¿Fundó Jesús la Iglesia Católica Apostólica Romana?

Re: ¿Fundó Jesús la Iglesia Católica Apostólica Romana?

Veamos....

Al momento del Cisma, La iglesia ortodoxa tenia los mismos dogmas que la iglesia catolica incluso comparte la sucesion apostolica y los sacramentos catolicos pueden ser otorgados por ortodoxos.

Son los ortodoxos modernos quienes pleitean el purgatorio. Sostienen que la Virgen María fue concebida en pecado original como las demás criaturas, pero concibió inmaculada, parió inmaculada y murió inmaculada. Y se sostienen a su propia jurisdiccion de sus Iglesias, aunque reconocen el primado de Pedro.

Pero hombre...estamos en el 2012 no en 1054, a partir del cisma.....¿cuantos dogmas les han faltado de adoptar para tener lo que tu llamas "mismos dogmas"?, no son esos mismos ortodoxos de 1054 los actuales?, si existen ortodoxos modernos, segun tu entonces donde estan los ortodoxos tradicionalistas con los cuales Roma aun tiene comunion???

EL Origen del Cisma no fue doctrinal. La tendencia era causada principalmente por la envidia de la elevación de la Sede de Constantinopla. Ese progreso terminó hace largo tiempo. Hoy en dìa siguen existiendo Dialogos entre los ortodoxos y catolicos, y las diferencias cada vez se van achicando. Igual con los lefebristas.

Los protestantes y/o evangelicos teniendo doctrinas falsas como "solo la biblia" que nisiquiera es lo mismo para todos, se contradicen los unos a lso otros en doctrinas falsas como:

bautizo de infantes

Creer en la presencia de cristo en la eucaristia o no
Creer en el don de lenguas de los pentecostales o no creer como lo hacen los bautistas
Creer en el bautismo trinitario o creer en el bautismo en el nombre de Jesucristo
Tener miles de denominaciones y "nombres"
Bautizar por inmersion, aspersion, etc.. no es fundamental...
[FONT='Lucida Grande', 'Trebuchet MS', Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Tener tantas "interpretaciones" como cabezas e "iglesias"[/FONT]

- Es necesario el bautismo para la salvación?
- Se pierde la salvación?
- Cuantos sacramentos?
- Es válido el divorcio
- Sucesión apostólica y episcopalidad
- Pastoras, sacerdotizas y obispas}
- El rapto, habrá o no? sera pre o post tribulación?
- Aborto, anticoncepción y Eutanasia
- Matrimonio y ordenación de homosexuales activos

Me gustaria saber si todos creen en lo mismo
:Thats-Fun
[/QUOTE]

es lo que sucede cuando no lees detenidamente lo que se te pide...afirman ustedes que existen 40 000 y no se cuantas miles de denominaciones...una distinta a otra no??? venga pues a sustentar lo dicho, a mi en nada me sirve que me pongas 10 o 15 ejemplos si aqui hablamos de numeros grandes, es mas te acepto que me des el link donde exista la base de datos o algun documento en PDF donde sustente lo antes mencionado

Veamos....

Pero hombre...estamos en el 2012 no en 1054, a partir del cisma.....¿cuantos dogmas les han faltado de adoptar para tener lo que tu llamas "mismos dogmas"?, no son esos mismos ortodoxos de 1054 los actuales?, si existen ortodoxos modernos, segun tu entonces donde estan los ortodoxos tradicionalistas con los cuales Roma aun tiene comunion???

EL Origen del Cisma no fue doctrinal. La tendencia era causada principalmente por la envidia de la elevación de la Sede de Constantinopla. Ese progreso terminó hace largo tiempo. Hoy en dìa siguen existiendo Dialogos entre los ortodoxos y catolicos, y las diferencias cada vez se van achicando. Igual con los lefebristas.

es lo que sucede cuando no lees detenidamente lo que se te pide...afirman ustedes que existen 40 000 y no se cuantas miles de denominaciones...una distinta a otra no??? venga pues a sustentar lo dicho, a mi en nada me sirve que me pongas 10 o 15 ejemplos si aqui hablamos de numeros grandes, es mas te acepto que me des el link donde exista la base de datos o algun documento en PDF donde sustente lo antes mencionado[/QUOTE]

:Carcajada es cierto....

