lo visto voy por buen camino que hasta hice referencia a las enseñanzas de un rabino del siglo II involuntariamente, lo cual implica que no es cierto que el "rabinismo tradicional" sea un bloque y yo sea una especie de bastardo a su conocimiento.
 
Luis Alberto42;n3305279 dijo:
Estas delirando compadre! Ni Cain ni sus hijos aparecen en NINGUNA genealogia o generacion de Adan. Asi que NO INVENTES!

Estudia el Hebreo enGen 6:4. Alli NO dice "hijas de Cain". Dice "HIJAS DE EL ADAN" "ETH ADAM"...






Lo se. LA ADORAS!.........Por eso Cristo dijo:

Mar 7:13 invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.
(DHH) De esta manera ustedes anulan la palabra de Dios con esas tradiciones que se trasmiten unos a otros. Y hacen otras muchascosas parecidas.


Y cumplen:

Amo 8:11 He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová.


Luis Alberto42

????? a que si

Adán, Cain, Enoc, Irad, Mehujael, Metusael, Lamec (Gén 4:17-18). 7 generaciones.
 
horizonte-71

Mucho me temo que luis alberto ya ha llegado a un punto de no retorno...

Yo nomás digo.

HOLA, ARDILLA:

Hacia dias que no te veia por aca. Pense que te habias ido a hibernar.

Tu has visto el punto de no retorno en Luis Alberto, pero te confieso que a mi me pasa otra cosa:

Cuando leo los Posts de este forista, quedo con hambre, porque no me alimentan en nada y ahi es donde me acuerdo de la profecia de Amos 8: 11, que dice:

"He aqui vienen dias, dice Jehova, en los cuales enviare hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oir la palabra de Jehova". Entonces, tomo mi Biblia y me alimento hasta saciarme.

Creo que este forista fue enviado para hacernos morir de hambre.
 
VALENCIA;n3305288 dijo:
????? a que si

Adán, Cain, Enoc, Irad, Mehujael, Metusael, Lamec (Gén 4:17-18). 7 generaciones.

Cain no aparece en ninguna genealogia de Adan Valencia! Esa es TU lista, pero no la lista de Dios!



Creo que este forista fue enviado para hacernos morir de hambre.


Uds. se alimentan con TRADICIONES, yo apaciento con LA PALABRA DE DIOS. Asi que se van a seguir muriendo de hambre porque Uds. NO se alimentan con la Palabra de Dios y yo NO apasiento a las ovejas con HUECAS TRADICIONES.

Tendrán que seguir alimentandose entre Uds. mismos, con todas esas huecas tradiciones que adoran!

Luis Alberto42
 
DavidRomero;n3305267 dijo:
Estoy dispuesto a creerte si me muestras los pasajes donde:

1. Se prohíbe el matrimonio entre los hijos de Set y las hijas de adán.
2. Se menciona a las hijas de Adán como hijas de Cain.
3. Se explica que tienen que ver los Nefilim con los hijos de Dios y las hijas de los hombres.
4. Se menciona a los descendientes de Set con la expresión "Hijos de Dios".

Por lo demás los Rabinos no usan el nombre "Jehova". Dicen HaShem, El Eterno, Adonai, Elokim...etc. Creo que confundes Rabinos con pentecostales.

1.- Los hijos de Set terminaron siendo la generación predilecta de hijos de DIOS ¿O no tenemos las genealogias de los profetas y de Jesús mismo?, siendo esto asi a los hijos del pueblo de DIOS se les prohibió unirse con cananeos y cualquier otro pueblo pagano, sus mujeres estaban vedadas para el el pueblo de DIOS.

2.- Nunca hice tal distinción.

3.- Ninguna, no hay relación, porque Gen 6:4 dice "Y YA HABÍAN NEFILIM, cuando los hijos de DIOS se unieron a las hijas de los hombres", ya estaban ahí y adicionalmente se cometía la abominación de la unión prohibida.

