Fundamentos teológicos : el buen uso de las imágenes en el culto (la otra campana)

Jetonius, la historia de las imágenes la escribieron los mártires de la fe ortodoxa que fueron asesinados vilmente por los iconoclastas que fueron, durante largo tiempo, apoyados por el poder imperial.
Sin embargo, ¿conoces tú muchos iconoclastas que sufrieran martirio por su posición teológica?

Respecto a tu afirmación de que la historia la escribieron los inquisidores... ¿a cuáles te refieres? ¿sólo a los católicos?
¿o también a aquellos que metían en barcas a los anabaptistas en los lagos suizos para luego hundirlas? ¿o también a aquel gobernador francés de una importante ciudad suiza que permitió que una mujer fuera azotada porque la habían pillado venerando a la virgen?

Ah, y cuando quieras, analizamos quién escribió la historia de la invasión de la Tierra Prometida por parte del pueblo de Dios. Esa historia también la escribieron los "ganadores"

Bendiciones

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan Manuel:
Jetonius:

Unos comentarios más que se me habían pasado.

yo había dicho:
Te respondo ahora:

Respuesta a la parte 1-

Tienes razón, la HISTORIA DEL PUEBLO DE DIOS muestra que el que la escribe, más que "los vencedores", es EL GRAN VENCEDOR, EL QUE VENCIO DESDE LA CRUZ, Y RESUCITO DE ENTRE LOS MUERTOS.

O sea, Jesucristo, el Señor de la Historia, es quien la escribe (especialmente la Historia Sagrada, la Historia de su Pueblo).
[/quote]

Desde luego que Jesucristo es el Señor de la historia. Por eso no ha permitido que las mentiras queden impunes. La tenaz negativa de Roma a reconocer sus errores acumulados a lo largo de siglos, a pesar de los clamores de muchos de sus miembros, fue lo que precipitó el movimiento de Reforma en el siglo XVI.

Pretendes convalidar falsas doctrinas, falsas por completo, falsas según la Biblia, falsas según la enseñanza y la práctica consistente de los primeros siglos del cristianismo, invocando nada menos que el nombre glorioso de nuestro Señor Jesucristo.

Los “vencedores” de II Nicea se salieron provisionalmente con la suya, mediante el recurso de silenciar a la oposición.
Sus mentiras persistieron por siglos pero ya ves: Han salido a la luz.
Y cualesquiera mentiras que perduren hasta que el Señor vuelva saldrán a relucir entonces.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Por eso, su Pueblo, la Iglesia Católica, NO RENIEGA DE NINGUN PERIODO DE SU HISTORIA EN SUS 2000 años de existencia.
[/quote]

Ni podría dadas sus propias presuposiciones acerca de la sucesión apostólica y la infalibilidad. Por esta razón se ve forzada a convivir con papas herejes y libertinos, con siglos de prohibir al pueblo de leer las Escrituras, con la “Santa” Inquisición, con el celibato obligatorio para los presbíteros y obispos y otras lindezas.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Los católicos asumimos todo, errores y aciertos, confiados en que el Señor es fiel a su Promesa:
[/quote]

Me interesaría particularmente saber cuáles son los errores que asumen.

"Yo estaré siempre con ustedes, hasta el fin del mundo."
Mateo 28

No CREEMOS que en ningun perído histórico de la Iglesia, por "decadente y corrupto" que parezca a los ojos humanos, el Señor la haya abandonado.

Porque DIOS ES FIEL A SUS PROMESAS.
[/quote]

Estoy por completo de acuerdo contigo aquí. Fíjate que en el Apocalipsis, aún en Sardis había quienes no habían manchado sus ropas, y a pesar de que el Señor nada bueno dice de Laodicea , la considera pese a todo su propiedad.
Por tanto, los errores y pecados de la Iglesia peregrina universal, que los tiene, no anulan las promesas de Dios. Ello no significa que no haya nada por corregir.

Respuesta a la parte 2-

Ahora afirmas que la ortodoxia (O SEA LA FE VERDADERA) se define por la Escritura.

Esto es anti-bíblico

La Biblia dice:

La Iglesia del Dios Vivo, es la Columna y Baluarte de la Verdad

Tú mismo, en otro tema, habías reconocido que esto es REALMENTE así.
Ahora te contradices, y pones por encima de la Verdad, el DOGMA PROTESTANTE DE "SOLA ESCRITURA".

