¿Fundó Jesús la Iglesia Católica Apostólica Romana?

Re: ¿Fundó Jesús la Iglesia Católica Apostólica Romana?

Sip.

Todo por El y para El fue hecho, es voluntad de Dios, la apostolica, luterana, wesleyana etc etc.

"OTROS ESTAN PREDICANDO POR, VANAGLORIA, MAS POR VOLUNTAD DE DIOS, SEA LLEVADO EL NOMBRE DE DIOS A TODOS LADOS"

Esto, naada tiene que ver con que solo, los catolicos o los protestantes o cualquier iglesia, sea DE JESUS, LA IGLESIA DE JESUS, EL TEMPLLO SON NUESTROS CUERPOS.

"PRESENTAD VUESTROS CUERPOS EN SACRIFICIO SANTO Y AGARADABLE" dijo Pablo.

NUESTRA VIDA ES LA QUE MUESTRA O NO A JESUS.

NO UNA IGLESIA.

NO UN FUNDAMENTO.

NO UNA PRACTICA.

NO UNA DOCTRINA.

JAMAS, SABRA QUE SE ESCONDE, DETRAS DEL QUE SE LLAMA CURITA O SACERDOTE O PASTOR ETC.

CON LA BOCA, ME ALABAN, PERO CON EL CORAZON, VIOLAN, ROBAN, MIENTEN, SE VANAGLORIAN, SE APROVECHAN DEL DEBIL, IDOLATRAN, ETC.

AL FINAL LA IGLESIA QUE FUNDO JESUCRISTO, NO LA CONOCEREMOS.

NOS VEREMOS CARA A CARA CON CRISTO, Y LOS QUE, EL HAYA, RECIBIDO EN GLORIA, POR LA JUSTICIA QUE EL PUSO EN NOSOTROS.

A EL LA GLORIA

Que tenga la sucesión del obispado de Roma desde los primeros cristianos ni la hace más ni menos especial, ha sido especial porque han habido personalidades eminentes durante la historia, y lo que hace eminente a un cristiano no es la tradición sino que se está más cerca del mensaje de Cristo. Ve que puros mitos?

Si ninguna otra iglesia tiene Sucesion Apostolica desde los primeros Cristianos, entonces es especial

Se nota a una legua que eres católico....la icar no es la iglesia de Cristo, la iglesia de Cristo no es el vaticano o las catedrales, ni siquiera alguna organización o corporación religiosa, mucho menos la tétrica iglesia romana.

Estos argumentos tuyos están ultrarefutados más o menos diez mil veces en este foro....

Te aconsejo leer sobre la Iglesia primitiva mi estimado hermano, encontraras valiosa informacion alli.

Saludos.

NO UNA IGLESIA.

NO UN FUNDAMENTO.

NO UNA PRACTICA.

NO UNA DOCTRINA.

JAMAS, SABRA QUE SE ESCONDE, DETRAS DEL QUE SE LLAMA CURITA O SACERDOTE O PASTOR ETC.

CON LA BOCA, ME ALABAN, PERO CON EL CORAZON, VIOLAN, ROBAN, MIENTEN, SE VANAGLORIAN, SE APROVECHAN DEL DEBIL, IDOLATRAN, ETC.

NOS VEREMOS CARA A CARA CON CRISTO, Y LOS QUE, EL HAYA, RECIBIDO EN GLORIA, POR LA JUSTICIA QUE EL PUSO EN NOSOTROS.

A EL LA GLORIA

Pero en la Biblia encontramos que es la Iglesia, casa de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad

y Jesus nos habla de que todos deben tener la misma doctrina y ser UNO:

Jn: 17:20: Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos.
Jn: 17:21: Para que todos sean uno; como tú, OH Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
Jn: 17:22: La gloria que me diste, Yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

"AL FINAL LA IGLESIA QUE FUNDO JESUCRISTO, NO LA CONOCEREMOS."

Te equivocas amiga, el mundo debe conocer a la Iglesia de Cristo, porque ésta se mantiene en la unidad.

Jn: 17:23: Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tu me enviaste, y que los has amado a ellos, como también á mí me has amado.

Se nota a una legua que eres católico....la icar no es la iglesia de Cristo, la iglesia de Cristo no es el vaticano o las catedrales, ni siquiera alguna organización o corporación religiosa, mucho menos la tétrica iglesia romana.

Estos argumentos tuyos están ultrarefutados más o menos diez mil veces en este foro....

Porque arremeto contra la romana;
Por eso piensas que soy católico.

¡Vaya entendimiento el tuyo!
Bendiciones.

La Iglesia Católica recibió su herencia de la religión romana,por ejemplo edificios,basílicas y templos,también la residencia de los Pontífices,más tarde llamados Papas.
En el año 756 el rey de Francia Pepino el Breve regaló al Papa Esteban III,los territorios conquistados de la parte norte del reino de Italia incluyendo Roma.
Los Estados Pontificios se establecieron como nación independiente bajo la autoridad y siberanía del Papa.El emperador Carlo Magno también hizo donaciones de territorio francés a la Iglesia Católica,como muestra de gratitud,respeto y sumisión.
De esta manera los gobernantes monárquicos establecierosn un fuerte compromiso de ayuda y colaboración para gobernar en sentodo político y por la gracia de Dios.

Según la Historia,la religión Católica fué establecida o fundada por el Emperador Constantino y por sacerdotes romanos en el año 313.
En el año 787 mediante decreto se aprobó el uso de imágenes para el culto en vista de que no había forma de desarraigar la costumbre de los pueblos conquistados y costumbres romanas del culto a las imágenes.

Porque arremeto contra la romana;
Por eso piensas que soy católico.

¡Vaya entendimiento el tuyo!
Bendiciones.

Ah, bueno, me equivoqué....te pido disculpas....

Te aconsejo leer sobre la Iglesia primitiva mi estimado hermano, encontraras valiosa informacion alli.

Saludos.

Y dónde?

Saludos.

Pero en la Biblia encontramos que es la Iglesia, casa de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad

Jn: 17:20: Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos.
Jn: 17:21: Para que todos sean uno; como tú, OH Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
Jn: 17:22: La gloria que me diste, Yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

Te equivocas amiga, el mundo debe conocer a la Iglesia de Cristo, porque ésta se mantiene en la unidad.

Jn: 17:23: Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tu me enviaste, y que los has amado a ellos, como también á mí me has amado.

Estos versos no hablan de una institución religiosa, sino de los creyentes....

Y tan interminables.
Pero lo que es cierto es que la profecía habla de que el anticristo ya estaba actuando en el primer siglo,y ahí tenemos la historia para poder analizarla.
Al poco de morir el último de los apóstoles,ya empezaron las grandes divisiones,y ya para la fecha que apuntas Constantino se erigió máximo regulador en aquél conclio Niceniano.Para ese tiempo el cristianismo ya estaba bastante fragmentado,la Iglesia de aquí,la Iglesia de allá,y lo que hizo Constantino habilmente (como buen político y gobernante) fué querer unificar estos fragmentos o sectas ya existentes.

O sea que antes de e

La historia dice que el emperador Constantino y los sacerdotes unificaron mediante decreto la religión del imperio con el cristianismo.El Imperio Romano tenía su propia religión oficial del Estado,tenía sus propios dioses,sus propios sacerdotes, y su jefe era el Pontífice

JESUS NO FUNDO NINNGUNA IGLESIA, esta demas debatir el tema , salvo que alguien haya construido una maquina del tiempo y retrocedido a esa epoca sepa la verdad

Hola. Tal y como exprese hace poco a un colega,

Jesús no fundo ninguna iglesia católica; es mas, ni dicto ni estableció ninguna doctrina, ni jerarquía o orden institucional (mas allá de los apóstoles), ni orden administrativo,…pienso que si Jesús hubiese querido crear algún ente o estamento cristiano para organizar y administrar los asunto de la Fe, lo hubiera plasmado meridianamente y abundosamente con varias directrices y ordenes, incluso de su propia mano. Para evitar en lo posible la disensión y el cisma que todas las religiones sufren por las ambiciones desmedidas de las élites mandatarias. Directrices y normas, por otra parte, típicas y presentes en otras revelaciones como la judaica y el Islam. A mi parecer, es algo de sentido común en un asunto tan delicado y trascendente. ¿No creéis?

Su santidad Jesucristo enseñó que la esencia de la religión era el amor a Dios y el amor al prójimo. En ninguna parte del Nuevo Testamento Cristo menciona alguna doctrina en la cual tenga que creer alguien para ser considerado un creyente o seguidor de Él. Cristo dice sin embargo en Juan 13:34 y 35 que sus verdaderos seguidores serán conocidos porque se aman como El les ha amado:

Un mandamiento nuevo os doy: que os améis los unos a los otros. Como os he amado, amaos también vosotros los unos a los otros. 35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos,... (NUEVO TESTAMENTO, Juan)

Podemos observar con claridad que las distintas creencias religiosas llamadas cristianas no tienen en realidad mucho que ver con la esencia del mensaje de Cristo. Creencias que cada una se otorga además la exclusividad de la verdad.

Saludos.

Pd: de hecho la actual división y desunión en el mundo cristiano es un sintomas mas del fin de los tiempos.

Según la Historia,la religión Católica fué establecida o fundada por el Emperador Constantino y por sacerdotes romanos en el año 313.
En el año 787 mediante decreto se aprobó el uso de imágenes para el culto en vista de que no había forma de desarraigar la costumbre de los pueblos conquistados y costumbres romanas del culto a las imágenes.

O sea que antes del 787 no había imágenes en la Iglesia Católica? Y por qué eso no se lo enseñan a los mismos católicos ?

supongo que eres UNO con Novohispano, con los catolicos ortodoxos y demas iglesias catolicas independientes de roma

Si ninguna otra iglesia tiene Sucesion Apostolica desde los primeros Cristianos, entonces es especial

Yo no entiendo porque hasta los mismos cristianos insisten en que los católicos tienen sucesión apostólica.

Alguien podría nombrar cuales fueron los nombres y las evidencias de esta supuesta sucesión desde Pedro hasta Nicea?

O vamos simplemente asumir que así fue por que no hay otra opción?

Yo no entiendo porque hasta los mismos cristianos insisten en que los católicos tienen sucesión apostólica.

Alguien podría nombrar cuales fueron los nombres y las evidencias de esta supuesta sucesión desde Pedro hasta Nicea?

O vamos simplemente asumir que así fue por que no hay otra opción?

Parece que Macco es católico....

En España,en la ciudad de Toledo existe un museo denominado La Hermandad.En este museo se encuentran los instrumentos que usó la religión Católica para torturar y dar muerte a los herejes.Existen una gran cantidad de instrumentos que fueron usados por los sacerdotes Católicos para torturar y ejecutar a la gente,bajo orden del Santo Oficio.
¿Cuándo los primeros cristianos usaron métodos para torturar a los que no querían creer en lo que ellos predicaban?,estos instrumentos y estas personas de aquellos siglos de la Inquisición estaban regidos y dirigidos por una mente malsana y diabólica.
Los responsables de haber creadoy aprobado tales istrumentos para tortura y muerte fueron los papas,los Cardenales,y los Obispos de aquellos siglos.
Los sacerdotes hacían el trabajo sucio.

supongo que eres UNO con Novohispano, con los catolicos ortodoxos y demas iglesias catolicas independientes de roma

A mi no me metas en tus berrinches. Yo estoy muy tranquilo nomas leyendo.

Pax.

nuestro sacerdocio esta fundamentado en el sacerdocio de cristo ..

la funcion del sacerdote era representar al pueblo ante Dios ...

en cristo y escondidos en el es que tenemos entrada al santuario(ministerio unico de un sacerdote ) como ves si analisas la funcion sacerdotal te daras cuenta que cristo (su carne) es el velo por el cual se unen el lugar santo(santuario) del lugar santisimo (la presencia de Dios)

si somos sacerdotes en por meritos de Cristo y solo a traves de el optienes apseso al padre. ,,nadie puede sacar a cristo para inventar un sacerdocio que no este subordinado unica y exclusivamente al sacerdocio de cristo ,,

Con la mejor intención te digo, realmente tiene sentido este parrafo?

Aquí no me estas explicando como se obtiene el sacerdocio o en todo caso que me digas porque suponen que todos los tenemos o en todo caso porque suponen que cualquiera puede actuar en el nombre de Jesucristo. Lo ünico que puedo rescatar es "nuestro sacerdocio esta fundamentado en el sacerdocio de cristo" esta muy bien, pero como lo obtuvieron? de quien? o lo tienes desde que naces? (sustento Bíblico pls)

Huy amigo, esto ya nadie lo cree. Todo mundo sabe que la primero menciona de la Iglesia Católica es esta:Por doquier aparezca el obispo, ahí esté el pueblo; lo mismo que donde quiera que Jesucristo está también está la Iglesia Católica.
San Ignacio de Antioquia. Epistola a Esmirna. Año 90 DC.

Añedele que el Edicto Milan del 313 no hace mencion alguna a la Iglesia Católica y pasas por alto que ese edicto fue firmado tanto por Constantino como Emperador Occidente y Licinio como Emperador de Oriente. Asi que creeme, has dicho un mito historico sin sustento alguno.

Pax.

Sip.

Todo por El y para El fue hecho, es voluntad de Dios, la apostolica, luterana, wesleyana etc etc.

"OTROS ESTAN PREDICANDO POR, VANAGLORIA, MAS POR VOLUNTAD DE DIOS, SEA LLEVADO EL NOMBRE DE DIOS A TODOS LADOS"

Esto, naada tiene que ver con que solo, los catolicos o los protestantes o cualquier iglesia, sea DE JESUS, LA IGLESIA DE JESUS, EL TEMPLLO SON NUESTROS CUERPOS.

"PRESENTAD VUESTROS CUERPOS EN SACRIFICIO SANTO Y AGARADABLE" dijo Pablo.

NO UNA IGLESIA.

NO UN FUNDAMENTO.

NO UNA PRACTICA.

NO UNA DOCTRINA.

A EL LA GLORIA

"Jamás podré olvidar",dice en parte una de las letras de Leo dan.
Los que andan sin rumbo y que no se dejan guiar,jamás podrán ser der redíl de las otras ovejas de Jesús,¿Por qué?,porque "las cabras tiran al monte".
Hasta luego "mi hermana". Por parte de Adán y Eva.