4.- Conclusión natural.
 
3.- Ninguna, no hay relación, porque Gen 6:4 dice "Y YA HABÍAN NEFILIM, cuando los hijos de DIOS se unieron a las hijas de los hombres", ya estaban ahí y adicionalmente se cometía la abominación de la unión prohibida.


Eso NO dice el hebreo en Gen 6 pero eso es lo que TU lees.


GEN6_4b.JPG
 
Luis Alberto42;n3305296 dijo:
Eso NO dice el hebreo en Gen 6 pero eso es lo que TU lees.



https://www.mechon-mamre.org/p/pt/pt0106.htm
ד הַנְּפִלִים הָיוּ בָאָרֶץ, בַּיָּמִים הָהֵם, וְגַם אַחֲרֵי-כֵן אֲשֶׁר יָבֹאוּ בְּנֵי הָאֱלֹהִים אֶל-בְּנוֹת הָאָדָם, וְיָלְדוּ לָהֶם: הֵמָּה הַגִּבֹּרִים אֲשֶׁר מֵעוֹלָם, אַנְשֵׁי הַשֵּׁם. {פ}4 The Nephilim were in the earth in those days, and also after that, when the sons of God came in unto the daughters of men, and they bore children to them; the same were the mighty men that were of old, the men of renown. {P}
 
VALENCIA;n3305285 dijo:
Pues por lo visto voy por buen camino que hasta hice referencia a las enseñanzas de un rabino del siglo II involuntariamente, lo cual implica que no es cierto que el "rabinismo tradicional" sea un bloque y yo sea una especie de bastardo a su conocimiento.

Lo extraño sería que afirmaras ir por mal camino, algo que tampoco harían lo rabinos o cualquiera que se digne a si mismo de ser superior. Como dicen otros foristas aquí "mareas la perdíz" y pasas de un tema lingüístico (los rabinos saben traducir el hebreo) a un tema exegético y de agendas (¿Por qué les preocupó tanto a los rabinos y a los padres de la Iglesia despues del siglo que se entendiera el texto como ya habían hecho los judíos del segundo templo?).
 
-¿Es que en las Normas del Foro hay alguna que nos obligue a leer todo cuanto escriba Luis Alberto? Si él es como es, dejémosle tranquilo que escriba como quiera, que se lea y se relea, y disfrute con ello. No hay necesidad de contradecirle más de lo que se le ha hecho. Hasta podría resultar abusivo de nuestra parte.
 
VALENCIA;n3305299 dijo:
https://www.mechon-mamre.org/p/pt/pt0106.htm
ד הַנְּפִלִים הָיוּ בָאָרֶץ, בַּיָּמִים הָהֵם, וְגַם אַחֲרֵי-כֵן אֲשֶׁר יָבֹאוּ בְּנֵי הָאֱלֹהִים אֶל-בְּנוֹת הָאָדָם, וְיָלְדוּ לָהֶם: הֵמָּה הַגִּבֹּרִים אֲשֶׁר מֵעוֹלָם, אַנְשֵׁי הַשֵּׁם. {פ}4 The Nephilim were in the earth in those days, and also after that, when the sons of God came in unto the daughters of men, and they bore children to them; the same were the mighty men that were of old, the men of renown. {P}


¿Ves que NO dice esto que escribistes? :


"ya estaban ahí y adicionalmente se cometía la abominación de la unión prohibida."


Eso NO dice el Hebreo! Dice esto:



The Nephilim were in the earth in those days, and also after that, when the sons of God came in unto the daughters of men, and they bore children to them; the same were the mighty men that were of old, the men of renown.


Los Gigantes estuvieron en la tierra en aquellos días, .............Los aquellos días antes del diluvio



y también después de eso,-..........hubo un segundo influjo de ángeles caídos y engendraron más gigantes después de esos aquellos días




cuando los hijos de Dios se allegaron a las hijas del Adán, y ellas le parieron hijos....hubo gigantes en aquellos dias antes del Diluvio y tambien después de esto, después del diluvio.....Goliath es un ejemplo


Pero VALENCIA interpreta que "ya estaban los gigantes ANTES de que los hijos de Dios los engendren" !!!! PLOP!