[/B] [/QUOTE]

Veo que ya no sabes de dónde sacar tela para remendar tu raída capa. Desde luego que la ortodoxia, sí, la fe verdadera, se define por las Escrituras. Decir que es antibíblico es un reverendo disparate.
La Biblia ciertamente dice (en 1 Timoteo 3:15) que la casa de Dios, la Iglesia, es columna y baluarte de la verdad. Nota claramente que no dice que la Iglesia sea la Verdad sino que es quien está llamada a proclamarla, como puesta en lo alto de una columna, y a defenderla, como un fuerte. Jesucristo es la Verdad, y esto es lo que la Iglesia debe predicar.
Y la verdad acerca de Cristo se halla de manera cierta y suficiente solamente en la Biblia.
Por tanto, la contradicción que mencionas existe solamente en tu imaginación.

De manera que tu postura NO ES CONSISTENTE:

Debes definirte:

Si la Iglesia es Columna y Baluarte de la Verdad, No puedes creer que los Concilios se hayan equivocado (hablo de las definiciones definitivas, cuyas conclusiones fueron acatadas durante SIGLOS por todo el Pueblo Cristiano (en este caso Nicea II)
[/quote]

¿Ah, sí? ¿Por qué no puedo creer tal cosa?

Y NO IMPORTAN EN ABSOLUTO LAS CIRCUNSTANCIAS EN QUE SE PRODUJERON LAS RESOLUCIONES:

Porque Dios escribe derecho en renglones torcidos,
El es el Señor de la Historia.
[/quote]

Si por renglones torcidos te refieres a la Iglesia de Roma, estoy de acuerdo contigo.
Sin embargo, a mí sí me importa, y sospecho que a Dios también, las circunstancias en que se produjeron las resoluciones.
Roma afirma que no puede equivocarse en enseñanzas doctrinales dogmáticas. La historia muestra que se equivocó en más de una ocasión.
Es prudente contrastar aún las mejores teorías con la cruda realidad.

Dios te bendiga.

Juan Manuel

[/quote]

Y a ti.
Jetonius
<{{{><

Juan Manuel le dice a Jetonius:

"Tus últimos dichos me hacen creer con más firmeza aún que antes que tu postura y tu visión de la Iglesia, que es el Pueblo de Dios, es extremadamente elitista, literalista, racionalista y reduccionista, además de farisaica."

Juan Manuel le dice a Jetonius exactamente lo que yo le he dicho lo que es él. Así no vale, Juan Manuel, esas son mis palabras favoritas que yo te las he repetido hasta el cansancio.

Ahora, en una postura insultante, es la primera vez que te pones como gallo tuerto de pelea contra Jetonius. En otras palabras, le has faltado el respeto a tu maestro Jetonius.

Hace poco le dirigiste una estulticia a Maripaz, ahora le diriges una serie de palabras (que describen tu personalidad y tu teología). Repito, eres un plagiario, te has copiado mi estilo y mis palabras: elitista, literalista, racionalista y reduccionista, además de farisaica."

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Luis Fernando:
Jetonius, la historia de las imágenes la escribieron los mártires de la fe ortodoxa que fueron asesinados vilmente por los iconoclastas que fueron, durante largo tiempo, apoyados por el poder imperial.
Sin embargo, ¿conoces tú muchos iconoclastas que sufrieran martirio por su posición teológica?
[/quote]

Corrección: Quienes persiguieron a los iconolatras fueron los emperadores León III y su hijo Constantino V, no los obispos opuestos a las imágenes.
Es cierto que ambas partes dieron muy mal testimonio cristiano. Eso no quita en absoluto el hecho de que la novedad y herejía era venerar imágenes.