Esa iglesia, a la que tú haces referencia, nunca ha existido legalmente.

¿Crees tú, que el Señor vino a edificar una iglesia que nunca haya sido legalizada?

Por otra parte, la Biblia compara a la iglesia de Cristo con un edificio (no estoy diciendo que la iglesia sea un edificio pero si, la Biblia la compara con un edificio).

Para construir un edificio hay que pedirle a la autoridad respectiva de la sociedad, los permisos correspondientes y para ésto, haber constituido legalmente la sociedad constructora.

La iglesia a la que haces referencia no podría ser comparada a un edificio, a lo más sería un edificio hecho "a la mala" (ilegal) y esa no es la Iglesia que vino a edificar Cristo ¿o si?

Primero debes de explicar que debemos entender por una iglesia legalizada y tu sutento arguementativo.

sucesion apostolica ...pues tuvo q haberla ....alguien tuvo q reemplazar..a los ancianos de iglesia q..iban muriendo..

pero ...no sucesion de Papas..como si la iglesia tuviera un dirigente supremo en la tierra y esas pendejadas

Modere su vocabulario. No estamos en ningun bar o cantina.

Pax.

es lo que sucede cuando no lees detenidamente lo que se te pide...afirman ustedes que existen 40 000 y no se cuantas miles de denominaciones...una distinta a otra no??? venga pues a sustentar lo dicho, a mi en nada me sirve que me pongas 10 o 15 ejemplos si aqui hablamos de numeros grandes, es mas te acepto que me des el link donde exista la base de datos o algun documento en PDF donde sustente lo antes mencionado
Así fuesen que existiesen dos diferente ya basta y sobra como para saber que una no se encuentre en la revelación dada en depósito; y la otra en una verdad parcial; porque la Revelación fue, es y será siempre una sola, porque por lógica el Espíritu Santo siempre guiará en la verdad completa a la Iglesia que Cristo fundó, porque es solo un Dios, un solo Espíritu, por lo tanto, una sola verdad, una sola Iglesia.

No sé si lo recordarás, pero una vez te he expuesto en éste foro una lista enorme, de alrededor casi cien, de algunas de las miles de denominaciones que existían en el mundo y que todas, en algún punto, enseñaban algo diferente.

Tu dices que con 10 o 15 denominaciones diferentes que se te muestren no te es demostrativo al argumento presentado, pero yo te digo que de cierto no hace falta que se te expongan las 40.000 como dices, porque al saber que ya existan "2" es obvio que alguna se desvió.

Así fuesen que existiesen dos diferente ya basta y sobra como para saber que una no se encuentre en la revelación dada en depósito;

Con lo cual siendo honestos llegariamos a la deduccion que la amarillista cifra de 40 000 es un mito y solo eso

y la otra en una verdad parcial; porque la Revelación fue, es y será siempre una sola, porque por lógica el Espíritu Santo siempre guiará en la verdad completa a la Iglesia que Cristo fundó, porque es solo un Dios, un solo Espíritu, por lo tanto, una sola verdad, una sola Iglesia.

de acuerdo...

No sé si lo recordarás, pero una vez te he expuesto en éste foro una lista enorme, de alrededor casi cien, de algunas de las miles de denominaciones que existían en el mundo y que todas, en algún punto, enseñaban algo diferente.

El forista Quia puso una mas grande (aproximadamente unas 500) pero que te crees? la lista solo se limitaba a puros nombres...a que viene esto??? veremos por que:

Tu dices que con 10 o 15 denominaciones diferentes que se te muestren no te es demostrativo al argumento presentado, pero yo te digo que de cierto no hace falta que se te expongan las 40.000 como dices, porque al saber que ya existan "2" es obvio que alguna se desvió.

lo de las 10 o 15 denominaciones distintas es unicamente para demostrar la falsedad de la amarillista cifra de las 40 000 denominaciones, y si hay dos....por que culpar a todas las denominaciones??? que prefieres?? que nos hagamos UNO con los mormones y TJ??? eso quieres para que haya unidad?? en dado caso (como antes mencione) pongan el ejemplo haciendose UNO con la iglesia catolica ortodoxa y todas las independientes que existen hoy en dia

lamentablemente mucho tiempo nos han querido imputar la culpa de la división, cuando ellos cojean del mismo pie, y lo peor del caso es que todavia tienen la desfachatez de culparnos de inquisiciones y escandalos protestantes, cuando por otro lado nos estan tachando de desunidos

Con lo cual siendo honestos llegariamos a la deduccion que la amarillista cifra de 40 000 es un mito y solo eso

de acuerdo...

El forista Quia puso una mas grande (aproximadamente unas 500) pero que te crees? la lista solo se limitaba a puros nombres...a que viene esto??? veremos por que:

lo de las 10 o 15 denominaciones distintas es unicamente para demostrar la falsedad de la amarillista cifra de las 40 000 denominaciones, y si hay dos....por que culpar a todas las denominaciones??? que prefieres?? que nos hagamos UNO con los mormones y TJ??? eso quieres para que haya unidad?? en dado caso (como antes mencione) pongan el ejemplo haciendose UNO con la iglesia catolica ortodoxa y todas las independientes que existen hoy en dia
Puse como ejemplo "2", pero de que existen miles está comprobado. Ya te las voy a buscar, pero pareció ser que ni siquiera te conformó que un usuario te exponga 500 para darte cuenta del relativismo vigente en la teoría de libre interpretación bíblica.

Además, por un oportunismo histórico no es nuestra culpa que los queridos hermanos ortodoxos hayan decidido por ellos mismos adjudicarse el título de verdaderos rompiendo con la comunión de occidente, dejando de lado al obispo de Roma para continuar con lo que diga su Patriarca. Ellos fueron los que se alejaron, porque ellos decidieron romper con la comunión con occidente. Nosotros siempre seguimos en el lugar que siempre estuvimos.

Puse como ejemplo "2", pero de que existen miles está comprobado. Ya te las voy a buscar, pero pareció ser que ni siquiera te conformó que un usuario te exponga 500 para darte cuenta del relativismo vigente en la teoría de libre interpretación bíblica.

el problema es que en esa lista de 500 nombres jamas hubo una profundizacion seria...es decir, ni siquiera se tomo la molestia de poner los puntos basicos que separaban y hacian diferente una de las otras 499, comprentes? puedes darme miles de nombres y no dudo que los haya, pero de ahi a realizar una compilacion con las caracteristicas de cada una para así demostrar que es independiente de las otras miles nadie lo ha hecho al momento...IMPOSIBLE??? no lo creo, si el inegi es capaz de recabar mucho mas datos especificos de todas las familias del pais, no veo por que no se puede recabar la informacion precisa que se les pide...

Además, por un oportunismo histórico no es nuestra culpa que los queridos hermanos ortodoxos hayan decidido por ellos mismos adjudicarse el título de verdaderos rompiendo con la comunión de occidente, dejando de lado al obispo de Roma para continuar con lo que diga su Patriarca. Ellos fueron los que se alejaron, porque ellos decidieron romper con la comunión con occidente. Nosotros siempre seguimos en el lugar que siempre estuvimos.

Llamale oportunismo o como quieras, eso no anula la veracidad de tal evento, sin embargo asi como tienes la postura de que ellos decidieron alejarse de la verdad (desde tu perspectiva catolica) si te consideras una persona moral entonces debes aceptar la misma postura de los evangelicos que buscamos estar en la verdad Biblica y no podemos retener a la fuerza a quienes desean seguir otras doctrinas hereticas

Originalmente enviado por joako

Joako, el asunto es sencillo, este argumento que presenta Maxirt, no es valido, primero existen 40000 denominaciones, se le olvida al hermanito que el catolicismo es parte de es 40000 y sino la incluyen pues hablemos de 40001 ya incluyendo a la catolico.

Ahora respecto a la unidad, los testigos estan unidos en lo que creen, asi como lo estan los bautistas, metodistas, pentecostales, los adventistas, etc, etc, etc,.