Osea, según su peculiar interpretación y lectura, los gigantes salieron de debajo de una roca!

Luis Alberto42
 
Luis Alberto42;n3305339 dijo:
¿Ves que NO dice esto que escribistes? :


"ya estaban ahí y adicionalmente se cometía la abominación de la unión prohibida."


Eso NO dice el Hebreo! Dice esto:



The Nephilim were in the earth in those days, and also after that, when the sons of God came in unto the daughters of men, and they bore children to them; the same were the mighty men that were of old, the men of renown.


Los Gigantes estuvieron en la tierra en aquellos días, .............Los aquellos días antes del diluvio



y también después de eso,-..........hubo un segundo influjo de ángeles caídos y engendraron más gigantes después de esos aquellos días




cuando los hijos de Dios se allegaron a las hijas del Adán, y ellas le parieron hijos....hubo gigantes en aquellos dias antes del Diluvio y tambien después de esto, después del diluvio.....Goliath es un ejemplo


Pero VALENCIA interpreta que "ya estaban los gigantes ANTES de que los hijos de Dios los engendren" !!!! PLOP!

Osea, según su peculiar interpretación y lectura, los gigantes salieron de debajo de una roca!

Luis Alberto42

Los Nefilim formaban parte de la variabilidad genética natural de la especie humana, como lo seria hoy en dia ser negro, o ser pigmeo.

Como eran unos colosos, algunos dieron lugar a leyendas y mitos "hombre de renombre", dioses y semidioses del acervo mitológico de la humanidad,

¿Que pasó con ellos?

Cuando mides 3,50metros de estatura y tienes 24 dedos, eres soberbio y orgulloso y eres carne de cañon, te gusta la guerra, te alistas como soldado porque matar te resulta fácil, y puedes hasta llegar a ser rey fácilmente como Og rey de Basán.

Pero por su misma naturaleza belicosa fueron exterminados en no muchas generaciones.

Sabiduria 14:6
Ya en los comienzos, cuando los soberbios gigantes perecían,
la esperanza del mundo se refugió en una balsa
que, pilotada por tu mano, legó al mundo una semilla de vida.

Sirácides 16:7
No perdonó a los antiguos gigantes,
que se rebelaron seguros de su fuerza.

Baruc 3:24-28
¡Oh Israel, qué grande es la morada de Dios, qué vastos sus dominios!
Es grande e ilimitada,es sublime e inmensa.
Allí nacieron los famosos gigantes de antaño, de gran estatura y diestros en la guerra.
Pero no los eligió Dios ni les enseñó el camino de la ciencia;
y perecieron por no tener prudencia, por su locura perecieron.

En ningun lugar se declara que la existencia de los gigantes haya sido una blasfemia, se les juzgó POR SUS OBRAS, no por su procedencia.
 
¿Y por qué no citastes esto?

Jud 1:6 y además que a los ángeles, que no mantuvieron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los tiene guardados con ligaduras eternas bajo tinieblas para el juicio del gran Día.

Jud 1:7 Y lo mismo Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, que como ellos fornicaron y se fueron tras una carne diferente, padeciendo la pena de un fuego eterno, sirven de ejemplo.


Luis Alberto42
 
Luis Alberto42;n3305379 dijo:
¿Y por qué no citastes esto?

Jud 1:6 y además que a los ángeles, que no mantuvieron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los tiene guardados con ligaduras eternas bajo tinieblas para el juicio del gran Día.

Jud 1:7 Y lo mismo Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, que como ellos fornicaron y se fueron tras una carne diferente, padeciendo la pena de un fuego eterno, sirven de ejemplo.


Luis Alberto42

Judas está citando el "libro de Henoc".