Respecto a tu afirmación de que la historia la escribieron los inquisidores... ¿a cuáles te refieres? ¿sólo a los católicos?
¿o también a aquellos que metían en barcas a los anabaptistas en los lagos suizos para luego hundirlas? ¿o también a aquel gobernador francés de una importante ciudad suiza que permitió que una mujer fuera azotada porque la habían pillado venerando a la virgen?
[/quote]

Yo no condono la violencia por causa religiosa ni católica, ni protestante. Me parece tan mala la una como la otra.
Es indudable que los primeros reformadores no se desembarazaron de inmediato de todas las lacras heredadas de Roma.
El formidable aparato inquisitorial inaugurado en el siglo XIII, fundamentado luego en la teología escolástica y que habría de perfeccionarse y persistir por centurias con la eficaz labor de dominicos y franciscanos, es un mérito exclusivo de la Iglesia de Roma. Las persecusiones y matanzas de albigenses, valdenses, moriscos, marranos, hugonotes (recuerda San Bartolomé), etc. forman una lista larga, muy larga. Me parece en extremo descarado que compares los excesos de los protestantes con los siglos de atrocidades no sólo autorizados, sino iniciados, impulsados y promovidos por los papas.

Ah, y cuando quieras, analizamos quién escribió la historia de la invasión de la Tierra Prometida por parte del pueblo de Dios. Esa historia también la escribieron los "ganadores"
[/quote]

Sin duda. Si te refieres a la conquista de Canaán, gracias a Dios que fue así.
Muchos siglos después, sin embargo, ciertos obispos de Roma se creyeron émulos de Josué e incitaron a los príncipes a una nueva conquista de Canaán.
El resultado: Las cruzadas, de infausta memoria.

Bendiciones
[/quote]

Y a ti
Jetonius
<{{{><

Jetonius:

Tú también me adjetivaste burlándote de mí muy sutilmente al decir en más de una ocasión que "escribo cosas muy graciosas".

De manera que vuelvo a decir que tu actitud es farisaica, ahora porque te haces el ofendido por mis adjetivos, que son posteriores a tus veladas burlas.

Además, decir que tu postura es elitista, racionalista y literalista, no es ofensivo, sino mi opinión particular, que podrá ser equivocada, pero así es y la manifiesto sin complejos.

Tú no tienes empacho en decir que mi postura (la católica) es sincretista y paganizante del verdadero cristianismo.

Además, también muy sutilmente me ofendes "mandándome a estrudiar la Biblia", que es como llamarme ignorante.

Acaso eso no es igualmente ofensivo ?

Cuando tú pidas disculpas por tus iniciales ofensas, yo pediré por las mías.

Juan Manuel

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan Manuel:
Jetonius:

Tú también me adjetivaste burlándote de mí muy sutilmente al decir en más de una ocasión que "escribo cosas muy graciosas".
[/quote]

Como dices, muy sutilmente, tanto que imaginar una ofensa bordea en la paranoia. Me pareció cómico que dijeras que el escrito que transcribiste refutase los argumentos en contra de las imágenes. Y me pareció muy gracioso que me descalificaras por mi falta de objetividad cuando es obvio que tú tampoco la tienes.
Pero si esto te ofendió, va mi sincera disculpa.

De manera que vuelvo a decir que tu actitud es farisaica, ahora porque te haces el ofendido por mis adjetivos, que son posteriores a tus veladas burlas.
[/quote]

Tienes muy, pero muy mala memoria. La acusación generalizada de fariseísmo es previa a lo que llamas "veladas burlas."
No me parece lo mismo decir que alguien escribe cosas graciosas que decir que es fariseo, elitista, racionalista, reduccionista y literalista.
Pero de todos modos, te pido disculpas si me expresé de manera que te resultase ofensiva.

Además, decir que tu postura es elitista, racionalista y literalista, no es ofensivo, sino mi opinión particular, que podrá ser equivocada, pero así es y la manifiesto sin complejos.
Claro, comprendo que no te ofendas a ti mismo, ni te acomplejes por decirle estas cosas a otros. El que puede resultar ofendido es aquel a quien los epítetos van dirigidos.

Tú no tienes empacho en decir que mi postura (la católica) es sincretista y paganizante del verdadero cristianismo.

Por el contrario, como crsitiano me avergüenza profundamente decirlo, pero los hechos no me dejan opción.

Además, también muy sutilmente me ofendes "mandándome a estrudiar la Biblia", que es como llamarme ignorante.

Sí, de veras he llegado al pináculo de la sutileza. Yo hace décadas que estudio la Biblia y lo sigo haciendo. De todos modos, mi sugerencia o consejo, que has tomado tan mal, venía al caso porque al escrito que copiaste le falta de argumentación bíblica lo que le sobra de filosofía.
De todas maneras, si el hecho de que alguien que no sea el Vaticano II (Dei Verbum 24-26) o el Catecismo de la Iglesia Católica (# 131-133)te recomiende estudiar la Biblia te ha ofendido, también te pido perdón.

