¿Fundó Jesús la Iglesia Católica Apostólica Romana?

Re: ¿Fundó Jesús la Iglesia Católica Apostólica Romana?

Pero en la Biblia encontramos que es la Iglesia, casa de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad

porque la proclama ,no porque la produsca ni tan siquiera porque guie hasia ella ,,,

la verdad es Jesucristo y el Espiritu santo es quien nos guia hasia ella y si la iglesia no proclama la verdad de Jesucristo entonses esa no es la iglesia de Cristo.

y Jesus nos habla de que todos deben tener la misma doctrina y ser UNO:

la misma doctrina si ,,

la misma teologia????

jamas ,,ni tan siquiera eso a sido asi entre los de tu secta romana.
.

jejejeje no te alebrestes XD o dime tu...¿donde esta lo ofensivo en lo que le acabo de plantear a este forista?

Nomas decia. Jajaja. Un Saludo.

Pax.

Huy amigo, esto ya nadie lo cree. Todo mundo sabe que la primero menciona de la Iglesia Católica es esta:Por doquier aparezca el obispo, ahí esté el pueblo; lo mismo que donde quiera que Jesucristo está también está la Iglesia Católica.
San Ignacio de Antioquia. Epistola a Esmirna. Año 90 DC.

Añedele que el Edicto Milan del 313 no hace mencion alguna a la Iglesia Católica y pasas por alto que ese edicto fue firmado tanto por Constantino como Emperador Occidente y Licinio como Emperador de Oriente. Asi que creeme, has dicho un mito historico sin sustento alguno.

Pax.

Por doquier aparezca el obispo, ahí esté el pueblo; lo mismo que donde quiera que Jesucristo está también está la Iglesia Católica.

Y eso quién lo sabe? en qué bilbia sale? primera vez que lo escucho....

Con la mejor intención te digo, realmente tiene sentido este parrafo?

Aquí no me estas explicando como se obtiene el sacerdocio o en todo caso que me digas porque suponen que todos los tenemos o en todo caso porque suponen que cualquiera puede actuar en el nombre de Jesucristo. Lo ünico que puedo rescatar es "nuestro sacerdocio esta fundamentado en el sacerdocio de cristo" esta muy bien, pero como lo obtuvieron? de quien? o lo tienes desde que naces? (sustento Bíblico pls)

si deseas habrimos un epigrafe para discutir este interesante tema ,,,

nuestro sacertocio esta fundamentado en el sacerdocio de Cristo porque el sacerdocio de los hombres era un sacerdocio parcial e incompleto ....el sacerdocio de cristo suplanto por completo el sacerdocio de los hombres

en otras palabras ,,el sacerdocio de los hombres queda obsoleto e infuncional a causa del ministerio sacerdotal de Cristo (perfecto y para siempre)

por eso le digo y reitero que mi sacerrdocio no es personal ,,es un sacerdocio en Cristo y solo por sus meritos

en Cristo tengo la paz con Dios
en Cristo entro al santuario de Dios cuando quiera

en Cristo estoy sentado en un lugar celestial

en Cristo intersedo por mis hermanos

en Cristo tengo el perdon de pecados y soy justificado por Dios.

en Cristo detengo entrada al trono de la gracia para el oportuno socorro

en Cristo soy un hijo de Dios engendrado de Dios mismo
en Cristo optengo todo y mas que lo que un sacerdocio humano pudiera darme

nuestro sacertocio esta fundamentado en el sacerdocio de Cristo porque el sacerdocio de los hombres era un sacerdocio parcial e incompleto ....el sacerdocio de cristo suplanto por completo el sacerdocio de los hombres

en otras palabras ,,el sacerdocio de los hombres queda obsoleto e infuncional a causa del ministerio sacerdotal de Cristo (perfecto y para siempre)

por eso le digo y reitero que mi sacerrdocio no es personal ,,es un sacerdocio en Cristo y solo por sus meritos

Es decir que supones esto, pues ningún sustento bíblico veo ni había escuchado antes del sacerdocio de los hombres.

En realidad crees que hace falta abrir un hilo de algo que no tiene sustento?

y para que no sea tan tiquis miquis con las escrituras

digame en que parte del nuevo testamento alguien fue ordenado como sacerdote???

espero

Es decir que supones esto, pues ningún sustento bíblico veo ni había escuchado antes del sacerdocio de los hombres.

En realidad crees que hace falta abrir un hilo de algo que no tiene sustento?

no e dicho que no tengo sustento biblico ,,hay mucho sustento ,,,,ahora espero que usted sustente lo que dice a lo menos

muestre un texto del nuevo testamento que aluda a que alguyien fuera ordenado como sacerdote

sigo esperando ,,,por otra parte

niegas alguna aseveracion mia??

diga cual y porque....

no e dicho que no tengo sustento biblico ,,hay mucho sustento ,,,,ahora espero que usted sustente lo que dice a lo menos

muestre un texto del nuevo testamento que aluda a que alguyien fuera ordenado como sacerdote

sigo esperando ,,,por otra parte

niegas alguna aseveracion mia??

diga cual y porque....