Pero también el libro de Henoc dice que el año tiene 364 dias y que eso lo inspiró DIOS.

Henoc 82
4 Dichosos todos los justos; dichosos todos los que caminan por el camino de la justicia y que no pecan como los pecadores en el cálculo de los días: cuando el sol recorre los cielos, entra y sale por cada puerta durante treinta días, junto con los jefes de millar de la especie de las estrellas, añadiendo los cuatro días que son intercalados para separar las cuatro partes del año, las cuales los guían y entran con ellas cuatro días.
(Dn 7:25)
5 Debido a ello los hombres se equivocan y no los cuentan dentro del cómputo completo del año, están en el error y no lo reconocen debidamente,
6 porque ellos están incluidos en el cómputo de los años y están verdaderamente asignados para siempre, uno a la primera puerta, otro a la tercera, otro a la cuarta y otro a la sexta y el año está completo en trescientos sesenta y cuatro días.



Es tan cierto que los ángeles fornicaron "con carne diferente" como que el año tenga 364 dias.
 
VALENCIA;n3305292 dijo:
Los hijos de Set terminaron siendo la generación predilecta

Entiendo. Eso explica porque todos los demás descendientes de Set, Enosh, keinan, Mahalalel, Jared, Enoc, Matusalén y Lamec fueron ahogados hasta morir en las aguas del diluvio. Y porque después del diluvio estos descendientes de Set se convirtieron en las naciones paganas desde el valle de Shinaar hasta Europa. ¿O creíste que los Cananeos eran descendientes de quién? ¿De Caín? ¿Se habrá casado Noé con una hija de Caín?...Osea, ¿Es Noé de esos supuestos "hijos de Dios" que se unieron a las "hijas de Adán"?

Sea cual sea el caso. La mayor inconsistencia viene del texto mismo y la teoría setita pues nos deja con la idea o de qué la belleza de las hijas de los hombres no tenía rival con las hijas de Set o que todas las mujeres de entonces eran unas malvadas (y eso que el texto es leído eufemisticamente como si andarán los hijos de Set por ahí llevando serenatas y pidiendo la mano amablemente a unas doncellas lujuriosas). También nos deja que pensar.sobre la condición espiritual de esta línea a la que se le atribuye más lealtad a Dios de la que las aguas del diluvio evidencian.

​​
de hijos de DIOS
Y aquí es donde saltas con tu traje rojo, tus antenas y tú escudo de corazón y exclamas triunfante: ¡No contaban con mi astucia! Y yo digo en acento mexicano..."Vaya Chapulín".

El.problema es que mientras tú usas el término "hijos de Dios" al estilo campamento religioso donde todos somos hijos de Dios y cantamos la oración de San Francisco de Asís.... Yo estoy hablando de un termino muy específico usado en la Biblia hebrea:
Bene Elohim...

Llamar a toda la humanidad o a los hijos de Set, "hijos de Dios" es muy hermoso y suena hasta cristiano.... Pero no es sustituto para esa evidencia donde el término hebreo Bene Elohim sea aplicado sin lugar a dudas a algún ser humano. ¿La tienes?






¿O no tenemos las genealogias de los profetas y de Jesús mismo?,

Claro que sí, y hasta más. Tenemos partidas de bautismo, registros de nacimiento, software genealógico y redes sociales dedicadas a que los descendientes de una familia antigua se reúnan. Pero nada de eso existía en los días de Noé.
Asi que intentar esa estrategia no aporta mucho, solo sirve para distraer.


siendo esto asi a los hijos del pueblo de DIOS se les prohibió unirse con cananeos

1. Curioso esto. Arriba dices que los hijos de Set "terminaron siendo la generación predilecta de hijos de Dios" y ahora dices que Dios le prohibió a su pueblo unirse con descendientes de Set por la vía de Noé... Al menos vamos viendo que ser Setita no es sinónimo de.ser "hijo de Dios".