No me parece, pero no todos nos ofendemos con igual facilidad.

Juan Manuel

Aguardo ansioso.

Por cierto, te disculpes o no, sería interesante dejar a un lado lo superfluo y volver al tema que nos ocupaba aquí.

Es mi percepción que te has distraído por asuntos periféricos (y te pido perdón por lo que yo haya contribuido a ello) pero has omitido todo comentario sobre los hechos y datos que he aportado.

Bendiciones en Cristo,
Jetonius
<{{{><

Jetonius:

[/quote]

Como dices, muy sutilmente, tanto que imaginar una ofensa bordea en la paranoia. Me pareció cómico que dijeras que el escrito que transcribiste refutase los argumentos en contra de las imágenes. Y me pareció muy gracioso que me descalificaras por mi falta de objetividad cuando es obvio que tú tampoco la tienes.
Pero si esto te ofendió, va mi sincera disculpa.

[/quote]

Tienes muy, pero muy mala memoria. La acusación generalizada de fariseísmo es previa a lo que llamas "veladas burlas."
No me parece lo mismo decir que alguien escribe cosas graciosas que decir que es fariseo, elitista, racionalista, reduccionista y literalista.
Pero de todos modos, te pido disculpas si me expresé de manera que te resultase ofensiva.

Claro, comprendo que no te ofendas a ti mismo, ni te acomplejes por decirle estas cosas a otros. El que puede resultar ofendido es aquel a quien los epítetos van dirigidos.

Por el contrario, como crsitiano me avergüenza profundamente decirlo, pero los hechos no me dejan opción.

Sí, de veras he llegado al pináculo de la sutileza. Yo hace décadas que estudio la Biblia y lo sigo haciendo. De todos modos, mi sugerencia o consejo, que has tomado tan mal, venía al caso porque al escrito que copiaste le falta de argumentación bíblica lo que le sobra de filosofía.
De todas maneras, si el hecho de que alguien que no sea el Vaticano II (Dei Verbum 24-26) o el Catecismo de la Iglesia Católica (# 131-133)te recomiende estudiar la Biblia te ha ofendido, también te pido perdón.

No me parece, pero no todos nos ofendemos con igual facilidad.

Juan Manuel

Aguardo ansioso.

Por cierto, te disculpes o no, sería interesante dejar a un lado lo superfluo y volver al tema que nos ocupaba aquí.

Es mi percepción que te has distraído por asuntos periféricos (y te pido perdón por lo que yo haya contribuido a ello) pero has omitido todo comentario sobre los hechos y datos que he aportado.

Bendiciones en Cristo,
Jetonius
<{{{><

Estimado Jetonius:

Yo también te pido disculpas si me expresé de manera que te resultase ofensiva.

Considero que el tema está agotado.

Que cada quién saque sus propias conclusiones en base a lo expuesto por cada parte.

Dios te bendiga.

Juan Manuel

Estimado Jetonius:

Que cada quién saque sus propias conclusiones en base a lo expuesto por cada parte.

Dios te bendiga.

Juan Manuel

[/quote]

Juan Manuel arrojó la toalla???
rolleyes.gif

¡Curioso!

No toni, simplemente que ya dije todo lo que tenía para decir acerca de este asunto.

Si tú disfrutas en hacerme aparecer como cobarde, es algo que deberás tratar con el Señor.

Discierne mejor tus intenciones al participar en el foro, últimamente lo único que sabes hacer es criticar.

Juan Manuel:

Eres un hombre interesante, primero disparas contra todo lo que se mueve, después de ofender descaradamente, resulta que es tu opinión que puedes dar libremente, después te sientes ofendido por absolutamente nada, y finalmente, huyes sin contestar nada diciendo que todo quedó terminado. Y te atreves a pedir que Jetonius te de disculpas!!!!

Ahora yo voy a dar mi opinión, que puedo dar libremente al igual que cualquier forista:
La secta católica romana promueve la idolatría, se ha alejado de la Biblia, al mejor estilo de los fariseos, ha sepultado la Palabra de Dios debajo de sus tradiciones, el uso de imágenes es antibíblico, son ciegos guías de ciegos, no entran al cielo ni dejan entrar a los otros, tienen su fundamento no en la Biblia, sino en la filosofía, invento de hombres así como igual de inventada es la tradición.
Por otro lado eres un hipócrita, que insultas y luego te haces la víctima, copias lo que cualquiera dice sin ningún fundamento bíblico y luego huyes cobardemente sin argumentar nada de nada, no conoces la Biblia y tampoco la historia, y eres un títere de Roma, que se mueve según lo que le ordenan, sin poder decir siquiera "esta boca es mía", y quieres engañar a los que leemos en este foro, porque pones cosas falsas como si fueran verdaderas.
Claro, espero que no te ofendas, es solo mi opinión, que puedo dar libremente, y además considero cierta

PD: nada de llanto, ok?????

haaz:

OK, veo que tú también te vuelves a unir al coro de los que me juzgan negativamente.

No me importa, mi Señor Jesucristo conoce mis intenciones cuando participo en el foro.

Puedo equivocarme y pecar mucho, pero
NO DEJARE DE PROCLAMAR LA VERDAD DE JESUCRISTO, TAL COMO LA ENSEñA LA IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA Y ROMANA.

haaz, realmente tus opiniones me tienen sin cuidado.

Que Dios te bendiga y te dé la paz.

Hermano Jetonius:

Además de ser un excelente maestro bíblico, eres un buen cristiano, doy gracias a Dios por tu vida y por haberle pedido perdón a Juan Manuel, has hecho lo que nos dice Jesús:Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.

Gracias Señor, por Jetonius, gracias por este buen ejemplo de hermano que demuestra por sus frutos,ser parte de tu Cuerpo, parte de tu Iglesia, la única, la verdadera, la que tu unges con el poder de tu Santo Espíritu.En el bendito nombre de Jesús.Amén

Maripaz

------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)

haaz:

OK, veo que tú también te vuelves a unir al coro de los que me juzgan negativamente.

No me importa, mi Señor Jesucristo conoce mis intenciones cuando participo en el foro.

Puedo equivocarme y pecar mucho, pero
NO DEJARE DE PROCLAMAR LA VERDAD DE JESUCRISTO, TAL COMO LA ENSEñA LA IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA Y ROMANA.

haaz, realmente tus opiniones me tienen sin cuidado.

Que Dios te bendiga y te dé la paz.

[/quote]

Oye Juan Manuel, te recomiendo que te definas de una vez, dices "NO DEJARE DE PROCLAMAR LA VERDAD DE JESUCRISTO, TAL COMO LA ENSEñA LA IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA Y ROMANA".
Me queda una duda ante semejante afirmación:
¿Vas a proclamar la verdad de Jesucristo o lo que enseña la SCR?
Te pregunto porque son dos cosas MUY DIFERENTES y hasta contradictoria, y sería interesante saber a qué nos tenemos que atener contigo (aunque en realidad este tema ha sido muy revelador para todos de qué clase de persona eres).

Otras preguntitas:
¿Te has preguntado por qué ningún católico ha venido a estar al lado tuyo en esta hora de oscuridad? ¿Será que aún ellos se dan cuenta del papelón que hiciste?

haaz:

No me siento solo,
El Señor está siempre conmigo, en las horas luminosas, y en las de oscuridad,
cuando Satanás me ataca !!!

haaz:

No me siento solo,
El Señor está siempre conmigo, en las horas luminosas, y en las de oscuridad,
cuando Satanás me ataca !!!

[/quote]

Hombre, a tí te pasa lo mismo que a Balaam y matas la mula con tal de poder seguir adelante!!!!!

Jetonius:

Tus últimos dichos me hacen creer con más firmeza aún que antes que tu postura y tu visión de la Iglesia, que es el Pueblo de Dios, es extremadamente elitista, literalista, racionalista y reduccionista, además de farisaica.
[/quote]

Estimado Juan Manuel:

Pues te has desbocado, hombre. ¿Piensas seguir acumulando adjetivos contra mí? ¿Es lo que haces cuando no tienes nada sustancial que decir?

Si estuviera en tu incómodo lugar -pues estás haciendo un papel muy triste- me iría a estudiar la Biblia y la historia. Sé bien que de poco valen frente al "sentir" de la Iglesia de Roma, pero tal vez te ayuden a debatir en forma inteligente, o al menos a saber cuándo retirarte sin estar demasiado chamuscado.

Con respecto a los adjetivos que me aplicas, los rechazo sin más.

Ni elitista, porque no apoyo ninguna élite (como lo es el autodenominado Magisterio romano);

ni literalista, porque defiendo el método protestante de interpretación histórico- gramatical;

ni racionalista, porque ciertamente no creo en la omnipotencia e independencia de la razón humana, sino por el contrario la supremacía de la revelación divina, tal y como ésta se encuentra en las Escrituras;

ni reduccionista, porque no trato de dar explicaciones superficiales a fenómenos complejos;

ni, finalmente, farisaica, porque no soy ni hipócrita ni legalista. Solamente defiendo la fe que fue dada una vez a los santos.

Has pecado contra la caridad atacándome de esta manera. Además de confesarte, una disculpa no estaría de más.

Veo que no te atreviste a repetir "falto de objetividad" o "subjetivo". De todos modos, quería compartir contigo este comentario de un acérrimo pero muy inteligente enemigo del protestantismo, Hilaire Belloc:

"Existen, por cierto, tontos que nos dirán, empleando la misma jerga, que la historia (¡y todo lo demás!) es "subjetiva". No pueden concebir que no sea falso el relato de cualquier conflicto, porque da preferencia a uno u otro combatiente: imaginan que no es posible alcanzar la verdad pura. Pero creo que coincidimos en el desprecio que semejante "subjetivismo" merece. Para los que abrigan la idea fija de que un católico (o un anticatólico) tiene que estar necesariamente falseado, no hay razonamiento que los saque de su error. Los hombres más sensatos estarán de acuerdo, junto con la generalidad de la raza humana, en que la mente del hombre percibe la realidad, y que la historia fiel existe en la medida que existe una pintura fiel de una cara o de un paisaje."
(Cómo aconteció la Reforma. Buenos Aires: Emecé, 1945, p. 11).

Tú te confundes conmigo, porque yo no soy un enemigo de la Iglesia Católica; pero como ocurre con los buenos amigos, mi aprecio por todo lo bueno de Roma no significa que ignore sus defectos.

Particularmente, porque desprecias el SENSUS FIDELIUM en relación al uso de las imágenes sagradas:

Juan Manuel[/B][/QUOTE]

Si el sentir popular, acicateado por quienes son sus pastores y debieran haberlos guiado mejor, se extravía tras las imágenes, tal cosa debiera propiamente SENSUS INFIDELIUM.

Bendiciones en Cristo,
Jetonius
<{{{><

Hermano HAAZ: Yo creo que tú eres sincero,
pero que JUAN MANUEL también. Si tú ahora
le castigas con crueldad, y le hicieras
llorar en su corazón, yo no uniré mi mano a
tu látigo sino mis lágrimas a las suyas.
Les amo en el Señor Jesús.
Ricardo.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Ricardo:
Hermano HAAZ: Yo creo que tú eres sincero,
pero que JUAN MANUEL también. Si tú ahora
le castigas con crueldad, y le hicieras
llorar en su corazón, yo no uniré mi mano a
tu látigo sino mis lágrimas a las suyas.
Les amo en el Señor Jesús.
Ricardo.
[/quote]

Ricardo:
Eres libre de hacer como bien te parezca, pero por qué pones el látigo en mi mano???? Por qué pones las lágrimas solamente de un lado???? Qué crees que sucede con las personas que leen ciertas cosas como ciertas cuando son falsas???? Y qué opinas del látigo en la mano de Juan Manuel, que abofeteó a Jetonius sin ninguna razón???? (Juan Manuel tiene el dudoso "privilegio" de ser el único que ha maltratado a Jetonius, según lo que he leido en este foro)

Estimado Jetonius:

[/quote]

Disculpa aceptada. Muchas gracias.

[/quote]

Para un debate hacen falta por lo menos dos. Que se haga, pues, como dices.

Dios te bendiga.

Juan Manuel
[/quote]

Y a ti, ricamente y con toda bendición celestial procedente del Padre de las luces.
En Cristo,
Jetonius
<(((><