Puedes decirme Joako en donde vislumbras las divisiones de las que habla marxit

¿Fundó Jesús la Iglesia Católica Apostólica Romana?

No

Es una grotesca imitación de la verdad
.

He tomado de la Agenzia Fides algunos datos tomados de del «Anuario Estadístico de la Iglesia» actualizado al 31 de diciembre de 2007.

La Iglesia Católica en África

La Iglesia sostiene en este continente:
12.496 Escuelas maternas
33.263 Escuelas primarias
9.838 Escuelas secundarias
1.074 Hospitales
5.373 Dispensarios
186 Leproserías
753 Casas para ancianos, enfermos crónicos, minusválidos
979 Orfanatos
1.997 Jardines de infancia
1.590 Consultorios matrimoniales
2.947 Centros de educación o reeducación.
1.279 Otras instituciones

La Iglesia Católica en América
15.788 Escuelas maternas
22.562 Escuelas primarias
11.053 Escuelas secundarias
1.669 Hospitales
5.663 Dispensarios
38 Leproserías
3.839 Casas para ancianos, enfermos crónicos, minusválidos
2.463 Orfanatos
3.715 Jardines de infancia
4.827 Consultorios matrimoniales
13.652 Centros de educación o reeducación.
4.239 Otras instituciones

La Iglesia Católica en Asia
13.683 Escuelas maternas
15.698 Escuelas primarias
9.298 Escuelas secundarias
1.102 Hospitales
3.532 Dispensarios
293 Leproserías
2.095 Casas para ancianos, enfermos crónicos, minusválidos
3.367 Orfanatos
3.211 Jardines de infancia
969 Consultorios matrimoniales
5.379 Centros de educación o reeducación.
1.870 Otras instituciones

La Iglesia Católica en Europa
La Iglesia sostiene en este continente:23.602 Escuelas maternas
17.222 Escuelas primarias
10.338 Escuelas secundarias
1.363 Hospitales
2.947 Dispensarios
3 Leproserías
8.271 Casas para ancianos, enfermos crónicos, minusválidos
2.480 Orfanatos
2.524 Jardines de infancia
5.919 Consultorios matrimoniales
10.576 Centros de educación o reeducación.
2.761 Otras instituciones

La Iglesia Católica en Oceanía
1.695 Escuelas maternas
2.949 Escuelas primarias
683 Escuelas secundarias
170 Hospitales
573 Dispensarios
1 Leproserías
490 Casas para ancianos, enfermos crónicos, minusválidos
87 Orfanatos
108 Jardines de infancia
294 Consultorios matrimoniales
592 Centros de educación o reeducación.

207 Otras instituciones
En total tenemos que la Iglesia administra un total de
67.264 escuelas maternas frecuentadas por 6.386.497 alumnos; 91.694 escuelas primarias por 29.800.338 alumnos; 41.210 institutos secundarios por 16.778.633 alumnos.
Además sigue 1.894.148 jóvenes de las escuelas superiores y 2.837.370 estudiantes universitarios. Los institutos de beneficencia y asistencia administrados en el mundo por la Iglesia comprenden: 5.378 hospitales , 18.088 dispensarios, 521 leproserías, 15.448 casas para ancianos, enfermos crónicos y minusválidos, 9.376 orfanatos, 11.555 jardines de infancia; 13.599 consultorios matrimoniales, 33.146 centros de educación o reeducación social y 10.356 instituciones de otros tipos.

Escuelas primarias no gratuitas, es mas el costo de la colegiatura en mi ciudad de las primarias de la Iglesia catolica es superior muy superior, cerca del 150% del costo que cobran las escuelas adventistas en esta ciudad.

Recursos publicos, todo mundo como fluyen los recursos publicos en mexico para la ICAR, como fluyen en españa, en argentina en italia, o sea dinero de los contribuyentes usados y manejados para fines lucrativos

Escuelas primarias no gratuitas, es mas el costo de la colegiatura en mi ciudad de las primarias de la Iglesia catolica es superior muy superior, cerca del 150% del costo que cobran las escuelas adventistas en esta ciudad.

Recursos publicos, todo mundo como fluyen los recursos publicos en mexico para la ICAR, como fluyen en españa, en argentina en italia, o sea dinero de los contribuyentes usados y manejados para fines lucrativos

En realidad no es asi como dices, aunque es offtopic pero en realidad las escuelas católicas son caras porque pagan un impuesto (como lo hacen las escuelas evangelicas) debido a que se supone que no deberian existir a raiz de la imposicion del laicismo como doctrina del Estado. En cuanto a recursos publicos a la Iglesia ¿estas seguro de ello? Porque hasta donde se sabe, por ley y por decreto, ningun dinero percibe la Iglesia por parte del Estado.

Pax.

Joako, el asunto es sencillo, este argumento que presenta Maxirt, no es valido, primero existen 40000 denominaciones, se le olvida al hermanito que el catolicismo es parte de es 40000 y sino la incluyen pues hablemos de 40001 ya incluyendo a la catolico.

De hecho la pagina "the facts and stats" considera 242 denominaciones de las 33 000 como catolicas, es aqui donde ellos hacen enfasis a que tienen la misma doctrina pero las demas son diferentes una de otra, ´pero solo mediante afirmaciones gratuitas por que jamas lo van a demostrar, o creen que por ponerte unos cuantos ejemplos ya estan demostradas todas las denominaciones como independientes una de otra...

Ahora respecto a la unidad, los testigos estan unidos en lo que creen, asi como lo estan los bautistas, metodistas, pentecostales, los adventistas, etc, etc, etc,.

Puedes decirme Joako en donde vislumbras las divisiones de las que habla marxit

Como antes lo he mencionado...echan al saco a todos los no-catolicos como protestantes para dividirnos, pero despues a conveniencia unirnos en inquisiciones y escandalos, como bien has señalado, si a los adventistas los separas de los TJ, y estos a su vez de los evangelicos, es en donde me gustaria saber como hacen la division, mas bien deberias preguntarselo a el

Te invito a que DEMUÉSTRES que es verdad tu Negación... ¿Podrás?

Una paleta tutsi a que sale con el cuento de la "apostasia romana" dentro de la Iglesia.

Pax.

el problema es que en esa lista de 500 nombres jamas hubo una profundizacion seria...es decir, ni siquiera se tomo la molestia de poner los puntos basicos que separaban y hacian diferente una de las otras 499
Joako, aquí en este material el cual está posteado en el link más abajo en éste posteo, es en donde los hermanos protestantes-evangélicos reconocen que existe una fuerte división entre ellos mismos. Y se ha creado una institución que se llama "Consejo Mundial de Iglesia" en las que, hasta el momento, se unieron al movimiento de búsqueda de unidad entre los cristianos unas 349 iglesias diferentes, con la esperanza de que se sigan uniendo más iglesias y denominaciones cristianas a fin de que todos sean uno. Estos cristianos no tienen la reflexión como tú piensas que es un "mito" las miles de denominaciones diferentes, sino que tienen conciencia que es una realidad y al mismo tiempo un escándalo. Aquí citaré un pequeño párrafo afirmado por el Consejo Mundial de Iglesias:

"El objetivo principal de la comunidad de iglesias que forma el Consejo Mundial de Iglesias es ofrecer un espacio donde las iglesias puedan exhortarse unas a otras a alcanzar la unidad visible en una sola fe y una sola comunión eucarística, expresada en el culto y la vida común en Cristo, mediante el testimonio y el servicio al mundo, y a avanzar hacia la unidad para que el mundo crea". (Constitución del Consejo Mundial de Iglesias, Artículo III).

Y también su página establece las siguientes palabras: Se denomina frecuentemente el "escándalo de la división" al hecho de que los cristianos estén divididos por líneas confesionales y diferentes interpretaciones de las Escritura, porque se halla en contradicción con la oración de Jesús por sus discípulos, recogida en el Evangelio de Juan: "que todos sean uno (…) para que el mundo crea". Casi desde el principio, aparecieron divisiones entre los seguidores de Jesucristo. Sin embargo, la visión de la unidad perfecta de la iglesia, expresada en el Credo de Nicea, era la "iglesia una, santa, católica y apostólica". Aunque la unidad de la iglesia es un objetivo que todavía está por conseguirse en la historia, es ya una realidad dada por Dios al nivel espiritual. La tarea ecuménica es, pues, manifestar esta unidad, hacerla visible y efectiva.

Aquí te dejo el link para que puedas ver, al menos, las 349 (no te estoy poniendo 10 ni 15, como arguías, sino 349 y que las mismas reconocen que hay miles de iglesias más en el mundo) las cuales tienes el nombre y el link de cada una para que puedas acceder y saber cuál es la doctrina-creencia de cada una en particular:

http://www.oikoumene.org/es/iglesia...-mission-communions/cmi.html?print=1_print=1_

Joako, aquí en este material el cual está posteado en el link más abajo en éste posteo, es en donde los hermanos protestantes-evangélicos reconocen que existe una fuerte división entre ellos mismos. Y se ha creado una institución que se llama "Consejo Mundial de Iglesia" en las que, hasta el momento, se unieron al movimiento de búsqueda de unidad entre los cristianos unas 349 iglesias diferentes, con la esperanza de que se sigan uniendo más iglesias y denominaciones cristianas a fin de que todos sean uno. Estos cristianos no tienen la reflexión como tú piensas que es un "mito" las miles de denominaciones diferentes, sino que tienen conciencia que es una realidad y al mismo tiempo un escándalo. Aquí citaré un pequeño párrafo afirmado por el Consejo Mundial de Iglesias:

"El objetivo principal de la comunidad de iglesias que forma el Consejo Mundial de Iglesias es ofrecer un espacio donde las iglesias puedan exhortarse unas a otras a alcanzar la unidad visible en una sola fe y una sola comunión eucarística, expresada en el culto y la vida común en Cristo, mediante el testimonio y el servicio al mundo, y a avanzar hacia la unidad para que el mundo crea". (Constitución del Consejo Mundial de Iglesias, Artículo III).

Y también su página establece las siguientes palabras: Se denomina frecuentemente el "escándalo de la división" al hecho de que los cristianos estén divididos por líneas confesionales y diferentes interpretaciones de las Escritura, porque se halla en contradicción con la oración de Jesús por sus discípulos, recogida en el Evangelio de Juan: "que todos sean uno (…) para que el mundo crea". Casi desde el principio, aparecieron divisiones entre los seguidores de Jesucristo. Sin embargo, la visión de la unidad perfecta de la iglesia, expresada en el Credo de Nicea, era la "iglesia una, santa, católica y apostólica". Aunque la unidad de la iglesia es un objetivo que todavía está por conseguirse en la historia, es ya una realidad dada por Dios al nivel espiritual. La tarea ecuménica es, pues, manifestar esta unidad, hacerla visible y efectiva.

Aquí te dejo el link para que puedas ver, al menos, las 349 (no te estoy poniendo 10 ni 15, como arguías, sino 349 y que las mismas reconocen que hay miles de iglesias más en el mundo) las cuales tienes el nombre y el link de cada una para que puedas acceder y saber cuál es la doctrina-creencia de cada una en particular:

http://www.oikoumene.org/es/iglesia...-mission-communions/cmi.html?print=1_print=1_

Catolico ex-evangelico?

Como le hiciste te bautizaste adulto por aspersión?????

Esto si es novedoso

Una paleta tutsi a que sale con el cuento de la "apostasia romana" dentro de la Iglesia.

Pax.

pero Obvio...! No dice apocalipsis que la ramera se sentaba sobre 7 colinas?
yo no digo ke la ICAR sea la bestia, pero Roma si esta muy ligada a ese concepto.

Te invito a que DEMUÉSTRES que es verdad tu Negación... ¿Podrás?

yo te invito a que demuestres por escrito aquel linaje apostólico desde pedro hasta el primer papa de Nicea.

Ojo apostólico significa autoridad recibida de un apóstol a otro.... en una secuencia ininterrumpida.