Lucas 9:1

Reuniendo a los doce, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios y para sanar enfermedades.

ningún sustento bíblico veo ni había escuchado antes del sacerdocio de los hombres.

porque no lees bien la biblia ,,e aqui el sacerdocio de los hombres

Heb 7:28 Porque la ley constituye sacerdotes á hombres debiles.

Lucas 9:1

Reuniendo a los doce, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios y para sanar enfermedades.

no amigo ustede esta confundido ,,nada que ver esto con un ministerio sacerdotal ,,los sacerdotes son los que ministran en el santuario ..

esto tiene que ver con investimiento de poder ,

sanan enfermos los sacerdotes de tu fatidica secta/?? ,,,sacan demonios y hasen milagros ???

no amigo ,nadae eso hasen . no tiene sacerdocio mucho menos investimiento del poder del Espiritu santo .

no amigo ustede esta confundido ,,nada que ver esto con un ministerio sacerdotal ,,los sacerdotes son los que ministran en el santuario ..

sanan enfermos los sacerdotes de tu fatidica secta/?? ,,,sacan demonios y hasen milagros ???

no amigo ,nadae eso hasen . no tiene sacerdocio mucho menos investimiento del poder del Espiritu santo .

todas las escrituras neotestamentarias hablan de nuestro sacerdocio como uno que gira en torno al sacerdocio perfecto inmutable y eterno de Cristo ...

usted dice otra cosa ,,como un sacerdocio personal tipo antiguo testamento .

presente su hipotesis habra un epigrafe y con gusto participare,,

aqui estamos off topic .. este es otro tema ..

no respondere mas en este epigrafe cosas que no sean en alucion al tema .

sanan enfermos los sacerdotes de tu fatidica secta?? ,,,sacan demonios y hasen milagros ???

No debería hablar de estas cosas pero ya que lo preguntas: Mi padre y yo hemos dado muchas bendiciones a enfermos y mi papá ha echado fuera un espíritu inmundo, y no hubo necesidad de cámaras, ni de gritos desaforados, ni de alborotos y en la privacidad e intimidad del propio hogar del afectado...

El sacerdocio es Poder y Autoridad de Dios delegado a los hombres.... Si estos cumplen con su voluntad...

Mas bien el verso que has citado no habla de ningún sacerdocio de los hombres, sino del sacerdocio levítico, y de la ley de sacrificios que era necesaria antes de Cristo.

Y a pesar de tu erróneas creencias y a pesar de la debilidad que esta en todos nosotros, el sacerdocio levítico también vino de Dios, así como la ley levítica fue revelado por jehova, y no es de los hombres, el hombre en si mismo ningún poder tiene.

Si lees un poquito antes te das cuenta que esta hablando piedras: hebreos 7:
26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;
27 que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.
28 Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.

Y eso quién lo sabe? en qué bilbia sale? primera vez que lo escucho....

Obvio que es la primera vez que lo escuchas, eso pasa si te la pasas leyendo la Biblia (un texto formulado en el siglo IV) y rechazando conscientemente la Historiografica Cristiana desde el siglo I.

Pax.

No debería hablar de estas cosas pero ya que lo preguntas: Mi padre y yo hemos dado muchas bendiciones a enfermos y mi papá ha echado fuera un espíritu inmundo, y no hubo necesidad de cámaras, ni de gritos desaforados, ni de alborotos y en la privacidad e intimidad del propio hogar del afectado...

El sacerdocio es Poder y Autoridad de Dios delegado a los hombres.... Si estos cumplen con su voluntad...

Mas bien el verso que has citado no habla de ningún sacerdocio de los hombres, sino del sacerdocio levítico, y de la ley de sacrificios que era necesaria antes de Cristo.

Y a pesar de tu erróneas creencias y a pesar de la debilidad que esta en todos nosotros, el sacerdocio levítico también vino de Dios, así como la ley levítica fue revelado por jehova, y no es de los hombres, el hombre en si mismo ningún poder tiene.

26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;
27 que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.
28 Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.

aunque no estoy de acuerdo con tu definicion de sacerdocio si fuera como dices entonses usted mismo me da la razon

si sacerdocio = poder de Dios

e aqui la forma en que se rescibe

ct 1:8 Mas recibiréis la virtud del Espíritu Santo que vendrá sobre vosotros; y me sereís testigos en Jerusalem, en toda Judea, y Samaria, y hasta lo último de la tierra.

y puede Dios usar a cualquiera que no sea apostol como el caso de pablo o directamente de Dios cornelio y su casa ,aposento alto

o quye alguien te imponga las manos orando por ti para que lo recivas ,,,,caso de los que samaria

aunque esto nada que ver con el ministerio sacerdotal (ministerio en el santuario celestial)

no obstante segun su propia definicion aqui esta claro en la biblia la forma en que se recibe.

por otra parte si tu padre en verdad hecho fuera un demonio nada que ver con poseer un sacerdocio personal ..

si lo hecho fue en el nombre de Jesucristo y en virtud de los meritos de Cristo ..

no lo dudo ,,hase 29 anos que hecho fuera demonios y sano enfermos en el nombre de Jesus .

aunque no estoy de acuerdo con tu definicion de sacerdocio si fuera como dices entonses usted mismo me da la razon

si sacerdocio = poder de Dios

e aqui la forma en que se rescibe

ct 1:8 Mas recibiréis la virtud del Espíritu Santo que vendrá sobre vosotros; y me sereís testigos en Jerusalem, en toda Judea, y Samaria, y hasta lo último de la tierra.

y puede Dios usar a cualquiera que no sea apostol como el caso de pablo o directamente de Dios cornelio y su casa ,aposento alto

o quye alguien te imponga las manos orando por ti para que lo recivas ,,,,caso de los que samaria

aunque esto nada que ver con el ministerio sacerdotal (ministerio en el santuario celestial)

no obstante segun su propia definicion aqui esta claro en la biblia la forma en que se recibe.

Mateo 16:19
Y á ti daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que ligares en la tierra será ligado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Hermano mio, tu mismo confirmas mis palabras, solo te puede conferir el sacerdocio por imposición de manos, pero alguien que ya lo tenia previamente. Y volvemos al mismo punto.

Ahora una cosa es el don del espíritu santo o bautismo de fuego y otra muy diferente es el sacerdocio, aunque ambos dependen el uno del otro, no son lo mismo.

“Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado por Dios, como lo fue Aarón” (Hebreos 5:4).

Y á ti daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que ligares en la tierra será ligado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Hermano mio, tu mismo confi. rmas mis palabras, solo te puede conferir el sacerdocio por imposición de manos, pero alguien que ya lo tenia .

nop amigo ,,,no se de donde sacas semejante disparate ,,

el aser milagros sacar demonios y predicar el evangelio es dado a todo creyente ,,nada que ver con imposicion de manos .

. r 9:38 Y respondióle Juan, diciendo: Maestro, hemos visto á uno que en tu nombre echaba fuera los demonios, el cual no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos sigue.
Mar 9:39 Y Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre que luego pueda decir mal de mí.
Mar 9:40 Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.

Num 11:25 Entonces Jehová descendió en la nube, y hablóle; y tomó del espíritu que estaba en él, y púsolo en los setenta varones ancianos; y fué que, cuando posó sobre ellos el espíritu, profetizaron, y no cesaron.
Num 11:26 Y habían quedado en el campo dos varones, llamado el uno Eldad y el otro Medad, sobre los cuales también reposó el espíritu: estaban estos entre los escritos, mas no habían salido al tabernáculo; y profetizaron en el campo.
Num 11:27 Y corrió un mozo, y dió aviso á Moisés, y dijo: Eldad y Medad profetizan en el campo.
Num 11:28 Entonces respondió Josué hijo de Nun, ministro de Moisés, uno de sus mancebos, y dijo: Señor mío Moisés, impídelos.
Num 11:29 Y Moisés le respondió: ¿Tienes tú celos por mí? mas ojalá que todo el pueblo de Jehová fuesen profetas, que Jehová pusiera su espíritu sobre ellos.

en el nuevo testamento la imposicion de manos se usa en dos formas principales

1 imponer manos para orar por la persona ya sea por sanidad o para que el espiritu santo la invista de poder

2 imponer manos en reconocimiento de un llamado del espiritu santo

nadie ,,absolutamente nadie puede escojer personas para el ministerio imponiendole las manos ...

solo el espiritu santo escoje y capacita ,,,

los ancianos de la iglesia imponen manos reconociendo y no invistiendo o autorisando ...eso le toca al espiritu santo . pues es el espiriutu quien escoje y da ministerrios y dones.

Hermano mio, tu mismo confirmas mis palabras, solo te puede conferir el sacerdocio por imposición de manos, pero alguien que ya lo tenia previamente. Y volvemos al mismo punto.

Ahora una cosa es el don del espíritu santo o bautismo de fuego y otra muy diferente es el sacerdocio, aunque ambos dependen el uno del otro, no son lo mismo.

“Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado por Dios, como lo fue Aarón” (Hebreos 5:4).

por otra parte ,,nadie impuso las manos a los apostoles cuando fueron investidos del poder del espiritu

tampoco a cornelio y su casa nadie les impuso las manos ,,asi que no invente ,,nunca a sido normativa la forma en que se recibe el espiritu .

ya no respondere mas en este epigrafe ,,estamos hase tiempo offtopic y nos pueden expulsar por haser eso.

La religión Católica ya no cuenta con aquel poderío especial que le otorgaron los gobernantes que era la tan temida Inquisición.Los horrores y los abusos cometidos en el pasado,están escritos en libros como testimonio.El dominio del catolicismo ha quedado en el pasado.

La historia de la del Catolicismo fundado en el 313 por el emperador Constantino y los sacerdotes paganos,está tocando a su fín,lo mismo que toda la religión falsa en conjunto.
Por qué?,los pecados de ella se han amontonado hasta el cielo y Dios prontamente tomará acción usando a los poderes políticos para que la destruyan.