2. Que yo sepa siete naciones cananeas estaban vedadas para los Israelitas y 4 que están excluidas de entrar en la congregación del señor hasta la tercera generación, para un total de 11 naciones. En las leyes de Santidad de Levítico se mencionan todas las relaciones sexuales y sentimentales prohibidas, pero no aparece allí nada de "no OS casareís con mujeres de otras naciones" De hecho podemos citar ejemplos de mujeres extranjeras que fueron esposas de hombres de Dios y no vino Dios a destruirlos.
¿Sabes que tenían estás 7 naciones en común?...
Claro que lo sabes... Idolatría, inmoralidad y Nephilim... (Numeros 13:29-33). ¿Será por eso que estás naciones debían ser sacrificadas como jerem (consagradas a la destrucción total incluidas mujeres y niños) como indica Deuteronomio 20: 16-18 mientras que a otras naciones paganas e idólatras se les puede mostrar un poco más de "misericordia" (Deuteronomio 20: 10-15).

En todo caso no hay cananeos en Génesis 6 y no veo evidencia para deducir de allí una prohibición no expresada por Dios. Por lo cual lo sigo considerando un argumento facilón para deshacerse de lo que indica el texto.





y cualquier otro pueblo pagano, sus mujeres estaban vedadas para el el pueblo de DIOS
.

Lee Deuteronomio 20:10 al 15 y me explicas que significa "tomareis sus mujeres".

Recuerda que tú defiendes la lectura "los hombres comenzaron a invocar el nombre del Señor". Eso genera problemas para afirmar que los hijos de Dios se unieron a las hijas de los paganos.




2.- Nunca hice tal distinción.

Pero es la distinción tradicional. Donde los "hijos de Dios" son los hijos (y tal vez las hijas) de Set y las hijas de Adán son las hijas de Caín.
Ahora si no haces esa distinción entonces tu teoría .no es más que un intento incoherente de protegerte del texto biblico.


3.- Ninguna, no hay relación, porque Gen 6:4 dice "Y YA HABÍAN NEFILIM, cuando los hijos de DIOS se unieron a las hijas de los hombres", ya estaban ahí y adicionalmente se cometía la abominación de la unión prohibida.

Eso es lo que te gustaría creer a pesar de que un análisis sintáctico y gramatical de Génesis 6:1-4 indica una unidad textual donde todos los elementos están relacionados. La acción de los "hijos de Dios" (pues las mujeres son pasivas en este texto) y la presencia de los Nefilim fué suficiente para que Dios tomara la medida cautelar de acortar la edad de los hombres y finalmente la punición de exterminar TODA Carne, excepto por el clan de Noé. Pero en tu capricho exegético quieres poner a Génesis 6:1-4 como un simple dato pedante y a los Nefilim como la pedantería dentro de la pedantería.

Esto es lo que logra la teoría que defiendes, poner el texto como un tipo de trivia frívola sin ninguna relación con todo el mensaje Biblico que culmina en la muerte y resurrección de Cristo. Para ti es un dato asilado, una enseñanza de cajón.


.- Conclusión natural.

Naturalmente caprichosa. Pero no te preocupes, yo era peor que tú. Y llegué a descartar todo lo sobrenatural no solo de la Biblia, sino de mi propia vida. Terminé siendo peor que un saduceo: Ni angel, ni espíritu, ni resurección.

​​​​​​​Por eso sé lo que realmente induce a estás lecturas materialistas y "naturales". A la larga llevan a un mensaje árido y seco.
​​​​​​
 
Lo lógica es haber creado seres celestiales con pene y testiculos que no debian usar por la eternidad pero que estaban allí para servir de tentación constante con las hijas de los hombres ¿no?

¿O era que los "ángeles" tenían que consolarse entre ellos?.

¿Por casualidad se masturban los ángeles para mitigar su desdicha?

Debe haber un rabino que analizó este importante dato de la vida íntima angélica, un estudio teológico o algo ¿no?

Mira, ya esta estupidez raya en lo infantil.
 
Última edición: