Fui 18 años evangélico, ahora soy FELIZMENTE CATÓLICO. Alguien quiere preguntarme algo?

Rescatado

Miembro
6 Noviembre 2019
33
17
quedaré atento a sus consultas :)
estoy seguro que no sé cómo explicar 2,000 años de erudición doctrinal, pero haremos el intento de explicarlo lo más comprensible posible.
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
quedaré atento a sus consultas :)
estoy seguro que no sé cómo explicar 2,000 años de erudición doctrinal, pero haremos el intento de explicarlo lo más comprensible posible.
Catolicos, evangelicos he conocido buenos en ambos lados y malos tambien, que mas da si finalmente Jesus no se fija en su religion, denominacion sino en su corazon. Si la salvacion fuera un asunto de "PUREZA DOCTRINAL" en todo lado hay fallas y contradicciones. Pero es mas divertido un culto con buena musica y sermon entusiasta que una homilia medio aburrida y una misa repetitiva y repetitiva.
 
Catolicos, evangelicos he conocido buenos en ambos lados y malos tambien, que mas da si finalmente Jesus no se fija en su religion, denominacion sino en su corazon. Si la salvacion fuera un asunto de "PUREZA DOCTRINAL" en todo lado hay fallas y contradicciones. Pero es mas divertido un culto con buena musica y sermon entusiasta que una homilia medio aburrida y una misa repetitiva y repetitiva.

La misa es lo más hermoso que hay en el mundo..... hay que entenderla para poder vivirla.....adicionalmente, recuerda que no se trata de diversión, se trata de hacer lo que Jesús ordenó.
 
quedaré atento a sus consultas :)
estoy seguro que no sé cómo explicar 2,000 años de erudición doctrinal, pero haremos el intento de explicarlo lo más comprensible posible.

Hola.

¿Me quieres explicar esto?


gloria5.jpg
 
quedaré atento a sus consultas :)
estoy seguro que no sé cómo explicar 2,000 años de erudición doctrinal, pero haremos el intento de explicarlo lo más comprensible posible.

hola bienvenido,
cuentame un poco, naciste en una familia evangelica, catolica o indiferente?
Si tienes 36 años y fuiste 18 años evangelico, tuviste algun rol en tu iglesia?
estudiaste en algun seminario o solo la escuelita biblica?

gracias.. luego, si no te molesta, seguire preguntando, si tu lo permites

saludos
nico
 
Hola...
En la misma dirección que Nico yo te preguntaría: ¿Que fuiste los primeros 18 años de tu vida y que te llevó a convertirte en "evangélico" a los 18 años?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores y Edil
Hola...
En la misma dirección que Nico yo te preguntaría: ¿Que fuiste los primeros 18 años de tu vida y que te llevó a convertirte en "evangélico" a los 18 años?
Pensaba preguntarle exactamente lo mismo, bien.

Un saludo en Cristo Salmo
Edil
 
  • Like
Reacciones: OSO y salmo51
hola bienvenido,
cuentame un poco, naciste en una familia evangelica, catolica o indiferente?
Si tienes 36 años y fuiste 18 años evangelico, tuviste algun rol en tu iglesia?
estudiaste en algun seminario o solo la escuelita biblica?

gracias.. luego, si no te molesta, seguire preguntando, si tu lo permites

saludos
nico

Son molestia, estimado.

Nací en una familia evangélica.
Fui ministro de alabanza, maestro de doctrina, líder de jóvenes y líder de células en hogares (llegué a tener grupos de hasta 20 personas partiendo de una reunión de 2 o 3 personas).
Estudié en cursos de la denominación a la que pertenecía y mira cómo son las cosas, que esos estudios son los que eventualmente me llevaron a la Iglesia Católica.
 
  • Like
Reacciones: eldepositodelafe
Hola...
En la misma dirección que Nico yo te preguntaría: ¿Que fuiste los primeros 18 años de tu vida y que te llevó a convertirte en "evangélico" a los 18 años?

hola, falta una parte de la historia.
tengo 36 años y 6 años de ser católico. Desde chico fui a la denominación evangélica pero "acepté" a Jesús a los 12 años (en noviembre de 1995, en un aniversario de la Iglesia).
Desde esa fecha serví con mucha pasión y debo admitir que extraño a mis amistades evangélicas ya que hoy no les veo tanto como antes (ya que en sus horas de "culto" yo estoy en misa u otras actividades).
 
¿Cuál fue el motivo de tu conversión?

Pues fue designio divino; sin embargo, si hay hechos a los cuales atribuírselos te puedo lo puedo decir así: cuando eres evangélico te metes mucho en la Biblia y parece que la historia de la Iglesia es lo que está en Hechos - las cartas pualinas - las cartas universales -------------- y luego la actualidad. Casi te saltas 2,000 años de historia.
Pues bien, si tú estudias esos años, por ejemplo a los padres apostólicos, a los padres de la iglesia, a la Iglesia perseguida en el sigo II, si lees la Didajé, a San Justino Mártir, a San Irene de Lyon, a San Policarpo de Esmirna, verás que esa Iglesia (a la que San Ignacio de Antioquía, quien conoció personalmente a los apóstoles, llamó "católica") es la que sigue conservando la liturgia e interpretación de esa época.
Te pongo dos ejemplos:

- Sabías que San Ireneo de Lyon (evangelizador de las galias) justifica sus credenciales haciendo una lista desde el papa Eleuterio (si la memoria no me falla) hasta llegar a San Pedro. De hecho, este mismo Ireneo da fe que San Pedro y San Pablo visitaron Roma y murieron allí.

- Lee esta descripción de la eucaristía hecho por San Justino Martir (n. 100 DC) y dime si parece más un culto de santa cena o una Misa (lo que está entre paréntesis lo he colocado yo, ok?)

“El día que se llama día del SEÑOR, (que antes los paganos llamaban día del sol), un día después del sábado, tiene lugar la reunión en un mismo sitio de todos los que habitan en la ciudad o en el campo. Se leen las memorias de los Apóstoles (2da lectura/Evangelio) y los escritos de los Profetas (1era lectura). Cuando el lector ha terminado, el que preside toma la palabra (homilía) para incitar y exhortar a la imitación de tan bellas cosas. Luego nos levantamos y oramos por nosotros… y por todos los demás dondequiera que estén, a fin de que seamos hallados justos en nuestra vida y nuestras acciones y seamos fieles a los mandamientos para alcanzar la salvación eterna.
"Luego se lleva al que preside el pan y una copa con vino y agua mezclados (ofertorio). El que preside los toma y eleva alabanzas y gloria al Padre del universo, por el nombre del Hijo y del Espíritu Santo, y da gracias largamente porque hayamos sido juzgados dignos de estos dones (epíclesis, consagración).
"Cuando el que preside ha hecho la acción de gracias y el pueblo ha respondido “amén”, los que entre nosotros se llaman diáconos distribuyen a todos los que están presentes el pan y el vino “eucaristizados” (comulgar). (SAN JUSTINO, Carta a Antonino Pío, Emperador, año 155)